Estás aquí: Página de inicio » Artículos » 12 películas para 6 meses

12 películas para 6 meses

Cositas que nos quedan por ver en 2015

“Terror, (del latín terror, terroris) es el sentimiento de miedo o fobia en su escala máxima. Si el miedo se define como esquema de supervivencia, se puede asumir que el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente. En casos graves puede llegar a inducir una parálisis completa del cuerpo, sudoración fría o regresión a pensamientos de la infancia, y en casos mucho peores, producirse incluso la muerte por paro cardíaco. El autocontrol sobre los pensamientos, miedos y remordimientos es esencial para no sentir terror, que puede desembocar en pánico. La solución más eficaz es respirar lenta y paulatinamente, dejar la mente en blanco y no dejarse llevar por la euforia (…) El miedo puede surgir por temor a demonios, fantasmas, por creencias populares, por apariciones vistas, sugestiones o diversos tipos de cosas que suceden alrededor de las personas que sienten este tipo de estado emocional”.

Cooties

 12 películas para 6 meses

¿De qué trata? El caos inunda el instituto. Nadie pensaba que un nugget de pollo fuera a causar tantos problemas. El mal estado de la comida, infectada por una virulenta enfermedad, hace que la joven que la engulló comience a transformarse en una violenta asesina. El problema es que no es un caso aislado, el virus se propaga rápidamente. La plaga solo afecta a los adolescentes, que cada vez más rápido, se convierten en seres agresivos y despiadados con ansias de destruir todo lo que se les pone por delante, quedando el equipo docente atrapado en un instituto lleno de de alumnos desbocados, del que solo podrán salir con vida si elaboran un plan de acción inmediata.

¿Quién anda detrás? Leigh Vhannell, nombre asociado a la saga Insidious que se estrenó como director con Insidious III, aquí participa en el guión junto a Ian Brennan, uno de los responsables de la serie Scream Queens y John C. Waller, el de el exploitation de cárcerles femeninas Raze. Dirigen los novatos Jonathan Milott y Carey Murnion. En el reparto destaca el nombre de Elijah Wood, muy aficionado en los últimos años al cine de terror en diversas variantes.

¿Qué podemos esperar? Ha podido verse en festivales cono Sundance y el Stanley Film Festival con diversidad de opiniones. Algunos hablan de una comedia de terror divertidísima y otros de una tontería sin gracia.

Deathgasm

 12 películas para 6 meses

¿De qué trata? Cansados de ser rechazados por las chicas y acosados sin piedad por los chicos en el instituto, un par de amigos se dedican a aprender a utilizar la magia negra para revertir su suerte. Se acercan a esa tarea a su manera; mediante la búsqueda de mensajes subliminales en los álbumes de Slayer, buscando libros de brujería en la biblioteca de la escuela, y jugando con un tablero de Ouija del que nunca obtienen respuesta. Pero cuando se topan por accidente con unas partituras antiguas y tratan de reproducirlo con su banda en el garaje, invocan a una antigua entidad malvada conocida como The Blind One, que amenaza con dominar la raza humana.

¿Quién anda detrás? Se inicia en la dirección Jason Lei Howden, un profesional muy contrastado de los efectos visuales, que ha trabajado en pelotazos como Los Vengadores y la trilogia de El Hobbit.

¿Qué podemos esperar? Una pequeña pero sorprendente y muy divertida comedia gore salida de Nueva Zelanda, cuna del primerizo (y mejor) Peter Jackson. Mucho rollo ochentero, heavy metal, chicas guapas, sangre… Puede ser una de las imprescindibles.

Victoria

 12 películas para 6 meses

¿De qué trata? Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis, desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche sólo acaba de empezar, y de cómo en ese periodo de tiempo le suceden unas cosas que le darán un giro total a su vida.

¿Quién anda detrás? Dirige Sebastian Schipper, actor y también reputado director y guionista de cine indie, que cuenta con la española Laila Costa al frente del reparto.

¿Qué podemos esperar? Un potente chute de mal rollo. Un plano secuencia de casi dos horas y media que, dicen, tiene ecos de Irreversible. De esas experiencias que se aman o se odian. Así lo aseguran los que asistieron a los pases de los numerosos festivales en los que ha podido verse, con especial atención al certamen de Berlín.

The Green Inferno

 12 películas para 6 meses

¿De qué trata? Justine y sus idealistas compañeros activistas de Nueva York viajan a la selva en Perú para impedir la destrucción de una parte de la jungla por la tala de árboles que perturbe la vida de una tribu indígena local. Hasta aquí todo son buenas intenciones, que se torcerán cuando descubran que la tribu en cuestión es caníbal.

¿Quién anda detrás? El popular Eli Roth, que vuelve a la dirección seis años después de Hostel II. Y además, lo hace por partida doble, pues (y luego hablamos de ello), también estrena este año Knock Knock. Protagonizan su habitual Lorena Izzo y participa en el guión otro de sus amiguetes, Guillermo Amoedo.

¿Qué podemos esperar? Desde su pase en Sitges 2013 nos están avisando de que no hay para tanto, que es un Holocausto caníbal accesible al gran público. Por otro lado, está teniendo muchos problemas para su distribución comercial, lo cual choca con esos comentarios. Ya veremos. Por lo pronto, otro festival gore mainstream firmado por Roth & friends.

Knock Knock

 12 películas para 6 meses

¿De qué trata? Dos chicas jóvenes se presentan sin previo aviso en la casa de un hombre casado, dispuestas a complicarle la vida si hace falta.

¿Quién anda detrás? Eli Roth en su segunda propuesta que, con suerte, se distribuirá en lo que resta de 2015. Para la ocasión, ha contado con trío interesante: Keanu Reeves se les verá con las potentes Ana de Armas y Lorena Izzo.

¿Qué podemos esperar? Al menos en apariencia, Roth se centra en el thriller psicológico y, aunque sin evitar sus habituales momentos de sexo, sí parece adentrarse en un universo menos explicito en cuanto a la violencia en pro de la tensión y los giros argumentales. Será interesante ver a Reeves entrando al juego maquiavélico de las dos féminas.

Turbo Kid

 12 películas para 6 meses

¿De qué trata? “Turbo Kid” es la historia de un solitario huérfano obsesionado con los comic books que saquea en los baldíos para permanecer con vida. Encontrarse con Apple, una misteriosa chica, lo obligará a enfrentarse a sus miedos y despertar al héroe que lleva dentro.

¿Quién anda detrás? Tres directores se han hecho cargo de Turbo Kid: Francois Simard, Anouk Vhissell y Yoann-Karl Whissell, adaptando su propio cortometraje T is for Turbo, que estuvo en la selección de dicha letra para la película ABCs of Death. Han contado en el reparto con el gran Michael Ironside, en un rol secundario.

¿Qué podemos esperar? Una autentica locura gore. Diversión a tope libre de prejuicios, por y para frikis, que buscará dar el pelotazo viral del exitoso mediometraje Kung Fury, haciendo reverencia a la nostalgia ochentera, pero llevándolo a un terreno todavía más elevado.

La Horca

 12 películas para 6 meses

¿De qué trata? Veinte años después de un accidente en el que falleció el protagonista de una obra de teatro de instituto, los estudiantes de este centro situado en un pequeño pueblo deciden resucitar la fallida producción teatral con la intención de rendir un homenaje en el aniversario de la tragedia, pero al final descubren que habría sido mejor dejar las cosas como estaban.

¿Quién anda detrás? Otro mockumentary que nos trae la Blumhouse, es decir, la gente de sagas como Paranormal Activity e Insidious.

¿Qué podemos esperar? Su publicidad está haciendo hincapie en las supuestas reacciones del publico en los pases de prueba. Ya se sabe, gente muy asustada que se sale de la sala, saltos de la butaca… El trailer nos invita a ver lo mismo de siempre.

Extinction

 12 películas para 6 meses

¿De qué trata? Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren.

¿Quién anda detrás? Nuevo trabajo en la dirección de Miguel Ángel Vivas después del buen sabor de boca que dejó Secuestrados. Esta vez, contando con reparto internacional, entre los que destacan Matthew Fox y Jeremy Donovan, acompañados por Clara Lago.

¿Qué podemos esperar? Un intenso thriller post apocalíptico de buena factura que nos confirme a Vivas como uno de los valores más en alza de nuestro cine.

Pesadillas

 12 películas para 6 meses

¿De qué trata? Zach Cooper se muda con su familia desde la gran ciudad de Nueva York al idílico pueblo de Greendale. Allí, conoce a su vecino, un hombre misterioso y con muchos secretos que resulta ser el escritor R.L. Stine: Un, autor de los libros en los que se basa la película. La vida de ambos va a dar un gran giro cuando todos los demonios que Stine tiene en la cabeza van a ser liberados por Slappy, un muñeco de ventrílocuo demoniaco. Zach y Hanna, la sobrina de Stine, tienen que volver a atraparlos a todos.

¿Quién anda detrás? Dirige Rob Letterman, que así de primeras no ofrece muchas esperanzas, ya que sus anteriores trabajos son cosas como El espantatiburones y Los viajes de Gulliver (2010). Tampoco ayuda que el protagonista sea Jack Black.

¿Qué podemos esperar? La intriga de si una de las sagas literarias y televisivas de la infancia de muchos será mancillada. O si, sorpresa, nos dejan encantados.

Regresión

 12 películas para 6 meses

¿De qué trata? Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner investiga el caso de la joven Angela, que acusa a su padre, John Gray, de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

¿Quién anda detrás? Alejandro Amenábar vuelve a la dirección y también se encarga del guion. Cuenta con dos importantes estrellas: Ethan Hawke y Emma Watson.

¿Qué podemos esperar? Uno de los pelotazos del año, a todos los niveles. Amenábar vuelve a lo que mejor sabe hacer: un thriller de suspense y terror, con más que posibles giros sorpresa y mucha tensión. A priori, parece que se ha fusionado con el Jaume Balagueró de los comienzos. Veremos.

La cumbre escarlata

 12 películas para 6 meses

¿De qué trata? Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

¿Quién anda detrás? Otro que vuelve a la dirección y a sus comienzos, Guillermo del Toro. Y lo hace con un cuidado reparto: Tom Hiddelston, Jessica Chastain, Mia Wasikowska, Doug Jones y Charlie Hunnan.

¿Qué podemos esperar? Un cuento gótico de factura indiscutible, con Del Toro desatado en lo que más le gusta. ¿La historia? Es lo que siembra más dudas. ¿Otra historia tópica de fantasmas? ¿Conseguirá darle un giro para sorprendernos? Puede ser uno de los éxitos del año dentro del cine de terror.

The Visit

 12 películas para 6 meses

¿De qué trata? Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante un fin de semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante.

¿Quién anda detrás? Produce, escribe y dirige M. Night Shyamalan.

¿Qué podemos esperar? A saber… Había ganas de que Shyamalan regresara a su cine, alejado de tonterías familiares como Airbender y After Earth. Pero su calidad lleva años cayendo en picado y pocos se fían de él. Tampoco ayuda que se trate de un mockumentary, subgénero sobado donde los allá. Pese a todo, debemos darle un voto de confianza, todo sea por sus grandes comienzos.

Vuestros comentarios

1. jul 9, 14:40 | MASP

Pues salvo “Victoria”, lo cierto es que el resto me han llamado mucho la atención, incluyendo “The Green Inferno” que veré de todos modos pese a sus pobres críticas. Respecto a “Pesadillas” parece que el bueno de Dante ha dado por fin con la fórmula de la comedia de terror ochentero que tanto echábamos de menos con films de culto como “La Puerta” o sus sempiternos “Gremlins”, aunque le sigue faltando la bilis que despedían títulos como “Aullidos”.

En fin, muy buen artículo, Carlos. Saludos!

2. jul 9, 14:57 | Carlos Cubo

MASP, ¿Joe Dante? El director de Pesadillas es Rob Letterman! Y no, no tiene nada que ver con Dante…

3. jul 9, 18:33 | tito jesus

Señor trent, la sinopsis de “the visit” es la de la sensacional “The visitor” que nada tiene que ver con el cine de terror

4. jul 9, 19:43 | Celtor

Joe, MASP a mi me ha pasado justo todo lo contrario, Victoria me llama la atención por su planteamiento y atmósfera (desde Nothing Bad can happen que no sufro con un film, y ya tengo ganas) junto con las honrosas excepcines de Turbo Kid y el regreso del señor Night Shyamalan (quitando el CGI de otro trailer que ví por aquí que me chirría) el resto entre la indiferencia y el hastío, qué mundo el de los gustos ¡un saludo Almas Oscuras!

5. jul 9, 20:58 | Mr Zombie

Buen repaso al cine que nos queda por ver este 2015. The Gallows y Crimson Peak me apetecen un monton, el resto no me llama tanto, pero si se ponen a tiro seguro las vere igualmente.

Me encanta leer estos avances y que de vez en cuando se publiquen para conocimiento del personal, y esta claro que este 2015 aun tiene cuerda para rato, con muchas peliculas aun por ver.

Como apunte, señalar que Green Inferno se estreno en Sitges en 2013, no en 2014.

Un saludo y enhorabuena por el recopilatorio, de lo mas interesante.

6. jul 10, 10:31 | MASP

Anda qué fallo! xD
Pues me ha recordado a Joe Dante, fíjate. Quizá por ese aire nostálgico de “cine de miedo familiar” en plan “Una Pandilla Alucinante” de Fred Dekker. Si hasta en el trailer he podido soportar al insufrible de Jack Black!

Respecto a “Victoria” puede estar bien, pero no sé yo cómo les habrá salido el tema del plano-secuencia. Esas cosas sólo suelen ser aptas para maestros muy curtidos en el género como Hitchcock (y aún así utilizó varios para rodar “La Soga”). Mi temor es que hayan convertido un buen guión en un experimento visual de dudosos resultados. Pero en todo caso, siempre se agradece el espíritu rompedor al respecto.

Saludos!

7. jul 10, 22:59 | Carlos Cubo

Gracias por los avisos de erratas! Ya están corregidas.

8. jul 12, 14:09 | Lady Necrophage

Hola almas!!!

Me encanta. Gracias por este repaso tan fantabuloso. Mi fe anda un poco pobre con respecto al cine últimamente, no obstante algunas de las propuestas han acaparado mi atención. Me uno a la curiosidad por Victoria y, aunque sé que no se va a tratar de nada maravilloso, también llevo un tiempo tras echar un vistazo a The green inferno. Me da que, aún con sus ridiculeces y humos poco oportuno como se comenta, puede ser cosa como para entretener un rato aunque sea por mala.

Se agradece mucho el aporte. Estaré atenta ;)

Bss

9. ago 1, 11:17 | Godsdog

¿Por qué Sebastian Schipper copia a Gaspar Noe incluso hasta la tipografía de los créditos?

10. dic 27, 00:26 | Nihilistic

Para cuando una reseña de “La cumbre escarlata”, la vi ayer y me pareció un relato gótico con sus fantasmas y su enorme casoplón de lo más “asustante”. De lo mejor del año, sin duda.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.