Estás aquí: Página de inicio » Noticias » 4:44 Last Day on Earth

4:44 Last Day on Earth

El Duende Verde más romántico

4:44 Last Day on Earth grande

4:44 Last Day on Earth posterUna pintora y un exitoso actor viven completamente enamorados en el centro de la ciudad. Una mañana se despiertan con la noticia de que al día siguiente, a las 4:44 el mundo acabará. No habrá ningún superviviente. Habrá quienes se aferren a la creencia de que un milagro les salvará. Ellos son la otra mayoría que saben que su suerte está echada.

¡Un momento, un momento! ¿Es ese Willem Dafoe? Pues sí, lo es, y su “enamorada” es la actriz y modelo neoyorquina Paz de la Huerta [algo me hace pensar en un parentesco hispano, no sé si vosotros también lo habréis captado]. Aquí llega lo primero y que más me ha impresionado de la película: ¿cuantos años se supone que tiene el colega Willem en la dichosa película? Porque en la realidad la joven Paz de la Huerta tiene prácticamente la mitad de la edad del wisconsinés. Espero que en la película lo hayan planteado también de esa (increíble) forma, porque desde luego que a mí no me cuela como un veinteañero ya ¿eh? En fin, que tampoco vamos a darle más vueltas al tema, es solo que me desconcierta mucho ver tal pareja, encima en un contexto tan “romántico”. Como director tenemos al muy veterano Abel Ferrara, aunque sea ha dedicado casi su carrera completa a las películas de bajo presupuesto, lo que nos lleva a afirmar que no es nada del otro mundo.

De la película… ¿qué puedo decir de la película? Bueno, está claro que el concepto de “mañana nos morimos todos, sálvese quien pueda” y/o “disfruta lo que te queda amig@” es morboso hasta niveles estratosféricos, pero no por ello la película tiene porqué ser interesante. Si bien es cierto que el lado romántico (el que parece que se da a ver en este filme) es el más bonito, no creo que sea el más correcto. Me explico: si se quiere hacer una película de estas características me parece muchísimo más atrayente la situación en la que se encontraría alguien si estuviese solo en un momento así. Mucho más morboso ¿donde va a parar? y, desgraciadamente, más realista. Visto así la situación de los dos protagonistas enamoradísimos no es tan difícil, de hecho se podría decir que es hasta feliz. ¿A quién no le gustaría pasar sus últimos instantes de vida (y los de todo el mundo) con la persona a la que más ama? Eso es lo que nos enseña esta película. En mi opinión es el punto de vista más aburrido y más sencillo de plasmar ¿donde está la emoción? ¿Morirán o no morirán? Realmente importa poco si ya están juntos ¿no? De hecho, por lo que se ve en el trailer, tienen más que asumida la situación así que para ellos no es más que la última anécdota de su vida. En resumen, que el concepto es genial, pero el punto de vista me parece pésimo. Veremos si la película resulta más atrayente que la diferencia de edad entre los protagonistas.

Vuestros comentarios

1. mar 6, 22:02 | Bob Rock

Bueno, bueno, le daremos un margen de confianza porque me gusta Abel Ferrara como director (New Rose Hotel, Teniente Corrupto, Body Snatchers…) Aunque es un pedante de cojones cuando quiere. A Dafoe le doy su margen porque es un actor de carácter (y guarrete, que le va mucho el mambo)… ahora, cuando me “acercaba” a la noticia me esperaba otra cosa. Esto semeja los delirios “arty” de un artista “cool” niuyorkino. Vamos, una pose de falsa provocación que ya le quedaba trasnochada a mi amado Warhol – la pose de la Velvet era auténtica -.

Con todo, la publicidad dice que sera la leche… ¿mentiras arriesgadas?

Un saludo Asier, excelente noticia.

PD: cuando tengas la edad de Dafoe no buscarás justificaciones para un idilio con una veinteañera ;P

2. mar 7, 08:49 | Jesus pamplona

Se pasó en Sitges este año, y con poco exito, si la memoria no me falla

3. mar 10, 08:31 | Missterror

pues yo tengo unas ganas locas de verla..

4. mar 15, 18:23 | Franx

Pero, ella no es Paz de la Huerta, no?, segun veo en el trailer su enamorada es Natasha Lyonne no Paz…..saludos.

5. mar 16, 15:51 | Price

Esta película es un Ferrara auténtico, por lo que sus seguidores la admirarán y sus detractores la odiarán. Por lo tanto, ideal para quien busquen religión, NY, relaciones entre personas, arte, filosofía…y sexo.

6. dic 3, 20:01 | Daniela

Creo que no es una gran película pero a mi parecer tiene grandes aciertos <a href=“http://www.hbomax.tv/movies/”>4:44, Último Día De La Tierra</a>, a mí me llamó la atención las diferencias que hay entre la mujer pintora tranquila y serena, y por otro lado el hombre actor famoso y exitoso pero preocupado por el fin del mundo.

7. dic 10, 11:48 | game of trolls

una pelicula de esas que despues de terminar de verlas queres pegarte un tiro en las bolas, preferiblemente de costado.

resulta que un buen dia de no se que año anuncian por la radio o no se muy bien por que medio que “el mundo se va a acabar se va a acabar si un dia me has de querer te debes apresurar” cantaba molotov y entonces el tal william dafoe le agarra un ataque de angustia y arma una lista de la gente de la que se va despedir desde un amigo que hace mucho que no veia otro que no me acuerdo y asi toda la reputa pelicula hasta que por ultimo va con su esposa a la que parece que descuido durante su matrimonio o no se que mariconada por el estilo, se abraza llorando y… ahi se acaba el mundo (el 4:44 del titulo es la hora donde ocurriria justamente eso)

la razon por la que vi semejante bodrio lacrimogeno (muy bien destrozado en el difunto sitio “cine cutre”, como lo extraño) es porque queria ver como era el dichoso fin del mundo, si explotaba todo, no se, si pasaba algo… y ¿¿¿saben que es lo que hace el reconchudo del director???

cuando llega esa hora del juicio final, funde a negro la imagen y rueda los creditos

el grito de furia asesina que pegue era parecido al de goku cuando se transforma en el dibujito de dragon ball.

nunca mas vi nada de este hijo de recontra mil putas. ni tampoco vi nada mas en ese canal que pasò esta mierda (cinecanal, se llamaba el canal, y lo he cumplido hasta el dia de hoy).

HBO es mejor. aunque alguna que otra garcha pasa.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.