Estás aquí: Página de inicio » Noticias » 5150 Elm's Way

5150 Elm's Way

Jaque mate al patoso de la bicicleta

El francocanadiense Eric Tessier es el encargado de ponerse tras las cámaras en 5150 Elm´s Way (5150, Rue des Ormes), adaptación cinematográfica de la novela homónima de Patrick Senécal.

5150 Elm´s Way cuenta la historia de Yannick, quien tras sufrir un aparatoso accidente de bicicleta, llama a la puerta de los Beaulieu para pedirles que le permitan curarse las heridas y lavar la sangre de sus manos.

Pero los Beaulieu tienen preparada una desagradable sorpresa para Yannick. Secuestrado, golpeado y encerrado en una habitación, Yannick recibe la propuesta de salvar su vida a cambio de jugar una partida de ajedrez con Jacques Beaulieu, patriarca de la familia. Ganar la partida significaría su libertad. Perderla…

5150 Elm’s Way ya ha sido estrenada en las salas canadienses y británicas, cosechando buenas críticas. Un thriller que parece mezclar conceptos como el castigo, la represión, la familia (me ha recordado por un momento a Mum & Dad), el fanatismo religioso y, por supuesto, el ajedrez.

Vuestros comentarios

1. dic 16, 00:58 | MASP

En algunos aspectos me recuerda a “Misery”, de la que por cierto, os recomiendo leer la novela de tito King, mucho más espeluznante que la película y mira que Kathy Bates lo borda.
Y si hay ajedrez de por medio, del que soy un gran aficionado, aunque un jugador muy mediocre para desdicha mía y disfrute de mis rivales, pues no me la pierdo seguro.
Un Saludo ;)

2. dic 16, 01:16 | Elizabeth

Lo que veo en en trailer me gusta. Ahora, no pude evitar pensar, qué desgracia que esto me sucediera a mi, que no se jugar ajedrez! Condenada a una muerte segura…

3. dic 16, 01:27 | Almas Oscuras

MASP – es uno de los Kings que no he leído. Cometí el error de ver la película antes de leer el libro…

Elizabeth – je, je… yo estoy en las mismas. Quizás con un parchís…

saludos

4. dic 16, 08:54 | Manu

Sí que tiene buena pinta…

5. dic 16, 12:27 | Pliskeen

Iba a decir lo mismo que MASP respecto a Misery. Y yo tampoco he leído la novela, pero la película es la pera limonera.

A ver cómo introducen lo del ajedrez, porque será mucha -demasiada- casualidad que la víctima resulte ser un digno oponente… Vamos, que espero que sea la víctima quién propogan la partida mortal, a raíz de ver que al padre le gusta jugar, y no la inversa, pues ya estaríamos cogiendo con pinzas parte de la base argumental de la historia. O eso, o que sea una de tantas víctimas, pero esta vez ésta sí sepa jugar.

Dicho esto, mala pinta no tiene.

Saludos ;)

6. dic 16, 18:04 | MaRiAnA

Jajaja q tal el accidente¡¡ no podía simplemente levantarse e irse(claro no habría pelicula) cuando leí “aparatoso accidente” me imagine q un auto lo habría arrollado en la bici o algo así jeje..
Siento un poco extraño el protagonista ..no parece el tipo q se quedaría ahí llorando q lo dejen salir..peeeero pienso q no esta mal =)

7. dic 18, 18:44 | carde

Muy interesante, habrá que hincarle el diente, estos franceses de cine entienden un rato. (Tengo en mi cerebro manchas negras del tamaño de Aute tension, Frontieres o Martytrs) y esperando con ansias La horde, Mutants la tengo por ahi pendiente de ver.
Un saludo a todos!!

8. dic 18, 22:59 | Almas Oscuras

Carde – la película, si no me equivoco, es canadiense, pero eso sí, hablada en francés. A ver si con eso es suficiente para que se le pegue algo del reciente cine francés de género del que también soy un entusiasta declarado ;-)

saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.