Estás aquí: Página de inicio » Noticias » 7 Days

7 Days

La furia de un padre

Desde Canadá nos llega 7 Days, thriller dirigido por Daniel Grou, y cuyo título original, Les sept jours du Talion, deja mucho más claras sus verdaderas intenciones: ojo por ojo, diente por diente.

Bruno Hamel es un doctor que vive junto a su esposa, Sylvie, y su hija de 8 años, Jasmine. Son la estampa de una familia feliz. Pero una tarde todo cambia; su joven hija es violada y asesinada. Cuando el asesino es capturado, Bruno decide secuestrarlo. Lo planea perfectamente y una vez lo consigue, manda un comunicado a la policía contándoles que durante 7 días el monstruo será torturado hasta la muerte.

7 Days (Les sept jours du Talion) se ha estrenado en el Festival de Sundance y las primeras críticas recibidas son muy positivas.

Vuestros comentarios

1. ene 25, 23:04 | elniniodecristal

esta me la apunto, mil gracias.

2. ene 26, 03:37 | Elizabeth

Tiene buena pinta y que mejor motivo de venganza!

3. ene 26, 12:00 | carde

Que apetecible plato, mmmm… hambre! XD
Saludos.

4. ene 26, 14:23 | Jordi

La historia tiene mucho gancho! Ya veremos si al final nos acaba dando pena el “malo” (en este caso, el violador pederasta) o bien disfrutamos con su tortura!
Saludos!

5. ene 27, 10:30 | korvec

Recuerda ligeramente a “La ultima casa a la izquierda”, pero puede estar bien.

Saludotes

6. ene 27, 18:55 | MaRiaNa

Muuuy “La ultima casa a la izquierda”..pero este tema me encanta..la venganza es taaaan dulce =P

7. jul 22, 03:02 | W.v

Vi esta pelicula, y la historia me agrado, mas sin embargo siento que le falto un poco mas…….. buena para el fin de semana.

8. jul 23, 11:13 | carde

Se ve que es bastante burra la peli en cuanto a violencia, a ver si alguien que la haya visto lo puede confirmar porfavor, hablan muy bien en Imágenes de actualidad de ella. (Por cierto excelente revista, la única creo).
Saludos

9. jul 29, 17:48 | Don Tancredo

¡Gran película! Ya tenéis el montaje en Gore Nation. Esta dá igual para debatir que A Serbian Film, montones de polémica. Me parece más cruda y más impactante, e incluso un poco mejor que The Horseman.

10. jul 29, 17:59 | carde

Para que has posteado Don Tancredo, me has puesto los dientes larguísimos, esta noche la veo y mañana la comentamos, la tengo en VO en francés pero mira por donde resulta que mi madre es francesa y claro, me lo enseñó de chico…creo que me lo voy a pasar teta.
También conocida como Les sept jours du Talion, es su título original.
Saludos!!

11. jul 30, 11:28 | Carde

Bueno vista, bastante parecida a Horseman en cuanto a argumento en efecto. Para mi esta es algo superior pero no deja de ser otra “torture porn” disfrazada de cine de autor. Se hace algo pesada por momentos y es verdad que no revoluciona ni innova en nada, o sea, no soprende nunca. Eso sí, técnicamente es un film perfecto y bastasnte duro, pero en mi opinión no llega a ser tan extrema ni bestia como se comentaba. Poco gore, más bien se recrean en el sadismo y dolor puntuales, pero no decepciona…demasiado.
He de decir que el francés utilizado en el film es Canada-francés-friki-quebequense y no entendí prácticamente nada, no veas que accento más extraño que gasta esta peña, no es el típico francés al uso, no tiene nada que ver.
Saludos

12. jul 31, 13:08 | Victor

Buena película, bastante dura, no innova ciertamente pero es un tema siempre de actualidad y muy controvertido , fuente inagotable de películas de todo tipo, y no me parece superior a Horseman, son diferentes en cuanto al tratamiento de la violencia. No me parece torture porn, creo que esta película tiene una mayor complejidad en cuanto a psicología de los personajes de lo que puede parece, me parece una película profunda y técnicamente impecable, en absoluto tiene nada que ver con La última casa a la izquierda. Gran interpretación del protagonista.

Saludos.
PD: me resulta sumamente duro ver en una película seria, cómo se tortura a otro ser humano aunque éste sea un asesino violador de niñas, la película en ese sentido no defrauda y no se anda con remilgos.

13. sep 1, 13:40 | lady necrophage

A mi también se me paso por la cabeza lo de las similitudes con “The horseman”, es más que evidente. Es cierto eso que dicen por ahí, los silencios acertadísimos, al menos ofrece un debate que te da para pensar un tiempo. En conclusión, es buena.

14. sep 3, 14:48 | ardilla

Si inovar es; quien contruye el mono mas grande y mas real con un computador o quien hace el plano mas extraño etc. Es verdad esta pelicula no es así, sin embargo, no entiendo por que eso es un valor en una pelicula y menos me parece que si lo es sea el más relevante.
Esta es una película sin conseciones de ningun tipo, ni para el espectador, ni para el mercado. No hay juicios de valor evidentes, pero no por eso la peli pierde su punto de vista. Casi dos horas sin musica incidental, para algunos puede ser “pesado”, para mi es un regalo, pues esta pelicula le deja al espectador terminar de completar el relato, y no te pone una música para avisarte aqui debes emocionarte, con tanto cine de industria y su formula, este tipo de trabajos valen la pena.

15. sep 3, 17:23 | MIssterror

A mí me encantó.
Para mí,superior a “The horseman”,que ya me habia gustado mucho!
Es cruda,es cruel,es brutal!

saludos

16. sep 6, 10:51 | lady necrophage

Que razón tienes, Alicia…

17. nov 30, 14:34 | Max_Cady

Después de todo lo que se ha hablado anoche tuve oportunidad de verla y me ha dejado bastante frio la verdad, la historia es muy buena, el planteamiento también pero me ha dejado frio la resolución y el acontecer de los sucesos que nos muestran en el film, el único acierto la ausencia de música incidental que le aporta realismo y la interpretacion del protagonista, pero el final es malisimo y por cierto, antes de nada un aviso a navegantes, quien se espere algo violento y explicito que se vaya olvidando, la película es decepcionante y muy light en cuanto a violencia, lo mas violento es la escena de cuando encuentran a la niña muerta que ya es bastante pero nada que no hayamos visto ya, las torturas al asesino y violador son flojas, cualquier padre hubiera echo mucho mas, me esperaba muchísimo mas en el tema de la tortura al pedofilo SPOILER quitando un golpe en la pierna, unos azotes con una cadena y una intervención quirurjica de no se que carajo lo demás es puro relleno, por cierto alguien me dice que diablos de intervención le hace al asesino? no me queda claro al ver la película, ¿es para que no vaya mas al WC como las personas normales? me quede con las ganas de ver como le amputaba los huevos FIN SPOILER Una película del montón que daba para mucho mas.

18. oct 13, 19:45 | marce

hola! a mi me encanto, la acabo de ver ayer y bueno… completisima la pelicula. llena de drama, tension, angustia, sangre, y el clasico juego de: y tu que harias?
llore como loquita cuando esta el papa con su hija tratando de quitarle las heridas en la bañera… y como poco a poco se va dando cuenta que no puede hacer nada de nada :(
me encanto por eso el final, porque el personaje en toda la pelicula pasa por todas las etapas y como poco a poco va llegando a la etapa final, la resignacion.
bueno, ese es mi punto de vista.
gracias joan por tus comentarios
besos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.