VOD

Jeepers Creepers 3

Se confirma el desastre

Jeepers Creepers 3 Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Jeepers Creepers 3
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: Victor Salva
  • Guión: Victor Salva
  • Intérpretes: Stan Shaw, Gabrielle Haugh, Brandon Smith
  • Argumento: Antes de que el Creeper vuelva a su descanso de otros 23 años, las víctimas de sus cacerías se unen para atraparlo en una persecución digna de los autos locos.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo JP3_Exterior_zpsyxl6xkpb.jpg

El ser conocido vulgarmente como “Creeper” acaba de raptar a Darry, arrancarle los ojos, tan sabrosos y llenos de miedo, para volver a las andadas antes de su próxima hibernación de veintitrés años. La cacería continúa a pesar de que varios agentes unen fuerzas para detener el rastro de muerte y aflicción que deja esta criatura humanoide a su paso. Tristemente, poco más hay que contar, cuatro enfrentamientos en las antípodas de la épica y un triste final más abierta que la herida sobre la dignidad de Salva.

Venía precedida de malas vibraciones, y no sólo me refiero al pasado de abusos que ha marcado de forma definitiva la carrera de Victor Salva, necesitado de un milagro cinematográfico, confirmándose el desastre durante su estreno televisivo, debut por la puerta de atrás y que ni siquiera es merecido. “Jeepers Creepers 3” podría no existir y haría así más felices tanto a los seguidores de la franquicia, entre los que me encuentro, como a los que simplemente disfrutan de una película decente. Desde unos efectos especiales vergonzantes, muy adecuados para los estándares del canal SyFy donde tuvo lugar el estreno, hasta un guión que no tiene ni pies ni cabeza, todo clama a finalizar el espolio de los buenos recuerdos del espectador. Seguir leyendo…

Lo mejor: Vover a ver al Creeper en acción, su camión.

Lo peor: Que hagan una cuarta parte parecida.

My Little Sister

Slash slash

 photo MLS_Exterior_zpspuzhn1tj.jpg

Un grupo de amigos va en contra de las advertencias de no acampar en el bosque local, donde se rumorea que existe un monstruo legendario llamado “Little Sister”. Mientras desafían todos los consejos, uno por uno, pronto son víctimas de una familia de asesinos deformes.

Rodada en 2016, “My Little Sister” es un slasher italiano de bajo presupuesto que viene de la mano de los hermanos Del Piccolo, viejos conocidos de esta casa pues tuvimos el placer de distribuir su largometraje debut: “The Hounds”, una pequeña pieza que sólo veía comprometido su respeto por el género debido a un presupuesto desalentador. Y aun así, si tenéis la posibilidad de echarle mano, veréis en “The Hounds” una obra llena de originalidad e intenciones. De nuevo usando los bosques como decorado, por algo es tan económico, “My Little Sister” no parece ser un gran avance dentro de la filmografía de los hermanos Del Piccolo, usando todos los tópicos de la serie Z para satisfacer a los maníacos del gore. Seguir leyendo…

Residue

Cerebro, espástico, negruzco

Residue Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Residue
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 2017
  • Director: Rusty Nixon
  • Guión: Rusty Nixon
  • Intérpretes: James Clayton, Taylor Hickson, Matt Frewer
  • Argumento: Un investigador privado se cruza con un diario maldito que altera la realidad a su alrededor a media que lo lee.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo Residue_Exterior_zpste1pu1rd.jpg

El investigador privado Luke Harding, tras unos tortuosos minutos de no mucho valor, se encierra en su casucha de mala muerte para leer el diario que ha caído accidentalmente en sus manos tras la fallida entrega del mismo, encargada por un mafioso local de poca monta. La historia narrada en esas páginas amarillentas alude a la expedición de unos hombres que deseaban enterrar a una misteriosa criatura, quizás no de este mundo. ¿Delirio o realidad?

La tinta de dicho tomo es pegajosa y provoca cambios alrededor del lector, afectando también su cerebro y recuerdos a medida que va leyendo. Nuestro detective tendrá que lidiar además con la presencia de una hija veinteañera, la cual busca refugio para continuar su relación lésbica prohibida. Esta situación familiar, que descuadra totalmente frente a la prédica lovecraftiana, se termina de en revesar cuando otro mafioso, mucho más poderoso, acecha en las sombras a la espera de saber si Harding termina de leer el diario.

Transformado en un monstruo, o no; con lagunas de memoria, o no; viajando en el tiempo para verse a sí mismo, o no; rodeado de muertos resurrectos, o no; hablando con un hombre con la cabeza reventada, o no… Harding debe hacer frente a una historia cuyo final le incluye a él y su hija, a nadie más. Porque ninguno sabremos qué demonios ha pasado cuando lleguen los títulos de crédito. Seguir leyendo…

Lo mejor: Detrás de una superficie liosa y caótica existe "algo". ¿Será el residuo del título?

Lo peor: La incapacidad absoluta de Nixon para la narración.

Vídeo resumen Festival Sitges 2017 (2ª parte)

Lo mejor del Festival de Sitges

 photo video_sitges_2017_web_part2_zps7fqcz1no.jpg

Pues ya está aquí nuestra segunda y última parte del Festival Internacional de Sitges. Recoge un poco de todo de nuestro periplo por las salas de la localidad. Hemos puesto especial atención a la animación, pues la calidad de los títulos era enorme. Pero en este contenedor hay un poco de todo.

Muchas más fantasía y mestizaje que terror en este festival, pero es que esa parece ser la tónica a la que nos dirigimos; puede ser porque la realidad comienza a ser más acojonante. También porque Sitges se guarda ese material más extremo a unas horas donde decidimos descansar (que ya tenemos una edad). El último motivo y más duro por el que el terror no aparece demasiado en estos monográficos es porque las cintas que vimos de horror eran muy flojas, y es mejor dedicar el tiempo a lo que pueda suscitar más interés. Seguir leyendo…

Feliz día de tu muerte

Quiero bajarme de este bucle

Feliz día de tu muerte reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Happy Death Day
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: Christopher Landon
  • Guión: Scott Lobdell
  • Intérpretes: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine
  • Argumento: Una joven universitaria vive una y otra vez el día de su muerte mientras intenta descubrir quién es su asesino.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo FDDTM_Exterior_zpsl2cso0us.jpg

Tree es una joven universitaria, y rubia cañón a tiempo parcial, que se ha refugiado en la altivez para olvidar la muerte de su madre, traumático evento del que jamás sabremos mucho a pesar de ser tan influyente en nuestra rubia. Esta altivez alcanza sus mayores cotas durante su cumpleaños, esta vez celebrado con una borrachera el día de antes. Levantándose con reseca de una cama ajena, como tantas veces, la muchacha se predispone a pasar un día cualquiera en la facultad de medicina junto al resto de compañeras de la hermandad, unas perras superficiales preocupadas por el consumo de calorías y como quemarlas follando con chicos guapos. Entre coquetos con uno de sus profesores, esquivando a su compañera de cuarto e ignorando a su padre, llega el momento de la fiesta. Pero lamentablemente Tree no alcanzará la hermandad “Delta Pi Pi”, o algo parecido, pues un psicópata enmascarado acabará con ella antes a base de machetazos.

Aunque todo no acaba aquí. Nuestra pizpireta rubia vuelve a despertarse en la misma habitación ajena, en braguitas por supuesto, y en el mismo día. Condenada a repetir su muerte infinitamente hasta descubrir quién es su asesino, vaya usted a saber por qué, se podría decir que va a celebrar eternamente su “cumplemuertes”. ¡Ouh yeah! Seguir leyendo…

Lo mejor: El aspecto y maneras del asesino, un clásico.

Lo peor: El feo que le hacen a "Atrapado en el Tiempo".

Juniperus Menstruo

Otro relato extraño de Jorge P. López

 photo Juniperus_zpse5xc1ruc.jpg

Siguiendo la tradición que me condena a escribir un breve relato para Halloween, como un espectro poseyendo una sábana o un sectario sidoso, he decido escribir algo chirriante sin motivo alguno. No es autobiográfico, tranquilas, damas del pañuelo lila, pero refleja mi eterna obsesión por las relaciones de pareja. Se podría decir que es el cuento que hubiese escrito Tony Jiménez si le hubiesen pedido escribir un relato de cien palabras. Por supuesto, atenderé los miles de comentarios que a buen seguro me brindaréis, ¡gracias!

Me cansé de verla arrastrarse por la vida como una cucaracha avergonzada y compré ese espejo para que pudiese contemplarse en toda su gloria. Era lo más próximo a materializar mis recuerdos sobre una superficie pulida, los momentos iluminados por anocheceres de ensueño lucen bien cuanto más falsos parecen. Pero el tiempo pasa, el típico vendedor cetrino y misterioso hizo poco hincapié en los efectos secundarios, endosándome la mercancía con la sutileza de los relatos góticos. Seguir leyendo…

El Libro del Mal

De trajes ajustados y lenguas

El libro del mal reseña

Ver ficha completa

  • Título original: The Hazing
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2004
  • Director: Rolfe Kanefsky
  • Guión: Rolfe Kanefsky
  • Intérpretes: Tiffany Shepis, Brooke Burke-Charvet, Brad Dourif
  • Argumento: Un profesar libera un antiguo mal entrampando con él a unos estudiantes que están celebrando Halloween.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo ELDM_Exterior_zpsgfbzuaml.jpg

Sin una propuesta casposa, Halloween 2017 no sería lo mismo para Bob Rock. Así que dadle un poco de capricho y dejaos seducir por una película tan lamentable que os arrancará una sonrisa. Recomendación 4: ¡Tetas y demonios, combinación ganadora!

La hermandad de turno requiere la última prueba para los iniciados, que vienen siendo cinco jóvenes de carnes prietas, tres capullos y dos hembras de bandera cuyo cerebro pasa demasiado tiempo pendiente del sexo y el alcohol. La primera fase de la prueba consiste en recuperar una serie de objetos y llevarlos a la mansión Hacks, donde se cometieron unos terribles asesinatos años ha, allí tendrán que pasar la noche para completar la segunda fase de la prueba.
En plena víspera de Halloween, nuestros intrépidos protagonistas se lanzan a la búsqueda carroñera de los diferentes objetos, siendo el que más punto otorga para la yincana “el libro de las almas”. Así que no se les ocurrirá otra cosa que acudir al hogar del profesor Kapps, experto en historia antigua, para robar uno de sus tomos. Lo que no esperaban era encontrarse con un anciano realizando un pavoroso rito demoniaco, el cual será interrumpido con la aparente muerte del profesor y el posterior robo de un tomo maldito y el cetro de huesos que lo controla.
Pero el viejo hechicero no ha muerto, desde la cama del hospital sigue influenciando la realidad a través del libro que ahora los cinco universitarios han guardado en la mansión Hacks, donde han quedado atrapados por las fuerzas malévolas que ha desatado Kapps. ¿Podrán pasar la noche sin caer en el influjo de este malvado maestro de las artes negras? ¿Podrán aguantar toda la noche sin ceder a sus instintos carnales? ¿Podrán distinguir los verdadero sucesos paranormales de las diferentes bromas que había preparado la hermandad para asustar a los iniciados? Seguir leyendo…

Lo mejor: Carnaza!!!

Lo peor: Barata!!!

Primal Rage

Oh-mah el peludo

 photo OHMAH_Exterior_zpsmr48zie0.jpg

Perdidos en las profundidades del bosque del Pacífico Noroeste, Ashley y Max Carr son acosados por una criatura aterradora que podría ser el mismo “Bigfoot”. Pronto se encuentran envueltos en una extraña tierra de mitos y leyendas cuyo origen llega a los nativos americanos. Intentando sobrevivir desesperadamente, enfrentados a un puñado de lugareños desagradables, deben luchar contra este monstruo en una batalla a vida o muerte.

“Otra del jodido Bigfoot”, es la etiqueta con que podríamos catalogar un montón de películas de bajo presupuesto que no llegan a salir de su país de origen. Para el caso Estados Unidos, pues es el único lugar donde tal leyenda para hacer gracia. Aunque cuando hablamos de “Primal Rage”, que comparte nombre con una producción de 1988 escrita por el recientemente fallecido Umberto Lenzi y un video juego de luchas monstruosas, queda añadir la publicidad de sus propios productores: “… revienta los cánones de la mitología tradicional del Bigfoot, dibujando un ser inteligente, astuto y primitivo, envuelto en la antigua mística de los nativos norteamericanos”. Seguir leyendo…