VOD

High Life

En el espacio nadie puede oír tus orgasmos.

High Life

En el espacio profundo. Más allá de nuestro sistema solar. Monte y su hija Willow viven juntos en una nave espacial, completamente aislados. Monte, un hombre solitario que usa su estricta autodisciplina como protección contra el deseo, el propio y el ajeno, tuvo a su hija contra su voluntad. Su esperma se usó para inseminar a Boyse, la joven que dio a luz a la niña. Formaban parte de un experimento realizado con un grupo de prisioneros: convictos espaciales, presos en el corredor de la muerte. Conejillos de indias enviados en una misión al agujero negro más cercano a la Tierra. Ahora solo quedan Monte y Willow. Y Monte ha cambiado. A través de su hija, por primera vez, experimenta el nacimiento de un amor todopoderoso. Willow crece y se convierte primero en adolescente y después en una mujer joven.

High Life debería estar apuntada en nuestras agendas, como mínimo, por una razón: A24. Esto suele ser sinónimo de gustar o no, pero nunca dejar indiferente ¿Qué por el nombre no os suena? Pues aquí os dejo las pruebas: Enemy (2014), Under the Skin (2014), Ex Machina (2015), La habitación (2015), La bruja (2015), Swiss Army Man (2016), Green Room (2016), A Ghost Story (2017), El sacrificio de un ciervo sagrado (2017), Hereditary (2018), Lo que esconde Silver Lake (2018). ¿Convencidos? Pues también tenemos a una veterana directora tan reputada como Claire Denis, otra que provoca opiniones polarizadas y que cuenta con películas como Trouble Every Day (2001), El intruso (2004) o +35 tragos de ron *(2008). Y después de esta retahíla de títulos, vamos a por el reparto. Seguir leyendo…

Piercing

El placer de dar dolor

Dead night

Ver ficha completa

  • Título original: Piercing
  • Nacionalidad: Estados unidos | Año: 2018
  • Director: Nicolas Pierce
  • Guión: Nicolas Pesce (Novela de Ryû Murakami)
  • Intérpretes: Mia Wasikowska, Marin Ireland, Christopher Abbott, Laia Costa
  • Argumento: Incapaz de contener por más tiempo su furia asesina Reed cita a una prostituta en un hotel y planea a conciencia como torturarla y deshacerse del cuerpo.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Piercing
“Un padre acerca un punzón de acero al pecho de su hijo de pocos meses, su necesidad de agredir, de causar daño es casi incontrolable y para evitar esa agresión intenta asfixiarse inútilmente conteniendo su respiración”. Este es el punto de partida del fascinante viaje que propone “Piercing”. Adaptación a la gran pantalla de la novela de Ryū Murakami (no confundir, como me pasó a mí en el especial de Sitges, con Haruki Murakami). Como en su obra “Audition” nos encontramos ante una historia de deseo, que no amor, plagada de perversión y oscuridad firmada, ni más ni menos, que por Nicolas Pesce que, con este segundo título, se perfila como uno de los valores a seguir del nuevo cine de terror.

Incapaz de contener por más tiempo su furia asesina Reed (Christopher Abbott) cita a una prostituta en un hotel y planea a conciencia como torturarla y deshacerse del cuerpo. Como a todo cerdo le llega su San Martín, Reed encontrará la horma de su zapato en Jackie (Mia Wasikowska), una autodestructiva prostituta de reacciones impredecibles.

Seguir leyendo…

¡John Wick: Parabellum ya tiene trailer!

Si quieres paz, prepárate para la guerra.

John Wick: Parabellum ya tiene trailer

John Wick regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios tras de sí. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de miles de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.

Si sois fans del cine de acción, seguro que no se os ha pasado ver unas cuantas veces John Wick (2014) y John Wick: Pacto de sangre (2017). De hecho, seguro que las tenéis entre vuestras favoritas del género de los últimos años. No es para menos. Lo que surgió como una película pequeña (20 millones de dólares de presupuesto) y con un actor, Keanu Reeves, bastante olvidado desde que alcanzara la cima del éxito con la trilogía Matrix (1999-2003), se convirtió en uno de los sleeper del año y, rápidamente, en culto. Tanto es así, que su secuela llegó en olor de multitudes, con más dinero (50 millones) y dobló su recaudación mundial: 88 y 172 millones, respectivamente. Y también gustó mucho. Su final abierto no dejaba lugar a dudas: John Wick volvería con una tercera entrega en la que, ahora sí, su guerra no será personal, sino global. Seguir leyendo…

Dead night

Posesión campestre

Dead night

Ver ficha completa

  • Título original: Dead night
  • Nacionalidad: USA | Año: 2018
  • Director: Brad Baruh
  • Guión: Irving Walker, Brad Baruh
  • Intérpretes: Brea Grant, AJ Bowen, Barbara Crampton
  • Argumento: na familia viaja a una remota cabaña a pasar unos días de vacaciones. La casa está construida sobre un yacimiento de hierro que, dicen, tiene propiedades para equilibrar a quienes ocupen el lugar.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Dead night
Os reseñamos un producto serie B que podría haber funcionado mucho mejor si no hubiera complicado su trama y se hubiera centrado algo más en lo que realmente funciona de la propuesta: el tomate. Y es que la sangre y la muerte puede ayudar en una cinta de terror a comulgar con situaciones estúpidas, malas frases y argumentos incomprensibles. “Dead night”, que tiene todo esto, puede gustar en un día aburrido sin mucho quehacer, pero desde luego, dista de ser un título a recordar pasados pocos minutos.

Una familia viaja a una remota cabaña a pasar unos días de vacaciones. La casa está construida sobre un yacimiento de hierro que, dicen, tiene propiedades para equilibrar a quienes ocupen el lugar.
Seguir leyendo…

Escape Room: Sin salida.

Los alumnos de Saw vuelven a clase.

Escape Room: Sin salida

Seis extraños reciben una misteriosa invitación para participar en una “escape room”. Todos ellos desconocen las condiciones del juego. Lo único que saben es que el ganador obtendrá un premio en metálico de un millón de dólares. Cuando los seis extraños aceptan participar en este inusual juego se dan cuenta de que han cometido un grave error. En realidad se encuentran en circunstancias que sobrepasan su control, el juego es más real de lo que esperaban. En apariencia, parecen juegos de mesa a escala real. Sin embargo, esta vez los rompecabezas, los enigmas a descifrar, las contraseñas o los códigos pueden no solo hacer daño, sino a llegar a convertirse en un peligroso juego mortal. Ahora, deben usar su ingenio para sobrevivir y escapar.

Esto de las Escape Room se ha puesto de moda. Meterse en un cuarto y resolver un enigma a partir de un puñado de pistas; de este entretenimiento, que mezcla teatro y juego de rol, ya hay cientos de locales en España para vivir experiencias como salir de una pirámide o esquivar zombis. Actualmente, uno de los más exitosos es el que se basa en la serie española La casa de papel (2017-¿?). Incluso se están utilizando por parte de empresas en la búsqueda de nuevos empleados. Y es que este desafío expone a los candidatos a una situación nueva en la que aunque se saben observados y están deseosos de demostrar sus capacidades para tener éxito deberán olvidarse de que compiten por un empleo, ser capaces de controlar la presión y los nervios y conseguir trabajar en equipo de forma eficiente. Interesante ¿verdad? Seguir leyendo…

The nun

Del cuadro a la pantalla

The nun

Ver ficha completa

  • Título original: The nun
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2018
  • Director: Corin Hardy
  • Guión: Gary Dauberman
  • Intérpretes: Taissa Farmiga, Demian Bichir, Jonas Bloquet
  • Argumento: Una novicia y un curtido sacerdote son enviados a un remoto convento para investigar el suicidio de una monja de clausura

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

the nun
Reconozco que abordé “The nun” cargado de escepticismo pues pienso que estas cintas, que nacen a rebufo de personajes aislados de otras producciones, se crean con intenciones recaudatorias por encima de las pretensiones artísticas. El principal atractivo de estos seres es que son puro miedo sin demasiada explicación de su pasado; resulta, por tanto, contradictorio tratar de indagar en el origen de algo que funciona por ser mal rollo concentrado. Para muestra un botón y basta con recordar el desastre que supuso “Anabelle”, anterior spin-off de la saga “The conjuring”, o “Leatheface, el origen” rescatando al malvado de “La matanza de Texas”. Pero en los minutos iniciales, con esa abadía gótica entre brumas y esas monjas hablándose con total seriedad, pero en un diálogo completamente estereotipado, cambié de opinión y pensé que esta monja tal vez escondía mucho más de lo que aparentaba… Finalmente el resultado me dejó frío, pero creo que esta propuesta contiene muy buenas intenciones, pese a ser un producto fallido.
Seguir leyendo…

Ataúd blanco

¡Por mi hija ma-to!

El ataud blanco

Ver ficha completa

  • Título original: Ataúd blanco
  • Nacionalidad: Argentina | Año: 2016
  • Director: Daniel de la Vega
  • Guión: Adrian García Bogliano, Ramiro García Bogliano
  • Intérpretes: Julieta Cardinali, Eleonora Wexler, Fiorela Duranda
  • Argumento: Una madre fallecida recientemente deberá superar un juego diabólico para recuperar a su hija.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

CAM

Virginia (Julieta Cardinali) huye de su ex marido junto a su hija Rebeca (Fiorela Duranda). La niña es secuestrada en una estación de servicio y será sacrificada en un ritual si su madre no supera un juego diabólico.

Ataúd blanco no me ha gustado. Entre los numerosos errores de esta película debemos destacar un guión que se deshace por momentos y abusa constantemente de todos los clichés habidos y por haber. A esto hay que añadir unas interpretaciones acartonadas y una banda sonora insípida. Es que ni siquiera el aspecto más rescatable del film, la fotografía, ayuda a mejorar la nota del conjunto; el innegable preciosismo de este apartado atenta a todas luces con el tono, sucio y lúgubre, de la historia que se nos está contando.

Seguir leyendo…

Cam

Devuélveme la vida que me has robado.

CAM

Ver ficha completa

  • Título original: Cam
  • Nacionalidad: Estado Unidos | Año: 2018
  • Director: Daniel Goldhaber
  • Guión: Isa Mazzei, Daniel Goldhaber
  • Intérpretes: Madeline Brewer, Patch Darragh, Melora Walters
  • Argumento: Alice (Madeline Brewer) trata de ascender en el difícil mundo de las camgirls realizando pequeños números eróticos para los visitantes de su cyberchat. Una profesión que guarda en secreto para todos salvo su hermano y con la que mantiene un estricto códig

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

CAM
Este podría ser un nuevo episodio de la serie “Black Mirror”, pues narra una pesadilla tecnológica muy del gusto de la franquicia de relatos de anticipación. Una historia que le da otra vuelta de tuerca a uno de los temas clásicos de la fantasía: el de la usurpación de la personalidad. Apuesta, para ello, por la construcción de un personaje que también tiene, en su día a día, dos caras: se trata de una camgirl, Alice, que se va a enfrentar con lo inexplicable.

Alice (Madeline Brewer) trata de ascender en el difícil mundo de las camgirls realizando pequeños números eróticos para los visitantes de su cyberchat. Una profesión que guarda en secreto para todos salvo su hermano y con la que mantiene un estricto código de conducta. Un día descubrirá que su cuenta y su mundo erótico han sido invadidos por una doble sorprendentemente parecida a ella. Una joven con menos escrúpulos para ascender en el ranking de las más deseadas.
Seguir leyendo…