VOD

Life

Lo más pequeño podría cambiar nuestro mundo

 Life

Jack Harrison, John McKay y la tripulación de la Estación Espacial Internacional viajan a Marte con el objetivo de comprobar si las muestras recogidas en el planeta rojo presentan indicios de vida inteligente. Cuando uno de los científicos a bordo examina la única célula encontrada, todo el equipo presencia un hecho insólito: la prueba incuestionable de que hay vida extraterrestre. Ante su asombro, deciden examinar y establecer el primer contacto con el organismo alienígena. Desgraciadamente, el grupo de astronautas descubrirá demasiado tarde que esta forma de vida es más inteligente de lo que esperaban, hasta tal punto que sus vidas podrían estar en grave peligro. Si ese ente microscópico llega a la Tierra podría poner en peligro toda existencia humana. ¿Cuál es exactamente la amenaza a la que se enfrentan? ¿Cómo le harán frente?

Si, ya hemos visto una historia similar en muchas películas de ciencia ficción y terror espacial. Aunque no tantas con un microscópico villano.Seguir leyendo…

DYLAN

La Serie

 photo Dylan_exterior_zpsevj6tavw.jpg

Después de una pelea con su esposo Corrado, el mundo de Morgana parece de alguna manera diferente: frío, oscuro y podrido. Atrapada entre realidad y pesadilla, no tiene otra opción que buscar a Dylan Dawn, investigador privado del mundo de las pesadillas. Pero, ¿podrá Dylan salvarla de su destino o quedará atrapada para siempre en un laberinto de pesadillas?

Para los amantes del comic “Dylan Dog”, para los amantes del cine de terror extraño, para los amantes del estilismo propio del horror italiano del siglo pasado… A todos ellos, entre los que me incluyo, les alegrará saber que Kevin Kopacka, director del interesantísimo mediometraje TLMEA, se ha lanzado al vacío para adaptar las novelas gráficas de Tiziano Sclavi en una mini serie no oficial. Seguir leyendo…

I Am a Hero

Just for one day...

I am a hero Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: I Am a Hero
  • Nacionalidad: Japón | Año: 2015
  • Director: Shinsuke Sato
  • Guión: Akiko Nogi
  • Intérpretes: Masami Nagasawa, Kasumi Arimura, Miho Suzuki
  • Argumento: Un hombre de 35 años, en plena crisis existencial, se ve atrapado en un apocalipsis zombie. Su gran baza es tener permiso de armas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

 photo Iamahero_exterior_zpsuhfgyafx.jpg

Un día, al regresar del trabajo a última hora de la tarde, Hideo es testigo de un accidente de tráfico en el que un automóvil choca contra un peatón cercano, matando a la víctima instantáneamente. Sin embargo, a pesar de lesiones graves que incluyen un cuello roto, el cuerpo de la víctima se levanta y se aleja. Hideo se pregunta si esta es otro de los desmanes de su desbocada imaginación, responsable de un épico manga que nadie quiere publicar, pero extraños y macabros acontecimientos, que se suceden a su alrededor tras la violenta epidemia de gripe, parecen apuntar en otra dirección.

“I am a hero” es una de las mejores películas de muertos vivientes que he podido ver en los últimos años. Muy superior a la predecible, convencional y poco peligrosa “Train to Busan”, y una de las escasas muestras de terror japonés actual que merece la pena. Aunque su tramo final devenga en un festival de sangre que roza el ridículo por la vía de la exageración infantil, a la que son tan dados los nipones, la película de Shinsuke Sato triunfa en conseguir que las primeras apariciones de sus “infectados” provoquen tanto sorpresa como escalofríos. Con cierta influencia del genial Junji Ito, uno de los más grandes maestros del horror escrito, los zombies que pululan por “I am a hero” no son los clásicos seres arrastrados y previsibles que han sido absorbidos y vomitados por la maquinaria cinematográfica. Lanzan frases incoherentes al aire, sufren mutaciones físicas más o menos obvias, tienen un gusto por lo extraño que resulta un soplo de aire fresco dentro del sub género, el cual ha sufrido un estancamiento crítico en este nuevo siglo. Seguir leyendo…

Lo mejor: El genial Hideo Suzuki como protagonista, es imposible no tomarle cariño. El diseño de producción es impresionante, especialmente porque no se corta en darnos gore, algo necesario en el cine auténtico de zombies.

Lo peor: Su último tramo, una secuencia/escena épica alargada hasta la locura, es demasiado increíble; uno termina por sentir que ahí le han vendido un héroe forzado.

Ghost of Darkness

Cazafantasmas en paro

 photo GOD_Exterior_zpslbkzxjfj.jpg

Dos investigadores paranormales son inesperadamente contratados con la esperanza de resolver un misterio de hace 100 años. Encerrados por tres noches en una casa poseedora de un pasado oscuro e inquietante, los dos investigadores deben poner sus diferencias a un lado y trabajar juntos. Pronto descubrirán que los mitos y las historias no son nada en comparación con lo que realmente reside dentro de las misteriosas paredes de Richwood Manor.

La tradición del detective de lo sobrenatural es amplia y muy interesante en la literatura de ficción. Desde la escalofriante aproximación científica del Doctor Hesselius (Le Fanu) o Carnacki (Hodgson) hasta el onirismo de Dylan Dog (Sclavi); pasando por el clasicismo de John Silence (Blackwood), la inquebrantable voluntad Jules de Grandin (Quinn) o la desfachatez del sin par Charlie Reigns (Östberg); sin olvidar a uno de sus representantes actuales más notorios: John Constantine (Moore). Que el cine no ha sabido ofrecer su propia oferta de detectives de lo oculto con acierto es una realidad que se prolonga todavía a día de hoy. Recuerdo con cariño “Cast a Deadly Spell”, con un genial investigador apellidado Lovecraft, pero me cuesta saber dónde encontrar la fusión adecuada de novela negra con terror dentro del séptimo arte. Seguir leyendo…

Kuso

La película más asquerosa jamás realizada...

 Kuso

… O al menos, eso aseguran unos cuantos medios y espectadores tras su paso por el Festival de Sundance. Vale, es el mismo festival que recientemente anunció a bombo y platillo que la, no obstante mágnifica, Raw, aka Crudo, se trataba de lo más brutal e indigesto visto en muchos años. Y no, ni de lejos había para tanto. Pero si nos fiamos de las fotos y el trailer de Kuso, la cosa parece ir en serio.

Este inclasificable experimento corre a cargo de Dj Flaying Lotus, un productor musical de órigen estadounidense que, entre otras cosas, os puede sonar por su trabajo para Adult Swim, canal de televisión filial al segmento emitido en Cartoon Network. Después de cinco discos, este Dj ha decidido dar el salto a la dirección con claras intenciones de llamar la atención al precio que sea. Como viene pasando los últimos años con producciones como Martyrs, Al interior o A Serbian Film, el más díficil todavía en cuestión de imagenes escabrosas vale para darle una publicidad gratuita que, a buen seguro, otorgará una visibilidad que, de otra forma, nunca tendría un producto tan underground. Seguir leyendo…

Los Parecidos

México Desconocido

Los Parecidos Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Los Parecidos
  • Nacionalidad: México | Año: 2015
  • Director: Isaac Ezban
  • Guión: Isaac Ezban
  • Intérpretes: Luis Alberti, Carmen Beato, Fernando Becerril
  • Argumento: El 2 de Octubre de 1968 ocho personas se encuentran atrapadas por la tormenta en una estación de autobuses. No tardarán en experimentar extraños fenómenos paranormales.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Parecidos_exterior_zpsa7dxivgn.jpg

La tormenta reclama México en la noche del dos de Octubre de 1968. Aislados y sin transporte, ocho personas permanecen atrapadas en una estación de autobuses también incomunicada por teléfono. Pero lo peor no es estar alejados de sus familias, si no descubrir que sus recuerdos están manipulados y sus rostros están cambiando, pareciéndose finalmente todos a Ulises, una de las primeras personas en refugiarse dentro de la estación. ¿Será algún extraño componente de la lluvia? ¿Un experimento del gobierno? ¿Una conspiración alienígena? La paranoia y el caos empiezan a hacer mella en el ánimo de nuestros protagonistas.

“Los Parecidos”: producción mexicana que ha conseguido cierta repercusión internacional gracias al genuino amor declarado a la serie “La Zona Desconocida”, la cual es su principal influencia además del cine de terror y ciencia ficción que prolifero tanto en la década de los cincuenta como de los sesenta. Su director y guionista, Isaac Ezban, traslada el formato de la citada serie, tanto a nivel visual como argumental y narrativo, al México de 1968. Tras dirigir “El Incidente” y su participación en la antología “México Bárbaro”, con uno de los cortos más gamberros en mi opinión, Ezban nos regala un segundo largometraje mucho más maduro y con una rara inventiva dado su limitado presupuesto. Seguir leyendo…

Lo mejor: Recoge la esencia de "La Zona Desconocida" con honestidad y acierto.

Lo peor: Actuaciones irregulares y un deus ex machina decepcionante.

Garden Party Massacre

Ahí me colé y en tu fiesta me planté

 photo GPM_Exterior_zpskrq2t92a.jpg

La típica fiesta de jardín “Made in USA” se va al carajo cuando aparece un invitado inesperado portando un pico y ganas de sangre.

Comedia de terror de bajo presupuesto que, según su director y guionista, Gregory Blair, intenta ser su propia versión de “Shaun of the Dead” o “Tucker and Dale vs Evil”. Esta es su apuesta por la sangre – no sé como lo planteará sin dinero – y los chistes tontorrones sin olvidar las influencias de clásicos como “Scream” o “El Ejercito de las Tinieblas”. Claro que, viendo el tráiler, este homenaje se nota rodado con muy pocos medios y sin el talento de los creadores de todas las producciones citadas. ¿Quiere decir que esto pinta a bodrio de categoría? Sí. ¿Puede ser que esta vez, rara avis, suene la flauta por casualidad? Sí. Aunque queda claro que “Garden Party Massacre” se ubica en la zona baja de la tabla, un tipo de producto que aquí en España sería imposible, pero que en Estados Unidos tiene su nicho, especialmente preparado durante la extraña era digital donde vivimos. Y de esta forma da de comer a actores y técnicos que de otro modo jamás llegarían a nuestras pantallas. En este caso los interfectos se llaman Andy Gates, Nichole Bagby, David Leeper y Lise Hart; reservándose el propio Blair un papelito. Seguir leyendo…

The Greasy Strangler

Genitales a mansalva

The Greasy Strangler Poster

Ver ficha completa

  • Título original: The Greasy Strangler
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Jim Hosking
  • Guión: Toby Harvard, Jim Hosking
  • Intérpretes: Michael St. Michaels, Sky Elobar, Elizabeth De Razzo
  • Argumento: Padre e hijo conviven en un submundo de ecos disco, donde un estrangulador grasiento es el menor de sus problemas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo TGS_Exterior_zps08oouuir.jpg

Padre e hijo viven una extraña relación obsesiva/compulsiva marcada por los recorridos turístico que realizan a la parte disco de Los Ángeles y la presencia de un estrangulador, el cual acaba con sus víctimas mientras está envuelto en grasa. Sustancia a la que el padre, Big Ronnie, parece extrañamente adicto. Todo es idílico en este submundo del ridículo hasta que una mujer muy activa sexualmente se interpone entre ellos. Desatando una batalla por su amor carente de lógica alguna.

Lo mires por donde lo mires “The Greasy Strangler” va de genitales. Los asesinatos, la frustración, la grasa y la música disco son sólo el telón de fondo de una guerra genital que tal vez hubiese tenido más gracia en formato capitular. Porque hora y media de un chiste circular, mero intento de empujar la grosería de forma forzada por la garganta del espectador, resulta agotadora tal y como está expuesta por Jim Hosking como director y Toby Harvard como guionista. Nadie les puede negar el atrevimiento y el colorido del que hacen gala después de su soso cortometraje en “ABC’s of Death 2” (“G is for Grandad”). Seguir leyendo…

Lo mejor: La hipnótica y mongólica banda sonora.

Lo peor: Reincidir en la misma broma: mostrar los genitales protésicos de los protagonistas. "Mu" cansino.