VOD

El Legado del Diablo

Satán CGA

El legado del diablo reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Evilspeak
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 1981
  • Director: Eric Weston
  • Guión: Joseph Garofalo, Eric Weston
  • Intérpretes: Clint Howard, R.G. Armstrong, Joe Cortese
  • Argumento: Un joven cadete resucita con un ordenando a un antiguo satanista con tal de vengarse de aquellos que lo atormentan.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

 photo Evilspeak_Exterior_zpsivtd66zm.jpg

“El Legado del Diablo” (“Evilspeak”) es una película de serie B que refleja con bastante fidelidad la afición que a principios de los ochentas, 1981, se desarrollaba por mezclar la figura del diablo, las computadoras y el cine de terror para adolescentes. A disposición de recursos bastantes holgados gracias a la inversión del empresario libanés Sylvio Tabet, que ya probó cierto éxito financiero con su mecenazgo de “El Señor de las Bestias”, el resultado final no es tan acartonado como podríamos esperar, encontrándonos con un surtido número de extras, detalles muy positivos en el apartado de efectos especiales y una dignidad inusual, en lo que a películas casposas refiere, alrededor de su diseño de producción. Siempre que, por favor, tengamos en cuenta el nivel de evolución de los ordenadores personales por aquel lejano 1981, antes incluso del nacimiento del famoso “ZX Sinclair Spectrum”. Recordad que un poco de mugre siempre alegra el corazón del aficionado irredento al terror. Seguir leyendo…

Lo mejor: La sangrienta compilación final.

Lo peor: La programación no está depurada.

I Was a Teenage Wereskunk

El primo cabrón de Pepé Le Pew

 photo IWATW_Exterior_zpsnkhr00oq.jpg

Un adolescente es atacado por una mofeta maldita mientras termina la secundaria. ¿El resultado? Un horrible licántropo que aterrorizará al pueblo.

Para acabar el año nada tan reconfortante como una película tan mierdosa que hasta huele mal. Esta vez literalmente, porque “I Was a Teenage Wereskunk” sigue las andanzas de un hombre mofeta que siembra el terror en un tranquilo pueblecito de Estados Unidos. Obviamente una parodia del cine de terror de los años cincuenta realizada con cuatro duros, ningún estilo y mucha desvergüenza. De hecho, la película parece funcionar mejor como simple tráiler – el cual en el fondo, muy en el fondo, cae hasta simpático – que como largometraje. Muchas ganas habría que tener para soportar una broma alargada por encima de los setenta minutos. Seguir leyendo…

El Sustituto

Los Hijos Bastardos de la Oscuridad

 photo Sustituto_Exterior_zpsqfd2iy10.jpg

Todos los pueblos tienen sus secretos, pero el de Gentry es especialmente siniestro: a veces, se dice, los bebés son secuestrados y sustituidos por niños nacidos en el inframundo. Mackie siempre ha sospechado que era uno de esos sustitutos; lo nota en su frágil salud, en su extraña aversión al hierro, en la mirada huidiza de su madre… Nada le gustaría más que ser un chico normal, ir al instituto y tocar el bajo. Pero cuando Tate, la chica de sus sueños, pierde a su hermana, Mackie sabe que es el único que puede rescatarla. Sólo el amor podría empujarle a regresar a ese mundo espantoso… su verdadero hogar.

Attack of the Lederhosen Zombies

Schnapps con sabor a heces

Attack of the Lederhosen Zombies Review

Ver ficha completa

  • Título original: Attack of the Lederhosen Zombies
  • Nacionalidad: Austria | Año: 2016
  • Director: Dominik Hartl
  • Guión: Armin Prediger, Dominik Hartl
  • Intérpretes: Laurie Calvert, Gabriela Marcinková, Oscar Dyekjær Giese
  • Argumento: En una estación de esquí se desata una epidemia zombie y tal...
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

 photo AOTLZ_Exterior_zpsrjun7ygp.jpg

Steve, un joven practicante de snowboard, arruina una sesión de fotos enseñando el pajarito, lo que le hace abandonar a su responsable novia Branka y a su afable compañero Josh en la montaña. Ambos buscan refugio en una taberna “aprés-esquí” de mala muerte, donde se celebra una fiesta “dos por una” en honor a la última noche de la temporada. Las cosas van de mal en peor cuando un experimento científico dirigido por un empresario local [cambio climático y avaricia = zombis de pelo pajizo] desencadena una epidemia de muertos vivientes y fauna mutante, que intentan ocultarse entre los borrachos locales, ya que ellos mismos no son siempre tan fáciles de distinguir de tambaleantes redivivos. Steve, Branka y Josh tienen que encontrar una forma de sobrevivir a esta noche infernal, ¡uh! Su épica y ridícula batalla les llevará a usar sus habilidades de snowboard, cual superhéroes, para derrotar a los furiosos zombis “aprés-esquí” de una vez por todas. Seguir leyendo…

Lo mejor: La nieve.

Lo peor: Lo demás.

The Autopsy of Jane Doe

Ciencia contra misticismo

The Autopsy of Jane Doe Review

Ver ficha completa

  • Título original: The Autopsy of Jane Doe
  • Nacionalidad: Reino Unido | Año: 2016
  • Director: André Øvredal
  • Guión: Ian B. Goldberg, Richard Naing
  • Intérpretes: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond
  • Argumento: Padre e hijo, ambos forenses, comienzan la disección de un cadáver sin nombre que esconde un horrible secreto.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

 photo TAOJD_Exterior_zpsrlbx1kkn.jpg

Hemos tenido que esperar a las postrimerías de 2016, al menos en lo que a mí respecta, para encontrar una de las mejores películas de terror sobrenatural del año. Una pequeña joya que se alimenta de un ritmo y ambientación clásica que en lo personal me ha recordado hasta cierto punto a las películas señeras de John Carpenter. Eso sí, aviso para navegantes, las expectativas pueden jugar una mala pasada, especialmente en una época tan acelerada y confusa como la que nos toca vivir. En este caso mucho se ha hablado positivamente de “The Autopsy of Jane Doe”, tanto que más de uno puede sentirse decepcionado, pues no estamos ante esa profunda intelectualidad que gana premios a la modernidad, si no ante cine de género destinado al público talludito. Siendo justos debemos reconocer su esfuerzo por subir la media de un año de terror que, si bien no ha sido tan lamentable como los pasados, sigue sin ofrecer proyectos memorables que resistan el paso del tiempo como, por ejemplo, lo han conseguido “La Cosa”, “Alien” o “El Resplandor”. Olvidaos de un drama encubierto o de experimentos visuales para estudiantes de cinematografía; olvidaos de sesudas revelaciones o metáforas perdidas del giallo; olvidaos de refritos ubicados en cabañas malditas y protagonizados por universitarios sexualmente hiperactivos… rebusquemos en el viejo cajón del miedo, lleno de filos oxidados, con las manos descubiertas. Seguir leyendo…

Lo mejor: Sólida ambientación y misterio dentro de una morgue escalofriante.

Lo peor: Un par de detalles, relativos al personaje de Emma, que ponen de manifiesto los gastados clichés del terror sobrenatural de serie B. Una banda sonora intrascendente.

Alien: Covenant

Precaución, amigo conductor, el universo es peligroso

 photo Covenant_Exterior_zps4ymin8eh.jpg

La tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que ellos creen que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es el sintético David, superviviente de la expedición maldita Prometeo.

Reconozco estar algo confuso: “Alien, el octavo pasajero” es una de mis películas de terror favoritas (para esta sí me reservo una alta nota), siendo su secuela otro de los clásicos que jamás me cansaré de ver. Ya de adolescente me interesé mucho por su apasionante universo, sobre todo en formato comic con los geniales “Outbreak” y “Nightmare Asylum”. Luego la saga derivó hacía otros derroteros donde la tercera parte se convertía en una trampa repleta de buena atmósfera y una ejecución fallida, por muchos problemas que tuviera Fincher con la productora no quita para la terrible edición a la que está sometida. Seguir leyendo…

Stranger Things

Cuando ET encontró a It

stranger things

Ver ficha completa

  • Título original: Stranger Things
  • Nacionalidad: USA | Año: 2016
  • Director: The Duffer Brothers
  • Guión: The Duffer Brothers
  • Intérpretes: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard
  • Argumento: Una pequeña localidad en el corazón de Indiana llamada Hawkins se ve trastocada con la extraña desaparición de un niño.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

photo strangerthings

El genuino sabor a película fantástica de los 80 que destila la nueva serie de Netflix; sumado al sincero homenaje al cine protagonizado por adolescentes (con padres en segundo plano) y dirigido para toda la familia que tuvo su principal exponente en las producciones de Steven Spielberg tales como Los Goonies, Gremlins (como productor) o ET. El extraterrestre, ha logrado llevarse al público de calle. Stranger Things se ha convertido en la serie sorpresa de la temporada aunando a crítica y público. También ha servido para limpiar la cara de una sensacional actriz cuya vida personal eclipsó, injustamente, su enorme talento. Los hermanos Duffer, responsables de la criatura, se posicionan, de la noche al día, como nuevos referentes del entretenimiento y demuestran estar en un estado de gracia que no para de crecer episodio a episodio. No sería justo dejar a un lado todo lo que los autores toman prestado de Stephen King y su universo particular, que es mucho más de lo que los primeros episodios apuntan.

Una pequeña localidad en el corazón de Indiana llamada Hawkins se ve trastocada con la extraña desaparición de un niño. La banda de amigos del chaval, su madre y el sheriff local comienzan, de forma independiente, la búsqueda del crío. Una instalación secreta y la aparición de una misteriosa muchacha serán la clave de todo este misterio. Seguir leyendo…

Lo mejor: Pese a ser un compendio de referencias a otros título tiene entidad propia.

Lo peor: Los malos son de cartón piedra y también algunos de los efectos de sus capítulos finales.