VOD

MA

Jason Blum convierte en psicópata a Octavia Spencer.

MA

Una mujer solitaria entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando el grupo de jóvenes piensa que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.

Jason Blum es el Roger Corman del siglo XXI. El Rey Midas del cine low cost. Claro que, decir que es barato, que maneja presupuestos muy reducidos, no quiere decir que la calidad también sea baja. Nada más lejos de la realidad. Hombre, basura hay, como en casi todas partes, pero también muy buenas obras. Todo empezó con el demencial éxito de Paranormal Activity. Luego, la conocida como Blumhouse Productions, se encargó del resto de la saga y otras como La purga, Insidious o Sinister, además de ser partícipe del resurgir de M. Night Shyamalan con La visita (2015), Múltiple (2016) y Glass (2019). Uno de sus mayores éxitos recientes que, además, consiguió un gran apoyo de la crítica fue Déjame salir, que incluso ganó el Oscar al Mejor Guión y estuvo nominada como Mejor Película. Algo raro cuando hablamos del género que tanto nos gusta. Aunque bienvenido el reconocimiento, creo que muchos estuvimos de acuerdo en que esto se debió, en parte, al momento de sensibilidad con el racismo y la inclusión que vivimos desde hace unos años. No obstante, su director y guionista, Jordan Peele, ya dejaba muestras de sobrado talento ¿Lo ha confirmado con la recién estrenada Nosotros? Al menos, la taquilla ha dicho un SÍ rotundo. Y nuestro compañero Tito Jesús, también. Seguir leyendo…

Underworld

La versión gótica de Romeo y Julieta

Underworld

Ver ficha completa

  • Título original: Underworld
  • Nacionalidad: Reino Unido | Año: 2003
  • Director: Len Wiseman
  • Guión: Danny McBride
  • Intérpretes: Kate Beckinsale, Scott Speedman, Erwin Leder...
  • Argumento: La vampiresa Selene trata de proteger a un estudiante de unos hombres lobo que intentan crear una especie híbrida.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Underwold
“Underworld” supuso el debut como director de Len Wiseman, especialista en videoclips. Por aquel entonces, la guapísima Kate Beckinsale y él eran pareja, por lo que decidió contratarla para el papel principal.

Se trata de una película de acción, terror y fantasía con una clara inclinación hacia el cine comercial o palomitero, es decir, el hecho y pensado meramente con el objetivo de entretener y hacer taquilla. Y como tal no defrauda.

¿De que bando estas, vampiros o licantropos?
En “Underworld” nos vemos obligados a posicionarnos. No hace falta ser demasiado listo para darse cuenta que al que escribe le tiran más los vampiros. Ha decir verdad, la mayoría de las personas prefiere a los vampiros. supongo, éste hecho, se deba a que es mucho más fácil “domesticar” a nuestro lado animal que a la oscuridad, sumado a lo tremendamente atractivas que nos resultan algunas de las cualidades y/o poderes de el mito del vampiro. Pero algunas personas ven en el vampiro algo mucho más parecido a un zombie. Inmortal, si, pero porque ya está muerto, desprovisto de un alma y condenado para siempre a la sombra. Por suerte, y más allá de nuestras preferencias personales, “Underworld” cuenta con una trama nada despreciable que quizás, y solo quizás, nos haga replantearnos nuestra elección inicial aunque solo sea por un instante.

Seguir leyendo…

Brightburn (El hijo)

Todo superhéroe tiene un pasado.

Brightburn (El hijo)

¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro?

Entre entrega y entrega de Guardianes de la galaxia, James Gunn se las ha arreglado para producir Brightburn, aka El hijo, que cada vez apunta más a convertirse en uno de los éxitos sorpresa de 2019. Variante del cine de superheroes, con Superman como principal referencia, lleva su habitual fantasía y aventuras/acción al género de terror. Otra película que este año pretende algo similar es Los nuevos mutantes, nueva entrega de la saga X-Men que, al menos por lo que indican sus complicaciones de rodaje, retraso en fecha de estreno y finalmente posibilidad de lanzamiento directamente en plataforma streaming, no ha salido tan bien como se esperaba.

Brightburn nos presenta la familiar historia del señor y la señora Breyer, una pareja que no puede tener hijos y que, una noche, recibe la celestial bendición de una nave espacial que se estrella en el patio de su granja con un bebé alienígena dentro. Este niño crece, desarrolla poderes y… es aquí donde la historia cambia, pues el niño resulta ser un psicópata que aparentemente llegó a la Tierra con la intención de conquistarla. Seguir leyendo…

Us (Nosotros)

El reverso tenebroso

Us

Ver ficha completa

  • Título original: Us (Nosotros)
  • Nacionalidad: Estados unidos | Año: 2019
  • Director: Jordan Peele
  • Guión: Jordan Peele
  • Intérpretes: Lupita Nyong'o, Elisabeth Moss, Winston Duke, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop
  • Argumento: Una familia lucha contra sus terroríficos dobles.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Us

Jordan Peele ascendió al olimpo de los realizadores con un solo título a sus espaldas. Y es que “Déjame salir” gustó no solo al público, sino también a la crítica. Ambos aplaudían su desarrollo contenido, el buen hacer de sus intérpretes y la gracia, de un guion, que sabía dar la vuelta a una historia clásica para que resultara fresca y que, además, era vehículo a una crítica sobre la sociedad norteamericana, que no se escondía y funcionaba de maravilla. Al igual que Spike Lee, Peele construye su creación apuntando, como público mayoritario, a la comunidad afroamericana. En esta su segunda película como director, continúa con sus registros anteriores, a saber: protagonistas afroamericanos, trama de fantasía y mucha mala baba respecto a la sociedad y el engarce de la comunidad negra dentro de la Norteamérica actual. Si bien el resultado argumentalmente es discordante e inferior en brillantez a su anterior título, el producto es de una potencia visual y creativa tal que “Nosotros” es, en conjunto, una cinta mucho más personal, arriesgada e interesante.

Aún traumatizada por acontecimientos pasados, Adelaide (Lupita Nyong’o) decide visitar, junto a su familia, la playa en la que sufrió una terrorífica experiencia. Al regreso al hogar descubre en la entrada de su casa unas réplicas exactas de ellos mismos que, armados con afiladas tijeras, están decididos a imponerse sobre sus originales.
Seguir leyendo…

Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

Cine con buen tiempo

murcia 2019
Un año más el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM toma las calles de la capital murciana. Sergio Molina, director del festival de cine Nocturna e hijo del actor Paul Naschy, más conocido como el Hombre Lobo español,acompaña de nuevo en la apertura de la octava edición del C-FEM el viernes 22 a las 20:30h en la Filmoteca Regional.

Para comenzar la temporada de terror y fantasía, el C-FEM ha elegido la proyección de un clásico para disfrutar en pantalla grande Evil Dead, más conocida en España por Posesión Infernal (Sam Raimi, 1981) a las 21:30h. En los días siguientes, los aficionados al fantástico también podrán disfrutar de otros clásicos como Blade Runner (Ridley Scott, 1982) o La Semilla del Diablo (Roman Polanski, 1968).

Seguir leyendo…

Escape room

De nuevo a jugar por tu vida.

escape room

Ver ficha completa

  • Título original: Escape Room
  • Nacionalidad: Estados unidos | Año: 2019
  • Director: Adam Robitel
  • Guión: Maria Melnik, Bragi F. Schut
  • Intérpretes: Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis
  • Argumento: El escape room mas inmersivo que has hecho en tu vida.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

ESCAPEROOM

El fenómeno de las salas de escape no es que estuviera tardando en llegar a las pantallas, pues esta es ya la cuarta adaptación del concepto que se lleva al cine. Eso sí, es la primera en alcanzar una cota de aceptación por parte del público suficiente como para no esconderla bajo la alfombra. De hecho, está llamada a convertirse en la nueva saga ultra rentable del terror palomitero de los próximos años. La nueva Saw, ni mas ni menos. Thriller trampero de carácter urbano y actual. Con carnaza multiclase para el bodycount.

Seis desconocidos de distinta clase y condición social reciben invitación para jugar una partida conjunta en el que es conocido como el escape room más difícil jamás creado. Todo aquel que consiga salir de el recibirá una gratificación de 10.000 dólares. La decisión es unánime. Pero cuando el juego da comienzo todos se dan cuenta de que aquello va mucho mas allá de un simple juego inmersivo y que deberán resolver todos los puzles de cada una de las salas si quieren salir de allí con vida

Lo reconozco, yo fui muy fanático de las entregas intermedias de la saga de Jigsaw. Tener un capitulo nueva cada año era una costumbre que disfrutaba un montón. O sea que, a distinto nivel, me parece que Escape Room y yo nos vamos a llevar bien.

Seguir leyendo…

Blade 2

Ten cerca a tus amigos pero más a tus enemigos

blade2

Ver ficha completa

  • Título original: Blade 2
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2002
  • Director: Guillermo del Toro
  • Guión: David S. Goyer
  • Intérpretes: Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Leonor Varela...
  • Argumento: Una nueva raza de vampiros surge para aterrorizar al resto de chupopteros, que pedirán ayuda a Blade.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

blade2

Guillermo del Toro (La forma del agua, Hellboy…) coge al toro por los cuernos en “Blade 2” y lapida de forma contundente la famosa y estúpida frase “segundas partes nunca fueron buenas” con una secuela no sólo a la altura, sino incluso superior a su ya de por si muy disfrutable precuela.

Blade se ve obligado a aliarse con un grupo de vampiros liderado por su peor enemigo, para luchar contra una nueva clase de criaturas que se alimentan no sólo de humanos, sino también de los propios vampiros. Blade deberá decidir si puede confiar en los que hasta ese momento eran sus mayores enemigos, mientras busca la forma de derrotar a esta nueva encarnación del mal que está apunto de dominar las calles e imponer su reinado de terror

Seguir leyendo…

Doom: Annihilation

Ya tenemos trailer del reboot. Y...

Doom: Annihilation

… la verdad es que no huele demasiado bien. A ver, que no me considero un hater de esos tan de moda, que viven entre tweets acribillando todo lo sale. Nada más lejos de la realidad. Suelo ser bastante comprensivo en lo que a trailers se refiere. Lo típico de “hasta que lo vea, no puedo opinar” o “solo es un trailer”. Pero ojo, todo tiene un límite. Esta nueva adaptación de la mítica saga de videojuegos Doom, parece más bien un remake cutre de la primera película de Resident Evil.

Un grupo de marines espaciales responde a una llamada de socorro desde una base situada en la luna de Marte, solo para descubrir que ha sido invadida por unas criaturas demoníacas que amenazan con llevar el Infierno a la Tierra.

Uno de los juegos que más han marcado la historia de los videojuegos en PC, es sin duda alguna, Doom. Antes de llegar, hubo algunos juegos que marcaron las bases, uno de ellos fue el Wolfenstein 3D, creado por los mismos programadores: John Carmack y John Romero. La primera idea que tuvieron en cuanto al juego, era mezclar dos películas de gran éxito: Evil Dead (1981) y Aliens (1986). Actualmente, la saga cuenta con siete juegos y uno por llegar, el esperadísimo Doom Eternal. Seguir leyendo…