VOD

The Hatred

Razones paródicas

 photo Hatred_Exterior_zpsluuz9iye.jpg

Regan, una universitaria recién graduada, se traslada a la casa de una familia para cuidar a su hija durante el fin de semana. Una vez allí, invita a sus tres mejores amigas, pero lo que prometía como una escapada de chicas se convierte en un viaje al infierno, mientras las jóvenes descubren que la casa está encantada por una oscura y violenta fuerza que involucra a un nazi, su hija y un antiguo artefacto capaz de abrir las puertas al Otro Lado.

Lo bueno de tocar fondo es que te permite una perspectiva paródica sobre la vida. Cuando alcanzas el Nirvana del no-existencialismo ya estás preparado para “lo qué hay más allá”. ¿Y cuál sería ese mojón ectoplasmático para esta ocasión? Otra película de segunda fila que viene a completar un periodo vacacional bastante triste en cuanto a terror sobrenatural. El 12 de Septiembre de este mismo año se estrena “The Hatred” (también conocida como “Alice”), lastimosamente publicitada como “de uno de los productores de Halloween”, saquen ustedes sus propias conclusiones. Seguir leyendo…

Latido

¿Terror amish?

Latido Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Pulse
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 1988
  • Director: Paul Golding
  • Guión: Paul Golding
  • Intérpretes: Cliff De Young, Roxanne Hart, Joey Lawrence
  • Argumento: Un padre y su hijo luchan contra una corriente de energía eléctrica que intenta matarlos.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo Pulse_Exterior_zpsuwwujz3c.jpg

1988, “Latido” –conocida como “Pulse” en su Norteamérica natal, no confundir con el remake de la película japonesa “Kairo” estrenado en 2006– es un thriller bastante desconocido que intentaba llevar la paranoia contra le tecnología, una corriente que volvía a tomar fuerza a finales de los locos años ochenta, un paso más allá. Convertirla en terror/fantasía juvenil para continuar la tradición tan extendida por la época de llenar el cine de adolescentes con ganas de otra “Exploradores”, “El Secreto de Joey” o “El Vuelo del Navegante”. Mucho menor, aunque inapropiadamente olvidada, “Pulse” se muestra más humilde con sólo seis millones de dólares de presupuesto, pero también más oscura. Lamentablemente este sesgo adulto se difumina cediéndole tanto protagonismo al niño de diez años de turno, un Joey Lawrence (“Blossom”) que, a pesar de su comedimiento, provoca constante odio en el ánimo de espectadores cabrones como el que suscribe. En este caso podríamos entender “Pulse” como una película de casas encantadas sin un solo fenómeno paranormal de por medio, alejándose de “Poltergeist” en cuanto a los efectismos y, por desgracia, el resultado; resolviéndose la ecuación de forma desequilibrada. Una primera parte que invita a la siesta, contra una segunda mitad más animada y poseedora de momentos de verdadera tensión, gracias a una energía implacable y sin remordimientos cuando se trata de atacar a menores de edad. ¡Herodes 2.0! Seguir leyendo…

Lo mejor: El viejecillo ominoso.

Lo peor: El niño protagonista.

Enganchados a la Muerte

Línea mortal 2

 photo Flatliners_Exterior_zpsfggr3ihc.jpg

Cinco estudiantes de medicina, obsesionados por el misterio de lo que se encuentra más allá de la muerte, se embarcan en un experimento audaz y peligroso: deteniendo sus corazones por cortos períodos de tiempo, cada uno desencadena una experiencia cercana a la muerte. Pero a medida que sus experimentos se hacen cada vez más peligrosos, cada uno de ellos es atormentado por los pecados de su pasado, provocados por las consecuencias paranormales de su breve viaje al otro lado.

“Línea Mortal” (“Flatliners” en la versión original) era un thriller a medio camino del terror sobrenatural para adolescentes y una vena más oscura como telón de fondo psicológico, fue estrenada en 1990 y uno de sus mayores atractivos era la presencia de una Julia Roberts cotizadísima por aquel periodo. El resultado no dio como resultado una película de culto, a día de hoy se la reconoce como un relleno perfecto en la programación de medianoche de las cadenas de televisión, pero nunca he oído a nadie venerarla. Hay que reconocer la solidez de la propuesta, para 1990 aportaba cierta originalidad en un cine de género que mostraba signos evidentes de cansancio tras la fiesta que supusieron los años ochenta, y en gran medida la culpa de la energía que desbordaba era de su director, un Joel Schumacher a pleno rendimiento y al que todavía le quedaban unos añitos para mostrar signos de decadencia. Seguir leyendo…

Lasso

¿Cowboys practicando un extraño culto?

 photo Lasso_Exterior_zps7lgemmsl.jpg

Simon y Kit son los dos jóvenes líderes de un grupo que organiza actividades para miembros de la tercera edad, en este caso un viaje a un festival de rodeo situado en una pequeña ciudad perdida en lo profundo de los bosques. La experiencia irá fenomenal hasta que se revela el rodeo como una excusa para la celebración de un ritual que incluye el sacrificio de los visitantes. Simon y Kit deberán unir fuerzas con otro grupo de víctimas, un vaquero de un solo brazo, Rosheen, la reina del rodeo y Trish, una potente amazona. Juntos, el grupo debe luchar para sobrevivir a una noche dominada por vaqueros sedientos de sangre a la caza de ganado humano.

Aunque sea poco más que un clip, en absoluto un tráiler, os traemos noticias sobre “Lasso”, película de terror que, otra vez, saca al terreno de juego a un grupo de sectarios, esta ocasión disfrazados como vaqueros entretenidos en montar un rodeo con la excusa de recabar víctimas para sus sangrientos fines. ¿Qué está pasando dentro del cine de terror, vivimos una segunda “new age” y el público clama por la exploración de las sectas como objeto del mal? Seguir leyendo…

The Ritual

El bosque, siempre el bosque

 photo Ritual_Exterior_zpsi4cd6ofq.jpg

Cuatro amigos desde tiempos universitarios se dirigen a los salvajes bosques escandinavos en un esfuerzo por alejarse de todo y volver a conectar unos con otros. Pero lo que comienza como un viaje de unión y amistad se convierte en una pesadilla cuando toman un atajo y terminan perdidos. Al tratar de encontrar su camino de regreso a la civilización, se encuentran con lo que parece ser una casa abandonada. En su interior descubren antiguos artefactos en la pared y los huesos esparcidos por el suelo de una manera sacrificial, amén de diferentes runas grabadas sobre los árboles que circundan la zona. Pronto descubren que algo los está acechando y tiene la intención de evitar que salgan del bosque.

Domingo, irónicamente tarde cultos en Almas Oscuras, tal parece. Otra película sobre cultistas, aunque esta vez las víctimas se han metido solas en la boca del lobo. Con la excusa de reencontrarse consigo mismos, un grupo de amigos se adentra en un bosque para simplemente encontrar sufrimiento y locura. Seguir leyendo…

Jackals

Las orejas del chacal

 photo Jackals_Exterior_zps2cjynkf1.jpg

Una familia mal avenida hará cualquier cosa para liberar a su hijo, un bebé secuestrado por un extraño culto asesino. Por fin recuperado el pequeño, se aíslan en una cabaña a la espera de pasar desapercibidos para los cultistas, pero pronto serán asediados por esos depravados. Una despiadada batalla se prepara, probando lealtades entre familiares y desencadenando un baño de sangre del que saldrán pocos supervivientes.

El uno de Septiembre será estrenada en Estados Unidos, vía VOD y un número muy limitado de salas, “Jackals”, otra “home invasion” que bebe de fuentes ancestrales como fue el terrible caso de la familia Manson, a la que se realizan referencias directas. Ambientada en los ochentas, esta película sobre cultos también hace suya la ambientación que “You’re Next” desplegaba para gozo de los más jóvenes: máscaras de animales y perspectivas de video clip para una historia que no tiene nada de originalidad, ni siquiera en su puesta en escena. Eso no quita para que la norteamericana “Jackals” pueda resultar un entretenimiento perfectamente válido, aunque a tenor de los diálogos expuestos en su tráiler también deberíamos esperar cierta ración de caspa. Seguir leyendo…

House by the Lake

Monstruos y pastillas de goma

 photo HBTL_Exterior_zpszu4oyd6o.jpg

Una pareja casada lleva a su familia, compuesta por un par de delicadas hijas rubias, a una casa junto a un lago para reconectar entre ellos. Al poco, la hija menor comienza a hablar de un amigo imaginario que puede o no ser real, pues se parece demasiado a un monstruo surgido de los abismos del agua y el tiempo.

Trescientos mil dólares es lo que ha costado volver a poner a Adam Gierasch detrás de una cámara. Fuertemente unido a los degenerados a cargo de ese concepto llamado “After Dark”, y del cual no quiero acordarme en profundidad, este director suma en su haber un puñado de títulos de serie B bastante interesantes: “Autopsy”, el remake de “Night of the Demons” y la sosita “Fertile Ground”; además de haber escrito dos de los guiones que marcaron la definitiva decadencia de Tobe Hooper: “Toolbox” y “Mortuary”. Seguir leyendo…

Another Wolfcop

El sheriff lobo ha vuelto

 photo AWolfcop_Exterior_zpsrucjvbwi.jpg

Ha pasado un mes desde que el eclipse transformó al atribulado agente Lou Garou en el eficaz WolfCop. Aunque los “cambiaformas” que controlaban la ciudad han sido expulsados, Woodhaven está lejos de volver a la normalidad. Las bromas de Lou y las fases de luna llena están poniendo a prueba seriamente su relación con la oficial Tina Walsh, la nueva jefa de policía. Un viejo amigo ha reaparecido misteriosamente con un secreto verdaderamente inquietante para compartir, y un nuevo villano homicida ha emergido de las sombras buscando terminar lo que los “cambiaformas” comenzaron. Para derrotar a este letal adversario se necesitará más que un lobo solitario empuñando una pistola.

En 2014, el director y guionista Lowell Dean nos sorprendía con una comedia de terror por encima de la media en cuanto a diversión, sangre y donuts: “Wolfcop”. El personaje de un agente de policía pasado de rosca y convertido en hombre lobo era carne de cañón para una secuela y hoy por fin la tenemos entre nosotros. Nada nuevo bajo el sol, el estilo cateto y desprejuiciado de los canadienses, al cual me uno sin reparo, alcanza destacadas cotas de gamberrismo con la inclusión dentro del casting del venido a menos Kevin Smith. Seguir leyendo…