VOD

Deadpool

El superhéroe más macarra de Marvel

 Deadpool

Deadpool cuenta la historia del mercenario Wade Wilson, desde sus orígenes como un ex agente de Fuerzas Especiales hasta la serie de experimentos que apuntan no sólo a salvarle la vida, sino también a convertirlo en un inusual paladín de la justicia dotado de fuerza sobrehumana y una acelerada capacidad para sanar, pero su mejor arma será su oscuro sentido del humor y personalidad irreverente. Y es que Deadpool, también conocido en España como Masacre o el “mercenario bocazas” es uno de los personajes Marvel más difíciles de llevar a la gran pantalla, si es que pretenden adaptarlo correctamente. De hecho, ya apareció en X Men orígenes: Lobezno (2009) en un rol secundario en el que fusilaron su alma. Olvidando dicho pasaje, es hora de conocer al verdadero antihéroe.

Ryan Reinolds vuelve a hacerse cargo del personaje. El actor, que fracasó en su intento de ser Linterna verde (2011), viene demostrando desde hace unos años que, cuando quiere, puede ser un gran actor. Sin ir más lejos, ahí tenemos la mágnifica The Voices (2015). No obstante, Deadpool le brinda todo lo necesario para desplegar su vis cómica y gamberra. Y a juzgar por el trailer, lo aprovecha. ¿Y quién se encarga de dirigir? Pues Tim Miller, que así, en frío, no os sonará nada, pero ha trabajado en los efectos visuales del videojuego Mass Effect 2 (2010) o de la película Scott Pilgrim contra el mundo (2010). Este es su primer proyecto como director. Seguir leyendo…

Bloody New Year

¡Cava y caspa!

bloody new year review

Ver ficha completa

  • Título original: Bloody new year
  • Nacionalidad: UK | Año: 1987
  • Director: Norman J. Warren
  • Guión: Frazer Pearce, Norman J. Warren
  • Intérpretes: Suzy Aitchison, Nikki Brooks, Daniel James
  • Argumento: Unos jóvenes acaban en el hotel de una isla maldita donde siempre es nochevieja
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo BNY_Exterior_zps5j9g8fs9.jpg

Cinco jóvenes, que no son el Club de los Cinco, terminan en un hotel abandonado sito en una isla misteriosa. Allí parece que no haya pasado el tiempo y que la última fiesta celebrada, la del fin de año de 1959, todavía se esté celebrando por fantasmas y recuerdos del pasado. Nuestros cinco protagonistas pronto se darán cuenta de que son invitados no deseados, cuando el hotel maldito enseñe sus fauces.

Pese a haber permanecido bastantes años en el anonimato, “Bloody New Year” (la cual he disfrutado en la versión doblada que se editó en 1997) ha sido rescatada en diferentes países, de nuevo tenemos que agradecer a Internet por dar salida a cintas de culto menor que terminan adquiriendo una aureola de leyenda, aureola de color marrón, no os vayáis a pensar. Y es que estamos ante la última cinta, la obra maldita, de Norman J. Warren, cineasta británico volcado con el cine de terror y conocido de sobra por ser un manazas de cuidado, un explotador y un incompetente. Pero también es verdad que sus producciones saben reflejar el entusiasmo de su creador, cuya pasión por el fantástico era innegable. Dando sus primeros pasos en la década de los setenta con “Satan’s slave” y “Terror”, Warren adquirió mayor (mala) fama con su cinta más ambiciosa: “Inseminoid”, una copia de Alien recordada no sólo por su descarado expolio de la original, también por unas dosis de gore tremendista que buscaba llamar la atención de la platea. Con dos millones de dólares como presupuesto, no tuvo un acabado muy aparente, luciendo barata y condenando a su director al trono de la serie b casposa, que a la postre no está tan mal. Y fue “Bloody New Year” la cumbre de su reinado de psicotronía y memez, esta vez servido como copia cutre e incoherente de “Posesión Infernal”. Seguir leyendo…

Lo mejor: El gran número de imaginativas chorradas cutres.

Lo peor: Unos diálogos tediosos con mucho relleno de merengue.

The Wicked Within

Cuidado con quien oye tus rezos

 photo WW_Exterior_zpss9rf8khg.jpg

Cuando una niña muere, su familia se reúne para llorar la pérdida. Sin embargo, el dolor trae a un espíritu vengativo que se apodera del más vulnerable, desgarrando los lazos que unen a la familia. Uno por uno, obliga a cada miembro a confesar sus mentiras más oscuras enfrentándolos a sus propios pecados.

La existencia de “The Wicked Within” no sería noticia de por sí, sin embargo lo es en cuanto representar la vuelta de la distribuidora/productora “After Dark” a sus raíces: la distribución de ocho películas de diferentes países dentro de una marca común, “8 films to die for”, también considerado como una especie de festival online. De esta forma se dieron a conocer películas tan queridas como “Autopsy”, “Los Abandonados”, “Lake Mungo” o “Dread”; pero no nos engañemos, la calidad de los inventos aireados dejaba mucho que desear, llegando a sus cotas más infames cuando el proyecto se reconvirtió a producciones propias. Parece que dicha decisión no ha salido rentable, a pesar de que los productos movidos eran de bajo coste, y volvemos al modelo tradicional, todo después del tremendo batacazo que fue “Asylum” (una de las dos únicas obras del pasado “After Dark Originals” que nos negamos a reseñar). Seguir leyendo…

Tres breves piezas de horror

Los cortometrajes, esos pequeños amigos

 photo Cortos_exterior_zpsyezle5u3.jpg

Los cortometrajes son sin duda uno de los pilares del género fantástico, frente a otros, se erigen como el caldo de cultivo real de directores que luego se han convertido en importantes figuras cinematográficas. Sin ir más lejos, alguna de las películas que hoy se encumbran, en parte gratuitamente, como obras de género, dieron sus primeros pasos con un formato más reducido… y nombraré sólo una: “Babadook”.

Además, se convierten en un campo para explorar técnicas narrativas distintas, experimentar visualmente o, al menos, divertir al personal sin las limitaciones impuestas por grandes presupuestos o las decisiones corporativas de distribuidoras y productoras dictatoriales. Aunque muchas veces no se les presta la atención que se merecen, reconozcamos que Almas Oscuras se centra en sus hermanas mayores, siguen proliferando como setas, siendo muchas veces verdaderas obras maestras ante las que empalidecen la gran mayoría de las películas actuales, sobre todo en lo que a cine independiente y de serie b respecta. Por ejemplo, hoy os traemos tres piezas que merecen un buen vistazo y un comentario por vuestra parte. Me ha parecido interesante su corta duración así como sus valores técnicos, por no hablar de sus escasos diálogos; pues se trata de productos norteamericanos. Y es aquí donde vuelvo a señalar un pequeño pecado: no compartir cortometrajes en castellano. Así que me gustaría ser aquel que reciba la primera piedra, tenéis los comentarios a vuestra disposición para compartir cortometrajes, especialmente de habla hispana. Refrescaos con estas tres macabras historias, no os dará tiempo para el aburrimiento. Seguir leyendo…

The Curse Of Downer's Grove

O acabáis el curso o acabará con vosotros

 photo CDG_Exterior_zpse6dpdu2p.jpg

La ciudad de Downers Grove tiene un barrio suburbano promedio y también tiene un inquietante secreto promedio. Durante los últimos ocho años, alguno de los alumnos de último curso de la escuela secundaria ha sufrido una muerte extraña justo antes del día de la graduación. Y este año, Chrissie Swanson tiene la terrible sensación de que ella va a ser la siguiente.

“The Curse Of Downer’s Grove” es un angustioso thriller juvenil según lo vende la distribuidora Anchor Bay, la cual editará la cinta en formato doméstico el próximo 21 de Agosto. En esta ocasión, lo destacado no viene ni por el argumento, estas cosas de asesinatos en el instituto ya parecen de coña, ni por el aspecto de su tráiler, que corresponde a cualquier película de medio pelo… no señor, lo interesantes radica en que la obra está basada en una novela de Michael Hornburg. Y aunque se trate de un autor no muy conocido en España, aquí viene el segundo giro sorpresivo: la adaptación de la novela ha caído en manos de Bret Easton Ellis, para quien no lo sepa es el autor de la exitosa “American Psycho”, obra literaria que, a mi juicio, marcó y representó lo que sería buena parte del legado cultural de los noventas. Seguir leyendo…

Devoradores de cadáveres

Los que se comen a los muertos

 photo DVC_Exterior_zpsfmgmd0ik.jpg

En el siglo X, el califa de Bagdad envía un embajador al rey de los búlgaros, pero el emisario es secuestrado por los vikingos. Para el refinado diplomático, las costumbres bárbaras de los pueblos escandinavos resultan a la vez salvajes y fascinantes. Y junto a ellos y a su jefe Buliwyf emprende una trepidante aventura: luchar contra “los que se comen a los muertos”…

¿Entonces que nos resta si de partida descartamos los principales iconos atemporales del terror? ¿La Momia? ¿El FMI? Pues va a ser que no. Se trata de otra amenaza igual de terrible, sanguinolenta y… hambrienta. Para descubrirla, Crichton plantea un posible origen real del mito de Beowulf, relatado en el poema de la tradición británica que lleva el mismo nombre. Para simular este presunto origen histórico de los sucesos relatados en el poema, el autor atribuye la obra a un personaje histórico, el cronista árabe Ibn Fadlan, quien protagoniza el relato y la vez cumple el rol de narrador de sucesos. Y así nuestro héroe a su pesar comienza sus tribulaciones en la Bagdad del siglo X, donde se ve involucrado en un inapropiado affaire como amante secreto de un personaje de renombre, y para evitar males mayores, nuestro concupiscente protagonista se ve obligado a enrolarse en una misión que le llevará allende los mares a correr las más diversas aventuras como involuntario compañero de un clan vikingo. Seguir leyendo…

Dark was the night

La fórmula King no funciona

Dark War the night Review

Ver ficha completa

  • Título original: Dark was the night
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2014
  • Director: Jack Heller
  • Guión: Tyler Hisel
  • Intérpretes: Lukas Haas, Nick Damici, Kevin Durand
  • Argumento: En una pequeña comunidad del norte de Estados Unidos empiezan a desaparecer animales y personas, algo ha surgido del bosque buscando nuevos territorios.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo DWN_Exterior_zpstgwtilgj.jpg

Aislada y amenazada, la pequeña ciudad de Maiden Woods se enfrenta a una fuerza misteriosa escondida dentro de los árboles de sus fríos bosques. Paul Shield, el sheriff de la región, se hará cargo del miedo de la gente del pueblo mientras intenta superar los demonios de su pasado, todo por amor a su trabajo y a los que lo rodean.

Pink Floyd cantaba: “another brick on the wall”, y es justo decir que “Dark was the night” terminaría el verso simplemente con un “another disappointment in horror genre”. Descarado intento de espoliar el legado literario de Stephen King, la cinta de Jack Heller (que tuvo un respetable debut con “Enter Nowhere” y ha demostrado cierto aprecio por el género produciendo obras menores como “Static” o “Bad Milo”) no acierta a plasmar en pantalla una historia de horror convincente. Alejada de cualquier sesgo cómico o excesos a los que otras series b se apuntan como medio para atraer al espectador más joven, la historia de la cinta intenta contar una historia de redención personal ambientada en los entornos fantasmagóricos de una pequeña ciudad al norte de Estados Unidos. El protagonista, siguiendo con la fórmula King moderna que tan mal funciona aquí, es un sheriff antaño feliz y que hoy en día lidia con la pérdida de un hijo a causa de una negligencia personal; serán unas criaturas surgidas del bosque la que reaviven sus ganas de luchar por la vida (¡me suena!). A su alrededor una serie de secundarios que van cumpliendo con los distintos clichés poblando las novelas del escritor de Maine. Seguir leyendo…

Lo mejor: La fotografía, en ocasiones, y un arranque que parece decente.

Lo peor: Tan típica y predecible que sus demás defectos, y son muchos, parecen poca cosa.

Ataque a los Titanes

El live action que promete barrer con todos

 Ataque a los Titanes

La historia gira en torno a Eren Jeager y sus amigos Armin Arlert y Mikasa Ackerman. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas: Los titanes. Un día, el distrito Shiganshina, ubicado en la parte externa del primer muro denominado María, es atacado por un titán gigante causando una brecha y abriendo el paso al resto de los titanes logrando así invadir la ciudad, incidente durante el cual la madre de Eren es devorada por un titan. Tras el caos ocasionado, y una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos.

Esta es la sinopsis del manga creado por Hajime Isayama, y que estuvo activo, mensualmente, entre 2009 y 2014. Del manga pasamos al anime, con una serie televisiva de gran éxito dirigida por Tetsuro Araki, que constó de 25 episodios emitidos en Japón durante 2013. Luego llegaron videojuegos y dos spin off del manga original. Todo un fenómeno que no se quedó en su país natal, sino que traspasó fronteras y llegó a occidente convirtiéndose en objeto de culto por una legión de seguidores. De hecho, la obra más ambiciosa de la franquicia, que será este live action, contempla distribución en todo el mundo. Si, ¡puede ser una de esas películas orientales que tienen estreno comercial en los cines españoles! Inaudito. Seguir leyendo…