VOD

Jackals

Las orejas del chacal

 photo Jackals_Exterior_zps2cjynkf1.jpg

Una familia mal avenida hará cualquier cosa para liberar a su hijo, un bebé secuestrado por un extraño culto asesino. Por fin recuperado el pequeño, se aíslan en una cabaña a la espera de pasar desapercibidos para los cultistas, pero pronto serán asediados por esos depravados. Una despiadada batalla se prepara, probando lealtades entre familiares y desencadenando un baño de sangre del que saldrán pocos supervivientes.

El uno de Septiembre será estrenada en Estados Unidos, vía VOD y un número muy limitado de salas, “Jackals”, otra “home invasion” que bebe de fuentes ancestrales como fue el terrible caso de la familia Manson, a la que se realizan referencias directas. Ambientada en los ochentas, esta película sobre cultos también hace suya la ambientación que “You’re Next” desplegaba para gozo de los más jóvenes: máscaras de animales y perspectivas de video clip para una historia que no tiene nada de originalidad, ni siquiera en su puesta en escena. Eso no quita para que la norteamericana “Jackals” pueda resultar un entretenimiento perfectamente válido, aunque a tenor de los diálogos expuestos en su tráiler también deberíamos esperar cierta ración de caspa. Seguir leyendo…

House by the Lake

Monstruos y pastillas de goma

 photo HBTL_Exterior_zpszu4oyd6o.jpg

Una pareja casada lleva a su familia, compuesta por un par de delicadas hijas rubias, a una casa junto a un lago para reconectar entre ellos. Al poco, la hija menor comienza a hablar de un amigo imaginario que puede o no ser real, pues se parece demasiado a un monstruo surgido de los abismos del agua y el tiempo.

Trescientos mil dólares es lo que ha costado volver a poner a Adam Gierasch detrás de una cámara. Fuertemente unido a los degenerados a cargo de ese concepto llamado “After Dark”, y del cual no quiero acordarme en profundidad, este director suma en su haber un puñado de títulos de serie B bastante interesantes: “Autopsy”, el remake de “Night of the Demons” y la sosita “Fertile Ground”; además de haber escrito dos de los guiones que marcaron la definitiva decadencia de Tobe Hooper: “Toolbox” y “Mortuary”. Seguir leyendo…

Another Wolfcop

El sheriff lobo ha vuelto

 photo AWolfcop_Exterior_zpsrucjvbwi.jpg

Ha pasado un mes desde que el eclipse transformó al atribulado agente Lou Garou en el eficaz WolfCop. Aunque los “cambiaformas” que controlaban la ciudad han sido expulsados, Woodhaven está lejos de volver a la normalidad. Las bromas de Lou y las fases de luna llena están poniendo a prueba seriamente su relación con la oficial Tina Walsh, la nueva jefa de policía. Un viejo amigo ha reaparecido misteriosamente con un secreto verdaderamente inquietante para compartir, y un nuevo villano homicida ha emergido de las sombras buscando terminar lo que los “cambiaformas” comenzaron. Para derrotar a este letal adversario se necesitará más que un lobo solitario empuñando una pistola.

En 2014, el director y guionista Lowell Dean nos sorprendía con una comedia de terror por encima de la media en cuanto a diversión, sangre y donuts: “Wolfcop”. El personaje de un agente de policía pasado de rosca y convertido en hombre lobo era carne de cañón para una secuela y hoy por fin la tenemos entre nosotros. Nada nuevo bajo el sol, el estilo cateto y desprejuiciado de los canadienses, al cual me uno sin reparo, alcanza destacadas cotas de gamberrismo con la inclusión dentro del casting del venido a menos Kevin Smith. Seguir leyendo…

Live

Algo ya no es tan divertido

Live Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Raivu
  • Nacionalidad: Japón | Año: 2014
  • Director: Noboru Iguchi
  • Guión: Noboru Iguchi
  • Intérpretes: Asami, Yûka Eda, Akiko Ikuina
  • Argumento: Un grupo de personas aparentemente seleccionadas al azar son involucradas en un macabro juego donde el último en sobrevivir salvará a un familiar cercano que ha sido secuestrado.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo Live_Exterior_zpsnpzxgmfn.jpg

Ante la escasez de títulos destacables entre los estrenos de género de los últimos meses, he ido revisando mi videoteca en busca de algo con el que matar el gusanillo. Nos esperan largos días hasta la llegada del otoño, donde un boom de novedades marcarán la trayectoria y calidad definitiva del año. Así que con la esperanza de ver algo ligero y divertido, acabé dándome de bruces con un “splatter” japonés que pasó desapercibido en 2014 a pesar de estar firmado por uno de los favoritos de la casa: Noboru Iguchi. El director nipón adapta una novela de Yûsuke Yamada para la ocasión y aplica sus directrices quizás de una forma menos espontanea y ágil a la que nos tiene acostumbrados, demostrando un acusado agotamiento en su fórmula de gore absurdo y escatología gratuita.

Un grupo de gente es contactada para que emprenda una carrera contra reloj sometida a reglas difusas donde la muerte siempre está a un mal paso. La excusa par a forzar a los participantes es el secuestro de algún ser querido, estando dicho familiar a merced de unos sicarios dispuestos a matarlo para castigar al participante díscolo. Este variopinto muestrario de hombres y mujeres se enfunda ropa deportiva y se dispone a recorrer las calles de Tokio con un libro como única pista, intentando asociar el avance de la carrera al de la novela, descubriendo que sus peores enemigos son los competidores en la carrera, dispuestos a todo, incluso matar inocentes, con tal de salvar a sus seres queridos. Seguir leyendo…

Lo mejor: Un chistecillo por aquí, una burrada gore por allá, unas braguitas por "alló".

Lo peor: Se hace larga como un día un sin pan.

The Ice Cream Truck

¡Al rico helado!

 photo TICT_Exterior_zpsltvxy9t4.jpg

El esposo de Mary es reubicado laboralmente, lo que le permite regresar a su ciudad natal. Mientras el marido termina de organizar su nuevo trabajo durante un largo viaje, ella se muda a la nueva casa sola. El suburbio donde se ubica es un recordatorio constante de su juventud, aunque algo parece extraño Mary está encantada con ese ambiente melancólico que le tare recuerdos de sus mejores días de juventud. Sumergida en esa añoranza, nuestra protagonista descubre que un hombre de los helados, preso de una nostalgia parecida a la de ella, comienza a matar a algunos de sus vecinos, haciendo que Mary sufra una parálisis psicológica entre sus temores y su pasión por los tiempos pasados.

Este 18 de Agosto, para aliviar el calorcito, se estrena en plataformas VOD el thriller psicológico, añádanle unas gotitas de slasher, “The Ice Cream Truck”. Hablamos de una película de bajo presupuesto que, de nuevo, intenta echar una mirada a décadas anteriores con objeto de usar la nostalgia del espectador como reclamo, esta vez la excusa es argumental. Nada nuevo bajo el sol, ni siquiera su historia parece contener elemento diferenciador alguno, pero la prensa especializada americana, que ya ha tenido acceso a la película, asegura que nos encontramos con una obra bastante equilibrada en sus facetas, que incluyen elementos tan polarizados como terror macabro y comedia. ¿Será verdad? Seguir leyendo…

Hank Boyd Is Dead

Secretillos mortales

 photo HBID_Exterior_zpskfkrjhw7.jpg

Seguimos a la actriz y vendedora Sarah Walsh, la cual es obligada a atender la reunión post funeral de Hank Boyd, un hombre solitario que fue acusado de un crimen horrible. Sarah conoció a Hank en la escuela secundaria, un tipo tranquilo, así que le cuesta creer algo tan terrible como ese crimen. Sin embargo, su opinión comienza a cambiar después de conocer al hermano de Hank, David, un policía local con un pasado confuso. Sarah también conocerá al compañero de piso de Hank, Ray; a la madre enferma del finado, Beverly; a la hermana menor, Aubrey, una mujer psicologicamente enferma. Frente a este grupo variopinto de gente, y los cadáveres que se acumulan tras ellos, Sarah deberá ejecutar la actuación de su vida si quiere sobrevivir.

¿Comedia? ¿Horror? ¿Nulo presupuesto? Palabras suficientes para arrancarse los ojos, pero aquí está un servidor para traeros noticias sobre películas que no merecen tal nombre, con objeto de preveniros no sea que un día estéis a merced de sus garras. En este caso la trampa se llama “Hank Boyd Is Dead”, resultando ser todo lo obvia que sus humildes orígenes norteamericanos podrían hacernos sospechar. Seguir leyendo…

Polaroid

¡Saludad al pajarito!

 photo Polaroid_exterior_zpsu4038xxj.jpg

Un adolescente solitario llamado Brad, tropieza con una cámara Polaroid de los años setenta que alberga un terrible secreto: cualquier persona que sea fotografiado con ella sufrirá una muerte violenta y trágica.

Muestra de clásico cine de terror para adolescentes, “Polaroid” también recoge otra vertiente clásica de nuestro género: los objetos malditos. Todo un filón al que me he unido en cuanto he tenido ocasión, siendo una de mis favoritas, a pesar de la paupérrima calidad que posee, “The Lamp”, película que podría ser pariente cercano de la que hoy nos ocupa. Otra influencia más reciente la hayamos en uno de los libros de R.L Stine: “Say Cheese and die”, más juvenil pero cuyo argumento parece calcado al de “Polaroid”, la cual será estrenada por “Dimension Films” el próximo 25 de Agosto. Este es el nivel donde nos movemos. Seguir leyendo…

Let Her Out

Perra al cuadrado

Let Her Out Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Let Her Out
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 2016
  • Director: Cody Calahan
  • Guión: Adam Seybold
  • Intérpretes: Alanna LeVierge, Nina Kiri, Adam Christie
  • Argumento: Una atractiva joven sufre un accidente a los 23 y descubre a raíz del mismo que alberga dentro de la cabeza restos de su gemela absorbida en el útero.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo LHO_Exterior_zpsb82opqll.jpg

“Let Her Out” es una serie B canadiense venida a menos que vuelve a explorar las posibilidades dentro del terror macabro de la figura del “gemelo malvado” o “doppelgänger”. Lo hace alternando entre la vertiente psicológica y la física, con un ojo puesto en Cronenberg y otro en la estética moderna que tanto daño está haciendo al cine con sus tonos pastel y una enervante falta de personalidad detrás de la cámara.

Que por el mundo ronde otra persona igual a nosotros, pero con unas motivaciones siniestras, es algo que la ficción ha explotado hasta la saciedad: “El Hombre Duplicado” de Saramago, llevado al cine en 2013 como “Enemigo”; “La Mitad Oscura” de Stephen King, también adaptada a la gran pantalla y que ejerce una gran influencia en la cinta que hoy nos ocupa; “Doppelganger”, una cinta menor de 1993 con la que “Let Her Out” muestra molestos paralelismos; la famosísima y fascinante novela de Robert Louis Stevenson; las series “Futurama”, “Los Simpsons” o “South Park” han logrado risas también de este concepto; la sutil “Inseparables” de David Cronenberg; la actual temporada de “Twin Peaks”, donde el tema del doble oscuro representa el leitmotiv principal de la misma si no de gran parte de la filmografía de Lynch… como veis el mercado está lleno de ofertas respecto a, ¿y en qué balda deberíamos colocar “Let Her Out” Seguir leyendo…

Lo mejor: A pesar de lo simplista del guión cumple en su último tercio con lo mínimo en cuanto a horror físico sin pretensiones.

Lo peor: Una dirección ramplona.