The Machine
The MachineThe Machine
de Caradog James
UK | 2013 | 90
The Collection
The CollectionThe Collection
de Marcus Dunstan
USA | 2012 | 82
Kill Zombie (Zombibi)
Kill Zombie (Zombibi)Kill Zombie (Zombibi)
de Martijn Smits y Erwin van den Eshof
Holanda | 2012 | 90
Truth or Dare
Truth or DareTruth or Dare
de Robert Heath
Gran Bretaña | 2012 | 92
The Seasoning House
The Seasoning HouseThe Seasoning House
de Paul Hyett
UK | 2012 | 90

Todo el cine de terror independiente por tan solo 1,95 €: descúbrelo

Novedades en nuestro catálogo de películas

All Cheerleaders Die

Minifalda plisada, pompones sangrientos...

all cheerleaders die

Mäddy Killian es una joven rebelde de 17 años del instituto Blackfoot con la misión de hacer caer al capitán del equipo de fútbol. Se alistará a un grupo de cheerleaders para conseguir su propósito, pero una serie de trágicos acontecimientos harán que las chicas se vean empujadas a una batalla sobrenatural que culminará en una noche llena de mutilaciones que nunca olvidarán.

Ya tenemos tráiler oficial para All Cheerleaders Die, la esperadísima nueva película del gran Lucky McKee tras su sensacional The Woman (película que, por cierto, hace apenas unas semanas se estrenó en nuestro país en VOD). Un servidor tuvo la oportunidad de disfrutar de All Cheerleaders Die en la pasada edición del Festival de Sitges… y os aseguro que la experiencia fue una auténtica gozada. Las animadores de McKee constituyen, sin lugar a dudas, la obra más gamberra, desquiciada y divertida del director californiano. Una comedia de terror juvenil que, por momentos, me recordó a una versión hiperbolizada de la siempre reivindicable Jóvenes y Brujas (The Craft, 1996… qué grande Fairuza Balk). Una mezcla delirante de brujas, muertos vivientes, gore, venganzas, maldiciones, lesbianismo y, por supuesto, hermosas colegialas meneando alegremente sus voluptuosos pompones. En fin, de momento os dejo con el tráiler, algunas imágenes y un póster de All Cheerleader Die. Y a ver si en breve me animo con una reseña para hablaros más en profundidad de la película, que se estrena el próximo mes de junio en VOD (corrección: el estreno en VOD es hoy día 8 de mayo. En Junio la película tendrá un estreno limitado en salas de cine) en los USA. Es acordarme de la primera secuencia de All Cheerleaders Die y asomarme una sonrisa maliciosa… Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 07/05/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 9
COMENTARIO/S
 

The Drownsman

Un boogeyman pasado por agua

the drownsman

Madison vive atemorizada después de estar a punto de morir ahogada en un lago. No puede describir que le pasó cuando estuvo bajo el agua y termina desarrollando hidrofobia (un miedo irracional al agua). Paralizada por su trauma Madison se aísla del mundo pero su miedo va a más cuando se enfrenta a visiones de una figura oscura que le atormenta de día y de noche. Después de un año de tormento, cuatro amigos de Madison intentan ayudarle pero al final todos terminan en un oscuro lugar donde ninguno está a salvo, donde se sumergen cada vez más y más en la oscura historia de esta figura que les persigue, arrastrándolos a un lugar del que nunca podrán regresar.

Hace ya unas cuantas semanas os hablamos por primera vez de The Drownsman, el nuevo proyecto de los canadienses Chad Archibald y Cody Calahan, responsables el pasado año de la entretenida Antisocial. The Drownsman parte con el objetivo de crear un nuevo asesino icónico que se sitúe a la altura de los más grandes: Freddy Krueger, Michael Myers o los cenobitas de Hellraiser. El propio Chad Archibald, director en esta ocasión de la película (en Antisocial ejerció de guionista) nos comentaba: “Estamos creando una película que desafía la física y estamos grabando el 95% de ella sin CGI, así que hemos tenido que crear algunos trucos realmente especiales para lograr estos efectos únicos del agua.” De manera que estos vendrían a ser los ases en la manga de The Drownsman, un asesino pasado por agua, efectos especiales de viaja escuela y homenaje a los slashers ochenteros con los que muchos de nosotros crecimos. Un menú realmente apetecible. Os dejo con el tráiler y las primeras imágenes de The Drownsman. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 06/05/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 4
COMENTARIO/S
 

La Secta de la Araña

Adorando a viejos dioses

La Secta de la Araña Póster

  • Título original: Il Nido del Ragno
  • Nacionalidad: Italia | Año: 1988
  • Director: Gianfranco Giagni
  • Guión: Riccardo Aragno, Tonino Cervi
  • Intérpretes: Roland Wybenga, Paola Rinaldi, Margareta von Krauss
  • Argumento: El profesor Withmore llega a Budapest con la intención de desentrañar el misterio de unas tablillas de hace más de 5000 años.
Diversión:  3
Terror:  3
Originalidad:  2
Gore:  4
VALORACIÓN:
3.5 /5

 photo Secta_Arantildea_Exterior_zps16d300ec.jpg

El profesor Withmore llega a Budapest con la intención de desentrañar el misterio de unas tablillas de hace más de 5000 años. Su colega y experto, el profesor Roth, ha dejado la investigación inconclusa tras el repentino miedo a ser víctima de un macabro complot.

A finales de los ochenta, una época postrera para el giallo, tal y como lo conocimos durante su máximo esplendor setentero, el cine italiano de género andaba de lleno en la explotación pura y dura, pero de vez en cuando volvía a mirarse a sí mismo, aunque sin la fuerza que murió cuando en 1982 editó “Tenebre”. Por ejemplo por allí andaban el bueno de Michele Soavi con “Aquarius” o Lamberto Bava con “Crímenes en portada”; desde luego que los tiempos de “Torso”o “El Pájaro de las Plumas de Cristal” se presentaban lejanos ante la tosquedad casposa que sus escasos discípulos les imprimían. Sin embargo, la corriente del horror sobrenatural, ese lleno de látex y colores pasados de rosca, andaba en pleno auge durante el final de la década del calentador y Susana Estrada. Sobre todo en los video clubs de los Estados Unidos, que veían reinar a Freddy y demás colegas del otro mundo entre los que encontramos desde demonios cachondos al estilo de “Ángela”, la anfitriona de “La Noche de los Demonios”, hasta la surrealista variedad de poseídos de “Terroríficamente Muertos”, pasando por los lamentables “Neon Maniacs”. Estas tendencias no eran desatendidas desde el país de la bota y así surgieron clásicos de pura cepa como “Demons”, “El Engendro del Diablo” o “Dellamorte Dellamore”, películas que pese tirar por el lado sobrenatural del género guardaban en sus entrañas algunas de las características del mejor giallo; sin embargo el tirón era escaso, la ciencia ficción post o pre apocalíptica se llevaba la palma, siendo Bruno Mattei y otros mercenarios los que se llevasen la mayor cantidad de estanterías ocupadas dentro del video club… pero esa es una historia que mejor dejar enterrada. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: El giro de su último tercio hacia el típico terror onírico italiano, con mucho latex, desnudos gratuitos e iluminación psicodélica

Lo peor: Un tramo central bastante lento y un final que a pesar de satisfactorio es demasiado predecible.

POR: Bob Rock el 04/05/14
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 4
COMENTARIO/S
 

ALTERGEIST

¿Estás preparado para sentir miedo?

altergeist

Con una larga historia de muertes inexplicables y fenómenos paranormales a sus espaldas, la fantasmagórica localidad de King Ransom debe su celebridad al hecho de ser considerada como uno de los lugares encantados de Norteamérica por antonomasia. Liderados por Theresa Augland, un grupo de seis investigadores paranormales abren las puertas de la bodega para iniciar la búsqueda de pruebas de sucesos paranormales. A través de recuerdos enterrados durante años y profundos y oscuros secretos cociéndose en la superficie, aprederán, a través del terror, que incluso los fantasmas de la bodega temen a algo mucho más siniestro que aguarda desde generaciones.

Espeluznante, excéntrica y doblemente espeluznante. Aunque el argumento pueda sonar típico, olvidad la presunta falta de originalidad; porque si hay algo que tiene Altergeist de novedoso son sus extrañas imágenes capaz de dejarte un tanto descolocado… Además de tratarse de una historia sobrenatural con tintes de ciencia ficción (como suena, tal cual) que, para mi sorpresa, está basada en hechos reales. Como bien os podéis informar en la página web oficial de la película, la bodega de Kings Ransom es real, y se encuentra en el idílico valle de Russian River. Incluso el productor Aaron Heck afirma haber presenciado extraños fenómenos a lo largo de sus vivenvias en la bodega en la cual se inspira Altergeist. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: RedRum el 04/05/14
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 3
COMENTARIO/S
 

The Den

Mejor quedar a echar cervezas

The Den Póster

  • Título original: The Den
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2013
  • Director: Zachary Donohue
  • Guión: Zachary Donohue, Lauren Thompson
  • Intérpretes: Melanie Papalia, David Schlachtenhaufen, Matt Riedy
  • Argumento: Una investigación sobre el chat roulette lleva a Elizabeth a ser la víctima de unos malvados cyber asesinos.
Diversión:  3
Terror:  2
Originalidad:  2
Gore:  2
VALORACIÓN:
2.5 /5

 photo the_den_exterior_zpsc14e4080.jpg

Elizabeth prepara un trabajo para la universidad: pasará varias semanas en casa practicando el chat aleatorio para redactar un informe del impacto de esta actividad desde una perspectiva social y humana. Sin embargo se enreda en un macabro juego del gato y el ratón cuando sin querer su ordenador empieza a ser controlado aviesamente por alguien.

“The Den” me ha dejado con una sensación contradictoria, incluso agridulce pues esperaba bastante de la misma. Por un lado su estilo visual me parece que da un nuevo y bienvenido barniz al “found footage”, pero en última instancia me ha parecido un juego narrativo inteligente pero carente de fuerza alguna. ¿Por qué? Pues por mucho que consiga mostrarse verosímil, sólida y adornada de cierta innovación, su historia deja que desear, mostrando unos personajes que causan indiferencia por su escasa profundidad; también se declara culpable de descubrir sus pasos con bastante antelación: su tramo final la emparenta con “Hostel” de la peor manera y sin mucho sentido, alardeando de una predictibilidad alarmante.

Esta dicotomía entre su buena técnica y falta de interés argumental, así como la incapacidad para asumir riesgos que si han tomado películas paralelas, en cierta manera, como “Megan is Missing” o “S&Man”, me ha decantado finalmente por mostrarme severo a la hora de asignarle una nota. Supongo que aquí entraremos en ciertas discusiones peliagudas donde cada uno destapará sus extremismos. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: Una primera mitad muy verosímil estéticamente y ligeramente innovadora a nivel narrativo.

Lo peor: Predecible y con una historia llena de fallos.

POR: Bob Rock el 01/05/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 7
COMENTARIO/S
 

Malas

... y letales

 photo Malas_Exterior_zps490e6c77.jpg

Con motivo de la selección de “Malas” para el certamen A3Media, relanzamos nuestras opiniones de este simpático proyecto, invitándoos a votarlo, si os ha gustado, en el siguiente enlace: Certamen A3Media

Las mujeres, ese misterioso ser que pasa de ángel a demonio en una fracción de segundo. Malas, nosotros lo decimos a sus espaldas, pero ellas también saben reconocerlo. Malas, pero únicas. Capaces de obsesionarse hasta el extremo, caminan sobre la amistad como si se tratase del filo de una navaja, y no perdonan, porque son malas sin importar donde: ¿una cama? ¿unos baños? ¿un centro comercial? Sí, tiernas al besar, hasta que la pasión las atrapa y te desgarran la piel. Y juntas, entre ellas, el veneno flota dulce en el ambiente y una mirada equivocada puede desencadenar el infierno. No perdonan y son malas…

Karim Shaker dirige este cortometraje que nos llega en formato falso teaser al más puro estilo Grindhouse. Un proyecto tras el que se encuentra el equipo de Walskium, un estudio creativo madrileño centrado en la producción audiovisual y constituido por diferentes profesionales del sector. Y hay que destacar “profesionales” como sustantivo y adjetivo, ya que el acabado de este cortometraje deja muy buen sabor de boca. Originalmente concebido para la presentación a concurso de un certamen de microcortos, sus responsables están decididos a trasladar su visión de un atormentado romance femenino al formato largo, como prometen en el propio teaser. Aunque ya sabemos como andan las cosas en este país al respecto de la industria cinematográfica (y cualquier otro rama cultural para el caso); así que primero habrá que conocer la acogida de “Malas” entre vosotros, el público. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Bob Rock el 01/05/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 1
COMENTARIO/S
 

13 Sins

El mal se cotiza al alza

13 sins

  • Título original: 13 Sins
  • Nacionalidad: USA | Año: 2014
  • Director: Daniel Stamm
  • Guión: David Birke, Daniel Stamm
  • Intérpretes: Mark Webber, Rutina Wesley, Ron Perlman
  • Argumento: Al filo del abismo, Elliot recibe una tentadora llamada que le ofrece una fortuna si logra superar con éxito una serie de tareas...
Diversión:  3
Terror:  1
Originalidad:  3
Gore:  3
VALORACIÓN:
3.5 /5

13 sins

La sombra de la saga “Saw” es alargada y las cinta donde los protagonistas son forzados a superar pruebas, trampas, o retos en contra de su voluntad o de su naturaleza, se suceden unas tras otras sin que la mayoría logre transcendencia por mucha truculencia con la que se esfuercen. De esta sucesión de mediocridad tal vez sólo se salven de forma notable Would you rather?, Cheap thrills y The Collector… el resto ni fu ni fa, aunque, para mi gusto, el balance general de este subgénero es un suspenso como una casa. 13 sins, lo digo desde ya, aprueba logrando no ser más de lo mismo gracias a unos giros de guión inteligentes y no tomándose a sí mismo excesivamente en serio, algo de lo que tendrían que aprender el resto de estos títulos.

Elliot es un trabajador al que los problemas le están asfixiando: va a perder su empleo, su casa, está preparando una boda con su novia embarazada que no puede costearse, su padre no tiene donde caerse muerto y carece de dinero para cuidar a su hermano enfermo… Al filo del abismo recibe una tentadora llamada que le ofrece una fortuna si logra superar con éxito una serie de tareas… una vez acepta ya no hay vuelta atrás, y pronto descubrirá que se ha metido en un lío del que es casi imposible salir de una pieza… comienza la yincana del mal. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: Una propuesta entretenida que se plantea y se disfruta como tal.

Lo peor: Es tan ligera que tampoco aporta nada.

POR: Tito Jesús el 01/05/14
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 11
COMENTARIO/S
 

Zombie Fight Club

Única norma del club... reventarle la cabeza al zombi

zombie fight club

Final de siglo. Un edificio plagado de crimen situado en un rincón perdido de la gran ciudad. Todos en el edificio se han convertido en zombis. Tras la muerte de su novio en un ataque zombi, Jenny tiene el reto de sobrevivir en medio del apocalipsis. Con el fin de seguir con vida, lucha junto a Andy para lograr escapar. Pero el caos se ha desatado en la ciudad, y su profesor de química, antes un hombre amable y afectuoso, es ahora el cruel, vicioso y egoista líder de una horda de zombis. Policías y presos se enfrentan a los zombis en un juego a muerte. Ahora que el orden ha perecido, ¿serán capaces los humanos de afrontar un nuevo siglo de su historia?. Un mundo de incertidumbre les aguarda: ¿esperanza? ¿o muerte?

Tras esta confusa sinopsis (realmente no tengo claro si originalmente es así de confusa o si mi traducción apesta) se esconde Zombie Fight Club, película del taiwanés Joe Chien, que hace unos años ya tuvo sus más y sus menos con el subgénero zombi en Zombie 108. Viendo el primer tráiler de Zombie Fight Club, y dejando a un lado la mencionada sinopsis y las referencias a la obra de culto de David Fincher (El club de la lucha, 1999), lo que nos ofrecerá Zombie Fight Club parece muy claro: acción, zombis y artes marciales. La verdad es que con estas locuras asiáticas uno no sabe nunca muy bien qué esperar, pero también es cierto que el tráiler de Zombie Fight Club tiene muy buena pinta. Os dejo la lista de intérpretes porque, por lo visto, son nombres importantes en el cine de acción de Hong Kong (yo no les conozco de nada): Andy On, Philip Ng, Michael Wong, Terence Yin, Candy Yuen y Derek Tsang. Zombie Fight Club se estrenará en Hong Kong en Halloween. Ahora sí… ahí va el tráiler. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 29/04/14
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 2
COMENTARIO/S
 

Jessabelle

¿Y si no pudieses huir?

 photo Jessabelle_exterior_zps2b91faaf.jpg

Volviendo a su casa de la infancia en Luisiana, para recuperarse de un accidente de tráfico horrible, Jessabelle se encuentra cara a cara con un espíritu atormentado que ha estado buscando su regreso y no tiene intención de dejarla escapar.

Otra de fantasmas, y van… aunque en este caso, al situarse la trama en la atmosférica Luisiana y con dejes de vudú en su historia, quizás consigamos dar con la mezcla adecuada frente a la decena de títulos que inundan el mercado actualmente. Sin ir más lejos, se pueden entrever ecos de “The Haunting in Connecticut 2” en “Jessabelle”. Uno no quiere meterse en la eterna polémica de si hay que dar prevalencia a la originalidad, a la sorpresa frente al acabado final, al poder de sus imágenes. Cuando hablamos de películas comerciales, estrenadas sin problemas en salas de cine, parece que quizás debamos apuntar hacia la calidad de su guión, pues la de sus valores de producción se sobreentiende, pero al cine vamos, al fin y al cabo, a divertirnos. Puede que unos cuantos intelectuales de medio pelo busquen a Jodorowsky en cada nuevo director con pantalones de pitillo, aunque divertir al espectador medio, entre los que se cuenta el grueso que da de comer a los estudios de cine, no incluye discursos existencialistas de dos horas. Por ello, quizás no debamos pedirle a “Jessabelle” más de lo que ofrece su tráiler: tópicos a porrillo arropados con una bonita fotografía y cierta dignidad fílmica. Por ejemplo lo que ofrecía “Sinister”, cinta que a pesar de olerse cada pequeño paso que da, funciona muy bien a un nivel básico. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Bob Rock el 27/04/14
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 1
COMENTARIO/S
 

As Above, So Below

Exploradores atontados

 photo aa_sb_exterior_zps166a36ad.jpg

Miles de enrevesadas catacumbas se encuentran por debajo de las calles de París, el hogar eterno de innumerables almas oscuras. Cuando un equipo de exploradores se adentra en el laberinto formado por los viejos huesos, con objeto de encontrar un legendario tesoro, descubrirán el oscuro secreto que se encuentra dentro de esta ciudad de los muertos.

John Erick Dowdle, director de “Devil”, “Quarantine” y “The Poughkeepsie Tapes”, vuelve a formar equipo con el guionista de “Quarantine” y “The Poughkeepsie Tapes”, con el apoyo de una productora fuerte, Legendary Pictures, y una distribuidora que no lo es menos, Universal. Se la juegan a muerte apostando por el formato que tan buenos resultados ofrece en taquilla a un bajo coste: el mockumentary, uno llamado “As Above, So Bellow”, y que por cierto pinta muy bien. Hace poco un lector o lectora me recriminaba que hablase con cierto desprecio del dichoso formato, y lo hacía desde una perspectiva equivocada a mi juicio: la idea de que ensalzar otras obras, en su ácido ejemplo “The Orphan Killer”, me hace odiar el falso documental porque sí. Pues lamento decirle que a mí me gusta lo que me gusta y lo demás no, ¿a qué es decir poco? Bien, eso es lo que tienen las opiniones, su condición de ser papel mojado.

No obstante, e intentando aclarar que mis “desprecios” se lo ganan obras mediocres o el abuso de un estilo que necesita ser tomado a sorbos y no a tragos, hoy me gustaría hablaros de esta producción comercial que parece tocar las teclas adecuadas, tras ver su tráiler entran ganas de compararla con una obra magnífica, aunque algo efectista, como “Grave Encounters”. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Bob Rock el 27/04/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 11
COMENTARIO/S
 
Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

Publicidad

the collection

últimas RESEÑAS

  La mujer de negro: el ángel de la muerte
 

Aquí no espantan, aquí duermen

  Starry Eyes
 

El precio de la fama

  Backcountry
 

No le toques los huevos al oso

  Digging Up the Marrow
 

Quiero que existan

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA