Kill Zombie (Zombibi)
Kill Zombie (Zombibi)Kill Zombie (Zombibi)
de Martijn Smits y Erwin van den Eshof
Holanda | 2012 | 90
The Seasoning House
The Seasoning HouseThe Seasoning House
de Paul Hyett
UK | 2012 | 90
Elfie Hopkins
Elfie HopkinsElfie Hopkins
de Ryan Andrews
UK | 2011 | 90
The hounds
The houndsThe hounds
de M. Del Piccolo, R. Del Piccolo
Gran Bretaña | 2011 | 92
The Caretaker
The CaretakerThe Caretaker
de Tom Conyers
Australia | 2012 | 96

Todo el cine de terror independiente por tan solo 1,95 €: descúbrelo

Novedades en nuestro catálogo de películas

Terrormolins 2013 va tomando forma

Ya tenemos el cartel y nuevas películas confirmadas

Terrormolins 2013

Cada año viene ocurriendo lo mismo… Mientras algunos andamos sumergidos en la vorágine de Sitges, intentando salir vivos de la ingente cantidad de información que genera el Festival a su alrededor, otros dedican sus esfuerzos durante estas fechas, y año tras año (y ya van 32 años), a organizar uno de los Festivales dedicados al género con más solera y fiabilidad de nuestro país: el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Y lo cierto es que Terrormolins ha adquirido una nueva dimensión y fuerza en los últimos años, logrando consagrar la sección oficial de largometrajes a competición como uno de los platos fuertes del Festival junto a las ya clásicas y esperadísimas 12 horas. Durante estos días las novedades del festival se precipitan. Ya tenemos cartel oficial (que hace referencia a la censura), dos nuevos miembros del jurado (el crítico de cine Jordi Batlle y el director británico Julian Sands, autor de “Shivers”, jefe de ventas de la distribuidora Jinga Films y buen amigo de Almas Oscuras VOD) y, lo más importante, tres nuevas películas confirmadas para la selección oficial a concurso: Savaged, 2/11 Día de los Muertos y V/H/S 2. Junto a las anteriormente confirmadas I am a Ghost y Mon Ami ya son un total de 5 las películas confirmadas. La excelente noticia es que ni siquiera nos plantamos en la mitad de la selección oficial, ya que este año la organización ha aumentado de 9 a 12 el número de largometrajes a concurso, a causa de las más de 220 películas que han recibido durante el año.

Por lo tanto todo apunta a que, una vez más, la organización del Festival está llevando a cabo un excelente trabajo a la hora de elaborar un cartel que ya en los últimos años ha gozado de un nivel extraordinario (sin ir más lejos la vencedora del pasado año fue Thanatomorphose). Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 17/09/13
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO '0'
COMENTARIO/S
 

Carnívoros y Jodidos Kabrones en DVD

Los Gutiérrez van a por todas...

Carnivoros

Las Pollas del Metal, un grupo Heavy bastante malo, comienza una gira por Galícia, para promocionar su primer disco. Durante el camino, la furgoneta en la que viajan tiene un pinchazo y van a parar al “pueblo de los Gutierrez”, una pequeña aldea, aparentemente tranquila, situada en medio de la nada. Allí, y en plena noche, les recibirá Arturo Gutierrez, propietario de una posada, quien amablemente les invita a pasar la noche. A la mañana siguiente, la aldea se ha convertido en una improvisada fiesta, donde todos los habitantes celebran el día del Santo Patrón. El Alcalde, invita al grupo a pasar ese gran día con todos, y ellos aceptan, sin ser conscientes de que les espera un brutal peligro.

Qué grandes son estos tíos (y tía) de Tyrannosaurus. Mientras que su oferta literaria de género ya lleva tiempo consolidándose como una de las más atractivas del panorama nacional, de reojo siguen mirando al universo fílmico. Se desvirgaron, junto a unos servidores, con la edición limitada del DVD de Thanatomorphose, del que por cierto apenas nos quedan una decena de copias (daros prisa…). Ahora recurren al más salvaje y zetoso de nuestros directores patrios, el gran Manolito Motosierra, para subir a los altares del anticine y el ultragore a la família más destroyer de nuestro cine: los Gutiérrez. Y llevan a cabo su tremenda misión lanzando al mercado dos nuevos DVD: Carnívoros y Jodidos Kabrones. Ambos DVD ya los tenéis a la venta en la tienda de Tyrannosaurus Entertainment. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 17/09/13
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 1
COMENTARIO/S
 

The Taking

Nuevo tráiler... y selecionada para el Festival de Sitges

The Taking

Carl trata de matar a su mejor amigo y su novia adúltera. Inesperadamente despierta en un frondoso bosque. No tiene la menor idea de cómo ha llegado hasta allí. Una siniestra familia le mantiene cautivo junto a Jade, otra víctima. Ambos permanecen atados a un árbol y sometidos a rituales arcanos.

Cuando Carl echa la vista atrás para recordar su terrible experiencia, se da cuenta de que no estuvo prisonero en un simple bosque. En realidad estuvo retenido en un lugar donde la gente lucha contra los vicios enquistados en su interior. Perder esa lucha significa algo peor que la muerte: la condena eterna de su alma.

Hace ya unos cuantos meses que os hablé por primera vez de The Taking, película con la que debutan en la dirección Cezil Reed y Lydelle Jackson bajo el pseudónimo de The BAPartists. En aquella ocasión ya os comenté que, a priori, me pareció un proyecto sumamente interesante a raiz tanto del tráiler como de las primeras críticas aparecidas, que señalaban a The Taking como una obra arriesgada, intelectual y que suponía un auténtico “ataque a los sentidos” para el espectador. Desde entonces la película de BAPartists no ha hecho más que engrosar la lista de críticos que se han rendido a sus pies… pero ahora llega la hora de la verdad. The Taking tendrá que hacer frente al exigente público Sitges, ya que la película formará parte de la sección Noves Visions del Festival. Personalmente es una excelente noticia. The Taking se me antojó, desde un principio, un proyecto al que era necesario seguirle la pista muy de cerca. Pues bien, ahora tendré mi oportunidad. Esperemos que los Dioses me sean benevolentes y el Festival la programe en un día y una hora decentes. De momento os dejo con el nuevo tráiler de The Taking. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 16/09/13
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 3
COMENTARIO/S
 

Espectacular estreno USA para Insidious: Capitulo 2

41 millones de dólares en tres días para el nuevo James Wan

 Insidious Capitulo 2

Buen año el de James Wan. Su Expediente Warren: The Conjuring se ha confirmado como la película de terror más exitosa del año, con permiso de Guerra Mundial Z. En Estados Unidos está terminando su larga carrera comercial con 135 millones de dólares, a los que hay que sumar 124 más en el resto del mundo, donde aún le queda un poco que rascar. Todo esto con un presupuesto de 20 millones. Ahora se junta en la cartelera con lo nuevo del director, Insidious: Capitulo 2. La esperada secuela del sleeper de 2011, que con un ridículo presupuesto de 2 millones llegó a rozar los 100 millones de recaudación alrededor del mundo. Además, obtuvo buenas críticas en los medios y gustó bastante al público. En USA estrenó con 13 millones, terminando, gracias al boca a boca, en 54. Algo poco común en el cine de terror, que tiene un fanbase limitado normalmente al primer fin de semana con agudos descensos posteriores. La secuela ya juega en otra liga.

Insidious: Capitulo 2 se ha beneficiado de varios factores. Los más importantes, el apoyo que consiguió la primera y su fructífera carrera en formato doméstico y el taquillazo y buen sabor de boca todavía presente de Expediente Warren. Su estreno no hace más que confirmar que la franquicia a pasado al nivel blockbuster: 41 millones en sus tres primeros días. Y atención, porque hablamos de una producción de tan sólo 5 millones. Pese a que no es esperable un mantenimiento igual de bueno que el de la primera parte, pues falta el efecto sorpresa y en gran parte del estreno incluye un fuerte sector fan, es fácil que termine superando los 100 millones sólo en Estados Unidos. Las críticas esta vez han sido poco entusiastas, aunque el público vuelve a estar encantado a juzgar por el 7,4 de media que le otorgan en IMDB. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Carlos "J. Trent" Cubo el 16/09/13
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 8
COMENTARIO/S
 

Para Elisa, tres clips

Calentando motores para el estreno el 20 de septiembre

Para Elisa

Una estudiante entra en un terrorífico mundo de obsesión y miseria cuando responde a un anuncio de empleo solicitando una niñera. Prisionera en una casa llena de juguetes antiguos, deberá hacer frente a sus trastornados captores o convertirse en una muñeca viviente.

Para Elisa es una experiencia terrorífica basada en un simple e inocente juego infantil. Una joven se presenta al puesto de niñera que ve anunciado en un diario acudiendo al piso de una desconocida. A partir de entonces, un simple e inocente juego infantil se convierte en la peor de las pesadillas. Según su director, la cinta está planteada como un duelo interpretativo entre dos posiciones enfrentadas y antagónicas: la del bien y la del mal; la racional y la irracional; la infantil y la madura.

Ya queda menos… El próximo 20 de septiembre será el día en el que Para Elisa llegará a los cines; y nosotros tendremos la oportunidad de ver la película en el pase previo que se llevará a cabo esta misma semana en Barcelona. Tengo unas ganas terribles de ver por fin la película. Como supongo que muchos de vosotros ya sabéis, tras su paso por las salas de cine, Para Elisa, debut en la dirección del director conquense Juan Ramón Fernández y de la productora catalana Produccions del Primer Cinquena, entrará a formar parte de nuestro catálogo de VOD que puede verse a través de la plataforma de Filmin. Nos hemos reunido una sola vez con la gente de Produccions del Primer Cinquena, pero el tiempo que pasamos con ellos fue más que suficiente para contagiarnos del entusiasmo y el optimismo con el que afrontan su aventura. Nos hablaron de Para Elisa, de los futuros proyectos de la productora, del esfuerzo y el trabajo que estaban poniendo en cada uno de ellos… y también de las dificultades, de las trabas y los impedimentos que se estaban encontrando por el camino. Y por todo ello les deseamos toda la suerte del mundo con el estreno de Para Elisa. De momento, y para abrir boca, os dejamos con tres nuevos clips de la película. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 16/09/13
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 2
COMENTARIO/S
 

Taeter City

Un happy meal poco sabroso

Taeter City

  • Título original: Taeter City
  • Nacionalidad: Italia | Año: 2012
  • Director: Giulio De Santi
  • Guión: Giulio De Santi
  • Intérpretes: Monica Muñoz, Riccardo Valentini, Santiago Ortaez
  • Argumento: Un futuro distópico donde Taeter City reina sobre las demás gracias a su sistema para controlar el crimen: comerse a los criminales.
Diversión:  2
Terror:  1
Originalidad:  1
Gore:  5
VALORACIÓN:
1.5 /5

Taeter City

Taeter City está regida por The Authority, una corporación de comida rápida que ha encontrado como solución a los altos índices de criminalidad el sistema Zeed. A saber, unos emisores de radio, por toda la ciudad, emiten unas ondas que provocan a los criminales instintos suicidas. Posteriormente, los escuadrones de súper policías recogen los restos de los suicidas para procesarlos como comida rápida. Hasta que un habitante de la ciudad sufre una mutación que lo hace inmune a las emisiones; e incluso le provoca una mutación que lo hace capaz de lanzar un alarido, que convierte a quien lo escucha en un psicópata.

Taeter City es el nuevo trabajo de los chicos de Necrostorm tras la claramente superior Adam Chaplin. Esta productora italiana se caracteriza por editar y distribuir sus propios video juegos (algo que se nota, y mucho, en varias de las escenas de la cinta que directamente parecen extraídas de un “shooter” parapléjico) y películas con una clara mirada hacía el pasado (los gloriosos ochentas) mediante el gore como discurso principal. Así, su nueva cinta promete: estilo ochentero, retro ciencia ficción, violencia y sangre. Finalmente, ¿da esta cinta de una hora de duración lo que promete su rimbombante publicidad y su tráiler epiléptico y sangriento? Pues sí, pero con una falta de estilo y argumentos tal que a un servidor sólo le provocó bostezos y ganas de que acabase, a pesar de la escasa duración de su metraje. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: Si te gusta el gore: el gore. Si no: los anuncios.

Lo peor: El horrible diseño de sonido y doblaje.

POR: Bob Rock el 16/09/13
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 4
COMENTARIO/S
 

Big Bad Wolves

Alimentemos el hype... ¿la mejor película del año?

Big bad wolves

Una serie de brutales asesinatos provoca que la vida de tres hombres entren en colisión: Gidi, el padre de la víctima más reciente desesperado por encontrar venganza. Miki, un detectivae de policía actuando fuera de los límites de la ley. Y Dror, el principal sospechoso de los asesinatos. Un profesor de estudios religiosos detenido y puesto en libertad debido a un error policial.

Atención porque ya son muchos los que se han apresurado a propagar a los cuatro vientos que estamos ante la mejor y más sorprendente película del año. Tras alzarse con el premio a la mejor película en el Fantasía Film Festival y tras ser confirmada para el inminente Festival de Sitges, Big Bad Wolves, la nueva propuesta de los israelíes Aharon Keshales y Navot Papushado, quienes regresan tras debutar con la recomendable Rabies, parece ser la película de la que todos los que la han visto quieren hablar, y quiénes no la ha visto se mueren por hacerlo. Las críticas que está recibiendo Big Bad Wolves tras su paso por Fantasia y por el festival de Tribeca son estratosféricas; mientras que en IMDB, tras más de 300 votos, se sitúa en una puntuación, al día de hoy, de 7,4 sobre 10. La dirección del Fantasia Film Festival justificó la concesión del máximo galardón a Big Bad Wolves de la siguiente manera: “Con elementos de horror, thriller, drama de venganza y comedia negra, Big Bad Wolves transita entre géneros con novedosos niveles de audacia. Su originalidad, así como un subtexto políticamente subversivo, su eficaz estilo visual, y un elenco impecable, separan a esta película del resto de la manada.” Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 15/09/13
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO '0'
COMENTARIO/S
 

Across the river

Horror sin colorantes ni aditivos

Across the river

  • Título original: Oltre Il Guado
  • Nacionalidad: Italia | Año: 2013
  • Director: Lorenzo Bianchini
  • Guión: Michela Bianchini
  • Intérpretes: Renzo Gariup, Marco Marchese
  • Argumento: Un solitario etólogo deberá hacer frente al horror en estado puro.
Diversión:  2
Terror:  3
Originalidad:  2
Gore:  1
VALORACIÓN:
3.5 /5

Across the river

Hacía mucho tiempo que no me enfrentaba a una película tan difícil de asimilar. Tan desconcertante. Una película capaz de transmitirsme sensaciones tan diversas y al mismo tiempo opuestas entre sí. Para que, de entrada, os hagáis una ligera idea de a qué me estoy refiriendo, puedo contaros que transcurridos los primeros 30 minutos de metraje estuve a punto de abandonar, de tirar la toalla. Sin embargo, durante la hora posterior me sorprendí a mí mismo escrutando con la mirada los rincones menos accesibles del salón de mi casa en un burdo intento por averiguar de dónde provenían los extraños ruidos que estaba escuchando. Maldecí los últimos diez minutos de película por mostrarse torpes e innecesarios; y finalmente, 72 horas después de haberme enfrentado a Across the river, me encuentro en la tesitura de explicar porqué me gustó una película en la que, durante la mayor parte del tiempo, da la impresión de que nada está ocurriendo, y que cuando finalmente ocurre algo lo hace de forma tan lánguida y exasperantemente lenta que pondrá a prueba la paciencia del espectador más curtido.

Un solitario etólogo se encuentra en un remoto bosque estudiando el comportamiento de la fauna salvaje. Coloca una micro cámara y un rastreador por satélite a un zorro. La señal recibida muestra al zorro internándose en un viejo edificio abandonado. De pronto le parece adivinar en la imágen unas extrañas sombras para las que no encuentra explicación. Decide seguir los pasos del zorro con la ayuda del rastreador por satélite. Sin embargo sufre un duro percance: la crecida súbita del río deja varada su camioneta con buena parte del equipo dentro. Además, el enorme caudal le impide dar marcha atrás. Se encuentra atrapado en una zona del bosque que desconoce y sin posibilidad de comunicación. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: Arriesada, minimalista y capaz de transmitir horror en momentos puntuales.

Lo peor: Superar la primera media hora es complicado.

POR: Joan Lafulla el 15/09/13
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 5
COMENTARIO/S
 

Dark Touch

Inocentes criaturas

Dark Touch

En un remoto pueblo de Irlanda, Neve, una niña de once años, es la única superviviente de una sangrienta masacre en la que murieron sus padres y su hermano menor. Ante la sospecha de una pandilla de vándalos homicidas, la policía ignora la explicación de Neve de que la casa es el culpable de todo lo ocurrido. Para ayudar a aliviar su trauma, Nat y Lucas, vecinos de la localidad, la acogen en su hogar con la supervisión de un trabajador social. Pero Neve tiene problemas para encontrar la paz en su hogar de acogida… y la terrible amenaza que acabó con su familia sigue manifestándose.

Poco a poco vamos entrando en detalle acerca de algunas de las propuestas que nos deparará en breve el Festival de Sitges. Dark Touch es una de las películas confirmadas para la sección oficial, y supone el regreso a la gran pantalla de la controvertida directora y guionista francesa María de Van, colaboradora habitual de François Ozon y que debutara en la dirección – y además llamando poderosamente la atención – en el ya lejano 2002 con Dans ma peau (conocida internacionalmente como “In My Skin”), un perturbador drama que contaba la historia de una mujer cuya fascinación por su cuerpo destrozado y su cara desfigurada, secuelas de un terrible accidente, crece de manera muy intensa hasta llegar a límites insostenibles. Sin embargo, el prometedor debut de María de Van quedó en cierto modo deslucido por la poca trascendencia y repercusión de sus dos siguientes películas: Ne te retourne pas y Le petit poucet. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 14/09/13
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 11
COMENTARIO/S
 

Retornados

Zombis con esperanzas de encontrar una cura

retornados

La humanidad convive con los “Retornados”, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.

Hace apenas unos días Diego López nos ponía sobre la pista de Retornados, tercera película de Manuel Carballo (La posesión de Emma Evans), en su manífico artículo “El fantástico nacional que se aproxima”. Ahora nos llega la noticia de que Retornados, producción de Filmax en coproducción con Ramaco Media (Canadá), ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges). La película ha sido rodada íntegramente en Canadá y en inglés, y a finales de año está previsto su estreno en las salas de cine españolas. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 13/09/13
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 8
COMENTARIO/S
 
Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

  • Oculus
    Por: Vincent Dawn
    Bob Rock, sobre lo que preguntas, no tengo …
  • Afflicted
    Por: Bafometh729
    Jai pipol: Puntuación: 70/100 Buena película que como apuntan todos …
  • Oculus
    Por: Bob Rock
    Querido Vicent Dawn, ¿sabes si Lord of Tears …
  • Best Worst Movie
    Por: Bob Rock
    Claudio Fragasso no está muy contento por los …
  • Best Worst Movie
    Por: Vincent Dawn
    Troll 2 es la cumbre de la psicotronía, …
  • Oculus
    Por: Vincent Dawn
    A mi particularmente Absentia me pareció apropiada para …
  • Flojo estreno USA para Heredero del diablo
    Por: Vincent Dawn
    A mi me pareció horrible y un rollo …
  • Flojo estreno USA para Heredero del diablo
    Por: MASP
    Versión “found footage” de “La Semilla Del Diablo” …
  • Let us prey
    Por: MASP
    Parece la hija bastarda del argumento de “La …
  • Best Worst Movie
    Por: MASP
    “Troll 2” es junto a “Plan 9 From …
  • Enemy
    Por: César
    Sí Tito, pero el hermetismo no es una …
  • TORSO
    Por: Varón Dandy
    Yo la descubrí hace poco y me enamoró.
  • Oblivion
    Por: ChemiHorrorShow
    Un cagarro de dimensiones epicas. Lo único bueno …
  • Children of sorrow
    Por: Evildead3
    A ver que nos encontramos, tiene buena pinta.
  • Dark Skies
    Por: Jorge Guateque
    Saludos desde Bogota, Colombia. Para mi, excelente sorpresa de …
  • The Colony
    Por: Jorge Guateque
    Saludos desde Bogota, Colombia. Ayer vi esta pelicula. …
  • Let us prey
    Por: ChemiHorrorShow
    Tiene una pinta brutal! me encanta McIntosh desde …
  • Savaged
    Por: Bafometh729
    Jai pipol: Puntuación: 25/100 Si parece que hemos visto películas …
  • Enemy
    Por: tito Jesús
    César, cierto es hermética como el cine de …
  • The Borderlands
    Por: Dr. Elliot
    No solo el trailer y la excelente reseña …

Publicidad

Mal de mares

últimas RESEÑAS

  Best Worst Movie
 

Bienvenidos a Nilbog

  Children of sorrow
 

Planteamientos que no llevan a ningún sitio

  300: El origen de un imperio
 

Entretenimiento artesanal

  Snowpiercer
 

Odisea horizontal (servir fría)

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

  • Personal Movie
    Héctor Carré | 2012
    Género: Thriller

    VER PELÍCULA
  • The Anniversary at Shallow Creek
    Jon D. Wagner | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • The Caretaker
    Tom Conyers | 2012
    Género: Vampiros

    VER PELÍCULA
  • Dawning
    Gregg Holtgrewe | 2012
    Género: Casas encantadas

    VER PELÍCULA

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Omnívoros  

Omnívoros

Director: Óscar Rojo
Nacionalidad: España
Año: 2013 | Duración: 81 min
Género: Thriller

Ver tráiler de la película

Argumento: Marcos Vela es un prestigioso periodista gastronómico que acepta el encargo de una editora independiente para que escriba un reportaje sobre la reciente aparición de "Restaurantes Clandestinos". Su investigación le llevara a descubrir que uno de estos restaurantes se esconde un terrible secreto.

QUIERO VER LA PELÍCULA