VOD

Dry Blood

El mono paranormal

 photo dry_Exterior_zpscnnerth6.jpg

Brian Barnes se aísla en una remota cabaña para volver a la sobriedad por última vez. Sus planes son pronto interrumpidos por los tormentos de un sheriff sádico y las visiones fantasmales, quién sabe si provocadas por la abstinencia o por una maldición de otro tipo. Locura o más allá, una llamada espera la respuesta de Brian.

No tengo ni idea de lo duro que será un síndrome de abstinencia, más que nada porque he dado por perdida la batalla contra mis vicios, pero a juzgar por el panorama que dibujan algunas películas de género mejor ponerse hasta el culo y dejar para otra reencarnación la salud y la santidad. Si hablamos de cabañas y monos me vienen a la cabeza “Resolution” y “Posesión Infernal”; aunque “Dry Blood” parece afiliarse antes a la primera por lo psicológico de su perfil y el escaso presupuesto que maneja. Cine independiente de terror… hace quince años se disparaban cosquilleos en mis pelotas ante semejante categorización, hoy los cosquilleos son pinchazos y me cuesta horrores superar la pereza provocada por estas producciones, incluso con un muestrario gráfico la mar de resultón. Seguir leyendo…

Noche de Graduación 3: El Último Beso

Recomendaciones cutres para Halloween, parte 1

Prom Night 3 Review

Ver ficha completa

  • Título original: Prom Night 3
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 1989
  • Director: Ron Oliver, Peter R. Simpson
  • Guión: Ron Oliver
  • Intérpretes: Tim Conlon, Cynthia Preston, Courtney Taylor
  • Argumento: Mary Lou ha vuelto del Infierno, 30 años después, para un último baile de promoción.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo Prom3_Exterior_zpskcqdt0qg.jpg

“Noche de Graduación 3, El Último Beso” es una película perfecta para disfrutar en Halloween, una obrita tan cutre como intrascendente, con ese gusto por los excesos que la convierten en la cita ideal para la levedad y cachondeo inherentes a la Noche de Brujas. Comedia, horror y romance llevando al cine de género hasta su estadio más bajo y, por qué no, más divertidos. Cada uno decide como invierte su tiempo, pero cuando era adolescente productos de este cariz, de un fuerte componente sobrenatural y juvenil, eran los que acompañaban las intensas maratones del 31 de Octubre. Termina la cosecha y nada mejor para anticipar el duro invierno que reírnos de nosotros mismos como especie. ¿Queréis uniros a esta visión casposa del terror? De aquí a la señalada fecha pagana iré desgranando “clásicos” de este tipo para el disfrute de grandes y pequeños. Tirad huevos a las casas de los profesores que os tienen manía; envolved con papel higiénico el coche de la anciana que siempre os está abroncando; pedid chucherías al señor siniestro que se toca pensando en vuestra madre; disfrazaros de prostitutas redivivas, hombres lobo del espacio exterior o vampiros esquizofrénicos… niños y niñas, os presento a Mary Lou Malone. Seguir leyendo…

Lo mejor: La sexy y mortal Mary Lou Malone.

Lo peor: Su parte cómica es muy, muy pueril.

Tickled

Cosquillitas siniestras

Tickled Review

Ver ficha completa

  • Título original: Tickled
  • Nacionalidad: Nueva Zelanda | Año: 2016
  • Director: David Farrier, Dylan Reeve
  • Guión: David Farrier, Dylan Reeve
  • Intérpretes: David Farrier, Dylan Reeve, David Starr
  • Argumento: Dos reporteros independientes neozelandeses se adentran en el mundo de las cosquillas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo tickled_exterior_zpsaj3urqzv.jpg

Reconozco que el mundo del documental queda lejos de mi día a día como cinéfilo. De vez en cuando, por mera casualidad, termino viendo alguno histórico o científico a ver si aprendo algo; un completo error, soy un zoquete y así intento demostrarlo día a día en mis reseñas, a lo sumo consigo disfrutar de una buena siesta o un poco de onanismo intelectual. Pero cuando supe de “Tickled”, gracias al bueno de Joan Lafulla, quedé inmediatamente hipnotizado ante lo que prometía un oscuro submundo de fetichismo rallando el terror. Adentrarse en los vericuetos del deseo humano siempre alberga su ración de morbo y peligrosidad, pero el tráiler de este proyecto aseguraba una serie de giros que provocarían escalofríos hasta al más estoico de los espectadores. El factor “realidad” se erige como estimulante bala para el arma llamada “miedo” cuando es revestida de “inocencia” rota. La red está llena de vídeos de implicaciones dudosas, no hace falta instalarse el navegador Tor, sólo ir a Youtube para contemplar escenas que ponen en duda nuestra capacidad de comprensión. Seguir leyendo…

Lo mejor: Sacar a la luz de manera tan natural el lado oscuro de, ojo, cualquier fetichismo.

Lo peor: Existen muchos tiempos muertos en el documental, alargado su contenido en demasía.

Incarnate

El exorcista "come ollas"

 photo Incarnate_Interior_zpsdup3dx7h.jpg

Un científico, con la capacidad de entrar en las mentes subconscientes de los poseídos, debe salvar a un niño de las garras de un demonio, con poderes nunca antes vistos, mientras se enfrenta a los horrores de su pasado.

Encarnado – je, je, je – por Aaron Eckhart (“Objetivo: Londres”, “El Caballero Oscuro”, “Yo, Frankenstein”), el exorcista de “Incarnate” representa un tipo muy particular de exorcista: el científico. Con ecos de “The Cell”, siempre recomendable, o de “Dreamscape”, menos eficaz, el psicólogo protagonista de la última producción de “Blumhouse” gusta de adentrarse en la mente de sus pacientes para sacar al diablo por aburrimiento, recitándoles pasajes enteros del perverso polimorfo llamado Freud. Y aunque se note el cachondeo implícito, por aquello de que esta película parezca recién salida de la cadena de montaje, también es cierto que su tráiler promete algo más de entretenimiento cateto del que media dentro de la famosa “Blumhouse”. Seguir leyendo…

Baskin

El infierno vacío

baskin

Ver ficha completa

  • Título original: Baskin
  • Nacionalidad: Turquia | Año: 2015
  • Director: Can Evrenol
  • Guión: Ogulcan Eren Akay, Can Evrenol
  • Intérpretes: Mehmet Cerrahoglu, Gorkem Kasal, Ergun Kuyucu
  • Argumento: Un escuadrón de policía descubrirá una entrada al mismísimo infierno en un edificio abandonado.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

baskin photo Baskin-4_zpsle82vtxr.jpg

Hace un par o tres de años, Diego López, programador del espacio Brigadoon en Sitges y buen amigo de este blog (perdona la indiscreción Diego) me confesaba que lo mejor que había pasado por el Festival en aquella edición era un cortometraje turco sobre un escuadrón policial que acude a un edificio en ruinas, escenario de todo tipo de excesos satánicos. El cortometraje en cuestión se titulaba Baskin. En 2016, convertido ya en largometraje, Baskin regresaba a Sitges con la promesa de devenir una de las experiencias más intensas y extremas de la pasada edición del Festival. Por cierto, sospecho que el equipo de aquel laureado cortometraje se sintió en Sitges muy bien acogido, de otra manera es complicado entender cómo una de las primeras frases que pronuncia uno de los policías protagonistas de la adaptación al largometraje de aquel Baskin, ante la sorpresa y algarabía del respetable, sea… “me gustan los catalanes” (divertidísima la secuencia en la que cuatro policías apuestan en una quiniela de la liga de fútbol española y deben decidir qué signo adjudicarle al partido FC Barcelona – Atlético de Madrid).

Un escuadrón de la policía recibe, en mitad de la noche, un aviso de refuerzos. Su destino es un antiguo y deshabitado (supuestamente) edificio situado en una zona en la que abundan todo tipo de oscuras leyendas. Tras sufrir un aparatoso accidente, dejan abandonada la camioneta en la que viajaban y se trasladan a pie hasta su destino. Una vez dentro del edificio iniciarán un terrorífico descenso a los infiernos. Seguir leyendo…

Lo mejor: La personalidad de los policías y ciertos aspectos de la ambientación del infierno.

Lo peor: La historia no me atrapó en absoluto.

Crónicas del Festival de Sitges. Días 9 y 10

De premios, monstruos y herederos patrios

festival de sitges 2016 photo arrival_zps420oezrs.jpg

Con más pena que gloria nos enfrentábamos al último día oficial de festival. Las maratones están ahí, pero ya no son lo mismo. Empezamos el día con la rueda de prensa del palmarés, que a muchos nos pareció el más acertado en mucho tiempo. Personalmente aplaudo la elección de Swiss Army Man como triunfadora (y aún más la de Radcliffe como mejor actor. Hay que tenerlos cuadrados para otorgar ese premio a un papel como este). La película no es la mejor del certamen, pero como el propio Bryan Yuzna dijo: “The Handmaiden, por ejemplo, es una película que por sí sola puede ganar un oscar. En cambio un premio así beneficiará mucho más a películas como Swiss Army Man, que se enfrentarían a una distribución difícil.”

De la misma manera, aplaudo también la mención especial del jurado para La autopsia de Jane Doe, ya que es interesante ver en el palmarés algo de terror del más puro. La elección de Raw como mejor película de la sección oficial por parte del Jurat Jove y Under the Shadow ganando la sección Noves Visions me dicen que este año los premios gordos estaban en las secciones pequeñas. Seguir leyendo…

Crónicas del Festival de Sitges. Días 7 y 8

De muertos pedorros, fantasmas japos... y Miike

festival sitges 2016 photo the-ring-vs-the-grudge-image_zpserv6gtwp.jpg

A estas alturas del festival, se agradece levantarse algo más tarde para acudir a la sesión de satanismo matutino en la Tramuntana. A Dark Song contaba con muchos elementos para llamar mi atención. Un feeling mumblegore británico muy de mi gusto. Teorización de los rituales más oscuros y un Steve Oram en un papel más que atrayente. Todo ello cocido a fuego lento, gestando una tensión ambiental demasiado malsana como para considerar (como parece que muchos hicieron) que sus fallidos dos minutos finales tiran por tierra todo el trabajo previo. Absolutamente recomendable.

Corriendo como si no hubiera un mañana, nos fuimos al Auditori para un cambio de registro tan loco que pensábamos que nos iba a condicionar el visionado. Pero por suerte, Swiss Army Man, atrapa desde antes siquiera de que aparezca el título en pantalla. Si bien es más que posible que no se trate de la mejor película del festival (tampoco existe una verdad universal para poner tal etiqueta), el premio, desde luego, ha caído en buenas manos. Amén de que se trata de una entrega realmente valiente de cara a una futura distribución, de cara a una peli que esconde mucho más de lo que tanto caca-culo-pedo-pis aparenta. Seguir leyendo…

Jack Goes Home

Lo siento, tengo un pelo perfecto

Jack Goes Home Review

Ver ficha completa

  • Título original: Jack Goes Home
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Thomas Dekker
  • Guión: Thomas Dekker
  • Intérpretes: Britt Robertson, Lin Shaye, Rory Culkin
  • Argumento: Jack vuelve al hogar familiar tras conocer la muerte de su padre en un accidente.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo JGH_exterior_zpstjixlvem.jpg

Jack, un joven nihilista que va a tener un bebé, vuelve a la casa paterna tras enterarse de la muerte de su padre en un accidente de circulación. Su madre, siempre distante de una forma extraña, lo recibe con sus rarezas habituales. Mientras Jack intenta superar la pérdida, siempre tuvo una unión especial con su progenitor, comienza a descubrir hechos de su infancia que ponen en duda el pasado, el futuro y, lo que es peor, su cordura. ¿Por qué un hombre termina siendo como es cuando investiga la buhardilla?

No me lo puedo quitar de la cabeza. El cabello tan espeso y sedoso del hermanísimo de Macaulay “Solo en Casa” Culkin me tiene la cabeza loquita. Cierro los ojos y no puedo evitar imaginarme envuelto en esos bucles, salvaje cherokee albino, quiero ser parte del anuncio Pantene en que deviene su frágil mirada azul. ¡Oh Rory! ¡Horrores! ¡Ese pelazo me ha dejado obnubilado mientras veía su gran debut como auténtico protagonista! Seguir leyendo…

Lo mejor: Lo perverso de su historia y sus intérpretes.

Lo peor: Que no se haya decantado por el horror más genuino, imposible no entenderla como un poco interesante drama.