Gallino The Chicken System
Gallino The Chicken SystemGallino The Chicken System
de Carlos Atanes
España | 2012 | 82
Strippers vs Werewolves
Strippers vs WerewolvesStrippers vs Werewolves
de Jonathan Glendenning
UK | 2012 | 93
Kill Zombie (Zombibi)
Kill Zombie (Zombibi)Kill Zombie (Zombibi)
de Martijn Smits y Erwin van den Eshof
Holanda | 2012 | 90
Panic Button
Panic ButtonPanic Button
de Chris Crow
UK | 2011 | 96
The Seasoning House
The Seasoning HouseThe Seasoning House
de Paul Hyett
UK | 2012 | 90

Todo el cine de terror independiente por tan solo 1,95 €: descúbrelo

Novedades en nuestro catálogo de películas

Death Walks

Reinventado el género zombi sin una libra en el bolsillo

death walk

Un grupo de personas se encuentran atrapados en un centro comercial de Londres y acosados por una horda de zombis. Este es el escueto argumento de Death Walks, una nueva película de zombis dirigida por el británico Spencer Hawken. El Dawn of the Dead de George A. Romero parece estar muy presente en una película que, según su propio director, pertenece al siempre sospechoso grupo de producciones con coste cero (llamadme incrédulo, pero lo del “coste o presupuesto cero” es un término que nunca acabo de creerme del todo). En cualquier caso Hawken nos asegura que Death Walks no le ha costado una sola libra de inversión, y que ha logrado la implicación de actores y equipo técnico en el proyecto a través de la persuasión. De hecho, y a pesar de tratarse supuestamente de una producción de presupuesto cero, esa, por lo visto, fabulosa capacidad de persuasión de Hawken ha conseguido reunir a un grupo de actores profesionales habituales de la televisión británica, e incluso ha contado con la participación de Francesca Ciardi, actriz italiana que formó parte del grupo de cineastas perdidos en el Amazonas en la mítica Holocausto Caníbal (1980).

Sea como sea, el tema del presupuesto es algo que a mí, personalmente, tampoco me interesa demasiado. Al margen de si Hawken ha tenido que rascarse el bolsillo o no para sacar adelante Death Walks, me parece que el tráiler de su película tiene una pinta bastante aceptable. Tengo esperanzas de que Death Walks sea un producto totalmente válido para satisfacer esa necesidad que de vez en cuando me entra de montarme una fiesta con nuestros queridos muertos vivientes. Además… quién sabe, quizás Death Walks encierre alguna que otra sorpresa. Spencer Hawken se atreve a formularnos una pregunta: “¿Piensas que lo sabes todo acerca del género zombie? Vuelve a pensar… Death Walks reinventa el género zombi y hará que tus creencias den un giro descomunal”. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 09/11/13
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 3
COMENTARIO/S
 

Gallows Hill

Equilibrios al borde del cliché

Gallows Hill

  • Título original: Gallows Hill
  • Nacionalidad: USA
  • Director: Víctor García
  • Guión: Richard D'Ovidio, David Higgins
  • Intérpretes: Peter Facinelli, Sophia Myles, Nathalia Ramos
  • Argumento: Un joven viudo viaja con su nueva prometida a Bogotá, con la intención de recuperar a su rebelde hija. Allí la familia sufrirá un accidente de coche, tras el que se refugian en un lúgubre motel.
Diversión:  3
Terror:  2
Originalidad:  2
Gore:  1
VALORACIÓN:
3 /5

gallows hill

Es curioso lo bien que aceptamos los códigos, las situaciones y los diálogos del cine norteamericano siempre que se nos presentan en su idioma y localización… y lo mal que nos suelen funcionar cuando aplicamos esos códigos a productos nacionales o que transcurren fuera de los Estados Unidos. La americanización de los contenidos de una cinta son un terreno peligroso, aunque tremendamente atractivo para realizadores y productores, donde pueden terminar naufragando títulos potencialmente interesantes. Por otro lado, cuando la única vocación de una cinta es la de proporcionar una hora y media de entretenimiento, lo lógico es recurrir a estos códigos para hacer al espectador la travesía lo más cómoda y familiar posible… y si metidos en faena hay luego alguna sorpresa la cosa mejor que mejor.

Con el fin de limar asperezas entre su hija Jill (Nathalia Ramos) y su actual pareja Laurent (Sophia Myles), David (Peter Facinelli), planea una excursión en coche de Guayaquil a Bogotá, de donde era su difunta esposa. Los acompañan su antigua cuñada (Carolina Guerra), y el reciente novio de su hija(Sebastian Martínez). En mitad de ninguna parte, una riada provoca un accidente que obliga al grupo a refugiarse en un remoto caserón. El descubrimiento y la posterior liberación de una niña en una celda del sótano desencadenará una fuerza capaz de terminar con todos… una fuerza que conoce nuestros secretos y los usa con perversos fines…

Con el párrafo anterior resumimos los primeros minutos de esta coproducción entre Estados Unidos y Colombia; una mezcla de nacionalidades que obliga a su director a crear un cóctel complejo que pretende unir dos culturas y dos formas de hacer. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: Entretiene y va de menos a más. Sus personajes tienen un trasfondo que te permite empatizar con ellos.

Lo peor: El empeño en el inglés resta credibilidad al conjunto. Con algo más de incorrección habría ganado en interés.

POR: Tito Jesús el 09/11/13
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 5
COMENTARIO/S
 

Trailer y viral para The Collection

Calentando motores para el estreno en cines

the collection

A Elena la convencen para asistir a una fiesta en un almacén subterráneo con sus amigos. Al hacerlo, cae de lleno en una trampa horripilante, ya que los asistentes a la fiesta mueren acuchillados, troceados y aplastados por una serie de macabros artefactos accionados por un cruel psicópata enmascarado. Cuando la truculenta masacre toca a su fin, Elena es la única superviviente. Sin embargo, antes de que logre escapar, alguien la encierra en un baúl y se la lleva a un lugar desconocido.

or suerte para Elena, un hombre — Arkin (Stewart) — sabe exactamente adónde se dirige, puesto que acaba de escaparse de allí y conserva, por muy poco, la vida y la cordura. Volver es lo último que desearía hacer Arkin, pero el acaudalado padre de Elena contrata a un grupo de mercenarios de élite que obligan a Arkin a guiarles a la guarida del asesino. Sin embargo, ni siquiera estos combatientes endurecidos están preparados para lo que se van a encontrar: un hotel abandonado convertido en cámara de tortura, lleno de trampas mortales y cadáveres desfigurados. ¿Serán capaces Arkin y los mercenarios de encontrar a Elena antes de que pase a formar parte de tan espantosa “colección”?

El próximo 15 de noviembre se estrena por fin en salas de cine The Collection, la esperada secuela de uno de los éxitos sorpresa de 2010, The Collector. Repite Marcus Dunstan tras las cámaras y escribiendo el guión junto a Patrick Melton, este último responsable de los guiones de un buen número de películas de terror en los últimos años, entre ellas Saw IV, V, VI y VI, Feast 2 y 3 o Piranya 3DD. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 07/11/13
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 3
COMENTARIO/S
 

7th Day

Una semana en el puto infierno

7th day

  • Título original: 7th Day
  • Nacionalidad: USA | Año: 2012
  • Director: Jason M. Koch
  • Guión: Mark Leake
  • Intérpretes: Chaka Balamani, Helenmary Ball, Alex Barone
  • Argumento: Allen Dean, un asesino pervertido, inicia un viaje de 7 días para descubrir a su auténtico amor.
Diversión:  3
Terror:  3
Originalidad:  2
Gore:  3
VALORACIÓN:
3.5 /5

7th day

“Mi nombre es Allen… y esto es lo que hago”. Allen trabaja de lavaplatos en un restaurante de mala muerte. Está enamorado de una de las camareras, pero es incapaz de confesarle sus sentimientos hacia ella. Tras una dura jornada de trabajo regresa a casa, se tira en el sofá y construye unas extrañas figuras cúbicas con cualquier material que tenga a su alcance. Pero hay algo más… Allen también es un asesino. Además de un necrófilo y un caníbal. Sale a la calle y mata. Sin seguir un patrón concreto. Sin metodología alguna. Sencillamente siente la necesidad de hacerlo, y lo hace.

Un pervertido, romántico y empedernido asesino, Allen Dean, comienza un viaje de 7 días para buscar a su verdadero amor. Él se debate entre Denise la camarera, a la que cree amar, y su primer amor verdadero, el asesinato.

Sorprendente debut en la dirección del norteamericano Jason Koch, un tipo con mucha experiencia en el campo de los efectos especiales (es la cabeza visible de Aftermath Effects Studio), donde ha dejado su impronta en películas como V/H/S 2 o la tromática Return to Nuke ‘Em High. En 7th Day acomete el día a día de un asesino perturbado llamado Allen que relata sus propias experiencias y sensaciones ante un micrófono sujeto por una especie de periodista imaginario cuya principal característica es que carece de rostro. Una alucinación que Allen experimenta constantemente y que probablemente utilice como medio para justificar, en cierto modo, sus atroces acciones. De esta manera la voz en off de Allen nos ofrece detalles de su infancia, marcada por la relación incestuosa de su madre y su hermano, por el destino fatal de su padre, y por una educación ultrareligiosa acompañada de una fuerte represión sexual. Son toda una serie de acontecimientos que Allen relata, en ocasiones, con cierto sentido del humor (muy negro) y que en última instancia utiliza como escudo para protegerse del monstruo en el que él mismo se ha convertido. Allen se autoengaña. Crea a su alrededor un universario imaginario en el que se siente cómodo y en el que pueden encajar todas las salvajadas que comete sin miedo a ser destrozado por el sentimiento de culpa. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: La personalidad de Allen Dean y los efectos de maquillaje.

Lo peor: En ocasiones adolece de un ritmo algo lento (mal menor).

POR: Joan Lafulla el 07/11/13
TAGS: , , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 7
COMENTARIO/S
 

Un último aliento

Un nuevo relato de Lady Necrophage

un ultimo aliento

Nuestra querida compañera Lady Necrophage comparte con nosotros un nuevo relato titulado “Un último aliento”. Al finalizar el relato tenéis un vídeo con un extracto del programa de RNE “Historias”, en el que leyeron “Un último aliento” en antena.

Y al final tan solo eran las áridas llanuras, salpicadas de la luz tenue y mortecina del tímido amanecer. Al final tan solo eran los bosques adormecidos y espesos, sumidos durante años en un insistente y duradero letargo. Pero después, nada, exceptuando la niebla inquietante en la que todo quedó envuelto. Como si de un sueño se tratara, como si aquel corazón latente antes lleno de ansia y vigor ahora permaneciera enterrado entre la desconcertante y temerosa niebla. Y de la niebla surgió aquella mano, una mano pálida de tacto aterciopelado, una mano de porcelana, cálida, amante.

El viento azotó con fuerza los cabellos del niño, inexpresivo ante la solemne quietud del valle. Sintió sobre su rostro una caricia suave, íntima, al tiempo que sus lágrimas empapaban su cara de cera, sacada de un molde.

- No llores más mi niño -, le dijo la voz melosa y acaramelada, – porque ahora estoy aquí, para enjugar tu llanto y ya no volveré a marcharme más – Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Ladynecrophage el 07/11/13
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 10
COMENTARIO/S
 

Diablo

La explosión del Tarantino latino

diablo

Abatido, el ex campeón se despierta. Cansado, un poco fuera de forma y con la conciencia taladrándolo. Su carrera en el ring terminó abruptamente, al matar de un puñetazo a un rival. Por eso Marcos Wainsberg, el Inca del Sinaí, ya no quiere pelear más. Pero hoy no es el día para pensar en eso. Hoy viene su ex novia, en son de paz. Hoy es un buen día. Hasta que suena el timbre y quien espera detrás de la puerta es su primo, Hugui to, la oveja negra de la familia. Y detrás de Huguito, vienen lo s problemas. Tamaño familiar, por supuesto. Hoy puede ser uno de
esos días en los que todo cambia. Sólo resta saber si para bien, o no…

El próximo 15 de noviembre se estrena en España Diablo, producción argentina independiente dirigida por el debutante Nicanor Loreti, experimentado guionista televisivo y director de la revista de género La Cosa. Tras su paso por la sección Brigadoon Emergents en la pasada edición del Festival de Sitges, y avalada por el premio a la mejor película en el Festival del Mar de la Plata, Diablo ha cosechado un enorme éxito tanto de crítica como de público que la ha llevado a ser estrenada en nuestro país con la vitola de ser una propuesta original, divertida, violenta, brutal y con cierto aroma al cine de Tarantino y Guy Ritchie. De hecho el propio director no tiene ningún problema en señalar las numerosas influencias que tuvo a la hora de afrontar el rodaje de Diablo: “Hay de todo: el Cameron de Aliens (cuando la vean sabrán por qué), Peckinpah, Wes Anderson, Leone, Tarantino, obviamente Scorsese y Toro Salvaje…”. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 06/11/13
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 8
COMENTARIO/S
 

Nuevo teaser oficial para The Raid 2: Berendal

Esta vez saldrán a la calle a darse de hostias

the raid 2 berendal

Acabo de recibir un mensaje de nuestro querido MASP en el que se lee una exclamación, “¡Madre del amor hermoso!”, seguida de un enlace al teaser tráiler oficial de The Raid 2: Berendal. De hecho hace un par de meses John Trent ya nos presentó un primer teaser de la película, pero resulta que en aquella ocasión se trataba de un concept teaser… términos que ni acabo de entener y que de hecho tampoco me interesan demasiado. Lo importante es que tenemos nuevo teaser para The Raid 2: Berendal en el que vemos a Rama (nuevamente interpretado por Iko Uwakis) encarcelado y arreándole mamporros a una silueta humana dibujada con tiza en la pared. Además también se nos muestra brevemente a algunos de los nuevos protagonistas de la secuela y, por supuesto, se atisban una serie de momentos de lucha y acción adrenalítica, elementos que, sin duda alguna, son los que esperamos, con impaciencia, todos los fans de la primera entrega.

Rama, un joven veinteañero, se sienta en un inodoro mirando hacia abajo, a sus pies, pensando en cómo llegó hasta aquí, cómo terminó vistiendo el uniforme de la prisión y cómo su nombre terminó siendo sólo una cadena de números impresos en su bolsillo. Recordemos que Gareth Evans, que repite tras las cámaras, comentaba que en esta ocasión: “Llevaremos la historia fuera del edificio, a las calles. Todo lo que nos parecía tan aterrador dentro de aquel edificio se quedará pequeño comparado con las bandas callejeras que saldrán esta vez, las que de verdad controlan la ciudad, las que le cedieron el edificio al mafioso de la primera película. Vamos a expandir el universo de The Raid con ciertos personajes que se apuntaban en el filme original, y vamos a tener decorados y escenas de lucha aún más espectaculares”. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 06/11/13
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 5
COMENTARIO/S
 

M is for Metamorphose

La pieza más brutal y directa de Sergio Morcillo

m is for metamorphose

Si sois asiduos a páginas sobre cine de terror seguramente no os pille de nuevas la pieza que os presentamos, pues el señor Sergio Morcillo, viejo amigo de Almas Oscuras, está poniendo toda la carne en el asador para que su cortometraje M is for Metamorphose, que compite para formar parte de la segunda entrega de ABC´s of Dead, sea el más votado… La cosa no va mal del todo, pero sigue necesitando mucha más ayuda: así que allá vamos.

Una mujer ensangrentada escapa de su captor por un frondoso bosque… si éste le alcanza sólo uno podrá salir vivo del encuentro…

Le pongo ganas a esta reseña no sólo porque tenga aprecio a el señor Morcillo, sino también porque su pieza es un excelente ejemplo de efectividad, visceralidad y narración (algo notable – gracias en buena parte al guión de Paco Vázquez – si tenemos en cuenta que únicamente dura tres minutos). El corto que presenta es un sangriento y ultraviolento clip que cuenta con una factura impecable tanto en color como en montaje y efectos de maquillaje. De hecho detrás de los FX está la empresa INSIDE FX, liderados por David Ambit y Lucia Salanueva. Los conoceréis por ser los encargados de realizar todos los FX de la saga de [REC] entre otras grandes producciones del panorama fantástico español. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Tito Jesús el 05/11/13
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 12
COMENTARIO/S
 

Palmarés de Terrormolins

Found ha sido la gran vencededora de Terrormolins

cortometrajes terrormolins
Sinnside, de Miguel Ángel Font Bisier.

Joder… con perdón. Mira que Tito Jesús nos había avisado: “Si alguna vez tenéis oportunidad de verla no la dejéis escapar… os aseguro que no lo vais a olvidar.” Found inauguró la selección a concurso del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y un servidor se sintió indispuesto aquel día. Resultado: me quedé sin ver Found. La película escrita y dirigida por Scott Schirmer ha sido la gran vencedora de Terrormolins, llevándose a casa los premios a la mejor película y al mejor actor (Gavin Brown ). Anna Ishida ha sido premiada como mejor actriz por su participación en I am a Ghost, y el italiano Lorenzo Bianchini ha sido distinguido como mejor director por su estimable Across the river. El premio del público a la mejor película se dará a conocer durante la próxima semana.

Premios al margen, me gustaría destacar, una vez más, la consolidación de la sección oficial a competición de Terrormolins. Este año, si cabe, con más razón, ya que la selección ha aumentado hasta un total de 12 películas, entre las cuáles se han podido ver auténticas joyas del calibre de Discopath, The Demon’s Rook, Savaged o las ya mencionadas I am a Ghost y Found. Además la afluencia de público ha sido mayor durante los días entre semana, quizás alentados por la magnífica retrospectiva que el festival ha dedicado a la censura, proyectando, entre otras, películas como A Serbian Film o Dawn of the Dead. Y por supuesto los aficionados volvieron a abarrotar la sala del Teatro La Peni durante las ya clásicas 12 horas de cine de terror. Terrormolins, lejos de estancarse y vivir de rentas (sus 12 horas son un éxito asegurado), se esfuerza año tras año para mejorar la calidad de las propuestas a competición y, por supuesto, se preocupa por mantener el nivel del concurso de cortometrajes de terror y gore (que va por su 12ª edición) y el concurso de microrelatos de terror (en su 7ª edición). Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 04/11/13
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 1
COMENTARIO/S
 

La maldición de Chucky

Agridulce vuelta a los origenes

la maldicion de chucky

  • Título original: Curse of Chucky
  • Nacionalidad: USA | Año: 2013
  • Director: Don Mancini
  • Guión: Don Mancini
  • Intérpretes: Fiona Dourif, Chantal Quesnelle, Jordan Gavaris
  • Argumento: Tras la muerte de su madre, Nica se reúne con su hermana y la hija de ésta, que trae consigo un muñeco que llegó misteriosamente por correo. Pronto se suceden asesinatos y Nica sospecha que el muñeco tiene algo que ver.
Diversión:  3
Terror:  2
Originalidad:  2
Gore:  2
VALORACIÓN:
2.5 /5

the curse of chucky

De niño era un cagón. Todo me asustaba, y a poco que la habitación estuviese oscura y me hubiera sugestionado con algo, no podía conciliar el sueño. Supongo que el aficionarme a esto del cine de terror y todo lo relacionado fue una terapia de choque que, con los años, funcionó de maravilla. Pero en aquellos momentos la realidad eran los sudores fríos con decenas de miedos, reales o ficticios. Y ahí es donde entraba uno de mis mayores temores: los muñecos. Como a muchos niños, también sucede con los payasos, lo que para algunos son ingredientes que ayudan a la inocencia de esa infancia, para otros son sus peores enemigos en las pesadillas. Creo que ese miedo por los muñecos empezó tras ver Poltergeist (1982). La, todavía hoy, aterradora escena con el muñeco de payaso que cobra vida, me puso la piel de gallina de la misma forma que Spielberg, cosas de la vida, productor (y algo más…) de la famosa película de fenómenos extraños, consiguió que no me metiera en el mar durante varias vacaciones por culpa de su Tiburón (1975). Cuando creía que mis miedos se habían disipado, que el recuerdo de aquel payaso se alejaba, llegó Chucky.

En 1988 se estrenaba, con gran éxito, Muñeco diabólico. El mundo daba la bienvenida a un nuevo icono del género al que le quedaría mucha vida por delante. Tanta, que ahora, 25 años después, nos llega la última entrega en la que su creador, Don Mancini, ha decidido ponerse manos a la obra como director y volver a los origines. Pero vayamos por partes.

Como dije, Chucky, el muñeco Good Guy poseído por el alma de Charles Lee Ray, asesino sin escrúpulos, reavivó mis peores pesadillas con los muñecos. Cuando pasaba por el video club y veía el poster tamaño gigante de la película, con el maquiavélico monigote agitando un cuchillo, miraba hacía otra parte. También recuerdo el poster con el muñeco lanzando por la ventana a una mujer que apreció antes en los cines. Muñeco diabólico era terror puro y duro, al igual que, por ejemplo, el primer Pesadilla en Elm Street (1984). La saga adquiriría con cada entrega un evidente tono auto paródico que desembocaría en la parodia total con La novia de Chucky (1998) y La semilla de Chucky (2004). El terror pasó al humor negro y lo sugerido a lo explicito. Así, para su veinticinco aniversario qué mejor que regresar a lo que funcionó al principio. Eso sí, aderezándolo con algún inevitable chiste para que no olvidemos el resto. Y es que La maldición de Chucky no es uno de los muy de moda reboots ni tampoco un remake, sino una secuela a la antigua usanza. Sacar adelante el proyecto no ha sido tan fácil como en otras ocasiones.

Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: El regreso parcial a los orígenes, dotando la película de un tono más perverso que auto paródico.

Lo peor: Las muertes poco inspiradas y que, pese a que su visionado no molesta, no trasciende más allá de lo funcional. Poco para un esperado regreso con Mancini al mando.

POR: Carlos "J. Trent" Cubo el 04/11/13
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 13
COMENTARIO/S
 
Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

últimas RESEÑAS

  Elves
 

Elfos de plástico bajo el control Nazi

  El Eco del Miedo
 

Tiempo entre fantasmas

  Blood River
 

Un cowboy en mitad del desierto

  Hide and Seek
 

Teme al motorista

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

  • Truth or Dare
    Robert Heath | 2012
    Género: Thriller

    VER PELÍCULA
  • Strippers vs Werewolves
    Jonathan Glendenning | 2012
    Género: Monstruos

    VER PELÍCULA
  • Tilda & Jean
    Darío Autrán | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • The Last Gateway
    Demián Rugna | 2012
    Género: Satanismo

    VER PELÍCULA

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA