VOD

The Houses October Built

Halloween es para asustar

the houses october built

Ver ficha completa

  • Título original: The Houses October Built
  • Nacionalidad: USA | Año: 2014
  • Director: Bobby Roe
  • Guión: Zack Andrews, Bobby Roe, Jason Zada
  • Intérpretes: Brandy Schaefer, Zack Andrews, Bobby Roe
  • Argumento: En los días previos a la noche de Halloween, cinco amigos inician un viaje en busca del pasaje del terror más terrorífico de Estados Unidos.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

The Houses October Built

Nunca entro en los pasajes del terror. Me encantan los parques de atracciones, y no le hago ascos a ningún tipo de montaña rusa. Mientras más agresiva sea, mejor. Ahora, no me pidas que entre en uno de esos pasajes. Son como la encarnación de todo lo que me aterra. Y el motivo lo describe muy bien una cita al comienzo de “The Houses October Built”: “No me dan miedo los hombres lobos, los vampiros o las casa encantadas. Me da miedo lo que los seres humanos hacen a otros seres humanos”, Walter Jon Williams. Así de simple: una atracción mecánica puede fallar y el resultado ser catastrófico, pero no siente, no tiene miedo, no acumula frustración y no tiene una psique que puede ser un pozo sin fondo de negrura y maldad.

“The Houses October Built” se sitúa en los albores de la noche de Halloween. Es tradición en Estados Unidos que, sobre todo los habitantes de zonas rurales, conviertan por tan señalada fecha sus hogares o sus graneros en casas encantadas, pasajes del terror, que visitan ciudadanos de todo el país. La película sigue la pista a cinco amigos en busca de las más retorcidas, las más macabras… En especial, están interesados en encontrar una que se menciona en un foro y que parece llamarse “Calavera Azul”… Seguir leyendo…

Lo mejor: algunos de los habitantes de los pasajes del terror.

Lo peor: arranca demasiado tarde, casi al final.

Estreno de Frío en Julio

... Y de propina, Somos lo que somos

frio en julio

Los que seáis fans… muy fans del gran Jim Mickle (Mulberry Street, Stake Land), levantad la mano izquierda. Pues bien, con la derecha ya os podéis ir tocando - con disimulo – porque Mickle logra estrenar en España su última película, Frío en Julio (Cold in July) el próximo 1 de Enero en cines. Y eso no es todo. Como si de una maravillosa propina se tratase, los chicos de La Aventura Audiovisual nos traen la imprescindible We are what we are, remake de la mexicana Somos lo que hay, que el propio Mickle dirigió en 2013. El estreno en España de Somos lo que somos, título que tendrá en nuestro país el remake de Mickle, está previsto para el próximo 16 de Enero de 2015.

En cuanto a Frío en Julio tuvimos la oportunidad de disfrutarla en la pasada edición del Festival de Sitges. Se trata de un thriller seco, duro, ambientado en los años 80, deudor en su último tramo del western más violento de Sam Peckinpah, y que cuenta con un trio de protagonistas masculinos en auténtico estado de gracia: Michael C. Hall, protagonista absoluto de la serie de culto Dexter; el gran Sam Shepard, uno de esos actores de carácter a los que siempre es un placer ver en pantalla; y un recuperadísimo y espléndido Don Johnson, al que los más viejunos del lugar recordaremos siempre embutido en su traje blanco y dando vida al “Sonny” Crockett de Corrupción en Miami.Seguir leyendo…

Dark Universe

¡Aliens de oferta!

Dark Universe 1993

Ver ficha completa

  • Título original: Dark Universe
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 1993
  • Director: Steve Latshaw
  • Guión: Patrick Moran
  • Intérpretes: Joe Estevez, Blake Pickett, Laurie Sherman
  • Argumento: Una nave de exploración regresa a la tierra pero porta en su interior unas peligrosas esporas que se esparcirán por los pantanos de Florida, lugar del accidentado impacto.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Dark_Universe_exterior_zpsbc453fa7.jpg

Una nave. Se estrella en Florida. Te ríes. Contiene esporas. Llegan unos personajes. Algunos follan. Te ríes. Los ataca un alien ™. Las esporas mutan a los bichos. Te ríes. Se produce un encontronazo final con la bestia. Todo acaba medio bien. Te ríes.

Como empezar… a ver, probemos:
“Dark Universe” es una película producida por Fred Olen Ray…
Ummm, un comienzo que resume bastante bien por donde van los tiros, pero a lo mejor tendría que ser más directo:
“Dark Universe” es un robo barato de Alien, realizado con poco dinero y mucho morro…
No, demasiado frío, a ver si poniéndome en plan Tarantino:
“Dark Universe” es una mierda pinchada en un palo pero te partes el culo a su costa…
Esto ya está mejor, vamos, que todo lo que pueda decir a partir de aquí sobra en buena medida.
Sabéis perfectamente que estamos ante una producción directa a vídeo, precisamente esas que casi matan de muerte el género de terror por los años 90. El equivalente a las cintas que ahora se reparten a pachas “The Asylum” y “Syfy Channel”; solo que mucho más casposa, con pechos gratuitos y un guión bastante inferior. Sí, aquí las cotas de ridiculez no tienen límite; no en vano tenemos a Fred Olen Ray metiendo mano al libreto desde su cómoda posición de productor. Pero no lloréis pequeños… la clase del bueno de tito Ray está bien presente en su pupilo Steve Latshaw, otro hacedor de mierdas de la talla de “Vampire Trailer Park” o “Biohazard: The Alien Force”. Seguir leyendo…

Lo mejor: La música omnipresente que ayuda a no tomarse en serio esta película, el único método para conservar algo de dignidad durante su visionado.

Lo peor: Otro apestoso montaje que producirá tocamientos entre David DeCoteau, Fred Olen Ray y Bruno Mattei

Alleluia

Hay amores que matan

Alleluia

Ver ficha completa

  • Título original: Alleluia
  • Nacionalidad: Bélgica | Año: 2014
  • Director: Fabrize Du Welz
  • Guión: Fabrize Du Welz, Romain Protat
  • Intérpretes: Lola Dueñas, Laurent Lucas, Stephane Bissot
  • Argumento: Al conocer a Michel, Gloria pierde el rumbo de sus sentimientos y una obsesión asesina comienza a adueñarse de su persona.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

alleluia

Gloria es una mujer divorciada, independiente y de carácter jovial que ha huido junto a sus dos hijos de un marido celoso y maltratador. Recelosa de volver a tener ninguna otra nefasta experiencia sentimental, accede a regañadientes a conocer a Michel, quien contacta con ella a través de un espacio web para encuentros. Sin darse apenas cuenta, cae rendida bajo el seductor influjo del desconocido, decidiendo abandonarlo todo para caer presa de la irrefrenable pasión que la corrompe.

El amor, ese proverbial sentimiento circunscrito a todas las razas y especies, devastadora fuerza interna que provoca en los seres comportamientos absurdos e inexplicables. Han sido muchos los pensadores y artistas obcecados en expresar los matices de este sentimiento aunque, a título personal, una servidora destacaría la apreciación de William Shakespeare quien, muy sabiamente, afirmó que el amor hace de la bestia un hombre y del hombre una bestia. El director, productor y guionista belga Fabrize Du Welz suscribe, mediante su última producción, las acertadas palabras del dramaturgo inglés; Alleluia es un oscuro melodrama de corte romántico, dotado de gran propiedad estilística como suele ser común en el personal universo del autor belga, que trata de ser una visión amarga, terrorífica y, por qué no decirlo, algo edulcorada de la vida de Raymon Fernandez y Martha Beck, una famosa pareja de psicokillers americanos que entre los años 1949 y 1951 estafaron y asesinaron a más de una veintena de mujeres solteras. Seguir leyendo…

Lo mejor: Su belleza visual, su crudeza, su impacto y, como no, Lola Dueñas dándolo todo.

Lo peor: La irregularidad en su estructura, su aspecto surrealista y sus inapropiados toques humorísticos pueden lograr empañar la experiencia.

The Mule

Mis nalgas son sagradas

the mule

Corre el año 1983. Un hombre ingenuo, con narcóticos letales ocultos en su estómago, es detenido por la Policía Federal de Australia. Solo y asustado, ‘la Mula’ realiza una elección desesperada: desafiar sus funciones corporales y retener la evidencia que le culparía de tráfico de estupefacientes… literalmente. A partir de ese momento se inicia una carrera contrarreloj y una lucha titánica para poner a prueba los límites del cuerpo humano en lo que a contención se refiere. Se convierte en una ‘bomba de relojería humana”, arrastrando a policías, criminales y familiares en una aventura imposible.

Desde Australia, y por lo visto basada en hechos reales, nos llega The Mule, la historia de una “mula” (personas que intentan traspasar una frontera con pequeñas cantidades de droga escondidas en algún lugar de su cuerpo) que tras ser descubierto por la policía (he oído decir que la policía de los aeropuertos australianos es de las más duras del mundo) se empecina en no dejar que la droga que transporta salga de su cuerpo. Bajo ningún concepto (a apretar el culo se ha dicho…). Co-dirige y protagoniza Angus Sampson, cuyo careto probablemente os suene si habéis visto las dos primeras entregas de Insidious. De hecho también estará presente en la tercera entrega de la saga - Insidious: Chapter 3 – todavía en postproducción, y en la esperadísima Mad Max: Fury Road. Seguir leyendo…

Dark Summer

Un verano más frío de lo normal

 photo Dark_Summer_Exterior_zps169b7c0c.jpg

Daniel, con diecisiete recién cumplidos, ya es arrestado en casa apartado de cualquier atisbo de tecnología. ¿Por qué? Su cyberacoso a una compañera de clase, Mona, no parece haberle sentado muy bien a las autoridades. Aunque aprovechando un viaje sorpresa de su madre, se apodera de la señal de sus vecinos para seguir con las andadas. Lo que nunca esperó es que su nuevo intento por contactar con Mona lo hiciera participe de un juego macabro con entidades sobrenaturales. Tal vez Daniel apretó demasiado las tuercas, tal vez el destino es el guardián de las peores venganzas… da igual, ahora tendrá que luchar por su vida ante los fenómenos que le acosan durante su arresto domiciliario.

Hacía ya bastantes años que no sabíamos nada de Paul Solet, autor de una de las películas con que Almas Oscuras emprendía su carrera como portal de cine de terror: “Grace” (2009), la del bebé muerto que no lo estaba tanto. Ópera prima que gustó bastante por estos lares y que además venía avalada por GoreNation, ¡qué tiempos! Pues bien, parece que Solet sale de su letargo con otro thriller de tintes sobrenaturales bastante bien presentado, aunque con la desagradable sensación de “esto ya lo he visto antes” (por ejemplo parte en “Housebound”). Quién sabe si el guión de un desconocido Mike Le esconderá más sorpresas de las que guarda su tráiler, con esos jóvenes protagonistas acosados por una entidad sobrenatural salida de internet, y superé su terrible parecido con la no menos terrible “Ouija”. Cierto, el cine de terror adolescente no puede aspirar a mucho, pero por lo menos sí intentar salirse una o dos veces de sus propias limitaciones, que a estas alturas se pueden resumir en su falta de originalidad. Seguir leyendo…

June

Un demonio en su interior

June

June cuenta la historia de una huérfana de nueve años de edad, que se ha convertido en la portadora de un ser sobrenatural llamado Aer. Mientras June lucha sin descanso para que Aer no vuelva a atacar, otros niños se burlan de ella y la acosan. Aer deja, a su paso, un rastro de casas de acogida destruídas. Pero por fin June es adoptada, y rápidamente se siente muy unida a sus nuevos padres adoptivos, Lily y Dave. Pero la niña deberá descubrir su verdadera identidad para superar ese demonio interior con el fin de salvarse a sí misma, a su nueva familia, y de encontrar el amor y la aceptación en un mundo caótico.

Lo cierto es que Kennedy Brice, la joven actriz de 10 años de edad, no necesita que sus pupilas se pongan de color negro, ni exhibir sus poderes, ni dejar suelto al demonio que lleva en su interior para transmitir cierto mal rollo. De hecho su “angelical” rostro, a pesar de su juventud, ya ha sido aprovechado con anterioridad por el género de horror, ya que su corta pero intensa filmografía incluye apariciones en Abraham Lincoln vs. Zombies y la popular serie The Walking Dead. Ahora tiene en su poder el protagonismo absoluto de June, la nueva película de L. Gustavo Cooper (The Devil Incarnate) en el que interpreta a una jovencita “Carrie” que mantendrá una constante lucha por mantener a raya al demonio que habita en el interior de su cuerpo y que, por supuesto, la tomará con todos aquellos desdichados a los que se les ocurra incordiar a la niñita de marras. June ha sido comparada con la reciente Dark Touch, de Maria de Van. Os dejo con algunas imágenes, el poster y el espectacular trailer de June. Seguir leyendo…

Muerte a 33 r.p.m.

I'm in love with Satan

Revival Muerte a 33 rpm

Ver ficha completa

  • Título original: Trick or Treat
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 1986
  • Director: Charles Martin Smith
  • Guión: Rhet Topham, Michael S. Murphey
  • Intérpretes: Marc Price, Tony Fields, Lisa Orgolini
  • Argumento: Un joven es ridiculizado en el instituto por su afición al heavy metal, pero esta música será su contacto para una inesperada venganza del más allá.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo 33rpm_exterior_zpsd4819cc5.jpg

Eddie está harto de su vida: sus padres están divorciados, no tiene casi amigos, se ríen de él en el instituto por su afición al heavy, la chica de sus sueños ni siquiera sabe que existe… pero lo peor, lo peor… lo peor es haberse enterado de la muerte de Sammi Curr, su ídolo, rockero y satanista reconocido que estudió en el mismo instituto que Eddie. Es difícil seguir cuando con 16 años el mundo se yergue contra ti. Sin embargo, llega a su poder el último vinilo de Sammi, el disco inédito que puesto al revés cambia la realidad y trae el poder a un Eddie sediento de venganza contra todos los que le ignoraron.

Hablar de “Muerte a 33 r.p.m.” es hablar de una época, en concreto la segunda mitad de los ochentas y el boom que sufría el heavy metal por aquellos años. Profundizando un poco más, en lo que vendrían a ser recuerdos, esta cinta saca a la palestra las vivencias en el instituto y el fuerte auge que sufría la serie b de mano de producciones de terror que proliferaban como setas en las estanterías de los videoclubs. Camisetas de los “Iron Maiden” o “Poison”, dos cadenas de televisión, ordenadores de 8 bits, pelos cardados, una inocencia pubescente que veía su reflejo en largas tardes jugando en la calle con una pelota o un puñado de canicas. Pero la nostalgia es un arma de doble filo, y lo que a veces vemos decorado con los vapores de la memoria oculta la verdad: que no siempre todo tiempo pasado fue mejor y que simplemente hay que disfrutar el día de hoy como si no existirá mañana para recordar. Seguir leyendo…

Lo mejor: La rendición al satanismo rockero, si viviste el apogeo del hardrock de finales los ochentas es imposible no disfrutarla.

Lo peor: El tiempo no juega a su favor, recalcando las partes más ridículas de un guion demasiado sesgado por su época.