Thanatomorphose
ThanatomorphoseThanatomorphose
de Éric Falardeau
Canadá | 2012 | 100
Panic Button
Panic ButtonPanic Button
de Chris Crow
UK | 2011 | 96
The Disco Exorcist
The Disco ExorcistThe Disco Exorcist
de Richard Griffin
USA | 2011 | 80
Truth or Dare
Truth or DareTruth or Dare
de Robert Heath
Gran Bretaña | 2012 | 92
The Seasoning House
The Seasoning HouseThe Seasoning House
de Paul Hyett
UK | 2012 | 90

Todo el cine de terror independiente por tan solo 1,95 €: descúbrelo

Novedades en nuestro catálogo de películas

Science Team

El equipo científico ya está listo para liarla parda

Science Team

Chip regresa a casa para encontrar a su madre brutalmente asesinada y a un alienigena espacial viviendo en su casa de alquiler gratis. Una agencia del gobierno un tanto xenófoba y burocrática llamada Science Team trabaja para eliminar la amenaza extraterrestre. El drama sobreviene. La gente muere. Demonios internos y extraterrestres se enfrentan. Hombres con trajes rosados ​​utilizan los últimos avances tecnológicos. Y finalmente todo culmina en una orgía de violencia destructiva en la que las mentes de las personas, literalmente, salen de sus cabezas.

Ya os hemos hablado en un par de ocasiones con anterioridad de Science Team, la comedia de ciencia-ficción dirigida por Drew Bolduc, responsable hace un par de años de la divertida The Taint. De manera que a estas alturas ya deberíais saber de qué va el asunto: chicas en ropa de deporte, armamento retro-futurista, alienígenas que pretenden darnos una patada en el culo y adueñarse de nuestro planeta… en definitiva, una versión retro, camp y gamberra de Los Hombres de Negro que, viniendo de la mano de Bolduc, probablemente sea bastante generosa en cuanto a gore se refiere. Bolduc nos informa de que Science Team ya está lista para iniciar el habitual periplo por los Festivales especializados de medio mundo y nos presenta el póster y el tráiler definitivo de la película. A continuación… Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 17/03/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO '0'
COMENTARIO/S
 

Invasión: los ladrones de cuerpos

Libros

Cuando la película supera al libro

la invasion de los ultracuerpos

Santa mira, un pequeño pueblo del norte de California. El Doctor Miles Benell recibe en su consulta a varios pacientes con una extraña dolencia que es incapaz de tratar: todos ellos insisten en que un familiar cercano, como su tío, padre, hija o marido, no es realmente quien aparenta ser. Intrigado y desconcertado, Miles recorre el pueblo en compañía de Becky, su viejo amor de juventud, y de sus amigos Jack y Theodora Belicec, comprobando que una serie de peculiares fenómenos tienen lugar en los sótanos y armarios de las casas, mientras los vecinos duermen… El psiquiatra Mannie Kaufman, al que Miles acude en busca de ayuda, le asegura que no se trata más que de un caso de histeria colectiva, pero paulatinamente la aterradora verdad se impondrá con irresistible contundencia.

Jack Finney

Su auténtico nombre era Walter Braden Finney (1911-1995). Nación en Milwakee (Wisconsin, Estados Unidos) y trabajó en publicidad en Nueva York hasta que decidió dedicarse a la narrativa. Su primer cuento The Widow’s Walk ganó el concurso “Ellery Queen’s Mystery Magazine” y colaboró con otras revistas como “Collier´s” y “The Saturday Evening Post”. A comienzos de los años ‘50 se convirtió en escritor a tiempo completo produciendo ocho novelas, varias colecciones de cuentos y dos obras de teatro. Entre sus producciones destacan Ahora Y Siempre (1970), sobre un ilustrador de publicidad contemporáneo que es enviado por un proyecto ultrasecreto del Gobierno a la Nueva York de 1882, su secuela From Time To Time (1955) en la que el protagonista intenta evitar la Primera Guerra Mundial; las novelas de acción Five Against The House (1954) y Assault On A Queen (1959); la comedia Good Neighbor Sam (1963) que conoció una versión cinematográfica protagonizada por Jack Lemmon; Forgoten News: The Crime Of The Century And Other Lost Stories (1983) sobre sucesos que causaron sensación en el siglo XIX; y Los Ladrones De Cuerpos (1955) que fue interpretada como una alegoría del MacCartismo, del Comunismo o incluso de ambos, aunque Finney siempre insistió en que era tan sólo una historia más fruto de una horrible pesadilla nocturna. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: MASP el 17/03/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 13
COMENTARIO/S
 

Spook Train

¡Qué el viaje no termine nunca!

 photo Spooky-Train_exterior_zpsa12784b7.jpg

Tres chavales han encontrados los restos del infame Spooky Train, la atracción maldita que lleva a sus visitante al paroxismo del terror.

Página Oficial del proyecto de Kickstarter

He de confesar que siento una profunda debilidad por el concepto de “Casa Encantada”, en todo su amplio significado, pero sobre todo me fascinan esas atracciones de feria que simulan una de estas típicas “mansiones del horror”. Y no me refiero a los actuales circuitos donde unos actores se dedican a tocarte la moral y a gritarte en la cepa de la oreja, me refiero a esos precarios trenecitos que te internaban, siendo un tierno infante, en un reino de cartón, luces fosforescentes, vampiros de látex y grotescas cámaras de tortura. Siempre recordaré agradecido el pavor que sentía siquiera al acercarme a los obscenos dibujos de “La Cueva del Terror” del parque de atracciones de Zaragoza. Un mito que, envuelto en algodón de azúcar junto al Laberinto de los Espejos, ha marcado a nuestra generación, la de los treintañeros, porque reconoced que todos y cada uno de vosotros tenéis un potente y nostálgico momento vivido dentro de unas luminososas ferias.

Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Bob Rock el 15/03/14
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 1
COMENTARIO/S
 

Collar

Poco hecha, Ryan!

 photo Collar_Exterior_zpsfe894b4e.jpg

Un desahuciado satánico, con gusto por la carne humana, se dedica a acosar prostitutas, drogadictos y vagabundos de los barrios bajos. La escalada de violencia va en aumento cuando el abducido, mediante un collar de perro, es un policía novato.

De sobras es conocido el aprecio que esta web siente por el cineasta underground más guarrete al este del río Pecos: Ryan Nicholson. Y así lo atestigua el continuo seguimiento que hemos realizado de su anticine: Famine, Hanger, Big Fucking Monster, Gutterballs hasta hemos tenido la desfachatez de ofrecer en nuestro catálogo VOD uno de sus films de transición: Star Vehicle. Podemos decir que confiamos en Ryan por mucho que desde sus obras primerizas, bastante sucias y provocadoras, haya decaído tanto la fuerza de sus productos como su capacidad para impactar (¡qué tiempos los de Torched!).

Sin embargo, parece que nuestro hombre vuelve a las andadas, pues detrás de la intrascendente sinopsis de su nueva gamberrada, “Collar”, parece encontrarse, a tenor de las imágenes y el tráiler, la clásica explotación gore de baratillo a las que no tenía acostumbrados en sus inicios. Es decir, un argumento banal como excusa de una historia de mala baba, abuso sexual, desmembramientos y toneladas de vísceras. Entonces, que mejor que un maníaco caníbal para devolver a este director canadiense a donde se merece. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Bob Rock el 14/03/14
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO '0'
COMENTARIO/S
 

The Congress‏

La realidad ha muerto...

the congress

  • Título original: The Congress
  • Nacionalidad: Israel | Año: 2013
  • Director: Ari Folman
  • Guión: Ari Folman
  • Intérpretes: Robin Wright, Harvey Keitel, Paul Giamatti
  • Argumento: Una actriz en decadencia acepta un último trabajo: ser escaneada y digitalizada para dar vida a una nueva actriz virtual.
Diversión:  4
Terror:  4
Originalidad:  1
Gore:  1
VALORACIÓN:
4 /5

the congress

El israelí Ari Folman consiguió con su anterior cinta Walzt with Bashir algo muy difícil para el cine de animación: medirse de igual a igual con el cine real y ser considerado como un título más, quitándose el San Benito de película de dibujos (que para muchos es sinónimo de cine menor). Se trataba de un film sobresaliente que mezclaba el mundo de los recuerdos, unos bloqueados y otros inventados, con la realidad para narrar a modo documental y en primera persona un acontecimiento histórico: la masacre de Sabra y Chatila durante la guerra del Líbano. La película de Folman jugaba con distintos estilos de animación que iban desde el tradicional en 2d fotograma a fotograma al 3d, pasando por una técnica cercana a la rotoscopia con dibujos vectoriales en flash; todo ello daba como resultado un portentoso ejercicio de poesía visual que no renunciaba a la dureza , a la crítica al ejercito israelí, y a el dolor de su trasfondo humano. Waltz con Bashir se llevo más de 40 premios internacionales entre los que destacan el Cesar y el Globo de oro, ambos en la categoría de mejor película extranjera. Aunque The congress, de la que vamos a hablar largo y tendido, no ha logrado generar tanto ruido mediático ni semejante cantidad de galardones, me atrevo a decir que se trata de una cinta casi de igual calidad y de uno de los ejercicios de fantasía más libre, hipnótico y poético del cine de todos los tiempos.

The congress adapta muy libremente una obra, El congreso de futurología, del polaco Stanisław Lem (uno de los grandes maestros de la ciencia ficción). De la novela recoge la propia convención y muchas de sus ideas, pero las traslada a una trama alternativa sin el protagonista del libro, el astronauta Ijon Tichy, que era una suerte de Gulliver futurista en exploración de otros mundos. Las obras de Lem están cargadas de crítica social, también hablan sobre el control de la población mediante sustancias o tecnologías, sobre la memoria, la creación de nuevas realidades o mundos alternativos y principalmente sobre las dificultades de comunicación entre especies o culturas; así en su obra “Solaris”, considerada para muchos su obra cumbre, un astronauta revivía un marchito romance gracias a la capacidad del planeta que estudia de hacer corpóreos los recuerdos. Y en novelas como “Fiasco” o “La voz de su amo” descubríamos las vicisitudes para lograr el entendimiento entre distintas inteligencias estelares. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: Una primera parte sensacional. Grandes actuaciones y brillantes líneas de diálogo.

Lo peor: Su tramo animado termina por ser muy confuso y pese a lo vistoso es inferior a su comienzo y su conclusión.

POR: Tito Jesús el 14/03/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 13
COMENTARIO/S
 

Queen of Blood

El lánguido paseo de la Reina Sangre

queen of blood

Con una temática y un estilo deudor de su primera película, Blood for Irina, Chris Alexander retoma el personaje de la vampira Irina (una vez más interpretada por Shauna Henry) en Queen of Blood. Una vampira que renacerá como una auténtica plaga, una fuerza de la naturaleza cuyo destino abocarnos a una visión febriil del Salvaje Oeste. Capaz de atraer a sus víctimas como la luz brillante a los insectos, Irina drena la sangre de los desdichados a través de sus dedos mientras dirige su mirada a una viuda embarazada (Carrie Gemmell, que además presta su voz a la partitura original obra del mismo Alexander), una mujer que podría tener la clave para dirimir el destino final de Irina . En todo este asunto tendrá también algo que decir Nivek Ogre, uno de los integrantes de la banda industrial canadiense Skinny Puppy, que en Queen of Blood interpreta a un predicador loco, peligrosamente obsesionado con Irian, a quien ve como un acto de Dios.

En fin, que a tener de lo visto hasta ahora y teniendo en día la reseña que nuestro querido RedRum hizo en su día de Blood for Irina, supongo que todo en Queen of Blood será tan extraño y surrealista como aparenta. De momento os dejo con el primer teaser tráiler de Queen of Blood (con el que, supongo, entenderéis el subtítulos que acompaña a la noticia). Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 14/03/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 2
COMENTARIO/S
 

Honeymoon

¿Contra quién te casas?

honeymoon

Dos jóvenes recién casados, Paul y Bea, viajan a un remoto lago para pasar su luna de miel, donde la promesa de un privado romance les espera. Tras su llegada, Paul encuentra Bea errante y desorientada en mitad de la noche. A medida que Bea se vuelve cada vez más distante y su comportamiento cada vez más peculiar, Paul comienza a sospechar que algo más siniestro que el sonambulismo está ocurriendo en el bosque.

Las imprudencias se pagan… Te casas (lo cual ya de por sí es una descomunal imprudencia) y por alguna extraña razón decides pasar tu luna de miel en una solitaria cabaña situada junto a un lago. A decenas (quizás cientos) de kilómetros de cualquier atisbo de civilización. Pero si es que en estas circunstancias lo más lógico es que el mal rollo de Lars Von Trier en su Anticristo se apodere por completo de la situación. Honeymoon, dirigida por el debutante Leigh Janiak y cuya premiere mundial tuvo lugar hace un par de días en el marco del SXSW Film Festival, se postula como un thriller psicológico dotado con una intensa atmósfera y buenas dosis de suspense. Al menos eso es lo que me ha transmitido su excelente primer téaser, una pieza de apenas un minuto que, sin enseñar prácticamente nada, ha logrado erizarme los pelos de la nuca. Los protagonistas absolutos de Honeymoon son Harry Treadaway y Rose Leslie. El primero ha actuado en películas como Fish Tank, Control o City of Amber. Ella quizás os suene más, ya que forma parte del reparto de la serie Juego de Tronos (serie que, por cierto, no he visto en mi vida). Os dejo con el téaser y algunas imágenes de la prometedora Honeymoon. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 12/03/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 8
COMENTARIO/S
 

La boca del león

El primer exorcismo telefónico

la boca del leon

Un padre de familia vive obsesionado con el mundo de los muertos. Uno de sus macabros juegos ha llegado demasiado lejos, así que decide hacer una última llamada para pedir auxilio.

Genial. El póster oficial de este cortometraje de 4 minutos rodado con un iPhone 4S lo dice todo: “El primer exorcismo telefónico”. Dirigido por el madrileño Alfonso García López y escrita por el catalán Vincent Blonde bajo la producción de la productora Geofilms Entertainment, La boca del león se alzó con una mención de honor del Jurado del Phonestatic en la pasada edición del Festival de Sitges. Lo curioso del caso es que, por lo visto, el argumento de La boca del león está inspirado en la más rabiosa actualidad. El nombramiento de 8 nuevos exorcistas en Madrid por parte de Rouco Varela, así como la posibilidad de la Diócesis de Madrid de habilitar un servicio telefónico ante el aumento de casos de posesiones, fueron claras influencias asumidas por Vicent Blonde a la hora de confeccionar el guión del cortometraje. De hecho el pasado año, según aseguraba el exorcista español José Antonio Fortea a EL PAIS, se atendieron en nuestro país un total de 400 casos en los que el diablo había hecho supuestamente acto de presencia. De esa cifra sólo 4 casos eran realmente una posesión. Y evidentemente, si los exorcismos empiezan a marcar tendencia, lo lógico es que las nuevas (o no tan nuevas) tecnologías recojan el testigo. Lo próximo es bajarse un app que nos muestre, por geolocalización, la existencia de una persona poseida por un demonio más cercana, nos de las instrucciones básicas para llevar a cabo el exorcismo nosotros solitos y, por supuesto, nos permita compartir el resultado final en Twitter, Facebook, Instagram y Google + (¿de verdad alguien utiliza Google +?). Pero antes de que toda esta sarta de gilipolleces llegue a nuestras manos, os dejamos con el intensísimo exorcismo telefónico de La boca del león. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 12/03/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 2
COMENTARIO/S
 

Night of Something Strange

Meterla en caliente puede salirte caro

 photo noss_exterior_zps042ae14d.jpg

Un grupo de amigos se desvía de su excursión a la playa para acabar junto a un motel desvencijado donde in virus de transmisión sexual corre desbocado. No sería mayor problema, para los sexualmente activos jóvenes, de no ser porque esta infecciosa cepa transforma a sus víctimas en zombies con ganas de marcha.

Cuando uno escribe como etiquetas “zombies” e “independiente” no puede menos que hacerlo con cierto escepticismo, hasta con pena por como el público, vosotros, recibiréis una nueva ración del típico “más de lo mismo”. De sobras es conocida la saturación del asunto, pero por ejemplo hace poco os hablábamos del homenaje italozombi llamado “Bombshell Bloodbath” y todos coincidimos en la buena pinta que tenía un proyecto cuyas señas son precisamente “independiente” y “muertos vivientes”.

Desde luego con la norteamericana “Night of Something Strange” no estamos hablando de unos niveles de calidad semejantes. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Bob Rock el 11/03/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO '0'
COMENTARIO/S
 

Buen arranque mundial para los espartanos

Por debajo de la primera. Por encima de las previsiones.

300 el origen de un imperio

Las cifras de 300: El origen de un imperio, pueden llevar a confusiones. Hay que analizarlas valorando distintos factores. 300, allá por 2007, sorprendió a los más optimistas amasando 70 millones de dólares en su estreno USA. Terminó su carrera con unos excelentes 210 millones, a los que habría que sumar otros 245 alrededor del mundo para un total de 456. Todo esto, hablando de una producción relativamente pequeña de 65. Negocio redondo que además sirvió para lanzar definitivamente a su director, Zack Snyder, que previamente ya había dado muestras de su buen hacer con la que, para mí, sigue siendo la mejor de su filmografía: Amanecer de los muertos (2004). 300 se hizo de culto rápidamente, aunque, por unas cosas u otras, no ha llegado la continuación hasta pasados siete años. Y aquí es donde debemos empezar a analizar los datos.

300: El origen de un imperio, que ha contado con 110 millones de presupuesto, casi el doble, partía con previsiones nada halagüeñas por parte de los analistas. La tardanza en su estreno, a lo que había que añadir la ausencia de la icónica estrella de aquella, Gerard Butler, y el cambio del director Zack Snyder por el prácticamente desconocido Noam Murro, no eran indicativos de éxito. Tampoco el poco entusiasmo de los test de audiencia después de los trailers ni los estrepitosos fiascos de películas recientes como Hércules: El origen de una leyenda, Pompeya, Yo, Frankenstein y, en menor medida, Robocop. ¿Estaría su público potencial hastiado de este tipo de producciones? Así, las previsiones apuntaban a un estreno modesto de 20 millones y un total no superior a los 50. Claro que, con lo que seguramente no contaban, es que, a diferencia del nuevo Hércules o la nueva Pompeya, los espartanos de Frank Miller cuentan con una legión de fans que, al menos durante el primer fin de semana, pagaría sin dudar la entrada. Así ha sido: 45 millones. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Carlos "J. Trent" Cubo el 10/03/14
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 1
COMENTARIO/S
 
Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

  • Aux yeux des vivants
    Por: afi336
    la pelicula esta bien, pero me parecio muy …
  • Hidden: Lo oculto
    Por: Bafometh729
    Jai Pipol: Peliculón o eso me pareció en su …
  • Triangle
    Por: Fin
    acabo de ver Triangle la verdad que …
  • Exorcismo documentado
    Por: Dulce salazar
    Esta pelicula es sierta yo tengo una vecina …
  • Hidden: Lo oculto
    Por: Elchinodepelocrespo
    Llevo tiempo pensando si darle una oportunidad. Ahora …
  • Hidden: Lo oculto
    Por: Jorge Guateque
    Saludos. Excelente pelicula. Recuerdo haberla disfrutado enormemente en mi …
  • The Pool
    Por: ultimominuto
    no entendí bien el final :(
  • House
    Por: mai
    donde puedo verla ?
  • Hidden: Lo oculto
    Por: carrido
    De mis pelis de terror/ciencia ficción serie B …
  • Hidden: Lo oculto
    Por: skalope
    Humor 5 estrellas gran Bob!XD. Pelox, felicidade por …
  • Hidden: Lo oculto
    Por: Bob Rock
    ¡De oculto nada! (que bien traído el …
  • It Follows
    Por: Gelu
    Yo la he visto en el último FICX …
  • Aux yeux des vivants
    Por: Vael
    Esta claro que muy por debajo de las …
  • It Follows
    Por: Bob Rock
    Carlota.- Gracias Carlota, unos cuantos colaboradores de Almas …
  • It Follows
    Por: Carlota
    Hola! Yo he tenido oportunidad de verla en el …
  • Aux yeux des vivants
    Por: cgt
    Jo.
  • Aux yeux des vivants
    Por: Mountain
    Joder que bajón! con lo tantísimo que me …
  • Aux yeux des vivants
    Por: donnie_darko
    Mierdaza espectacular. Hacía tiempo que no me sentía …
  • Miss Violence
    Por: editsam559
    peliculón unas de las mejores películas que …
  • It Follows
    Por: Bob Rock
    Donnie_darko.- A mí todo lo que huela a …

Publicidad

Muertos vivientes

últimas RESEÑAS

  Life after Beth
 

Como ser zombi y no morir en el intento

  Hidden: Lo oculto
 

Una joya oculta de la ciencia ficción

  Aux yeux des vivants
 

Huye del calvo

  The Houses October Built
 

Halloween es para asustar

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

  • Star Vehicle (aka Bleading Lady)
    Ryan Nicholson | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • Ninjas Vs. Vampires
    Justin Timpane | 2012
    Género: Monstruos

    VER PELÍCULA
  • The Book of Zombie
    Scott Kragelund, Paul Cranefield, Erik Van Sant | 2012
    Género: Zombis

    VER PELÍCULA
  • Gnaw
    Gregory Mandry | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA