VOD

Interior

Intimidades

 photo Interior_Exterior_zpsrkgicorv.jpg

Un hombre solo dentro de una casa embrujada durante el transcurso de una noche terrorífica. Lo que comienza como una simple investigación paranormal dentro de una casa mundana pronto se convierte en una experiencia aterradora a través de lo desconocido y el más allá. ¡Boooo!

Ayer se estrenó esta “Interior” en plataformas digitales, la nueva salida a productos amateurs que intentan justificar su existencia con las reseñas positivas de los amigos. Lejos de temas de decoración o duchas vaginales, la película de marras es un intento de nulo presupuesto por volver a hacer sentir canguelo al espectador mediante la vía de los fenómenos paranormales. Cortesía de una casa encantada como otra cualquiera. Para ello su autor, Zachary Beckler, se carga la mochila de piedras y se adueña de todos los aspectos relevantes de su debut en el largometraje, hasta un pequeño cameo con el que epatar a visitas y familiares. Seguir leyendo…

Dulces Criaturas

Rayuela y carne

Cooties Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Cooties
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2014
  • Director: Jonathan Milott, Cary Murnion
  • Guión: Leigh Whannell, Ian Brennan
  • Intérpretes: Elijah Wood, Rainn Wilson, Alison Pill
  • Argumento: En una escuela de verano se desata un virus que convierte a los niños en bestias sanguinarias para desazón de sus profesores.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Cooties_Exterior_zpsumj9ujke.jpg

“Dulces Criaturas” (“Cooties” – Piojos – en la versión original) es otra comedia zombi que no pasará a los anales de la historia del séptimo arte, pero funciona como pasatiempo siempre que no seamos muy exigentes. Aquí el invento está un par de niveles por encima de lo que otros productos independientes ofertan, gracias tanto a la presencia de Elijah Wood como a su aportación económica, pues su nombre dentro de los créditos de productores resulta fundamental para que la ópera prima de Jonathan Milott y Cary Murni llegue a buen puerto. Aun así, no esperéis grandes despliegues, muy por detrás de las mejores comedias zombis de este milenio hasta la fecha, “Shaun of the Dead” y “Zombieland”, supone un divertimento válido dentro de la estática época estival, nada más. De hecho, tres años han tenido que pasar desde su estreno para animarme a verla, por eso de que no hay mucho que llevarse a la boca. Teniendo en cuenta que como guionistas se hallan los creadores de “SAW”, “Glee” y “Scream Queens”, a lo mejor el resultado debería haber sido más impactante. Seguir leyendo…

Lo mejor: Requiere espectadores cerebralmente muertos, lo que viene muy bien tras una borrachera.

Lo peor: El humor es un tanto seco y poco efectivo. Su banda sonora apesta.

Escape Room

De modas y modistos

 photo Escape_Exterior_zpso9yv0bxq.jpg

Seis amigos acaban su noche de juerga en una sala de escape. Pronto descubrirán que tras el aparentemente inocente juego se esconde una macabra decisión: ¿quién sobrevive y quién muere?

El cine se alimenta de las modas y también las genera. Un ejemplo que se afilia al primer grupo sería la deleznable “Emoji”, vergüenza para todos sus implicados; y en el segundo grupo, por nombrar a la quizás a la mayor influencia del cine dentro del ámbito popular, “Star Wars”: vuestros bisnietos sabrán más de los puñeteros rebeldes que de vosotros. ¿Y a qué grupo quiere unirse “Escape Room”? La respuesta es obvia dada la actual fiebre que han causado las salas de escape en las grandes ciudades. Incluso existe un juego de tablero que ha sido recientemente premiado y que intenta trasladar al salón de tu casa las emociones de este tipo de juegos: “Exit, The Game”. ¿Es para tanto? Seguir leyendo…

Minutes Past Midnight

Corto pero no tonto

Minutes past Midnighr

Ver ficha completa

  • Título original: Minutes Past Midnight
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 2016
  • Director: Marc Martínez Jordán, Robert Boocheck, Lee Cronin, Sid Zanforlin
  • Guión: Chris Bavota, Robert Boocheck, Lee Cronin, James Moran
  • Intérpretes: Jason Flemyng, Barbara Steele, Mika Boorem
  • Argumento: Nueve historias de terror que tienen lugar pasada la medianoche.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo PMP_Exterior_zps5aeumafl.jpg

En las últimas fechas parece que el mundo del cortometraje se ha convertido en un refugio para la escasez de estrenos destacables dentro del submundo del horror, con especial privación en el terreno de lo sobrenatural. Por ejemplo “Oats Studio” está animando mucho el panorama con cada nueva píldora, pero además vamos observando noticias sobre proyectos de corta duración que exploran con bastante dignidad las mazmorras del horror. Como siempre destaco, una pena que estos proyectos se hayan convertido en un desesperado intento por parte de sus autores para entrar por la puerta grande a la industria. Al menos, siguen quedando unos pocos locos cuya única intención es contar una historia poniendo a prueba los límites de la narrativa. Seguir leyendo…

Lo mejor: "The Mill At Calder's End" y "Feeder"

Lo peor: La falta de cohesión, obvia al tratarse de cortos ya rodados, y el desequilibrio de calidad entre ellos.

Keep Watching

Cotillas del horror

 photo KW_Exterior_zpsdp1c0hbt.jpg

Una familia es encerrada por unos intrusos en su propia casa, viéndose obligada a jugar al aterrador juego “mata, o serás asesinado”. A medida que la noche se desarrolla, las reglas del macabro juego se vuelven claras, y la familia se da cuenta de que su pesadilla está siendo transmitida en vivo a espectadores repartidos por todo el mundo… adictos a las imágenes transmitidas desde su pantalla, no saben si lo que están viendo es real o no.

A unos les gusta mirar mientras que a otros les encanta ser observados. De esta dinámica se alimentan la mayoría de realities que envenenan la programación televisiva. Y aunque podríamos pensar que la norteamericana “Keep Watching” bebe de las mismas fuentes, en realidad se trata de un “home invasion” de manual, tanto que su título original era precisamente “Home Invasion”. Un intento de bajo presupuesto por llevar la obsesión actual que sufre la humanidad con las cámaras al terreno de un thriller, aquí se cierra el círculo, digno de cualquier programación televisiva de sobremesa. Seguir leyendo…

Slasher.com

Crónicas somnolientas

Slasher.com Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Slasher.com
  • Nacionalidad: Estados Crujidos | Año: 2017
  • Director: Chip Gubera
  • Guión: Chelsea Andes, Chip Gubera
  • Intérpretes: Jewel Shepard, R.A. Mihailoff, Ben Kaplan
  • Argumento: Chico conoce chica por internet y se van a una cabaña aislada a fornicar, para disgusto de los psicóticos locales.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

 photo Slasher.exterior_zpsgxop4lsi.jpg

Pensaba que iba a ver una película de mucho miedo, con asesinos malvados y tenebrosos que hacen fotos de sus víctimas para presumir por las redes sociales, pero al final me he encontrado con un largometraje muy bonito que ensalza los valores familiares y la comunicación entre individuos como manera de fomentar el amor. Seguir leyendo…

Lo mejor: Menta, hielo y bourbon...

Lo peor: ...os harán olvidar

Super Dark Times

Escepticismo for Columbine

 photo SDT_Exterior_zpsre28ncnv.jpg

Los adolescentes Zach y Josh han sido mejores amigos durante toda su vida, pero cuando un horrible accidente les obliga a encubrirlo, el secreto provocará una brecha en su amistad, preludiando una escalada de paranoia y violencia donde deberán definirse como adultos.

¿El “Donnie Darko” de esta generación? Como me molesta que los distribuidores de las películas se posicionen como vendedores de aceite de serpiente. No hace falta imponer al público comparaciones odiosas así como forzarlo a estar dentro de modas generacionales. Con destacar las virtudes del producto creo que la tarea publicitaria va servida, y también creo que en el caso de “Super Dark Times” no van los tiros por viajes temporales o existencialismo. Sí parece coincidir con “Donnie Darko” en la exploración de la parte más oscura de la psique juvenil, el paso de la adolescencia a la edad adulta como un proceso doloroso y revelador, al menos en el sentido de sacar lo peor que algunas personas llevan dentro. Seguir leyendo…

La Plaga

Quiero ser un vil gusano

Slither Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Slither
  • Nacionalidad: Estados Unidos, Canadá | Año: 2006
  • Director: James Gunn
  • Guión: James Gunn
  • Intérpretes: Nathan Fillion, Elizabeth Banks, Michael Rooker
  • Argumento: Un pueblecito de la América profuna recibe la visita de una plaga extraterrestre especialmente virulenta.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo Slither_Exterior_zpskqriq3v8.jpg

Con “La Plaga” (o “Slither” en inglés del original) se me presenta una disyuntiva la mar de interesante y triste: ¿estaríamos hablando de un “horror revival”? Es decir, la friolera de 11 años nos separan del estreno de esta película en cines, creo que durante Mayo, ¿suficiente distancia temporal para catalogar a “Slither” como “vieja gloria”? Si fuese así, nosotros también deberíamos ser considerados como tal. Desde luego no hablamos de un estreno candente, pero sí de una obrita a recuperar tanto porque su autor está de moda como porque acaba de editarse una edición Blu-ray en Estados Unidos, en España ni de coña, cargada de extras. Por cierto, parece que con el tiempo escasea igualmente el espacio en cartelera para este tipo de productos: series B cafres. Siguen estrenándose a cuenta gotas pero duran en las salas menos que el orgasmo de un conejo, pero ya ni llegan a las 80 salas donde pudimos disfrutar del debut en la dirección de James Gunn.

Un meteorito choca en un pequeño pueblo, donde el señor Grant Grant lo encuentra, acabando infectado por un gusano parásito, que se instala en su cerebro y le causa una transformación espeluznante. Starla, su esposa y Bill, un policía, tratarán de detenerlo a él y a la plaga de gusanos mutantes que ha originado. Seguir leyendo…

Lo mejor: La eficacia de la serie B con ramalazos asquerosos, todo a costa de un entrañable homenaje a los años ochentas, funcione tan bien en el nuevo milenio.

Lo peor: Algunos efectos y actuaciones dejan que desear, incluso en un entorno festivo como el propuesto por Gunn.