VOD

Badoet

Haciendo el payaso

 photo Badoet_Exterior_zpsju0rjckg.jpg

Tráiler actualizado.

Sinopsis: Un payaso malote aterra a otros personajes.

Sé que la sinopsis no es muy reveladora, pero es que de momento no existen detalles ni fecha de estreno acerca de “Badoet”, de un desconocido señor llamado Awi Suryadi. Una producción indonesia que vuelve a traer al candelero el tema de los payasos malignos (y no me refiero a esos compañeros de trabajo a los que reventaríais la cara). Parece que está de moda todo eso de la coulrofobia (fobia a los payasos) y su papel en el cine de terror. Tras el relativo éxito de la última temporada de “American Horror Story”, donde los payasos jugaban un importante papel, y la fiebre de las bromas de youtube que han llevado incluso a tomar medidas a las fuerzas del orden público en algunas ciudades, famoso es el caso del payaso de Gijón (mi favorito, sin lugar a dudas); siguen apareciendo producciones que sitúan a los miembros de esta honrosa profesión como causantes de miedo y aflicción. Uniéndose al remake de “IT” (¿verá realmente la luz del día?), el largometraje sobre el payaso de “All Hallow’s Eve” (segmento “Art of the clown”, la esperada “ClownTown”, algún que otro personaje de la próxima cinta de Rob Zombie y la muy esperada “Circus of the Dead” (yo al menos no la he visto); tenemos a “Badoet”, una cinta que utiliza los tópicos de siempre, véase su grimoso tráiler, pero con esa clara influencia oriental. Seguir leyendo…

Sendero

El camino tortuoso al cadalso

sendero

Ver ficha completa

  • Título original: Sendero
  • Nacionalidad: Chile | Año: 2015
  • Director: Lucio A. Rojas
  • Guión: Lucio A. Rojas
  • Intérpretes: Andrea García-Huidobro, Arielli Gutiérrez
  • Argumento: Un grup de amigos están de viaje. Cuando su automóvil se avería son secuestrados por unos extraños.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

sendero photo Sendero_5_zps99vfotmv.jpg

Os ofrecemos un adelanto del Festival de Sitges 2015. Sendero, del chileno Lucio A. Rojas, podrá verse en el Festival los días 9, 16 y 17 de Octubre.

Es difícil juzgar y comentar una cinta como Sendero. Creo que lo mejor es empezar diciendo que se deja ver del tirón, de inicio a fin, pese a la infinidad de huecos que deja su guión, y eso es una virtud en los tiempos que corren. También, en honor a la verdad, podemos afirmar que se ven claramente las intenciones de la película desde sus minutos iniciales —desde la misma presentación de los personajes—, y que es completamente honesta a un objetivo muy claro: ofrecer una hora —y algo más— de tensión y violencia entretenida, siempre sin perder de vista que Sendero carece de trasfondo y que resulta poco creíble. Es decir, que nos encontramos ante una cinta que se disfruta, en gran medida, dependiendo de la indulgencia del espectador y de si se aborda con pocas expectativas.

Desgraciadamente, para mí, me adentré en este Sendero con mucha más ilusión de la precisa, porque —y aquí empiezan las virtudes— la capacidad de encuadre y construcción de planos de Lucio A. Rojas, director de la película, que ya nos sugería el propio tráiler de la misma, prometían un film con una calidad muy superior a la que nos encontramos finalmente. Indudablemente Lucio sabe poner una cámara en el lugar acertado y moverla con dinamismo y precisión. Él y el resto de su equipo han sabido vestir la acción y ambientar la historia con la pericia suficiente para ocultar muchos de los defectos de un guión raquítico y plagado de aristas sin pulir, y un presupuesto seguramente imposible para este tipo de producciones. Seguir leyendo…

Lo mejor: Buenas maneras en la factura, buena localización y gore bien elaborado.

Lo peor: El montaje es caótico y tramposo. Se preocupa tanto en parecerse a otros productos extranjeros que pierde su posible identidad.

The Forest

¡Qué bello es morir!

 photo the_forest_Exterior_zpsgpgkfcei.jpg

Una joven estadounidense, Sara, va en busca de su hermana gemela, que ha desaparecido misteriosamente en Japón, cerca del “bosque de los suicidios”. A pesar de las advertencias de los lugareños, Sara entra en el bosque decidido a descubrir la verdad sobre el destino de su hermana… sólo para encontrar la furia de los muertos, deseosos de atrapar en sus redes a más compañeros de eternidad.

El bosque de Aokigahara, a las faldas del monte Fuji, es uno de los lugares más curiosos de Japón y del planeta. Conocido como “el bosque de los suicidios”, es la ubicación donde se han registrado mayor número de suicidios después del puente Golden Gate. Pero su fama viene de lejos: durante el siglo XIX, en concreto alrededor de las hambrunas que asolaron los últimos vestigios del Japón feudal, muchas familias llevaron a sus hijos a morir en las entrañas de tan siniestro bosque, cimentando una leyenda fantasmal que arrastra a día de hoy. Después de que muchos artistas lo recomendaran, dentro de la cultura popular moderna, como sitio idóneo para quitarse la vida, las autoridades niponas lo han plagada de advertencias y recomendaciones para que los suicidas se lo piensen dos veces. Seguir leyendo…

Tiger House

Home Invasión palomitero

tiger house

Ver ficha completa

  • Título original: Tiger House
  • Nacionalidad: UK/Sudáfrica | Año: 2015
  • Director: Tom Daley
  • Guión: Simon Lewis
  • Intérpretes: Kaya Scodelario, Ed Skrein, Dougray Scott
  • Argumento: Kelly se cuela en casa de su novio la misma noche en que el hogar es asaltado por cuatro encapuchados.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

tiger house photo tiger_house_3_zps6g73g3tj.jpg

Tiger House es otro ejemplo más de “home invasion”: Kelly se cuela en casa de su Mark, su novio, sin que los padres de éste se enteren, puesto que no aprueban su relación. Sin embargo, elige la noche equivocada: cuatro encapuchados irrumpen en la mansión en busca del dinero del padre, y están dispuestos a acabar con todos ellos si es necesario…

Pero, para quien escribe, Tiger House es un buen ejemplo de “home invasion”. Sin ser una obra maestra, ni probablemente siquiera una gran película, y más volcada en el suspense y menos en la violencia que otros ejemplos de este subgénero, ofrece los suficientes elementos de interés para que a un servidor le pareciese un entretenimiento perfectamente disfrutable. Por un lado, su punto de partida: al igual que el asesino de The Collector, que cree estar solo en la casa, los asaltantes de la mansión, así como los padres de Mark (Daniel Boyd), ignoran que Kelly (Kaya Scodelario) estaba en la habitación de su hijo. Así, Mark, al escuchar ruido, sale a ver qué sucede, lo que deja a la chica sola en el dormitorio. A partir de aquí, la película asume un riesgo bastante grande a la hora de organizar su estructura. Se dividirá en dos partes: una primera, en la que Kelly se oculta bajo la cama, mientras que uno de los asaltantes, malherido, yace en el lecho, y una segunda en la que consigue abandonar su escondite y comienza el contraataque. Seguir leyendo…

Lo mejor: en general, es una película que funciona.

Lo peor: al lado de otras home invasions, puede parecer naif. No todas las situaciones de tensión están bien resueltas.

The Devil's Woods

Perdidos en el bosque... una vez más

the devils woods photo devils_woods_2_zpsr279xsri.jpg

Un grupo de amigos, en el afán de recomponer sus desgastadas relaciones, decide emprender un viaje. Durante el camino realizan una parada en una pequeña localidad en mitad del campo, en Irlanda. Sin embargo, este aparentemente idílico paraje rural es oscurecido por una serie de hechos terroríficos ¿Podrá este siniestro contexto literalmente hacerlos pedazos? ¿Podrán sobrevivir a los bosques del Diablo?

Todo… Desde la espesura de los bosques o el pobre animal destripado sobre el asfalto de la carretera, pasando por la mirada desconfiada de un grupo de locales, el polvete vespertino o las cancioncitas alrededor de la hoguera… Absolutamente TODO nos resulta familiar en esta producción irlandesa de bajo presupuesto titulada The Devil’s Wood que sus responsables venden como “un homenaje a las películas Italianas de terror de los años 70 de Mario Bava y a los clásicos como The Wicker Man (El Hombre de Mimbre).” No descubro nada si digo que el “nuestro” es un género, en la mayoría de ocasiones, de clichés y lugares comunes; y todo apunta a que The Devil’s Wood no pretende apartarse, ni un ápide, del camino marcado por docenas de producciones con un punto de partida similar… idéntico, en realidad. ¿Qué esperanza nos queda entonces? Pues la de que, a pesar de ser algo que ya hemos visto en multitud de ocasiones anteriores, The Devil’s Wood sea capaz de ofrecernos una experiencia divertida y a la vez espeluznante. No sé si es mucho pedir… pero en cualquier caso yo le doy mi voto de confianza. Seguir leyendo…

La Tercera Carabela

Un nuevo relato de Francesc Marí

la tercera carabela photo tercera_carabela_zpsfoj6j1ab.jpg

A las 7 de la tarde, justo cuando el viejo reloj de la facultad hacía repiquetear las campanas indicando que era la hora punta, la última de las cuatro personas citadas por el profesor Mark Shepherd entró en su despacho en el departamento de Historia Naval de la Universidad de Miskatonic. El recién llegado era el joven profesor Shade, que recientemente había sustituido a su difunto tío en el departamento de mitología. Sentados en torno a una pequeña mesa redonda, esperando a que Shade ocupara su lugar, estaban la hermosa doctora Towers, especialista en historia de la baja edad media; a su lado el profesor Vasilikov, todo una eminencia en el campo del folklore europeo; y a su lado, el mejor amigo de Shepherd, el doctor Martínez, profesor del departamento de Historia Militar, pero ferviente amante del mar, el misterio y de todo lo que su amigo quisiera contarle.
Frente a cada uno de ellos había un pliego de papeles. Una cuantas hojas escritas a ordenador sin poner el menor reparo en la forma.

—Muy bien, Mark, ¿por qué nos has reunido aquí? —preguntó Martínez.
—¿Y a estas horas? —concluyó Vasilikov, en parte molesto y en parte intrigado.
—Tengo que explicaros lo que he descubierto en mi reciente viaje a Sevilla.
Los otros cuatro lo miraron expectantes. Seguir leyendo…

Summer Camp

Un verano entre guaperas e infectados

summer camp photo summer_camp_4_zpsobftjc3r.jpg

En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento. La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres enloquecidos y muy salvajes. Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados. Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.

El próximo 10 de octubre, dentro del marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Festival de Sitges para los amigos), tendrá lugar la presentación de Summer Camp, película dirigida por el debutante Alberto Marini y que cuenta con la participación de Jaume Balagueró en tareas de producción ejecutiva. Además del pase de la película en el emblemático Auditori, previamente tendrá lugar el consabido photocall y una rueda de prensa que contará con la presencia de los actores Maiara Walsh, Andrés Velencoso y Àlex Monner. Con Summer Camp, Alberto Marini da el salto a la dirección tras labrarse una merecida buena fama como guionista gracias a los libretos de películas tan destacadas como Mientras Duermes (dirigida por el mencionado Balagueró), Extinction (coguionista) o la muy reciente El Desconocido, un thriller dirigido por Dani de la Torre, con el gran Luis Tosar como protagonista y que actualmente puede verse en nuestros cines. Seguir leyendo…

Harbinger Down

No es La Cosa, no es La Estación...

harbinger down

Ver ficha completa

  • Título original: Harbinger Down
  • Nacionalidad: USA | Año: 2015
  • Director: Alec Gillis
  • Guión: Alec Gillis
  • Intérpretes: Lance Henriksen, Camille Balsamo, Matt Winston
  • Argumento: Un grupo de estudiantes de biología alquilan un barco para estudiar los efectos del calentamiento global en las Orcas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

harbinger down photo hd2_zpsk2kw7yqk.jpg

Harbinger Down es una sci-fi de bajo presupuesto que toma muchas ideas prestadas de La Cosa, esa gran película y mito ochentero creado por el maestro John Carpenter. Es una película de la productora Studio Adi, conocida también como Amalgated Dynamics Inc, de la que son propietarios Alec Gillis y Tom Wooddruff Jr. Un dato, a priori, intrascendente, pero que cobra relevancia al hacer memoria para comprobar que tanto Gillis como Wooddruff Jr nos suenan de algo (al menos a los aficionados más curtidos al género terrorífico). Lo cierto es que ambos son alumnos aventajados del gran Stan Winston, es decir, son creadores de efectos especiales que en esta ocasión se han pasado a la dirección, siendo Gillis el que aparece acreditado como director y ambos en la creación de los FX.

Ambos, siempre trabajando conjuntamente, han creado los efectos especiales de películas como Starship Troopers, Alien 3, Temblores e incluso han ganado un Oscar por su trabajo en La muerte os sienta tan bien. Por lo tanto estamos ante un tándem de prestigiosos creadores de F/X conocidos en el mundillo por sus enormes trabajos en películas de renombre. Con Harbinger Down han hecho “un Tom Savini, es decir, se han pasado a la dirección como lo hizo éste último en su día; y como lo de estar justo detrás de las cámaras dirigiendo el cotarro no se les da demasiado bien… la han jodido guapamente. Como se suele decir, “zapatero a tus zapatos”. Harbinger Down es un desastre lo mires por donde lo mires. Seguir leyendo…

Lo mejor: No verla.

Lo peor: Dirección, actuaciones, efectos especiales, decorados, guión...