VOD

Most Beautiful Island

¿Qué pasa al final?

 photo MBI_Exterior_zpsy8dyny4f.jpg

La jornada de una inmigrante indocumentada en busca de un trabajo con el que poder sustentar a su familia, así como el descenso de ésta a los infiernos de la especie humana por un puñado de dólares. Nueva York no es tan bonita y abierta como nos la pintan los anuncios.

Se vende como un thriller psicológico, pero dudo seriamente del factor “desasosegante” de “Most Beautiful Island”. Aunque la parte final de su tráiler, aquí no sabría decir si revelador o ambiguo, resulta un tanto incómoda. Al fin y al cabo vivo en un barrio de inmigrantes, lo cual recomiendo como ejercicio reconciliador para aquellos políticos que luchan por llevar a sus gentes, todas ellas hermanadas, al abismo de un enfrentamiento donde, como siempre, sólo ganarán los poderosos, esa oligarquía que se ríe de vuestro sentimiento nacional, sea cual sea. Seguir leyendo…

Blade Runner 2049

Sigo viendo cosas que no creeríais

Blade Runner 2049 Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Blade Runner 2049
  • Nacionalidad: Estados Unidos, Canadá, UK | Año: 2017
  • Director: Denis Villeneuve
  • Guión: Hampton Fancher, Michael Green
  • Intérpretes: Harrison Ford, Ryan Gosling, Ana de Armas
  • Argumento: Ambientada 30 años después de la película original, el conflicto entre humanos y replicantes sigue más vigente que nunca.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 5/5

 photo BR2049_Exterior_zpsskhqqv28.jpg

Yo no sé por qué me meto siempre en estos fregaos. Luego me decís que puntúo alto, pero es que es cierto que me incita más escribir sobre películas que intuyo que me van a gustar. O que al menos sé que les voy a poder sacar chicha. Y me conozco bastante bien. Suelo acertar.

Pero mecagüen la leche Merche, algo tan gordo sí que no lo vi venir. Y se veía.
Dividirá, no dividirá, gustará o no gustará, pero que Blade Runner es una de las cintas más influyentes del cine moderno no lo puede negar ni Rajoy sin turno de preguntas. ¿Cómo te pones a la altura de algo así?
Pues acatando las normas. Sabiendo que tras ella hay una evolución no solo de un género, si no de un estilo que desembocan en mil piezas que conforman la ciencia ficción actual. Piezas que conforman un puzle tan enorme que es una tontería pretender revolucionarlo de nuevo de manera deliberada. Seguir leyendo…

Lo mejor: Todo lo que entra por los ojos.

Lo peor: Mira, pues tal vez la banda sonora no termina de estar a la altura de lo emblemático de la primera.

The Babysitter

De canguros y poluciones nocturnas

 photo Babysitter_Exterior_zpsxoozvkwv.jpg

La trama se centra en un chaval cuya niñera invita a varias personas a realizar un ritual satánico en el cual él actuará como la “sangre del inocente”.

El gigante norteamericano NETFLIX, líder indiscutible del VOD a nivel mundial, continúa imparable también como productor, subiendo más y más las cotas de calidad de sus películas y series originales. Si recientemente hablábamos de “El Juego de Gerald” como un exitoso largometraje, hoy le toca el turno a una comedia de horror que puede convertirse en el fenómeno de este otoño. Si “The Babysitter” confirma durante su estreno, el próximo día de 13 de Octubre, todo el humor sangriento y dinámico del que su tráiler hace gala. Aunque ya advierto que el mismo destripa buena parte de la trama, otro error del que muchos no podréis escapar. Seguir leyendo…

El Juego de Gerald

Vicio y mediana edad

Geralds Game Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Gerald's Game
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: Mike Flanagan
  • Guión: Jeff Howard, Mike Flanagan
  • Intérpretes: Carla Gugino, Henry Thomas, Bruce Greenwood
  • Argumento: Jess acepta participar en el juego de dominación de su esposo. Ahora, inmóvil por unas esposas y con él muerto a sus pies, cree que cometió un pequeño error aceptando.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

 photo GG_Exterior_zpszzvk2qbb.jpg

“El Juego de Gerald” adapta la novela homónima que Stephen King publicó en 1992, durante una época de auge literario dentro de su carrera, pero también caracterizada por una descomposición emocional, exacerbada por el consumo de alcoholo y drogas, que marcaría un antes y después en su carrera. El maestro del horror intentaba abordar otros temas dentro de sus obras, alejándose del terror sobrenatural puro y duro que tan buen resultado le había dado. En concreto la exploración de la psique femenina, así como una forzada interrelación entre sus novelas, se posicionaba en primer plano de tal forma que incluso fue acusado de apoyarse en “escritores fantasmas”. Sustentando así, según diversos analistas, una vasta producción que mostraba signos de agotamiento debido a la sobredimensión de sus publicaciones, alcanzando un número de páginas casi indecente. Teoría que no me parece descabellada en absoluto –aunque habría que preguntarle a su esposa, también escritora–, de hecho notamos un sospechosos cambio de estilo con respecto a por ejemplo “It” en “Dolores Clairborne” y “Saco de Huesos”, entre otras, cuestionándonos la evolución que todo autor debe sufrir durante su vida… pero eso es otro debate. Seguir leyendo…

Lo mejor: Muy bien todos los actores; muy adecuada y respetuosa la adaptación.

Lo peor: Siempre he pensado que el final de la historia es demasiado benévolo, aquí se reafirma. Además El Hombre de la Luz de la Luna pierde mucho fuelle en pantalla.

The Basement

Roles invertidos

 photo Basement_Exterior_zps2gnoa0ez.jpg

Gemini es un asesino en serie que actúa en el área de Los Ángeles, el cual tortura y asesina a sus víctimas en el sótano, del estilo mazmorra, oculto en su casa del valle de San Fernando. Este psicópata ya ha reclamado siete víctimas, mutiladas y decapitadas con un soplete; pero Craig Owen, el famoso músico que Gemini ha elegido como octava víctima, y su hermosa esposa, Kelly, demuestran estar a la altura del asesino en el arte de la guerra psicológica.

Una de psicópatas para animar este domingo extraño, una película californiana que, si bien no pinta muy atractiva, cuenta con la presencia de la “celebrity” Mischa Barton, hoy venida a menos tras sus juergas pasadas. Brian M. Conley y Nathan Ives son los directores y escritores, unos auténticos desconocidos, de “The Basement”, ya de prosaico título y obviamente de prosaicos resultados. Pero insisto, a su estreno oficial, fecha desconocida hasta el momento, tendremos que sacar las conclusiones definitivas. Por ejemplo su argumento podría ser un diamante en bruto tratado por manos de gente más competente y con mayores recursos. Seguir leyendo…

Happy Hunting

El alcohol os hará libres

Happy Hunting Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Happy Hunting
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: Joe Dietsch, Louie Gibson
  • Guión: Joe Dietsch, Louie Gibson
  • Intérpretes: Martin Dingle Wall, Ken Lally, Kenny Wormald
  • Argumento: Un vagabundo alcohólico se convierte en el principal objetivo de una cacería humana.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo Hunting_exterior_zpsrc5wzitr.jpg

Warren recibe una llamada que lo invita a salir de su miseria. ¿Podría ser que un hijo no deseado le esperase en México? La única forma de saberlo es agarrar la botella y salir pitando hacia la frontera. Pero su pobre juicio, nublado por un alcoholismo extremo, le lleva a mancharse las manos con una pandilla de macarras, todo por intentar venderles metanfetamina adulterada. Con una sangrienta venganza a punto de morderle los talones, Warren esconde sus penas en un pueblo de mala muerte, el cual crece como una seta venenosa junto a la frontera. Formada por casas prefabricadas, esa planicie oculta un terrible evento anual: la caza de la presa más codiciada; donde decenas de hombres y mujeres de baja estofa persiguen hasta la muerte a los desechos borrachos y drogadictos que infectan su idílica población. Seguir leyendo…

Lo mejor: Su protagonista, Martin Dingle Wall, consigue recabar un mínimo de dignidad teniendo en cuenta lo limitado del proyecto.

Lo peor: Unas escenas de acción penosas.

Run Runner, Run

Correr ya no es sano

 photo RRR_Exterior_zpsjf7bv3fl.jpg

Laura, una atractiva y joven madre, sale a correr como cada día, junto al bosque cerca de su casa. Esta vez, para su sorpresa, se encontrará asediada por unos misteriosos desconocidos, teniendo que correr por su vida.

Karim Shaker vuelve a la carga con otro corto, siguiendo la estela de ”La Cena” y ”Malas”. Esta vez el joven director y guionista, también el responsable tras la revista digital ”Walskium”, ha querido regalarnos su particular visión del thriller mezclado con survival, en concreto detectamos algo de mala leche en la mano de este culo inquieto: ¿Se trata de una llamada de atención hacia la obsesiva tendencia actual por salir a correr, bajo cuyo influjo vive un servidor, o una invitación a disfrutar la vida antes de que algún enfermo te mate en lugar de hacerlo un humilde ataque al corazón? Seguir leyendo…

Madre!

¡Mamáááá, uuuhuuuuuhuuuu!

Moher! Rezeña

Ver ficha completa

  • Título original: Mother!
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: Darren Aronofsky
  • Guión: Darren Aronofsky
  • Intérpretes: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris
  • Argumento: La relación de una pareja es puesta a prueba con la llegada de un extraño
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo Mother_exterior_zpskebfjj9i.jpg

Complicada tarea la de reseñar una de las películas más reseñadas y habladas del año. Previo a su estreno y cuando, justamente, es una cinta en la que un simple condicionante a la hora de enfrentarte a ella te la puede joder tan sobremanera. Polémica de las gordas la que arrastró Aronofsky tras su paso por el festival de Venecia. Abucheos y silbidos en la sala. Prensa, de nuevo. Demostrando de nuevo que hay sectores que se creen por encima del cine que ven, y del cual se nutren.

Obviamente voy a evitar los SPOILERS a toda costa. Pero si, como yo, sois espectadores especialmente cautos, advierto que, sin tocar elementos de la trama, se va a hablar de ciertos puntos que igual preferís no conocer antes de ir a verla. Si no queréis conocerlos parad de leer ahora. Seguir leyendo…

Lo mejor: El pulso narrativo de Aronofsky, sobre todo cuando la película está aún contenida.

Lo peor: Que muchos no sabrán, o simplemente no querrán seguir con la película cuando estalla.