VOD

Arma Fatal

Un tipo duro para la «peligrosa» campiña inglesa

arma fatal

Ver ficha completa

  • Título original: Hot Fuzz
  • Nacionalidad: Reino Unido/Francia/USA | Año: 2007
  • Director: Edgar Wright
  • Guión: Simon Pegg, Edgar Wright
  • Intérpretes: Simon Pegg, Nick Frost, Timothy Dalton
  • Argumento: Nicholas Angel es un eficiente agente de la policía, sin embargo su eficiencia deja en evidencia al resto del cuerpo, así que sus superiores deciden trasladarlo a Sandford, un modélico pueblecito con un oscuro secreto.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 5/5

arma fatal photo arma_fatal_5_zpsnckeoa7x.jpg

Os ofrecemos la reseña de la segunda entrega de la “Trilogía Cornetto”, que iniciamos con Zombies Party. Y muy pronto… “Bievenidos al fin del mundo”.

«Agente de policía Nicholas Angel. Nacido y educado en Londres. Licenciado por la Universidad de Canterbury en 1993, con doble matrícula de honor en Políticas y Sociología. Estudió en la Academia de formación policial Hendon, mostrando una gran aptitud para los ejercicios de campo. Principalmente en pacificación urbana y en control de revueltas. Alcanzó la excelencia académica en los cursos teóricos y en los exámenes finales. Recibió la porra de honor. Se licenció con matrícula de honor en el servicio de policía municipal. Rápidamente se estableció con eficacia y popularidad entre la comunidad. Siguió mejorando sus habilidades con cursos en conducción avanzada, y… Ciclismo avanzado. Participó de lleno en varias extracurriculares, hasta la fecha ostenta el récord de la policía municipal en los cien metros lisos. En 2001 inició el servicio activo en la famosa unidad de respuesta armada SO19. Recibió un premio a la valentía por su aportación a la resolución de la “Operación anti-crack”. En los últimos doce meses ha recibido nueve menciones especiales, ostenta el récord de mayor número de detenciones en la policía municipal, y ha recibido tres heridas en el cumplimiento de su deber. La más reciente en diciembre, cuando fue agredido por hombre disfrazado de… Papá Noél». Seguir leyendo…

Lo mejor: conseguir recurrir a los tópicos del género sin que lo parezcan.

Lo peor: que el Cornetto sabor clásico no te guste.

Un Robot no puede hacer daño a un ser humano…

6 robots asesinos retro

 photo Robots_Portada_zpsgokinrtu.jpg

El futuro no está siendo como esperábamos. Marty McFly no regresó el pasado 21 de octubre de 2015, y este año no nos ha deparado ni zapatillas ni monopatines voladores. Lástima… o no. El futuro debía acarrearnos, junto con el consabido avance cualitativo de la tecnología, que sí ha tenido lugar, robots. Y la ficción se ha encargado de dejar claro que las leyes que para ellos creo Isaac Asimov (“un robot no puede hacer daño a un humano”, “un robot debe obedecer las órdenes de los humanos”, y “un robot debe protegerse a sí mismo, siempre y cuando esto no entre en conflicto con una de las dos reglas anteriores”) no son respetadas. El hombre es un lobo para el hombre porque, afortunadamente, no se han inventado aún Mark 13, Proteus, Warbeast, Protector, Screamer o Dark Knight.

Bob Rock y Manu os proponemos una galería de robots asesinos con la sana intención de que os sintáis afortunados por vivir en un futuro que no se parece a lo que el cine de terror/fantástico había imaginado… por ahora. Seguir leyendo…

Lung II

No apto para todos los gustos

 photo Lung_2_exterior_zps2ssglsew.jpg

Un hombre sin nombre recorre la ciudad acompañado de un saco lleno de artefactos macabros mientras deja un rastro de cadáveres desollados. ¿Son sus cruentas alucinaciones un mensaje del pasado?

Reconozco que a estas alturas de la vida, donde casi me cuesta recordar mi rebelde adolescencia, el cine extremo ha dejado de interesarme. El placer de inundar mis retinas con fotogramas malsanos sin más sentido que verbalizar aberraciones físicas y dolor ya no es algo que me inquiete. Recuerdo la búsqueda, la típica búsqueda de los infames VHS de “Nekromantik”, “Premutos”, “Burning Night”, “Aftermath”, “Man behind the sun”, “Ozone”, “Darkness” y otras obras por el estilo. La verdad, con la distancia las veo como películas aburridas y llenas de un sadismo bajo el cual no me reconozco actualmente. También podría hablar de “Guinea Pig”, la quintaesencia de los bajos instintos dentro del cine de horror, pero prefiero no extenderme sobre el asunto, hace poco picoteé por encima la nueva versión americana y me pareció un fútil ejercicio de morbosidad barata. Entendedme, no voy a criticar con saña dichas obras, cubren un espectro malsano que, dentro de la ficción, atrae por lo prohibido y peligroso de sus imágenes (que no por ningún tipo de psicopatía); sin embargo, me siento lejos de la vertiente gore extrema, aunque en su día fui otro de los creyentes. Seguir leyendo…

Diggers

Arrastrándose con las ratas

 photo Diggers_Exterior_zpshaunojuo.jpg

Cuando el último tren nocturno viaja por las profundidades del sistema de túneles de Moscú, éste desaparece misteriosamente con todos sus pasajeros. Ante la pasividad de las autoridades, un grupo de los jóvenes se adentran en los túneles para tratar de descubrir qué ha pasado con sus amigos, viajeros de dicho tren.

Últimamente, o eso me ha parecido, nos van llegando más noticias sobre películas rusas, como si tras el chasco, hasta cierto punto, de “Guardianes del Día” el país no comunista se animase a volver a la senda del terror, donde nunca han sido especialmente prolíficos. Por ejemplo, han rondado durante las últimas semanas por los vídeo clubes virtuales (ejem) III” y “Queen of Spades”, dos títulos independientes que confirman el buen hacer técnico de nuestros camaradas del este. Otra cosa serían sus argumentos y la estructura narrativa, incluso la última versión de “Viy”, que vendría a ser puro folclore, se dejaba llevar por los amaneramientos anglosajones, precisamente igual que esta “Diggers”, un slasher que parece un reflejo de la valorable y conocida “Creep”, de Christopher Smith y con la guapísima Franka Potente de protagonista. Seguir leyendo…

Monday at 11:01 AM

Horror a la hora del desayuno

Monday at 11 01 photo monday_1_zpstrehi3ey.jpg

Michael decide tomarse una copa en un bar mientras su mujer visita tiendas de antigüedades. De pronto Michael siente la tentación de flirtear con Olivia, una atractiva desconocida con la que coincide en la barra del bar. Al despedirse, Olivia le pasa su número de teléfono a Michael. Michael y su esposa deciden pasar la noche en un viejo hotel de carretera. En mitad de la noche Michael despierta alarmado cuando escucha gritos frenéticos que llegan de la habitación contigua. Al solicitar ayuda en recepción, Michael se encuentra con una respuesta muy fría por parte del personal del hotel. Nadie le cree, incluída su mujer. A medida que sus alucinaciones se vuelven más reales, Michael deberá, desesperadamente, caminar sobre la delgada línea que separa la realidad del terror.

Cuando las cosas se tuercen un lunes, antes incluso del mediodía, es un signo bastante inequívoco de que la semana que te queda por delante estará bastante jodida. O al menos esa debe ser la impresión del protagonista de este Monday at 11:01 AM, un desdichado tipo que parece envuelto, sin comerlo ni beberlo, en una intrincada trama sectaria y demoníaca que le empujará hacia los mismísimos abismos de la locura. De hecho, por lo que parece anunciar el tráiler de la película, el protagonista se ve involucrado en una apasionada historia entre una hermosa rubia (su mujer) y una sensual morena (su pontencial amante), con lo cual tampoco nos extraña que acabe tarumba perdido. Unos encapuchados con pinta de sacrificar cabras a la luz de la luna, no hacen otra cosa que complicar las cosas. Seguir leyendo…

Caught

Remando en tu propio barco... pero en círculos

caught

Ver ficha completa

  • Título original: Caught
  • Nacionalidad: USA | Año: 2015
  • Director: Maggie Kiley
  • Guión: Marcy Holland
  • Intérpretes: Rebecca Avery, Amelia Rose Blaire, Anna Camp
  • Argumento: Sabrina descubre que su marido la engaña, así que secuestra y encierra a la amante en el desván de casa.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

caught photo caught1_zpsrhcmbnr3.jpg

No es necesario profundizar en Caught para darse cuenta de qué palo va. El argumento de la película es la suma de tres capítulos camuflados de Mujeres Desesperadas en formato largometraje: “Mujer cornuda” —S, busca vengarse de la “Amante”—A de su marido contando con la complicidad de su “Hermana”—P, mientras disimula, con la más absoluta brillantez, ante su “Marido”—J haciéndole creer que todo va de perlas y que siguen siendo la pareja perfecta y más envidiada de la zona. Una pareja que nació para estar juntos, que viven en la casa más bonita e impoluta de la ciudad, situada en el barrio perfecto y con el jardín más hermoso del vecindario. Y a las puertas de su casa… un Lamborghini aparcado.

El problema es que el mundo tiende al desorden. Incluso el control tiene fecha de caducidad; y eso es algo que la mente perfectamente ordenada y obsesa de S no es capaz de asimilar. S es la típica ama de casa perfecta que no soportaría una mancha en su expediente. Lo tiene todo controlado, desde el cadáver del jardín hasta el pavo de Acción de Gracias. No soportaría perder “la carrera”; una carrera ya preestablecida desde su primer minuto de vida: “Dinero + J + casa + parejita de niños = Objetivo cumplido”. Y así debería haber sido si no fuera porque J se acostó con A y entonces sucede lo inevitable: S tiene un ataque de celos y secuestra a A gracias a la colaboración de P —S nunca se mancharía las manos de sangre. Si puede elegir prefiere que sea P la que se pringue y así librarse de la cárcel—. Seguir leyendo…

Lo mejor: Camp.

Lo peor: el Happy Ending más espantoso de los últimos años.

Cat Sick Blues

Creo que he visto un lindo gatito

cat sick blues photo cat_sick_blues_2_zpsb14evmxy.jpg

Cuando el amado gato de Ted muere, el trauma le provoca un colapso mental terrible. Su cerebro roto le pide que traiga a su amigo felino de vuelta. Todo lo que necesita son nueve vidas humanas.

Sé que más de uno me acusará de emitir juicios de valor demasiado a la ligera. Que eso de decir lo que pienso sobre una película sin tan siquiera haberla vista, basándome únicamente en un tráiler y en algunas imágenes sueltas, no es de recibo. Pero es que no puedo evitarlo… Cat Sick Blues tiene pinta de ser rara de cojones (con perdón); y a la demencial imágen de un tipo que se esconde tras la máscara de un gatito, con una enorme polla de plástico colgándole, unas garras a lo Freddy Krueger y dando saltos, como un poseso, sobre una cama, a cámara lenta, me remito. La película, dirigida por el australiano Dave Jackson, es la adaptación al formato largo de un cortometraje homónimo dirigido por el mismo Jackson en 2013 que recibió un buen número de premios en Festivales especializados como los de Montreal, Denver, Atlanta e incluso en el Festival de Cinema Fatástico da Coruña. Seguir leyendo…

Sauna

Abedul, pecado y culpa

Sauna Review

Ver ficha completa

  • Título original: Sauna
  • Nacionalidad: Finlandia | Año: 2008
  • Director: Antti-Jussi Annila
  • Guión: Iiro Küttner
  • Intérpretes: Ville Virtanen, Tommi Eronen, Viktor Klimenko
  • Argumento: Tras la Guerra Ingria un grupo de soldados y cartógrafos emprenden un viaje para delimitar la nueva frontera entre Rusia y Suecia. En el camino encontraran un siniestro pantano.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

 photo sauna_exterior_zpsbjcxqr6i.jpg

La décima reseña sobre casas encantadas marca el final de este especial que he ido prolongado durante el año. Diez películas que si bien no son clásicos indiscutibles, salvo alguna excepción, sirven para complementar las listas habituales y dar una visión personal, la mía, sobre un subgénero que nos ha dado grandes alegrías a los aficionados al terror. El presente de este tipo de argumentos vive una época muy dulce a nivel comercial,“Crimson Peak”, “Sinister 2”, “The Conjuring”, pero es que su futuro no luce menos halagüeño. Así que disfrutemos de la arquitectura del terror con una película distinta en todos los sentidos. Por una vez alejado de la serie b que me ha visto crecer, “Sauna” es una genial demostración de que la originalidad tiene cabida en cualquiera de las facetas del cine de género, siempre que se respete la atmósfera inquietante, tan necesaria para la construcción de un relato de miedo inspirado en nuestros hogares, cuna y tumba de la civilización. Si queréis repasar las diez reseñas, aquí disponéis un link para tal efecto: ¡¡¡pínchame!!!

“Sauna” es una fría película proveniente de la fría Finlandia, fielmente acogida al carácter hosco, intimista y reflexivo de sus habitantes, estamos ante una fábula sobre el pecado y la culpa que se adscribe al género de terror únicamente en su cobertura, desvelando un tuétano dramático que, afortunadamente, no rechaza la atmosfera sobrenatural, incluso con gotitas de “j-horror”, para gozo y disfrute del espectador tradicional. No obstante, la mirada artística de su director, más interesado en crear una obra que optase mediante cierta intelectualidad a premios en granados festivales, coloca la experiencia en la frontera con lo pedante, resultando un plato de difícil digestión para los que buscan emociones fuertes y directas. Seguir leyendo…

Lo mejor: Las diferentes ramificaciones e implicaciones de su historia. Una película que invita a analizar la culpa, el gran mal de la sociedad occidental.

Lo peor: Un final demasiado abierto a la interpretación.