VOD

Office

Trabaja... o te mato

Office photo office_3_zpstn53jbzx.jpg

Kim Byung-guk, empleada de una gran empresa, mata a su familia y desaparece sin dejar rastro. El inspector Jong-hun interroga a los colegas de Kim, pero estos permanecen evasivos antes sus preguntas, en particular Mirae, una estudiante en prácticas que parece ocultar algo. El inspector descubre que las cámaras de vigilancia filmaron a Kim Byung-guk al volver a la oficina justo después de la matanza… sin que se la viera salir del edificio. ¿Dónde se esconde? Cuando una verdadera psicosis se apodera de los empleados, la oficina es el escenario de misteriosos sucesos.

Hong Won-Chan, guionista que ha participado en películas como The Chaser o The Yellow Sea debuta tras las cámaras con Office. La película pertenece al género del thriller… y ya sabemos cómo se las suelen gastar los coreanos cuando se ponen a hacer thrillers de empaque. A priori, la historia que nos cuenta Office pinta estupendamente; la película no parece escatimar momentos sangrientos con un toque slasher incluido. El elenco del film lo componen Ko Ah-seong (Una vida nueva), Park Seong-woong (New World), Bae Seong-woo (Azooma) y Kim Ee-seong (Nobody’s Daughter Haewon). Seguir leyendo…

Penumbra

En Zárágózá tiramos la casa por la ventana el próximo fin de semana: del 23 al 25 de Octubre se celebra el Penumbra, I Cónclave de terror de Zaragoza: charlas, juegos, música, literatura… Una cinta ineludible para los amantes del terror en la sala Utopía. ¡Y gratis! (suerte muchachos)
Visitar Facebook

The Wicked Within

Cena en casa de los Roberts

The Wicked Within Review

Ver ficha completa

  • Título original: The Wicked Within
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2015
  • Director: Jay Alaimo
  • Guión: Stephen Wallis
  • Intérpretes: Sienna Guillory, Gianni Capaldi, Enzo Cilenti
  • Argumento: Una cena familiar, tras el aniversario de la muerte de la más pequeña, da lugar a una terrible lucha entre las fuerzas del bien y del mal.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo TWW_Exterior_zpsbruglbtt.jpg

After Dark 2015, Round 1
Bob Vs. La Poseída Cachonda
FIGHT!!!

¿A qué se deben esas caras largas? Ya, supongo que el día a día os está machando, a unos el trabajo a otros la pareja que hoy os tiene fritos… pero de verdad, ¿no tenéis motivo alguno de alegría? No hablo de esas pamplinas como aprobar una oposición o haber quedado en casa del pivón del instituto. Os daré una razón de peso para olvidar las penurias, para eyacular de pura felicidad y dar saltos de gozo mientras estampáis la cabeza en el regazo de un cactus… ¡Sí! ¡Sí! ¡Y sí! ¡Sacad del armario vuestros mejores trapitos porque nos vamos de estreno! En concreto vamos a enfrentarnos a las películas que componen el “8 Films to Die For” que nos trae el After Dark de este año, suculento manjar para coprófagos. Seguir leyendo…

Lo mejor: Acompaña fenomenal las siestas.

Lo peor: Las interpretaciones, casi podrían haber compuesta una oda a la caspa, pero... terminan por agotar.

V Muestra de Cine Fantástico y de Terror

Del 23 al 25 de Octubre se celebra en Zaragoza su Muestra anual de Cine Fantástico y de Terror, ¡la quinta ya! Y cada año el programa va creciendo en importancia como demuestra la apertura con “Vampyres”, de Matellano. No os la perdáis, ¡entrada gratuita!
¡Más Información!

High-Rise

Lo que da de sí una lata de pintura

High-rise review

Ver ficha completa

  • Título original: High Rise
  • Nacionalidad: UK | Año: 2015
  • Director: Ben Wheatley
  • Guión: Amy Jump
  • Intérpretes: Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller
  • Argumento: a influencia de un edificio autosuficiente sobre sus inquilinos termina por desencadenar el caos.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo high-rise-exterior_zpsocw2arbj.jpg

Una enorme torre de apartamentos, en unos años setenta ligeramente distintos a los que conocimos, provee a sus habitantes de todo lo que necesitan . El proyecto del Arquitecto parece funcionar a la perfección, posicionando a mayor o menor altura según su poder adquisitivo a cada familia, hasta que la influencia del tremendo edificio termina por afectar a las relaciones entre los vecinos. De amables fiestas se pasa en casi en un suspiro a orgías llenas de cigarrillos, sexo, alcohol, violencia, drogas y canibalismo, cuando la corriente eléctrica se viene abajo.

“High Rise” era una apuesta arriesgada para los últimos días del festival de Sitges, ciencia ficción (des)humanista y lisérgica que parece raptada de la década en que se publicó la novela en que se basa: los setenta. La provocación de manual y el miedo a la nueva dirección que tomaba el capitalismo, de mano de los yuppies recién invocados por los desastrosos efectos de la Guerra del Vietnam (“Thatcher’s way of life”), se hacen dueños de la pantalla por interpretación directa de su homónima literaria… Puro J. G. Ballard Seguir leyendo…

Lo mejor: Sus actores.

Lo peor: Dura demasiado.

Carnaval de Sangre

Editorial Hermenaute presenta su nuevo proyecto: Carnaval de Sangre, un ensayo inédito sobre el cine de terror, con el circo como telón de fondo, que arranca mediante una campaña de financiación pública en Verkami.
Quiero participar en el proyecto

Julia

Un espíritu... ¿libre?

Julia

Ver ficha completa

  • Título original: Julia
  • Nacionalidad: USA | Año: 2015
  • Director: Matthew A. Brown
  • Guión: Matthew A. Brown
  • Intérpretes: Ashley C. Williams, Tahyna Tozzi, Jack Noseworthy
  • Argumento: Tras ser violadada y dada por muerta, Julia vive con miendo en la clandestinidad, hasta que decide probar con una nueva terapia que le cambiará la vida.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

julia photo julia_2_zpskfrworem.jpg

El tiempo ha construido arquetipos que siempre funcionan y que, hoy por hoy, constituyen pilares elementales para el género. Todos sabemos, a estas alturas, que si mezclamos un “rape” (violación) logrado con un trepidante “revenge” (venganza), el resultado siempre dará un aprobado —o casi siempre—. Hace un par de años que nuevos cineastas acuden a las viejas fórmulas y usos, para aportar una nueva perspectiva del subgénero rape&revenge (Girls against boys, Felt o Savaged son notorias muestras de ello), buscando nuevas tramas, conflictos morales y giros inesperados en el guión con los que se pretende eludir la triste etiqueta de “No aporta nada nuevo” con la que, por cierto, suelo terminar muchas de mis reseñas. Y precisamente es justo ahí, en esa necesidad de aportar novedades a un subgénero tan estático y tan poco abierto a los nuevos aires como es el rape&revenge, cuando entramos en una zona pantanosa. Cuando rompemos las reglas de un subgénero solo pueden suceder dos cosas: o le sacamos brillo…, o lo enterramos en polvo. A veces funciona, como en el caso de Lucky Mckee y su The Woman, la adaptación de la novela de Jack Ketchum; mientras que en otras ocasiones, sencillamente, no lo hace, como en el caso de la presente Julia.

El argumento base de Julia es bastante chocante: Julia se dirige a una cita en la que será drogada, maniatada, violada y dada por muerta por un grupo de delincuentes. Cual “Ave Fénix” Julia revive y, moribunda, consigue llegar a su casa para lamerse las heridas. Pasados los días Julia se introduce en una secta liderada por un tal Dr. Sgundud, quien la entrenará y transformará en una asesina de hombres, con la única condición de que Julia jamás se podrá vengar de sus asaltantes. Si lo hace tendrá que pagar un precio muy alto. ¿Podrá Julia evitar la tentación? Seguir leyendo…

Lo mejor: Julia.

Lo peor: El guión.

Festival de Sitges 2015 (parte 1)

Un video-repaso a los tres primeros días del Festival

Festival de Sitges 2015 parte 1 photo sitges_2015_1_zpsbafzqi0b.jpg

Tito Jesús y Javier Muriel ya tienen lista la primera de las entregas —de un total de tres vídeos— de nuestro ya clásico video resumen de la 48 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya… para los amigos (y para abreviar), el Festival de Sitges. Se trata tan sólo de un aperitivo en el que se incluyen los tres primeros días del Festival, que contaron con títulos tan destacados como La Bruja, We are still here, la española Summer Camp, Turbo Kid, Baskin —de la cual estaremos, muy pronto, en disposición de ofreceros una completa review—, Cooties, y muchas otras propuestas de las que podréis conocer nuestra opinión a través del video que os ofrecemos a continuación. Muy pronto estaremos en disposición de ofreceros una segunda entrega dedicada al cine asiático que pudimos ver en el Festival y una tercerá y definitiva entrega en que iremos agrupando lo más destacado que nos deparó la segunda mitad del Festival. ¡Esperamos que lo disfrutéis! Seguir leyendo…