VOD

Betrothed

Ni la endogamia es como antes...

 photo betrothed_exterior_zpsdfetwupw.jpg

Un inocente viaje a la tienda se convierte en una pesadilla surrealista cuando una estudiante universitaria es secuestrada por una familia disfuncional. Ahora Audra se encuentra atrapada en medio del desierto y prometida a Adán, el hijo más joven del clan asesino… incluso si ella pudiera escapar, casi doscientas millas de desierto se encuentran entre ella y cualquier tipo de ayuda.

Con el descaro de promocionarse como una mezcla entre “La Matanza de Texas” y “La casa de los 1.000 cadáveres”, ¡qué más quisiera!, “Betrothed” viene a contarnos, en clave de película de bajísimo presupuesto, lo jodidos que son cierto tipo de matrimonios. Todos sabemos que una boda de penalti era antes un palo para las familias, yo asistí a una hará años y fueron muy divertidos los comentarios de las señoras mayores. También sabemos que los matrimonios concertados suelen acabar con mucha infelicidad como regalo de bodas, pero “Betrothed”, dirigida por un tal Jim Lane, le pone las cosas un poco más difíciles a la novia, Seguir leyendo…

The Girl in the Photographs

Sobreexposición

The Girl in the Photographs Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: The Girl in the Photographs
  • Nacionalidad: Estados Unidos, Canadá | Año: 2015
  • Director: Nick Simon
  • Guión: Robert Morast, Osgood Perkins, Nick Simon
  • Intérpretes: Kal Penn, Claudia Lee, Kenny Wormald
  • Argumento: Una joven cualquiera empieza a recibir fotos de chicas asesinadas, ¿será ella la siguiente?
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo TGITP_Exterior_zpstm2gmbom.jpg

Una joven aburrida de una somnolienta comunidad, “Spearfish”, empieza a recibir fotografías de mujeres brutalmente asesinadas . ¿Son reales o una broma de mal gusto? El culpable es o bien un asesino en serie, como cree ella, o algún gracioso con un sentido del humor enfermizo, la teoría de la policía. La llegada de una famoso fotógrafo, nacido en “Spearfish”, desencadenará la ira de los macabros bromistas.

Sobradamente conocida por contar con Wes Craven como productor, siendo esta su última relación con el mundo del cine antes de morir, ”The Girl in the Photographs” ha ido acumulando chascos allá por donde pasaba, por ejemplo en Sitges fue muy mal acogida, y no es para menos. Un thriller sin dirección clara y desprovisto de tensión, debido a un exceso de comedia que a día de hoy nadie entiende, lo iba a tener difícil para convencer al exigente público actual, curtido en mil y una batallas. Seguir leyendo…

Lo mejor: Una estupenda fotografía que realza el encanto de una Claudia Lee para comérsela.

Lo peor: Unos arrebatos de humor muy odiosos, unidos con un frío final, dejan una desoladora sensación de pérdida de tiempo.

Godzilla: Resurgence

Japón vuelve a ser atacado por el monstruo

 Godzilla: Resurgence

Nueva película japonesa protagonizada por Godzilla. La primera realizada en el país desde Godzilla: Final Wars (2004) de Ryuhei Kitamura. Y obviamente, es un regreso del monstruo al país en el que sembró el caos por primera vez en Japón bajo el terror del monstruo (1954), que no tendrá nada que ver con las decepcionantes versiones USA de Roland Emmerich y Gareth Edwards.

Para la ocasión, dirigen Hideaki Anno y Shinji Higuchi ¿Quiénes son estos dos? Pues el primero firmó las trilogía anime de Evangelion, formado por You Are (not) Alone, You Can (not) Advance y You Can (not) Redo, entre 2007 y 2012. El segundo ofreció durante 2015 las dos entregas live action de Ataque a los Titanes. Precisamente, protagonizan Satomi Ishihara y Hiroki Hasegawa, miembros del reparto de las últimas citadas. Seguir leyendo…

Fun with Hackley

La "psychopausia"

 photo Hackley_exterior_zpsguqvclvb.jpg

Un asesino en serie de toda la vida, Hackley, está pasando por la crisis de la mediana edad y se replantea su vida y carrera cuando ya no aguanta el maltrato de un jefe insoportable y déspota.
Desde 1980, Hackley ha personificado el miedo. Este prolífico asesino en serie ha acabado con cientos de personas durante su reinado de terror. Y no lo ha hecho por mera locura… Es sólo un trabajo.
Hackley es uno de los muchos asesinos enmascarados empleados en “Revelation Killing Solutions”, la tercera empresa más rentable en la industria norteamericana. Hackley es el miembro del equipo más veterano en la división “Slashers”, pero ha perdido el entusiasmo que una vez sintió por su trabajo.

A primera vista no parece la película del siglo. Es más, de cerca, a nivel microscópico, parece un verdadero bodrio semi amateur que no tendrá ni gracia ni pizca de terror. ¿Las neuras y digresiones de un asesino en serie enmascarado? La faceta humana detrás del slasher ya se ha explotado con relativo acierto en películas como “The Last Horror Movie”, “Behind the Mask” o “Henry, retrato de un asesino”, entre otras. Seguir leyendo…

Observance

"El ojo que todo lo ve"... es ciego

observance

Ver ficha completa

  • Título original: Observance
  • Nacionalidad: Australia | Año: 2015
  • Director: Joseph Sims-Dennett
  • Guión: Joseph Sims-Dennett
  • Intérpretes: Lindsay Farris, Stephanie King, Brendan Cowell
  • Argumento: Parker acepta trabajar como espía de la mujer que vive frente a un lúgubre edificio abandonado.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

observance photo observance_5_zpskvyx1od2.jpg

Nueva incursión australiana de la mano de Joseph Sims-Dennett, director de la cinta independiente Bad Behaviour, conocida en otros lares como Young Offenders; ópera prima de la que nunca, en mi vida, había oído hablar (¿Irónico? Si revisáis la extensa hemeroteca de Almas Oscuras os encontraréis con esta entrada. Si alguien ha visto la película, por favor, no dudéis en transmitirnos vuestra opinión). De Observance, la obra que recientemente he tenido la oportunidad de visionar y que, presumiblemente, sea una de las pocas que reseñe este año, deciros, antes de nada, que es una película de terror consistente. Y recalco lo de terror de forma sentenciosa y consciente de lo que eso significa.

La historia es un auténtico jaleo del que es muy complicado extraer una “conclusión contundente” en su congunto, con todo lo malo y/o bueno que eso supone. No es la primera vez que nos metemos en uno de estos embolados, característicos (no en todas las ocasiones) de este tipo de cine low cost. De esta manera podría remitirme a producciones como Kill List, Lost River, Resolution, The Babadook… o cualquier otro de esos filmes que acaban siendo limítrofes con el surrealismo y en los que la irreverencia y las lagunas parecen consustanciales a todos ellos. Seguir leyendo…

Lo mejor: un terror eficaz.

Lo peor: el guión es bastante vago, deja demasiadas incógnitas sin contestar. Hay que dejarla reposar.

Tabloid Vivant

Arte mental/Terrorismo artístico

 photo tabloid_exterior_zpsi0we3koe.jpg

Max es un artista seducido por el encanto de la fama. Sara es un crítico de arte cuya obsesión supera incluso la de él. Tras conocerse en un concierto auspiciado por una importante revista de arte, la pareja se retira a una cabaña en el bosque, donde Max revela el extraño método para su nuevo trabajo. Convencida de su potencial, ella se compromete a colaborar en una pieza que revolucionará el mundo del arte. Original y fascinante, el proyecto revela algo oscuro e inquietante acerca de su relación. Como dos Frankensteins de la era digital, se las arreglan para hacer que su pintura cobre vida… A pesar de las inquietantes consecuencias de su éxito: probablemente más apto para las páginas de un tabloide amarillo empapado en sangre que de las crónicas de la historia del arte.

Aquí viene una rarita… Seguir leyendo…

Dead Bride

Exploitation macaroni

 photo dead_bride_exterior_zpszrhoak6o.jpg

Después de la muerte de su padre, Alyson vuelve, junto a su esposo y bebé recién nacido, a la casona de la familia. Después de una serie de eventos sobrenaturales impactantes, Alyson descubre que ella y su familia han estado viviendo bajo una terrible maldición, desatada en el pasado por una novia asesinada a manos del abuelo de Alyson. Poco después de la desaparición del bebé de Alyson, ella no tiene más remedio que embarcarse en un viaje aterrador para liberarse de la maldición de la novia y encontrar a su hija.

El cine de horror italiano está muerto, si ya podríamos poner en duda sus logros formales de los setenta/ochentas, donde su facilidad para llenar los estantes de los video clubes les granjeó un hueco en nuestro corazoncito, actualmente dicha industria anda muy perdida. Sin embargo, el típico estilo “exploitation macaroni” sigue instalado en su ADN, esa capacidad mediterránea para tomar un concepto y hacer refritos de él hasta la sociedad. Francesco Picone es una prueba palpable de esta circunstancia: Su debut, “Anger of the Dead”, es una de las peores explotaciones del género zombie que hemos podido ver recientemente, pero es que “Dead Bride” se presenta como el mismo negocio a costa del cine de fantasmas y maldiciones. Seguir leyendo…

Ghost, The Cinderella

El Óscar a mejor asesinato va para...

Ghost The Cinderella Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Nang Phee
  • Nacionalidad: Tailandia | Año: 2011
  • Director: Sarawut Intaraprom
  • Guión: Sarawut Intaraprom
  • Intérpretes: Niranath Victoria Coates, Pattaranan Deeratsamee, Wasit Pongsopha
  • Argumento: Un actor insultante muere por accidente en el set de rodaje, pero volverá de la tumba para seguir dando por culo.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo GTC_Exterior_zpsjzfkex0x.jpg

Un actor creído y mal nacido atormenta a sus compañeros de rodaje hasta que un “accidente” se lo lleva por delante. Queridos fans, no os preocupéis, no tardará en volver dispuesto a repartir justicia con su afilada macheta.

Hace más de un largo lustro que conocí de la existencia de este slasher sobrenatural tailandés gracias a una noticia salida de la pluma de Joan Lafulla, en esta vuestra página. Lo cual, aparte de su apopléjico y exagerado tráiler, se convertía en un punto de interés adicional, pues que mi buen amigo se haga eco de producciones orientales no suele ser moneda de cambio común. A esta información se unía la promesa de un estupendo banquete gore servido por jovencitas de buen ver. El resultado final, siempre por debajo de lo prometido, no ha estado mal, dejando a “Ghost: The Cinderella” en una buena posición dentro del cine casposo. Ya que, de bajo presupuesto y divertidas limitaciones artísticas, no esperéis encontrar valores de calidad en una película que tan sólo intenta entretener a la platea joven y descerebrada. Claro que los más talluditos sabrán apreciar los guiños a, por ejemplo, “El Silencio de los Corderos”, así como de una acertada sátira a costa de la industria del cine de terror, para un servidor lo mejor del metraje. Seguir leyendo…

Lo mejor: Su parte satírica, un insulto casposo al cine de terror.

Lo peor: Su parte slasher, salvo el gore puntual, flojea y se torna demasiado cómica.