VOD

Rings

Viaje al interior del anillo

rings photo RGS-FF-054_zpsejlgdc7u.jpg

Un nuevo capítulo en la saga de culto de terror RING. En esta entrega, una joven angustiada por su novio, que investiga la oscura subcultura que rodea una misteriosa cinta de video, de la que se dice que asesina a sus espectadores a los siete días de haberla visto, decide sacrificarse para salvarle, y al hacerlo, un descubrimiento le hiela la sangre: hay una “película dentro de la película” que nadie ha visto jamás…

El cordobés Francisco Javier Gutiérrez, tras sorprender a propios y extraños con su apocalíptico debut tras las cámaras, Tres Días (2008), inicia su andadura en Hollywood con la tercera entrega de la saga The Ring en su versión norteamericana —recordemos que la primera y exitosa entrega de la adaptación yankee, dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts, se estrenó en 2002—, que en un principio debía titularse The Ring 3 – 3D (en un alarde infinito de originalidad) y que finalmente responderá al título de Rings. Su estreno en salas de cine está previsto para el próximo 2 de Diciembre. Seguir leyendo…

Tarde para la ira

Violencia "pata negra" ibérica

tarde para la ira

Ver ficha completa

  • Título original: Tarde para la ira
  • Nacionalidad: España | Año: 2016
  • Director: Raúl Arévalo
  • Guión: Raúl Arévalo, David Pulido
  • Intérpretes: Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz
  • Argumento: Tras abandonar prisión, Curro emprende un extraño viaje junto a José.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

tarde para la ira photo tarde-para-la-ira-1_zpsur0escan.jpg

Hacía tiempo que no reseñaba un thriller en nuestra web; principalmente porque, para que una cinta de suspense o policíaca la encuentre propia de Almas oscuras, ha de tener ese punto violento y turbador que la acerque a los derroteros habituales de los lectores de ésta, nuestra querida web. Es el caso de Tarde para la ira que, además, cuenta con el aliciente de ser un excelente ejemplo de lo que, con poco presupuesto pero con muchas ganas, nuestro cine, el español, puede alcanzar. E incluso superar a cualquier propuesta llegada de Estados unidos, Corea o cualquier otro país que tengáis en mente. Pues sólo hace falta lo que en este caso sobra a raudales: Talento… y eso es algo que no se compra ni entiende de nacionalidades. Tarde para la ira es una de esas películas de las que hay que saber lo justo para saborearla por completo; así que sobrevolaré con el mayor cuidado posible la trama para no destrozar la experiencia a ninguno de vosotros.

Madrid, Agosto de 2007. Curro (Luis Callejo) entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José (Antonio de la Torre), que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza. Seguir leyendo…

Lo mejor: excelentes actuaciones y un guión excelentemente montado

Lo peor: Es una historia de esas que duelen...

The Disappointments Room

Son dos fichas para entrar

 photo TDR_Exterior_zps3gl7kbjw.jpg

El señor de las ferias, con su dulce voz amplificada por un megáfono de juguete, cantaba las glorias de la tómbola regalando perrito tras perrito piloto, y alguna muñeca chochona para evitar la saturación popular. Al fondo de la rifa, poblada de jamones de pega, entre el ecosistema de patitos de goma de la piscina y los arrebatos epilépticos del Gusano Loco, encontramos La Mansión del Terror: papel maché, maniquíes con capa y peluca, colores chillones y vagonetas disfrazadas de fosforescente adentrándose en una oscuridad plagada de carcajadas y alaridos de pega. Daba igual la ciudad, el pueblo, fiestas regionales o trashumancia por delante de los recaudadores del ayuntamiento… todos hemos estado dentro de una de ellas, asombrándonos del escaso precio que tiene el terror, cuestionando el roce de los murciélagos de plástico. Esas casas encantadas que sólo son fachada y tras la carcasa ni un mísero ático donde descubrir los secretos de la familia. ¿Dónde están? ¿Se han perdido bajo una tonelada de recuerdos adolescentes? ¿Dónde están? ¿Siguen viajando a lomos de la nocturnidad, esperando el público invisible de un pueblo abandonado que los acoja? ¿Dónde están? ¿Oxidándose en cementerios de elefantes metálicos? Repito, porque los descampados desiertos ya no huelen a dulce de algodón, ¿dónde están? Seguir leyendo…

I Am Not a Serial Killer

Cuanta testosterona perdida

Im not a serial Killer review

Ver ficha completa

  • Título original: I Am Not a Serial Killer
  • Nacionalidad: Irlanda, UK | Año: 2016
  • Director: Billy O'Brien
  • Guión: Christopher Hyde, Billy O'Brien
  • Intérpretes: Laura Fraser, Christopher Lloyd, Max Records
  • Argumento: John es un adolescente atormentado, cree que dentro de él se oculta un asesino en potencia, que se enfrenta a una serie de asesinatos en su pequeño pueblo.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo INASK_Exterior_zpszxkcggwn.jpg

John Wayne Cleaver es un adolescente peligroso, y él lo sabe. Está obsesionado con los asesinos en serie, aunque no quiere convertirse en uno. Terribles impulsos le tientan constantemente; así que, por su propio bien y el de los demás, se somete a rígidas reglas para mantenerse dentro de la “normalidad”. Sin embargo, cuando un psicópata sobrenatural aparece en su ciudad, tiene que abandonarlas con el fin de detener los crímenes. Pero sin sus reglas para mantenerse bajo control, John podría ser más peligroso que el monstruo que está tratando de atrapar.

Vaya por delante que no he catado la novela de Dan Wells en que se basa este proyecto cinematográfico, traducida en España por Planeta. Viendo los resultados en pantalla sí me ha quedado claro que algo bueno me estoy perdiendo: como suele pasar con las adaptaciones cinematográficas de novelas, “I Am Not a Serial Killer” de Billy O’Brien, director de la infravalorada “Isolation”, deja la sensación de enfrentarnos tan sólo a la punta del iceberg de algo grande, oscuro, profundo… y jugoso. No en vano, la saga que tiene como protagonista a John Wayne Cleaver, gracioso nombre, va ya por su tercera entrega, todas traducidas al castellano. Con lo cual resulta obvio que el universo de “I Am Not a Serial Killer” no puede reducirse a una sola película. Seguir leyendo…

Lo mejor: Christopher Lloyd y Max Records cumplen con soltura dentro de una ambientación idónea para profundizar más en la historia.

Lo peor: Pobre definición y desarrollo de todos los personajes que no son John.

Jack Goes Home

Locura no hay más que una

 photo JGH_Exterior_zpslzxj9xcb.jpg

Jack Thurlowe es un editor de una revista de éxito que disfruta de su bella prometida Cleo y de su próxima paternidad. Sin embargo, esta vida perfecta se vuelve del revés cuando Jack descubre que sus padres han sufrido un brutal accidente de coche en su ciudad natal. El padre ha muerto mientras que su madre, Teresa, ha sobrevivido. Al volver a casa para el funeral, la naturaleza volátil de la relación entre Jack y Teresa empieza a afectar el estado de ánimo del huérfano

Con la llegada de un nuevo y misterioso vecino, Duncan, Jack encuentra grabaciones de audio y cintas de vídeo dejados por su padre en el ático. Este descubrimiento le lleva a cuestionar recuerdos de la infancia y la base misma de su identidad. Con la creciente presión por parte de su madre y la cordura rota, Jack aprende que el mundo idílico de su infancia que ha creído verdad, es en realidad una pesadilla llena de mentiras, engaño, violencia y asesinato. Seguir leyendo…

Fortitude

Terror on the rocks

fortitude

Ver ficha completa

  • Título original: Fortitude
  • Nacionalidad: UK | Año: 2015
  • Director: Sam Miller, Hettie Macdonald...
  • Guión: Stephen Brady, Tom Butterworth...
  • Intérpretes: Richard Dormer, Stanley Tucci, Michael Gambon
  • Argumento: La muerte de un ingeniero trastorna el día a día de la apacible y helada isla de Fortitude.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

fortitude photo fortitude_1_zpshqavdr4f.jpg

¿Quién en la actualidad no se ha enganchado a alguna serie? Parece que los 90 minutos de un filme ya no nos satisfacen lo suficiente. Necesitamos historias más largas, acompañar a los personajes en su periplo por tramas que se retuercen y sorprenden. Los nuevos canales, internet, los amigos que de pronto se presentan con una serie en un disco duro… todos los caminos llevan a que consumamos temporadas y temporadas de moteros, guerras por tronos de hierro, guardianes del tiempo, vampiros calentorros, cocineros de metanfetaminas, piratas, etcétera, etcétera. Es tal la calidad y cantidad y es tan poco el tiempo libre para la gran mayoría de los mortales que, a veces, pequeñas joyas se nos pueden escapar de la vista o puede que si no nos enganchamos en los primeros latidos pasemos a ver algo más sencillo. Para mi gusto Fortitude es, junto con la primera temporada de True detective, una de esas series que requieren por parte del espectador un esfuerzo inicial que posteriormente es devuelto con creces.

La trama nos sitúa en la isla de Fortitude, una localidad próxima al círculo polar con unos pocos cientos de habitantes cuya pacífica existencia se ve alterada por una muerte de un ingeniero por ataque de un animal y el asesinato de un científico. La llegada de un agente desde el continente para investigar esto sucesos y las propias pesquisas de la policía local, poco a poco, irán revelando enigmas y secretos de los moradores de la localidad. Los intereses de la gobernadora por la construcción de un hotel en el corazón de un glaciar, el encuentro de un mamut perfectamente conservado, la extraña enfermedad de un niño y el enigmático pasado de una joven serán sólo parte de los misterios que esconde la aldea. Seguir leyendo…

Lo mejor: Su atmósfera inquietante y diferente.

Lo peor: Se toma su tiempo en atraparte y en explicar lo que está sucediendo.

Sonámbulos

Sweet little pussycat

Sonámbulos Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Sleepwalkers
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 1992
  • Director: Mick Garris
  • Guión: Stephen King
  • Intérpretes: Brian Krause, Mädchen Amick, Alice Krige
  • Argumento: Una pareja, madre e hijo, se mudan a una pequeña ciudad. Tras ellos, un batallón de gatos y un rastro de muerte y aflicción.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Sonambulos_Exterior_zps0iy3gxxr.jpg

Unas criaturas multiformes vagan de ciudad en ciudad buscando presas vírgenes a las que seducir con su bello físico. Su tormentosa vida eterna tendrá por fin un final en las calles de una pequeña ciudad de Indiana.

El verano es la estación del calor, de las hormonas revolucionadas, deseo adolescente y sábanas pegajosas. Hablo de cine de medianoche, serie B y besos robados; se mire por donde se mire, el verano es de los sonámbulos. Entonces, ¿qué mejor época para recordar la primera incursión como guionista, sin adaptar uno de sus relatos, por parte del Stephen King, autor que es imposible no asociar a la época estival? Problemática desde su rodaje, “Sonámbulos” es una cinta de serie B con ínfulas comerciales que fue estrenada en cines de medio mundo para gozo de los que, por aquel entonces, nos dejábamos llevar por el terror sin tantos prejuicios como ahora. Una revisión no muy encubierta de la temática de vampiros cuyo argumento se quedó a medio camino de ningún sitio, no tengo claro si por causa de la productora o por la desidia del propio King, que vivía su momento de mayor auge en todo el mundo y se dejaba llevar por el abuso de las sustancias tóxicas. Seguir leyendo…

Lo mejor: El aura de misterio y pecado de sus primeros minutos. Mädchen Amick está para pedirle salir.

Lo peor: Un humor desubicado y lo mal que han envejecido sus "morphings".

Die Hölle

El asesino de Viena

 photo DH_Exterior_zps5ocotqxn.jpg

Una mujer vienesa es testigo del último crimen de un asesino en serie. Eso la convierte en la próxima víctima a pesar de los intentos de la policía por protegerla; un psicópata como Christian Steiner no se parará ante nada por saciar su sed de sangre.

¡Un thriller europeo con los huevos bien puestos! Como no podía ser de otra forma, su origen tenía que ser alemán/austriaco, el mayor exportador de thrillers de sobremesa sobre la faz de la tierra. Para más inri, su guionista, Martin Ambrosch, es conocido en su Austria natal por la redacción de casi una veintena de telefilmes con asesinos y policías “come salchichas” de por medio. Tras su relativo éxito escribiendo “El Valle Oscuro”, parece que se unió a este nuevo proyecto un director de peso, arrastrando un presupuesto elevado por el camino. Hablamos de Stefan Ruzowitzky, ganador de un Oscar™ en 2007 por la competente “Los Falsificadores”. Seguir leyendo…