VOD

Restoration

Empeñados en pasar al otro lado

restoration photo Restoration2_zps6kvukqqj.jpg

Mientras reforman su casa, una joven pareja encuentra un diario escondido entre dos paredes, perdido durante más de 30 años. La apertura del libro libera al fantasma de una niña que les perseguirá a través de sus sueños y que les encaminará a resolver la causa de su muerte y, como consecuencia de ello, la liberación de su alma.

El ya veterano actor (a pesar de no llegar a los 50) Zack Ward, debuta en la dirección amparándose en el cine de terror independiente de muy bajo presupuesto y con una historia, la de Restoration que, propablemente os resulte familiar: la del fantasma atrapado entre dos mundos que busca la ayuda de un par de incautos mortales para cruzar, definitivamente, al otro lado… Horror sobrenatural que por lo visto sabe jugar con lo poco que tiene a su alcance, apenas media docena de actores, un único escenario —el típico caseron cuyas paredes escondes más de una desagradable sorpresa—, apenas un par de exteriores y una venerable anciana que, suponemos, intentará esclarecer los hechos de un pasado que regresa para ajustar cuentas. Seguir leyendo…

El Bosque Maldito

Supiria 2.0

El Bosque Maldito Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: The Woods
  • Nacionalidad: USA, UK, Germany | Año: 2008
  • Director: Lucky McKee
  • Guión: David Ross
  • Intérpretes: Lauren Birkell, Agnes Bruckner, Jane Gilchrist
  • Argumento: Corre el año 1965, una jovencita es recluida en una academia para señoritas, pero algo raro se cuece. Viejas historias sobre brujería parecen querer revivir entre las muchachas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo EBM_Exterior_zpsthf3uvqf.jpg

En 1965, después de provocar un incendio en un bosque, la adolescente rebelde Heather Fasulo es enviado por sus padres a la academia Falburn, incapaces de comprender la angustia de una niña convirtiéndose en una mujer muy especial. Una vez llegada a ese edificio perdido en medio del bosque, la decano Traverse acepta a Heather a pesar de la mala situación financiera de su padre. Convertida en amiga de la callada Marcy, ambas son maltratadas por la abusona Samantha. Durante las noches, Heather tiene pesadillas y escucha voces provenientes de los bosques; tras escuchar algunas leyendas mal intencionadas, Heather cree que el colegio podría esconder un aquel arre de brujas tras sus paredes. Cuando algunas estudiantes, incluyendo Marcy, simplemente se desvanecen, Heather intentará evitar el fatídico destino al que sus profesoras quieren condenarla.

El segundo largometraje de Lucky McKee, hoy considerado director de culto de forma quizás desmesurada, nacía maldito desde sus primeros pasos como ya augura el título castellano. Una vez terminada, la película estuvo tres años bloqueada por la propia MGM. Claro, hacía menos de veinticuatro meses que McKee debutara con “May”, principal responsable de ese culto exagerado, y por aquel entonces todavía no era “nadie”. Aunque su primera historia sobre una jovencita disfuncional fraguó un modesto éxito a su estreno, no fue hasta pasado un buen número de días que, gracias al boca a boca, se iban engrandeciendo las virtudes de este director, siendo para un servidor la más destacada esa obsesión por capturar sin piedad el lado oscuro del mundo femenino, principalmente post adolescente. Por lo visto, las buenas palabras alrededor de “May” animaron a la MGM a editar en DVD esta peculiar revisión de “Suspiria”. Seguir leyendo…

Lo mejor: Un guion que se cuida de no dar masticada la trama al espectador... y cómo no, Bruce Campbell, siempre alegra verlo en una película de género.

Lo peor: Montaje saltarín, poco sáfico y repelente.

Red Christmas

Vuelve, a casa vuelve...

 photo RC_Exterior_zpshvcqqljz.jpg

La matriarca Diane ha invitado a sus hijos para celebrar una última Navidad en el hogar familiar. En medio de la celebración y los roces domésticos, reciben la visita de un misterioso desconocido. Desfigurado y cubierto con una capucha, se sienten mal por él hasta que oyen sus extremos mensajes religiosos contra el aborto. Diane ordena que se vaya sin saber que es su hijo. Hace veinte años que acudió a una clínica de abortos, y en ese día un fanático religioso bombardeó el lugar. El feto, aún vivo, fue criado por el atacante en el odio a su verdadera madre. Después de ser rechazado una vez más, cuando todo lo que quería era el amor de su familia, buscará venganza contra aquellos que lo expulsaron.

La australiana “Red Christmas” parece lo mismo de siempre, no lo voy a negar. Una casa llena de gente y un asesino desquiciado acechándola, ni siquiera la ambientación navideña supone un añadido original, tampoco tengo claro si el trasfondo sobre el aborto irá más allá de la mera anécdota. Seguir leyendo…

El otro lado de la puerta

I don’t wanna be buried… in an Hindi sematary

el otro lado de la puerta

Ver ficha completa

  • Título original: The other side of the door
  • Nacionalidad: UK | Año: 2016
  • Director: Johannes Roberts
  • Guión: Johannes Roberts, Ernest Riera
  • Intérpretes: Sarah W. Callies, Sofia Rosinsky, Javier Botet
  • Argumento: La culpabilidad sobre la muerte de uno de sus hijos, llevará a una madre americana afincada en India a confiar en los poderes de un extraño templo en el que podrá por fin despedirse.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

El otro lado de la puerta photo del-otro-lado-de-la-puerta2_zpsx80rpdjp.jpg

Cuando hace unos meses me enteré de la —por aquel entonces— futura existencia de El otro lado de la puerta la verdad es que se me antojó muchísimo. Y más lo iba haciendo a medida que iba apareciendo material promocional en la red. Por suerte me negué a ver el tráiler, porque uno ya sabe cómo funcionan estas cosas. El problema llegó con las primeras opiniones. Absolutamente desalentadoras. Un servidor, que además es fácil de convencer, y mis ganas, nos vinimos abajo. Al final resulta que internet casi me hizo un favor.

Mi medidor del hype alcanzó tantos picos distintos previos al visionado que la verdad es que ya no sé hasta qué punto fui condicionado o no. Para bien o para mal. La cuestión es que allí estaba yo, en una sala de cine abarrotada de adolescentes chillonas, duros novios de gorra dada la vuelta y mucha luz de móvil. Y pese a todo… disfrutando de la peli que tanto se me había antojado. Seguir leyendo…

Lo mejor: Una base dramática sólida y un contexto exótico que amplia mucho sus posibilidades.

Lo peor: Un ritmo mal nivelado que hace que el avance de la trama se sienta, como poco, raro.

Gritos del Monday

Maldiciones desde Paraguay

gritos del monday photo gritos_del_monday_1_zpslq5ziv6i.jpg

Un grupo de alumnos son acechados por una fuerza sobrenatural tras una visita a las aguas mágicas y oscuras a los Saltos del Monday, en Alto Paraná.

A pesar de que si lo miramos fríamente el trailer que vais a ver a continuacíon no es más que una sucesión interminable de clichés propios del cine de genero yankee y nipón, no cabe duda de que el gran aporte, a priori, de este Gritos del Monday es su lugar de procedencia. Se trata, por lo visto, de la primera película de terror paraguaya —rodada en español y guaraní— que ha cosechado una aceptación masiva por parte del público local. De hecho sus cifras, 31.961 espectadores, la sitúan en el tercer lugar de las películas paraguayas con más afluencia de público, por detrás de títulos como 7 Cajas o Libertad. Su director, Héctor Rodríguez, ve en estas buenas cifras un reflejo de “El auge del cine de suspense y terror en latinoamerica” y una excelente oportunidad para iniciar en Paraguay “…una revolución desde el entretenimiento a través del arte.” Seguir leyendo…

Marshrut Postroen

Terror capitalista

Marshrut postroen Review

Ver ficha completa

  • Título original: Marshrut postroen
  • Nacionalidad: Rusia | Año: 2016
  • Director: Oleg Assadulin
  • Guión: Oleg Assadulin, Ivan Kapitonov
  • Intérpretes: Pavel Chinaryov, Vitalya Kornienko, Diana Melison
  • Argumento: Una pareja compra un coche encantado con un terrible pasado.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Paranormal_Drive_Exterior_zpstijhzckg.jpg

Un matrimonio, en plena crisis a causa de las infidelidades de él, compra un coche de segunda mano sin saber que el cadáver descuartizado de una mujer, víctima de malos tratos, estuvo durante días en el maletero, encantando con su ánima hasta la última tuerca del vehículo.

Sustos por aquí, sustos por allí, la música se torna amenazante, sobresaltos hasta debajo del cojín. ¿A eso ha quedado reducido el terror sobrenatural en la actualidad? Hacer saltar de la silla al público mediante un sobresalto inesperado siempre se ha demostrado un recurso excelente para recordarle al espectador que está viendo una película de miedo, cierto que éste posee muchas formas y colores, pero un buen susto es la mejor conmemoración del peligro que supone vivir, homenaje al atavismo que convierte una simple sombra en una amenaza para nuestra frágil existencia. Pero, ¿en qué momento se pasó del uso al abuso? ¿Cuándo George C. Scott se quedaba helado mientras veía descender una pelota de las escaleras de su recién adquirida mansión? ¿Cuándo el muñeco de un payaso saltaba atacaba a un niño gracias a la imaginación de Spielberg? ¿Cuándo un adolescente contemplaba, mudo de pánico, como una mujer era desangrada en la casa de enfrente por un atractivo vampiro? Seguir leyendo…

Lo mejor: Una bonita fotografía.

Lo peor: Por muy rusa que sea termina ofreciendo los mismos esquemas que el cine de terror estadounidense. El coche, ese símbolo de estatus...

Empire State of the Dead

Y Fulci no tuvo nada que ver...

 photo ESOTD_Exterior_zpsi41vw1ro.jpg

Nueva York despierta un nuevo día para ser testigo de cómo los muertos se levantan de sus tumbas. ¡Grupos de militares, científicos sin escrúpulos, señores de la droga con ansias de poder y toda la fauna neoyorkina se dan cita para servir de festín a los zombies!

¿¿¡¡Otro apocalipsis zombie!!?? No me jodas, justo ahora que he puesto la pasta a cocer. ¡Ah, pero que este también sucede en Estados Unidos! Fenomenal, ya puedo respirar tranquilo e ir preparando la salsa de tomate. Además, entre que cruzan el charco y Donald Trump se enfrenta a ellos a peluquín descubierto, con suerte me pilla ya jubilado. A todo esto, ¿tendrá algo distinto esta invasión de muertos vivientes? De momento queda claro que el lugar elegido ha sido Nueva York, ¡qué gracioso! ¿Y ese póster tan chulo de aires “italo ochenteros”? Ya me temo otro homenaje a Fulci, aunque gracias a dios se trata de una antología… ¿Cómo? ¿Una antología zombie? Pues mira, eso no suele ser habitual, a bote pronto recuerdo “Zombieworld”, de la mano de “Dread Central”. ¡Joder, qué mala era! Seguir leyendo…

Synchronicity

He bebido de fuentes que no creeríais

synchronicity

Ver ficha completa

  • Título original: Synchronicity
  • Nacionalidad: USA | Año: 2015
  • Director: Jacob Gentry
  • Guión: Jacob Gentry, Alex Orr
  • Intérpretes: Chad McKnight, Brianne Davis, AJ Bowen
  • Argumento: La invención de la máquina del tiempo, traerá de cabeza a Jim Beale, cuando una misteriosa mujer aparezca de la nada en su camino.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Synchronicity photo synch_3_zpsvvytgiq5.jpg

Mola mucho empezar tu estancia en Almas Oscuras hablando de una una peli que esperas con ganas desde hace ya… Lo que no mola tanto es que la peli en cuestión no esté a la altura de tus expectativas, que por otro lado es cierto que eran algo excesivas. Y es que The Signal, que yo al menos me tomé como su predecesora, me pareció una locura fascinante. Ya sabemos que en esto del indie horror: metido uno, metidos todos. Y la simple presencia de Jacob Gentry (y de mi querido AJ Bowen como conexión facial entre ambas) me hacía ya salivar.

Y de repente, pese a compartir el marco de la sci-fi low cost, me encuentro con dos mundos casi opuestos entre una y otra. Así pues, al poco rato de haberme embarcado en Synchronicity (Antes siquiera de haber entrado realmente en la película, que no fue pronto) ya desconecté totalmente de previas y pasados posibles para adentrarme en su atmosfera Blade Runner wannabe. Pues si la peli pone poco énfasis en algo es en esconder la fuente de la que más gusta beber. Y está claro que a para Gentry lo de la distopia de Ridley Scott es pasional. La película se dibuja básicamente en azules, contraluces, neón y demás estampas en las que sueñan los androides tras contar las ovejas eléctricas. Teniendo pues en cuenta que la película presenta un futurismo enrevesado en una trama de puro cine negro, poco queda por esconder. Seguir leyendo…

Lo mejor: Lo bien que fluye todo una vez pasado el accidentado tramo inicial.

Lo peor: Que el guion a veces pida demasiado fuerte que obviemos alguna incoherencia.