30 monedas
30 monedas30 monedas
de Ado Santana
España | 2014 | 86
El Altar
El AltarEl Altar
de Pedro Sánchez Román
España | 2014 | 75
Caídos
CaídosCaídos
de Jaime Herrero
España | 2013 | 95
Despedida de soltero
Despedida de solteroDespedida de soltero
de Manu Ochoa y Teresa Martínez
España | 2012 | 90
Dual, herederos del pasado
Dual, herederos del pasadoDual, herederos del pasado
de Bertolt Salvago
España | 2009 | 85

Todo el cine de terror independiente por tan solo 1,95 €: descúbrelo

Novedades en nuestro catálogo de películas

La noche + joven

Unos carnavales terroríficos…

sesion death

Mañana viernes, 28 de febrero, a las 22:00 h, el Centro Cultural Aguirre (C/ Aguirre nº2, 16001 Cuenca), acogerá Sesión Death, un evento en el cual se proyectará una selección de cortos de terror del pasado festival de Sitges. Además, el evento contará con animación teatral a cargo de la compañía de teatro grupo Nedjma y una zona alternativa compuesta por diferentes tipos de talleres siniestros y merchandise variado de la mano de Imagen Death y la tienda alternativa conquense Tierra pagana.

Como complemento ideal a esta Sesión death, el sábado 1 de marzo a las 20:00h, el Centro Joven de Cuenca (Avda. Reyes Católicos nº 35, 16003), por segundo año consecutivo, se viste de homenaje y se transforma en un auténtico pasaje del terror convenientemente decorado y aderezado con la caracterización de diferentes personajes vinculados a éste género cinematográfico.

En ambos eventos, la entrada al público será gratuita. Los interesados pueden pedir información acerca del programa en el Centro joven de Cuenca, teléfono 969239024 o a través del mail juventud@Cuenca.es. También disponen de información en los perfiles de las redes sociales: www.facebook.com/centrojoven y @Cuencajoven. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Ladynecrophage el 26/02/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO '0'
COMENTARIO/S
 

The Pool

Intrascendencia o Europa

 photo The-Pool_exterior_zps934cc6f9.jpg

Dos familias, felices ellas, deciden acampar cerca de un lago. Pero, craso error, lo hacen ilegalmente, por lo que serán castigados desde el fondo del lago por “algo” o “alguien” que se irá encargando uno por uno de los despreocupados campistas.

The Pool (De Poel) no mueve con su Argumento nada nuevo bajo el sol. Ni siquiera su promesa de terror psicológico netamente alemán (¿quién diablos redactará las notas de prensa?, ¿la misma criatura del lago?) motiva a que el espectador sienta un mínimo de interés por esta producción. Sin embargo, leyendo más atentamente, nos encontramos ante una cinta holandesa, que no es ni bueno ni malo, pero oye, le da cierto toque de exotismo decadente al asunto.

No es que Holanda sea sinónimo de calidad, ni siquiera sus obras señeras en esto del horror (Amsterdamned y El Ascensor) son productos para tirar cohetes, pero bien es verdad que el ritmo de las películas del país de los tulipanes, y alrededores, se permiten gozar de unos tiempos ligeramente distintos.Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Bob Rock el 24/02/14
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO '0'
COMENTARIO/S
 

Goal of the Dead

¿Zombis y fútbol? Sí... zombis y fútbol

goal of the dead

El equipo olímpico francés de fútbol visita una pequeña población al norte de Francia para disputar un crucial partido de clasificación para la Copa del Mundo. Pero el Apocalipsis estalla, y una epidemia se propaga con rapidez convirtiendo a jugadores, espectadores y habitantes en extrañas y rabiosas criaturas.

Qué grandes son estos franceses. ¡Zombis… y fútbol! ¡Fútbol… y zombis! Y el resultado es que, con apenas un primer tráiler, ya se han vendido los derechos de Goal of the Dead en Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Turquía, Corea y Japón. Este apocalipsis zombi “de pelotas” está dirigido, a cuatro manos, por Benjamin Roche (La Horda), y Thierry Poiraud (Atomik Circus). De hecho en el propio póster promocional de la película se anuncia que Roche se encarga de dirigir la primera parte del partido/película, mientras que Poiraud será el responsable de la segunda. Como no podía ser de otra manera, los distribuidores internacionales apuestan por un estreno conjunto en cines y VOD de Goal of the Dead coincidiendo con la celebración del Mundial de Fútbol en Junio de este mismo año. Esperamos que algún distribuidor en España (por cierto, actual campeona del Mundo de fútbol) se apunte a la fiesta. De momento os dejamos con el primer tráiler y fotos oficiales de Goal of the Dead. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 23/02/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 7
COMENTARIO/S
 

Jinn

Demonios Vs Ángeles Vs Humanos... menudo lío

Jinn

Shawn, un diseñador de automóviles, disfruta de una idílica vida con su nueva esposa Jasmine, hasta que ésta se ve interrumpida con la llegada de un críptico mensaje. El mensaje en cuestión advierte de un peligro inminente y una maldición que ha afectado a su familia durante generaciones. Tras haber perdido a sus padres cuando era niño, Shawn no cree que esta inquietante revelación de su pasado sea cierta…. hasta que extraños sucesos empiezan a perturbar su existencia. Incapaces de darle una explicación racional a las amenazas y temiendo por su vida, Shawn acude a Gabriel y al Padre Westhoff, un quiénes dicen tener respuestas a todo lo ocurrido. Con su ayuda, y la ayuda de Ali, un enfermo mental, Shawn descubre que hay mucho más a este mundo de lo que nunca imaginó.

No es la primera vez que el concepto Jinn aparece en Almas Oscuras (Stranded, Red Sands). Un Jinn vendría a ser algo así como un ser fantástico que puede influir mental y espiritualmente en el ser humano y que, si bien suele ser invisible, puede adoptar cualquier forma. En la página oficial de la película Jinn se nos introduce en la mitología de la criatura con la siguiente definición: “Desde el inicio, las historias de ángeles y hombres han capturado nuestra imaginación y se han grabado en nuestra historia, cruzando todas las fronteras de la cultura, la religión, y el tiempo. Estas dos razas han dominado el panorama de la mitología moderna durante incontables siglos, casi enterrando la evidencia de que una tercera raza también existió. A esta tercera raza, nacida del fuego sin humo, se les llamó los Jinn. Los Jinn caminan, invisibles, entre los humanos, y salvo circunstancias extremas o inusuales nuestros caminos nunca están destinados a cruzarse.” Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 23/02/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 3
COMENTARIO/S
 

El Misterio de Vera Drudi disponible en DVD

Y también bizarradas asiáticas de la mano de Trashorama

el misterio de vera drudi

Josh y Lara son una joven pareja afincada en el centro de la ciudad. Lara empieza a notar que algo sobrenatural intenta hacer acto de presencia y captar su atención, llevándola en mitad de la noche a unas aterradoras cavernas. La chica no puede creer lo que le pasa y cuenta todos los detalles a Josh, que escéptico y lejos de creer a su novia, la increpa y humilla tachándola de loca. Lara tiene cada vez más visiones. El ente, cada vez más agresivo, hace que Lara se coloque en una peligrosa línea. ¿Por qué la llaman hacia otro mundo? Un camino al más allá se abre y Lara desconoce que la están esperando…

Vial of Delicatessens, distribuidora que nació a finales del pasado año gracias al esfuerzo conjunto del director underground, bloguero y podcaster Víctor Olid, y del distribuidor Ferran Herranz; incorpora a su catálogo un nuevo título: El Misterio de Vera Drudi, tercer largometraje del joven director Ivan G. Anderson (Psicofonias 1.0 y Poniponchi, una chica cuasi perfesta). El DVD de la película podrá adquirirse a partir de mañana mismo, 24 de febrero, a un precio de 5.99 € y los pedidos pueden realizarse a través de la página oficial de Vial of Delicatessens. De esta manera El Misterio de Vera Drudi se suma a títulos anteriores de la distribuidora como La noche del Chihuahua, la comedia fantástica del director argentino Guillermo Grillo, o Subproductos, del director madrileño Benja de la Rosa. Además Vial of Delicatessens también ha anunciado la próxima edición en DVD de la polémica y maldita Empusa, a la que se le ha colocado la etiqueta de ser la última producción escrita, dirigida e interpretada por el mítico Paul Naschy. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 23/02/14
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO '0'
COMENTARIO/S
 

Doghouse

Pero qué malas llegan a ser las mujeres...

Doghouse

  • Título original: Doghouse
  • Nacionalidad: Gran Bretaña | Año: 2009
  • Director: Jake West
  • Guión: Dan Schaffer
  • Intérpretes: Danny Dyer, Noel Clarke, Stephen Graham
  • Argumento: Seis amigos se dirigen a la pequeña localidad de Moodley dispuestos a celebrar el divorcio de Vince. Las mujeres de Moodley no son demasiado hospitalarias con los recién llegados.
Diversión:  4
Terror:  1
Originalidad:  2
Gore:  2
VALORACIÓN:
3.5 /5

Doghouse

La reseña de Doghouse se publicó originalmente el 14/10/2009. Os recuerdo que la divertida película de Jake West podrá verse en el Festival de Cine de Terror de Sabadell que se celebra mañana sábado 22 de febrero.

Uno diría que el bueno de Jake West tiene algo en contra de las mujeres. Tras debutar en el 2005 con Evil Aliens, una entrañable serie Z en la que una desdichada campesina embarazada era el detonante de la más descacharrante y descerebrada invasión alienígena de los últimos tiempos; el director británico vuelve ahora a la carga con Doghouse, una divertidísima comedia con todos los números para ser catalogada de misógina y sexista a partes iguales.

Un grupo de amigos decide reunirse, alquilar una furgoneta (con conductora incluida), dirigirse a la lejana población de Moodley (en la que se comenta que la proporción de hombres y mujeres es de cuatro a uno a favor de las féminas), y celebrar por todo lo alto el inminente divorcio de Vince. Por supuesto los planes para la celebración incluyen lanzarle el anzuelo a toda mujer de Moodley que camine sobre dos piernas y/o ingerir suficiente alcohol como para quedar inconscientes.

Pronto descubrirán que sus posibilidades de intimar con cualquiera de las mujeres de Moodley son prácticamente nulas, sobre todo teniendo en cuenta que todas ellas se han convertido, por obra y gracias de un virus de origen militar, en salvajes criaturas hambrientas de carne… masculina. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: Es un sano entretenimiento que no engaña a nadie.

Lo peor: Algunos altibajos en el ritmo.

POR: Joan Lafulla el 21/02/14
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 39
COMENTARIO/S
 

The Mirror

Espejo, espejito mágico...

The Mirror

The Mirror es la nueva incursión en el universo del Found-footage, lo que implica filmación cámara en mano, búsqueda de hiperrealismo… y todo esa parafernalia a la que hemos asistido últimamente tantas y tantas veces. En esta ocasión los responsables de The Mirror han querido ser más originales y la trama se basa en una curiosa notica aparecida hace un tiempo en internet que versaba sobre un supuesto espejo maléfico, subastado en eBay, el año 2013. Se dice que ofrecieron un millón de dólares a quien lograse descifrar los secretos de un espejo maldito, y un total de tres personas lo compraron para probar, in situ la veracidad de la historia. Durante estos días he indagado un poco a través de internet para ver que había de cierto todo esto, y lo que he acabado encontrando es nada y menos; pero al menos la historia tiene un punto de partida interesante e inquietante.

En un intento de conseguir el millón de dólares ofrecido por la Fundación James Randi a quien consiga probar la existencia de lo sobrenatural, tres compañeros de piso compran un espejo maldito y colocan cámaras alrededor del mismo con la esperanza de que algo ocurra durante la noche. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Mr. Zombie el 21/02/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO '0'
COMENTARIO/S
 

The Other Side of Sleep

Dormir... eternamente

the other side of sleep

  • Título original: The other side of sleep
  • Nacionalidad: USA | Año: 2011
  • Director: Rebecca Daly
  • Guión: Rebecca Daly, Glenn Montgomery
  • Intérpretes: Antonia Campbell-Hughes, Cathy Belton, Sam Keeley
  • Argumento: Arlene es sonámbula, y desde que conoció a Gina, su insomnio no le permite discernir entre sueño y realidad.
Diversión:  1
Terror:  2
Originalidad:  4
Gore:  1
VALORACIÓN:
3 /5

the other side of sleep

Arlene sueña… Se levanta y abre la puerta de su habitación. Después despierta y no recuerda nada, es de día y está en el bosque que rodea la pequeña localidad en la que habita. Yace junto a una joven llamada Gina. Se despereza y presiente que Gina es tan real como el bosque; pero entonces la mira y se da cuenta de que Gina no puede despertar porque ella sigue durmiendo. ¿Está Arlene despierta o siempre estuvo dormida? Se encuentra desconcertada y no está muy segura de lo que ha ocurrido. Se trata de un hecho tan apacible como tremebundo, pero ni se inmuta; y siente que alguien la acecha oculto tras los árboles. Alguien lo ha presenciado todo. A partir de ahora, siempre dudará, ¿se trata de una pesadilla o de un choque de realidad?

Oculta un secreto. Parece una ilusión pero trata sobre una obsesión. Una charada de tres perspectivas, dos misterios y una sola protagonista. Un doble juego excéntrico e ingenioso que converge en un mismo punto inicial, pero tan sumamente lánguido… Si de verdad alguien creía que todo estaba contado y que Berberian Sound Studio era única en su género, sin duda alguna es que todavía no ha experimentado algo como The other side of sleep. Si tuviera que definir con una sola palabra la experiencia esa sería, sin dudarlo: frustrante. Frustrante porque es imposible saber qué he visto, ni qué se pretendía con esta película. De hecho ni siquiera sé de qué va The other side of the sleep. No sé si se trata de una broma, de un ademán por llamar la atención, o simplemente solo se hizo para sacar de quicio al pobre espectador menos asiduo al cine experimental que tuvo el infortunio de toparse con ella. Pero hay un ejercicio realmente místico en todo esto, una inestabilidad que se respira real y empática; espontánea. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: la actuación de Campbell-Hughes y la espeluznante atmósfera que la rodea. El doble juego da que pensar.

Lo peor: altas probabilidades de quedarse dormido, demasiado hermética y requiere de una capacidad de adaptación inconmensurable. Para ver una sola vez.

POR: RedRum el 21/02/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 3
COMENTARIO/S
 

Sonno Profondo

Tyrannosaurus distribuirá en España el exitoso neo-giallo

sonno profondo

Tras matar a una joven mujer, un asesino traumatizado por los recuerdos de su infancia recibe un misterioso sobre por debajo de su puerta. El cazador se convierte en presa cuando descubre que dicho sobre contiene fotografías suyas asesinando a la joven.

Así es, Sonno Profondo, el neogiallo escrito y dirigido por Luciano Onetti, podrá verse muy pronto en España gracias a que Tyrannosaurus Entertainment acaba de adquirir los derechos del exitoso largometraje argentino. Y cuando menciono que se trata de un film “exitoso” estoy haciendo referencia a su triunfal paso por más de una docena de festivales especializados, incluído el Festival de Sitges, en los que ha logrado un total de cinco premios (incluído el de mejor película en el Festival Hemoglozine) y cosechado siempre una calurosísima acogida por parte de los aficionados. La película es un electrizante e hipnótico neogiallo que combina con maestría el thriller y el terror como hicieran los maestros italianos durante los 70. Su puesta en escena es impecable, con una banda sonora y un tratamiento del color y la escenografía que juega con la imagen y el sonido para hacerla parecer una cinta de la época dorada del giallo. Entre las influencias de Sonno Profondo se encuentra el trabajo de realizadores del calado de Sergio Martino, Darío Argento, Paolo Cavara, Mario Bava, Lucio Fulci y George Romero.

En los próximos meses, Sonno Profondo verá la luz en una edición especial en DVD, en plataformas de VoD de nuestro país y también Tyrannosaurus Entertainment tiene previsto estrenarla en algunas salas de cine independientes. Os dejamos con el tráiler y algunas imágenes de la película. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 19/02/14
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 1
COMENTARIO/S
 

Hi-8 (Horror Independent 8)

Video Ponzoña For You

 photo hi8_exterior_zpsdd5dd9a7.jpg

La gran revolución del vídeo fue adaptar el cine al formato doméstico y difundir por cada hogar la cultura cinematográfica. Pronto, los autores descubrirían que el novedoso formato era una poderosa herramienta para narrar sus historias, el cine democratizó a los cineastas. Cualquiera, con una modesta cámara, podía dar luz a las tonterías que bullían dentro de su cerebro. No sólo podía hacerlo, si no que además contaría con mayor libertad, lejos de los corsés de la producción comercial, su única limitación sería la imaginación… y claro, el maldito dinero.

Antes de las cintas magnéticas fue nuestro querido Super 8, Kodac mediante, el precursor de una nueva generación de cineastas, mayoritariamente aficionados, que por fin pudieron hincarle el diente a una tecnología todavía más accesible, por lo económico. Así podemos decir que nacía el Video 8, Sony mediante, para continuar la estimulante creatividad asociada al Super 8. Y con él miles de cintas rodando al primer perro de la familia, la comunión del tío Manuel o el corto gore de cuatro amigos. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Bob Rock el 19/02/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 3
COMENTARIO/S
 
Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

  • The Babadook
    Por: xTulaxVxKx
    Bueno, pues yo por fin acabo de verla …
  • Chocolate Strawberry Vanilla
    Por: Godsdog
    Acojonante. No queda gente así. Ya sólo por …
  • Blood Moon
    Por: hernan roberto espinoza perdomo
    quiero saber cuando se estrena la pelicula en …
  • Viral
    Por: Bafometh729
    Jai pipol: Puntuación: 20/100 Película sin ninguna transcendencia y bastante …
  • At the Devil's Door
    Por: MY
    Me dió por pinchar en esta y estoy …
  • Chocolate Strawberry Vanilla
    Por: Glenn Maynard
    Hello, This is Glenn Maynard (Warren Thomson from Chocolate …
  • Predestination
    Por: Klass
    saludos! llevo siguiendolos desde colombia hace tiempo y …
  • Predestination
    Por: salvajeanimal
    Voy a tratar de ser imparcial y objetivo, …
  • Nymph
    Por: MY
    Le tenía ganicas a esta de la sirena. …
  • What we do in the shadows
    Por: MY
    Tuve la suerte de verla en pantalla grande. …
  • Audition
    Por: Arconte
    A Broges se le hubiera dificultado la vision, …
  • Audition
    Por: Andrómeda
    Totalmente de acuerdo con Rolando. Y yo sin …
  • The Possession of Michael King
    Por: Dimensión Desconocida
    ¡Hola! ¿Os pasáis por nuestra web sobre el …
  • Aux yeux des vivants
    Por: nina
    Recién vista, supongo que la mayoría vamos con …
  • Exists
    Por: Bafometh729
    Jai pipol: Puntuación: 20/100 El que quiera ver una película …
  • Audition
    Por: rolando
    Si la peli fuera un libro, Borges se …
  • Grace: The Possession
    Por: zamba
    “ no me gusto para nada muy liviana …
  • V/H/S Viral
    Por: MY
    Yo la vi con cierta emoción, el mismo …
  • Housebound
    Por: THE HORSE
    EXCELENTE ! 5 estrellas se merece , ese …
  • Monster
    Por: Draghann
    Aburrida como pocas porque su lentitud impide cualquier …

Publicidad

Estreno Cuando despierta la bestia

últimas RESEÑAS

  The Town That Dreaded Sundown
 

El asesino Fantasma sigue en plena forma... 65 años después

  The Town That Dreaded Sundown
 

El asesino Fantasma sigue en plena forma

  The Possession of Michael King
 

El demonio adora a los incrédulos

  Monster
 

Si me ves, corre

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

  • Personal Movie
    Héctor Carré | 2012
    Género: Thriller

    VER PELÍCULA
  • Cold light of day
    Fhiona-Louise | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • Someone is knocking at the door
    Chad Ferrin | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • Germ
    J.T. Boone | 2012
    Género: Zombis

    VER PELÍCULA

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA