VOD

Zoombies

Te lo esperabas, ¿verdad?

 photo zoombies_exterior_zps5yafurtz.jpg

Un virus se expande por un zoo lleno de especies de todo tipo. Como no podía ser de otra forma, este virus provoca la “zombificación” radical de sus portadores, ¡y en este caso son toda la puta arca de Noé!

Hace poco conocíamos la noticia de que “Cannon Films” resurge de sus cenizas con nuevos títulos que recuperan la locura ninja y zombie sin control alguno sobre el producto final. Sin embargo, ¿era necesario cuando tenemos a la productora “The Asylum” vomitando y vomitando títulos absurdos a un nivel esquizofrénico? Sabéis que en vuestros sueños más salvajes lo habíais pedido: animales zombie de todas las clases y pelajes. Otra cosa es que en vez de un Dios Arquetípico, haya sido Nyarlathotep el receptor de vuestras plegarias, pariendo una cocktail de humor cutre y CGI apestoso que dinamitaría la cabeza del pobre Evil Ed. Seguir leyendo…

Road Games

Permíteme que insista

 photo road_games_exterior_zpsletcqscv.jpg

Una joven pareja de autoestopistas cruza su camino con un misterioso matrimonio y un asesino en serie que recorre las carreteras rurales de Francia.

Co-producción entre Inglaterra y Francia que nada tiene que ver con el título homónimo de 1981, a pesar de ciertos puntos en común, por ejemplo las solitarias carretera donde nadie escuchará tus gritos. “Road Games” (“Fausse Route”) es un thriller psicológico a la antigua usanza, algunos críticos ya se han apresurado a destacar la influencia de Hitchcock en la construcción de los personajes, que será estrenada en vídeo bajo demanda, de momento en Estados Unidos, el próximo cuatro de Marzo. El largometraje debut del británico Abner Pastoll, con una larga lista de cortometrajes a sus espaldas, promete mucha tensión a costa de poner en situaciones de indefensión a su dúo protagonista. Seguir leyendo…

The Forest

Desperdicios en el bosque

The Forest Review

Ver ficha completa

  • Título original: The Forest
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Jason Zada
  • Guión: Nick Antosca, Sarah Cornwell, Ben Ketai
  • Intérpretes: Natalie Dormer, Eoin Macken, Stephanie Vogt
  • Argumento: Sara va en busca de su hermana, perdida en el misterioso y aterrador bosque de los suicidios: en detrimento de la creencia común, hablamos de Aokigahara y no Yellowstone.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo The_Forest_exterior_zps6uttgu1a.jpg

Sara va en busca de su hermana gemela, desaparecida misteriosamente en Japón, cerca del “bosque de los suicidios”. Y en la floresta… ¡fantasmas! ¿O todavía crees en goblins, dríades, ninfas y demás memeces?

Me encantan los bosques. Soy un urbanita que lleva anclado toda su puñetera vida en una planicie desértica, así que cualquier masa de color verde ejerce sobre mí tanto una fuerte fascinación como, en menor grado, una especie de miedo ancestral que me empuja a adentrarme en la espesura con el corazón colgando de los bigotes. Entonces, la voluntad como espectador no faltaba cuando me enfrenté a “The Forest”, un nuevo acercamiento comercial al thriller sobrenatural, fuertemente influenciado en su diseño de producción por las propuestas de la exitosa “Blumhouse”. Seguir leyendo…

Lo mejor: Natalie Dormer cual ninfa del bosque.

Lo peor: Un guión apestoso cual queso azul, pero eso es tónica común en el glorioso siglo XXI.

Exeter (The Asylum)

Posesiones, exorcismos, ouijas ¿quién da más?

the asylum

Ver ficha completa

  • Título original: Exeter
  • Nacionalidad: USA | Año: 2015
  • Director: Marcus Nispel
  • Guión: Kirsten Elms
  • Intérpretes: Stephen Lang, Kevin Chapman, Gage Golightly
  • Argumento: Un grupo de jóvenes libera accidentalmente un espíritu que comienza a poseerles uno por uno.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

the asylum exeter photo exeter_6_zpspx4wlksu.jpg

Debo admitir que le tenía auténtico pánico a Exeter (también conocida como The Asylum). La razón de tan absurdo prejuicio la encontramos en la presencia de Marcus Nispel tras las cámaras. El director y guionista alemán se ha labrado una carrera en Hollywood metiendo sus zarpas en sendos clásicos que ha versionado con suerte muy diversa. Mientras que en los remakes de Viernes 13 (Friday 13th, 2009) y El guía del desfiladero (Pathfinder, 2007) Nispel salía, más o menos, bien parado; un servidor le tiene una especial animadversión a su revisión de La Matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 2003), película que tenía el dudoso honor de despojar al clan de Leatherface de toda la podredumbre y mala leche del original para dejarlo todo en manos de la camiseta imperio de la gran Jessica Biel. Con Exeter, Nispel parecía abandonar su zona de seguridad (el remake) para adentrarse en una historia original de posesiones, coescrita por él mismo, y que tenía como premisa a un grupo de jóvenes “pasando el rato” en el interior de un edificio maldito. Como para echarse a temblar…

Un antiguo asilo en que se llevaron a cabo terribles prácticas con sus pacientes se encuentra en proceso de rehabilitación para convertirse en un centro de acogida. Un grupo de jóvenes tiene la atroz idea de montar en su interior una mega fiesta regada en alcohol y drogas de todo tipo. La cosa no podía salir peor… Una maligna presencia que estaba latente en el asilo posee a uno de los jóvenes. Seguir leyendo…

Lo mejor: No tomársela en serio... Es la única manera de poder disfrutarla.

Lo peor: Tomársela demasiado en serio...

The Darkness

Un viaje inolvidable

the darkness photo The-Darkness3_zpsmgjtwwys.jpg

Cuando una familia regresa a casa de sus vacaciones en el Gran Cañón, inocentemente se traen a casa un souvenir poco apropiado: una fuerza sobrenatural que se alimenta de sus propios temores y vulnerabilidades. El ente amenaza con destruirlos desde dentro, mientras consume sus vida con consecuencias terribles.

Greg McLean, director del díptico Wolf Creek y de El territorio de la bestia, ha decidido abandonar sus espectaculares parajes australianos para dirigir The Darkness, un thriller sobrenatural que supone su debut en Hollywood. McLean cuenta con la complicidad de Kevin Bacon, un actor al que personalmente admiro por tener el cine de terror y la sci-fi como géneros de referencia a la hora de escoger cada uno de sus nuevos proyectos. El propio McLean ha afirmado que el argumento de The Darkness está basado en un hecho real: “La historia de The Darkness está basada en una historia que me fue transmitida de primera mano hace muchos años acerca de un inquietante hecho real.” Anteriormente la película se conocía bajo el título 6 Miranda Drive y su estreno USA está previsto para el viernes 13 de Mayo —bonita fecha…—. Os dejo con el trailer y algunas imágenes de The Darkness.Seguir leyendo…

Extraordinary Tales

Un sueño dentro de un sueño

Extraordinary Tales Review

Ver ficha completa

  • Título original: Extraordinary Tales
  • Nacionalidad: Luxemburgo, Bélgica, España | Año: 2013
  • Director: Raul Garcia
  • Guión: Raul Garcia, Poe
  • Intérpretes: Roger Corman, Christopher Lee, Cornelia Funke
  • Argumento: Un cuervo, vagando por un cementerio, nos guiará a través de cinco historias de terror.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo ET_Exterior_zpsudlfgeak.jpg

Siempre es un placer volver a sumergirse en la literatura del gran Edgar Allan Poe y redescubrir la imperecedera calidad de su obra, que aun a día de hoy sigue fascinando por la intensidad y capacidad macabra de sus historias. Si además la forma de revisitar al genio norteamericano es a través del cine de animación, la ocasión no se podía desaprovechar. Desde 2013 llevaba completada la producción de “Extraordinary Tales”, una antología dirigida y escrita por Raúl García, director de “El Lince Perdido” y colaborador en distintos proyectos animados de Disney, que ha empezado a moverse hará unos pocos meses, tras su estreno en Sitges. Más en concreto en la programación de la sala “Brigadoon”, lo que ya indica uno de los grandes desplantes que se la ha hecho a esta obra: relegarla a un injusto segundo plano dentro del panorama fantástico. Seguir leyendo…

Lo mejor: Poe es siempre lo mejor.

Lo peor: Que haya pasado tan desapercibida.

The Tag Along

La niña de rojo

 photo TTA_Exterior_zpsyyoi0rlo.jpg

La abuela de Wei desaparece repentinamente sin razón, pero extrañamente las rutinas de la casa todavía siguen realizándose como si la anciana nunca se hubiera ido: la ropa se sigue doblando, la casa se ve limpia y organizada, e incluso el desayuno sigue estando caliente para Wei todas las mañanas. Angustiado, Wei está totalmente desorientado hasta que encuentra un extraño vídeo en la cámara de su abuela, demostrando que había una niña vestida de rojo a lo largo del vídeo. Por extraño que parezca, la abuela de Wei vuelve finalmente, siendo Wei quien desaparece en su lugar. Luchando para desentrañar el enigma, la novia de Wei, Yi-Chun, gradualmente descubre que los misterios detrás de las desapariciones se pueden conectar a la leyenda urbana de “La niña de rojo”, pero lo peor está aún por llegar… Seguir leyendo…

The Evil in Us

Vacaciones caníbales

 photo TEIU_Exterior_zpsk0jgc2za.jpg

Seis amigos deciden pasar el 4 de julio en una remota cabaña. La mala suerte, no iba a ser de otra forma, quiere que sean presa de los bio experimentos de una organización terrorista. Tras tomar una droga experimental, se les abre un apetito insaciable por la carne humana.

Cuando el argumento de una película de terror comienza como “unos amigos van a pasar unos días de descanso a una cabaña aislada en el bosque”, uno se lleva las manos a la cabeza. ¿Otra más? ¡Imposible! La sombra de “Posesión Infernal” es muy alargada, y todavía con el innecesario remake de “Cabin Fever” atragantado, sustituyamos “El Necronomicón” por una organización terrorista para conseguir a los infectados/poseidos/“lo qué sea” de turno. Según he podido entender la transformación versa sobre caníbales, aunque visto el tráiler parece lo de menos. Una excusa para un festival de sangre, violencia y gritos por doquier. Seguir leyendo…