VOD

Pearblossom

Sophie Monk es ahora una vampiro lesbiana

A la rubia Sophie Monk la vimos hace muy poquito en la divertida Colinas Sangrientas (The Hills Run Red).

Ahora regresa a nuestras vidas convertida en una vampira lesbiana en Pearlblossom (también conocida cómo Murder World), película independiente escrita y dirigida por Ron Carlson.

Pearlblossom cuenta la historia de un par de jovencitas lesbianas que, durante el Fin de Año de 1968, conducen su coche de noche por la carretera del desierto de Pearblossom cuando, de pronto, se encuentran con el mismísimo creador del Universo (interpretado por la supermodelo de Victoria's Secret Angela Lindvall). Tras descansar durante 40 años, las dos mujeres despiertan en el mismo desierto, renaciendo como criaturas inmortales de la noche y tomando parte en una eterna lucha del bien contra el mal... sin tener demasiado claro a qué bando pertenecen.

Pearlblossom está todavía en fase de postproducción. De momento el trailer nos deja un exploit en toda regla generoso en chicas guapas y efectos CGI de segunda fila... poco más.

Tucker & Dale vs Evil

En esta ocasión los paletos de turno son los buenos...

Tucker and Dale vs. Evil es el título de una nueva comedia de horror independiente dirigida por el norteamericano Eli Craig, y protagonizada por dos comediantes de cierto renombre en los USA como son Tyler Labine (actualmente en la serie Sons Of Tucson) y Alan Tudyk (aparece en la serie Dollhouse).

Tucker and Dale vs. Evil cuenta la historia de un par de amistosos paletos sureños, dueños de una cabaña junto a un precioso lago, que son tomados por despiadados asesinos en serie por una pandilla de universtarios ineptos.

Los responsables de la película afirman que en Tucker and Dale vs. Evil muere una persona cada 8 minutos. Por lo visto alguien se ha tomado la molestia de hacer las cuentas pertinentes y el resultado final, suponiendo que la película alcance los 90 minutos de duración, sería de unos 11 muertos más 1/4. No está nada mal...

La película todavía está en fase de postproducción y lo que nos ha llegado, por el momento, es el poster y un trailer promocional -demasiado largo- que todavía no es definitivo. Pese a ello la película tiene muy buena pinta y promete unas buenas dosis de sangre y risas.

Infectados

El fin de la humanidad según los hermanos Pastor

Infectados (Carriers)

Ver ficha completa

  • Título original: Carriers
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Àlex Pastor, David Pastor
  • Guión: Àlex Pastor, David Pastor
  • Intérpretes: Chris Pine, Piper Perabo y Lou Taylor
  • Argumento: Cuatro jóvenes viajan hacia una remota playa del Golf de México huyendo de una pandemia vírica que amenaza con acabar con la raza humana.

73 |100

Estrellas: 4

Infectados (Carriers)

La primera vez que escribí sobre Carriers, estando todavía la película en fase de postproducción y sin título definitivo en castellano, cometí el error de afirmar que se trataba de una, a priori, interesante propuesta de zombis/infectados.
Alguien tuvo el acierto y la amabilidad de corregirme y darme a entender que en Infectados (título definitivo en castellano) no había zombis y que, en todo caso, podíamos hablar de una película únicamente de infectados.

Pues bien, ahora por fin he tenido la oportunidad de ver Infectados y os puedo asegurar que, efectivamente, no tiene nada que ver con una película de zombis al uso. Incluso me atrevería a decir que ni siquiera estamos ante una película estrictamente de infectados (a pesar de que, cómo no podía ser de otra manera teniendo en cuenta el título de la película, infectados sí los hay).

Sin embargo creo que el meritorio salto de los hermanos Pastor al largometraje debemos contemplarlo, ante todo, como una película de supervivientes. Un, por momentos, desgarrador drama en el que vuelve a colocarse al ser humano en una situación límite de subsistencia, y en cuyas circunstancias deja nuevamente al descubierto las miserias de aquel, su crueldad, sus debilidades y, sobre todo, su fragilidad. Infectados describe un camino cuyo único destino posible es la pérdida de todo aquello que nos hace humanos, que nos hace reconocibles como tales.

El argumento de Infectados cuenta la historia de cuatro amigos (dos de ellos hermanos con una relación muy estrecha) que se dirigen hacia una playa del Golfo de México escapando de una pandemia vírica que amenaza con extinguir la raza humana.

Las carreteras secundarias transitadas por los protagonistas de Infectados nos resultan, cuanto menos, familiares. Es relativamente sencillo buscarle antecedentes o referencias, tanto cinematográficas como literarias, a la historia universal de tintes apocalípticos que nos cuenta Infectados. La originalidad, a simple vista, no es su punto fuerte.

Sin embargo los hermanos Pastor demuestran el talento necesario para convertir lo que en principio parecería todo un handicap (la falta de originalidad), en una propuesta distinta a lo que muchos aficionados al género esperábamos y no por ello menos atractiva y turbadora.

Los hermanos Pastor centran todos sus esfuerzos en las secuencias dramáticas, en las que situaciones extremas de supervivencia pondrán a prueba las convicciones morales, las creencias, la resistencia física y psíquica, y en último lugar la cordura de quiénes se ven obligados a decidir entre abandonar a los suyos y seguir adelante, o permanecer al lado de aquellos a quiénes aman y garantizarse así una muerte segura.

Son momentos de una elevadísima intensidad emocional que los hermanos Pastor acometen con decisión y aplomo. Son secuencias ásperas, secas, dolorosas, rodadas la mayoría de ellas a plena luz del sol, desprovistas de artificios inútiles que intenten enfatizar de alguna manera el mensaje y que, en definitiva, logran transmitir toda la agonía, el desasosiego, la amargura, y la fragilidad de cada uno de esos incomodísimos momentos y de cada una de las personas afectadas. Más allá de lo que cuenta la película, su verdadero mérito está en cómo lo cuenta; y en dichos instantes es cuando Infectados encuentra su verdadera razón de ser y deviene un gran acierto.

Por desgracia, el hecho de que el debut de los hermanos Pastor deambule por un género tan marcado cómo es el de las pandemias infecciosas decididas a finiquitar la humanidad, provoca que sea tan decisivo hablar de lo que puede ofrecernos Infectados cómo de los que no está dispuesta a ofrecernos. En otras palabras, se me antoja importante aclarar qué es Infectados, y qué NO es Infectados.
Los hermanos Pastor rechazan casi de facto cualquier indicio de truculencia o violencia explícita. Quién espere de Infectados una película repleta de acción con infectados corriendo tras los pasos de los últimos supervivientes, sencillamente se está equivocando de película. Nada de esto está presente en Infectados. Incluso cuando los hermanos Pastor toman la decisión de ceder un mínimo espacio a ciertos mecanismos de horror puramente físico (en contraposición al horror psicológico al que se someten los protagonistas de la película durante la mayor parte de su metraje), su película acaba resintiéndose y mostrando sus peores registros (ver la forzadísima escena de las sábanas y la secuencia del hotel/residencia de lujo).

Y a estas alturas, con todo lo afirmado hasta el momento, ¿todavía cabe la posibilidad de plantearnos si Infectados da realmente miedo? No olvidemos que nos enfrentamos al fin de la humanidad. A mí, personalmente, una determinada escena protagonizada por un padre y su pequeña hija, me causó auténtico pavor.

Infectados es un magnífico drama psicológico, bien interpretado, mejor rodado y que nos ofrece una interesante y personal mirada sobre un género cuyos márgenes de maniobrabilidad son, ciertamente, muy estrechos.
Excelente puesta de largo la de los hermanos Pastor.

Lo mejor: La intensidad que los hermanos Pastor imprimen a cada una de las secuencias dramáticas de la película.

Lo peor: La secuencia del Hotel/Residencia de lujo.

Don't Look Up

Remake de uno de los primeros títulos de Hideo Nakata

Fruit Chan es el director del remake norteamericano de Joyû-rei (también conocida como Ghost Actress), que dirigió en 1996 el japonés Hideo Nakata, autor -entre muchas otras- de las archiconocidas The Ring (Ringu, 1998), y Dark Water (Honogurai mizu no soko kara, 2002).

El título del remake es Don't Look Up, y cuenta la historia de un joven director que se encuentra rodando en Transilvania la adaptación de un vieja leyenda medieval del folklore rumano, cuando unas terribles y sangrientas visiones empiezan a acecharle y a interferir seriamente en su labor.

El guión de Don't Look Up ha corrido a cargo de Brian Cox e Hiroshi Takahashi, este último guionista de la película original y también guionista de la ya mítica The Ring. Todavía no hay confirmada una fecha de estreno.

Dolmen publica Zoombi

Dolmen confía en Zoombi para sacar adelante su nueva línea editorial

Dolmen Editorial anunció, hace apenas unas semanas, una nueva línea editorial dedicada, en exclusiva, a la temática zombi.

Tras el éxito que supuso hace un par de años la publicación de Apocalipsis Z, de Manuel Loureiro, la gente de Dolmen ha decidido abrir esta nueva línea editorial con el objetivo de potenciar especialmente la producción nacional e incentivar la creación de toda aquella gente que no logra contar con una oportunidad de publicar sus historias relacionadas con el género zombi.

Entre las novelas confirmadas dentro de la línea editorial se encuentran Los Caminantes, de Carlos Sisi; y un título del que ya hemos hablado anteriormente en Almas Oscuras: Zoombi, un proyecto de Alberto Bermúdez que vió la luz en formato autoeditado, que agotó todos sus ejemplares al poco tiempo de iniciar la difusión de su obra a través de la red, y que ahora ve recompensada su calidad y el esfuerzo de su autor con el anuncio de su publicación a nivel nacional dentro de unos meses.

Si queréis saber más cosas de esta magnífica y divertidísima novela que es Zoombi os invito a leer la reseña publicada en estas mismas páginas: reseña de Zoombi. Y por supuesto, cuando por fín Zoombi se encuentre en las estantaerías de las principales librerías especializadas, os recomiendo su adquisición.

El Amor Duele

¡Menuda sorpresa! Alicia Domínguez, habitual colaboradora de Almas Oscuras que tiene a su cargo la sección de reseñas literarias, y a la que probablemente muchos conoceréis por su alter ego Missterror, me manda un terrorífico relato corto escrito de su puño y letra.

El relato en cuestión se titula El Amor Duele, y en él no encontraréis a faltar sangre, pasión, un macabro sentido del humor y, tal y cómo dice su propia autora la necesidad de hablar bien, y ser consecuente con lo que se dice. Muchísimas gracias Alicia/Missterror.

Vampire Party

Un banquete sólo apto para vampiros

Los franceses Stephen Cafiero y Vincent Lobelle escriben y dirigen Vampire Party (cuyo título original es Les Dents de la Nuit), una nueva comedia vampírica que cuenta la historia de un grupo de amigos dispuestos a disfrutar de la fiesta más prestigiosa, secreta y exclusiva del año, que tendrá lugar en un suntuoso y abandonado castillo.

Tras muchos esfuerzos logran acceder a la fiesta. Pronto descubrirán que, en realidad, la fiesta no es más que una tapadera para encubrir un auténtico banquete para vampiros... en los que ellos son el plato fuerte del menú.

Vampire Party se estrenó en Francia en 2008, y será distribuida en los USA a partir del próximo 17 de Noviembre.

The Descent 2 from Sitges 2009

Sergio Morcillo nos da su opinión sobre The Descent 2

Descent 2

Sergio Morcillo disfrutó de una auténtica maratón de cine de terror en el pasado Festival de Sitges, aprovechando que acudió a la bella localidad costera catalana para presentar su último cortometraje Bloody Mirrors. Hoy Sergio comparte con todos nosotros su entusiasta valoración de The Descent 2, esperada secuela de la magistral película dirigida en 2005 por Neil Marshall.
En honor a la verdad también he de deciros que no todas las reacciones en Sitges tras el pase de The Descent 2 fueron tan positivas como la de Sergio (habrá que permanecer atentos a la reseña de la película que pronto aparecerá en La Casa de los Horrores).
Por mi parte espero con muchísimas ganas poder ver por fín la película y tener la oportunidad de ofreceros mi opinión sobre la misma.
Gracias Sergio.

Ya han pasado cuatro años desde que el magnífico Neil Marshall nos aterrorizó con The Descent (2005), una película claustrofobia, directa, terrorífica y absolutamente imprescindible en la historia del cine de terror.

Ahora, Jon Harris, se atreve con la secuela. Ya sé que muchos de vosotros pensareis que es prácticamente una historia cerrada y que volver a lo mismo sería cansino y monótono. La respuesta es NO.

La opera prima de Jon Harris es incluso más efectiva que su predecesora, y sobre todo (aunque últimamente no se hace mucho) es muy fiel a la original en todos los aspectos: dirección, efectos especiales, fotografía, música y sobre todo y lo más importante, historia.

La secuela comienza justo un par de horas después de donde dejamos a la primera parte: Sarah, superviviente de una terrorífica excursión por las profundidades de una gruta, se ve obligada a volver a bajar por una mina donde vió morir a sus amigas de la mano de dos policías y un equipo de rescate, y como podéis imaginar, no será para hacer una sesión de espeleología.

La dirección, para empezar, es absolutamente brillante, casi no se nota que está realizada por otro director que no sea Neil (que por cierto en esta secuela Neil es productor). Ya desde sus primeros minutos, muchos de los que asistimos a verla en Sitges 2009 estábamos seguros que sería una auténtica bomba de relojería.

La película en si no tiene un guión muy original, pero ¿qué se necesita en secuelas de este estilo?, muy fácil: hacer retorcer al espectador en la butaca. Y lo consigue con creces. Es tanta la carga de tensión que produce que en ocasiones consigue superar a la primera parte.

En The Descent 2, veremos muchísima más sangre, muchísimos más destripamientos, persecuciones, sustos, y muchas escenas que logran sacar una carcajada al espectador. Y esa es la originalidad de The Descent 2 frente a su antecesora, mientras que en la de Neil notábamos muchísima agonía y casi no había algún punto cómico que estas cintas necesitan, en esta secuela podemos notar que se respira un aire más cómico (ojo, que no es de risa, si no que tiene muchísimos puntos cómicos que el amante del género recibirá con los brazos abiertos).

Y no sólo es la típica película en la que se cumplen los cometidos de las secuelas. The Descent 2 es una película absolutamente bien planificada. Es un auténtico cierre a la saga, sin necesidad de llevar a una tercera (que con el tiempo llegará). Su final es tan perfecto y tan bien explicado que el espectador se va del cine con la impresión de haber visto una de las mejores películas del 2009.

Luego, en términos de postproducción, decir que es tan efectiva como su primera parte: monstruos aún más terroríficos, muertes muy impactantes, y sobre todo la iluminación. En The Descent, veíamos que había muchas partes que se exageraba la oscuridad, que no era malo, pero no te dejaba apreciar con exactitud la escena. Aquí no tienes esa impresión, todo esta genial iluminado, genial rodado, no hay tantos planos rápidos e incluso las interpretaciones logran ser muchísimo más realistas.

Sin duda, una auténtica sorpresa dentro del género. Esperemos que llegue a nuestros cines, por que si sois fans de la primera parte, en The Descent 2 se os van a salir los ojos de las órbitas.

Lo mejor: su fidelidad con la primera parte, las muertes, y por supuesto Sarah, su protagonista.
Lo peor: que no haya sido la primera.
Puntuación: 8,5

Por Sergio Morcillo