VOD

The Last Resort

Piensa muy bien dónde vas a pasar tus vacaciones

America Olivo. Last Resort

The Last Resort ¿Conocéis a la chica de la fotografía? Su nombre es America Olivo. Quizás su nombre no os diga gran cosa, pero estoy convencido de que el público masculino (o el femenino... menuda estupidez la mia) que hayais visto "Viernes 13 (2009)" os fijasteis minuciosamente en ella. Es la chica que enseña su generosa anatomía en la secuencia anterior a los créditos de inicio.

Y si eso no os da suficientes pistas de quién es America Olivo también podéis buscarla entre las tres imponentes chicas protagonistas de la inminente "Bitch Slap" (casi nada...).

Pues bien, America Olivo es una de las principales protagonistas de "The Last Resort", película dirigida por Brandon Nutt, y que cuenta la historia de Kathleen, una novia a punto de casarse que emprende, junto a sus cuatro damas de honor, un viaje a México para celebrar su despedida de soltera.

Tras una fiesta loca la noche anterior, Sophia, una de las damas de honor, se separa del grupo para perseguir a Rob, un guapo turista norteamericano. El resto de chicas deciden ir de excursión, pero durante la misma son objeto de un robo y abandonadas en mitad de la nada. Cansadas y heridas no tienen más remedio que pasar la noche en un resort turístico abandonado. Las cosas no tardarán en ponerse feas...

Chicas guapas y un resort poseído por un demonio. La propuesta creo que puede llegar a ser bastante divetida. Lionsgate tiene previsto lanzar la película directamente al mercado DVD USA el próximo 18 de Agosto.

Last of the Living

Sobrevivir al apocalipsis zombi nunca pareció tan fácil

Last of the Living

Ver ficha completa

  • Título original: Last of the Living
  • Nacionalidad: Nueva Zelanda | Año: 2008
  • Director: Logan McMillian
  • Guión: Logan McMillian
  • Intérpretes: Morgan Williams, Robert Faith, Ashleigh Southam
  • Argumento: Tres amigos han sobrevivido al apocalipsis zombi. Sus vidas trascurren con relativa tranquilidad, hasta que conocen a Stef, quien dice tener en su poder el antídoto que eliminará el virus zombi. Los tres amigos se comprometen a ayudar a Stef.

60 |100

Estrellas: 3

Last of the Living

"Last of the Living" es una comedia zombi. Una de tantas que quizás tengamos la oportunidad de disfrutar en breve. La lista es prácticamente interminable: "Zombies of mass destruction", "Blood of Highway", "Bong of the dead", "Dozers", "Doghouse"...

No sé hasta que punto el éxito sorpresa en 2004 de "Shawn of the Dead" (Zombies Party) tiene algo que ver con esta avalancha de títulos que mezclan comedia y subgénero zombi. Lo cierto es que, tras su estreno mundial, "Shawn of the Dead" se convirtió, de facto, en la mejor parodia zombi desde "The Return of the Living Dead" (El Retorno de los Muertos Vivientes, 1985).
Su éxito fue fulminante y surgió una legión de seguidores (entre los cuales me incluyo) que no se cansan de alabar su sencillo pero tremendamente eficaz sentido del humor, y su encantadora (y en ocasiones delirante) tergiversación del universo zombi.

Pero lo de "Shawn of the Dead" no fue una casualidad. Tras el éxito de la película se encontraba el consolidado talento cómico de los británicos Edgar Wright (director) y Simon Pegg (actor y guionista).

Lograr que una comedia zombi resulte graciosa no es una labor sencilla. Los aficonados al subgénero zombi ya no nos conformamos con que nuestros adorados muertos vivientes hagan acto de presencia en la pantalla. Tiene que haber algo más. La oferta es muy amplia, y si decidimos darle una oportunidad a la enésima comedia zombi esperamos, al menos, que nos haga sonreir. Que nos divierta. Que nos haga pasar un buen rato.

"Last of the Living", producción neozelandesa dirigida por el debutante Logan McMillan, lo consigue… y con creces.

Tres jóvenes amigos han sobrevivido al apocalipsis zombi. Sentados en el sillón de la que ahora es su casa y manteniendo conversaciones de lo más triviales, consumen el tiempo con aparente tranquilidad. Su idea de la diversión consiste en salir al exterior y arrasar con algún supermercado o tienda de música. Y cuando se cansan de estar en algún sitio en concreto, simplemente se trasladan a un nuevo lugar.

En uno de sus traslados conocen a Stef, una guapa científica que asegura tener en su poder el antídoto que erradicará el virus causante del apocalipsis zombi. Los chicos se enamoran irremediablemente de Stef y no dudan en prestarle su colaboración para llevar el antídoto a una isla en la que varios equipos científicos trabajan para lograr la cura definitiva.

La historia es de una sencillez desarmante (algo que también ocurría en "Shawn of the Dead"). Una mera excusa para que "Last of the Living" tenga la oportunidad de desplegar su arsenal cómico.
¿Y en que consiste dicho arsenal? Básicamente en la caracterización de los personajes y las relaciones que entre ellos se establecen (en esta ocasión, el gore –con muy poca presencia en Last of the living- no es una excusa para provocar situaciones cómicas).

Por un lado tenemos a Ash, un contable sensible, enamoradizo y prudente, siempre ataviado con su casco y sus coderas, y objeto constante de las bromas de sus colegas referentes a su condición sexual.

Por otro lado tenemos a Morgan, actor, guapo y seguro de sí mismo, obsesionado con encontrar una mujer ante la cual poder desplegar, nuevamente, todos sus encantos.

Y, finalmente, Johnny, el salvaje del grupo. Aficionado al rock y entregado plenamente a su labor de matar cuantos más zombis mejor.

La actitud del grupo de total despreocupación ante la amenaza zombi que les acecha constantemente y los divertidísimos diálogos que surgen entre los componentes del mismo al afrontar situaciones totalmente desesperadas que amenazan su existencia (despreciando, en la mayoría de ocasiones, cualquier regla mínima de supervivencia ante una amenaza zombi), son los principales pilares que sustentan el humor sano y sin estridencias de "Last of the Living".

Un humor inteligente y, a menudo, realmente ingenioso que nace de situaciones perfectamente reconocibles para cualquier aficionado al género zombi.

Pero más allá del humor como principal aportación de "Last of the Living", hay otros aspectos en la película que conviene destacar. El primero de ellos, y el más sorprendente, es su fabuloso aspecto formal. "Last of the Living" es, visualmente, muy notable, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante una película de bajo presupuesto. Su fotografía, el color, los movimientos de cámara, determinadas decisiones de montaje… todos estos elementos ayudan a que tengamos la sensación de que "Last of the Living" sabe superar su condición de película de bajo presupuesto para ofrecernos un empaque visual admirable y plenamente disfrutable.

Curiosamente, toda esa calidad en el aspecto visual se pierde cuando nos centramos en los zombis. El diseño de los muertos vivientes es muy pobre. Su maquillaje es demasiado austero y poco convincente; dejándonos la constante impresión de que, efectivamente, los zombis no están a la altura.
Sin embargo, personalmente, tampoco me supuso un gran problema. La falta de acierto en el diseño de los zombis queda suplica por el buen humor que desprende "Last of the Living" durante todo su metraje.

En definitiva "Last of the Living", pese a quedar muy lejos de los logros conseguidos por "Shawn of the Dead", es una comedia zombi simpática y entretenida, que se consume con muchísima facilidad gracias a su buen ritmo, su excelente factura y a que no deja lugar alguno al aburrimiento. Muy recomendable.

Lo mejor: es divertida. El final resulta, cuanto menos, sorprendente. Y el Cortina

Lo peor: es intrascendente (aunque tampoco sé si esto es realmente malo). No aporta absolutamente nada nuevo al universo zombi. El diseño de los zombis es pésimo.

Una planta de margaritas

Gabriela Schiaffino es una fanática del cine de terror y una buena amiga de Almas Oscuras. Recuerda quedarse despierta hasta altas horas de la noche frente a su televisor, extasiada a la vez que asustada viendo una película de horror tras otra.
Ávida lectora de literatura clásica y, ocasionalmente, seguidora de la obra de Stephen King, Gabriela, empujada por la decisión de su gran amiga Eli Campora (con la que lleva muchos años compartiendo su pasión por el cine de terror), ha decidido publicar en estas páginas sus primeros dos relatos.

Gracias Gabriela. Tus relatos destilan ironía y horror. Espero que la buena recepción de los mismos te animen a seguir escribiendo.

Final Destination 4

La Muerte vuelve a tener ganas de jugar

Destino Final 4

Destino Final 4 Debo reconocerlo. Me encanta esta saga. Es ideal para sobrellevar el calorcito del verano en el interior de un cine con el aire condicionado a todo trapo.

Sé que será la cuarta vez que nos explican la misma historia, pero es que las tres veces anteriores me lo pasé en grande con el diseño de las muertes en general y con esos 25 minutos iniciales de cada una de las entregas en particular.

"Final Destination 4. Death Trip 3D" cuenta la historia de un joven adolescente que asiste a unas carreras de la NASCAR con sus amigos cuando, de pronto, tiene la visión de que los coches van a perder el control e impactar contra el pÚblico. Una vez hayan esquivado la muerte, ésta irá cazando a los que se salvaron de morir en el circuito.

Lo dicho, es exactamente lo mismo de siempre. Así que la cosa está muy clara. Los que ya estéis algo hartos del asunto o no os haya interesado nunca la serie, supongo que esta noticia no os dirá absolutamente nada.

Los que hayais disfrutado como yo con cada nueva entrega de Destino Final, pues a armarse de paciencia... "Final Destination 4. Death Trip 3D" se estrenará el próximo 28 de agosto en los USA (en esta ocasión es en 3D... pues vale).

Por cierto, el trailer es demasiado extenso y explícito, como viene siendo costumbre.

The Murder Collection Vol.1

En busca de la snuff-movie o el regreso del mondo

Murder collection vol 1 Tras la trilogía "August Underground", en la que eramos testigos de cómo una pareja de asesinos en serie grababa con una cámara doméstica de video las diversas mutilaciones, torturas y asesinatos llevados a cabo sobre sus vícitimas (en un claro intento de vendernos lo más cercano a una auténtica snuff-movie), los chicos de Toe Tag Pictures vuelven a la carga con "The Murder Collection Vol.1".

La película se inicia contando la historia de Balan, un webmaster que en 1994 agitó el mundo de internet a través de una serie titulada "Murder", que contenía material gráfico de violencia y muerte recogido por todo el mundo. La policia se apresuró en clausurar el sitio y Balan desapareció del mapa sin dejar ni rastro.

Ahora, Balan ha regresado. Y tiene una nueva colección bajo el brazo que ha ido reuniendo en la última década.
"The Murder Collection Vol.1" incluye varias historas de robo, asesinato, violación, tortura, sadismo... siempre bajo la consigna de presentar todo el material de la forma más provocativamente realista y perturbable posible.

De esta forma tenemos a unos gangsters negros torturando a una joven a la que han secuestrado, una banda de ladrones armados hasta los dientes robando en un restaurante, un grupo de colegiales llevándose a un pobre desdichado al interior de un bosque con la excusa de invitarle a una fiesta repleta de chicas, un pedófilo acompañado de dos chicos cautivos... En fin, un plato radical y extremo que no será del gusto de todos (del mio os puedo asegurar que no lo es...).

Summer's Blood

La sangre es más enfermiza que el agua

Summers Blood

Summers Blood "Summer's Blood" es un nuevo proyecto, cuya fecha de estreno todavía está por confirmar, del director Lee Demarbre, el mismo que también tiene pendiente de estreno la esperada "Smash Cut", de la que os hable hace poco en estas mismas páginas.

"Summer's Blood" cuenta la historia de una familia de asesinos en serie que sigue los pasos de una joven que está buscando al padre que nunca llegó a conocer. Para sobrevivir a dicha familia de asesinos, ¿deberá comportarse como ellos?

La película, que me ha traido ecos de "Mum & Dad" y "The Hamiltons", está protagonizada por Ashley Greene, quien por lo visto se ha convertido en un ídolo adolescente tras su paso por la primera entrega de la saga "Twilight".

Reciente todavía el primer trailer de la película, todavía no hay notícia alguna sobre una posible fecha de estreno.

Seed

El vástago asesino de Uwe Boll

Seed

Ver ficha completa

  • Título original: Seed
  • Nacionalidad: Canada | Año: 2007
  • Director: Uwe Boll
  • Guión: Uwe Boll
  • Intérpretes: Will Sanderson, Ralf Moeller, Michael Pare
  • Argumento: Sam Seed, autor de los asesinatos de cientos de personas, escapa milagrosamente de su ejecución en la silla eléctrica. Su única obsesión a partir de ese momento será vengarse de aquellos que intentaron ejecutarle.

30 |100

Estrellas: 2

Seed

No soy un enemigo jurado de Uwe Boll. Tampoco voy a cometer la extravagancia de defender su cine. En realidad tan sólo he visto un par de sus películas: "House of the Dead" y "Alone in the Dark". Sendas adaptaciones de videojuegos que considero un monumento al horror cinematográfico (en el peor sentido que se le pueda otorgar a dicha sentencia).

Y sin embargo le tengo cierta simpatía al director germano. ¿Cómo demonios Uwe Boll ha logrado la posición de privilegio que ocupa en el actual panorama del cine fantástico y de terror? Sus producciones son cada vez más caras, y las recaudaciones en taquilla de las mismas, cada vez más pésimas. Y, pese a todo, ahí sigue, al pie del cañón.
Por no hablar del hecho de que un servidor se ha visto empujado a iniciar la reseña de una de sus películas hablando, precisamente, sobre el estado actual de su carrera y sobre si estoy de su lado o en su contra, cuando en realidad no había ninguna necesidad de hacerlo (lo cierto es que me ha parecido una estupidez por mi parte). Este Ube Boll es, cuanto menos, un fenómeno curioso.

Así que haré un pequeño esfuerzo para obviar, en la medida de lo posible, que estoy ante una película de Uwe Boll y me centraré en lo que realmente importa: "Seed".

Los primeros minutos de "Seed" dejan muy claro que Uwe Boll, director y guionista del evento, ha querido filmar su película más dura, ofensiva, provocativa e incómoda hasta la fecha; alejada de ciertos elementos fantásticos que, en cierta forma, suavizaban algunas de sus adaptaciones de videojuegos.
Por esa razón pone toda la carne en el asador en unos quince minutos iniciales que, para muchos, serán difíciles de soportar.
Por un lado abstenerse los que sufran viendo imágenes de maltrato animal. Por otro lado (y aquí es dónde peor lo pasé) hay una secuencia protagonizada por un bebé que, personalmente, me dio la desagradable sensación de eternizarse en el tiempo.

Supuestamente este conjunto de imágenes sirven para ilustrar el estado mental del asesino en serie protagonista de Seed. Sin embargo a mi me parecieron más bien una advertencia de Boll, que nos dice algo así como: “Cuidado, esta vez va en serio. Estás ante una película realmente desagradable e incómoda. Quedas avisado”.

Tampoco quiero engañar a nadie. Me gusta el cine extremo. Y debo reconocer que, a medida que aumentaba mi sensación de asco ante determinadas imágenes, también crecía la esperanza de estar ante una propuesta enfermiza y de una crueldad intolerable.

Pero por desgracia toda esperanza se desvanece, se evapora, en el mismo instante en que finalizan esos quince minutos iniciales que han logrado revolver mi estómago.
"Seed" es una película fallida por muchas y variadas razones.

En primer lugar la historia recorre caminos de una estupidez y absurdidad insalvables.
Ambientada a finales de la década de los setenta, "Seed" cuenta la historia de un famoso asesino en serie conocido como Sam Seed, condenado a la silla eléctrica por sus cientos de crueles asesinatos. Una ley federal (por lo visto, inexistente) establece que el reo que siga vivo tras tres descargas de 15.000 voltios y 15 segundos de duración cada una de ellas, deberá ser puesto en libertad.
Ni que decir tiene que Sam Seed logrará salir indemne de la silla eléctrica debido, básicamente, a la estupidez ilimitada (e inverosímil) de todos aquellos que se ven envueltos en su ejecución. Lo que sigue a continuación es una típica trama de venganzas en la que Sam Seed da buena cuenta de todos aquellos que han tenido algo que ver con su presunta muerte (se lo merecen, por torpes e inútiles).

Pero más allá de la insensatez de determinados giros argumentales, el auténtico talón de aquiles de "Seed" lo encontramos en la incapacidad de Uwe Boll para dotar de una mínima tensión y fuerza a, prácticamente, todas aquellas secuencias que las necesitan.

La secuencia del asalto a la casa de Sam Seed, o aquella en la que un trío de policías entra en la celda del asesino para incordiarle, son clarísimos ejemplos de que Boll se equivoca de pleno a la hora planificar, iluminar y montar dichas secuencias. Ninguno de sus recursos y aportaciones (cámara en mano, escasa iluminación, montaje confuso…) parece ayudar a incrementar el nivel de intensidad en los precisos instantes en que la película lo requiere.

Cuando el suspense y la violencia deberían apoderarse de la pantalla, Boll se muestra torpe e ineficaz en su labor, a prácticamente todos los niveles. Todo resulta exageradamente oscuro, se mueve en exceso y la sangre brilla por su ausencia.

"Seed" es menos corrupta de lo que promete, menos enfermiza de lo que aparenta a simple vista, menos brutal de lo que augura su demoledor inicio, y mucho más aburrida y confusa de lo que cabría desear.

Por cierto, tengo un oído musical desastroso. Esa es la razón por la que raramente incluyo cualquier comentario sobre las bandas sonoras de las películas que reseño. Pero en esta ocasión ha sido distinto. ¿De verdad era necesario incluir esa monótona y aburridísima banda sonora en cada uno de los planos que componen Seed?

Un amigo me recomendó "Seed" argumentando que se trataba, sin duda, de la mejor y más personal película de Uwe Boll. Le doy las gracias. No me arrepiento de haberla visto. Tiene un par de momentos, muy puntuales, realmente destacables y perturbadores. Y, ciertamente, habiendo visto tan solo tres títulos del director alemán, coincido en que Seed es la mejor de ellas. Pero en ningún caso esto viene a significar que "Seed" sea un buena película.

Lo reconozco, soy un tipo vanidoso y me hubiera encantado ser original y destacar las excelsas virtudes de una película de Uwe Boll (lo cual sigue sin tener ningún sentido). Otra vez será.

Lo mejor: Su ambientación y determinados instantes, muy puntuales, tales como el inicio y una escena que tiene de protagonistas a una señora y un martillo.

Lo peor: La confusión general, producto de una historia mal desarrollada y un montaje atroz.

El Camino Recorrido

Dos relatos de Luís Carbajales

Luis Carbajales es un seguidor de Almas Oscuras, y un aficionado no solo al cine de terror y gore, si no también, entre otras cosas, a escribir relatos cortos. En su blog http://blackwidowproductions.blogspot.com/ se pueden leer muchos de los frutos de esta afición, en los que se mezclan violencia extrema, humor negro y sexualidad bizarra. También escribe juegos de rol, que ha publicado con la editorial Nosolorol: de momento el juego "Bakemono", y el módulo de NSd20 "El Hijo Rata", de próximo lanzamiento.

Hoy nos presenta dos de sus relatos: "El Camino Recorrido" y "Monstruos de bolsillo". Espero que los disfruteis. Gracias Luís, esta es tu casa.