VOD

Sexy Killer

Hanibal Lecter con el fondo de armario de Paris Hilton

Sexy Killer

Ver ficha completa

  • Título original: Sexy Killer
  • Nacionalidad: España | Año: 2008
  • Director: Miguel Martí
  • Guión: Paco Cabezas
  • Intérpretes: Macarena Gómez, Alejo Sauras, César Camino
  • Argumento: La facultad de medicina comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene pistas de quién es el responsable de la carnicería. Nadie sospecha de Bárbara, una bella joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda.

62 |100

Estrellas: 4

Sexy Killer

Podría iniciar esta reseña diciendo que Sexy Killer es una película inusual, insólita, por el hecho de tratarse de una comedia española que realmente hace gracia. Pero esa probablemente sería una afirmación un tanto ofensiva, por lo que prefiero ahorrármela.

“Coloquialmente tontería. Cosa de poca entidad o importancia”. Esta es la definición que el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española ofrece sobre el vocablo “chorrada”. Y “chorrada” es el concepto que mejor define la esencia de una película como Sexy Killer. Una enorme y autoconsciente tontería con la que un servidor pudo divertirse de lo lindo.

Bárbara pasa sus días en una exclusiva facultad de medicina soñando con casarse con un joven cirujano de éxito, y asesinando impunemente a todo aquel que le lleve la contraria o la inoportune de algún modo.
Otro estudiante (una rata de laboratorio) inventa un sofisticado aparato que traduce en imágenes la actividad cerebral. Empeñado en descubrir la identidad del “asesino de la facultad” decide probar su invento con las vícitimas recientes de aquel, con la esperanza de que el experimento le proporcione alguna imágen del asesino. Los resultados de dicho experimento serán inesperados... y devastadores.

Sexy Killer pertence a ese tipo de comedias delirantes y desmadradas en las que el argumento cuenta muy poco. Una chorrada, una tonteria, una gamberrada, una idiotez si se quiere, pero siempre hablando desde el más absoluto respeto hacia una propuesta que, al fin y al cabo, únicamente podríamos incluir en el género de la comedia (ni siquiera podemos hablar de ella como una comedia de horror).

El dilema que se nos plantea es sumamente fácil de resolver: si la descomunal payasada que plantea Sexy Killer nos hace gracia, la película será, sin duda alguna, una agradable experiencia. Pero si a ese gran chiste que es toda la película en sí, no le encontramos la gracia por ningún sitio, Sexy Killer será un auténtico desastre que acabaréis odiando. Es así de fácil.

Por supuesto a partir de aquí podremos hablar de todo lo bueno y todo lo malo que, desde un punto de vista exclusivamente cinematográfico, nos ofrece la película dirigida por Miguel Martí. Pero ni siquiera bajo este punto de vista Sexy Killer presenta demasiadas dificultades.

La realización de Miguel Martí es rotundamente efectiva. Se siente cómodo en todo momento y no duda en utilizar toda clase de recursos, poco o nada originales, que ayudan a aumentar esa idea de que nos encontramos ante una gran broma: Bárbara hablándole directamente a la cámara, Bárbara siendo protagonista de las páginas principales de una revista de moda para psycho-killers que nos adiestra sobre cómo asesinar al tiempo que perdemos peso... Todo vale para mantener vivo ese tono delirante (y divertido) que, de forma consecuente, busca la película en todo momento.

Los actores mantienen un buen nivel. Ángel de Andrés está inconmensurable en el papel de inspector (como siempre), Paco León (Luisma en Aida) divertidísimo interpretando a... Paco León, César Camino y Alejo Saura cumplen a la perfección, y, por supuesto, destacar la potentísima presencia de Macarena Gómez, cuya adorable sobreactuación (exigencias del guión) de una asesina en serie, que se define a sí misma cómo un Haníbal Lecter con el fondo de armario de Paris Hilton, acaba erigiéndose, por méritos propios, en el principal aliciente cómico de Sexy Killer.

Me resultó sencillo reirme con Sexy Killer. Me reí con los asesinatos (aparatosos e imaginativos), me reí con determinados personajes secundarios (el desgraciado –Paco León- al que Bárbara le explica la historia de su vida), me reí con buena parte de los diálogos (César Camino intentando que un imbécil le preste su smoking en el lavabo de un restaurante), aluciné con el giro inesperado de los acontecimientos en el último tercio de la película y, por supuesto, disfruté una barbaridad con la ingente cantidad de referencias que adornan todo el metraje, desde las más obvias (Viernes 13, Posesión Infernal, El Silencio de los Corderos, Scream...),hasta las menos evidentes (Cocodrilo Dundee, Modesty Blaise, Terminator 2, Taxi Driver, La Noche de los Muertos Vivientes...).

Por supuesto Sexy Killer dista de ser una película perfecta. Algunos bajones en el ritmo provocados por un argumento de muy corto recorrido, su apuesta por un humor decididamente freak (aunque, personalmente, no creo que esto sea un inconveniente) y, lógicamente (suele ocurrir en este tipo de producciones), algunos chistes y situaciones supuestamente cómicas que fracasan de tal manera que no las salvaría ni el mismísimo Peter Sellers, seguramente provocaron que Sexy Killer no tuviera el recibimiento en taquilla que quizás se merecía.

Os propongo su recuperación a todos aquellos que no hayáis disfrutado todavía de Sexy Killer. Es indudable que no va a gustar a todo el mundo. Sexy Killer en tan sólo una gamberrada, delirante y desquiciada, cuyo único objetivo perseguido es el de divertir al personal. Quién consiga entrar en su juega se divertirá. Y quién no, posiblemente acabe odiándola.
Si finalmente soys de los que acabais odiando Sexy Killer, en esta ocasión os propongo que en lugar de acordaros de alguno de mis parientes más cercanos, le echéis la culpa al cine español en general, algo que nunca está de más y que siempre reconforta. Y ya veréis como de las diez próximas producciones españolas, al menos la mitad versaran sobre la guerra civil, la postguerra, o la transición. En fin...

Lo mejor: Su juego referencial, Macarena Gómez, y el hecho de que tan sólo intente divertir... y lo consiga.

Lo peor: Algún que otro bajón de ritmo y que la historia sea de muy corto recorrido.

Live Evil

Un sacerdote samurai declara la guerra a los vampiros

Live Evil

Live Evil Un sacerdote armado con una espada samurai y con ansias de venganza, intenta dar caza a cuatro vampiros que han emprendido un viaje por carretera a través del país en busca de sangre pura, libre de la contaminación de drogas, alochol, Sida y otros factores que la vuelven impura.

Este es, a grandes rasgos, el argumento de Live Evil, película independiente dirigida por el norteamericano Jay Woelfel, y protagonizada, entre otros por Tim Thomerson (en el papel del sacerdote), Mark Hengst, y la omnipresente Tiffany Shepis en el pape de Spider, una de las sensuales vampiras a las que intenta dar caza el sacerdote (¡cuanto tiempo hacía que la Shepis no lucía palmito por Almas Oscuras!).

Pese a que Live Evil tiene fecha de 2008, será el próximo mes de septiembre cuando disfrute de un limitado estrenos en salas comerciales USA y, posiblemente, a mediados de noviembre cuando se distribuya en el mercado DVD.

Kynodontas (Dogtooth)

Los terroríficos peligros del aislamiento social

Kynodontas (dogtooth)

Reconozco que me tiene muy despistado. No sé si trata de un drama familiar con tintes de denuncia social, un drama familiar con tintes de horror, una marcianada tan solo apta para pseudo-intelectuales de medio pelo... o nada de esto.

Ganadora del premio Una cierta mirada en la última edición del Festival de Cannes, hoy os presento la producción griega independiente Kynodontas (también conocida como Dogtooth) básicamente por dos razones: la primera es su inclusión en la sección oficial del próximo Festival de Sitges; la segunda es su extrañísimo argumento.

Un padre, la madre y sus tres hijos viven en una mansión a las afueras de una ciudad. Hay un cercado muy alto que rodea la casa, y los chicos nunca han salido de ella. Están siendo educados, entretenidos, aburridos y ejercitados con los métodos que sus padres juzgan apropiados, sin ninguna influencia del mundo exterior. Creen que los aviones que pasan volando son juguetes, o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero.
La única persona a la que se le permite entrar en la casa es Christine, que trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre. Éste le hace visitar la casa para saciar las necesidades sexuales del hijo.

Cuando un día Christine deja en la casa una cinta de vídeo de Rocky, “infectando” de este modo a una de las hijas, el padre decidirá que definitivamente es preferible el incesto a dejar que entren extraños en su pequeño mundo.

Os dejo el trailer.

Festival de Sitges 2009

Primeras noticias sobre el Festival de Sitges 2009

Poster Sitges 2009 Llego tarde. Supongo que a estas alturas, todos aquellos que estéis interesados en el Festival, ya os sabréis de memoria el programa previsto para la edición del 2009, que se celebrará del 2 al 12 de Octubre.

Así que me limitaré a señalar aquellos aspectos que, en el plano personal, más me interesan. Y para quiénes deseéis ampliar la información os remito a los amigos de Más Allá de Orion.

Por supuesto hay que empezar con la película escogida para inaugurar el 42 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y que no es otra que la esperadísima REC 2, de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Por lo tanto ya tenemos marcado en el calendario, con rotulador rojo de punta gruesa, una fecha de estreno: el próximo 2 de Octubre. La cita… en Sitges.

Un inciso acerca del argumento de REC 2: “Han pasado 15 minutos desde que se terminaron las baterías de la cámara de televisión. Han pasado 15 minutos desde las últimas imágenes grabadas para el programa "Mientras usted duerme" en el interior del edificio infectado. Fuera, una multitud curiosa se congrega tras el área acordonada por las fuerzas especiales. Los equipos de televisión presionan para saber qué demonios está pasando...”

Thirst Sitges 2009

En la Selección Oficial a concurso destacan un par de propuestas de las que ya hemos hablado largo y tendido en Almas Oscuras: Thirst (ver foto superior), la esperadísima incursión del genial Park Chan-wook en el tema vampírico, y el Grace de Paul Solet, una película que ya ha desfilado por una gran número de certámenes especializados cosechando reacciones muy positivas.

Del resto, me quedo con un título: Kynodontas (ver foto inferior), también conocida como Dogtooth, producción independiente griega escrita y dirigida por Yorgos Lanthimos, premio “Una cierta mirada” en el pasado Festival de Cannes, y de la que espero hablaros en breve.

Dogtooth (Kynodontas) Sitges 2009

Destacar la presencia catalana en el certamen con los nombres propios de Jaume Collet-Serra, que presentará su nueva producción norteamericana Orphan; y Eduard Cortés, con su Ingrid bajo el brazo (de la que apenas sé nada…).

Fuera de competición, destaca el homenaje a los 30 años de Alien, de Ridley Scott; y la revisitación de algunos clásicos de los 80 tales como El Resplandor, de Stanley Kubrick (en su montaje norteamericano, que incluye material inédito en España), y Pesadilla en Elm Street, que contará con la presencia de John Saxon.

Finalmente una mención especial a la más gamberra y entrañable sección del Festival, Midnight X-Treme, con un desfile de títulos sobradamente conocidos por estos lares como son Dead Snow, Lesbian Vampire Killers, o Smash Cut.

Por mi parte, los compromisos laborales y familiares me han impedido, en los últimos años, asistir al Festival de Sitges con la asiduidad que hubiera deseado. Si este año tengo la oportunidad de pasarme por el certamen, mis favoritas son (al margen de REC 2): Grace, Thirst y Dogtooth (Kynodontas).
Os dejo con el trailer oficial de Thirst

The Collector

Lo nuevo de los responsables de Saw (ay, ay, ay...)

The Collector

The Collector The Collector es el título con el que debuta en la dirección Marcus Dunstan, co-guionista de Saw IV-V-VI y también de la saga Feast. Por supuesto The Collector también está escrita por Marcus Dunstan, en colaboración con Patrick Melton.

The Collector sigue las tribulaciones de Arkin, un ladrón ex-convicto que decide entrar en la casa campo donde acaba de entrar a trabajar su ex-mujer para robar un valiosa joya. La desagradable sorpresa para Arkin llegará en forma de un brutal asesino en serie -familiarizado con las técnicas de tortura de la inquisición española-, que se encuentra en el interior de la casa y tiene secuestrada a toda la familia

La película tiene prevista su fecha de estreno en los USA para el próximo 31 de Julio. Y sí... ya estamos de vuelta con los malditos prejuicios. El hecho de que se anuncie como la nueva película de los responsables de la saga Saw (en el poster no se hace ninguna referencia a la saga Feast) digamos que me tiene algo preocupado. En cualquier caso es muy probable que la película llegue a nuestras manos tarde o temprano. Supongo que entonces será el momento de opinar.

Death Stop Holocaust

Cine independiente con sabor Grindhouse

Death Stop Holocaust

Death Stop Holocaust Hacía ya bastante tiempo que no aparecía por aquí uno de esos trailers cuyas imágenes están atiborradas de arañazos, rasgaduras, colores desaturados... en resumen, ese estilo visual que tan de moda volvió a poner el Grindhouse de Rodríguez y Tarantino.

La película en cuestión se titula Death Stop Holocaust, un survival independiente de aire retro dirigido por Justin Russell.

La historia de Death Stop Holocaust acontece durante dos días en las vidas de un par de jóvenes chicas. Las chicas han alquilado una vieja casa en mitad de una isla para pasar unas tranquilas vacaciones de verano. No tardarán en disfrutar de la compañía de un grupo de residentes locales acostumbrados a torturar y matar a los extranjeros. Mientras intentan desesperadamente encontrar ayuda, se hará más y más obvio que todos los habitantes de la isla no se detendrán ante nada y ante nadie para salvaguardar sus terribles secretos.

Por lo visto Death Stop Holocaust disfrutará de un limitadísimo estreno en contadas salas de cine norteamericanas el próximo 11 de Julio, para posteriormente encontrar acómodo en el mercado doméstico.

La Horde (2)

Por fin nuevas noticias sobre Le Horde

La Horde

Es una de las más esperadas en Almas Oscuras. La razón parece bastante clara: Zombis + Francia. Una combinación que, esperemos, resulte explosiva.

"The Horde" (Le Horde) está dirigida a cuatro manos por los franceses Yannick Dahan y Benjamin Rocher. Todavía no hay fecha de estreno oficial, y recién acaba de aterrizar el primer teaser rebosante de zombis con caras de pocos amigos. El teaser no es demasiado explícito en cuanto al argumento y nos deja con ganas de más... lo que tratándose de un teaser no está nada mal.

Os recuerdo el argumento: "Norte de París. Con el objetivo de vengar el asesinato de uno de los suyos a manos de un grupo de gangsters, cuatro policias corruptos irrupen en un edificio abandonado en el que los delincuentes están refugiados. Atrapados y a punto de ser ejecutaods, los policias se encuentran con lo inimaginable: una horda de criaturas caníbales y sedientas de sangre invaden el edificio, atacando salvajemente a todo aquel que se encuentra en su interior. Inesperadas alianzas nacerán en búsqueda de la superviviencia."

Lo dicho, "La Horde" es una de las más esperadas (esperadísima...)

Se acerca el desenlace...

Pronto... el final de Dead Memories

Para todos los que estéis enganchados a "Guiños" el relato que José Pérez está publicando por capítulos en Almas Oscuras bajo el título recopilatorio de "Dead Memories", os traigo noticias frescas.

En primer lugar ya está disponible un enlace en la barra de navegación, dentro de la sección "Lo más destacado", por el cual podréis acceder a los dos capítulos publicados hasta ahora. Si os los perdisteis, este es el momento de enmendar vuestro error.

En segundo lugar os traigo una pequeña presentación en formato video que el mismo José Pérez ha realizado para amenizar la espera por el desenlace de "Dead Memories".
Y tranquilos, José ya me ha dicho que en breve publicaremos el final de la saga.