Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Altitude

Altitude

Volando voy, volando muero

Altitude_Poster

Ver ficha completa

  • Título original: Altitude
  • Nacionalidad: USA, Canadá | Año: 2010
  • Director: Kaare Andrews
  • Guión: Paul A. Birkett
  • Intérpretes: Jessica Lowndes, Jake Weary, Landon Liboiron
  • Argumento: Cinco amigos van de viaje a un concierto en avioneta. Sin embargo, lo que parecía un viaje de diversión se convierte en una lucha por la supervivencia, frente a los elementos y un enorme monstruo tentaculado surgido de la tormenta

61 |100

Estrellas: 3

Altitude_grande

Allí en lo alto y rodeada de nubes, nos llega la puesta de largo, hecha película de terror con claras reminiscencias comiqueras, de Kaare Andrews, director de varios cortos y multipremiado como dibujante y escritor de comics; precisamente esos que a muchos han dejado de decirnos algo: X-Men, Spiderman, Hulk. Junto a Paul A. Birkett, otro debutante del cual no tengo ninguna referencia, aúnan esfuerzos e ilusión para traernos una buena historia rodada con pulso, con referencias pseudo-lovecraftianas (hágase especial hincapié en el “pseudo”) y, sobre todo, tensión omnipresente. Al menos eso venden nuestros dos amigos, seguramente demasiado adictos al cine de terror norteamericano de las tres últimas décadas…

¿Lo han logrado? ¿ Altitude es una película qué está a la altura (perdón por otro chiste fácil) de un público que día a día demanda más del genero fantástico? ¿Sobrevivirá alguno de los tan bellos como odiados “teenagers” protagonistas de la cinta?

Presos de una sociedad y cultura donde las medias tintas abundan y hasta los jóvenes borrachos prefieren un buen chute de pastilla azul antes que poner de su parte, y en una parte muy concreta; solo podemos enfrentarnos a Altitude como el producto de consumo típicamente americano que atrae a la par que incomoda nuestra moral, que satisface en un primer momento y que provoca unas digestiones catatónicas. Hablemos de Whooper, hablemos de Altitude.

Sara (Jessica Lowndes) emprende con sus cuatro amigos un viaje en avioneta para ver un concierto. Si su padre se enterase… Él ni siquiera sabía de su recién estrenado carné de piloto. Siempre la había sobreprotegido desde que la madre de Sara muriese pilotando un vuelo privado, si averiguaba sobre el viaje, no volvería a hablarle

Nerviosa pero con ganas de demostrarles a todos que es capaz de superarse a si misma, emprende el vuelo sin revisar excesivamente la avioneta alquilada. Al poco, descubre el error que ha cometido cuando un fallo, bloqueando el timón, la lleva a ella y a los demás al centro de una tormenta de aspecto sobrenatural y cuyas nubes esconden sombras extrañas… nuestros jóvenes y alegres protagonistas intentan sobrevivir por todos los medios aunque la avioneta siga subiendo y subiendo hasta una altura donde nada puede sobrevivir por falta de oxigeno… ¿nada?

Terminada de ver, Altitude te deja un sabor de boca extraño. Es difícil crearse expectativas de cualquier tipo, debido a un argumento vagamente misterioso y poco común en cuanto a la situación se refiere, aunque no exento de elementos demasiado obvios como los jovencitos protagonistas y sus personalidades. Sin embargo, la cinta contiene bastantes sorpresas y todo lo que uno espera, por poco que sea, acaba levemente cambiado justo donde no lo pensabas. Y a pesar de que parezca una nota negativa, esta confusión tiene cierta connotación agradable porque uno se aburre de ver películas de terror donde todo se ve venir casi desde el principio del ajustado metraje. Además, dicha confusión, no enmascara elementos de calidad como una fotografía cuidada y plena de filtros estéticamente poderosos, así como una planificación acertada, inestimable ayuda para que sesenta minutos rodados dentro de un cubículo no se hagan tediosos.

Las primeras sorpresas llegan con nuestros personajes embarcados en su avioneta. Es imposible no tomarle antipatía a sus anatomías perfectamente americanas, a su actitud basada en los clichés del gracioso, la “chica de…”, la intrépida, etc. Incluso los diálogos fuertemente estereotipados del principio, nos hacen temer lo peor; deseando así la muerte de todos ellos a manos (ó tentáculos) del monstruo de turno, lo que por otro lado tiene su gracejo. Pero aquí entra en juego el elemento “survival”: ya subidos a la cabina, un estúpido accidente da lugar a una estúpida situación, donde los personajes, al estar atrapados entre la vida y la muerte tejida por una repentina tormenta, ven florecer su carácter y secretos de una forma que hasta cierto punto funciona. El sorprendente buen hacer de unos actores, que parecían meros modelos publicitarios, ayuda a meterse dentro de una tensión interesante en la primera mitad de la cinta. Especialmente destacable entre ellos, es Jake Weary; proveniente de la televisión norteamericana como el resto de sus compañeros (bueno, a Jessica Lowndes la podemos encontrar en Autopsy). Jake, en su papel de gracioso, pronto se ve transformado por la presión en ese cabrón que dice las mayores verdades y todos hemos querido ser alguna vez. En la misma línea camina el resto de los personajes, escondiendo ciertos secretos inocuos pero que evitan el aburrimiento.

No obstante, y como en todas las sorpresas y giros de Altitude, el regusto de lo agridulce llega poco después de la extrañeza.

Para empezar, uno ve pasar los minutos y sin embargo, el monstruo de marras no da muchas señales de vida. Bien, la parte “survival” de la película tiene cierto interés, ayuda la fotografía azulada (más propia de la serie True Blood), ayuda la inestabilidad controlada de la cámara, esos planos cerrados pero bien delimitados; pero llega un momento en que te distancias. Los ingredientes de supervivencia no se cocinan adecuadamente, es imposible sentirse identificado ó cercano a esos pobres personajes que las están pasando canutas y todavía ansías ver sufrir más. Un morbo efímero que me recuerda precisamente al mundo de los comics, de donde no en vano proviene Kaare Andrews. El personaje medio de un comic de superhéroes es atractivo físicamente (según los estándares comerciales) y tiene una personalidad muy acusada pero solo en un sentido. Al igual que con estos personajes de papel, poseedores de rasgos tan pronunciados y alejados de la grisácea realidad, difícilmente te puedes involucrar con los protagonistas de Altitude; sus cuitas son tan intrascendentes y, por si fuera poco, son expresadas tan vehemente que uno termina por no tomarse en serio lo que ve. Es necesario remarcar una escena de reparación de avionetas a doce mil pies de altura que invitará a reírse a cualquier espectador con un mínimo de sentido del humor.

En un peculiar estado de hilaridad (agudizado por las insulsas muertes y las continuas broncas entre los pasajeros), rompe con cualquier pretensión por parte de Kaare Andrews en pos de crear angustia ó terror. De esta sonriente guisa, llegamos a un final que añade nuevas sorpresas a las anteriores. Bueno, hacía mucho tiempo que las ansias de dar explicaciones por parte de un guión no desencadenaban un sinsentido tan gordo y que rompiese tanto con la línea ó pretensión general de la película. No quiero desvelaros nada de dichas explicaciones pues serán la razón para que uno disfrute de la película en su conjunto ó no; en mi caso no estoy muy seguro de que me convenciesen, porque incluso incluyen una resolución poco adecuada para el tono de una película que hubiese sido una experiencia memorable, sin estirar y retorcer más sus ideas.

Con las citadas explicaciones llega, por fortuna, la presencia de la criatura tentaculada (un caramelo para cualquier “big monster” fan). No se puede negar que su diseño y la resolución de sus entradas en escena son lo mejor de la película, pero llega tarde y mal, ¿a razón de qué argumentan tan ñoñamente la abominación flotante, quitándole absolutamente toda la gracia? Como guiño a la era pulp se agradece pero no pasa de ahí; la inclusión del comic Weird Stories es un claro homenaje a la grandísima revista Weird Tales (donde publicó mayormente Lovecraft); aunque no solo de homenajes se vive y las ideas propias no se ven ni tan propias ni tan entrañables cuando las comparas con las de otras obras; destacando especialmente las similitudes con el gran clásico de Más allá de la realidad… y en más segmentos de los que seguramente creeréis…

En resumidas cuentas, tenemos una película que capta nuestro interés por unos giros que de increíbles entretienen, convencen las actuaciones de los actores e, incluso, gozamos de un sabio uso de iluminación y encuadres capaz de sostener una faceta “survival” que no esperábamos. Como debut no está nada mal, pero la sensación de no aportar ningún granito de arena al género, es lo que a uno se le hace más ostensible; más si cabe cuando uno espera una cinta de terror de monstruos aéreos… ¿no va de eso la portada? El último giro final, una justificación sosa y retorcida para la presencia de la bestia tentaculada y demasiada “alucinación” a diez mil piel de altura, no justifican su visionado más allá del puro entretenimiento casual, que se irá olvidando gradualmente con el paso de las noches…

Pero aún está por ver si la carrera de un director, Kaare Andrews, con ciertas ideas interesantes, es capaz de despegar y alzar altos vuelos, saliéndose de ciertos clichés y exageraciones que propician el chiste fácil…

Lo mejor: El monstruo, una joyita para adictos a los "big monsters", cierta tensión y un potente apartado visual que agudiza las turbulencias de una continúa tormenta sin llegar a marearnos. Las actuaciones, curiosamente, son buenas dentro de su "irrealidad"

Lo peor: Una explicación que rompe con lo esperado para mal, sita en un acelerado tramo final que está "especialmente" salido de madre y no llega a convencer en ninguno de sus giros. La escasez del prometido terror monstruoso finalmente resta enteros

Vuestros comentarios

1. oct 19, 22:36 | kramer

me la apunto… voy a ver the one love!! nos vemos!

Kramer

2. oct 19, 23:27 | mrcelofan

No tenía pensado verla, pero lo haré esperando que mueran todos devorados por el abuelo paterno del pulpo Paul.

En caso de que no sea así me sentiré profundamente decepcionado.

Saludos.

3. oct 19, 23:43 | MASP

Coincido con tu crítica! Para variar… xD
Aunque lo cierto es que yo me hubiera dejado llevar por mi vena nostálgica y le hubiera dado un notable, no sólo por ese evidente homenaje a “Mas Allá De La Realidad” sino por todo ese tufillo a lo “Creppshow” o “Cuentos Asombrosos”.

Estoy tan cansado de las pelis “tradicionales” (salvando la para mí intocable década ochentera, entiéndase), que todo lo que se sale un poco de madre ya me resulta encantador.

Bueno, espero no haberme equivocado al recomendarla al personal en otro post, del que ya advertía de la posible decepción para los más “impacientes”.

Saludos, criaturillas!

4. oct 19, 23:50 | billyboy

Sinceramente la pelicula me decepciono a base de bien (y no se que pasa que ahora nos meten peliculas con monstruos gigantes y no acaban de dar lo que prometen en los trailers,como pasa con esta y Monstruos).

El principio como bien dice el articulo empieza mal y ya dan ganas de que todos palmen de manera cruel,pero despues llega lo mejor del film, se meten en la nube y empiezan a rajar entre ellos a base de bien,esos momentos son lo mejor del film,pero despues introducen al monstruo y todo pega un bajon cuesta abajo y sin frenos,es extraño pero el monstruo aporta poquisimo y eso que su introduccion es pormetedora,con esa imagen de fondo con el relanpago que deja a uno de los personajes asutado sin saber muy bien lo que a visto.

Despues el tema de las muertes que es bastante decepcionante salvo la primera SPOILER osea que ver como un tentaculo que los arrastra hacia afuera no es muy espectacular que digamos,y nos quedamos sin ver como uno de esos muchachitos es arrastrado a la boca del monstruito FIN DE SPOILER.
Sobre el mosntruo,se ve muy poco y aunque su diseño esta muy bien juro y perjuro que nos lo vendieron mas grande,me quede un poco sorprendido el tamaño mini que se calza.

Y la explicacion del argumento en si es muy estupida,si no tenian ideas de como justificar un monstruo en mitad del cielo tiraron por el peor lado que podian.

Pues nada que lamentablemente la pelicula se convierte en una de esas peliculas que podrian ofrecer mucho pero que lamentablemente debido a recursos (supongo que la poca presencia del monstruo se debe al presupuesto) y a ciertas decisiones tomadas en el guion (esa justificacion de las extrañas cirscunstancias) la dejan en un “quiero y no puedo”.
Tenia ciertas esperanzas que tomase ideas de un relato corto que creo que era de OScar Wilde sobre un aviador qu descubre al entrar dentro de un tornado un jardin aereo donde extrañas criaturas habitan y que despues es acosado por un ser tentacular con pico de cuervo,espero que el genero sobre monstruo gigantes remonte un poquito mas porque este parecia un año para que se pusiese mas de moda y nada nada,espero que al menos dentro de poco confirmen de un vez Cloverfield 2 que sin ser de terror al menos me dio lo que prometia en el trailer.

5. oct 20, 00:11 | logaran

Pues lo cierto es que a mi me ha pasado mas bien al contrario. La premisa de la peli me parecia tan casposa que ese final a lo “Twilight Zone” me hizo esbozar una enorme sonrisa y me dejo un muy buen sabor de boca.
En definitiva coincido con la puntuacion aunque para mi los meritos se los lleva principalmente la conclusion del film.

6. oct 20, 00:15 | Lord zaroff

Referencias pseude-lovercraftianas,solo por eso ahora mismo me la bajo, buena crítica, conseguis hacer apetecible cualquier cosa!

un saludo

7. oct 21, 14:17 | Bob Rock

Kramer.- Espero que la disfrutes, intenta tener pocas expectativas XD

Lord zaroff.- Yo pensaba que mis reseñas eran confusas. No te hagas muchas ilusiones con las referencias sobre Lovecraft son implicitas y muuuuuuuy ligeritas (aunque disfrutaras con el monstruo)

Logara.- Ya comentaba que el final te decanta hacía un lado ó hacia otro. También es verdad que no se ven muchas películas que tiren por el lado “ochentero” e intenten hilar bien su argumento…

Billyboy.- Genial comentario que suscribo en su mayor parte; yo no tengo tanta fé en Cloverfield 2 XD

… por cierto, ya me dirás que relato es el de Wilde que me has dejado en ascuas.

MrCelofan.- Ummmm, de eso hay poquito XD De todos modos (y espero que haya quedado reflejado en la reseña) se deja ver

MASP.- La verdad que la película está bien vendida (cartel, trailer, fotogramas chulos) pero luego no está a la altura de las cintas a las que les ha copiado “el tufillo”. Ojalá estuviese a la altura de esos segementos de Creepshow… te acuerdas de La Balsa… je je je, una de las mejoras adaptaciones de una historia corta (y muy “naif”) de King

8. oct 21, 15:06 | billyboy

Bob Rock sobre el relato njo estoy seguro si era de Wilde,creo que si,pero era una novela con relatos cortos sobre diversos autores,mas de 15 años han pasado desde que tome prestado ese libro en una biblioteca,y el titulo lo olvide,lo siento,como mucho puedo citarte un poco el prinpio del argumento donde un aviador desaparece misteriosamente y a los pocos dias se encuentra su avion estrellado,manchas de sangre por todas partes y un cuaderno donde el aviador explica lo que le a pasado,su obsesion por relatos sobre gente que vio cosas raras en el aire y su decision de descubir si eso es cierto.

Asi un amigo de el aviador lee el destino de su amigo,de como vuela asta encontrarse con un tornado y al ser absorvido por el se introduce en un jardin aereo donde se encuentra extraas criaturas,primero magicas como son una especie de medusas de tamaño ballenesco y multicolores totalmente dociles y despues terrorificas cunado se encuntra el ser con tentaculos y pico de cuervo de tamaño similar a su avion.

El cuaderno primero esta escrito con boligrafo y despues a lapiz debido a la altitud que sufre el avion dond al final el boli no funciona.

Realmente el relato me encanto y siempre pense que podria ser incluido en algun pelicula de terror donde se agrupen varias historias.

9. oct 21, 15:29 | Bob Rock

Billyboy.- Vaya, pues sí que se parece en parte (pero degraciadamente no lo suficiente) a Altitude… y sabes? al contarme el argumento, me ha venido una rara sensación… como si lo hubiese leido… sin embargo, no he leido mucho de Wilde (solo El retrato de Dorian Gray)… Es posible que haya leido la misma recopilación, te acuerdas de la misma?

Gracias por tu pronta respuesta!!!!

10. oct 22, 12:17 | Lady Necrophage

entretenida, algo infantil, pero sí, aprueba. Saludos¡¡¡

11. oct 23, 21:27 | carl25ar

venia bastante entretenida , hasta que aparentemente se quedaron sin lèase “escritor , guionista”. y lo siguió el pibe de los mandados. no supieron terminarla .

12. oct 24, 08:24 | kuro

Es mucho pedir si me decís ¿de donde la puedo obtener?

Muchas gracias Almas Oscuras.

13. oct 24, 14:38 | Bob Rock

Lady Necrophage.- Sí, más que infantil, juvenil por el sesgo de los personajes. Aunque tiene sus momentillos.

Car25ar.- Yo creo que sí que tenían claro el final pero para mi no es acertado sobre todo el último giro que nunca tuvo que haber existido; no va en línea con el espiritu de una película que no se merecia un final…emmmm, “de redención”

Kuro.- Tiene usted un correo en su bandeja de entrada ;)

14. oct 24, 15:31 | kuro

Gracias Bob. Mensaje recibido.

Saludos.

15. oct 27, 09:07 | Giles

Magnífica reseña y muy acertada. Vamos que coincido en todo lo argumentado en ella.

Lo cierto es que esta película hubiese triunfado como parte de “Cuentos Asombrosos”, pero en un metraje tan largo se pierde todo el interés.

De todos modos, sirve para pasar el rato.

16. oct 27, 10:20 | UPIRI

Buena reseña. La premisa de la peli auguraba algo interesante, a lo Creepshow. Se estropea con la presentación tal mala de los odiosos protagonistas, que si que al final no lo hacen tan mal pero… Se nota el bajo presupuesto que no daba para mucho más. Supongo que lo más barato era la explicación del final, para no darle más protagonismo al monstruo. Lástima porque sin el monstruo la peli se convierte en un telefilm canadiense interesante pero anodino. Ojalá le den la oportunidad de remakear la peli con más presupuesto, mayor y mejor aprovechamiento de la presencia del monstruo y una explicación de su presencia más lovecrafniana.

17. oct 31, 03:31 | Arconte

Es dificil que el relato sea de Oscar Wilde, ya que cuando fallecio, 30 de noviembre de 1900, aun no se habian inventado los aviones.
Me suena mas de Hope Hodgson o de Machen…

La pelicula me resulto mala mala…

18. nov 1, 16:54 | Bob Rock

Giles.- Hombre, igual tenemos ciertas cosillas de nuestra juventud mitificadas, pero Altitude no pasa de ser una mera anécdota. Tal vez con un poco más de “chicha” al final estuviéramos de algo que supera a esos famosos cuentos asombrosos (siempre me acordaré del segmento de la momia!! delicatessen pulp!!!)

UPIRI.- Estoy 100% contigo. Tanta manía se les pilla a los chavalillos al principio, que el resto de sus aventuras se convierte en algo cómico, y entiendo que no debería ser así. Aunque para no tener mucho presupuesto creo que está bien aprovechado. A ver si un día nos reunimos todos los fans de Lovecraft y el cine de terror, reunimos unos cuartos y emprendemos un largometraje basado en la cosmogonía Lovecraftiana pero como dios manda!! Buf! Parece tarea imposible, ¿verdad?

Arconte.- Muy buen apunte…. ni había caído!! De Hodgson seguro que no es, conozco bastante su bibliografía y va a ser que no. En cuanto de Machen, podría ser. Ya te digo que me suena una barbaridad el relato. Voy a desempolvar algún libro de este autor, porque por la web tampoco encuentro la referencia. Al que ya he descartado es a Ambrose Bierce; no sé, al final tendremos que reescribir el cuento nosotros ;)

Un saludo

19. nov 9, 22:01 | rluis

Estimados…es terrorifica…de mala. Por cierto Lovecraft, bierce o el gran Poe se revolverian en su tumbas si vieran las tonterias que se escriben ahora, y encima que cuatro amiguetes llevan al cine, para desgracia nuestra.
Un abrazo a todos…que mala madre mia..!

20. nov 9, 22:14 | Bob Rock

Rluis.- ¡Je je je! La verdad que sería divertido resucitar a tamaños literatos… yo creo que tirarían por la calle de en medio y se abandonarían a los placeres comerciales del siglo XXI: drogas de diseño, viagra, dogging, whoopers, twilight saga…jejejejeje!!

De todos modos, repito que la conexión de Altitude con Lovecraft es anecdótica y no explicita…

Y bueno, tal y como esta el panorama; Altitude es una película pobre pero que tampoco amarga la hora y media que dura…

21. nov 17, 05:57 | Andrómeda

Jajajaja, qué bruta soy… estaba convencida que el relato que menciona Billyboy NO era de Wilde, pero no por lo del avión, que es harto evidente, sino por lo del boli, que aún no existían, jajajajajaja.
La pelicula de marras me decepcionó por lo mismo que apuntaban más arriba, los protagonistas se me hacían tan detestables que el único que me generaba simpatía era el bicho lovecraftiano, jajajaj, y quería que se los comiera a todos lo antes posible.
Aunque los giros inesperados en los finales de las pelis me apasionan, hay veces que funcionan perfecto (como en La Huérfana, por ejemplo) pero en esta peli me hizo sentir que me tomaban el pelo.
Tambien tuve la sensación que estaba viendo dos películas distintas por el precio de una… y que no eran muy buenas ninguna de las dos.
Creo que Bob fue generoso, con un 5 estaba pagado ya.

22. nov 18, 20:19 | Bob Rock

Andrómeda.- La verdad que todo el mundo dice que soy generoso con las puntuaciones. Bueno, depende un poco de como haya caído la película. Me explico, Altitude no es una película de calidad y tampoco es honesta (lo del trailer… ejem) pero la vi con los amigos echando cervezas y los momentos de reproches entre los protagonistas resultaron de una comicidad involuntaria bastante hilarante… especialmente el momento “surf”… también tiene buenos detalles, igual no salta a la vista pero, ¿te agobió la película porque estuviese rodada toda dentro de un (falso) cubículo? estoy seguro de que no… y eso se dice pronto… Además los proyectos independientes invitan a ser un poco más benevolo…

El detalle Lovecraftiano (insisto, que nadie se haga ilusiones en ese aspecto) también me pareció encantador… yo todavía estoy pensando si nos tomaron el pelo con Altitude ;)

Un saludo

23. nov 22, 02:20 | kuro

El final es lo que me ha gustado. Ese giro, a mi si me ha gustado, pero bueno, una película para pasar un rato chico,

Saludos.

24. nov 22, 20:17 | Bob Rock

Kuro.- Ummmm, lo que ocurre es que está metido con calzador (ahora, muy bien hilado)… yo hubiese preferido que no se llegase al “happy” epílogo… me quedo sin los dos niños dandise la mano ;)

25. nov 29, 04:57 | Ramón Retamar

Me gustó pero a medias: los personajes son los clásicos estereotipos del cine de ¿ terror ? norteamericano de consumo rápido y los diálogos absurdos hacen que uno desee que el mostruo los elimine, pero pasan los minutos, pasan, pasan…y la criatura no aparece. La presencia de un mostruo que habita a 20 km de altura, donde ningún ser podría sobrevivir, era un buen punto de partida, pero ese costado tan genérico, tan visto mil veces antes, con esos protagonistas de aspecto tan estereotipados y que dan pena cuando abren la boca….le restan muchos puntos al conjunto.

No me aburrí, pero tampoco será una cinta que recuerde como algo memorable.

26. dic 6, 15:10 | Bob Rock

Ramón Retamar.- Me sucedió lo mismo que a ti viéndola. Sin embargo, el rato en que los personajes desvelan toda la inquina bajo las docenas de capas de estupidez me divertí bastante porque directamente me lo tome a risa. Cada vez que pienso en esa chica pilotando… en fin…

Podría haber sido mucho mejor…

Un saludo

27. ene 12, 12:32 | John Trent

Coincido bastante con tu nota (aunque tal la subiría unos pequeños puntillos) y gran parte de lo quhe comentado para bien y para mal. A mí no me ha decepcionado, pues no esperaba la gran película del año, sino algo para pasar el rato de forma digna y con sus momentos de intriga y fantasía a lo En los limites de la realidad. Eso, ni más ni menos, es lo que nos ofrecen. También me sorprendieron, para bien, las interpretaciones de los chavales. Hay algún detalle de guión metido con calzador, y momentos en los que llegas a pensar que no saben como continuar la historia y te quieren tomar el pelo: pero en realidad, consciente o inconscientemente, son cosas que ayudan a Altitude a llevarnos más aún por esa atmosfera de pesadilla (muy conseguida) en la que puede ocurrir cualquier cosa, por extraña que sea. Lo que es cierto es que el monstruo aparece menos de lo esperado, y deseado.

28. ene 14, 17:38 | Bob Rock

John Trent.- Ya, es que deseaba una película donde los elementos lovecraftianos fuesen usados correcta y respetuosamente de una vez y, además, que tuvieran relevancia real en el argumento (que le voy a contar a un hombre atrapado en Hobb’s End). En otros aspectos funciona, los chavales recrean bastante bien sus repelentes personajes, pero a veces se les va de las manos los momentos de acción. El air-surf me sigue provocando carcajadas nocturnas… y yo deseaba padecer terrores nocturnos!! XD

Un abrazo!

29. feb 18, 00:18 | Seba Cabrol

Yeah! encontré de casualidad el cuento del monstruo con pico de cuervo volador al que hacen referencia en los comentarios, se llama:ESPANTO EN LAS ALTURAS, o mas o menos esa sería la traducción, y el autor es Arthur Conan Doyle, el de Sherlock Holmes. lo tengo en pdf en una compilación de sus cuentos. tuve suerte, lo sé, porque la verdad no lo buscaba y lo leí mas que nada por el título. si lo quieres, Bob, te lo envío por correo.

30. mar 3, 21:45 | Carrieta

Pésima y aburrida

31. oct 19, 18:15 | Bob Rock

aaaaaaaaaaahhhh, esta la vi en casa de herr doktor… anda que no esperabamos más… pero con un poco de distancia creo que tenía detalles simpáticos…. pero que películas veía!!!

32. jul 8, 23:19 | Mountain

Parece que me ha dado por las pelis de aviones con algo amenazando en las alturas, aunque la verdad con resultados muy diferentes. Hace dos días me divertí como loco con la gamberra “Flight of the Living Dead” y anoche me aburrí hasta el infinito con “Altitude”, los protagonistas me parecieron tan repelentes que quería para ellos una muerte lenta y atroz pero ni eso ocurrió, además me encantan las pelis de monstruos y el de esta peli es un quiero y no puedo que no veas. No esperaba gran cosa pero la verdad es que tampoco esperaba una cosa tan decepcionante.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.