Estás aquí: Página de inicio » Noticias » A Cure for Wellness

A Cure for Wellness

Sana, sana, culito de rana

 photo ACFW_Interior_zpsntxty3pr.jpg

Un ambicioso ejecutivo es enviado para traer al gerente de su empresa de vuelta de un idílico pero misterioso “centro de salud”, ubicado en un remoto lugar de los Alpes suizos. Pronto se demostrará que los tratamientos milagrosos del spa no son lo que parecen. Cuando comienza a desentrañar los aterradores secretos del centro, su cordura se verá puesta a prueba, siendo inmediatamente diagnosticado con la misma curiosa enfermedad que mantiene a todos los huéspedes a la espera de su cura

Gore Verbinski, obstinadamente denominado como “visionario” por la crítica, aún no sé por qué, se inició en el mundo del cine tras vender su querida guitarra eléctrica para comprar una cámara. De “punk rocker” a director, pronto llamó la atención de los grandes estudios que le endosaron productos babosos para asaltar la taquilla: “Un ratoncito duro de roer” y “The Mexican”. En 2002 era recompensado realizando su primer acercamiento al cine de terror con el remake americano de “The Ring”, cinta valorada por muchos pero a la que me cuesta considerarle algún valor añadido a la original. De ahí su carrera se convirtió en algo meteórico de la mano de Disney y sus piratitas del Caribe, rodando tres de las más taquilleras de esta saga completamente desgastada. Por si fuera poco coqueteaba con la animación digital en “Rango”, bastante sosita, y ponía al día, sin mucho acierto, al Llanero Solitario. Esta profunda implicación con el lado más comercial de Hollywood parece que por fin le ha llevado a su proyecto más personal, que por si fuera poco se adentra en el territorio del cine de terror psicológico más auténtico: “A Cure for Wellness” (“La Cura del Bienestar”).

Todavía a falta de muchos detalles, sabemos que la coproducción entre Estados Unidos y Alemania está basada en una idea del propio Verbinski, terminada por el guionista Justin Haythe, amiguetes desde “El Llanero Solitariuo”, y que su ambientación no podría ser más oscura a juzgar de su reservado tráiler. Un centro de salud con reminiscencias modernistas cuya atmósfera promete fuertes cotas de inquietud gracias a una buena inyección presupuestaria. Al menos ya podemos certificar que la clasificación de “A Cure for Wellness” en Estados Unidos será R (para hombre y mujeres creciditos), con la promesa de violencia, sexo y escenas fuertes que deja en el aire esa atractiva joven sumergida en una bañera llena de anguilas.

Como protagonista encontramos al pujante Dane DeHaan (“Chronicle”, “The Amazing Spiderman”, Valerian y la ciudad de los mil planetas); acompañado de veteranos como Jason Isaacs (“El Patriota”, “Black Hawk Derribado”) o Celia Imrie (“Los Inmortales”, “Nuestro último verano en Escocia”) y jóvenes promesas como Mia Goth (“Nymphomaniac. Volumen 2”, “Suspiria 2017”), la chica de la bañera. ¡Todo muy picante!

A estrenar el próximo quince de Febrero en Francia, y el día siguiente al otro lado del charco, en España tendremos que esperar hasta el veinticuatro de Marzo, cuando probablemente ya esté pirateada. ¡Enhorabuena distribuidores!

Imágenes de la película

 photo ACFW_Poster_zpsjnwmp9uy.jpg

Vuestros comentarios

1. dic 18, 21:46 | Kiko

No son ofidios, son anguilas.

2. dic 18, 22:33 | Bob Rock

Kiko.- ¿En que me estaría fijando mientras veía esas imágenes? Pues lo cambio, ¡gracias “controlador de reseñas”!

3. dic 19, 15:12 | Kiko

Jajajaja. De nada, luego alguien verá la película y dirá que son serpientes. Genial reseña y magnífica web. Saludos

4. dic 20, 17:51 | Bob Rock

Kiko.- Gracias Kiko… tu apreciación me ha parecido genial, ¡aunque a veces me gustaría saber que opináis sobre las películas de las que hablamos! Lo digo especialmente porque “A Cure of Wellness” me parece que puede ser una de las sorpresas de 2017 (tendrá que ver mi filia con todo lo que sean sanatorios y demás pijadas)

Gracias de nuevo, aquí tienes tu casa!

Un saludete

5. dic 21, 12:24 | Bob Rock

Aviso que hay un nuevo tráiler: no lo veíais. Contiene una cantidad enorme de spoilers. ¡Evitadlo!

6. abr 2, 01:37 | Godsdog

7 (casi 8) sobre 10
A pesar de que la ponen muy mal, a mi me ha gustado muuucho. Hay cositas que no, por eso un ocho y no un 10. Justo “esto” es lo que esperaba de ÉVOLUTION de Lucile Hadzihalilovic, y no ocurrió. En A CURE FOR WELLNESS si que ocurre. Lo que esperas sucede!. La producción es aplastante. Brutal. Y los escenarios y los FX también. Hay grandes planos.

Por otra parte, veo demasiadas coincidencias con la peli de Lucile, la idea, el rollo, la atmósfera, esas tonalidades verdes, el agua, incluso la fisonomía de la actriz principal tiene un aire. También hay un cruce con YOUTH. De hecho, creo que si A CURE FOR WELLNESS la hubiera dirigido Paolo Sorrentino, hubiera sido de 9 o 10.

La he disfrutado mucho, y no se me ha hecho para nada larga. Algo previsible quizás si, pero id a verla sin saber mucha cosa. Te deja enganchado casi desde el principio y no te suelta. Hay demasiados planos que se te quedan grabados en la quijotera y eso solo lo consiguen las pelis grandes. Peli de culto al canto (para bien o para mal). Ahí queda eso!.

Enjoy!

7. abr 2, 01:40 | Godsdog

Kiko (Anguilas) Bob (Si, mejor que nadie vea el trailer)

8. abr 9, 20:49 | maymay74

Me gustó mucho. Da un aire a película de la Hammer de los 60s.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.