Estás aquí: Página de inicio » Noticias » A lesson of the Evil

A lesson of the Evil

Te has portado mal…

A lesson of the evilSeiji Hasumi es un apacible maestro querido y respetado tanto por sus alumnos como colegas. Un educador atento y encantador que bajo la máscara cotidiana esconde su total carencia de empatía. Incapaz de identificarse con otros seres humanos, Hasumi se va sumergiendo más y más en su desorden mental para encontrar la solución definitiva a los problemas que ve en sus semejantes: abusos escolares, maltrato, padres negligentes… todo se puede encauzar cortando el mal de raíz. ¿Y quien mejor que propio profesor para matar a los alumnos de una escuela?

Que la noticia de una nueva película de Takeshi Miike siempre es una alegría no nos cabe duda, si además se trata de la vuelta a su estilo hiperviolento todos deberíamos estar dando palmas con las orejas.

Hablar de Miike es casi hablar de un subgénero propio en la industria cinematográfica japonesa. Prolífico autor, casi a dos películas de media por año, que ha cautivado al mismísimos Tarantino, y que el festiva de Sitges trata casi como hijo adoptivo, llevaba unos años alejados de los excesos (sin renunciar a los efectismos extremos para desarrollar incluso películas infantiles/juveniles como Ninja Kids o Yatterman), lejos quedaban obras maestras del gore como Ichi The Killer, locuras grotescas como Izo, odas a lo enfermizo de la categoría de Visitor Q o la paranoia yakuza de su trilogía más conocida, Dead or Alive.

La cuestión es que el viejo sensei vuelve por sus fueros y anuncia, mientras todavía tiene pendiente por estrenar Hara-Kiri: Death of a Samurai, su próximo proyecto que promete ser una vuelta al uso de la sangre como elemento tanto narrativo como base del espectáculo visual del siempre esforzado Miike. Dicho proyecto se llama A Lesson of Evil y se trata de la adaptación del serial novelado homónimo de Yusuke Kish (cuya sugerente portada tenéis encima de estas líneas). Una novela muy popular en Japón pero desconocida para el público occidental.

Protagonizada por Hideaki Itô (importante actor que ya colaboró con Miike en Sukiyaki Western Django) la cinta será estrenada el próximo 10 de noviembre en Japón. ¿Muchas ganas de vivir otra “historia de violencia”? No, muchísimas.

Imágenes de la película

A lesson of the evil

Tráiler

Vuestros comentarios

1. ago 3, 23:16 | Elizabeth

Genialllll! pero me niego a esperar hasta fin de año >(

2. ago 4, 01:27 | MASP

Juro por Asmodeo que he tenido a tipos frustrados como éste (sospecho que debido a algún tipo de represión sexual) que me han dado clase en la Facultad. Sólo que su arma favorita para decapitar al personal era un bolígrafo rojo como la sangre sobre la hoja de nuestros exámenes.

He ido a correcciones de examen en las que se veía realizado el tachón de punta a punta de la página, con el papel casi rasgado, un trazo que sólo podía haberse realizado empuñando el bolígrafo por un perturbado, con toda la mano crispada en torno al mismo. Y cuando te explicaban el porqué del suspenso se les notaba cierta delectación, placer, cuasi éxtasis.

Y uno salía del Departamento sintiéndose “sucio”, como si le hubieran violado intelectualmente.

Todavía hay noches insomnes que las paso pensando en ello, encogido en una esquina de mi dormitorio, abrazándome las piernas y repitiéndome a mi mismo mientras me balanceo entre susurros, risas y lágrimas la letanía interminable: “ya ha acabado, gracias Dios Mío por haberme licenciado, ya ha acabado…

Algún día escribiré un libro: “Pesadillas Universitarias” y me forraré, ya lo veréis.

3. ago 4, 07:43 | tommy

Joder con el tipajo de arriba,,,,bue al tema”

quiero verla ya!!!!!….se ve interesante me hace acordar a días de furia,,,o a 13,,,con esa doble personalidad igual se nota que va a estar de buena!!!

4. ago 30, 17:55 | marcela

adoro a takeshi miike!!!

5. ago 30, 18:49 | Mountain

Muchas ganas de verla, este hombre es capaz de lo mejor, lease Audition o de lo peor, The Happiness of the Katakuries, aunque nunca deja indiferente. De todas formas ardo en deseos de leer ese proyecto de Best Seller que nos propone MASP, Pesadillas Universitarias, eso si que puede ser una vedadera bomba! Por de pronto me he reido muchísimo con su comentario.

6. jun 22, 15:59 | Elizabeth

Vista. Un deleite. y la segunda vez que la ves, es mejor!!!!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.