Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Abracitos

Abracitos

Ven a sus brazos.

ABRACITOS

Tony Morales, multi-premiado director estrena su nuevo cortometraje de terror “ABRACITOS” en el Fantasia International Film Festival (Montreal, Canadá) en una edición virtual. Dicho festival es considerado como uno de los tres más importante de género fantástico a nivel mundial. Más de 400 selecciones oficiales y más de 80 premios internacionales en festivales de todo el mundo con sus cortometrajes “HADA”y “BLACK EYED CHILD” avalan la labor de Morales en esto de crear escalofríos.

Protagonizado por Beatriz Salas, Carmen Salas y Virginia Gómez, “ABRACITOS” busca la esencia del terror puro con hizo con su trabajo anterior “HADA”. El cortometraje está compuesto por profesionales de primer nivel como César Alonso (responsables del maquillaje FX de La Piel Fría, Errementari, Misión Imposible: Nación Secreta, etc), Fernando García (ganador del Goya al mejor Vestuario por La Isla Mínima) o Ignacio Lacosta (responsable de los efectos especiales de Zona Hostil, El Bar, 1898: Los últimos de Filipinas, etc).

ABRACITOS

Rodada durante el segundo fin de semana del pasado mes de Febrero escrito por Fer Zaragoza y el propio Tony Morales cuenta como una terrible llamada telefónica en mitad de la noche sacude el mundo de Laura. Mientras, la pequeña Ainara, juega en su habitación. La aparición de un ser ¿desconocido? pondrá a prueba la estabilidad mental y emocional de las dos hermanas.

ABRACITOS

Tony Morales garantiza que volverá a helar la sangre de los amantes del género de terror… veremos si es verdad, que hace mucho calor. No tenemos teaser o trailer de abracitos así que os dejamos su anterior trabajo “Hada” y con eso os hacéis una idea de las maneras del director.

Vuestros comentarios

1. ago 9, 18:52 | Oscurifer

Abracitos, un titulo absolutamente terrorifico, supongo que a la secuela la llamarán Besitos.

Con una niña entre las filas protagonistas que no alcanza ni la adolescencia, con lo cual podemos esperar abundantes dosis de sangre y desnudos.

Lo siento pero después de haber caido en la trampa de Malasaña 32 ya no doy un puto duro por el cine español y menos por los cortometrajes, ademas internacionalmente hablando lo que hoy en dia llaman terror es muy discutible la verdad, solo una de cada cuarenta lo és y buena una de cada veinte de ese uno cada cuarenta.

2. ago 9, 19:30 | tito jesús

Oscurifer en la última peli española con niño que vi…

En fin, me da algo que rabia esos comentarios tan tajantes. Hay de todo. En cualquier caso te doy la razón en una cosa, cada vez somos más puritanos y más correctos y el terror tiene que ser transgresor y cruel.

El corto “hada” que se adjunta no tiene malas maneras….

3. ago 9, 20:08 | Oscurifer

Esta noche despues de cenar veré ese Hada, intentare ser algo menos tajante la proxima vez ¿Ok?

4. ago 9, 22:33 | Oscurifer

Bueno pues recién he visto Hadas, en fin, dije que intentaria ser menos tajante la proxima vez, así que ahora no sé si callarme directamente, pero optare por la segunda opción, decir lo menos posible:
Enésima infantilada camuflada en el supuesto genéro de terror para adultos, cuyo protagonista principal es un niño bien pequeñito y cuya historia es un cuento de “miedo” para estos mismos.

Pd: ya he visto que has puesto una critica de Pelican Blood, como no quiero molestar lo pongo aqui mismo:
Parece que a cuanto más digo que aborrezco las películas con niños, maternales, familiares, etc, más veces aportais titulos de ese tipo, si no quieres que me meta más aqui, pues dimelo y dejo de hacerlo sin rencores y de buen rollo, no hace falta que me tortures para que lo haga por propia voluntad.

5. ago 9, 23:23 | Tito Jesús

Jajaja Oscurifer… No, quédate. Estoy haciendo memoria y creo que no hay más niños a la vista en un tiempo

6. ago 11, 14:05 | AZOTE

¿En serio el corto de “Hada” se ha llevado +50 premios? Si es de lo más típico que se puede echar uno a la cara hamijos. Y tener a Eva Isanta para que haga de adefesio pues no lo entiendo tampoco.

7. ago 15, 13:19 | Oscurifer

Bueno, pues definitivamente he decidido recapacitar respecto a “ya no doy un duro por el cine español”, tanto es así que necesito contarlo.

Yo solo tengo una frontera, esa frontera no son los paises establecidos, esa frontera es el idioma, tenemos el 2° idioma más hablado del mundo, lo cuál es una auténtica maravilla que muy, pero que muy estupidamente estamos infravalorando, por ejemplo: nuestros politicos no han conseguido que el castellano sea el idioma oficial de la comisión europea en favor del inglés (bien que podriamos de sobra y no han logrado que estemos ni entre los cuatro primeros), es decir y salvando las distancias, de la misma forma que no debemos jodernos de que historicamente siempre nos gobiernen ineptos calienta asientos en pos de una realidad dificil de borrar, tampoco deberiamos condenar al cine español porque malasaña sea una mierda o hada una infantilada (yo el primero que ha caido en ese error).

Vamos a ver, a voz de pronto, buen cine español, el de verdad, no el que graban en anglosajón (la p.Madre del director que ponga aí su culo), pues ahora mismo se me ocurre:
La saga Rec (que duda cabe), Veronica, Balada Triste de Trompeta, Secuestrados, Perdita Durango, Karate a Muerte en Torremolinos (es serie B o Z pero mola), El Dia de la Bestia, Sexy Killer (pero solo por ver unos segundos las bragas a Macarena Gómez), etc, si faltan muchas es porque como ya he dicho es “a voz de pronto”.

Otra cosa , que tiene mucho que ver aunque no lo parezca (al tratarse de culturas muy diferentes pero… Mismo idioma!!!) como buen pajillero que soy, me he dado cuenta de que los mejicanos nos estan adelantando el los videos porno con sus “incestos“de sexmex (creia que eramos los mejores en eso… Ya No) lo cual me hace pensar, que por lógica también deben de tener buen cine “normal”, pero yo no conozco ninguna, ¿Por qué no conozco ninguna?
A ver si alguién me ayuda a arreglar este apartado.

Por último y para terminar, quieri dirigirme a Game of Trolls, tú eres de Argentina, posiblemente no me estes leyendo porque en la era de internet estoy hablando en una critica que ya se podria considerar “vieja”, pero por si acaso te pido que me recomiendes inec argentino, pero de verdad porque soy coleccionista, es decir que no las voy a ver piratas, me las voy a comprar!!!, no lo digo por decir, es que me interesa muchisimo enserio.

Saludos satánicos a todos

8. ago 16, 02:40 | game of trolls

oscurifer aca en argentina el genero “terror” no es muy popular (mas bien es inexistente) y los que se animan a hacer peliculas de ese estilo son directores “under” o “amateurs” y solo en el 1% de los casos tenes algun director “conocido” que te hace un thriller o algo relacionado con el genero pero nunca una de terror pura y dura. por lo tanto, si queres conseguir alguna de estas peliculas te aconsejo que desistas porque incluso aca en argentina son dificiles de encontrar (no las vas a ver en tiendas de dvds “grandes” ni de casualidad).

ojala hubiesemos tenido un “REC” como para decir “bueno, al menos una vez surtio efecto esto de hacer una de terror” pero ni cerca de eso estuvimos. hicieron una llamada “fase 7” (2010) que es un plagio descarado (le cambiaron un par de boludeces y listo), y si alguien se la acuerda es por los 4 gatos locos que la vieron (se encuentra facil en la internet por si queres ver esa fotocopia laser de “REC”)

luego tenes a adrian garcia bogliano, un director argentino que hizo muchas de terror pero con un bajo presupuesto y una tecnica amateur que hace que sus peliculas sean comedias involuntarias. 3 ejemplos: “habitaciones para turistas” “no morire sola” “sudor frio”. tiene mas, pero me bastò (y sobrò) con estas 3 para darme cuenta que no puede dirigir ni una obra de teatro de colegio (las 3 y alguna que otra mas estan reseñadas en esta web)

otras lamentables: un intento de slasher actuado para el orto “charly, dias de sangre” (1990) (para arrancarse los ojos) unas bastante estupidas: “ataud blanco” y “los olvidados” (2017) (o “what the waters left behind”)

las unicas que me gustaron y si te recomendaria son “plaga zombie” (3 entregas, pero son todas iguales: un grupo de tipos huyendo de zombis y actuando como si estuvieran en una serie extranjera hablando con acentos neutros falsos y todo, es mas bien comica que de terror) y “snuff 102” (2007) esta ultima muy perturbadora de un asesino despiadado (todas se consiguen ver gratis en la internet) “aterrados” de demian rugna tambien podria entrar, pero en su segunda mitad medio que se desinfla. las anteriores de este mismo director estan un poco mejor (no recuerdo sus nombres en este momento) y las podes ver tambien gratis en su propia pagina web si pones en goggle “demianrugna.com” (aterrados se puede ver en netfli… ah, perdon, me olvidè que detestas esa plataforma, mea culpa ja ja)

por ultimo te recomiendo encarecidamente que antes de comprarte una peli de terror argentina MEJOR MIRALA ANTES DE HACER NINGUNA COMPRA porque por lo general suelen ser porquerias hechas con 2 pesos o directamente afanadas de una pelicula extranjera.
Y EL HECHO DE QUE DESCONOZCAS DE LA EXISTENCIA DE “INEC” (asi lo escribiste en el ultimo parrafo, ja ja) ARGENTINO DE TERROR NO ME EXTRAÑA: es porque ¡tambien es desconocido aqui!
a menos que encuentres alguna noticia o alguien diga en algun blog “tenes que ver esta” pero en contados casos llegan al cine y se la va a ver en masa.

BONUS TRACK: aca te dejo la direccion de un blog de terror argentino (escrito en idioma “argento”, se entiende) no es tan bueno como “almas” pero zafa lo suficiente como para recomendarlo: BLOGHORROR (seguido del punto y el com) fijate a ver que onda…

y si, leo todos los dias que es lo que pasa por aca a eso de las 7 de la tarde mas o menos (horario de aca, argentina) asi que siempre estoy al tanto si alguno me puteò o le agradò algo que puse.

te mando 666 besos en la mejilla.

9. ago 16, 04:57 | Oscurifer

Ok, muchas gracias por contestar, fijate si me gusta poco netflix que al final he acabando borrado mi cuenta saliendome gratuita tenerla, ya vi la de Aterrados antes de hacerlo, no me acordaba de ella pero me parecío bastante decente y de lo poco salvable que encontré en su catálogo.

Yo pensaba que habría un poco más de vidílla en el cine nacional de Argentina, al menos al mismo nivel que el de España, fuera nuestro cine es casi un desconocido y pensé que tal vez compartiamos ese mismo problema.

No sé la verdad, pero lo cierto es que buscando películas de este tipo me he encontrado con una sorpresa:
Un director argentino llamado Pablo Agüero esta haciendo ahora mismo una película basada en unos hechos reales de la historia de la brujeria española llamada Akelarre.
Lo que desconozco es si será una auténtica película de terror sobre brujas en la antiguerdad, es lo que yo espero y deseo, o la van a cagar como siempre que intentan contar nuestros casos, convirtiendola en un panfleto feminista sin brujas y sin terror, que es lo que temo, ya veremos que sale.

Que la Oscuridad sea contigo y con tu espiritu, nema.

10. ago 17, 05:09 | game of trolls

oscurifer yo tambien me encontrè con una sorpresa que me alegrò la vida entera: MR BUNGLE va a sacar un nuevo cd el 30 de octubre ¡de este año!.
se trata de su primer demo, “the rage of the easter bunny” pero regrabado de nuevo, con la participacion de Scott Ian (anthrax) Dave Lombardo (ex baterista de slayer) y solo 3 de los integrantes de la formacion original (trevor dunn, trey spruance, y por supuesto el cantante mike patton) AAAAAHHH!!!! NO LO PUEDO CREEER!!! (grito de colegiala excitada y toda meada y saltando de alegria ja ja)

el video adelanto se llama “raping your mind” y se puede ver en youtube si escriben toda esa cosa rara que se lee mas abajo (o ponen en el buscador “mr bungle” y el nombre del tema que acabo de escribir)

www.youtube.com/watch?v=3U5ZKKxqUzY

ESE ME LO VOY A COMPRAR SI O SI VALGA LO QUE VALGA INCLUSO SI SE LA TENGO QUE CHUPAR A UN MONTON NO ESPECIFICADO DE CAMIONEROS NO ME IMPORTA AMO A MR BUNGLE CARAJO Y LA CONCHA BIEN PUTA DE SU MADRE LOCO!!!!

listo, ya esta, eso era todo, adios (saludando con la mano)

11. ago 18, 23:22 | Brian Blaq

Oscurifer:
Aca en Argentina la mayoría del cine, comercial o independiente, tiene apoyo estatal, de la entidad llamada Incaa, que otorga créditos a los productores para que puedan realizar sus películas.
Desde el inicio de la democracia, el Incaa solamente apoya a las películas de contenido dramático o político. O sea, todo lo que pueda ser festivalero y relegando, no a un segundo plano, si no a la casi inexistencia, al cine de género. Terror, ciencia ficción, fantasía e incluso un policial puro (sin trama política) son dificilísimos de encontrar. Y que si existen poquísimas, son porque fueron producciones independientes. O en la burocracia del Incaa se les coló, sea por distracción o amiguismo. Lo que quiero explicar no es que falte interés de directores, hay varias producciones independientes. Sino que fue una política digitada desde el estado. Que curiosamente sobrevivió durante décadas con gobiernos de diferentes signos políticos. Y que curiosamente, no les importa gastar cifras del orden de los 500.000 dólares para hacer una película que no llega a los 1000 espectadores y que no se puede exportar porque tiene una temática demasiado argentina, quizás la enésima historia del changuito cañero que parte de un pueblito del interior a triunfar en la gran Buenos Aires…
Es dificil recomendar cosas, e incluso es mas difícil encontrarlas, porque no estan editadas o no estan en servicios de streaming
A lo mejor puede probar con Aterrados, El eslabón podrido (muy buena pero no sabría decirle si se consigue), Resurrección, Los olvidados, Filmatron, Naturaleza muerta, Malditos sean, Luciferina, que intentan ser buenas películas. Necronomicon, el libro del infierno, es malisima, pero es un intento por adaptar Lovecraft a Argentina. No la recomiendo, pero por lo menos le informo que existe, para que decida, creo que incluso está en youtube. Con eso se puede dar un pantallazo del terror en Argentina.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.