Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Absentia

Absentia

El vacío donde tú estabas

Absentia Grande

Absentia PosterRealizar un film está al alcance de casi cualquiera, en estos tiempos tan tecnificados que vivimos. Incluso se podría decir lo mismo de muchas otras disciplinas artísticas como la fotografía y la música. Esa aparente facilidad para crear una obra con reducidos recursos y mayoritariamente en casa quemándote las pestañas con las nocivas emisiones de tu ordenador, ha propiciado la proliferación de proyectos independientes de bajo presupuesto que, habitualmente, aportan menos de lo minimamente aceptable como para considerar a una película, precisamente, “película”.

Quede bien claro que éste no parece el caso de Absentia, proyecto firmemente independiente pero con un ojo puesto en el éxito habida cuenta de la seriedad con que han sido enfocados los elementos tanto terroríficos como dramáticos. El trabajo más ambicioso del director/guionista Mike Flanagan no cuenta con decorados fariseos, actores de renombre (a lo sumo la presencia del siempre agradecido Doug Jones: Hellboy, Quarantine, Adaptation…), efectos especiales deslumbrantes ni nada que nos recuerde a una gran superproducción; pero el trailer desvela mucho oficio en factores que el cine comercial occidental se empeña en relativizar como son la dirección artística del reparto, que se ve totalmente involucrado, y la cohesión argumental. En este momento, sin haber visto la película, uno añadiría a la ecuación, que está teniendo bastante apoyo por la prensa especializada norteamericana, un intrigante factor de misterio que augura sin dudas una historia de terror sobrenatural urbano con matices frescos y de fuerte componente emocional. Intentaremos controlar las expectativas para evitar chascos, pero al menos le deseamos una pronta y exitosa distribución a una cinta que basa su impacto en la ausencia de lo que más amamos: ¿no es eso el verdadero horror?

El marido de Tricia lleva desaparecido siete años, su hermana pequeña, Callie, se muda con ella para ayudarla a rehacer su vida; al fin y al cabo siete años solo pueden significar la muerte del marido. Mientras Tricia intenta sobrevivir a la montaña rusa emocional, su hermana descubre un ominoso túnel cerca de casa, a la par que empieza a conectar otras desapariciones. Poco a poco, creciendo el terror, va quedando claro que las personas que no han vuelto a verse en el barrio no han muerto por causas naturales: Tricia y Callie son ahora el objetivo de una antigua fuerza sobrenatural que ya deparó al marido de la hermana mayor un destino peor que la muerte

Vuestros comentarios

1. ene 23, 18:07 | Danielitta

mmmm se ve buena :D … para cuando tiene fecha esta peli? .. o ya salió y ando perdida xD …

saludos…

excelente webpage :D

2. ene 24, 13:25 | Bob Rock

Danielitta.- Bienvenida!! Gracias por tu apoyo!! De momento no tiene fecha de estreno, están buscando distribuidores USA. Solo ha sido exhibida en festivales y pases privados.

Un saludo

3. mar 1, 00:15 | Victor

Disponible en

estrenosub.com/desca…

4. mar 17, 12:17 | Leire

Estupenda película, vive Dios. Terror existencial y del otro del bueno, pero que muy bueno. Al final será el cine de terror independiente el que salve el género. Saludos.

5. mar 23, 19:24 | Mr Zombie

Bastante bien esta pelicula. Un indie muy apetecible.

Saludos.

6. mar 24, 05:16 | Vael

Interesante película, que aunque te deje con ciertas dudas, a mi parecer, creo que es precisamente lo que le da ese toque especial.

7. mar 26, 11:05 | UPIRI

Ufff. Película de muy bajo presupuesto e independiente que se deja ver a pesar de sus limitaciones. Los actores bastante bien en general y la historia es interesante aunque para mi gusto mal plasmada en pantalla (es que el presupuesto tenía que ser mínimo!). Mucho dialogo y poca chicha. Escasas escenas de terror y cuando debe de haberlas de nuevo el presupuesto pasa factura.
No obstante es de agradecer que mejor que sacar a un bicho mal hecho no saques nada y solo sugieras.
Pelicula que si la ves tal vez pienses que has perdido 90 minutos preciosos de tu vida (aunque sin ver una mierda) y que si no la ves no pasa nada (aunque igual ves una mierda).

8. may 29, 16:39 | dreamfear

Resumiendo, no es mala. Pero peca de un pretencioso como hacia tiempo que no veia. Pienso que es para verla uno solo, si das con ella por casualidad, no es recomendable para verla con mas gente, ni recomendarsela a nadie. Es pausada, con apuntes pretenciosos, que si bien, te pica lo suficiente para seguir viendola, y cierto que no busco que me expliquen las cosas, de echo me encantan las pelis las cuales debes tu imaginar lo que sucede. Pero dar hilo a palos de ciego, para quedar como una peli “Cool”, no es tampoco licito. Si la ves, pues muy bien. Si no la ves, no pasa nada. Ni siquiera el factor drama vale la pena. Es como el sabor del agua, insulsa

9. jul 4, 00:44 | leonor

Muy buena, me gustó mucho de principio a fin. La historia está bien llevada y la forma en que se sugieren los elementos de terror, así como las alternativas de lo que está sucediendo. Es de agradecer una visión refrescante de este género en el cual se ve tanto bodrio. En fin que yo la recomiendo para verla solo o con más gente, pero eso sí que no sea con gente de la que se pone fastidiosísima criticando y exigiendo como si los directores fueran ellos, nooooo!!! par favaaaaar….

10. jul 25, 22:23 | Elizabeth

Que buena sorpresa me lleve con esta muy interesante aunque escasa de billete peli. Se merece su reseña

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.