Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Adios, Christopher Lee

Adios, Christopher Lee

Muere una de las más grandes leyenda del cine

 photo Lee_zps4khyr2sc.jpg

Parece que cuando llega la parca se los lleva en grupo: todavía recuperándome del fallecimiento de la aun joven Tanith Lee, unas de las más importantes autoras de fantasía moderna, me entero de que el británico Christopher Lee falleció este domingo a los 93 años de edad a causa de problemas respiratorios. Claro, la edad, siempre la jodida edad y es que aunque él parecía inmortal, como el personaje más conocido que interpretó, todos tenemos fecha de caducidad y es nuestra obligación jugar bien nuestras cartas antes de que llegue. Lee las jugó de maravilla, con más de doscientas películas a sus espaldas puede considerarse uno de los actores más prolíficos del siglo XX. Además, afortunadamente para nosotros, le dio a todo, con especial dedicación por el fantástico, nunca le olvidaremos encarnando a Drácula, a Saruman o al genial Scaramanga (“El Hombre de la pistola de oro”). Una pérdida que no lo es tanto porque este Sir perdurará para siempre en las míticas películas que han conformado nuestra cultura, y que, a su vez, conformarán la de nuestros nietos.

Gracias por regalarnos tu saber estar, tu interpretación, tus ojos encendidos, tu voz profunda, tu pasión por la música… ninguna de nuestras palabras te podrá hacer jamás justicia, así que disfrutaremos con tu legado como digno homenaje. Adiós, Christopher Lee.

Vuestros comentarios

1. jun 11, 21:10 | carrido

Poca cosa mas a añadir…….simplemente decir que para mi fue el mejor Conde Dracula de la historia del cine.Y ademas pareja cinematografíca en varias películas del otro gran actor Peter Cushing.Hizo 250…..películas!!!!…se dice pronto….!!!!.Estuvo al pie del cañón hasta el ultimo momento.Una leyenda del cine Fantástico/Terror.Inolvidable!!!!.

2. jun 11, 21:45 | UPIRI

Descanse en paz, para mi unos de los mas grandes iconos del género.

No me preocupo porque seguro que regresa de alguna manera como siempre hacía su Drácula.

3. jun 11, 22:36 | Mountain

Se ha ido un grande muy grande.

DEP.

4. jun 12, 00:30 | Vael

Uno de los ultimos mas grandes del cine, pero siempre continuara estando ahi. DEP

5. jun 12, 09:09 | Andrómeda

La verdad que esta noticia me puso tan triste que ni siquiera se me ocurre algo interesante ni inteligente que decir. Duele mucho.
Solamente GRACIAS.

6. jun 12, 11:30 | Giles

Descansa en paz, conde Drácula. RIP

7. jun 23, 16:47 | Mr Zombie

Ni el mayor de los vampiros en la historia del cine puede ser inmortal, aunque Lee pareciese en sus peliculas que nunca podria morir, por mas estacas que le clavasen. El mas grande de los vampiros y un actor como la copa de un pino se nos fue, fue un placer ver su legado, desde Dracula a Saruman.

Por si fuera poca noticia, hoy nos llega tambien el facellimiento de uno de los mas grandes compositores de la historia del cine, James Horner ha muerto. Uno de mis preferidos y nos deja enormes obras aunque la mas conocida seria Titanic, tenemos genialidades como Avatar, Braveheart o Beatiful Mind, entre muchisimas obras mas, descansen en paz Cristopher Lee y James Horner.

8. jul 3, 19:02 | Guillermo

Sinceramente me puso muy triste la partida del Sr. Lee, será por mi edad, recuerdo las respectivas partidas de Cushing , Price ( Mi actor de género favorito ), no me afectaron tanto.

Con el Sr. Lee se fue el último de los grandes actores, sin duda alguna, el mejor Drácula de la historia.

Por suerte, tenemos la oportunidad de rememorarlo continuamente, con el legado de películas que nos dejo.

El día de su muerte, no pude resistirme y repase The Devil Rides Out, justamente uno de los papeles donde no hace de villano o el único, por lo menos en su época Hammereana, y lo hace de manera excepcional, solo un grande, logra convencer al público en un papel de esa índole, cuando se está plenamente identificado
con papeles del “ malo de la película”.

Este es mi humilde homenaje por escrito, gracias a ésta página!!!!

9. jul 6, 18:06 | Bob Rock

Guillermo.- Aunque sean palabras como muy definitivas: Vincent Price también es mi favorito… joder, ya casi no queda ni una leyenda!

10. jul 8, 21:23 | Guillermo

Bob, seguro…. leyendas que yo recuerde, no queda ninguna. Por lo menos de la época de abarca décadas del 30 al 70… para mí, los 80, con un por ejemplo: Robert Englund es otra cosa… que me perdonen los de menor edad, pero al aparecer los efectos especiales, estos se convirtieron en la estrella de las películas, dejando al actor y su desenvolvimiento, en un segundo plano.
Abrazo!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.