Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Afterparty

Afterparty

Ídolos juveniles en peligro de extinción

Afterparty

Carlos es “El Capi”, el joven protagonista de “Campamento Misterio”, una exitosa serie de TV y uno de los grandes ídolos adolescentes del momento que no duda en utilizar su fama para ejercer de golfo y rompecorazones. Una mañana, despierta encerrado en una casa enorme tras una fiesta salvaje junto a tres chicas a las que conoció la noche anterior. A través de un móvil desde el que no pueden llamar, comienzan a recibir vídeos que muestran las muertes de más jóvenes encerrados en la casa, ejecutadas por un misterioso personaje vestido como el asesino que aparece en la serie que protagoniza Carlos.

Si no me equivoco se fijaron dos fechas de estreno en cines de Afterparty (4 de Abril y 7 de Junio) antes de que dicho estreno se aplazara sin fijar una nueva fecha. Y curiosamente ahora se hace público el primer tráiler de la película, dirigida por el debutante Miguel Larraya, cineasta avalado por una sólida trayectoria como guionista y realizador de televisión (HKM, Comecaminos), y como director de cortos (Para No Dormir, Estocolmo); pero lo hace doblado al alemán. Intrigante… Pero dejemos las intrigas a un lado y centrémonos en Afterparty, un nuevo slasher patrio protagonizado por una caterva de jóvenes actores forjados en un buen número de populares teleseries (Física y Química, El Barco, Amar en tiempos revueltos…) y que deberá sobreponerse al mal recuerdo que dejaron propuestas, a priori, similares; como la reciente XP3D.

En realidad si echamos la vista atrás - no demasiado… tan solo un poquito – el subgénero slasher no ha sido el más agraciado por nuestra cinematografía de género en los últimos tiempos. Títulos como El arte de morir, School Killer o Tuno Negro (reconozco que esta última me hizo algo de gracia), además de la mencionada XP3D, desde luego no han colocado a España en el puesto más algo de la pirámide en cuanto a producción de slashers se refiere. Digamos que tenemos una asignatura pendiente… Y esperamos, por supuesto, que Afterparty, a pesar de los supuesto problemas que está teniendo para acomodarse en la parrilla de estrenos, venga a destrozar esa “mala racha” con un slasher juvenil tan intrascendente (algo inherente a la inmensa mayoría de los slashers) como entretenido y disfrutable. De manera que buena suerte a Larraya y su equipo y esperemos que muy pronto podamos informaros de la fecha definitiva de estreno de Afterparty.

Imágenes de la película

Afterparty

Afterparty

Afterparty

Tráiler

Vuestros comentarios

1. jun 22, 10:11 | Bafometh729

Jai pipol:

Lleva tiempo circulando por la red, la descargué pero no me atrevo a meterle mano. Igual hoy que has metido la reseña lo haga, ya os daré mi impresión.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

2. jun 22, 12:28 | Callus

Ni con un palo. Yo la vi la semana pasada y es mala, mala. La historia es obvia, los actores lo hacen de pena y de terror tiene más bien poco. Parece un proyecto de instituto. No creo q tenga problemas por cómo colocarse en la parrilla de estrenos sino por la calidad general del producto q nadie quiere asumir.
No me gusta ser duro con los nuevos cineastas sobre todo viendo lo duro q se está poniendo el sector actualmente (con cierres continuos de cines en casi todas las ciudades, reducción de las subvenciones, cierre de productoras,…) pero este es un producto muy deficiente.

3. jun 22, 16:20 | John Trent

La bajé. La puse diez minutos. La borré.

4. jun 23, 07:26 | fatone

Con la de peliculas que hay por reseñar y meteis esto

5. jun 23, 12:15 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 50/100

Aprobado, jajajaajaj, venga es broma. Puntuación: 25/100.

Película cuyo inicio prometedor de ver tetas y culos, al final se queda en nada; eso sí, se ha de agradecer que los pechos de las féminas no sean asiliconados. ¡Chicas de Almas, que hay culo masculino, uno, pero en fin, culo!
Es mala, hay que reconocerlo, la sangre falsa no da realidad y para un asesinato que te muestran, lo tapan con sombras y no se ve nada.
Elenco con su mayor exponente Luis Fernández (Los Elegidos), verdaderos actores/actrices de pacotilla; ninguno da el callo.
Un punto a favor, sería, que de las películas de este tipo rodadas en España creo que es la mejor pero esto no es decir mucho.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

6. jun 23, 14:27 | lordzaroff

La puse hace unos dias y dure un cuarto de hora, senti demasiada vergüenza ajena como para seguir verla. Estos son los proyectos que dan mala fama al cine español, proyectos hiper subvencionados por televisiones,ico.. que su unica razón de ser es que cada cual cobre su cheque.

Muchas veces nos quejamos en películas americanas independientes (terror) de que las actuaciones son malas pero este caso es más triste cuando cuenta con un actor que se supone que sabe actuar y lo hace peor que si hubieras llamado a los colegas del barrio.

Por cierto, serà cosa del momento en que las vi, pero de Tuno Negro y School Killer guardo un buen recuerdo, productos olvidables pero entretenidos

7. jun 24, 17:34 | VERDUGO

Bodrio total, traté de verla anteayer y ya desde el principio, viendo los protagonistas y las actuaciones se vislumbraba que era una total pérdida de tiempo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.