Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Alien Raiders

Alien Raiders

La invasión empieza en un supermercado...

Alien Raiders

Ver ficha completa

  • Título original: Alien Raiders
  • Nacionalidad: USA | Año: 2008
  • Director: Ben Rock
  • Guión: Julia Fair, David Simkins
  • Intérpretes: Carlos Bernard, Mathew St. Patrick, Courtney Ford
  • Argumento: Un grupo de asalto toma por la fuerza un supermercado. Lo que en principio parecía un simple robo, pronto se convierte en una misión mucho más terrorífica de lo que nadie podía imaginar. Los asaltantes buscan el orígen de lo que parece ser una infección..

50 |100

Estrellas: 3

Una verdadera lástima.
"Alien Raiders" tenía muchas posibilidades de convertirse en la serie B revelación del 2008 (tal y como lo fue “Feast” en el 2005). Y lo cierto es que ha estado muy cerca de conseguirlo.
En realidad podemos ver en "Alien Raider" un esclarecedor compendio de lo que debe y lo que no debe ser una buena película de serie B.

Ben Rock, director de "Alien Raiders", parece tener las cosas muy claras desde un principio, y hace méritos para ser considerado un alumno aventajado en el actual panorama del cine independiente de género.

No hay dinero. Tampoco hay tiempo. Hay que agudizar el ingenio, ya que las cosas tienen que ser rápidas y baratas –no queda otro remedio-.

Ante la imposibilidad de contar con un actor estrella sobre el que recaiga todo el peso de la acción, Ben Rock decide reclutar a un solvente elenco de actores provinentes del mundo de la televisión (24, Prison Break, Mentes Criminales, Six Feet Under...), entre los cuales destaca el nombre Carlos Bernard, conocido por su carismático rol de Toni Almeida en una de las mejores series televisivas de las últimas décadas: 24.
La apuesta es un total acierto, y todos y cada uno de sus actores cumplen a la perfección con su cometido.

Alien Raiders

Por otro lado, la escasez de recursos impide un despliegue técnico y de efectos que haga justicia a la película, de forma que se hace necesario buscar vías alternativas. Sugerir en lugar de mostrar. Centrarse en ofrecer una trama interesante, unos personajes fuertes y con carácter, y unos diálogos trabajados que nos ayuden a entrar en la historia. Y de nuevo, Ben Rock, parece lograr su objetivo durante, prácticamente, la mitad del metraje.

Tras un arranque espectacular (el asalto al supermercado), "Alien Raiders" construye una interesante y sólida trama que gira entorno a la búsqueda y captura del sujeto infectado. Las relaciones que se establecen entre las víctimas y sus captores -cuyas intenciones no están nada claras- son el principal aliciente de una película que se nos presenta como una seria y respetuosa revisitación del clásico de John Carpenter “La Cosa” (The Thing).

La historia consigue atraparte. Despierta el interés por saber qué ocurrirá a continuación. Cuál será el próximo paso. Las dosis de suspense son óptimas, y la información se va dosificando de manera adecuada. Y, mientras todo esto ocurre, la película sigue avanzando con un ritmo preciso y acertado. Ni siquiera las tópicas escenas de negociación entre policias y raptores consiguen empañar el correcto desarrollo de la trama.

Incluso la racanería argumental de "Alien Raiders" parece, en ocasiones, ser un mal menor que no consigue hacer mella en la película (aunque seguro que en este punto saldrán voces totalmente discordantes). "Alien Raiders" no explica prácticamente nada. No sabemos nada sobre el orígen de la amenaza, o sobre el orígen del equipo de científicos y militares que asalta el supermercado. Se nos plantea una historia, y se nos presentan una serie de personajes y situaciones que nos despiertan un buen número de dudas y preguntas; que no encontrarán respuesta alguna en Alien Raiders. Por mi parte, logré apartar momentáneamente esas dudas, en favor de una historia que lograba mantener mi interés con cierta facilidad (aunque puedo entender que, para muchos, sobrellevar esas carencias argumentales suponga un esfuerzo demasiado elevado).

Pero, por desgracia, todos estos aciertos se van diluyendo poco a poco, hasta el punto de que "Alien Raiders" parece tirar por la borda todo lo conseguido con anterioridad cuando, por fin, la acción, pura y dura, se adueña por completo de la pantalla.
Y es que las carencias y defectos de "Alien Raiders" se hacen muchísimo más evidentes cuando las escenas de acción toman protagonismo. Cuando esto ocurre, Ben Rock opta por apagar las luces y hacer que la cámara tiemble sin control. El resultado es obvio: no vemos nada. Nos debemos conformar con intuir lo que ocurre.

Es imperdonable que una película cómo "Alien Raiders" cuente con tan pocas escenas de acción y que, además, esten todas tan mal resueltas (a excepción de la secuencia que abre la película, por otra parte, la única que no necesita de efectos especiales). La falta de medios no es una excusa válida. La mencionada "Feast" disfrutaba de unas excelentes y entretenidísimas escenas de acción. Incluso cuando su director, John Gulager, optaba por apagar las luces y mover la cámara con excesivo nervio, las escenas de acción seguían siendo terriblemente gozosas.

Un lastre demasiado pesado que convierte a Alien Raider es un producto desequilibrado, irregular y, en cierto modo, decepcionante. Funciona como simple entretenimiento, pero nada más.
En fin... una lástima.

Por cierto, quisiera dedicar este comentario a los amigos de Gore Nation, por su excelente trabajo.

Lo mejor: El inicio, los actores y un guión sólido en la primera mitad de la película.

Lo peor: Cuando la acción hace acto de presencia, la película pierde muchos enteros.

Vuestros comentarios

1. ene 9, 21:32 | Machete

Pues si la pelí arranca tan bien es una lastima que caíga en ese truco barato de mover la camara.

2. ene 9, 23:21 | JLF

Machete- La peli arranca bien y continua de manera bastante digna. Pero cuando empieza la acción (la poca que hay)… entonces es cuando la cosa falla.

Saludos

3. ene 12, 15:46 | Andrés Pons

TOTALMENTE DE ACUERDO, en un principio me encantaba, despues mantiene la intriga pero la parte final es de traca. También la e reseñado y veo que coincidimos bastante.

4. feb 6, 19:49 | ofiocu

La verdad no la conocia esta pelicula tendre que verla para opinar mejor de momento me es interesante este fin de semana quiero verla,me fascina mucho esta clase de peliculas deberian de hacer mas pelis de ovnis,sobre todo de los avistamientos que ha habido en todo el mundo;a ver quien se atreve hacer una y nos sorprende,sin olvidar nunca estas que ya podemos disponer expediente x fue muy interesante y la pelicula no tanto pero bueno gracias por la informacion que haces sobre ALIENS RAIDERS el trailers me ha gustado saludos desde www.avistamientosovn…

5. feb 7, 00:59 | Almas Oscuras

Ofiocu – Bienvenido Ofiocu. Si finalmente puedes ver Aliens Raiders este fin de semana, ya me contarás que te parece.

Saludos

6. may 21, 11:00 | Nuska

¿¿¿Un 50???? Vaya, pues a mí me gustó mucho… Aunque hace muchísimo que la ví y no me acuerdo demasiado.

7. dic 4, 16:46 | luchi

yo pensé que estaba viendo la segunda parte de una primer alien raider por lo dificil de entender la trama!!!

8. dic 4, 19:47 | blanch

Yo también hace mucho que la vi y recuerdo que me gustó bastante.

9. sep 21, 18:14 | payo

alguien ayudeme si me puede decir como se llama la cancion que aparece en los creditos, creo q es lo unico bueno de esta pelicula (Alien Raiders) la primera q aparece en ls creditos

10. nov 8, 22:38 | joel mamani sanchez

como se llama la musica que sala en el proncipio

11. nov 9, 21:38 | Zalomero

He encontrado la peli en Youtube, y la canción que aparece al principio es Into a Swan, de Siouxsie.

https://www.youtube.com/watch?v=i33kV4-tY7c

No sé si os referís a esa.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.