Estás aquí: Página de inicio » Noticias » #Alive

#Alive

Corea del Sur tiene un problema de zombies.

Alive

Corea del Sur sigue a lo suyo con las películas de zombies después del gran éxito de Train to Busan (2016). Es una moda similar a la que produjo Ringu (1998) en Japón. Ahí empezó lo que conocemos como J-Horror. Evidentemente, los zombies/infectados de Corea del Sur no son una novedad como la citada película japonesa, sino que beben, y mucho, de lo que ha dado el cine de zombies fuera de sus fronteras durante el siglo XXI. Aunque ya estaba inventado, podríamos decir que la nueva moda/pistoletazo de salida, tuvo lugar con 28 días después (2002) y Amanecer de los muertos (2004). Sea como fuere, los surcoreanos saben cómo aportar su estilo y ya han ofrecido obras muy destacadas: con Train to Busan formaría un tándem de obligado visionado la serie Kingdom (2019-¿?). Y ojo a los japoneses con I am A Hero (2015) o One Cut of the Dead (2017). Hay zombies con ojos rasgados para rato.

¿Qué ofrece de nuevo #Alive? No demasiado, pues parece ir en la línea de lo visto en todos los ejemplos citados. Una formula que funciona, eso sí. Espectáculo, ritmo vertiginoso, zombies/infectados a tope de bebida energética y algún toque de su particular humor dentro del drama.

#Alive se estrenará en los cines surcoreanos el próximo 24 de Junio.

Alive

Alive

Alive

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.