Estás aquí: Página de inicio » Libros » Amores que matan (2002)

Amores que matan (2002)

Por María Zaragoza

Comentario: Hoy lo vamos a hacer al revés, comenzaremos por el comentario para terminar por la sinopsis, y tiene su razón: Tenía que desgranar "Amores que matan" (el libro que hoy nos ocupa) paso a paso, aún a riesgo de “destrozar” la trama, para que entendierais el objetivo del libro, que no es otro que hacernos pasar un rato agradable, por lo que he preferido advertirlo antes.
"Amores que matan", escrito por la jovencísima manchega María Zaragoza, es un interesante, entretenido y cómico viaje a través de las partes más “ocultas” de nuestros héroes del terror. En ésta experiencia María Zaragoza, se revela contra los monstruos que tanto miedo le dieron siempre, aplicándoles su particular venganza.

Leer "Amores que matan" es un ejercicio de buen humor, en que se desmitifica a conocidos asesinos de las películas de terror y en el que la humillación sufrida por Michael Myers, Jason, Freddy y Leatherface (entre otros) es notoria y ha de tomarse como lo que es: un chiste en sí mismo.

El libro es una lectura ligera, ingeniosa y bien presentada, donde cada capítulo pretende arrancarnos, si no una carcajada, al menos sí una sonrisa.
Recomendar una lectura así es un acto obligatorio para todo amante del género de terror. Leer "Amores que matan" es una anécdota, un guiño al optimismo, un momento para salir de la caverna del horror y la violencia y dar un paseo al sol.

Amores que matan

Sinopsis: María Zaragoza (la propia autora) viaja de ciudad en ciudad por diferentes países para encontrarse con los asesinos de la películas que tanto la han aterrorizado. Así en su particular excursión conoce a Patrick Bateman, que se cree Superman y piensa que puede volar y que confiesa que en la película American Psycho mató de verdad a los actores y actrices que morían en la ficción.
Bateman desvela el oscuro mundo de las productoras de cine de terror, que contratan a asesinos reales para todas las sagas que tienen éxito: Viernes 13, Halloween... Patrick le confiesa a María que la primera vez que mató a una mujer, lo hizo porque estaba enamorado de su hijo y que esto ocurrió en Cristal Lake. Más tarde se lió con Tuno Negro, y en la actualidad sale con Puri de Alcobendas.

María necesita saber más, por eso va en busca de Norman Bates, ingresado con su “madre” en un sanatorio mental. Norman es muy introvertido y descubre que su vieja ha matado a Teddy (su osito de peluche) tirándolo a la basura y decide comenzar su venganza: se estrangula hasta casi morir, pero María le pone videos de Heidi para apaciguarle...y lo logra. El Motel Bates termina convertido en un club de carretera llamado “la ducha caliente”.

Es la hora de emprender un nuevo viaje, y esta vez la señorita Zaragoza va al encuentro de Leatherface, un artista visceral (compañero de clase de Taxidermia de Norman Bates) y se entera que su verdadero nombre es Alan. Alan o Leatherface es sumamente educado y condescendiente y admite que su sueño es ser actor de The Rocky horror Picture Show interpretando a Frank´n Further para poder trasvestirse. Las obras de arte de leatherface gozan de gran prestigio en el mundo underground, pero Alan no está completo, quiere adelgazar 20 kilos y como buenos propósitos se ha marcado: limpiar la sierra todos los dias, escribir a menudo a Myers y llamar a Jasón por su cumpleaños. Cara De Cuero termina triunfando en el mundo de la moda como diseñador.

Después de semejantes descubrimientos, María está un poco aturdida, pero contenta con los amigos que va dejando en el camino, así descubre a los 5 Ghostface, que son fans de Gran hermano, veían los reportajes de la 2 y se perdían en los supermercados y que la comentan que Sydney es una completa ninfómana.

Pasan los días y pronto da con el paradero de Freddy Krueger, que mantiene un relación clandestina con Jason Vorhees (al que admira en “profundidad”). Freddy entra en Gran Hermano (con una nueva cara que le ha hecho Leatherface) y termina ganando el concurso (el dinero lo dona a Greenpeace) y abre un restaurante de tortilla de patata en Madrid asociado con Hannibal Lecter.

Y hablando de Hannibal Lecter, María le descubre en un casting para Operación Triunfo y se hacen amigos. Hannibal en la actualidad está liado con Sophia Loren, ya que su anterior relación, con Clarice por supuesto, fracasó cuando ella se hizo antropófaga y sus desavenecias culinarias fueron insoportables. En la actualidad es record de ventas con su CD de estilo tecno-funky-rap.

Los días pasan y el dinero escasea, así que María consigue el dinero de las maneras más insospechadas para proseguir con su aventura. Así se presenta en la casa de Michael Myers, que resulta ser un amante esposo y un padre ejemplar, pero que guarda un terrible secreto: su mujer lo maltrata. María le da su apoyo y Michael logra dejar a su maltratadora.En la actualidad es médico de urgencias y mantiene contacto telefónico habitual con su hermana pequeña (excepto en Halloween).

Ya en españa, María descubre que Pedro, un jugador del Valencia, es en realidad Pennywise the clown y le presiona para conseguir una entrevista o desvelará su secreto y allí descubre su desenfrenada vida. Se pasó al Atleti y fue elegido mejor futbolista del mundo.

Finalmente,María se encuentra con Jason Vorhees que termina abandonando el cine y viviendo su desenfrenado romance con Freddy. Jason se ha comprometido a matar sólo en su cumleaños y si cae en Viernes 13, con la condición de que respeten su privacidad.
Así es cómo María es querida por todos los villanos que un día la asustaron. Todos ellos continúan vivos y mantiene una excelente relación con ella, por lo que visitan España de vez en cuando...

Figuras: http://www.mezco.net/

Vuestros comentarios

1. mar 11, 10:47 | korvec

Desde luego, parece muy original, lo que en los tiempos que corren, no es decir poco.

2. mar 11, 12:18 | ED

Desde luego una trama interesante y que puede darnos mas que una sorpresa humorística como dejarnos “descuadrados” con las situaciones que se encuentra a estos psicokillers de “manual”.

Habrá que leerlo.

Enhorabuena a Maria Zaragoza por el libro!

Un saludo.

3. mar 11, 12:51 | Almas Oscuras

Tiene pinta de ser una locura muy divertida. Ver a nuestros héroes de infancia :) en estas situaciones, promete mucho…
Estoy de acuerdo con Korvec, la originalidad parece ser su punto fuerte.

Ed – sólo quería saludarte Ed. Hacía tiempo que no te veía por aquí y siempre es un placer. Supongo que inventando nuevas historias ;)

Saludos

4. mar 11, 17:31 | Missterror

la verdad es que el libro es una gozada,te divierte mucho,se lee en un día y te deja buen sabor de boca.Os animo a todos a conseguirlo.Realmente es curioso.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.