Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Anything for Jackson

Anything for Jackson

Nada como el amor de unos abuelos.

Anything for Jackson

Ver ficha completa

  • Título original: Anything for Jackson
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 2019
  • Director: Justin G. Dyck
  • Guión: Keith Cooper
  • Intérpretes: Julian Richings | Sheila McCarthy | Konstantina Mantelos
  • Argumento: Un matrimonio secuestra a una embarazada para que el espíritu de su nieto posea al nonato.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Anything for Jackson

No me canso de decir que el 2020 fue una excelente cosecha para el cine fantástico. Una pena que fuera el año más difícil para hacer que estas propuestas alcanzasen la gran pantalla. Esperamos que cintas como “The dark and the wicked”, que votasteis de forma mayoritaria en almas oscuras como mejor película de género del pasado año, tengan la oportunidad de distribuirse en España. Algo que por ejemplo ha pasado con “Host”. Y puestos a pedir: esperamos que en el 2021 irrumpa por fin la plataforma Shudder en nuestro país, ya que sin duda está haciendo por el fantástico una labor digna de aplauso. Precisamente de esta plataforma es también la cinta que nos ocupa y que se puede medir, casi de igual a igual, con vuestra elegida para erizarnos el alma.
 
El título presenta a una pareja madura, él médico (Julian Richings) y ella ama de casa (Sheila McCarthy), de fachada amable, que han secuestrado a una mujer en avanzado estado de gestación (Konstantina Mantelos). El matrimonio profesa secretamente el satanismo. Hace poco se han hecho con un manuscrito que describe rituales que pueden hacer que el alma de su fallecido nieto ocupe la del feto de la cautiva. La ceremonia parece surtir efecto, pero pronto descrubirán que, junto al espíritu de su nieto, otras presencias han traspasado el umbral.

Como en “The dark and the wicked”, aquí el terror es adulto y carece de cualquier atisbo de humor. “Anything for Jackson” se toma completamente en serio. Crea un desfile de imágenes macabras que lleva en paralelo una trama despiadada, donde ningún personaje está a salvo y donde los finales felices ni se intuyen ni se esperan. Pese a contener buenos sobresaltos, las situaciones de espanto se extienden en duración más que en efectismo, pues se persigue la atmósfera espeluznante por encima del impacto potente pero de poca pregnancia. Eso si, ya con la atmósfera creada, en su tramo final la cosa irá tomando velocidad y la casa de nuestros protagonistas se inundará del presencias.

La pareja protagonista, está excelente en su papel. Despiertan la ternura necesaria para que entendamos su postura y bordan ese registro pasivo-agresivo en la relación con su rehén, que me recordó a los Castevet (esos entrañables vecinos satánicos) de “La semilla del diablo”. No es frecuente encontrar protagonistas de cintas de terror de cierta edad y eso aporta un aliciente más a la originalidad de esta propuesta.

Su factura es correcta. Cuenta con un par de escenas impactantes y sangrientas, aunque trata en todo momento de mantener la elegancia del cine de terror clásico. Tal vez esta inspiración añeja sea la responsable del trabajo de temperatura y saturación de la imagen, un tanto lavada, que no terminó de convencerme.

Anything for Jackson” es un nuevo acierto de el cine de terror valiente que empieza a pisar con fuerza en estos últimos meses. Una cinta disfrutable, sencilla en planteamiento e historia. Totalmente recomendable para terminar de ponerte la piel de gallina si no lo ha hecho ya Filomena, pues escribo esta reseña mientras la nieve toma Madrid. 

Anything for Jackson

Anything for Jackson

Anything for Jackson

Lo mejor: Terror del bueno, con una pareja protagonista bien afinada y escenas escalofriantes.

Lo peor: La factura de la imagen no termina de estar a la altura.


Vuestros comentarios

1. ene 10, 15:06 | game of trolls

a mi eso del satanismo siempre me parecio una reverenda boludez ademas de que los que lo profesan me parecen tambien una horda de imbeciles que leen libros raros, se comportan de modo exraño, se visten ridiculo y estan como negados a ser “normales” porque su “satanismo” no se los permite. bueh… que queres que te diga si a mi me encajan una doctrina que no me deja hacer esto y aquello y tengo que hacer cosas que mi cerebro entiende que son estupideces a mi no me vas a convencer (como a los molestos testigos de jehova, con su insistencia en que creas en su religion de mierda)

por lo tanto cuando vi hace tiempo esta peli no podia contener la risa al ver como esos dos viejos que te querian hacer creer que eran “satanistas” (ja ja!!!) y tambien como se “creian” que tenian todo arreglado para hacer ese extraño ritual (que como todo ritual satanico tenia su buena dosis de disparates irracionales como sacrificios humanos y cosas por el estilo) peeeero se notaba a la legua que lo iban a hacer como el culo ademas de que tambien no tenian ni la mas puta idea de como realizarlo. es como tener todos los ingredientes para hacer una rica comida pero no saber cocinar ¡y encima le piden ayuda a un tipo con una cara de pajero inocultable! ja ja!

CONCLUSION: como resultado te queda algo entre comico (lo que hace la policia negra luego de ser “poseida”) delirante (la aparicion “fantasmal” que toca a la puerta) irritante (el tipo que limpiaba el frente de la casa ¡que pesado que sos hermano! ¡y que mal actor tambien! ¡deja de chupar camara, querido!) y hecho a la buena de dios (el ritual propiamente dicho y ese extraño e “indefinido” final)
por eso, si se quieren reir socarronamente a costa de una peli “maomeno bien hecha” esta es su oportunidad.

2. ene 10, 23:23 | Arturo

El satanismo existe. Y hoy más que nunca en la Humanidad. Cada día se muestra más, antes de su caída.

3. ene 25, 12:07 | Vael

Menuda sorpresa! Tiene sus puntos negativos, como por ejemplo, hay algunas escenas que no sabes si pretendían ser cómicas o no y les ha quedado a medio camino, pero en general, es una maravilla de película.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.