Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Arrastrame al Infierno

Arrastrame al Infierno

El viejo juguete, casi olvidado, de Sam Raimi

Arrástrame al infierno

Ver ficha completa

  • Título original: Drag me to hell
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Sam Raimi
  • Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi, Jeff Lynch
  • Intérpretes: Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver
  • Argumento: Christine, empleada de una oficina de préstamos, se ve empujada a negarle un crédito hipotecario a Mrs. Ganush, una viejecita gitana rumana, en aras a conseguir su ansiado ascenso. Su decisión le costará vivir un auténtico infierno.

81 |100

Estrellas: 5

Arrástrame al infierno

Un buen día, no hace demasiado tiempo, Sam Raimi encontró un viejo y olvidado juguete bajo su cama. Lo rescató, lo desempolvó, y volvió a juguetear con él, recordando viejas y agradables sensaciones.

Efectivamente, Sam Raimi ha vuelto, y lo ha hecho en plena forma y fiel a un estilo que le es propio. En realidad nunca se fue. Raimi ha consolidado en Hollywood una de las carreras más prolíficas y heterogéneas cómo director de cine.

Tras una espectacular eclosión en el cine de terror de bajo presupuesto con su mítica trilogía de Evil Dead, Raimi ha echo prácticamente de todo, desde comedia absurda ("Ola de crímenes, ola de risas", 1985), pasando por fallidos thrillers sobrenaturales ("Premonición", 2000), imposibles homenajes al spaguetti-western ("Rápida y Mortal", 1995), geniales thrillers de corte clásico ("Un plan sencillo", 1998), insustanciales -e incompresibles- melodrámas románticos ("Entre el juego y el amor", 1999), deliciosos antihéroes de serie B ("Darkman", 1990), y megalómanos superhéroes de serie A ("Spiderman", 2002) que han hipotecado buena parte de su trayectoria profesional (al tiempo que le hacían inmensamente rico).

Pero, aún así, y al margen de su faceta de productor, los aficionados al género de terror llevábamos demasiado tiempo echándole de menos. La sombra de la trilogía de Evil Dead ("Posesión Infernal", "Terrorificamente Muertos", "El Ejército de las Tinieblas") es alargada; y quién más quién menos ha especulado -soñado- en alguna ocasión con el regreso de aquel joven entusiasta que sorprendió al mundo con una de las mejores sagas terroríficas (y de humor negro) de todos los tiempos.

"Arrástrame al Infierno" (título en español de Drag Me to Hell) era la firme promesa del esperado regreso. Pero había pasado mucho tiempo, y Mr. Raimi acababa de salir de una nueva trilogía que muy poco tiene en común con Evil Dead. Una trilogía arácnida de desiguales resultados artísticos (muy desiguales) pero de incontestable valor comercial y mediático.

Raimi se ha eregido, en los últimos tiempos, como un excelente fabricante de blockbusters, y precisamente a ello ha dedicado los últimos años de su carrera (la sombra de Spiderman también es muy, pero que muy alargada). Así que muchos albergábamos ciertas dudas ante este largamente anunciado regreso a sus orígenes que debía suponer "Arrástrame al Infierno".

Por fin he visto "Arrástrame al Infierno", y en apenas quince minutos de película todas mis reticencias se fueron al traste gracias a una divertidísima set piece que transcurre en el interior de un automóvil, y con la que Raimi me tendía una mano y me susurraba al oído: "He vuelto... tengo el viejo juguete de nuevo en mis manos y vuelvo a disfrutar como antaño... sin ataduras, sin preocupaciones".

"Arrástrame al Infierno" es una auténtica gozada. Un golpe de efecto de Raimi que logra, con una historia mínima, archiconocida y con una conclusión tristemente previsible (difícilmente a un espectador un poco avispado se le escapará cierto detalle determinante para la resolución de la trama), ofrecernos una nueva muestra de terror/comedia feroz y adrenalítica que no queda tan lejos de "Terroríficamente Muertos" (es inevitable recordar al añorado Ash mientras contemplamos el brutal castigo al que se ve sometido la abnegada protagonista de "Arrástrame al Infierno").

La historia que cuenta "Arrástrame al Infierno" no da mucho de sí. Una joven asesora financiera que ambiciona subir peldaños en el escalafón de su empresa deniega una nueva prórroga al crédito hipotecario de una vieja gitana rumana a la que están a punto de embargar su hogar. Sintiéndose humillada y maltratada, la vieja gitana maldice a la joven.

En ocasiones lo importante no es lo que se cuenta, sino cómo se cuenta. Y en este punto es dónde Raimi demuestra, sobradamente, conservar toda su genialidad y talento intactos.
"Arrástrame al Infierno" es un portento de ritmo en el que Raimi vuelve a hacer alarde de todos aquellos recursos visuales -perfectamente orquestados y coreografiados- que tan excelente resultados le dieron en "Terroríficamente Muertos": una imaginativa planificación de las secuencias de acción, desquiciantes movimientos de cámara, primerísimos primeros planos, zooms y panorámicas imposibles... y todo ello coronado con un nerviosismo y una calculadísima aceleración en el montaje, marca de la casa.

Los numerosos gags humorísticos, nacidos prácticamente todos ellos de la excesividad, de la exageración, se acomodan perfectamente en la trama terrorífica de "Arrástrame al Infierno".
Incluso cuando la película coquetea peligrosamente con el ridículo más espantoso (ver la secuencia de la sesión de espiritismo), Raimi consigue salir indemne de manera casi milagrosa.

Raimi logra convertir un proyecto que parecía abocado al fracaso tanto por la escasez de su fondo (una historia realmente limitada) y la escasa aportación de sus actores (a excepción de una genial Lorna Raver en el papel de vieja bruja rumana), en una sensacional muestra de cine de entretenimiento puro y duro, deudora de la maestría visual y rítmica que el director imprimió a sus primeras obras.

Puede que no sea tan salvaje ni tan sangrienta como "Posesión Infernal" o "Terroríficamente Muertos" (aunque está sobrada de vómitos, bilis y demás secreciones corporales). Puede incluso que "Arrástrame al Infierno" se mueva por unos derroteros mucho más comerciales que la saga Evil Dead, lo cual me parece totalmente comprensible, normal y admisible. Pero lo que está claro es que tanto Raimi, cómo la mayor parte de sus admiradores, hemos disfrutado una barbaridad con este viejo juguete casi olvidado que ha acabado convirtiéndose en una magnífica, divertida y entretenidísima película de género. Lo dicho, una auténtica gozada.

Lo mejor: El mejor cine espectáculo y de entretenimiento avalado por el genio de un Sam Raimi en plena forma.

Lo peor: Que algunos acusen Arrástrame al Infierno cómo una nueva concesión a la comercialidad por parte de Sam Raimi.

Vuestros comentarios

1. ago 28, 03:37 | Lucksaw

La verdad que la pasé de lujo en el cine, tiene grandiosas escenas de terror, suspenso y comedia muy bien dosificadas y el final e sun broche que, si bien previsible, me dio escalosfríos!

2. ago 28, 04:41 | fran0990

bienvenido de vuelta colega! espero que allas disfrutado las vacasiones, y la nueva cabesera del blog me gusta!

3. ago 28, 11:03 | Pliskeen

Bienvenido a la blogosfera.

Aún tengo que verla, pero espero reencontrarme con el Raimi que me gusta, y así parece que será. Mis amigos sí la han visto y no les gustó nada.

Saludos ;)

4. ago 28, 11:09 | Santi

Esta semana tenía intención de ir a verla porque el resto de cartelera que no he visto no me llamaba especialmente la atención, pero la semana pasada me decidí por ‘‘Anticristo’‘ en vez de por “Arrástrame al Infierno”, y esta semana ya la han quitado por lo que al final me he quedado sin verla en el cine.

Efectivamente llevábamos tiempo demandando que el Sam Raimi de la trilogía Evil Dead volviese con otra cinta de terror, y ha tardado mucho en hacerlo pero por lo que voy leyendo aquí y allá ha vuelto como el auténtico Raimi, no como aquel Raimi de pega que se hizo con la trilogía de “Spider-Man”.

Lo que sí que es verdad de “Arrástrame al Infierno”, y veo que lo comentas, es que cuando vi el tráiler pensé: está lleno de tópicos. Y efectivamente parece estarlo según dices, pero aún así funciona. Es lo que más curioso me parece y lo que más me invita a ir a verla (a parte de ser el director quien es). Lástima que a la cita falte Bruce ‘Ash Campbell

Excelente artículo Joan, ¡has vuelto en forma!

5. ago 28, 17:10 | MaRiAnA

Bueeeenoo y si que has vuelto con todo!!!!
Felicidades por lo q has agregado a la página, sobre todo “LO MAS DESTACADO”..me encantó..
Y bueno sobre la peli mueeero por verla pero por acá con todo ese relajito de Harry Potter es hora de que apénas van estrenando Arrástrame al Infierno (que tannnntas ganas le tengo)así que espero en estos días ir a verla…
Esperadísima ya comentaré..
=)SALUDOS

6. ago 28, 17:12 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Gracias por la “review”. Sinceramente habia oido tantas críticas malas sobre la película, por parte de mi círculo de amigos, que me habian desinflado todo el interes. Tu lo has reavivado. La voy a ver (y estoy seguro que a disfrutar)

Un saludo

7. ago 29, 00:23 | Almas Oscuras

Lucksaw – yo tuve las mismas impresiones que tú con la película. Lo pasé fenomenal en el cine. Una gran película…

Fran – gracias Fran. Me alegra que te guste la cabecera. Ya era hora de cambiar de “novia”.

Pliskeen – ya me contarás qué te parece. Yo tenía ciertas dudas con la película. Han pasado muchos años desde Terroríficamente Muertos y no soy un entusiasta de la trilogía de Spiderman. Pero Arrástrame al infierno me sorprendió en positivo.

Santi – es cierto… Arrástrame está repleta de tópicos. La historia es muy limitada. Pero de nuevo Raimi consigue que lo importante no sea lo que se cuenta, sino cómo se cuenta. La película me pareció divertidísima y tremendamente entretenida. En cuanto a la historia… al fin y al cabo Terroríficamente Muertos iba sobre unos excursionistas que recitaban un párrafo de un libro y se veían acosados por unos demonios… la originalidad de la historia también brillaba por su ausencia… y sin embargo la película era fantástica. Con Arrástrame ocurre algo parecido.

Mariana – hola de nuevo Mariana. Me alegra que te haya gustado la sección Lo más destacado. Estuve dudando hasta el último momento si incluirla o no. No te pierdas Arrástrame al Infierno cuando la estrenen. Ya me dirás qué te ha parecido.

Bob Rock – yo también había escuchado cosas realmente malas sobre la película… pero me encantó. Me divertí un horror. Ya me contarás…

saludos

8. ago 29, 17:48 | robacs

Bueno, la pelicula en realidad entretiene, esa es la idea de esta, pero no da miedo en lo absoluto, se ve mucho de lo que vimos en evil dead, no vi nada nuevo, pero no la clasificaria como mala, pero tampoco como buena…y lo digo por lo obvio que se hizo el final.

Por otra parte, todos los recursos visuales estan bien empleados es una produccion muy buena en esos sentidos…es lo que opino yo

9. ago 29, 23:24 | espaunfromgel

¡¡AY MAMÁ!! acabo de pasar una de las impresiones más fuertes y asquerosas del año viendo esta película.

Al igual que con la violencia, luego de ver tanto horror como que ya nos acostumbramos al triperío y lo disfrutamos comiendo un sandwich… pero esas escenas emmm… “sin dentadura” no sólo me horrorizaron, también me provocaron ese involuntario reflejo llamado ¡¡¡BLLLLLGH!!!

Afortunadamente pude contener las palomitas deglutidas pero hace años que una película no me causaba reacción. Raimi es con todos los argumentos un verdadero MAESTRO, lo demás son antiguedades…. (ouch).

Ah, estem… perdón por el post gráfico.

10. ago 29, 23:43 | Almas Oscuras

Robacs – en buena parte estoy de acuerdo contigo. Es cierto que Drag me to Hell tiene muchos de los elementos que vimos en Evil Dead (sobre todo en la segunda parte), y que quizás no da mucho miedo (aunque personalmente algún que otro susto sí que me llevé). Y sobre todo estoy de acuerdo en que el final es previsible… Pero pese a todo esto, yo la disfruté como uno de los mejores y más divertidos espectáculos que me ha deparado una película de género en los últimos años. Es cierto que no es novedosa porque mucho de lo que ofrece ya lo vimos en Evil Dead, pero es que han pasado ya muchos años desde Evil Dead, y ha tenido que ser nuevamente Mr. Raimi el que nos vuelva a ofrecer una gozada del calibre de su trilogía sobre posesiones diabólicas. A mí me parece que Drag me to hell es una genialidad.

Espaumfromgel – uuuchh… esa dentadura… me has hecho recordarla de nuevo. Es una película extraordinaria. Y Raimi un genio (evitaré cierta palabra que puede reabrir viejas heridas, je, je).

saludos

11. ago 30, 17:33 | Elizabeth

Ya empezamos a discrepar, estimado Joan…
la película me mantuvo, inmovil, indiferente, casi casi aburrida.
Cuando terminó…terminó y creo que ya me la olvidé.

12. ago 30, 19:45 | Gabriela

Mmm… tanta espera para solo desilusionarme…

13. ago 30, 19:46 | ATXEIN

A mi me encantó¡¡ COn todas sus incongruencias y tal, pero me resultó un soplo de aire fresco, mas que nada por su valentía.. eso si, la chica algo flojita..XDD

Saludos¡

14. ago 31, 08:19 | Almas Oscuras

Elizabeth – así es Elizabeth, empezamos discrepando… y mucho. Para mí fue una gozada absoluta. Me lo pasé de miedo en el cine… y eso que tuve que ir solo porque todos los sospechosos habituales que suelen acompañarme ya estaban de vacaciones.

Gabriela – lástima Gabriela…

Atxein – en esta coincidimos querido Atxein. A mí también me encantó, y también creo que la chica era algo sosa (menos mal que la vieja Rumana animaba siempre la función).

saludos

15. sep 1, 16:32 | Jordi

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en el cine! Genial película, esperemos que Raimi no tarde tantos años en volver a hacer lo que mejor se le da. El personaje de la gitana es, sencillamente, brutal!

Como nota negativa, al igual que Joan, considero que el final es demasiado previsible, lo que hace que te quedes con una sensación de “coitus interruptus”…

Saludos

16. sep 1, 22:21 | Darkerr

Muy buenas de vuelta¡¡¡, con respecto a la pelicula, como bien has dicho es una gozada. No es el tipo de film bizarro de “Evil dead” pero bien que se le aproxima. Muy divertido. Saludos¡¡¡

17. sep 2, 09:51 | Almas Oscuras

Jordi – Me alegro Jordi. Por lo que cuentas tuvimos las mismas sensaciones viendo la película. Para mí resultó ser una auténtica gozada.
Y, sí, el argumento está trillado y el final es predecible… pero el gran mérito de Raimi es conseguir que esas notas negativas no te impidan disfrutar de la película (al menos en mi caso… y también el tuyo).

Darkerr – bien hallado Darkerr. Un placer tenerte de nuevo por aquí. Veo que compartimos una misma opinión sobre Drag Me… Espero que Raimi no tarde tanto tiempo en regresar al cine de terror.

saludos

18. sep 4, 14:55 | perru

Muy wenas, os felicito por la estupenda web, me encanta.

En cuanto a la pelicula me basta con decir bajo mi punto de vista que apenas roza el aprobado. Si os gusta Sam Raimi exigirle un poco de calidad y de creatividad. Si se alaba todo lo que saque no creo q se le haga ningun favor. Soy fan del raimi de evil dead, darkman un plan sencillo y poco mas, el resto no estan mal… pero creo q raimi tiene talento para mucho mas, para muchisimo mas. La pelicula es torpe, manida y previsible. No esperaba un peliculon ni nada por el estilo. pero lo q no esperaba era un refrito de sus peliculas mas clasicas plagiadas con el mayor descaro y servidas en formato de telefilm.

Raimi da para mucho, y yo de verdad soy fan de el y por eso le exijo mas y no me conformo con poco.

La peli no esta mal pero la podria haber hecho nada mas acabar evil dead. No hay evolucion en el estilo ni en la forma e incluso es mucho mas torpona de lo q se esperaba. Donde estan eso arriesgados planos, camaras subjetivas imaginativas y feroces que vimos en evil dead. POr q se empeña en ese uso del zom tan anticuado.

Bueno es solo una opinion mas, solo q me encantaria ir al cine a ver otra de raimi y salir completamente emocionado… pero creo q por ahora, dificil lo veo

19. sep 4, 15:05 | Almas Oscuras

Perru – bienvenido Perru. Siento que no te convenciera Arrástrame al Infierno. A mí (igual que te ocurre a ti) me encanta el raimi de Evil Dead, Darkman y Un Plan Sencillo.
En cuanto al nivel de exigencia es algo muy subjetivo. Me considero exigente y esperaba mucho de Arrástrame al Infierno… y al contrario de lo que te sucedió a ti, yo logré satisfacer mis expectativas (y con creces).

Cierto que en cuanto al estilo tiene mucho de Terroríficamente Muertos, pero eso es algo que, personalmente, lejos de molestarme, me entusiasmó.

Y una vez dicho esto, y olvidándonos por un momento de que se trata de una película de Raimi, lo cierto es pasé un rato brutal y divertidísimo viendo Arrástrame al infierno. Creo que es una película buenísima, puro cine espectáculo… al margen de que la haya firmado Sam Raimi.

saludos

20. sep 8, 19:57 | perru

jejeje
si, no te quito razon. Si mas bien fue un chasco a nivel terror terror. Me esperaba una peli de miedo a causa de la engañosísima publicidad q se le da a este tipode policulas.

Cuando fui a la premiere yo creo q todos nos esperabamos algo asi y nos quedamo un poco chafaos. pero he de reconocer que me reí como un poseso y lo pasé en grande.

Simplemente me esperaba mas terror y mas raimi, pero un rato divertido si q pase.

Yo creo q el principal problema es la desinformacion por parte de los trailers o de algunos criticos con talonario (q haberloslos hay), como paso con el bosque, nos vendieron una peli de terror q al final no tenia nada de terror, pero q a mi al margen de eso me parecio interesante.

Weno pos un placer comentar cosicas por aqui, q sepais q sois mi gran referente a la hora de informarme de lo q se cuece en el genero. jejeje

un saludo y enhorabuena por la web y por los estupendos contenidos

Coño, ahora q caigo, si somos compañeros de fatigas en Terror y Nada Más. (soy miguel angel de la seccion de dramatizaciones)

chao Joan

21. sep 9, 10:29 | Almas Oscuras

Perru – hombre… un coleguilla de Terror y Nada Más (un saludo a la gente de Terror y Nada Más). Tienes toda la razón en lo del trailer de Arrástrame… no ofrecía lo que realmente el público iba a encontrarse finalmente. Cuando lo vi por primera vez tuve mis dudas sobre si Raimi iba a hacer una película terrorífica 100% (esa es la impresión que me dió el trailer) o si, finalmente, incluiría ese humor negro y físico del que hizo gala en Terroríficamente Muertos (y que, finalmente, sí estuvo presente en Arrástrame).
Fue la manera que tuvieron de vender la película y supongo que mucha gente se sintió algo desconcertada a la hora de ver el resultado final.

Un placer hablar contigo Perru.

saludos

22. sep 12, 09:53 | Missterror

Vista y…allá voy:No me ha gustado nada de nada.
Admito que no soy fan de Raimi en absoluto y que la trilogía Evil Dead siempre me ha parecido sobrevalorada,pero todo el mundo hablaba de esta “Drag me to Hell” casi como la obra definitiva del bueno de Sam y la vi (y digo la verdad) olvidando que el Raimi no es santo de mi devoción,quise darle otra oportunidad y me encontré una película del montonazo que ni siquiera me hizo sonreir,ni me asustó y es lo peor que puede pasar en este tipo de producciones:provocar indiferencia.

salduos

23. sep 12, 15:45 | Almas Oscuras

Missterror – lástima Missterror. Yo sí soy fan de la saga Evil Dead (creo que queda bastante claro leyendo la reseña…), y este Arrástrame me encantó porque me trajo buenos recuerdos de Terroríficamente Muertos. Me reí, me asusté en un par de ocasiones (aunque los sustos no son su fuerte), y en general me lo pasé de miedo viendo la película. Aún así, me sigo quedando con Terroríficamente Muertos. Por supuesto, la saga de Evil Dead no me parece, en absoluto, sobrevalorada.
Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en una sala de cine…

saludos

24. sep 15, 18:08 | MaRiAnA

Oh si yo ya sabía que Raimi haría de las suyas…ME ENCANTÓ!!!
Que cosa más divertida. Tiene una constante durante toda la pelicula, no hubo una solo momento en que dejara de apretar el cuerpo..jajajaja… me encantó simplemente..
Las escenas super bien logradas, risas y asco
y alguno que oro brinco involuntario..Me declaro fan de Raimi…
P.D. Ohhhh si, coincido, la escena de la vieja sin dentadura es lo mas maravilloso y repugnante del mundo..jajaja..
Me ha puesto de buen humor ;)
Saludos

25. sep 17, 15:56 | Almas Oscuras

Mariana – Perdona Mariana, se me pasó tu comentario. Me alegro mucho de que te entusiasmara Drag Me to Hell. Por lo que cuentas tuvimos reacciones y sensaciones muy parecidas viendo la película…
Y esa dentadura… puajjj…

;-)

saludos

26. oct 16, 02:28 | FrancHis

La verdad, vi la película antes de saber que era de Sam Raimi. Sin saberlo, y sin anticipar demasiado (ya saben que hallar una película que satisfaga realmente es tarea difícil) me ENCANTO! Sin embargo, un par de escenas por ahí me hicieron pensar que probablemente era de Raimi, y después lo constaté en Internet. Genial la película, de lo mejor que he visto este año.

27. oct 16, 17:44 | Almas Oscuras

FrancHis – pues de nuevo estamos en total sintonía… a mi también me encantó. Me lo pasé de miedo (en todos los sentidos) en el cine. Un regreso genial el de Mr. Raimi.

saludos

28. nov 8, 12:42 | Oscar

Para mi buenisima

29. nov 9, 09:55 | Almas Oscuras

Oscar – comparto tu opinión…

30. mar 22, 06:34 | peter lee d.s.

adoro esta pelicula, esta super genial, cuando fui al cine con mis amigos todos salimos con miedo, asco y gracia.
la peli tiene de todo, buenos sustos(la parte de su casa antes de matar al minino), escenas chistosa (la escena del cementerio me dio chiste)escenas de asco (la de la dentadura), la vieja Ganush, escenas WTF (cuando se llevan a Juan y Christine al infierno XD) en fin muy buena peli, lastima q a muchos no le hayas gustado

31. may 27, 12:09 | Nuska

¡¡¡Este es mi Sam Raimi!!! ¡¡¡Ya era hora que saliera de nuevo a la luz!!! A ver si no se vuelve a esconder de nuevo por tantos años…
¡Muy recomendada!

32. ago 27, 01:19 | Voja

Excelente pelicula, escuche mucho hablar de ella, y tras verla, me quede con un excelente sabor de boca, m gusto bastante

33. oct 8, 00:45 | Carrieta

Bella bella obra de un gran maestro que para hacer comedia/terror sabe reinventarse y no caer en tanta fafarruchada de zombies o vampiros en plan “cómico”.Aprendan señores del gran Raimi!!

34. oct 8, 14:26 | blanch

Ostras!! soy el único que no le ha gustado? Es previsible, sobretodo la escena de la cabra y aburridilla. Lo único que me gusto fue la escen en la tumba.

35. oct 8, 17:29 | Victor

Blanch, a mi no es que no me gustara, es algo más complejo, pero como quiero seguir visitando la página pues mejor no me expreso :) (es broma eh). Hice una crítica personal en filmaffinity, que no puedo reproducir porque me matan. Solo diré algo: digamos que no me gustó. Sencillamente. Para no estallar en improperios contra la pelicula

Saluos.

36. oct 8, 19:28 | blanch

Victor- Bueno, pues ya no me siento tan solo en criticar a esta película.

37. oct 9, 00:28 | joan lafulla (Almas oscuras)

Blanch y Victor – bueno… que conste que tampoco estáis solos. Resulta que a mi apreciadísima Missterror (comentario 22), amiga y colaboradora de Almas Oscuras, la peli no le gustó nada de nada.
Ánimo con esos improperios hacia Arrástrame al Infierno!!! :-)

saludos

38. dic 30, 04:54 | Rainbow In The Dark Blog

Una maravilla!!! Sam Raimi vuelve con el espíritu de Evil Dead!!. Me parece muy triste que haya gente que critique está película; sobre todo los que adoran a Spiderman.

Un saludo

39. ene 13, 20:30 | Lluís.S

No he leído las críticas pero sí la reseña y no comparto en absoluto vuestro comentario. Me pareció una cinta mediocre y creo sinceramente que Sam tiene mas potencial para hacer buenas peliculas aunque también creo que está confundido por que no sabe donde navega ( tantos generos que toca acaban por hacer marear ) y que vive demasiado de antiguos recuerdos, en fin si veis a Blanch dadle una colleja de mi parte que casi tenemos la misma piel, un saludo.

40. ene 13, 21:32 | blanch

Lluís, bienvenido a Almas. La colleja ya me la doy yo mismo por si acaso alguien me da muy fuerte.

Por fín una peli que coincidimos plenamente.

41. ene 13, 21:38 | Almas Oscuras

Luis S – Bienvenido Luis. Para mí Arrástreme al Infierno supuso un retorno al mejor Raimi (sin llegar, ni mucho menos, al nivel de los dos primeros Evil Dead). Digamos que no soy el fan nº1 de sus Spiderman…
Lo de Blanch lo solucionais entre vosotros :-)

saludos

42. mar 30, 00:07 | PS2pirata

Yo me reí mucho con esta película y tiene algún sustejo, correcta simplemente.

43. dic 23, 03:16 | doctorbook

Ufff una maldición gitana es algo con lo que si te puedes encontrar en cualquier esquina, espeluznantemente cotidiano…

44. ene 15, 04:12 | realmayer

primero hola almas oscuras y segundo es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo Joan. A mi no me gusto para nada esta pelicula, era todo muy predecible y me resulto aburridisima……… en mi opinión es una de las peores peliculas que he visto.

45. may 21, 23:55 | MISSYAYA

Fascinante y como no si Raimi es un genio en este género. La esperé siempre con ansia y cuando la vi me quedé de verdad asombrada de la visión de este sujeto que por gracia divina tuvimos la oportunidad de coincidir en época. Una joya, inolvidable y un gran regreso de Sam que a muchos, nos ha venido a rescatar de un bache en el que había caido un poco este tipo de cine, al menos las más taquilleras.

Creeme, no te arrepentirás de verla.

46. oct 9, 21:43 | Cuervo

No está mal, pero podía a ver estado mejor. Con escenas picantes y provocadoras por parte de alison, por ejemplo. En mi opinión como hombre y hetero eso siempre suma puntos. Y me gustó mucho el look gótico que mostró en la flor del mal. Respecto al papel de la vieja, sencillamente brillante.

Saludos y paz, Cuervo.

47. nov 14, 20:57 | Antonio

Para mi esta película no merece tal calificación, a lo mejor y es al gusto de cada quien, por ejemplo no fue de mi agrado la parte “cómica”, se sale un poco de contexto y dices, que es esto?

48. feb 20, 11:00 | matias

cuando se extreno aca en Argentina, vi que era una de terror (ya me interesó) y que la dirigió Raimi (ya me interesó mucho más). el argumento me intrigó también así que dije, vamos a verla y… que pelicula divertida, entretenida, donde pasan cosas interesantes, con final que te deja con ojos tipo “los simpsons” y que ni me importó si tenía fallos, si era predecible, si el final esto ni un carajo.

no hay nada en el cable? cansado de ver series pelotudas, llenas de drama ridiculo como “the walking dead” o muy pretenciosas como “american horror story”? aburrido de ver tanto porno, cascarte y quedar insatisfecho? mirate esta pelicula y despues me contas.
eso si, despues arreglate vos, que tanto.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.