Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Red Riding Hood

Red Riding Hood

Caperucita Roja versión 2.0

Ahemmm, esta película la podemos ver de dos formas: 1: una moñada al estilo los vampiros de pega de la saga TWILIGHT (de hecho la directora de esta es la misma de la primera parte de la “saga”), o 2: un acercamiento interesante y morboso a una leyenda que lleva circulando por el subconsciente colectivo de todo el mundo desde hace más de 700 años. ¿En qué me baso para esto último?, primero en el casting: Amenda Seyfried (no sé, es ver a esta chica y subirme la bilirrubina cosa mala… y además tiene un aire morboso que no puede con él), Gary Oldman (uno de los mejores malos de la historia del cine, punto pelota), Shiloh Fernandez (muy inquietante en DEADGIRL), Virginia Madsen (hablando de morbo…), Lukas Haas….

Y segundo lo visto en el trailer, que refleja el lado más tenebroso de la historia: la de un hombre lobo que tiene aterrorizados a los habitantes de un pequeño pueblo ambientado en una suerte de Baja Edad Media. En el citado pueblo estaban acostumbrados a un acuerdo con el bicho: cada mes le ofrecían un animal a cambio de no atacar a las personas. Pero eso se acaba en el momento en el que encuentran muerta a la hermana mayor de Valerie (Seyfried), una joven del pueblo con una inexplicable y misteriosa conexión con el animal. El pueblo pide ayuda a uno de los mejores cazadores del país, el Padre Solomon (Oldman), quien les alegra el día al decirles que en realidad no es un lobo muy tocho, sino un hombre lobo que, además, se encuentra entre ellos…


Vuestros comentarios

1. 17 nov 2010, 11:27 | J

Pues a mi me recuerda y mucho a ‘En compañía de lobos’.

Que buena pinta que tiene… si no la joden, claro.

2. 17 nov 2010, 11:42 | elniniodecristal

Ójala llegue a la mitad del nivel de “En Compañía de Lobos”…por cierto, lo de J no será por el cantante, no?? En tal caso, Ole!!

3. 17 nov 2010, 11:46 | monimoni

He visto el tráiler y entre lo visto y lo escrito me ha recordado mucho a “El pacto de los lobos”… Queda apuntada!

4. 17 nov 2010, 11:59 | Almas Oscuras

Ojalá se acerque a En Compañía de Lobos.
De todas maneras creo que la cosa tirará más hacia un intento de aprovechar el tirón de la saga Crepúsculo… es decir, una película cuyo público potencial es el de quinceañeros/as dispuestos a abarrotar las salas de cine por ver al noviete de la caperucita en acción (que, por lo visto en el trailer, debe ser primo-hermano del protagonista de Crepúsculo).

Y que conste que no tengo nada en contra de que Red Riding Hood acabe siendo una película para adolescentes… sencillamente, de ser así, no es un producto que me pueda interesar.

De todas formas espero equivocarme, estar metiendo la pata hasta el fondo, y que Red Riding Hood sea ese cuento gótico-morboso que apunto Elninio y así poder disfrutarlo.

PD. La chica que hace de caperucita me parece una preciosidad.

saludos

5. 17 nov 2010, 12:01 | Almas Oscuras

Elniniodecristal – por cierto, he añadido el trailer de la peli…

6. 17 nov 2010, 12:24 | Samdra

Es CLARAMENTE un intento de aprovecharse del tirón de Crepúsculo. Si hasta hacen los mismos planos picados en el trailer XD

La chica es muy mona, pero el amigo lobo no se queda atrás :)

7. 17 nov 2010, 13:22 | Pliskeen

Pues yo sólo veo la vertiente crepusculiana en este trailer…

Podrían haber apostado por una vuelta de tuerca al cuento mucho más oscura y adulta, pero aquí sólo veo, como reclamo principal, una historia de amor adolescente para adolescentes.

Eso sí, Amenda Seyfried es una preciosidad, y cuando pensaba que no podría dar más morbo, voy y veo las fotos de lo nuevo de Niccol (Gattaca), en donde la muchacha aparece de pelirroja y con el pelo cortito a lo Cleopatra. Ufff…

Saludos ;)

8. 17 nov 2010, 13:53 | elniniodecristal

Pués la verdad es que yo no acabo de verle el punto CREPÚSCULO, la veo algo bastante más siniestra, y lo de la prota es escalofriante..(la escena con Megan Fox en JENNIFER’S BODY es para verla varias veces).

9. 17 nov 2010, 13:58 | Almas Oscuras

Ojalá seas tú quien tenga razón Elniniodecristal…

Me pongo a buscar esas fotos de la Amenda en la nueva peli de Niccol :-)

saludos

10. 17 nov 2010, 14:22 | monimoni

Umm, veo que la mayoría tiráis por el Crepusculamiento… como yo no he visto la saga ésta no le he encontrado ese parecido, y me sigo quedando con mi visión oscura de la historia como Elniniodecristal. La esperanza es lo último que se pierde, no?

11. 17 nov 2010, 14:33 | Sara Ah

Si cuando la vea me gusta la mitad de lo que me gustaron las dos pelis que habéis mencionado (“El pacto de los lobos” y “En Compañía de Lobos”), me doy por satisfecha. De todos modos tiene todas las papeletas para que me guste, me encantan las versiones “retorcidas” de cuentos infantiles, y además resulta que Caperucita Roja siempre ha sido mi favorito :)

12. 17 nov 2010, 17:48 | Andrea

siloh fernandez me parecio guapisimo en dead girl, me encanta poder verlo de nuevo.

de inmediato me recordo a trick r’ treat (las niñas lobas disfrazadas) y si, tambien esos planos a lo crepusculo. tratare de verla de todas maneras

13. 17 nov 2010, 18:16 | ChemiHorrorShow

La idea genial, esperemos que el desarrollo esta bien, pero tanto guapito de cara (no nos engañemos,viene con la marca CREPÚSCULO en la frente e incluso la anuncian de ese modo) me da pocas esperanzas… y por otro lado la presencia del genial Gary Oldman me las da de nuevo.

Recordando sobre versiones oscuras/macabras de cuentos me ha venido a la mente la muy correcta “Blancanieves: Un cuento de terror” con Sigourney Weaver y Sam Neill, me gusta esa peli y para la ocasión creo que una revisión estaría bien :)

Saludos almas oscuras

14. 17 nov 2010, 18:37 | elniniodecristal

Yo apuesto también por una revisión de los verdaderos cuentos de los Hermanos Grimm, no la versión censurada que nos ha llegado. Por lo poco que he leido son la cañadespaña, de terroríficos digo. La que tú comentas ChemiHorrorShow es un peliculón!

15. 17 nov 2010, 20:12 | Bob Rock

je, je, je… hombre lobo… mola, pero esa estética de video-clip moderno no me recuerda a la macabra En compañia de Lobos… crucemos las patitas

16. 17 nov 2010, 21:01 | Thanatos

Pues aunque el trailer pinta sombrío y oscurano.. soy anti CREPUSCULO…! Si algo me toca las bolas es CREPUSCULO…! Hasta se me crespa el $%#lo solo de ver y hacer comparaciones. Bueno en fín!! Que Caperucita mas hot… y la verdad que se espera en proximas temporadas de cine el caldero de peliculas basadas en cuentos clasicos (Rapunsell, Caperucita Roja, Alicia..Etc!) por lo que apuesta bien esta pelicula. Ya veremos si al fin el lobo se come a la abuela o la encierra en el desván (bueno, esa es la teoría!!). Ya en el cine diré: Que presupuesto tan grande tienes…, es para verla mejor!!!

17. 17 nov 2010, 23:30 | MASP

Ya veremos en que queda la cosa. De momento en cuanto al título se les adelantaron, pues en 2003 se rodó un curioso y decente “giallo” homónimo titulado “Red Riding Hood” que os recomiendo ver por ser una curiosa revisitación del mito en clave esquizofrénica.
Aquí tenéis la ficha de la peli:
is.gd/hjnFj
Saludos!

18. 18 nov 2010, 11:03 | elniniodecristal

gracias MASP, parece interesante.

19. 18 nov 2010, 13:16 | Sara Ah

Gracias por la recomendación, MASP, desde luego dan ganas de verla.

20. 19 nov 2010, 10:51 | Giles

Ya sea para adolescentes o no, si sale Amanda Seyfried intentaré no perdérmela.

Y es que esos ojazos me pueden…

21. 20 nov 2010, 06:04 | Andrómeda

Nahhhhh, un asco, una pinta a Crepúsculo tiene, que ya me broto… Le daría una mirada sólo por Gary Oldman, si no me hubiera quemado ya con La maldición del no nacido, que es pésima, y la vi por él…

22. 22 nov 2010, 13:12 | John Trent

Pues yo creo que será una mezcla de los ejemplos que han dado por aquí. Es decir, que será como una versión adolescente y actualizada “a lo Crepúsculo” de En compañía de lobos. Estilizada, con poquita sangre, largas charlas románticas, terror de mentirijillas y montaje modernillo. Todo eso. No me llama mucho la atención…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.