Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Midnight Son

Midnight Son

El vampirismo como enfermedad... o drogadicción

Jacob, un joven confinado a una vida de aislamiento debido a una rara enfermedad de la piel que le impide la exposición a la luz solar, ve como se le presenta una nueva oportunidad en su vida cuando conoce a María, una camarera local de la que se enamora perdidamente. Forzado por la enfermedad a beber sangre humana para subsistir, debe controlar sus, cada vez más, tendencias violentas. Mientras, una investigación policial le señala como el principal sospechoso de una cadena de sangrientos crímenes.

Supongo que al día de hoy, y teniendo en cuenta que el tema colmillos parece relegado a la saga de crepúsculo y sus muchos sucedáneos, vender una película independiente de vampiros que no esté exclusivamente dirigida a un público juvenil, se presenta como una tarea complicada. O al menos eso deduzco del hecho de que Scott Leberecht, director debutante en Midnight Son, esté en estos momentos buscando, desesperadamente, un distribuidor para su ópera prima.

Y no será porque a Midnight Son le falten alicientes… Leberecht presenta el fenómeno vampirico como una especie de enfermedad degenerativa cuyos principales síntomas son la imposibilidad de exponer la piel a la luz solar y la sed de sangre humana; y cuyas consecuencias parecen muy cercanas a un proceso de drogadicción.

En fin… esperemos que el bueno de Leberecht tenga suerte y consiga un buen distribuidor para Midnight Son.


Vuestros comentarios

1. 22 nov 2010, 15:26 | CamBurgess

Se ve realmente interesante, mucho mas que cualquiera de las tontas twilight o eclipse como quieran llamarle.
Esperemos poder verla.

2. 22 nov 2010, 21:45 | donniedarko

Buenas,se saben ya los ganadores del libro ‘el pasaje’?
La fecha era el 18 de Noviembre,si no me equivoco,no?
Un saludo!

3. 22 nov 2010, 22:04 | Almas Oscuras

Hola Donniedarko.
He colgado los gandores del concurso el Pasaje en el propio post. Dejo el enlace. Suerte:
www.almasoscuras.com…

4. 23 nov 2010, 03:24 | Seba Cabrol

El tema de el vampirismo como una enfermedad es bastante común en realidad (trouble every day, i´m legend) aun sin ser muy fan de los vampiros me gustaron Let the right one in y Thirst. Tal vez este sea un intento distinto (no vi todavía Grace, la de una bebé vampiro). Saludos.

5. 23 nov 2010, 03:27 | Adriana

Hola!!

Permiteme presentarme soy Adriana, administradora de un sitio web, visité tu web y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
Adriana

6. 23 nov 2010, 04:38 | introspect

Hola… excelente blog, saludos desde Chile, la verdad la película me suena sospechosamente parecida a “Martin” de George Romero, que dicho sea de paso es excelente para los que no la han visto…

7. 23 nov 2010, 09:02 | Almas Oscuras

Seba Cabrol – hola Seba. Es cierto que no es nuevo el tema de presentar el vampirismo como una enfermedad, pero a tenor del momento que está pasando el género vampírico lo cierto es que me parece muy acertado volver a esta perspectiva, que me parece más ‘adulta’.
Acabo de pasarme un buen rato en tu blog Seba. Es fantástico. Me encanta la ilustración (aunque soy un negado). Tu trabajo es muy bueno. Siento sana envidia :-)
Y muchas felicidades por Jazmín!!!
Hoy mismo, si tengo tiempo, realizaré algunos cambios en el diseño de Almas Oscuras, y aprovecharé para incluir un enlace a tu blog entre nuestros favoritos.

Introspect – muy buen apunte Introspect. A mí Martin es una película que también me encanta. Y es quizás uno de los trabajo menos conocidos de Romero…

saludos

8. 23 nov 2010, 18:07 | Nicolás

Me hizo acordar a The Addiction de Abel Ferrara

9. 23 nov 2010, 21:49 | Victor

Tiene muy buena pinta, y da un tratamiento diferente al perfil de vampiro, como enfermo, adicto, capaz de cometer cualquier barrabasada para calmar su sed, en este sentido tendría un matiz diferente al que se alimenta de la sangre, no es lo mismo la necesidad básica del hambre, que la necesidad que nace de la adicción, o eso creo. (El actor parece que está muy bien por lo que se adivina en el trailer).

10. 23 nov 2010, 23:47 | kuro

Parece alejarse de la mierda Crepúsculo y todo eso. A ver si hay suerte y la vemos.

Gracias por la info.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.