Estás aquí: Página de inicio » Asiáticas » Dream Home

Dream Home

Hipotecando las entrañas

Dream Home

Ver ficha completa

  • Título original: Dream Home
  • Nacionalidad: China | Año: 2010
  • Director: Ho-Cheung Pang
  • Guión: Ho-Cheung Pang
  • Intérpretes: Josie Ho, Anthony Wong Chau-Sang, Michelle Ye
  • Argumento: Cheng Li-sheung, una joven y humilde joven hongkonesa, está a punto de acceder a su primera vivienda, pero sus planes hipotecarios se tuercen. Es entonces cuando horribles ideas empiezan a brotar en su mente

Dream Home: Una aproximación al CAT III de calidad

¿Hasta donde estaríais dispuestos a llegar para conseguir la casa de vuestros sueños?

Dream Home nos propone estas preguntas a través del tour de force psicológico que vive su protagonista Cheng Li-sheung, interpretada por Josie Ho, cotizada actriz y cantante china de bastante talento y mayor belleza. Una reflexión harto adecuada en los tiempos que vivimos, especialmente por tratar de forma despiadada el escabroso asunto de las hipotecas, de la burbuja inmobiliaria y de como las ilusiones de una persona pueden ser trituradas bajo un simple giro del destino.

Esta cinta podría agruparse dentro de una especie de género que en su día, principalmente los setenta y ochenta, gozó de muchas producciones y cierta repercusión internacional, especialmente de la mano de los infames Shaw Brothers. Ni más ni menos que el cacareado CAT III hongkonés, y particularizo para la región de Hong Kong puesto que se trata del principal lugar de procedencia de las producciones chinas asociadas a esta categoría. Aunque al fin y al cabo se trate de poco más que una etiqueta o clasificación moral, englobando proyectos de muy distinto pelaje, no viene mal evaluar la propuesta de Dream Home desde la perspectiva de esta categoría.

Simplificando, podríamos decir que el CAT III regula las películas realizadas en China y cuyo contenido sexual o violento es lo suficientemente explicito como para apartarlas del cine comercial pero sin llegar a considerarse “pornográficas”. Expresándolo de una forma vulgar: el CAT III se aplica a películas chinas con abundantes dosis de “burradas”. Aunque me gustaría dejar claro que en el caso que nos ocupa estamos ante una producción de alto nivel sin nada que envidiar a otros estrenos de la gran pantalla, mientras que las grandes “joyas” del cine bizarro chino ahondan en la desvergüenza de la serie “B”, luciendo una apabullante mezcolanza de mitología oriental, crueldad, humor subdesarrollado y una destacada falta de medios técnicos. Por ejemplo, el montaje de estas joyitas siempre ha sido motivo de carcajadas a pocas cervezas que uno tomase.

Drem Home es una conveniente introducción de altos vuelos al insondable mundo de la serie “B” hongkonesa; sin embargo, a aquellos deseosos de profundizar en el CAT III, comentar a favor de vuestra cordura que existen cientos de producciones auspiciadas bajo la dichosa categoría, multitud de webs especializadas y toda una legión de seguidores entre los que reconozco no encontrarme; así que tomároslo con calma. Tan solo podría destacar como imprescindibles media docena de obras sobrenaturales (por ejemplo, The Boxer’s Omen, Seeding of a ghost, etc) de los cuales podréis echar buena cuenta en el genial y piscotrónico blog Cine Hediondo. Y es que generalmente este tipo de cine tiene una aproximación al horror muy realista, mundana y… salvaje; la cual siempre me ha echado un poquito para atrás. Si alguno de vosotros prefiere a chinos depravados vejando a sus conciudadanos a pie de calle, antes que rituales mágicos macabros realizados con tripas de cocodrilo, le recomiendo que eche un vistazo a Ebola Syndrome, todo un compendio de atrocidades (violaciones, castraciones, degradaciones víricas, etc) que sintetizan a la perfección esa facilidad para repugnar únicamente poseída por los habitantes del país comunista más grande del globo. Menos representativo, pero cúspide del cine trash, así como de la capacidad de los chinos para conjugar el humor infantil y la sensiblería más ñoña con la excesos más cruentos, destacaría La historia de Ricky; una cinta que cualquier aficionado al cine oriental extremo debería ver, al menos, un par de veces en su vida.

Dream Home sigue los derroteros de esta última faceta del CAT III: un drama humano que detona sangrientamente, exponiendo lo peor de la humanidad y todo por la vía de lo cotidiano. Sin embargo, y a pesar de mi reticencia natural a ver la crónica negra de un suceso basado en hechos reales, he de reconocer que la cinta ha colmado mis expectativas jugando de forma solvente con las escasas piezas del puzzle narrativo sobre el que se sustenta. Bueno, la bella Josie Ho y sus violentas atrocidades ayudaron a involucrarme en el gaudeamus de perversión y locura urbana que el director y guionista Ho-Cheung Pang ha cocinado de forma exquisita para casi cualquier paladar… bueno, excepto el de algunos censores que, ya desde Hong Konk, se han encargado de poner piedras en el camino a los montadores, dando como resultado la distribución de una cinta cortada. Os ahorraré detalles puesto que vivimos una polémica muy cercana con A Serbian Film y mejor no malgastar más energía contra los guardianes de la moral y la ética [ejem]

Dream Home: Cemento, cristal y pirados

En una ciudad loca, si uno quiere sobrevivir, debe estar aún más loco

Lapidaria frase con la que se nos introduce este largometraje bastante bien recibido entre crítica y público dentro del círculo de festivales especializados, como fue el caso de Sitges 2010. Toda una declaración de principios que sintetiza la intención del director por contarnos una historia brutal de la forma más directa posible. Y nada mejor para logar dicho cometido que presentarnos a su protagonista asesinando fríamente al guardia de seguridad de un edificio de apartamentos. Una violenta frialdad que marca la pauta del resto del metraje y contrasta, sabiamente, con el aspecto frágil y delicado de Josie Ho. Podríamos decir que estamos ante un slasher, pero nada típico en su concepción porque, además de conocer en primera instancia la personalidad del psicópata de turno, ahonda intensamente en los motivos que llevan a nuestra protagonista a internarse en un bloque de viviendas para acabar con sus inquilinos. Es más, este recorrido “interior” es el motor de la película, y argumentalmente adorna, sin muchas sorpresas por desgracia, las escenas de violencia que se intercalan entre los fragmentos de la vida de Cheng Li-sheung, fragmentos anteriores a la masacre que perpetra.

Poco hay que decir con respecto a una historia bastante sencilla: una chica pobre cuyo único sueño es vivir en un hermoso apartamento con vistas al puerto de Hong Kong y como la económicamente despiadada sociedad, que impera en el mundo actual, saca a la luz la faceta oscura de una inteligente mujer, convirtiéndola en una maquina de matar. A lo sumo, destacar lo interesante que resulta hablar de hipotecas y de la locura producida por las mismas; no se me ocurre mejor momento que el presente para meter el dedo en la llaga, mediante el lenguaje cinematográfico, en un asunto candente y que ha de provocar más y más violencia en este pedazo de barro donde (mal)vivimos. Pero crítica social aparte, lo que luce de forma magnífica es la narrativa usada para ilustrar la frustración, y sus consecuencias, acumulada dentro del delgado cuerpo de Cheng Li-sheung. A base de elipsis temporales, que constantemente nos llevan a escenas muy concretas del pasado de nuestra protagonista, se nos revelan las razones que empujan a tan linda chinita a matar despiadamente y, en última instancia, cual es el objetivo de tamaña masacre. Estos momentos puramente dramáticos refuerzan el humor ácido y el detallismo de los homicidios, es con este contraste con el que la cinta consigue atraparnos, puesto que la violencia, por muy bien planificada que esté, no deja de ser mero artificio. Entendedme bien, no tengo ningún problema con los baños de sangre y los penes cercenados gratuitamente, pero sin algo detrás que dinamice y sustente esta dureza explícita es fácil llegar a aburrirse. Afortunadamente este no es el caso y el mimo dedicado, tanto en la presentación de las muertes como en su manufactura, tienen una razón de ser; que es transmitir la desesperación de una persona que pierde todo lo que cree merecer por circunstancias incontrolables. Vamos, el estado de tensión que a día de hoy casi toda la clase media de España vive.

A pesar del esforzado trabajo de Josie Ho como psicópata justiciera – aunque subyace cierta ironía en esta definición que me gustaría disfrutaseis al ver este largometraje – un punto en contra de la película es la abismal frialdad a la hora de presentar y detallas los crímenes acaecidos. Se agradece la comedia negra de la que hace gala Dream Home durante las escenas violentas o sexuales (muy escasas estas últimas) pero no resulta suficiente para involucrar al espectador en la degeneración mental de Cheng Li-sheung. Resulta difícil justificar ninguno de sus actos y la proverbial incapacidad china de expresar sentimientos, acuciante en el caso de ciertas actrices secundarias ligeritas de ropa, se revela como una enorme barrera para el disfrute completo de una historia simple, pero de complejas dimensiones. Hay muchos momentos del metraje en los que es imposible imaginar que diablos pasa por la cabeza del atribulado personaje principal, nos hundimos con ella en su sangrienta cruzada contra los vecinos del edificio y, no obstante, nos sentimos desprovistos de emoción alguna… ¿nos habremos vuelto también unos psicópatas?
Otra faceta que tampoco ayuda a emocionarnos es el uso de elementos tan trillados que descentran al espectador; entre otros, me estoy refiriendo a la clásica pareja de policías que irrumpe en escena de una forma vista cientos de veces anteriormente; y no ahondaré más en el tema puesto que prefiero evitar molestos destripes.

Por otro lado, estos detalle negativos no empañan en absoluto el resultado final. De nuevo oriente demuestra a occidente que posee una industria cinematográfica sana y competente, capaz de ofrecer verdaderas maravillas cuando cuenta con un presupuesto holgado y un director dedicado. Ho-Cheung Pang es capaz de encandilar con panorámicos planos abiertos de los rascacielos de Hong Kong para luego describir minuciosamente entornos cerrados desde la perspectiva más artística de una escena, obviamente echando el resto en la filmación de los asesinatos. Un trabajo excelente de cámara que se ve afianzado por un apartado técnico sobresaliente: vistosa iluminación artificial, medido montaje, delicada banda sonora, fotografía realista de fina textura y así, un largo etcétera. Todo luciendo en pantalla de forma preciosista y cuidada como solo profesionales y amantes del cine de terror sabrían mostrar. Hasta cierto nivel, en un entorno más urbano y desde otra perspectiva, podríamos equiparar el regalo para los ojos que nos ofrece Dream Home con el que lucía la reciente, y también asiática, Macabre… pero con mayor empaque narrativo a mi forma de ver.

¿Qué más se le puede pedir a una película? Tenemos una actriz dándolo todo, un director en estado de gracia, unos efectos especiales que agudizan la sensación de horror realista, crítica social, un estilo narrativo que sin ser innovador se sale de lo convencional, unas pinceladas de humor negro muy del gusto europeo… tal vez se podrían haber pulido las escenas dramáticas para que fuesen los personajes los que transmitiesen la desazón del argumento y no simplemente unos meros pasajeros de la historia, pero ese no es el estilo chino. Un entretenimiento de categoría que, acorde a su ajustada hora y media de duración, os proporcionará mucha más diversión que esta interminable reseña… ya sabéis, el piso está para entrar a vivir… ¿os atrevéis?

¿Dónde conseguirla?
Gore Nation: “Dream Home” en VOSE.

Lo mejor: La crítica social en relación a lo difícil que es conseguir una vivienda digna, la extrema violencia y el uso de los saltos temporales para dinamizar la narrativa. La faceta técnica es casi perfecta

Lo peor: Hasta cierto punto la historia no aporta nada nuevo. La faceta psicológica de la protagonista también queda algo difusa, siendo el quid de la película


Vuestros comentarios

1. 26 nov 2010, 23:02 | elniniodecristal

Escribiendo así vas a petar los P2P…

2. 26 nov 2010, 23:18 | kuro

Los dientes muy largos, pero que muy largos. Creo que voy a disfrutar con un niño chico rodeado de juguetes, creo que voy a disfrutar mucho.

Saludoss

3. 27 nov 2010, 00:06 | Luis

Fue una de las dos pelis que vi en Sitges hace unos meses. Me lo pase genial.

4. 27 nov 2010, 07:26 | MIssterror

Bob,la reseña es jodidamente excelente,no lo puedo expresar de otra manera.

“Dream home” es una ealícula que,para nada llamaba mi atención.Despues de leerte la llama para todo.

Gracias

5. 27 nov 2010, 11:37 | Pliskeen

La ví en Sitges y no me gustó prácticamente nada. Ya el móvil de los asesinatos es bastante insostenible, pero es que hay escenas absurdas y ridículas a más no poder (muertos que no están muertos, medio muertos que echan su última calada al porro…)

Lo poco que me gustó fue el montaje de la historia, es decir, el modo que tiene de ir intercalando la actual cadena de asesinatos y el pasado de la asesina para poder conocer sus motivaciones (aunque esas motivaciones sean increíbles). También algunos asesinatos son bastante originales, como el de la aspiradora. Y bueno, la actriz principal hace un papel creíble.

Todo lo demás me parece desechable. Es una salvajada que sólo ofrece gore y más gore. La crítica social y la vertiente dramática quedan en un muy segundo plano y son insuficientes para justificar su visionado.

Pero bueno, es una de esas producciones que tiene su público. Yo no estoy entre ellos xD

Saludos ;)

6. 27 nov 2010, 13:08 | Angel

Fué una de las que me perdí en Sitges y por lo menos he podido verla ahora y me ha gustado muchísimo. Muy buena crítica. Un placer leerle.

7. 27 nov 2010, 14:02 | Bob Rock

Elniniodecristal.- Pues espero que sí, no creo que se estrene en cines ni de coña!! ¿Las has visto? Yo creo que te puede gustar… como pseudo-slasher tiene detalles muy “simpáticos” en los diseños de las muertes ;)

Angel.- Me alegra que te gustase, yo también la quise ver en Sitges, pero a todo no se llega!

Pliskeen.- Entiendo que es un tipo de cine muy especifico. Justamente me gustó el contraste de humor oscuro dentro de las escenas de violencia con la seriedad y dramatismo del pasado de Cheng. Tampoco creo que tenga tanto gore, cierto que hay escenas que dan “cosita” (a mi en concreto la asfixia del guardia) pero igual me he vuelto un insensible porque no me pareció tan directa como otros CAT III. Si que estoy de acuerdo en que el viaje hacia la locura de la protagonista no se llega a “sentir”. Es que los chinos se expresan así, son comedidos pero les encantan las burradas; y para esa mezcla hay que entrenar el paladar con los años.

Missterror.- Échale un tiento porque cuando Cheng mataba veía tu escritura manchando las paredes por todas partes ;)

Luis.- ¡Qué afortunado! Seguro que el público estaba muy metido jaleando las escenas claves!! Es que es una película muy festivalera

Kuro.- A por ella que la tienes calentita en Gore Nation!!

Un saludo

8. 27 nov 2010, 16:59 | Samdra

Yo sí que tuve la gran suerte de verla en Sitges y la puntué con un 5 mayúsculo a la salida. La gente lo gozó cosa bárbara en la sala.

Muy interesante lo que cuentas del CAT III. Nunca me acostaré sin saber una cosa mas.

9. 27 nov 2010, 22:28 | John Trent

Ando ocupado ahora, pero esta la guardo para la semana que viene, para hacer doble sesión junto a I Saw the Devil. Acto después, saldré a descuartizar gente por la calle

PD: Lo último es broma, a ver si van a venir los de Cuatro a decir “¡lo avisamos!”.

Por cierto, buena crítica, me han entrado aún más ganas de verla.

10. 28 nov 2010, 19:51 | Bob Rock

Samdra.- El CAT III es todo un mundo. Da hasta cosica la cantidad y variedad de cintas que contiene. Aunque siempre me ha echado un poco para atrás, los chinos son muy machistas, ¿sabes? Y ver películas de mujeres enjauladas (el subgénero estrella dentro del CAT III) siendo vejadas no me hace mucha gracia. De hecho, Dream Home es una reinterpretación de las viejas películas de la categoría III. Especialmente por poner en el papel “dominante” a una mujer. Y se agradece que no veas!!

John Trent.- Ya me contarás. Humildemente creo que es una cinta que merece verse con cariño.

Gizmael.- Ya sabes que esto se trata de gustos. Además dada la falta de guiones buenos estos últimos años y que se esté transformando es una pauta te hace ignorar ciertas faltas de Dream Home. Para mí es una buena película. Aunque solo sea por su estilo narrativo, engancha hora y media. Dime diez películas de horror puro de este año que hayan tenido un guión impresionante… honestamente no creo ni que lleguen a diez. A veces creo que muchos occidentales le tienen un prejuicio exacerbado e injustificado al cine asiático.

Un saludo

11. 28 nov 2010, 20:26 | Carde

No acabó de convencerme, hay buenas muertes y es un film de bastante calidad, pero había leído excelentísimos comentarios a favor y la verdad no acabó de colmar mis expectativas ni me pareció tan bestia, aún así película recomendable y con un humor negro bastante sugerente.
Saludos

12. 29 nov 2010, 02:56 | rodrigo

BAJANDOOOOOOOOO

13. 30 nov 2010, 01:14 | Condenación

La vi en la Semana de Donosti, y fué una de mis preferidas. Por cierto, tengo problemas con el ordenador, no me carga bien vuestra página, habeis reseñado Black Death?

14. 30 nov 2010, 10:57 | Bob Rock

Condenación.- Black Death se nos quedó en el tintero. De todos modos me gustó bastante. aunque no se apropiamente de terror.

Rodrigo.- Ya nos contarás.

Carde.- Supongo que demasiadas expectativas juegan en contra de cualquier película. La intenté ver sin ideas preconcebidas (de hecho, me esperaba incluso menos por la temática que trataba y el tan temido “basado en hechos reales” del principio) y me gustó precisamente por ese humor con salvajes contrapuntos dramáticos y por la narrativa, me la esperaba más bestia pero tampoco lo veo como un hándicap.

Gizmael.- Mi comentario es generalista pero desde luego los puntos que tú ves negativos me parecen propios de todo el cine asiático, y son los que suelen destacar los enemigos acérrimos del cine oriental.
La verdad que tengo asumido de una película china o japonesa que no le puedo pedir mucha intensidad a los actores ni argumentos enrevesados (por lo tanto no es algo que juzgue con dureza dentro de su cine). La mayoría de las películas orientales, que he podido disfrutar, cuentan con historias muy simples pero contadas con un estilo particular (léase por ejemplo 2 Hermanas o La Maldición o Ringu)… y en ese aspecto Dream Home sí que destaca con una profesionalidad que me parece que occidente deja de lado.
Pues sí, los gustos hacen que las puntuaciones dentro del cine siempre se tengan que juzgar con cierta distancia pero es un placer poder contrastar con otras personas para reafirmar o reinterpretar las opiniones propias.

Un saludo

15. 01 div 2010, 02:50 | Baryonyx254

Recién acabo de ver la película ,
y la he disfrutado mucho ;
muy entretenida , con un buen ritmo ,
y una historia sencilla , quizás previsible ,
pero muy bien desarrollada
a mi modesto entender .

La crítica del señor Bob Rock
me ha parecido atinadísima ,
esas pequeñas gotitas de humor negro
también tienen un sabor muy europeo para mi gusto …

Bon appetit !!

16. 01 div 2010, 07:56 | rodrigo

La vi
me gusto basssstante!
aunque aburre 1 pokitin cuando se ve a la protagonista cdo era niña…pero las escenas d terror son Muy buenas!

PD: No sabia q los chinos se drogaban y hablaban de sexo como si fuera una peli Yankee..jeeje

en fin le doi un 7.5/10

17. 01 div 2010, 13:38 | Bob Rock

Gizmael.- No tengo problema en comentar lo que sea contigo ad infinitum.
Para eso estamos y es lo que me parece más divertido de una película: los comentarios a posteriori (aunque preferiría hablarlo con unas cervezas delante, la verdad). Sin embargo, me gustaría no provocar ningún enfado y recalcarte que expreso mi opinión sin buscar el molestarte. Otra cosa es que me exprese ligeramente mal. Así que vamos a ello:

Sí, las estoy comparando aunque soy consciente de que comparar obras es complicado e injusto a priori. Mi comparación venía por lo siguiente: Las tres cintas que comentaba me parecen muy buenas cintas y que no cuentan con un argumento (que no es lo mismo que guión) complejo. Por ejemplo, La Maldición no tiene mucho secreto. Unas casa encantada y punto. Pero la forma de de narrar es muy muy sugerente. Te podría poner otros ejemplos (como Marebito o muchas películas de unos de mis directores favoritos, Miike) pero no se trata de iniciar una especie de competición. Presupongo que has visto mucho cine asiático y te puedo decir que yo también.

Por supuesto que creo que el cine oriental se nos presenta, al menos al españolito de pie, con una brecha expresiva de narices. Tengo algún amigo chino que otro y hasta he tenido la suerte de conocer japoneses de pura cepa. Y la verdad, expresivos no son. Hasta cuando exageran son poco auténticos y su intensidad es distinta. bien, igual decir que no existe ninguna intensidad es pasarse pero me gustaría que analizases cualquier película de Kitano (un actor/director mágico para mí)… y no entremos en su cuasi parálisis facial ;)

Cuando hablo de profesionalidad hago hincapié en la seriedad y coherencia que aplican en sus proyectos cinematográficos. Dream Home cuenta con una historia muy sencilla pero contada con estilo, dosificando bien los tiempos y con una solidez (dentro de ciertos toques de humor que el bueno de Pliskeen remarcó) que para sí quisiera el cine occidental. Mira Legion, caso típico de la mente norteamericana (y que desgraciadamente es la que más cintas fantásticas nos ofrece): una idea sugerente cargada de gilipolleces sin ningún ritmo narrativo. Desde luego que tiene un guión más desarrollado… para mal.

Creo que dentro de sus limitaciones Dream Home tiene una buena (y sencilla) historia, buenas interpretaciones (sobre todo de Josie Ho, pero en general ya te he dicho que los asiáticos padecen del síndrome cara-de-palo), está bien contada y tiene una dirección casi perfecta.

Basura, bueno, malo, aburrido… son adjetivos y los adjetivos son subjetivos. Además tampoco creo que estuviese comparando Dream Home con El Séptimo Sello… Pero si tuviese que hacerlo lo haría (y ya veríamos que pasaría) porque, como tu bien has apuntado, el cine es cine y los géneros no tienen nada que ver en todo esto. Pero jamás, le pediré a una película japonesa “que me llegue al alma” con las interpretaciones. Porque hay una barrera empática de narices, al menos para mí.

Baryonyx254.- Estoy de acuerdo ;)

Rodrigo.- Apuntas algo interesante. La cultura se está globalizando y, sinceramente, no sé si será bueno o no. A mi siempre me ha gustado el puntito reflexivo de los orientales como pierdan eso… buf!

Un saludo

18. 13 div 2010, 04:14 | juan

pelicula divertidiiiiisima!

19. 18 div 2010, 08:32 | DreamFear

Despues de mucho tiempo sin pisar la web, por problemas ajenos, vuelvo, le di un repaso, y como siempre. Con sorpresas.
Ya te echaba de menos JOAN. Y veo que estas en plena forma.
Mi primera pelicula despues de mi letargo ha sido esta, y sinceramente me a encantado.
Para mi la historia te deja a medias, hasta tal punto que ya me da igual que sigue, que siente la protagonista, porque tampoco dejan mucho donde podamos tirar del hilo. Pero las escenas tan bien desarrolladas, y la brutalidad escenica tan bella..hacen de esta pelicula un gozo en el alma jeje..

UN ABRAZO JOAN.

20. 23 div 2010, 15:13 | gnome

POR CIERTO, I Saw the Devil ES de lo mejor que he visto este año, está muy bien, aunque the seeker está mejor. Ambas asiaticas, como siempre nos ofrecen de asia cine excelente

21. 23 div 2010, 15:38 | Lady Necrophage

muy entretenida, bien contada y con unos fx excelentes.
A falta de pan buenas son tortas y, sin ser ninguna maravilla, es una estupenda opción (con mucha chicha de por medio) para pasar un rato agradable.
Lo dejo en que es muy correcta y la recomiendo. Saludos!!!

22. 23 div 2010, 17:42 | Bob Rock

Juan.- Me alegro que te haya gustado

Lady Necrophage.- Sí, la verdad que como está el tema general del terror moderno se merece una buena nota y que todo el mundo le de una oportunidad (incluyo a los detractores del cine asiático)

Gnome.- Espero subir la reseña de I saw the Devil en breves, pienso lo mismo ;)

Dreamfear.- Le paso tus amables comentarios a Joan ;)
Ummmmm, la verdad que sí… la violencia de esta película es muy estética!

Un saludo

23. 13 ene 2011, 14:07 | Giles

Magnífica reseña que he preferido leer después de haber visto la película para así no dejarme influenciar por la hipnótica narrativa de nuestro amigo Bob Rock. Y es que la calidad de su prosa y de su cultura cinéfila convencen al más incrédulo.

De hecho reconozco que la película ha resultado un poco tediosa y algo lenta por momentos. Me refiero precisamente a aquellas escenas en las que la violencia brilla por su ausencia. Tantos flashbacks le restan agresividad a la obra y creo que solamente añaden algo de pasotismo al metraje.

Concuerdo con aquellos comentarios que sugieren que la crueldad de la primera escena de violencia es brutalmente realista, y es que desde la película Audition de Takashi Miike y la escena del “kiri kiri kiri” pocas veces una tortura pareció tan real.

Vamos, que creo que es una película entretenida pero tampoco tanto como debería.

24. 14 ene 2011, 16:26 | Bob Rock

Giles.- Gracias, yo creía que cada vez me salen peor las reseñas! En serio, gracias.

Sí, a ratos la película se atranca, pero ya que se nos propone una violencia tan explicita (con esa vis cómica occidental y la clara intencionalidad de transmitir sin tapujos el esquizofrénico desencanto de Cheng) creo que se debe complementar con escenas más “reposadas” o nos indigestaría tanta hemoglobina. Obviamente puede funcionar mejor o peor según las ganas que tenga el espectador de dramas y retrospectivas; en mi caso no tenía prisa ;)
En cuanto a historia… sí, no hay mucho que contar, por lo que los flashbacks se alargan ligeramente en pro de justificar la hora y media que dura.

Claro que me quedo antes con Audition… mi gran descubrimiento de Miike (a ver si puede echarle un ojo a Zebraman 2 que tengo ganas de tonterías naifs)

Un saludo

25. 22 mar 2011, 11:07 | perrodepresa

Me gustó mucho esta película. Para empezar el argumento (basada en hechos reales?) me parece muy original. Sólo con ver los primeros 5 minutos te enganchas y te la ves entera.

26. 22 mar 2011, 13:55 | Mr zombie

No me quiero enrollar con Dream home , el comentario de Bob en su articulo lo explica perfectamente, una pelicula magnifica y de las que hoy en dia son dificiles de ver, un pedazo slasher como un castillo de grande.

27. 16 jul 2011, 13:39 | davidgore

Creo que con decir que es B R U T A L, bastaría y este adjetivo, acapararía cientos más.

Acabo de flipar.

Saludos y ya sabéis amigos/as.

28. 16 ago 2011, 23:25 | skalope

la acabo de ver… hechos reales?; eso pone al principio del film. Pero si al final no la pillan no?.. y se carga a 3 en un apartamento, 4 en otro y 2 policías más.. eso una chica endeble y sola.. yo no me lo creo.
Esto me recuerda a la gran Wolf Creek, al inicio de la peli pone lo mismo y cuando buscas te das cuenta de que esta basada en un montón de historias sueltas que conforman una idea para la peli.. osea, fraude en ese sentido.
Ya pronto comenzarán Batman también con “basada en hechos reales”

29. 27 oct 2012, 22:21 | MY

Esta película la vi en un momento en que estaba en racha, en pleno ciclo de Cronemberg. Me pareció buenísima y la dejé archivada en mi lista de excelentes. La vi con mi madre y ambas estamos de acuerdo. Muertes agónicas, sangre a raudales y buena historia. Encima está bien hecha.(Y con algún punto gracioso). Cojonuda.
Saludos.

30. 27 div 2018, 05:43 | princesa unikitty

a pesar de su inofensivo titulo, dream home contiene unas muertes muy brutales y violentas que contrastan demasiado con el tono aplanado y tedioso con que nos cuentan el porque la protagonista decide de un dia para el otro hacer de goma a todos los habitantes de ese edificio (no parece un motivo demasiado grave para reaccionar de esa manera cuando te enteras del mismo).

y que el director haya decidido incrustar la historia de la asesina (parte que puede resultar algo tediosa) entre los asesinatos (que son espectaculares absolutamente todos) la hace una pelicula dificil de tolerar. pero si se le tiene paciencia, los que la vean saldran “recompensados”.

the kingsmen / louie louie

31. 27 div 2018, 09:09 | Cuervo

Ha sido ver la china desnuda con la tabla en la boca y la sangre llegandole al dorito y directa a favoritos ja ja ja (¿se lo comen o que?)

Bueno, me callo que no quiero pasarme XD

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.