Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Grave Encounters

Grave Encounters

Fantasmas en un hospital psiquiátrico

Hace unos 5-6 años tuve la enorme suerte de disfrutar de un tour privado por el interior del Hospital del Tórax, un edificio semiabandonado (por aquel entonces tan solo seguía activa la planta baja) de mi ciudad natal - Terrassa – famoso por una serie de leyendas negras que han ido cultivando su estatus de lugar maldito o embrujado. Múltiples suicidios (pacientes lanzándose al vacío desde las ventanas de los pisos superiores), rituales demoníacos, unas monjas emparedadas vivas en el último piso… historias macabras que han hecho del Hospital del Tórax un lugar de peregrinación para los amantes de lo extraño y lo paranormal(entre los que no me encuentro… lo mio fue simple curiosidad).

Pese a no creer en muchas de las historias que circulan alrededor del Hospital del Tórax, os aseguro que la visita acabó siendo tremendamente sugestiva. Sus habitaciones abandonadas, el cine que hay en interior, las cocinas, los pasillos larguísimos en los que no se ve el final debido a la incipiente oscuridad, la capilla… elementos, todos ellos, que contribuyeron a que la experiencia vivida en El Hospital del Tórax fuera realmente terrorífica (por algo cineastas como Jaume Balagueró escogieron el Hospital como localización de algunas de sus obras – Los Sin Nombre, 1999 -).

Pero… ¿Por qué os cuento todo esto? Muy sencillo. El trailer de Grave Encounters, película de la que os vengo a hablar, me ha traído, inmediatamente, recuerdos de aquel día en el Hospital del Tórax. Grave Encounters es un nuevo falso documental (y ya van…) cuyos autores firman como The Vicious Brothers, y que cuenta la historia de Lance Preston y el resto del equipo de Grave Encounters, un reality-show que sigue las andanzas de un equipo de cazadores de fantasmas que se encuentran grabando un episodio en el Hospital Psiquiátrico de Collingwood, donde fenómenos extraños se han ido sucediendo en lo últimos años.

En nombre de la buena televisión, el equipo al completo se encierra en el interior del edificio para iniciar la investigación paranormal y capturar todo lo que ocurra con sus cámaras. Pronto descubrirán que el edificio está algo más que maldito… está vivo… y no tiene ninguna intención de que nadie salga con vida de él.

El equipo se encuentra perdido en la inmensidad de los corredores del hospital y acosados por fantasmas de antiguos pacientes. No tardarán en cuestionarse su propia salud mental, cayendo en las profundidades de la locura y descubriendo, finalmente, la verdad que se esconde tras el oscuro pasado del hospital.

Todavía no existe fecha de estreno para Grave Encounters. Personalmente, y por las razones que os he contado al inicio de este post, le tengo muchísimas ganas a este Grave Encounters.

Si queréis saber más cosas acerca del Hospital del Tórax de Terrassa, en nuestra tienda Damemiedo.com está disponible el libro Investigación en el Hospital del Tórax, de Miguel Ángel Segura.


Vuestros comentarios

1. 29 nov 2010, 15:09 | monimoni

Ostras Joan, veo que somos casi vecinos! soy de Castellar, que pequeño es el mundo! En fin, el Hospital del Tórax da un giñe considerable. Yo aún no me he atrevido a ir, pero buenos amigos más osados que yo lo han experimentado y realmente lo describen un poco como tú, un ejercicio acojonante del poder de la sujestión (además, los valientes lo hicieron bien: en plena noche, 4 solos, se colaron en el interior, linterna en mano… Ai, solo de acordarme de lo que me contaban los colegas se me ponen los pelos como escarpiassss. También ha salido el susodicho hospital en algun capítulo del programa del Cuarto Milenio de Iker Jiménez.

En internet se pueden encontrar datos cómo: que eran demasiado habituales los suicidios en el hospital, superando con creces las estadísticas de cualquier otro centro sanitario de la época.
Los internos se lanzaban al vacío desde las ventanas de las últimas plantas, cayendo en el jardín trasero del hospital, el cual habían apodado “la jungla” debido a los gritos que se solían escuchar de la gente que se suicidaba y los de aquellos internos que gritaban frases como “ya ha caído otro” u “otro que se a tirado”.
Los fenómenos extraños que más cabida tienen ACTUALMENTE dentro del hospital según los testigos son, los ruidos extraños, una sensación extraña en el ambiente, el cambio brusco de temperatura, el mal funcionamiento de los aparatos de grabación y las cámaras fotográficas, la aparición de sombras, etc.
En la película “Los sin nombre” la filmación de la autopsia de la niña desaparecida se realizó en el antiguo Hospital del Tórax de Terrassa, en donde según cuentan algunos del equipo técnico, ocurrieron fenómenos paranormales: ruidos extraños, cambios bruscos de temperatura, etc. Según el director Jaume Balangueró, “los actores iban al baño de dos en dos por que tenían miedo”.
A finales de Mayo del año 2003, un joven fue detenido como presunto autor del robo de un feto humano conservado en formol.
El hurto se produjo el día 16 de ese mismo mes, en el antiguo hospital del Tórax.
Días más tarde, los vecinos del municipio de Matadepra, que colinda con el termino municipal de Terrassa, descubrieron en un descampado un feto humano.
El feto estaba envuelto en periódicos y desprendía un gran olor a formol.
Durante la investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil, se detuvo a J.S.V. quién identifico a varios menores más, que fueron los causantes de esta “gamberrada”.
Según los propios detenidos, sabían que en el antiguo hospital había un almacén donde se guardaban restos humanos y decidieron entrar. En la actualidad se rumorea que los fetos humanos siguen dentro del hospital, concretamente escondidos en la planta número 5.

Qué, qué os parece?? A mi no creo que de momento me veáis por allí, cómo mínimo de noche…

2. 29 nov 2010, 17:22 | Mariano

Los Sin Nombre, que buena pelicula de terror. Hace tiempo vi en la tv un ciclo de peliculas de terror españolas, y me lleve muchas gratas sorpresas. Quede sorprendido con muchas peliculas, nada que envidiarles a las peliculas de origen estadounidense.

3. 29 nov 2010, 17:53 | Almas Oscuras

Monimoni – pues sí que estamos cerquita, sí :-)
Muchísimas gracias por tu comentario Monimoni.
Decirte que de la grabación de los Sin Nombre, cuando yo estuve en el Hospital, todavía quedaban algunas pinturas en la pared que eran realmente aterradoras. En realidad todo el hospital lo es…

Mariano – a mi Los Sin Nombre me encantó… creo que es, junto a REC, lo mejor que ha hecho Balagueró. Aunque Darkness y Frágiles tampoco estaban nada mal.

saludos

4. 30 nov 2010, 02:13 | Samdra

Perdón por entrometerme, pero soy fan de Balagueró y sólo quería hacer hincapié en lo gran director de género que es. Hasta aquí mi aportación.

Que buena pinta Grave Encounters Joan!!!!!!!!!!!!! cómo me molan este tipo de películas, aunque luego resulten ser un bodrio infumable.

Siempre he querido ir al Hospital del Tòrax, qué clásico, pero ahora ya hay mucha seguridad, además están construyendo unos platós de televisión o algo parecido. Justo hace un par de días lo comentaba con unos compañeros de curro que intentaron colarse hace unas semanas y cuando llegaron a la capilla les hicieron dar media vuelta y abandonar el recinto.

5. 30 nov 2010, 08:53 | Almas Oscuras

Samdra – creo que ahora es el centro neurálgico de lo que se ha venido a llamar como “Terrassa Ciutat Audiovisual”… aunque no sé muy bien que tipo de actividades se realizan.

Yo tengo un gratísimo recuerdo de mi experiencia en el hospital. No experimenté ningún suceso extraño, pero os aseguro que el poder de sugestión que desprendía el interior del edificio era acojonante.

saludos

6. 09 mar 2011, 03:07 | Sergio

La verdad es que el trailer dice muchas cosas… me llama! Espero ansioso el estreno de Grave Encounters. Espero que llegue pronto a Argentina. Por otra parte, REC es una gran película de terror. Recuerdo cuando fui al cine, no podía parar de temblar de lo asustado que estaba. El cine español ha tenido varios títulos muy buenos. El Orfanato es otra que me sorprendió. Recuerdo que cuando tome mi lugar en la sala y descubrí que la película era española, estaba convencido que iba a ser una película horrible… cuando terminó no pude menos que aplaudir. De ahí en mas, el terror español ha sido uno de mis predilectos. Ni las películas Yanquis lograron títulos tan buenos.

7. 03 may 2011, 16:26 | daniel cabrera parada

Cuando sale esta tremenda pelicula en el cine? y por que pagina la puedo descargar gratis, he tratado de buscarla pero no la encuentro, si tienen alguna ayuda solo manden la info a mi correo, gracias

8. 09 may 2011, 20:13 | jerry boe

muy bueno el trailer y hablando de REC los gringos hicieron su propia version en ingles lo cual fue un fiasco no valio la pena gastar mi tiempo en eso,, muy malos efectos especiales o todo,,, no se le comparo a rec y su secuela, de lo mejor aunke yo aoi muy miedoso jejeje pero como kiera las veo esperemos el estreno y es bueno saber ke ese hospital no esta en mexico jejejejee

9. 20 may 2011, 05:39 | sammael

POR FAVOR!!! Alguien que me diga cuando estrena esta película o una forma de descargarmela o algo se lo agradecería eternamente :) esta muy bien el trailer en especial la chica que grita y se le deforma la cara… REC es muy buena la 2 tambien esperando la 3 :3

10. 03 jun 2011, 05:12 | chewbacca

es sierto lo que pasa en el trailer por que es rre verdad

11. 12 jun 2011, 19:38 | siike

oh dio0s mio0 esta pelicula es la mejor por favor digan cuando se estrena y ademas muy buena todo se ve real !! :)

12. 18 jul 2011, 21:31 | CARLOS BAZAN CORTEZ

deberian venir alima peru no creo en estas cojudeces pero desde q asisti con unos amigos ala antigua cas amatusita se dice q en akella casa de un japones chino nos e pero era jaladito deojos se dice a mato a todaa su familia desde hijos anietos y bisnietos a todods hijos hijas asu mujer asu yerno nueras atodods ys esuicido el maldito pero lo mejor de todo esq nadie desde la fecha vive en akella casa un periodista peruano muy conocido por akel entonces años 80 tampoko creia en eso delos fantasmas juro y rejuroq eso no existe se metio con una frazada una colcha y su almohada a dormir diske una ñoche solo sin nada mas q su linterna al dia siguiente lo sacaron arrojando espuma por la boca y estuvo internado masde 5 años en un hospital psikiatriko kien sabeq paso solo el y su cerebro salen loq paso alli cuando se kedo a dormir la casa hicieron un exorcismo y todo abajo en la primera planta es una tienda famosa
arri9ba la segunda planta era su almacen para guardar sus cosas teles venden artefacots aldia siguiente de haber almacenado todo aparecio roto destrozado sin razon alguna no forzaron las cerraduras ni nada todo estaba intacto no sono las alarmas no faltaba nada todo estaba alli pero destrozado desde akella fecha le pusieron unas tremendas cadenas ala casa la puerta q da ala segunda planta apesar de ser verano y estar caluroso en toda la ciudad un bochorno pasas por la puerta d ela casa matusita hace frio se te escaramuza la piel se siente un aire congelado algunos dicen es el aire acondicionado pero yo en especial no creo amensoq me pase algo similar y lo q escribo aca es solo loq e escuchado de algunas personas de mi barriro las mas viejas e intentado en ir con unos amigos a ver loq pasa viendo esta de l hospital del torax nose ya em dio miedo pero porq temer aloq no ves o explikas pues es nuestra natuiraleza temer loq desconocemos creo yo bueno si vienen alima peru visiten la casa matusita segunda planta si se atreven

13. 16 ago 2011, 17:25 | Mr.Joe D'Amato

No me suelen interesar mucho este tipo de pelis pero esta en concreto si que me ha encantado (nada que ver con aburrimientos del tipo The Tunnel, Deserted House, etc); es de estas de material encontrado tras desaparecer el equipo de filación y quizá estén un poco exagerados y muy peliculeros los sustos y fantasmas, pero son 100% efectivos y buenos. La peli no aburre y vá cada vez mejorando hasta la estupenda media hora final. Por cierto, hay una escena genial con una rata que me alucinó tanto que la ripeé en mp4 y la metí en el Iphone y ando acojonando a la gente con ella.

14. 29 ago 2011, 11:06 | fiorrens

Muy buena, realmente. Me esperaba otro bodrio, aunque mi parte masoquista me obliga a ver todo este tipo de pelis. Tiene cuatro o cinco sustos cojonudos y escenas de gran tensión. Aunque las interpretaciones rozan lo lamentable, como casi no se les ve no importa demasiado. Los efectos baratillos pero efectivos. Mola.

15. 30 ago 2011, 14:19 | Kramer

Increible. La vi ayer y me gusto muchisimo, y esque cumple con todo lo que tiene que dar…; la mejor del genero, para mi!

Cuando hagais la reseña ya comentaremos!!

Un saludo!
Kramer

16. 31 ago 2011, 04:43 | Alarma

Me ha gustado, pero no la pondria por encima (tampoco por debajo) del resto de “falsos documentales” tan de moda ultimamente…interesente y con un par de buenos sustos!!!

17. 31 ago 2011, 11:49 | da_wsh

La vi ayer y lo cierto es que me ha decepcionado un poco. Tiene algun sobresalto bueno, pero me quedo con la impresión de que se podia haber hecho algo mejor si no hubiesen empezado a materializar los espiritus por todas partes. Me sigo quedando con The Blair Witch Project, donde lo mejor es que finalmente no se ve nada

18. 31 ago 2011, 17:42 | carlos

Gente estaba viendo este post, vi la peli me mori de miedo y me encanta mal…. les pregunto por si alguien sabe porque estuve buscando y no encontre nada en internet, hay casas embrujadas o lugares similares en buenos aires?, en realidad tengo muchas ganas de ver algun lugar donde se haya “probado” cierto tipo de actividad paranormal Saludos y gracias!

19. 31 ago 2011, 21:05 | Puscifer

La vi hace unos días y la verdad está bien pero a medias. Tienes alguna que otra secuencia calcada de otra película y quién haya visto “House on Haunted Hill” (el remake) sabrá a que me refiero. Luego creo que alargan demasiado la cinta, podría haber durado perféctamente 20-30 minutos menos y nos hubieran contado lo mismo. Aun así me pareció entretenida que demasiado es para lo que sale hoy en día…

Saludos.

20. 04 sep 2011, 00:18 | Mr zombie

Entretenida.

21. 08 sep 2011, 10:42 | UPIRI

La vi anoche y pese a que empieza bien luego se desmelena un poco. Me parecía estar viendo House on Hanted Hill cámara en mano. Si el objetivo de estas pelis es dar más sensación de realismo se lo deja a la mitad, cuando todo se desmelena mucho. Por cierto, creo que el psiquiatrico donde se desarrolla es el mismo que el de la pelicula de Session 9 (mucho mejor y más aterradora) incluso en Grave Encounters hacen referencia a unos trabajos de remodelación en el edificio, que era la premisa de Session 9. La peli me ha gustado pero pensaba que iba a ser mejor, el terror se pierde cuando todo se va de madre.

22. 11 sep 2011, 20:03 | Sann

Esta pelicula ya la vi. La baje en el Ares. La tengo en ingles subtitulada al español ya que no la encontre en español. Me enteré que en España la sacaron en DVD asi que por lo que se ve no la van a poner en cines. Da bastante miedo, sobre todo cuando el equipo que se les veia muy tranquilos empiezan a aterrorizarse con lo que ven alli. A mi me gustó. Con el final que tiene da para una segunda parte porque un integrante del equipo sigue vivo. Ire al videoclub a cojerla para verla en español.

23. 11 sep 2011, 20:07 | Sann

Se olvido decir que busque en internet la fecha de estreno y en Youtube me enteré por el comentario de un chico que se estrenaba en España el 25 de Agosto en DVD.

24. 12 sep 2011, 20:33 | manuel chile

lejos la mejor pelicula de terror que eh visto buenisima de principio a fin pero sera todo real? me encanto recomendable 100%

25. 20 sep 2011, 18:40 | jair

Hola amigos ayer pude ver esta pelicula, es buena cumple el objetivo de asustar, eso si me disgustaron las actuaciones pero en fin nada es perfecto, tiene un parecido a la pelicula The Blair Witch Project, si la ven ya sabran porque les hago el comentario. Yo la vi en mi dvd portatil y a oscuras y me dio miedo en algunos pasajes, es realmente recomendable.
Cambiando de tema sabes si ya esta en la red el documental CROPSEY pues he visto el trailer muchas veces y me causa curiosidad quiero verla.

26. 28 div 2011, 00:07 | Desconocido

me pika el trasero…!!

27. 28 div 2011, 00:47 | Bob Rock

Desconocido.- Ouh yeah!!

28. 29 div 2011, 02:14 | Patyuna

cuando se estrena!!!!!
alguien sabe

29. 10 ene 2012, 08:14 | Nicole

Acabo de ver esta película & simple & sencillamente me entanto! Da unos susts tremendos:) en fin alguen sabe si hay un lugar así parecido en México, por cierto su página esta genial! & el cine español me parece que es uno de los mejores,a lo que viene mi pregunta de casualidad no sabes cando se estrena rec3? Gracias:)

30. 16 ene 2012, 21:16 | El Juanox

NO SOY MUY FANATICO DE PELICULAS ASI, PERO ME GUSTO SABER QUE HAY LUGARES MUY LOKOS Y VERLOS EN PELICULA, IGUAL IMPACTANTE,PERO SERIA MEJOR ESTAR HAY,UN GRAN SALUDOOS A LOS QUE VISTAN A LUGARES CON SU AMIGOOOS DE NOCHE PARA SENTIR COSAS EN EL CUERPO Y TRAPASAAR DEL FRIOO A CALOOR EN POKOS MINUTOOS…..DESDE PUNTA ARENAS,CHILE

31. 07 abr 2012, 03:54 | azocar27

buenos chicos, seguidores de esta pelicula, las pueden bajar en www.peliculaskiwi.co… descarga directa, vale la pena verla eso si, no solos, acompañado me acojone, suerte y saludos

32. 16 abr 2012, 21:57 | rodrigo

Empezo Excelente. Buenisima idea. Peeero termino aburriendome y no asustandome.
4/10

33. 07 may 2012, 02:04 | diego luiano

yea lokos muy buenas las historias pero nesesito ver la peli alguien digame cuando sera el estreno o si ya fue por q en bolivia no se sabe nada de eso creo q solo lo se yo ggg dale o aconsejenme otra peli similar pero no actividad paranormal ni entidad paranormal y tampoco diario de una casa fantasma por q ya las vi dale envien sugerencias porfa

34. 11 may 2012, 18:48 | carla

grave encounters, guaooo,,, me dejo impactada, no me canso de verla, aunque cada vez que la veo no puedo dormir, me encanta.

35. 11 jun 2012, 19:24 | Elí

La ví ayer y me gusto muchísimo pero esta película es una copia exacta de la trama de la película costarricense “El Sanatorio” de Miguel Gomez (2010) www.elsanatorio.com/

36. 06 ago 2012, 19:37 | kendal

para mi esa peli es de verdad y tal vez algun dia con mis amigos valla a ese lugar y descubriremos lo q paso y eso sera pronto q dios me ayude

37. 18 ene 2013, 17:08 | david sandoval rioja

bueno el comentario a serca e eta pelicula es que es demaciado epelusnante y aterrador por que algunas cosas que se muestran en el trabajo que ellos realizan son beunas cosas que nunca antes algunas persona lo pudieron ver pero tengamos en cuenta que algunas cosas son poco extrañas pero los comentarios que den cada uno delos que vieronn el documental o pelicula o el nombre los que lo vieron pero para mi criterio personal aterrador y algo extremesedor que causa miedo solo tengo que dir eso bye…………………………………..

38. 29 abr 2013, 00:40 | karo

si la pelicula es buena y tambien hay la parte 2 ya vi las dos aunque en la segunda parte dice que todo esto a sido falso no entiendo estoy averiguando todo :/

39. 15 div 2013, 21:32 | Xavi de Terrassa

Efectivamente en el hospital del Torax tengo un grupo de amigos que pasaron la noche para captar psicofonias y la verdad que se les puso la piel de gallina de los ruidos extraños, extrañas sombras y figuras, cambios bruscos de temperatura (del calor al frio y viceversa). Al final en cuanto amaneció se largaron de alli, y despues de lo que me contaron y ver Grave encounters os digo que las situaciones vividas son muy similares pero evidentemtne no salieron monstruos y la puerta de salida estaba donde esta, pero lo que si que esta claro que en el Hospital del Torax vagan espiritus que por razones desconocidas no han alcanzado el descanso eterno, o sea que si alguien se atrve a pasar la noche alli esta avisado, yo como dice por ahi Moni noni no me espereis ni me vereis el pelo, estimo mucho mi vida…

40. 21 may 2014, 21:57 | sebas9974

una pregunta donde y en cual direccion queda el hospital de los grave encounters ? respondan por favor si saben

41. 21 may 2014, 22:51 | nina

El hospital del torax está en Tarrassa que yo sepa…

42. 30 jul 2015, 18:56 | byakoo

en la terrasa a cañon como estabueno pro muy pronto yo investigare sobre ese edifisio

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.