Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Tunnel

The Tunnel

¿Me dejas un euro?, es que tengo que rodar una peli...

Esta película tiene mucha miga, tanta que de hecho se está hablando más de su financiación y su batalla con IMDB que al parecer no les apetecía demasiado incluir este proyecto en su base de datos al ser una película que se va a distribuir via torrent), la cual han ganado, por cierto. Y es que el grupo de gente detrás de esta película se lo ha sabido montar muy bien. Me explico. han creado un concepto llamado THE 135K PROJECT, por el cual van a financiar la película con la ayuda de las donaciones vía internet. Por cada donación te llevas un fotograma de la película(1 fotograma igual a 1$, 135.000 fotogramas igual a 90 minutos y 90 minutos igual a una película), tu nombre aparecerá en el poster y además tienes la oportunidad de ser elegido para llevarte un 1 % de las ganancias de la película. A esto le llamo yo innovar…ahora, lo único que falta es que no se quede en un bluff, o peor, que luego el proyecto resulte ser una castaña pilonga…

En 2007 el gobierno de New South Wales (en Australia) se sacó de la manga un plan para utilizar el agua en los túneles abandonados de la red ferroviaria, especialmente los que quedaron bajo tierra cerca de la Estación de St.James, en Sydney. En 2008 se abandonó el proyeto, sin dar demasiadas explicaciones, y fue cuando comenzaron a correr cierto tipo de leyendas urbanas…desapariciones de trabajadores, clausura del expediente por parte del Gobierno, historias de terror extremo, y el suficiente morbo como para que un grupo de reporteros decidan meterse de lleno en la historia; entrevistando a los pocos supervivientes, entrando ellos en los citados túneles para mostrar material “nunca visto”…Ahem, ahem, ¿no os suena de algo?, a mi mucho, pero no sé, tiene algo esta película que me da un cierto mal rollito. Y eso siempre es bueno!!.


Vuestros comentarios

1. 17 div 2010, 12:45 | Samdra

Su nivel de innovación me paraliza los sentidos. Pero soy tan fan de los falsos documentales que cae fijo.

2. 17 div 2010, 13:36 | blanch

Esta bien lo que hacen. ¿Puro marqueting? seguro, pero por lo menos intentan hacer algo nuevo. Yo al igual que Samdra, pase lo que pase, también la veré.

3. 18 div 2010, 08:36 | DreamFear

O es ya demasiado tarde para comentar una peli, o estoy espeso.
Pero eso de:
1 fotograma igual a 1$, 135.000 fotogramas igual a 90 minutos y 90 minutos igual a una película

Significa que tienes que pagar 135.000 dolars para tener la pelicula??
jeje
Como sea, la quiero ya, soy un adicto a los documentales falsos tambien.

4. 18 div 2010, 21:02 | elniniodecristal

de haberlo sabido antes podiamos haber puesto pasta entre todos y hacernos con un trozo de película…os imaginais los títulos de crédito con el nombre de ALMASOSCURAS?

5. 19 div 2010, 22:41 | Samdra

Yo firmaba!

6. 20 may 2011, 13:29 | CGT

En la página oficial ya podemos descargar el Torrent de la peli. No hay subtítulos aún pero la versión DVD los tiene en inglés, español, italiano y francés. Le he estado echando un ojo y pinta bastante bien :)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.