Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » Needle

Needle

El vudú como arte de vengaza tontuna

Needle

Ver ficha completa


Solo al nombrar la palabra vudú, uno ya se acojona. Y no iba a ser menos tratándose de una magia que te convierte en zombi (magnífica ocasión para acordarnos de La serpiente y el arco iris) o que sirve como medio para perpetuar venganzas (lo que no sabía es que ahora es la religión oficial de Haití).

Si nombramos vudú, jóvenes y películas, la cosa cambia. Solo falta que te guste el terror teen y ya tenemos todo el combinado perfecto para pasar una buena tarde.

Combinado Needle: Mezclar bien vudú, una caja asesina, una venganza, jóvenes universitarios, muertes repetitivas y un poquito de suspense para obtener un final desastroso y con un malo tontuno de guarnición.

El tema originalidad ya hace tiempo que ha quedado relegado por detrás de muertes violentas, sustos sonoros (¿alguien ha dicho John Carpenter?) y tías tetudas (que esto último siempre es de agradecer); y Needle nos cuenta una historia mil veces vista. Pero da igual, la esperanza de por lo menos pasar un momento agradable está ahí. En esta película el momento agradable se termina en veinte minutos.

Todo empieza con una llamada de teléfono a un tipo rico. Después de una conversación reprochando cosas del pasado, el pecho del hombre empieza a abrirse para terminar desplomado al suelo. Ni su mujer ni su hijo/a (aparece como una silueta borrosa) se explican qué ha pasado.

Diez años más tarde Ben Rutherford, un estudiante apenado por la muerte de su padre dos años antes, de la cual culpa a su hermano mayor, recibe como herencia una caja muy misteriosa, y muy chula, grabada en ella una inscripción: Le Vaudou Mort.

Con la ayuda de sus amigos, Ben descubre un pequeño compartimiento en la caja, donde en su interior se halla una foto quemada por en medio. Pasando de este hallazgo, el chico, recoge la caja y la mete debajo de la cama.

Hasta aquí los minutos interesantes.

La caja ha desaparecido de debajo de la cama y poco después los amigos de Ben van cayendo uno a uno con muertes inexplicables (como si les quemaran desde dentro hacia fuera o con amputaciones varias). Por si fuera poco, Marcus, su hermano mayor, un fotógrafo forense un poco nerviosillo (en momentos me hacía pensar en el Brad Pitt de 12 Monos, con menos énfasis claro), aparece nuevamente en su vida y cada vez van quedando menos amigos y menos gente que conoce la existencia de la caja.

Hasta aquí, si bien resulta en momentos aburrida, Needle tiene un pase. El juego de “adivina quien es” cada vez cuesta menos, y a falta ya de más personajes por fin llega a su fin.
No desvelaré el/la malo/a, pero sí su método. Vale, utiliza la caja, eso queda claro. ¿Pero cómo?. Pues solo hace falta la foto de la víctima, un poco de sangre propia, unas agujas y un poco de cera. La foto se introduce en la ranura anteriormente dicha (donde encontraron la foto ya quemada), se deposita la sangre por toda la caja como si de aceite de motor se tratase y a esperar que la cera se convierta en un pequeño muñeco… de cera. Se cogen las agujas, una pinchadita por aquí, otra por allá y ala, trabajo hecho.

Sabiendo esto ¿por qué el/la asesino/a al huir se lleva a un rehén y deja la caja atrás? Y encima con una foto suya. ¿Acaso es masoquista? ¿Acaso es cegato/a y confunde a un humano por una caja? ¿o el motivo por lo que lo hace es absurdo y se da cuenta tarde?.

Un final decepcionante para una película en que ya solo fuera por la caja podría haber dado mucho de sí.

Aparte del elenco semidesconocido de jóvenes actores nos encontramos con los rostros de Jane Badler, la lagarta Diana de V, ejerciendo de profesora de universidad y a John Jarratt el autraliano psicopata de Wolf Creek.

Lo mejor: Los primeros veinte minutos. Estáis avisados.

Lo peor: Seguro que un cubo de Rubik se podría aprovechar más que esta Le Vaudou Mort. Le otorgan muy poco protagonismo y se hace muy repetitivo su uso.


Vuestros comentarios

1. 17 div 2010, 23:07 | elniniodecristal

buena reseña, por eso pasaré de verla, así que gracias…

2. 19 div 2010, 13:26 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Pues sí, para un ratillo tonto no está mal; pero tampoco aporta mucho. Sin embargo tiene un gusto añejo que me trajo buenos recuerdos noventeros…

Un saludo y buena reseña!!

3. 19 div 2010, 22:05 | papasonius

Oigan esa Jane Badler no sera la antigua lider Diana de la serie V de los 80´s ?

4. 20 div 2010, 11:21 | blanch

Elniniodecristal y Bob Rock- Gracias. La peli no es muy muy mala pero es que ese final te dan ganas de apalizar al guionista.

Papasonous- Sí, la misma.

5. 20 div 2010, 17:37 | Jorge

la pelicula no esta mal, ni muy buena por asi de decirlo pero le faltan algo, a mi la verdad me quito el aburrimiento lo que me gusta ahi que ahi sangre por todas partes y obviamente sufrimiento xD pero el final la verdad esta del asco esperaba algo mejor!.

6. 22 div 2010, 22:31 | Lady Necrophage

pues si, pues si. Una película muy cansina, poco innovadora y que no aporta nada nuevo. Vamos, una más…
nekrosaludos.

7. 25 div 2010, 12:07 | Missterror

yo la debí ver en un momento de bajón,porque no la pedí mucho y como no da mucho,me conformé.

La idea daba para mucho más (solo con mostrar la caja,empecé a salivar recordando la caja de los lamentos…) y todo se quedó en clichés y un final horrible,pero,qué queréis que os diga…a mí me entretuvo

8. 25 div 2010, 19:40 | blanch.sergi

Jorge- Que quieras que te diga, para ver ser un poco más de sangre me pongo T5 cualquier tarde. La encontré muy light.

Lady Necrophage- Como dices, una más…para el olvido.

Missterror- Yo también creía que era la hermana mayor de la caja de los lamentos pero creo que es un primo muy muy lejano.

9. 07 ene 2011, 19:09 | ameba-del-terror

estoy de acuerdo con la crítica. Estas pelis teenagers por lo menos suelen ser entretenidas, pero esta la verdad que me decepcioo bastante.

saludos

10. 08 ene 2011, 11:10 | blanch

Ameba-del-terror- Bienvenida ameba ;).Yo ya ni me acuerdo de ella.

11. 17 ene 2011, 00:17 | grunger

Si bien el filme no tiene nada de novedoso, a mi parecer hay que verla!!

12. 18 ene 2011, 14:34 | blanch

Grunger – Si no tuviera ese final tendría un pase. Pero repito, es de los peores finales que he visto nunca.

13. 29 abr 2012, 00:58 | Zakrion

esta mas o menos están buenas las muertes pero casi enseguida te puedes dar cuenta de quien es el villano y el final es mas o menos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.