Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Blood Runs Cold

Blood Runs Cold

La artista, la nieve y el asesino del pasado

Winona, una artista de cierto éxito, vuelve al pueblo donde se crió por recomendación de su manager. Allí espera encontrar inspiración para componer nuevas canciones, lo que no esperaba encontrar en ningún momento es a su antiguo ex novio y sus viejos amigos; sin embargo, el encuentro parece que llegará a buen termino, celebrando una pequeña fiesta en el viejo caserón donde está alquilada Winona.
…aunque un invitado imprevisto quiere aguar la fiesta de los chicos, algo que ha sobrevivido en aquella casa envuelta en frío quiere jugar con su hacha…

Blood Runs Cold es la enésima propuesta moderna de cine de bajo presupuesto (que no serie Z), supuestamente rodada solo con cinco mil dólares. Desde Suecia y bajo el auspicio del Stockholm Syndrome Film Fest Productions, nos llega un slasher, que a tenor de su trailer promete frío, canibalismo y mucho suspense. Con cierta vena extraída directamente de la aclamada Cold Prey o de la no menos interesante Dead Snow, no parece que esta cinta vaya a revolucionar ninguna convención de un genero que vive un pequeño resurgimiento; los asesinos en serie, ya sean de origen sobrenatural o el vecino de enfrente, parecen de enhorabuena: sus execrables actos y la inevitable “muerte” a manos de una mujer heroica parecen estar de moda (Hatchet II, Scream IV, Cold Prey III).

La verdad que la ambientación, en un pequeño pueblo cubierto por la nieve, es excelente para realzar el horror que desprende esa figura harapienta que me ha parecido planteada de una forma interesante: el vaho, los dientes podridos, la casa semiabandonada… y el título de este proyecto (el cual anda en busca de distribución para este 2011) aún me ha parecido más interesante; en concreto porque me lleva directamente a una de mis canciones favoritas de la grandiosa banda glam-siniestro-punk, The Lords of the New Church, y su “When Blood Runs Cold”, que bien podría servir como banda sonora del trailer de esta interesante propuesta…


Vuestros comentarios

1. 26 div 2010, 14:15 | blanch

Al ver primero la foto creí que era la tercera de COld Prey. Si es igual de entretenida habrá que verla.

2. 26 div 2010, 21:24 | sergio morcillo

asesino igualito eeee. se nota que tiene poco presupuesto pero hay que echarle un ojoooooooooo

3. 27 div 2010, 19:10 | Bob Rock

Blanch.- Je, je, je. Pensé lo mismo pero después de ver el trailer le tengo más ganas a ésta… si es que me ponen unas gotas sobrenaturales y estoy ya babeando!!

Sergio Morcillo.- Tarde o temprano debería llegar la parodia slasher definitiva… siempre ese asesino silencioso y con la cara tapada… lo bueno, es que después de más de 30 años sigamos queriendo más…

4. 29 div 2010, 07:24 | Andrómeda

Se ve interesante, pero creo que nos toman el pelo si nos quieren hacer creer que se hizo con 5.000 dólares, por esa plata ni siquiera tendría la fotografía, que se ve buena…

5. 29 div 2010, 08:35 | Bob Rock

Andrómeda.- Ese tema ya ha surgido bastantes veces por aquí. Efectivamente yo creo que rebajan siempre el importe del presupuesto usado para darse más autobombo. Una simple moda. Aunque cierto es que los precios de la tecnología has disminuido, tampoco creo que se haga una película de estas características con tan poco dinero. Peo ocurre como en todas las empresas, el presupuesto que se publicita está manipulado y así nos va…

Un saludo

6. 26 sep 2011, 13:27 | Sonny Laguna

Hi Folks!

After using google translate on your comments I just felt the need to tell you that we indeed shot the film on just 5.000 USD. We borrowed the house for free, did all the make up ourselves etc etc.
But yes, the camera, 7D was bought before so it was never included in the budget. That said, yes, you can make this kind of film for that amount of money. Enjoy!

/
Director, Sonny Laguna

7. 26 sep 2011, 16:11 | elniniodecristal

Thanks Sonny for clarifying the subject, but still it’s a real effort to make a movie these days with that budget!! So, congrats and one question: did you find distribution yet?
Best regards.

8. 26 sep 2011, 17:02 | CratosXp

Tiene muy buena pinta.¡Qué pasada! Tirón de orejas del director de la peli, jeje. Un saludo a tod@s.

9. 26 sep 2011, 18:16 | Bob Rock

Sonny Laguna.- Thanxs for the info. So we hope you get success with your movie. If you don’t have money it’s good to got friends!!

Please keep us informed.

Warm regards (sorry for my bad english)

10. 26 sep 2011, 18:31 | elniniodecristal

Nah Bob, como profe de la materia te daría un notable largo, solo te haría repasar el HAVE y el GOT. Para mañana 2 folios a doble cara con ejemplos!!

11. 26 sep 2011, 21:13 | Bob Rock

¿No se puede usar el got suelto? ¡Jopé! Es que soy muy provinciano. Je, je, je. Un tiempecito que estuve en Dublín solo entendía a la gente tras tres pintas de Guiness, a lo mejor lo de ahora ha sido por ir sereno…

Por cierto, no quería levantar la liebre pero… hay Dvdscreener de Drive!!!! cú-cú!! Aunque esa espero verla en Sitges, si pillo entrada porque la gente está dándose de tortas por comprar!!

Un saludo

12. 26 sep 2011, 21:41 | Mr Zombie

Otro Slasher aburrido, oh yeah!. Sucedaneo cutre y vulgar de Scream, otra mas de tipo encapuchado persiguiendo jovencitos. Se ve que estos directores tienen cuerda para rato , en cuanto a hacer vulgaridades con poco dinero.

13. 27 sep 2011, 07:22 | elniniodecristal

Sí se puede, pero por ejemplo para decir que tienes amigos se utiliza el HAVE….y no te creas, que a mi cuando estuve viviendo en Londres me pasaba lo mismo: cuanta más birra más les entendía, especialmente a los cockneys…

14. 27 sep 2011, 14:13 | Luis Trad

Ninio: hay que apostar al cine de bajo presupuesto. Sucede que a veces no es el presupuesto lo que falta; sino imaginación y nuevas propuestas (aunque a ésta altura es medio difícil). Me gusta el disfraz de minero harapiento y esa ambientación despojada en medio de la nieve. Upa!

15. 27 sep 2011, 15:08 | elniniodecristal

Yo apuesto Luis, y lo sabes.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.