Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Oregonian

The Oregonian

¿Mande?

“Existe un lugar. Un lugar en el que el cielo es ancho y los bosques espesos y extraños. Puedes perderte para siempre en dichos bosques. Encontrarás camioneros con problemas y mujeres viejas con extraños poderes. Incluso puedes hacer nuevos amigos… con aspecto de peluche. Tan solo asegúrate de permanecer en silencio. Acompañado de una mujer de Oregon perdida en mitad de la carretera y escapando de su pasado. Ahora ella tiene la oportunidad de experimentar todo lo grotesco que el noroeste tiene para ofrecerle, quiera ella o no.”

Tras esta surrealista sinopsis - pido disculpas por adelantado si mi traducción de la misma difiere excesivamente de la realidad – se encuentra The Oregonian, película escrita y dirigida por Calvin Lee Reeder, un tipo que, por lo visto, se ha labrado cierta reputacióm de cineasta de culto gracias a sus cortometrajes (en especial “The Rambler”), y que ahora supongo que estará disfrutando del hecho de que su debut en el largo ha sido escogido para el próximo Festival de Sundance. Ante bizarradas de este calibre es casi inevitable acordarse de David Lynch y sus obras menos “accesibles”: Cabeza Borradora, Mullholand Drive o Carretera Perdida.

Y si la sinopsis de The Oregonian no os ha parecido lo suficientemente extraña, aquí os dejo con el trailer de la película, candidato al trailer más bizarro del año quizás junto a los de Rubber y Amer.


Vuestros comentarios

1. 30 div 2010, 02:50 | Nelson

Entre las sinopsis y el trailer…. Me dieron unas ganas de verla! Larga vida a almasoscuras!

2. 30 div 2010, 08:17 | Almas Oscuras

Nelson – ja, ja… gracias Nelson. Yo no tengo claro si me han dado ganas de verla… o de salir corriendo :-)

saludos

3. 30 div 2010, 15:03 | blanch

Siempre hay que darle una oportunidad, pero creo que será una paja mental que solo el director sabrá que quiere decir. Vamos a esperar a ver que.

4. 31 div 2010, 00:08 | Andrómeda

La verdad que esta prefiero dejarla pasar, esta cosas así tan voladas me dejan con mala leche…

5. 31 div 2010, 03:45 | Nelson

Igual me encanta ver cosas bizarras, o sea, eh visto el trabajo de David Lynch y David Cronenberg (que ahora que me fijo me eh dado cuenta que eh visto un par de David, casualidad bizarra?) y bueno con esto quiero decir que le doy cavida. Me sigue gustando la página, sigan así!
Saludos.

6. 02 ene 2011, 22:45 | Tonnygun

La verdad es que el tal Reeder es todo un personaje, pero creo que vale la pena seguirle el rastro a su debut en el largo. Hace unos años sacó un corto llamado “Little Farm” (creo que aún se puede ver online en Atom Films), y la verdad es que su rollo, una mezcla muy bizarra de estética amateur y mal rollo grotesco, me triunfó bastante.

7. 01 mar 2012, 21:09 | Luis Trad

La mejor película en mucho tiempo. Bizarra, surrealista y muy personal. Apuesto 100% a ésta peli. Quedé enamorado de ella.

8. 18 mar 2012, 11:59 | alfonso

Original? si. Bizarra? tambien. Entonces por qué no me ha gustado? Porque Eraserhead, Lost Higway o Mulholland…son incomparables,aunque reconozco en esta peli sus influencias lynchianas. El muñeco verde me ha causado más verguenza que estupor y los chicos colgados(por decir algo) de la caravana,me dejarón indiferente,bueno el guitarrista cantaba bien…je,je,je. Me he perdido buscándole algun sentido a esta peli durante 82 min. Al igual que todos sus personajes me han entrado ganas de fumarme un paquete entero de tabaco. Aunque en su hábito compulsivo si que me identifico.
Eso si,reconozco que la paranoia mental que me ha inoculado,la hace diferente y merece ser vista y descubierta. Y que una película como esta genere controversia,al menos en mi caso,es un punto a favor. Prefiero eso a decir que me ha dejado indiferente.
Gracias a Almas Oscuras y un saludo a todos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.