Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Buraddo (Blood)

Buraddo (Blood)

El placer más antiguo...

Samuráis en la época actual, vampiresas sexys hasta la muerte (nunca mejor dicho), sangre, acción, afiladas katanas, cables… toda una mezcolanza que se da cita en Buraddo, Blood (pero no confundir con el famoso animé y su live-action). De Ten Shimoyama, director de la exageradamente épica Shinobi, una nueva producción japonesa que busca hacer hincapié en todo el erotismo implícito del mundo vampírico (sin embargo aquí no tenemos chupasangres post-adolescentes con una grave adicción a la purpurina). A punto de ser editada en formato doméstico, allí por la tierra del tío Sam, de momento ha sido estrenada en pantalla grande sin gran beneplácito por parte de la crítica. Bien, después de ojear las capturas, trailer y demás, uno no está plenamente convencido de que la mezcla de artes marciales, sensualidad y horror esté muy equilibrada, pero es innegable que su protagonista femenina (Aya Sugimoto) tiene algo; y no os hablo de ese par de colmillos que luce con tanto desparpajo… esto es una mujer, señores!! Y con tremendo arrebato patético, la sinopsis y el trailer os dejo hasta la próxima noche en que una vampiresa envuelta en vaporosa gasa tenga a bien acercarse hasta los pies de mi cama…

El detective Hoshino (Kanji Tsuda) investiga el asesinato de una dama en la mansión propiedad de Miyako Rozmberk (la madura y sexy Aya Sugimoto), una vampiresa muy seductora. Ukyo Kuronuma (Jun Kaname), un samurai de la era Edo condenado a vivir eternamente como vampiro por las malas artes de Miyako, es acusado del crimen; pero antes de que nada se pueda hacer contra él, Hoshino también termina sometido bajo el embrujo de Miyako; lo que lleva a Hoshino y Ukyo a luchar uno contra otro por el privilegio de compartir la eternidad con la deseable señora de las tinieblas: Miyako.


Vuestros comentarios

1. 09 ene 2011, 02:31 | MASP

Yo creo que la clave de este tipo de cine en plan cross-over de géneros radica precisamente en el desequilibrio a veces intencionado que existe entre los mismos. Desde luego, yo no me la pierdo.

Quizá de lo más sibarita que he visto al respecto obviando la comercialidad más recurrente ha sido la magnífica “Aragami” de Kitamura.

Y para mi gusto, la mejor película de terror oriental que he visto, sigue siendo “Kwaidan: El Más Allá” de Masaki Kobayashi, de fíjate, nada menos que 1964.

Eso sí, ya advierto a quien se anime a verlas que no son pelis para “impacientes”, ajenas a grandilocuencias y de una estética muy “purista” pero que los buenos aficionados sabrán apreciar.

Saludos!

2. 09 ene 2011, 07:18 | Nelson

Me encanto lo que pusiste MASP, yo iba a poner nomás que se ve rebueno el trailer… Pero no esta al nivel de tu comentario. Igual gracias por la data. Saludos.

3. 10 ene 2011, 18:00 | Bob Rock

MASP.- Aragami, vaya si me gusto!! Sin embargo yo veo una dosificación en la tensión (elemento clave para atraparte en la historia de los dos samuráis ying & yang) que no veo en Blood. Vamos, que pinta bien, no habría colgado la noticia si no lo creyese mínimamente, pero creo que se les va a ir la mano con la acción (un barrunto que tengo); elemento justamente del que no creo que una historia erótica de vampiros necesite en demasía… de todos modos, amigo MASP… siempre coincidimos!! Un día nos pegaremos un buen festival de cine oriental “reposao”… una noche asistí a un festival de Kurosawa (Kairo) y los amigos que me acompañaron casi me arrancan las entrañas!! XD

Nelson.- XD

4. 16 jun 2018, 00:10 | Felix Joel De Jesus

Se ve buena,el cine japones tiende a ser muchas muy malas producciones y grandes películas que se balancean entre un fracaso y una obra de culto,espero que esta se lo último

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.