Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sherlock Holmes y los Zombis

Sherlock Holmes y los Zombis

Elemental mi querido zombi...

“Es octubre de 1903. Sherlock Holmes está a punto de retirarse, Watson ha contraído matrimonio por enésima vez, y el detective de Baker Street cuenta ahora con la ayuda de un antiguo ex presidiario, Otis Mercer, para realizar las labores cotidianas del oficio.

Cuando Bernard Baker, masón y también detective privado, solicita la ayuda del Maestro para localizar al comprador de un extraño “elixir rejuvenecedor”, Sherlock Holmes decide viajar a la ciudad universitaria de Camford, donde se topará con una abominable, mefítica y aterradora amenaza, así como con una serie de enigmas que desafiarán a la mente deductiva del Gran Detective: ¿Qué secreto oculta la piedra mágica del joven millonario recién llegado de Sudamérica? ¿Quién es el hombre de la mano de metal? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del extravagante señor Pride? ¿Qué prodigios se guardan en los lóbregos sótanos de la universidad?

Y lo que es más, ¿podrá Sherlock Holmes resolver todos estos misterios, trabajar con unos nuevos y monstruosos aliados, y evitar que el mundo acabe invadido por una plaga de muertos vivientes?”

Lo de mezclar muertos vivientes con personajes clásicos de la literatura universal es ya casi un subgénero literario en sí mismo. Desde el universo de Jane Austen (Orgullo y prejuicio y zombis), hasta clásicos patrios como el lazarillo de Tormes (Lazarillo Z), o el mismísimo Don Quijote de la Mancha (Quijote Z); nuestros queridos zombis no han tenido reparo en meter sus putrefactas narices allí donde, muy posiblemente, no les llamaban.

Ahora le toca el turno a todo un icono british del calibre de Sherlock Holmes, nacido de la pluma de Sir Arthur Conan Doyle en 1887. Sherlock Holmes y los Zombis de Camford es el título de la novela del escritor español Alberto López Aroca publicado por Editorial Dolment dentor de su Línea Z, y que sitúa al excelso detective en mitad de un caso que puede desembocar en un auténtico apocalipsis zombi. ¿Serán suficientes las incuestionables dotes detectivescas del gran Sherlock Holmes para evitar el fin de la humanidad?

Ya puedes adquirir Sherlock Holmes y los Zombis de Camford en nuestra tienda virtual Damemiedo.com al precio de 16,10 euros. También puedes disfrutarlos en un pack exclusivo que incluye Zoombi, de Alberto Bermúdez, Sherlock Holmes y los Zombis de Camford, de Alberto López, y una de nuestras camisetas de Zombie Evolution, al precio de 34 euros.


Vuestros comentarios

1. 17 ene 2011, 00:54 | Daniel

Me parece muy acertada la nueva idea pensada para esta ocasion; algo diferente que seguro hara las delicias de los seguidores de este astuto detective (y entre los que me incluyo).

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.