Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Hatchet 2

Hatchet 2

El esperado regreso de Victor Crowley

Hatchet 2

Ver ficha completa


Hatchet lo consiguió. Con Victor Crowley de brutal maestro de ceremonias, Hatchet nos sumergió en un slasher de vieja escuela en el que se daban cita – con acierto – la acción, el gore y el humor. En realidad la fórmula era, aparentemente, sencilla. Pero la experiencia nos dice que lograr, a estas alturas, un retroslasher que convenza a un gran número de aficionados al subgénero con una mezcla de gore, humor y argumento rotundamente intrascendente, es un objetivo que se puede calificar de cualquier manera menos sencillo.

No tuvimos que poner a prueba nuestras dotes adivinatorias para augurar la gestación de una inminente secuela en la que Victor Crowley volviera a las andadas. El éxito cosechado por Hatchet hizo de su secuela una apuesta ganadora. Cuatro años tardó en llegar Hatchet 2, y la confirmación de que el propio Adam Green, responsable de la primera entrega de la serie y recién salido de su excelente survival Frozen, unido a los problemas que Hatchet 2 tuvo con la censura norteamericano debido al exceso de violencia; eran excelentes noticias para todos los aficionados que esperábamos impacientes el regreso de Crowley.

La acción de Hatchet 2 se sitúa apenas unas horas después de lo sucedido en la primera película. Marybeth, única superviviente tras la pesadilla sufrida en Hatchet, sigue empeñada en vengar la muerte de su padre y su hermano. Para lograrlo solicita la ayuda del “Reverendo Zombie” (Tony Todd, célebre por su papel en Candyman), un timador de poca monta que se gana la vida engañando a ilusos turistas con su vudú de saldo y poseedor de un negocio de paseos en barca por los pantanos que, obviamente, se ve amenazado por la presencia poco amistosa de Victor Crowley.
El “Reverendo Zombie” reúne a un nutrido grupo de cazadores furtivos y ofrece una suculenta recompensa a aquel que logre traerle la cabeza de Victor Crowley en bandeja.

La fórmula, como era de esperar, sigue siendo la misma. Crowley, gore y humor. En realidad, si a Adam Grenn se le hubiese ocurrido ofrecernos algo radicalmente distinto a lo mostrado en Hatchet, muchos no hubiésemos dudado en saltarle al cuello y arrancarle la yugular de un mordisco. Green era perfectamente consciente de ello, así que decidió ceñirse a aquellos elementos que hicieron de Hatchet un caballo ganador.
Sin embargo, si bien es cierto que el aficionado difícilmente podía reclamarle a Green que se apartase en exceso de lo ofrecido en Hatchet, si nos quedaba la posibiildad de exigirle que se superase a sí mismo. Que mejorase las prestaciones del primer Hatchet. Si Hatchet era un compendio de Victor Crowley, gore y humor, Hatchet 2 debía tener MÁS Victor Crowley, MÁS gore y MÁS humor y diversión.

Y lo cierto es que hay algunos apartados en los que Green vuelve a dar en el clavo. Efectivamente en Hatchet tenemos más Victor Crowley. Las presentaciones sobran, así que Crowley se adueña de la función prácticamente desde el primer minuto. Y lo más importante, regresa en plena forma, igualando los niveles de salvajismo del primer Hatchet e incluso superándolos en determinados instantes. Larga vida a Victor Crowley… te deseo una fructífera carrera profesional repleta de cráneos aplastados, intestinos arrancados y huesos crujidos.

Por supuesto, que Victor Crowley sea la única y verdadera estrella de Hatchet 2 implica que la película ande sobradita de gore. Los asesinatos cometidos por Crowley son igual o incluso más brutales de lo que ya pudimos disfrutar en la primera entrega de la serie. Nada que objetar en este aspecto.

Así que solo nos queda un elemento por valorar: el humor, la diversión. Y aquí es precisamente donde Hatchet 2 cojea… y mucho. Si los protagonistas de Hatchet, todos ellos estereotipados hasta la médula, tenían cierta gracias y tanto los diálogos que mantenían como las situaciones en las que se veían involucrados eran soportables (e incluso tenían cierta gracia); el grupito de cazarecompensas de Hatchet 2 son una panda de majaderos que, por más que lo intentan (y lo intentan durante toda la película), no tienen ni puñetera gracia. Os aseguro que estaréis deseando que Victor Crowley tenga un buen día y acabe con todos ellos, sin excepción, propinándoles el máximo dolor posible en el menor espacio de tiempo. Sin duda se lo merecen…
La principal consecuencia de la estupidez sin límites del mencionado grupo de cazarecompesas es que asistimos a un juego del gato y el ratón (Crowley es el gato y los susodichos estúpidos los ratones a los que conviene pisotear cuanto antes) que se vuelve tedioso y monótono al poco tiempo de iniciarse. Crowley hace lo que puede por salvar la situación, pero en ocasiones no resulta suficiente.

Hatchet 2 no es un mal slasher. Me atrevo a recomendarlo. Sobre todo a aquellos que disfrutasteis de la primera entrega. Sin embargo debo avisaros que buena parte de la diversión y el entretenimiento se ha esfumado en algún instante durante el tiempo transcurrido entre Hatchet y Hatchet 2. Por suerte el bueno de Victor Crowley parece ajeno a este hecho y ha regresado con el mismo impetu con el que irrumpió en nuestras vidas cuatro años atrás.

Lo mejor: Victor Crowley y el gore.

Lo peor: La pérdida considerable de diversión y entretenimiento respecto al Hatchet original.


Vuestros comentarios

1. 25 ene 2011, 12:53 | UPIRI

Coíncido contigo. La vi el sabado y realmente me decepcionó. Tenía la anteriro casi en un pedestal por lo divertida que fué. Sin embargo aquí es todo lo contrario. Ha perdido fuelle esta secuela, los personajes son peores e incluso la puesta en escena es peor. Inolvidable en la primera la primera aparición de Victor, emulando a Leatherface pero un pelín más bruto.

Creo que el director ha cambiado su forma de ver el cine (vease Frozen) y ésta la hizo más por obligación que por querer superarse.

2. 25 ene 2011, 13:22 | Blanch

Buff, con tantas expectativas que tenía al final a sido peor que una patada ahí.

Como dices en la reseña, los cazadores son mediocres y solo tienes ganas que les maten, incluso al señor Todd. El cambio de la protagonista a sido un error (normal después de cuatro años que no todo el mundo esta disponible), siempre con el mismo careto cansa (su ceja en plan Sobera se llega a odiar). Ni el humor llega a hacer gracia.

En fin, solo me quedo con SPOILER SPOILER la muerte de Todd (incluso hay una muerte que se repite, si no recuerdo mal es con la lijadora)FIN SPOILER FIN SPOILER

Buena reseña.

3. 25 ene 2011, 14:17 | Almas Oscuras

UPIRI – yo también creo que a Adam Green no le motivaba en exceso la realización de esta secuela.

Blanch – hay más de una y de dos muertes que son realmente disfrutables… pero el resto, en términos generales, está muy por debajo que la primera entrega en cuanto a diversión. Una lástima…

saludos

4. 26 ene 2011, 12:14 | Pliskeen

No la he visto aún (rondaba por Sitges pero me la perdí), pero creo que la original es bastante malilla, lo que entra fácilmente porque es cachonda y entretenida. Para mi gusto, está muy sobrevalorada, así que tampoco voy a ser muy exigente con la secuela. Quizás así me decepcione menos que al resto :)

Saludos ;)

5. 26 ene 2011, 13:28 | Almas Oscuras

Pliskeen – buffff… si el original ya no te gustó Pliskeen, yo casi que pasaba de la secuela. Hatchet 2 es parecida al primer Hatchet pero sin buena parte del cachondeo y el entretenimiento… así que tú verás :-)

saludos

6. 26 ene 2011, 15:32 | Pliskeen

Pero si no he dicho que no me gustara!! Joe, parece que si no la pongo por las nubes es que no me gustó… Qué radical! xD

Lo diré de otra forma, me entretuvo y tenía sus momentos simpáticos, pero eso no quita que me pareciera mala. Es de sas películas malas que te pueden caer en gracia. No sé, para nada creo que sea uno de los mejores slashers de la década como muchos pregonan. Será que soy yo el raro :P

;)

7. 26 ene 2011, 20:45 | Almas Oscuras

Pliskeen – ja, ja, ja… ya sabes que lo de ser radical no va conmigo, no suele ser mi estilo. Al afirmar que la original te parció “bastante malilla” supuse que no te había gustado… mea culpa.

A mí el primer Hatchet (tal y como comento en la reseña) no me parece un slasher excelso, ni uno de los mejores slashers de la historia (si se cuenta como uno de los mejores de la década seguramente es porque la primera década del siglo XXI no ha dado muy buenos slashers). Me parece, eso sí, una buena película. Divertida y recomendable.
Con la segunda parte el tema es más peliagudo…

saludos

8. 27 ene 2011, 00:24 | Pliskeen

Pues quizás haga bien en ahorrármela… Si a tí te ha covencido menos que la primera, puede que a mi ya ni me caiga en gracia xD

Por cierto, ya me he creado una cuenta en Twitter, y que sepas que te “sigo” ;)

9. 16 feb 2011, 05:41 | Nelson

Hace algunos minutos la termino de ver y la verdad.. bueno como decirlo: Porqué le metieron tanto puntaje almasoscuras?? :P
No en serio, realmente coincido con los chicos que han dejado comentarios antes, y en particular con que el director la hizo bien de obligado!
Igual, estás cosas pasan, así es el cine y más el que nos gusta amigos.
Saludos y salud!!

10. 16 feb 2011, 14:35 | Almas Oscuras

Nelson – le di un aprobadito justo por algunas de sus muertes y porque el personaje de Crowley me sigue pareciendo aprovechable.
Pero lo cierto es que está muy por debajo del primer Hatchet y sí, yo tambien pienso que Adam Green la hizo por obligación (y por la pasta).

Hombre… un 55 tampoco es una gran puntuación :-)

saludos

11. 28 feb 2011, 21:21 | Thrasher

No me ha gustado tanto como la primera pero he de reconocer que me ha gustado bastante también, puede que sea por leer las críticas decir que era bastante peor que la primera e imaginarme una soberana mierda o porque Victor Crowley me haya cautivado en exceso o una mezcla de ambas.
En cuanto a la diversión, también me reí en muchas ocasiones,pero en la primera también me divertí más.
El final no está cerrado del todo, no se si alegrarme la verdad, podrían hacer otra secuela, ser peor e ir empeorando la saga, pero la verdad es que me he quedado con muchísimas más ganas de Crowley.

12. 28 feb 2011, 21:36 | Mr Zombie

Adam greene me parece un director de talento, me lo demostro con la magnifica Frozen, pero a mi sinceramente tanto Hachett como Hachett 2 me parecen 2 slashers tan gores como vacios , con una historia que recuerda a slashers como viernes 13 y similares. Vale, son pelis con bastante gore y bien hecho, pero las historias son mediocres. De todas maneras tiene mi voto de confianza para su siguiente propuesta, un saludo.

13. 02 nov 2018, 06:15 | Cuervo

Un slasher un tanto aburrido.

Puntuación: ★★ (sobre 5)

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.