Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Mask Maker

Mask Maker

Bajo la máscara, un adolescente adicto al cine de terror

¡Qué buenas vibraciones me ha traido el trailer de Mask Maker (anteriormente conocida como Maskarade! No solo por el regusto ochentero que destila, tampoco por la presencia de un actor icónico/devaluado como Michael Berryman (Pluto en Las Colinas tienen Ojos de 1977); sencillamente ver ese asesino sobrenatural, portando una mascara hecha de piel, ha removido esa parte adolescente que se alimentó con cintas y más cintas baratas de terror.
Visto el trailer sé lo que estaréis pensando: este proyecto, destinado al mercado doméstico norteamericano para mediados del próximo Abril, ¿tiene algo de original? Dejaré que responda la sinopsis por mí…

Una joven pareja compra una plantación del siglo XIX e invita a unos amigos a pasar el fin de semana de fiesta; despertando accidentalmente en su juerga un antiguo mal que yacía olvidado por décadas. La casa de sus sueños se transforma en la casa de sus pesadillas cuando el dueño original de la casa surge de su tumba sin nombre, portando un hacha de aspecto siniestro y muy mal despertar, para quejarse así del jaleo montado por los nuevos inquilinos.

¿Cómo? ¿Qué no es en absoluto original? Supongo que su director Griff Furst se defendería pronunciando débiles protestas y argumentos enrevesados para confundirnos, y vista la filmografía de este buen hombre (que omitiré para no desanimaros) uno no puede menos que dudar de la validez de este, a todas luces, retro-slasher. Sin embargo, ¿por qué buscarle tres pies al gato? Películas como Venom, Cold Prey, Hatchet o The Hills Run Red han demostrado que la formula habitual funciona siempre que se trate con honestidad, desparpajo y buenas dosis de sangre.

Indudablemente no pasará a los anales del séptimo arte, no obstante espero sufrir regresiones adolescentes cuando, en aquella plantación aislada, las caras comiencen a ser arrancadas… y es que, para los amantes del cine fantástico es importante mantener viva la llama de la ilusión!!!


Vuestros comentarios

1. 21 ene 2011, 22:42 | Tigre185

se ve que tiene buen contenido gore, habra que ver como se desarrolla la historia

2. 22 ene 2011, 20:30 | Mariel

El asesino se me figura a leatherface de la masacre de texas pero con un hacha.

Y el trailer se aceptable, ya veremos la pelicula despues.

3. 22 ene 2011, 21:33 | MIssterror

venga…a mí ya me convenció.Quiero mantener viva la llama de la ilusión!!!auuuuuuuuuuuuuuu!

4. 23 ene 2011, 14:33 | MLC

A mi me ha parecido cojonudo… un slasher sin pretensiones y eso siempre se agradece.

Es más, yo ya he visto más en este trailer que en todo el remake de “Viernes 13” (que fue una bazofia y un insulto a las clásicas cuatro primeras pelis de la saga)…

… este trailer tiene saborcillo a slasher ochentero, y eso siempre es un plus… habrá que estar atentos!… algo me dice que Mask Maker va a ser todo lo que el remake de “Viernes 13” debió haber sido y no fue.

5. 24 ene 2011, 08:02 | elniniodecristal

Me apuntto a la ilusión, que llevamos una racha fattal…antes de meterme con el Revival de THE YTEXAS CHAINSAW MASSACRE iba a reseñar “An Soon the darkness” y me vi incapaz de lo chunga, manida y ridícula que es. Me ha gustado más este trailer que la otra peli entera…

6. 24 ene 2011, 12:24 | Bob Rock

Almas Oscuras.- Ahora es cuando desvelo el dato que me había guardado aviesamente: Griff Furst (que ha trabajado bastante con la Asylum), es el director de “joyitas” como:
I Am Omega, Mandibulas 3 y Wolvesbayne. También ha participado como actor de segunda en un montón de cintas. Tengamos fé!!

El trailer me sorprendió gratamente, dentro de sus límites, y algo de expectativas hay a cuenta de su falta de pretensiones!!

Un abrazo!!!

7. 24 ene 2011, 18:42 | MIssterror

niniodecristal-no me extraña que no te pusieras con “and soon the shit…” tremendamente mala!!!
Texas Chainsaw rules!!!

8. 05 jun 2011, 21:22 | Hector

La pelicula tiene muy buen desarrollo y trama me gusto, pero en mi criterio es como una de las parte no exividas de viernes 13 jejeje posee la misma sinopsis y desarrollo con la ecepcion que el no muerto sicopata homicida no usa la tradicional mascara de jockey!!!! incluso la frase ¨buen muchacho mami esta orgullosa!!!! clasico viernes 13

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.