Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Death and Cremation

Death and Cremation

Un serial killer quemado

Jarod… ese chico marginal del instituto. Huérfano de padre, harto de aguantar al maltratador novio de su madre, agobiado por vivir en una caravana e ignorado por cualquier chica que se precie; solo encuentra solaz en el color negro… su ropa, sus uñas, su cabellos… siempre negro: “Emo style”
Casualmente conoce a Stan, el dueño de una funeraria, que le invita a unirse a él como aprendiz. Pronto, Jarod descubre que su verdadera vocación se encuentra entre los restos mortales de los vecinos del villorrio donde agoniza su juventud. Envueltos por los vapores del formol y el aroma inconfundible que emana del horno crematorio, Stan y Jarod se revelan como el profesor y alumno perfectos; su asignatura es la muerte y nadie cancelará el curso, bajo riesgo de acabar ocupando la bandeja del incinerador…

Otra cinta independiente nos llega desde Estados Unidos y, esta vez, parece reenfocar la típica historia de maestro-alumno (canonizada en la ochentena Karate Kid) desde la irónica perspectiva de un thriller cargado del humor negro inherente a los tanatorios (¿habéis visto Dexter?) y, sobre todo, llena de afición por el asesinato fácil. Incluso quiero verle un aire a Verano de Corrupción, tanto con respecto al relato de Stephen King como a la decente adaptación de Bryan Singer.
Uno de los grandes alicientes de Death and Cremation (título suficientemente explicativo) es contar en el papel de maestro en el peligroso arte del homicidio, con Brad Dourif, prolífico actor de reparto, al que todos recordaremos siempre por prestar voz (en la versión original) a Chucky, nuestro “muñeco diabólico”. Y no menos aliciente, al menos para un morboso servidor, es querer ver pasear su desfondado cuerpo a Daniel Baldwin, el cuál ni siquiera se salva en Vampiros de John Carpenter

Dirigida y escrita por el debutante Justin Steele, esta humilde cinta de terror psicológico (aunque con explicitas muertes a la antigua usanza, según tengo entendido) parece haber acumulado buenas críticas entre la prensa especializada de sus país de origen; e incluso ha conseguido, tras una pasear errático por festivales especializados en cine fantástico, una distribución para mercado doméstico que le asegura ponerse al alcance de nuestras ávidas manos… esperemos no quemárnoslas, y que la cinta no sea un tratado gótico de las neuras de jóvenes atormentados del siglo XXI, en pro de una perturbadora relación malsana entre dos psicópatas en potencia… ¡si no siempre podemos hacer una pira con nuestras copias!


Vuestros comentarios

1. 10 feb 2011, 23:08 | MASP

Pinta atractivo este proyecto, la verdad.

Por cierto, Tío Bob, mira este enlace, verás como te resulta tiernamente interesante:
is.gd/Zo6fZA

Me alegra ver que no soy el único que recuerda esa cyberjoya post-ochentera injustamente denostada titulada “Hardware: Programado Para Matar”. xD

Saludos!

2. 11 feb 2011, 16:18 | Bob Rock

MASP.- Visto!! ¿¡Qué haríamos sin secundarios de altura!? Tampoco es que me apasione la carrera de Dourif (prefiero actores más casposos como Bruce Campbell) pero se agradece que les den papeles principales… ahora, todo sería cuestión de ver la película!!

Hardware es una joyita, por lo que a mi respecta. Vale que al final baja muchos enteros en cuanto argumentalmente, pero esa fotografía anaranjada/amarillenta… buf!! Además sale mi querido Mccoy de los Fields of the Nephilim…

Un abrazo!!

PD:¿qué tal los mares grises sueñan con mi muerte? cuanto más miro el tomo más excitado me siento ;)

3. 11 feb 2011, 23:20 | MASP

Jaja! Estoy en ello! Pero ahora mismo estoy un pelín saturado con Algernon Blackwood para preparar la próxima reseña y lo siguiente será un libro de cine, que tenemos pocos reseñados, cuyo título es “Malditas Películas” de Miguel Ángel Prieto.

Pero eso sí, puedo decirte que leí en plan “prueba” los primeros relatos y… me temblaba el pulso. Además cuenta con una introducción sencillamente fastuosa sobre el autor. Deberían algunas editoriales aprender de otras como Valdemar o Calamar Ediciones y fijarse en estos detalles. Ahora estoy “encoñado” en hacerme con “¿Pueden Suceder Tales Cosas?” de Ambrose Bierce pero de momento la economía no da para más. xD

PD: Me pirran esos filtros cromáticos saturados de las pelis ochenteras! Te acuerdas de “Razorback: Los Colmillos Del Infierno”? Ah, juventud, divino tesoro, ya te vas para no volver! ;-)

Un Abrazo!

4. 12 feb 2011, 16:05 | Bob Rock

MASP.- Echale un tiento a Amer, ya me contarás sobre los filtro cromáticos!!! joder, si es que a veces parece que falte atrevimiento en esta generación!!

John Silence… espero que sea ese libro!! los detectives de los paranormal… que grandes!!!

De Bierce hazte con la ediciones baratas desde mi punto de vista tampoco hace falta más (imprescindible el diccionario del diablo!!)… ahora, editores de España: dejar de solazaros con los beneficios y arriesgaros!! mamones!!!

Un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.