Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Las novelas de 30 dias de noche

Las novelas de 30 dias de noche

Timun Mas lanza las novelas basadas en el universo de 30 días de noche

Timun Mas presenta la serie de novelas 30 días de noche, ambientada en el mundo de la premiada serie de novelas gráficas y películas.
El mundo de 30 días de noche supera al fin las modas vampíricas adolescentes y presenta la figura del vampiro como el depredador frío y bestial que siempre ha sido. La primera novela, Rumores de los no muertos, retoma la historia donde la dejó la primera película. Es el enganche ideal para iniciarse en las novelas.

Unos vampiros poco comunes… para los tiempos que corren
En una época en la que triunfan los vampiros descafeinados, postadolescentes, enamoradizos y con un puñado de problemas existenciales a sus espaldas; la saga de 30 días de noche nos presenta a una terrible bestia salvaje dominada por sus instintos y su sed de sangre. Su único objetivo es alimentarse, y para hacerlo no dudará, ni un solo instante, en arrasar la población de Barrow y llevarse por delante a todos sus habitantes.El cómic de Niles y Templesmith desprende una furia y una irascibilidad incontenibles. La sangre y la violencia explícitas son protagonistas.Los vamprios de 30 días de noche son cazadores. Animales enfurecidos que huelen el miedo en sus víctimas. Criaturas primarias y hambrientas desprovistas del encanto, la seducción y el carisma del vampiro clásico.Todos estos conceptos quedan perfectamente plasmados en el guión de Steven Niles, pero sobre todo en el arte de Ben Templesmith. Sus ilustraciones enérgicas, enfurecidas y agresivas; y sus composiciones en ocasiones caóticas, forzadas y con un punto anárquico, son el verdadero espíritu de una serie capaz de ofrecernos, en la actualidad, la versión más adulta y menos indulgente del mito vampírico.

«Si te gusta la auténtica literatura de terror, la encontrarás en 30 días de noche.» CLIVE BAKER

Rumores de los no muertos

Sinopsis:
El agente especial del FBI Andy Gray solía tenerlo todo controlado. Pero eso fue antes de que la aterradora criatura que una vez había sido su compañero y amigo atacara a su familia. Ahora Gray busca respuestas pero sólo encuentra más preguntas y todas ellas parecen conducir a la aislada población de Barrow, Alaska, un lugar que ya ha tenido su dosis de horror. Andy Gray no tiene ni idea de en qué se ha metido, y está a punto de descubrir lo peligrosas que pueden llegar a ser algunas leyendas cuando resultan ser reales…

La primera entrega, Rumores de los no muertos, retoma la historia donde la dejó la primera película. Es el enganche ideal para iniciarse en las novelas.

Autores: Niles, Steve / Mariotte, Jeff

Fecha de publicación: 4 de Marzo de 2011

Restos Inmortales

Sinopsis: Escondido entre las sombras y fortalecido durante la noche, un asesino en serie acecha el barrio residencia de Savannah, Georgia. Un terrible asesino cuya firma está llamando la atención de otros habitantes de la oscuridad.
Pero la realidad es mucho peor de lo que parece a simple vista, ya que tras los salvajes asesinatos se esconde una terrible verdad que está a punto de ser revelada. Una verdad que podría tener consecuencias nefastas para el futuro del mundo mortal…

Steve Niles es uno de los escritores responsables de devolver los cómics de horror a primera línea. Entre sus obras destacan la serie de cómics «30 días de noche» además de las obras Criminal Macabre, Wake and Dead y Freaks of the Heartland. Su presencia como autor de las novelas de 30 días de noche son toda una garantía de calidad y de fidelidad al espíritu original del cómic.

Autor: Niles, Steve / Mariotte, Jeff

Fecha de publicación: 14 de Junio de 2011


Vuestros comentarios

1. 22 feb 2011, 08:37 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Pues parece una buena colección. Estaremos atentos!!

Un saludo

2. 22 feb 2011, 14:59 | MASP

Pero una cosa, chicos, que no me queda clara, esto son “novelas, novelas” de letras de las de toda la vida o novelas gráficas, es decir “cómics”? Porque a mi me tira más lo primero para coleccionar que lo segundo (que lo tengo todo digitalizado), la verdad. Lo digo porque de la saga videojueguil “Resident Evil” existen ambas ediciones igualmente disfrutables.

Si son novelas “de leer” sí que puedo pillármelas pero sin son cómics igual me espero a adquirirlos por vías alternativas (el CDisplay es un programa viejo pero una maravilla para su visionado en el ordenata).

PD: Alguno tiene un eBook de tinta electrónica, que no de pantalla TFT? Porque dada la pasta que se me va al mes en libros, estoy pensando que igual me compensa hacerme con uno pese a su precio (me mola el Sony PRS-350) y dejarme el resto de mi paupérrima economía en ediciones de colección y libros de cine y arte.

PD2: Acaban de publicar un libro de cine magnífico de la editorial “Ilarión” (no la conocía) titulado “Terror Bajo Las Aguas: El Cine De Monstruos Marinos”, absolutamente fastuoso con genial portada del maestro Azpiri! De hecho fue lo primero que me llamó la atención. Recomendadísimo por la inmensa y bizarra bibliografía que incorpora, con fotos, detalles, anécdotas, etc. Ya aviso que en su momento haré la sufrida crítica con permiso de esta web. xD

Saludos, criaturas!

3. 22 feb 2011, 15:07 | Tiamat

Disculpad, me gustaría preguntar algo con relación a la cabecera, al no haber foro he de hacerlo en un comentario, me encantan las peliculas con los niños como asesinos, y la imagen de vuestra cabecera de pagina de esa niña con el bate de beisbol tiene toda la pinta de serlo, alguien me podria facilitar el título?

Con respecto a las novelas, creo que les daré una oportunidad, Timun mas nunca me ha defraudado con sus publicaciones… y el género me interesa, y más aun si se aleja de Crepusculo y se acerca más a Bram Stoker.

4. 22 feb 2011, 18:47 | Bob Rock

MASP.- Son novelas, novelas y creo que de una calidad indiscutible estando Timun Mas detrás… les echaremos un tiento…

Ebooks… puagh!! Todavía soy demasiado retrogrado ;)

Tiamat.- La niña pertenece a un banco de imágenes… si alguno os animáis a hacer una película o corto en base a ella ;)

5. 22 feb 2011, 19:24 | Almas Oscuras

MASP – ya te ha contestado Bob… son novelas (de las de toda la vida), siguen a los acontecimientos de la primera película y están escrita por el guionista de los cómics, Steve Niles.

Yo si tengo un e-reader de inyección de tinta. Es de la marca “Booq”. Era de los más baratitos que encontré. De momento me está dando muy buen resultado. Pero antes de comprarte uno intenta probarlo. La experiencia de leer en una pantalla de inyección de tinta es bastante distinta a leer sobre el papel. Hay gente que se adapta. Pero también conozco a gente que no hay manera…
Ya me contarás…
Ah, y esperamos esa reseña tuya con ansias :-)

Tiamat – pues eso… que la niña es de un banco de imágenes. No pertenece a ninguna peli.

Bob – eres un crack… pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Que lo del ereader no está tan mal!!! :-)

saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.