Estás aquí: Página de inicio » Survival » And Soon the Darkness

And Soon the Darkness

¡Qué aburrido es ir en bici!

And Soon the Darkness

Ver ficha completa


Mala. He buscado otras maneras de empezar esta reseña, pero lo único que se me ocurre es esta palabra: mala.

Hay películas en las que intento buscar alguna razón para defenderla, y aunque en esta la he encontrado, no tiene el peso suficiente para recomendarla. Y es que tan solo echando una ojeada a la portada seguro que ya encontráis dicha razón: ¡¡efectivamente!!, las dos chicas. Y es que es lo único bonito (lo único que vale realmente la pena) que veréis en And Soon the Darkness.

Película burra, sosa, lenta, sin un ápice de intriga, previsible y descafeinada… eso sí, con un inicio muy prometedor. Para poder contaros un poco el porqué me ha caído tan mal esta película me resulta muy difícil hacerlo sin soltar algún que otro spoiler, así que si todavía tenéis muchas ganas de verla parad ahora mismo de leer la reseña.

And Soon the Darkness es el remake de una película homónima rodada en 1970. Personalmente no tenía idea de su existencia, ni mucho menos sabía de qué iba, así que al ver la primera escena de la chica atada y silenciada de sus gritos a través de corriente eléctrica, tuve la impresión de que la cosa prometía. He aquí el porqué me quedé a verla. Pero de tal manera que te lo dan, te lo quitan… y no vuelve a aparecer nada igual en todo el metraje.

De la oscuridad de la “sala oscura” - valga la redundancia – pasamos a ver a dos bellísimas jovencitas en bici. En este tramo nos enteramos que son dos turistas que, aburridas de seguir con el tour, deciden salirse del grupo e ir por su cuenta. Así, vestidas para la ocasión (muuuuy ligeras de ropa y muuuuuy maquilladas) se adentran en lo más profundo de Argentina hasta llegar a un pueblo donde todo el mundo tiene esas miradas que parecen decir “yo soy el malo de la peli, creedme”. En serio, todo el pueblo va de chungo en un intento de hacernos sufrir por las pobres chicas, pero sin llegar, en ningún momento, a conseguirlo.

Se nota que las dos chicas se han leído la “Guía del Buen Turista: como buscar la muerte estúpidamente paso a paso” concretamente donde dice: todo buen turista joven, guapo e ingenuo, no pasará desapercibo, al contrario, deberá ir a la primera fiesta que encuentre y ser el alma de la misma.
Así que leído y hecho. Un par de tequilas, mostrar algo de chicha, meterse con algún que otro aldeano y a hacer “amistades” (a estas alturas se nota tanto quién será el malo y por donde irán los tiros que en este punto ya te apetece darle al Stop).

Como es normal después de una fiesta, viene la resaca. De la resaca pasamos a la mala leche y de la mala leche a la tontería. Si no que alguien me explique la reacción que tiene una de las chicas después de una pequeña pelea verbal entre amigas: coger la bici y tirar millas. Sola. En medio de la nada. En un sitio que no sabe ni siquiera que existía. En fin, más que tontería, estupidez. Y encima se extraña que a su vuelta su amiga haya desaparecido, que la gente del pueblo no quiera saber nada del tema, que haya un americano un poco sospechoso o que la única cosa que hace el policía es rellenar un formulario.

Es en este punto es donde, en teoría, la película tendría que inflarse. Aunque a un servidor lo único que se le infló fueron los… sueños. Lenta, muy lenta… ni tan siquiera los personajes denotan simpatía, actuando muchas veces de forma incomprensible (el americano interpretado por Karl Urban se nota que está metido con calzador con el único objetivo de rellenar metraje). De igual forma incomprensible es la aparición de objetos para juntar o llenar más las escenas y encima intentar que nos lo traguemos (el brazalete sacado de dentro de la maleta y su posterior explicación ¿pero que demonios…?).

Y cuando ya creía haber visto la peor cara de And Soon the Darknesss, entonces llega el final. Madre, que final. Se nota que tenían prisa. La misma que tengo yo de terminar la reseña y poder olvidar esta película.

PD. Siento haber sido tan duro con esta película, puede que no sea tan mala como la pinto, pero de una manera o otra me ha servido de chivo expiatorio por todas las otras pelis que nos prometen algo bueno y resultan ser un insulto (sin señalar a ninguna otra en concreto…¿alguien ha dicho Vanishing the 7th Street? Madre mía que derroche de presupuesto y pocas ganas de hacer las cosas bien… ¡Con lo buena que era la idea..!)

Lo mejor: Las dos chicas. Muy guapas ellas.

Lo peor: Todo lo demás.


Vuestros comentarios

1. 27 feb 2011, 17:36 | MIssterror

No te disculpes Blanch,“And soon the darkness” merece ésto y más.
No es que sea mala,es que es peor!!!!
YO no tuve tanta paciencia como tú,a unos 15 minutos del final,mi dedo se fué al stop solito y ya no pude controlarlo…stop,stop y stop for ever.
En lo mejor y lo peor,lo has clavado,ja ja ja

saludos

2. 27 feb 2011, 21:14 | Mr Zombie

Parece que todos los varones estamos de acuerdo en que la peli es bastante flojita y que solo la presencia de las 2 chicas protas tienen el aliciente morboso de ver si enseñaran chicha o limonada o seran degolladas cual cordero el dia antes de pascua. Las feminas no tienen ese aspecto al cual acojerse para salvar esta peliculita y deberan , si asi lo prefieren, pensar si existe algo que salvar aqui aparte de las bellezas, y ciertamente se antoja dificil. Me recuerda esto a cierta peli que solo se salvaba por la presencia de America olivo y a cierta peli que estaba bastante bien incluyendo la presencia de America olivo.
Pues eso, Amberd heard (que esta muy potente) y Odetter yustman (que aun esta mas potente a mi gusto) no son motivos suficientes para salvar And soon the darkness de ser una peliculilla bastante ramplona, Un saludo.

3. 27 feb 2011, 22:27 | Pliskeen

Mediocre, insulsa y muy aburrida, así que bastante de acuerdo con la crítica.

No sé cómo será la original, pero este remake es un fiasco que, entre otras cosas, desaprovecha un reparto bastante interesante (el argumento, en cambio, no es que fuera la gran cosa)

Las dos chicas son muy monas, pero es que a mi también me gustan con algo más de carne y curvas, así que ni por ellas puedo evitar decir que perdí el tiempo viéndola.

Saludos ;)

P.D.: Me ha gustado lo de la “Guía dle buen turista” xD

4. 27 feb 2011, 22:33 | MaestroYoda

Pues gracias x reafirmar lo que pensaba antes de siquiera debatir si echarle el ojo o no. Y deacuerdo que x lo unico que lo haria es x ver a las 2 chicas. Algo que me llama la atencion de la pelicula. “El titulo” And soon the darkness. No se si sea cosa mia, pero como que “Darkness” en el titulo de cualquier pelicula me llama cual winnie pooh al tarro de miel. jeje.. En serio que varias veces me he topado con este titulo en especial sin recordar que pelicula es y ahi voy a ver de que se trata volviendome a topar con la portada con Karl Urban y las 2 chicas de buen ver. Saludos!

5. 28 feb 2011, 00:25 | Pol X

Si a alguien le interesa la crítica de la versión original la pueden encontrar aquí: capricornio

Saludos.

6. 28 feb 2011, 05:14 | Abocado

Me parece exagerado lo que decis de la peli.Si bien no es una buena pelicula tampoco es el desastre que decis.A mi me entretuvo el escaso metraje que tiene.Es verdad que,sobre todo la primera hora,es bastante lenta pero yo por lo menos no me aburri en ningun momento.Aunque quizas haya sido por el buen ver de Amber Heard y Odette Yustman,jaja.La ultima media hora mas o menos se hace,sin ser nada que no hayamos visto en otra peli,bastante mas interesante.Sin ser gran cosa tampoco.Que se yo,a mi no me desagrado del todo pero respeto tu opinion aunque no estoy de acuerdo que la hayas usado como chivo expiatorio de otras pelis.Saludos y genial la pagina que la descubri hace poco.

7. 28 feb 2011, 11:51 | MLC

Después de leer la reseña no creo que la vea… pero el trailer engaña lo suyo no?, parece buena y todo!…

8. 28 feb 2011, 15:44 | Andrómeda

Yo la encontré mediocre y previsible, pero tampoco tan denostable. Me parece que se te fue la mano bajándole puntos, estarías de muy mal humor el día que la viste o algo, xq no es más previsible que cualquier slasher del tres al cuarto al que le hubieran puesto un 5 o un 6…
Las chicas hacen lo suyo, Karl Urban si está metido con calzador, o para alegrarnos el ojo a las mujeres (lo más probable), pero el actor argentino que hace del comisario me parece que estuvo bastante bien. Otra que estaba con calzador, para agregar prestigio Oscar es la actriz mexicana que hacía de dueña del hotel.
Pero aún por la belleza del lugar (cosa que ninguno se ha molestado en mencionar) creo que merece al menos un 5…
Es mi opinión, por supuesto.

9. 28 feb 2011, 15:59 | Monica

personalmente, no me ha parecido tan mala la película. No es una maravilla, pero se deja ver.
comparándola con Dark house, que obtuvo una valoración de 35 (15 puntos mas), esta me parece mil veces mejor.

10. 28 feb 2011, 16:00 | Blanch

Missterror – ¿No viste los últimos 15 minutos? Te perdiste lo mejor…no, en serio, hiciste muy pero que muy bien al quitarla.

Mr Zombie – ¿Te refieres a Bitch Slap? Porque esa aunque salen más bombones no tuve narices de terminarla (¿o si?), ya ni me acuerdo.

Pliskeen – pues si ni por ellas la salvas… te debías aburrir el triple.

MaestroYoda – Realmente si lo haces por la dos chicas, pasa de la peli (que por eso están los buscadores de internet).

Pol X – Gracias, le hecharé un vistazo a ver que tal era la original.

Abocado – Buf, es que de verdad que se me puso muy mal.

MLC – No es la primera vez que nos engañan con el trailer. Y me temo que tampoco será la última.

Andrómeda – Es la película en sí la que me puso de mal humor. Y supongo que fue esa mala leche la que no me dejó disfrutar de los paisajes. Gracias por comentarlo.

11. 28 feb 2011, 16:02 | Blanch

Monica – Pues mira que Dark House tiene lo suyo tambíen, pero me pareció más entretenida que esta. También són diferentes, y esto de las puntuaciones es muy relativo.

12. 28 feb 2011, 17:31 | Bob Rock

Andrómeda.- “la belleza del lugar”… nos ha pillado esta Andrómeda…. touché, desconozco donde se irán los ojos de los santos varones que vean este bodriete (que para mi gusto es bastante sosito) XD

Después de este cinematográficamente “intenso” 2010, he decidido que, si no sé que ver, me pondré películas trash de los ochenta. A tomar por saco, prefiero perder mi tiempo viendo basura pero de verdad…

Mónica.- La de Dark House la puntué yo, cada redactor tiene su estilo y gustos personales. He de decir que el 90% de ese 35, se debe a dos de mis debilidades: Jeffrey Combs y las casas encantadas… a nada más

Un saludo

13. 28 feb 2011, 18:14 | FrancHis

Uff, la vi hace un par de meses atras, terriblemente aburridaaa!!! Que muertes.. (habia muertes?) para mas tontas, larga, pesada, sin ningun quiebre interesante… NEXT

14. 28 feb 2011, 21:06 | Mr Zombie

Blanch, Bitch slap es la pelicula que solo la presencia de la Olivo hizo que aguantara hasta el final, ya que efectivamente es muy flojita. La peli a la que me refiero que esta francamente bien , y con la presencia de la Olivo esta aun mejor por que ella hace un muy buen papel en ella es Neighbor, que repito me gusto bastante bastante. Y antes que salten diciendo que America olivo sera un bombon pero es una malisima actriz lo afirmo yo tambien , si ven la espantosa Circle lo sabran mejor, pero eso no quita que en Neighborn haga un papel bastante decente.
Un saludo.

15. 02 mar 2011, 20:45 | Carrieta

Mala remake. Fijense con que cosas sencillas esta realizada la original, y reptiendo los lugares matiene tanta tensión. Que la recomiendo porque es una de las mejores pelis de suspenso de los 70´. Original arriba!

16. 04 mar 2011, 13:26 | Giles

Opino como todos aquellos que consideran que la película no es tan mala como la describes. Es posible que no sea una maravilla pero tampoco es ni tan aburrida ni tan burra.

Aunque he de reconocer que no soy del todo imparcial pues me dejo llevar bastante por un fanatismo hacia Amber Heard semejante a lo que siente las groupies.

De todos modos estoy de acuerdo con el hecho que las situaciones descritas en la película sirven de manual sobre todo lo que no se debe hacer cuando se larga uno de viaje.

Saludos,

17. 06 mar 2011, 21:49 | MarianoK

Es muy lenta, coincido con esa apreciación. Al punnto de no ser una película de terror, es una road movie de un pueblo donde recién a lo último se pone buena (cuando cruzan a Paraguay). Karl Urban está de más, no aporta nada.
Aunque los argentinos la apreciamos un poco más por el lugar, porque muestra gente del norte (distinta al típico argentino que conocen en el resto del mundo) y por el actor César Vianco (el policía malo), es muy recordado acá por ser el villano de la serie “Los Simuladores” donde interpretaba a Milazzo, un loco muy malo que casi los atrapa.
En fin, la película es lenta y prácticamente es un paseo. Tiene un guión pobre, No tiene emociones intensas y mucho menos sangre ni terror. Pero tampoco es taaan mala, hay otras peores.

18. 08 mar 2011, 07:43 | elniniodecristal

¿A que es de esas pelis que cabrean?, a mi me puso de una hostia increible, sobre todo porque tiene mimbres para algo más decente y sobre todo por como los pisotean y tienen además los huevos de colocarnos ese final tan patético. Creo que un 10 le hubiera hasta sobrado..estupenda reseña.

19. 08 mar 2011, 11:52 | Blanch

Elniniodecristal – Cabrea mucho jajajaja. ¿un 10? eres más radical que yo. Aunque se lo merece.

20. 21 mar 2011, 03:43 | TommyRoss

Igual que muchos de los que han comentado la película, no creo que sea tan mala.
Es un fallido remake de una película británica que me encanta, pero es entretenida y en ningún momento se me pasó por la cabeza quitarla. Y esto ya es mas de lo que me suele suceder con muchas de las películas de genero actuales.
Creo que hay películas mucho peores por ahí con las que se ha sido mucho mas indulgente en esta página.

21. 21 mar 2011, 18:53 | rodrigo

me gusto. no era tan mala como decian. Tampoco es de terror . Es 100% Suspenso.
Las chicas un 10 en belleza, = q los lugares de la Argentina.
La peli no aburre,tampoco entretiene mucho , pero me gusto =mente.

22. 08 may 2011, 07:55 | YOYO

es malisima sobre todo la actuacion de las taradas ja y me mata como dejan a los pueblerinos eso como si todos los argentinos fueramos como ellos , aparte patético eso de la gente que las ven y se esconden como animalitos jaja y si se perdió porq mierda no se fue a bs as a hacer lios por los canales , esa creo que seria lo que pasaría en realidad
PERDIDA DE TIEMPO TOTAL

23. 09 jun 2012, 06:19 | Shurik Bogov

Película poco creíble a lo que puede pasar en Argentina. Los paisajes no pertenecen a la zona litoral (lado Este limitando con Paraguay y Uruguay), menos al sur como algunos post lo dicen, todo el paisaje pertenece al norte argentino, a la provincia de Salta con límite Bolivia.
La historia es ridícula, incierta que nos turistas deambulen solas, que entre los pueblerinos la mitad con miradas psicópatas y el resto que aparentan desentenderse a lo que les pasa a ellas. La ridícula historia del filme de un policía único del pueblito y lo peor con uniforme de la Federal Argentina, contradictorio total.
El resto del elenco son mexicanos, y uno solo posiblemente argentino, con acento porteño y no local. En resumen, es cualquier cosa esta película.

24. 02 jul 2012, 05:46 | Master yoda

Hola.
La acabo de ver,la pelicula no es buena pero zafa,He visto peores.
No es tan desastroza como dicen pero tampoco es una maravilla.
Saludos desde Argentina.

Shurik Bogov,Hay una parte de Salta q si limita con Paraguay(Al este).

25. 07 jul 2012, 15:09 | Blanch

solo reafirmo lo que dice YOYO, PERDIDA DE TIEMPO TOTAL.

Y lo de la localización creo que es lo de menos, si nos fijamos muchas pelis del oeste estaban filmadas en España y nadie les hacía asco. Así que…lo que importa es el contenido y en esta ocasión había solo basura.

26. 06 sep 2012, 21:09 | Pepe

¡¡Por Dios!! Es malisima. Es el mal que padecen todas las peliculas dirigidas por argentinos. Lentas, torpes, aburridas, insipidas, predecibles. Ademas, el director cae en la misma estupidez que sus pares norteamericanos con el agravante de que él lo sabe y deberia corregirlo: todo latinoamericano es sucio, desalineado, estupido y negro y todos los norteamericanos bellos, blancos, rubios y esbeltos. Mas cuando la trama ocurre justamente en al provincia de Misiones donde abundan los descendientes de alemanes, polacos y rusos. Esto parece filmado en un pueblito mexicano. Ademas, ¡¡¡que mezcolanza de paisajes!!! Me causaron gracia las montañas de Paraguay y la estupidez del secuestrador sentado en medio de las ruinas de una ciudad barrida por las aguas, con una chica secuestrada atada y el mirando futbol a traves del unico aparato de TV en 1000 km a la redonda que funciona con un generador de electricidad. El director es realmente un imbecil. Tenia que mostrar a un argentino mirando futbol. Un bopludo, realmente. Y el final… ¡¡PATETICO!! Parecería que la terrible organizacion de tratantes de mujeres se reduce a solo dos personas, una a cada lado de la frontera, con un ayudante idiota. Y la chica termina luchando con ellos, desarmandolos y acabandolos como si fuera Rambo. Una tremenda cagada. Podria haber sido algo interesante pero ya lo dije… el director era argentino.

27. 27 div 2014, 14:23 | cristian

¿Se atreven a hacer una remake de una película inglesa de 1970 escrita y adaptada nada mas y nada menos que por Brian Clemens(alma matter de las serie “Los Vengadores” y creador de “Los Profesionales”, entre multitud de series y films)y dirigida por Robert Fuest (director de “El Abominable Dr Phibes” y su secuela)?
Hay que volar muy alto y tener mucho oficio para ponerse a la par…y por lo que veo estos argentinos descerebrados no lo consiguen para nada. En vez de crear cosas nuevas ahora está de moda hacer remakes(y a veces remakes de remakes)
Consigan la original, no es gran cosa pero por lo menos conserva el encanto y el especial suspenso de aquellas pelis de principios de los ´70. Recuerdo haberla visto por 1° vez en la tele en blanco y negro, y logró atrapar mi espíritu adolescente. Hace un tiempo atrás pude localizarla en la internet y la volví a ver, y si bien puede resultar un poco demodeé, me volvió a encantar.

28. 09 nov 2015, 03:40 | Erikita

A mi me pareció una buena película. Quizas si se pone un poco lenta en algún momento pero la actuación de César Vianco interpretando a “Calvo” el policía me pareció genial !!!

29. 22 abr 2020, 04:54 | game of trolls

dos chicas extranjeras iran de veraneo a un lugar apartado de la argentina pero se encontraran con el mal encarnado por un secuestrador sin escrupulos, un policia que de solo verlo se sabe que no estarà al servicio de la comunidad y ayudada por un carilindo parecido a brad pitt y su capacidad de supervivencia lograrà que pueda vivir para ver otro dia.

obviamente si hubiesen sido argentinas las chicas no hubiesen ido a tan apartado lugar ya que la mayor parte de los argentinos somos adictos a las situaciones estresantes. de ahì nuestra conocida fama de que somos muy energicos y atropellados y nos llevamos el mundo por delante (asi nos va, tambien). entonces, un porteño organizarà sus vacaciones siempre de acuerdo con su “enfermedad.” un argentino en una playa solitaria se lo reconocerà enseguida porque es el unico escuchando la radio a todo volumen solo para llamar la atencion. sin embargo es extraño verlo en parajes desolados como los que muestra esta pelicula ya que preferimos los balnearios multitudinarios donde haya suficiente gente para pelearnos porque nos pisan la lona, daremos largas caminatas por la orilla del mar hablando por celular y a eso del mediodia elegiremos el restaurante con la cola mas larga para comer una mila con fritas. el porteño tambien optarà por las peatonales para sus paseos preferentemente de noche que es cuando se amontona mayor cantidad de gente, sufrirà como un perro en el casino, pagarà precios de reventa para ver alguna obra de teatro de esas que muestran culos y con el auto recorrerà 200 kms a paso de hombre volviendo el primero, el quince o el 30 de cada mes.

segun la “Mental Science Today” de febrero del 97, el hombre estresado, al elegir este tipo de viajes, esquiva “el shock de relax”. el dr. William Coverdale & Page, en su articulo, ha bautizado asi al efecto producido por la tranquilidad a la que se ve sometido el hombre habitualmente enquilombado quien, de un momento a otro, se encuentra sin preocupaciones, sin responsabilidades y con dos semanas enteras por delante para rascarse el escroto. la desorientacion puede llevarlo a cometer actos de extrema violencia y, en nuestro pais, fue resonante el caso de Antonio Menefrega quien, en 1984, decidiò vacacionar a orillas del lago traful huanca en neuquen (prov. de la argentina). Menefrega, operador de bolsa, descubriò que sin tareas estresantes solo le quedaba pasar tiempo con su familia. asesinò a su esposa y a sus dos hijos con el parante de la carpa y luego se suicidò clavandose una trucha en la yugular. y eso que habia llegado el dia anterior.

CONCLUSION: la peli es predecible, pero sirve para pasar el rato apartado de tu aburrida familia.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.