Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Piranha 3D

Piranha 3D

Piraña 3d por fin en los cines españoles

Todos los años, el tranquilo municipio de Lake Victoria ve alterada su calma por la fiesta de la primavera, a la que acuden miles de jóvenes de todas partes para disfrutar del sol, el agua… y el alcohol. Pero este año, habrá otro motivo de preocupación aparte de las habituales resacas y las quejas de los vecinos: el terror está a punto de apoderarse del lago. Después de que un temblor subterráneo libere a cientos de pirañas prehistóricas, un dispar grupo de desconocidos deberá unirse para evitar acabar convertidos en la merienda de los nuevos y sanguinarios habitantes del lago.

Ocho meses son muchos. Demasiados. Ocho meses han pasado desde que el 20 de agosto de 2010 se estrenó Piraña 3D en los USA con un correcto comportamiento en taquilla (unos 80.000.000 dólares de recaudación por 24.000.000 dólares de presupuesto).

La distribución de Piraña 3D en España ha sufrido su particular via crucis – incluído un extraño y lamentable episodio en el pasado Festival de Sitges – que parece haber llegado a su fin con la confirmación de su fecha de estreno en las salas de cine españolas: el próximo 25 de marzo. Ahora lo interesante será saber si, a pesar del retraso, todavía existe un público deseoso de disfrutar el gamberro espectáculo servido en 3 dimensiones por el gran cineasta francés Alexandre Aja. O si, por contra, el público potencial de Piraña 3D, todos aquellos aficionados que realmente tenían ganas de ver la película, ya se han buscado la vida para hacerlo y no están dispuestos a pasar por taquilla para repetir experiencia.

En cualquier caso, para todos aquellos que todavía no hayais disfrutado del enorme espectáculo de gore, chicas, humor y pirañas que supone Piraña 3D, un servidor os recomienda fervientemente una visita a la sala oscura a partir del próximo 25 de marzo. Y para todos aquellos que ya la hayáis visto… pues no sé si el reclamo de las 3D será suficiente para que volvais a picar el anzuelo.

Mi estrategia: buscarme a algún colega que no haya visto la película y convencerle para que me acompañe al cine a ver Piraña 3D. Podéis visitar la reciente reseña que realicé de la película en el siguiente enlace: Piraña 3D. Os dejo con el trailer en castellano y el poster oficial de Piraña 3D en España.


Vuestros comentarios

1. 02 mar 2011, 22:13 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Vale, si es por ver a Jerry O’Connell en 3D vendo a mi madre si hace falta.

Nos vemos en la sala oscura, que fino ha quedado eso Joan!!!

Un abrazo!!!

2. 02 mar 2011, 22:57 | Almas Oscuras

Ja, ja, ja… pues es cierto… ahora que vuelvo a leerme el post lo de “sala oscura” me ha quedado muy “fisno”.

3. 03 mar 2011, 00:12 | mrcelofan

A ver si lo he entendido bien; ha costado 24.000 dólares y ha recaudado 80.000 ???
;)

Bromas aparte, dudaba seriamente que se llegara a estrenar en este cada vez más rancio país.

Como suele pasar en estos casos, el que tenía muchas ganas de verla ya la ha visto, y en muy buena calidad.

Yo no voy a repetir.

Saludos.

4. 03 mar 2011, 00:18 | mrcelofan

Aunque ver a Gianna Michaels en 3D puede tener su que…

5. 03 mar 2011, 01:15 | ChemiHorrorShow

uff el doblaje no parece ser de los mejores, pero bueno, al menos ha llegado por fin!

A disfrutarla! que no siempre se ve un buen festival gore tan bien llevado a cabo!

6. 03 mar 2011, 12:35 | John Trent

Pero, ¿será el montaje original, o recortado como hicieron con Saw VI? Es más, ahora que lo pienso, voy a echar un ojo vía Internet a Saw VII para comprobar si la que fui a ver al cine es la misma que la estrenada en Estados Unidos. No me fío ya de este gente.

Por otro lado, yo estaba deseando ver esta película en un cine con las gafitas 3d, pero ocho meses, como dices, son muchos. Bueno, menos, cuatro (que es aproximadamente cuando al vi en casita) ya me parecían muchos. Aparte, que dudaba mucho sobre su estreno aquí. Aquellos que hayan tenido paciencia suprema o que, simplemente, no tenían mucho deseo de verla y ahora les pique la curiosidad, recomendársela, al igual que la crítica de Joan, pues vale la pena como cine gamberro y gore.

Eso si, pagar 10-12 euros para verla de nuevo, con la que crisis que está cayendo, es una locura solo apta para muy fanáticos de la peli de Aja.

7. 03 mar 2011, 16:36 | HorrorJeur

Llamenme carca, pero yo he sido uno de los pocos que parece haber esperado pacientemente a verla como se merece una pelicula de Aja, en la gran pantalla de un cine. Ante el inminente estreno, me siento como las chicas conservadoras que esperan pacientemente muchos a años a su “estreno” porque quieren que sea algo “especial”, evitando las tentaciones. Ocho meses no son tantos, mucho más meses, años, he tenido que esperar para ver estrenos tardios como Kalifornia o El Almuerzo Desnudo. Es cierto que las políticas de los distribuidores son dementes y negligentes en demasiadas ocasiones, pero si la peña no tiene un poco de paciencia y se descarga las películas “ilegalmente”, muchas distribuidores pasaran de estrenarlas, y más adelante ningún productor estará tan loco como para tirar su dinero en hacerlas. Hay que decir que esta ansiedad la provocan en buena parte las propias majors con sus agresivas campañas publicitarias, pero en esta movida del cine (esté o no crisis) todos tenemos nuestra parte de responsabilidad. Aquellos que presumen de que el cine debe ser completamenet gratis y se enorgullecen de verlo TODO pirateado, quizás estén cabando la tumba de aquello que dicen amar…que conste que esto no va por nadie en concreto, sino por una actitud cada vez más generalizada. Lamentablemente cosas como la ley Sinde parecen a veces alimentar, más que corregir, esta actitud.
Bueno, me he desviado del tema, digo esto porque considero que si merece la pena esperar para ver en cine películas como esta o otras que estas por llegar como Thrist o I saw the devil que tienen tan buena pinta en todo su esplendor cinematográfico…a pesar de que nos la metan doblada (por el precio del 3D, y por el menosprecio a la versión original). Lo que si entiendo más es que haya quien prefiera ahorarse lo que cuesta comprar o alquilar una película, si puede verse igualmente con la misma calidad, sin pagar un duro y ni siquiera tener que salir de casa, pero el cine en cine sigue siendo una experiencia irremplazable.

8. 03 mar 2011, 16:57 | elprimerhombre

Pues yo ya la he visto y me lo pasé bastante bien porque hay diversión, mujeres en bikini, mucha sangre… ¿qué más se le puede pedir a este tipo de películas?

Un saludo!

9. 03 mar 2011, 21:23 | Almas Oscuras

Mr Celofan – :-) me faltaban ceros. Gracias por avisar. Y sí, lo de ver a la tal Gianna en rutilante 3D no debe tener desperdicio…

ChemiHorrorShow – yo ya estaba convencido de que no iba a llegar…

John Trent – si encuentro buena compañía volveré a verla en cine… a pesar de los 10 euracos.

HorrorJeur – Aplaudo tu postura HorrorJeur… aunque personalmente hay algunos aspectos de la misma que no comparto. Para intentar ser breve tan solo comentar que mi desencanto y, en ocasiones, enojo, hacia las políticas de distribución de este país, son las que me han empujado a “prescindir” de las salas de cine y buscar otras alternativas para ver algunas películas que me interesaban. Y es una lástima, de verdad, porque siempre he sido (y seré) un defensor de las salas de cine. Prefiero SIEMPRE ver una película en la sala de cine que verla en el salón de mi casa.
Sin embargo, el problema no es únicamente que una película como Piraña 3D (que volveré a ver en cine) tarde 8 meses en llegarnos (yo estaba convencido de que ya no se iba a estrenar); el verdadero drama de todo este asunto es que todavía no sepamos nada, ni en cine ni en el mercado doméstico, de películas como Halloween 2, Eden Lake, A l’Interieur, Martyrs, The Children, Descent 2, Hatchet, Frontiers, y un larguísimo etcétera. Muchas de ellas es obvio que no se estrenaran en cine… pero lo que no entiendo es que tampoco tengan cabida en el mercado doméstico. Quiero ver Martyrs, quiero ver Halloween 2, quiero ver A l’Interieur… y no quiero esperar años para poder hacerlo sin tener el convencimiento de que, finalmente, la podré ver.
¿Solución? Hay que buscar una nueva forma de negocio. Yo estaría dispuesto a pagar el precio justo por bajarme de la red una película como Martyrs, en la máxima calidad posible, y con la posibilidad de poder escoger entre la vesión doblada o unos subtítulos como dios manda. Y cuando en cines se estrenase un título que desperatara mi interés, te aseguro que seguiría acudiendo a las salas.
Y eso que iba a ser breve :-)

Elprimerhombre – yo siempre he dicho lo mismo de Piraña 3d: me dió exactamente lo que esperaba de ella.

saludos

10. 04 mar 2011, 01:05 | Puscifer

Como bien habéis dicho seguramente la mayoría de los que teníamos algún tipo de interés en verla la hemos visto ya. Desde luego las salas españolas o en general más en general la propia España, está dejando de ser un buen sitio para el verdadero cinéfilo.

Luego no querrán que tiremos de internet pero es que hay muchas que se quedan en el camino y muchas otras que ni piensan distribuir a largo plazo. Y si que hay bastante usuario con ganas de aportar su granito de arena con subtitulados y montajes de forma totalmente desinteresada que nos hacen llegar auténticas joyazas. Luego está la ridícula censura de Saw VI que aun sigo sin entender… ¿Qué paso en Sitges con Piraña 3D?

Un saludo gente :)

11. 04 mar 2011, 01:07 | beg

Me gustan las pelis de terror, pero el cine gore, me da un poco de repelus, bueno depende de lo que se vea claro. Saludos de www.magazinetendenci…

12. 04 mar 2011, 11:08 | HorrorJeur

El problema con la distribución no es nuevo, siempre ha sido así, pero ahora están quedando más en evidencia que nunca. Uno de los motivos que lo ha agravado es que actualmente hay una producción de cine de terror diez veces superior a la que había tan solo quince años atras. Además del cine gringo, hay una ingente producción procedente de Asia, Europa e incluso Latinoamerica, lo cual es genial por otro lado. El numero de salas no ha aumentado a ese ritmo, tampoco el de espectadores que acuden a ella y, es cierto, la distribución no ha sabido adaptarse a la nueva situación.

Propongo una trovada en Barcelona para ver Piraña 3D y de paso tomarse una birrilla y debatir sobre el tema en vivo y en directo. ¿que os parece? Yo tampoco tengo con quien ir, y me da miedo ir solo jejeje

13. 04 mar 2011, 15:11 | Puscifer

Ojalá pudiera ir con vosotros HorrorJeur pero soy de Sevilla y me saldría un poco caro la entrada de cine xD

Perdón por mi mensaje anterior, ha habido una redundancia un poco extraña con tanto retocar el primer párrafo antes de mandarlo.

Saludos.

14. 04 mar 2011, 20:14 | tinchilove

Pirañas atacando. Que miedo…

No me llama realmente :(

15. 04 mar 2011, 22:16 | elniniodecristal

Que envidia me dais los que vivís en sitios civilizados, con cines y eso, con lo bien que me lo pasé viéndola en el ordenata…

16. 05 mar 2011, 00:52 | Samdra

Apoyo la trovada barcelonesa!

17. 06 mar 2011, 11:50 | HorrorJeur

OK, a ver si nos juntamos unos cuantos y armamos una buena juerga en la sala…¡yo llevo las bubucelas! jejjeje

bueno, por ahora creo que somos joan, bob, samdra…¡¿que almasoscuristas más se apuntan?!

18. 06 mar 2011, 12:06 | Mr Zombie

La vi en un ripeo francamente calamitoso y me hubiese gustado poder verla en un estado digamos mas acorde a su rango. Me gusto mucho y me parecio que volvia el Aja rotundo y contundente al que estabamos acostumbrados al principio, despues de la semi fallida Mirrors. Para ser un remake de la excelente pelicula que rodo Joe dante en su tiempo , Aja ha cumplido lo prometido y ha dado una muy buena pelicula de horror, muy gore y explicita , con sus momentos de tension, bien contada y ademas con la presencia de actores bastante reconocidos e incluso recuperados para el cine, como por ejemplo Elisabeth shue. Digamos que es un remake muy valido , no es superior a la peli que hizo Dante pero a mi juicio es infinitamente mejor a Piraña 2 de james cameron, peli por otra parte a olvidar dentro de su excelente filmografia.
Un saludo.

19. 22 mar 2011, 08:18 | Almas Oscuras

¿ALGUIEN SE ANIMA A UNA SESIÓN 3D DE PIRAÑA EN ALGÚN CINE DE BARCELONA? He hablado con Horrorjeur e iremos a verla el próximo viernes 1 de abril (el día 25 de marzo a mí me resulta imposible). Si alguien se anima que me escriba a joan@almasoscuras.com

Quedamos en un cine que nos vaya más o menos bien a todos y nos hartamos de pirañas y gore en 3 dimensiones :-)

saludos

20. 01 may 2017, 02:50 | Cuervo

Una película que defino como una auténtica fiesta para salidos amantes del gore más gamberro.

En cine y en 3D seguro que más de uno se quedo hasta el final de los créditos esperando a que le bajase la ereccion.

!Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.