Estás aquí: Página de inicio » Demonios » Legion: The Final Exorcism

Legion: The Final Exorcism

Es una mierda

Legion: The Final Exorcism

Ver ficha completa

  • Título original: Costa Chica. Confession of an Exorcist
  • Nacionalidad: USA | Año: 2010
  • Director: David Heavener
  • Guión: David Heavener
  • Intérpretes: David Heavener, Ariel Teal Toombs, Roddy Piper
  • Argumento: Michael San Chica es un ex sacerdote. Pese a ello todavía se dedica a investigar casos de posesiones demoníacas. Cuando conozca a la joven poseída Tatiana McMurter, descubrirá a un demonio con el que ya luchó anteriormente.
  • 4.5/5

No recuerdo en que revista fue, ni que crítico ni a que película, pero hace años leí una crítica que me hizo pensar. En ella ponía, simple y llanamente: “Es una mierda”. Me hizo pensar porque, por aquel entonces, empezando a pillar gustillo a esto de escribir críticas/reseñas, comprendí que a veces, sin mucho sentido, hablamos más de la cuenta de películas que no merecen más que tal descripción. Pero, creo, también es cierto que hablar mal de una película suele ser más divertido (tanto para el firmante como para el lector) que hablar bien. ¿A qué viene todo esto? Pues a que la obra magna del despropósito y la defecación liquida que tenéis ante vuestros ojos es uno de esos ejemplos en los que el “Es una mierda”, sería suficiente. Pero no, hoy no.

Para entrar en materia, advertir primero que Legion: The Final Exorcism también es conocida como Costa Chica: Confession of an Exorcist. Al menos, así aparece en IMDB. Su director, guionista, productor y protagonista es un tal David Heavener, algo así como un Lorenzo Lamas de serie más Z si cabe. Su carrera, sin embargo, es abultada. Entre sus películas (en muchas de ellas también hace de “hombre para todo”) tenemos todo tipo de terror casposo y telefilmes de acción pseudo eróticos. Su cumbre parece haber llegado con esta película, que, de nuevo en IMDB, tiene un 3,9 de media. Creo que la más alta de su filmografía. Y ojo, un 3,9 inflado, con 31 míseros votos. Supongo que Heavener y algún amigo se metieron para ponerla un 10 y subir un poco la media.

Lo sangrante empieza en el minuto uno, cuando nos avisan de que esta cosa está basada en hechos reales. A continuación, una jovencita apetitosa (miedo me da el casting por el que tuvo que pasar con el nuevo Lorenzo Lamas), se encuentra en una granja, de noche, con tormenta, y se queda mirando a un cerdo. No me refiero a un humano salido, sino a un porcino propiamente dicho. La cámara se acerca en primerísimo primer plano hasta el animal, las fotografía se torna en un azul chusco, y una voz sale por ahí haciéndonos entender que el diablo que acosa a la chica se manifiesta a través del cerdito. Con voz gutural, por supuesto. A todo esto, la cámara se mueve mucho, de forma epiléptica, con un montaje desastroso. Si, a Heavener no le basta con hacer una mala película, también quiere que sepamos que él está detrás de la cámara.

La cosa no mejora, sino que va a peor. Poco después les da por hacer una jugarreta a nuestra nostalgia cinéfaga. Heavener ha fichado, para un papel secundario, a Roddy Piper. Si amigos, el protagonista de la mítica Están vivos (They Live, 1988) y ex luchador de lucha libre, hace el ridículo sobreactuando en un papel sin pies ni cabeza. Hay que pagar las facturas, supongo.

En cuanto al gore, principal reclamo al tratarse de una película de exorcismos con alto contenido en sustancia roja, pues poca cosa. Al principio y en el clímax final, durante el cual presenciamos el esperado y finalmente ridículo exorcismo, sale un poco de liquido rosado de aquí y allá. El exorcismo está rodado con el piloto en ON de tópicos del género, pero con el modo cutre también en ON. Apoteósico (y aquí va un SPOILER, aunque dudo que a muchos les importe) el desenlace bienintencionado y pasteloso. Una auténtica mierda.

Lo mejor: Que te puedes echar unas risas con los cerdos diabólicos tuneados de azul.

Lo peor: ¿Hace falta aportar algo más?


Vuestros comentarios

1. 10 mar 2011, 20:11 | elniniodecristal

Estoy de acuerdo contigo en lo de que a veces es muy divertido hacer una crítica de una película sola y exclusivamente para ponerla a parir, y si te pilla en un mal día pués mejor, te desahogas que da gusto. Por supuesto a esta ni me acerco!!

2. 10 mar 2011, 20:16 | MaestroYoda

Gracias x la advertencia… la tenia apuntada entre las maybes para degustar mas adelante (creo que habia leido una sinopsis que habia llamado mi atencion ) . con esto se va directo a la carpeta de “basura, sacarle la vuelta”.
Saludos!!

3. 10 mar 2011, 21:13 | Blanch

Estoy contigo y con el ninio a lo referente a desahogarte haciendo un crítica a una mala peli. Yo creo que también paso de esta. ¿Roddy Pipper? es que acaso ha hecho algo más interesente que They Live?

4. 10 mar 2011, 21:36 | MIssterror

La frase “es una mierda” me parece gloriosa!NO hay nada más que aportar.

saludos

5. 10 mar 2011, 22:07 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Vaya, si que te has quedado a gusto… algo que cuando se trata de “mierda” va de la mano XD

Paso de ésta!! Gracia por el aviso!!!

6. 10 mar 2011, 23:42 | Elizabeth

10/100!??? wtf? eso si es un record, no?
gracias por avisar, por ahi de distraida me gastaba un dvd!

7. 11 mar 2011, 18:16 | John Trent

Ojo, que cada uno se guíe por su propio criterio, la vea y opine. Ya os digo que lo más probable es que os parezca, pues eso, una mierda. No obstante, hay gente que puede sacarla puntos de interés (¿?), igual que hay gente que ha hecho un culto de cosas como Troll 2. Cada uno a su rollo. Pero si andáis apretados de tiempo, podéis probar con amigos para echaros unas risas. Yo no esperaba mucho, pero tampoco la peor, o una de las peores películas de exorcismos que he visto en mi vida.

8. 11 mar 2011, 19:35 | Mariano

Peliculas como esta motivan la pirateria.

9. 12 mar 2011, 00:47 | Diavola

Joder es que ese título es claro y conciso, creo francamente que sólo por lo que escribes no merece ni una sola oportunidad, y más aún teniendo en cuenta que mejores y peores, siempre hay una lista de películas del género que nos esperan.

Si mi memoria no me falla, esta es la película que más baja puntuación ha obtenido desde que nació esta página. Y mira que han pasado por vuestros ojos cosas inimaginables.

Eso lo dice todo jeje.

Un saludo.

10. 13 mar 2011, 10:52 | ancacor

“obra magna del desproposito y defecacion líquida…” no se por que, al leer estas sabias y maravillosas palabras, aparte del descojono más absoluto, me ha venido a la mente mi jefe…

un abrazo!!!!

11. 13 mar 2011, 23:23 | lady necrophage- maria nieves guijarro

yo, ultimamente, con esto del cine me doy por vencida….que flojo esta el percal, copon bendito!!!
Pues eso, que no me ha abierto la reseña mucho el apetito que digamos.
Si sabeis alguna alma caritativa de algo que pueda sorprender a una humilde servidora…..
Nekrosalu2!!!

12. 14 mar 2011, 04:37 | Thanatos

Tuve el desagrado de verla y 10 pts.?? Que!!! Hasta mucho!! Que motiva a la pirateria.. ni siquiera pirateada la recomendaría. Que es un intento mal parido y fallido, concebido a poca luz y una mierda que represente la verdadera fe con la “maldad absoluta”? Por favor!!! No soy de aquellos que destrozan una pelicula por mas mala que sea… pero ahora los entiendo!! Como en Scream: “Si alguien lee esto… sabran que estoy muerto….. pero de rabia por tan mal pelicula… por favor; pasen esta advertencia” Ojalá que alguien me hubiera avisado…! Desde la iglesia con falsos vitrales pateando el culo a este mal actor… yahooo almasoscuras!!

13. 17 mar 2011, 03:49 | xavier

que pelicula tan mala. Me dieron ganas de grabar una peli con mi hermano con las camaras de nuestros celulares, y hibiese salido mucho mejor, todo estuvo mal desde los guiones hasta los efectos, mal… mal… mal.. y mas mal… perdi mi tiempo.. de pana es mala… muy mala…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.