Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Bedevilled

Bedevilled

¿Endemoniada?, no, Rabiosa

“Lo que recordamos de la infancia, lo recordamos siempre: fantasmas indelebles, grabados, impresos, estampados, presentes para siempre. CYNTHIA OZICK

1.-Derecho de Pernada:

Comencé a escribir esta reseña el Día de la Mujer Trabajadora, y, sinceramente, no se me ocurre mejor día. Si hay algo que hacen las mujeres protagonistas de esta película es TRABAJAR como mulas (en el peor sentido posible de la palabra), mientras los 3 hombres protagonistas se dedican a rascarse la hueva, ejercer el citado Derecho de Pernada, maltratar física y psíquicamente a las mujeres y ponerse ciegos a comerse, literalmente, unos hierbajos que les dejan en estado semi-catatónico.

Tal vez os pueda resultar un poco exagerado hablar de algo tan salvaje como el Derecho de Pernada a estas alturas de siglo, pero es que tampoco estamos hablando de una sociedad, la Coreana, que esté muy al día en cuanto a los derechos de la mujer se refiere. De hecho, hasta hace no más de 60 años en Corea (y en el resto de Asia) se vivía un sistema mezcla de Feudalismo y Confuncianismo que colocaba a las mujeres en una situación de meras sirvientas a disposición de lo que mandara el señor de la casa y, prácticamente, de todo paisano que pasara por allí. Un par de datos: “En 1998 se promulgó la Ley de Prevención de la Discriminación de Género y en 2001 se instauró el Ministerio de Igualdad de Género”. Toma ya. Y eso que aquí en España no estamos para echar cohetes, que la “Ley de Medidas integral contra la Violencia de Género” se convirtió en Ley Orgánica el 28 de Diciembre del 2004!!!…pero no voy a divagar por este trillado camino porqué tendría para hacer un puñetero blog entero. Además a lo largo de los últimos años hemos podido ver decenas de películas asiáticas en las que se mostraba ese menosprecio por la condición femenina (a mi me impactó mucho, en su momento, el comienzo de la genial ICHI THE KILLER), o leer sobre ello (aquí os recomiendo las novelas de QIU XIAOLONG o las de ANDY OAKES.

Lo que más me sorprende y admira es la valentía del director novel Chul-soo Yan a la hora de afrontar, sin tapujos ni medias tintas, un tema tan espinoso, escandaloso y terrible como este en su ópera prima. Para mí, y creo que para cualquier ser humano con un mínimo de sensibilidad, desde luego supuso una experiencia cuasitraumática el asistir a ciertos pasajes de la película.

2.-El Paraiso huele a podrido:

Hae-Won (la correcta y más bien lacia – palabra genialmente aportada por Ana Daz – Seong-won Ji) es una mujer de mediana edad que vive atrapada en un trabajo que odia (en un banco concediendo o denegando créditos), sola en un apartamento frio e impersonal y asustada por la violencia que le rodea en el día a día. Un día es testigo de como 2 matones canean impunemente a una cría y no tiene el valor necesario para reconocerles en la rueda de reconocimiento. Más adelante iremos sabiendo el porqué. De hecho es tanto el stress que sufre, que, tras un arrebato de cólera injustificado en el trabajo, es “obligada” a cogerse unos días de vacaciones.

Lo primero que hace es encerrarse en casa y ponerse ciega de Guiness en lata, revisar el correo, jugar a ser ociosa…hasta que no puede más y decide hacer un viaje al lugar donde ella cree que más tranquila va a estar: la idílica isla de Moo-Do, donde solía pasar su infancia y donde, inconscientemente, viaja a enfrentarse con ciertos asuntos del pasado que por mucho que le joda reconocerlo le han marcado desde entonces. De ahí la cita del comienzo de la reseña…

Moo-Do es un pequeño trozo del paraiso muy cercano a la costa de Corea del Sur donde solían vivir e ir de vacaciones decenas de personas, pero desde hace muchos años, justo cuando el reloj evolutivo social se paró, ya sólo quedan 9 personas: 3 hombres y 6 mujeres, que sobreviven de la pesca, lo que plantan y la miel que venden a través de una especie de barca-taxi, que es el único medio para ir y volver de la isla.

Hae-Won busca relajarse en la casa de su abuelo y, más bien por obligación y con una cierta desgana, volver a ver a Kim Bok-nam (la escalofriantemente intensa Yeong-hie Seo), su mejor amiga en la infancia, y que lleva tiempo intentando ponerse en contacto con ella. Cuando llega encuentra lo que buscaba: relax, buen tiempo, lucir aspecto urbanita entre los isleños y esa amiga, que más que tal parece su esclava personal. Y ella feliz. Hasta que comienza a darse cuenta de que en esa isla hay algo extraño: en un sistema matriarcal gobernado por 4 ancianas se vive y actua como los 2 hombres dicen (el 3 es un anciano literalmente plantado en una roca que sólo sabe comer hierbas), y si no estás de acuerdo te llevas una paliza o algo peor. Kim Bok-nam, su amiga, está casada con uno de ellos pero folla con su hermano, o más bien es forzada a hacerlo, ya que su marido prefiere pagar a una prostituta joven para desfogarse…o, tal vez, con su hija pequeña (fruto de una violación tan consecutiva que nadie sabe quién es el padre)…lo que le apetezca y cuando le apetezca. Al principio Hae-Won se limita a vivir en su mundo interior de cobardía y culpa, ojos que no ven…, pero ciertos detalles le obligan a plantearse, primero, marcharse de allí cuanto antes, y segundo hacer lo posible para llevarse a su amiga y su hija.

Pero no va a ser fácil.

3.-Hay un remedio para las culpas, reconocerlas.

Una de las razones por las que Hae-Won quiere huir de la isla es por los recuerdos de la infancia que le vienen a la mente, los que menciono en la cita del principio, cuando ella y Kim Bok-nam eran BFF(best friends forever), ella la niña mona de ciudad que sólo iba a descansar y la pobre campesina que no sabía ni leer. A pesar de siempre mantener ese aire de superioridad que tanto le gustaba, y le sigue gustando, era su amiga; y cuando haces amigos a los 10 años creas recuerdos que, tal vez distorsionados o magnificados, duran para siempre. Y el que ella no puede olvidar es el de cuando 3 chicos de la isla las empezaron a acosar y ella huyo dejando sola a su amiga. Y sabe que ese día todo cambio para las 2. Ella se convirtió en una cobarde irascible, y su amiga en un juguete roto en manos de los hombres.

Tal vez penseis que BEDEVILLED no es tanto una película de terror sino más bien un dramón con todas las letras. Pués bien, es un dramón que os dejará marcas indelebles, pero que tras un desarrollo lento y pausado explota en una hecatombe de violencia contenida y brutal que hará que esas marcas se hagan más profundas aún (No creo que volváis a ver una simple flauta de la misma manera…). Una venganza esperada, lógica y sin marcha atrás. Dan igual las consecuencias. Una vez desatada la furia el desenlace lógico es el que tiene.

Tal vez el único pero que yo le pondría es un cierto apresuramiento, algo confuso, en los últimos 10 minutos, pero teniendo en cuenta que es la ópera prima del director se puede comprender. Es un material lo suficientemente intenso para haber sido dirigido por alguien con un poco más de experiencia, pero aún así le auguro un futuro muy brillante.

Lo mejor: La intensidad y su progresión geométrica

Lo peor: Un cierto apresuramiento en la parte final


Vuestros comentarios

1. 14 mar 2011, 15:33 | Mr Zombie

Bedevilled es una peli con cierta controversia generada por sus expectativas y por venir justo a tiempo a la sombra de I saw the devil y Man from nowhere. Venia catalogada como potente slasher y eso descoloco a mas de uno, el resultado fue que muchos se sintieron decepcionados con el resultado. Digamoslo claro, Bedevilled no es un slasher ni por asomo , el que la califico asi se pego una lucida pero esto es un drama con tintes de trhiller. Entonces en que quedamos?, es Bedevilled una peli fallida o es una buena pelicula?. Aqui ya entra el gusto y el juicio de cada uno, a mi personalmente me parecio un peliculon como la copa de un pino, asi de claro. La narracion es sublime , el nivel actoral es excepcional, pudiera decirse licitamente que es la tipica peli coreana lenta en su desarollo y me pareceria correcto esa afirmacion, aunque estoy acostumbrado a ver cantidades industriales de pelis coreanas y asiaticas en general y digamos que es como algo de fabrica y no me molesta en absoluto, de hecho me parece que le sienta bien a Bedevilled esas pausas narratorias y ese proceso lento en el devenir de la historia.

En definitiva, los que esten acostumbrados a ese ritmo en ocasiones algo lento de los thrillers coreanos no notaran nada ese aspecto en esta pelicula, los primerizos del cine asiatico pudieran si notar y no estar conformes con ese estilo de contar historias.
Un saludo.

2. 14 mar 2011, 17:00 | MIssterror

Me la has vendido estupendamente.A por ella!

3. 14 mar 2011, 17:57 | Blanch

Gran reseña ninio. De lo que llevamos de año es lo mejor que he visto. La violencia despertada (tanto en la pantalla como en uno mismo) de la segunda parte del metraje es soberbia. Dan unas ganas enormes de levantarse del sofá e ir trás los habitantes de la isla uno por uno.

Si en Best Seller encontré un poco cansina la primera parte por ser lenta, Bedevilled aunque tiene la misma lentintud me ha entrado más. Los personajes, las situaciones, la isla… ¡esto sí es cine!

Muy muy buena.

4. 14 mar 2011, 18:34 | elniniodecristal

Mr.Zombie: la catalogué como slasher por cuestiones de las categorías de las que disponemos, y si lo piensas fríamente la tercera parte de la película tiene SLASHER (“El elemento principal es el asesino, que es guiado por el deseo de venganza hacia quienes le provocaron una tragedia o humillación”, más claro agua) escrito en letras bien gordas. Ahora tambiés es un thriller y un drama, así que dejémoslo en THRILLER/DRAMA/SLASHER…

Missterror: esta te gusta fijo

Blanch: gracias y me alegro que te gustara.

5. 14 mar 2011, 19:35 | JOANCCC

VAYA DOS OBRAS!QUE AS MENCIONADO! MR ZOMBIE,A MI ME ENCANTA EL RITMO INCRECHENDO, QUE IMPRIMEN LOS THRILLERS KOREANOS, COMIENZAN LENTO, PRESENTANDONOS , LOS PERSONAJES ,EMPATIZANDO CON ELLOS, PARA MAS TARDE DESATAR LA VIOLENCIA EN OCASIONES EN ESTADO PURO! SIN MIEDO A MOSTRAR VISCERAS,SIN TAPUJOS!TANTO ESTAS COMO HOME, QUIZAS LA MAS BRUTAL! ESTA SI ES UN SLASHER , EN TODA REGLA , Y CON CRITICA SOCIAL!.ESTOY DEACUERDO CONTIGO MR ZOMBIE, ANTE TODO BEDEVILLED ES UN DRAMA, EL MAL TRATO EL SUFRIMIENTO DE UNA MUJER,QUE REFLEJA CREO YO ,EL TRATO QUE RECIBEN, EN UNA SOCIEDAD,BASTANTE MACHISTA QUE PROBABLEMENTE EN OTRA ESCALA SE PODRIA EXTRAPOLAR, A LA NUESTRA, DONDE UNA MUJER HARTA DEL MAL TRATO , TANTO FISICO COMO SICOLOGICO ,ESTALLA!Y DESATA, UNA TORMENTA DE VIOLENCIA!SIN CONCESIONES , QUIZAS LA PARTE FINAL SEA LO MAS PARECIDO A UN SLASHER, LASTIMA QUE NINGUNA DE ESTAS PELICULAS LLEGUE A NUESTROS CINES,Y CON SUERTE ( MUCHISIMA ) LAS PODAMOS DISFRUTAR EN EL HAMBITO DOMESTICO! , BUENO PARECE QUE I SAW THE DEVIL , CORRERA MEJOR SUERTE , YA QUE MEDIATRES ESTUDIO, A ADQUIRIDO LOS DERECHOS DE DISTRIBUCION PARA ESPAÑA ,HABER SI ESTO ES UN EMPUJON Y DETRAS DE ESTA, NOS LLEGAN OTRAS MAS!, POR CIERTO, MUY BUENA RESEÑA! UN SALUDO!

6. 14 mar 2011, 20:03 | gnome

Otra buena peli que recomiendo, yo creo que no le falta ni le sobra nada; conozco gente que cree que el principio es lento pero yo creo que es fundamental para su desarrollo.

Saludos

7. 14 mar 2011, 21:38 | Carrieta

Maravillosamente bella

8. 14 mar 2011, 22:13 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

La tengo pendiente pero con esta orgiástica reseña creo que me animaré, aunque me va a doler el golpe de cruda realidad que conlleva… en fin, gracias ninio por acercarnos estas pequeñas joyas con tanto cariño y cuidado!!

Un abrazo!!

9. 15 mar 2011, 01:29 | Mr Zombie

Pues estaria francamente bien si I saw the devil fuese distribuido por estos lares. Si nos ha llegado Poesia , Mother o El bueno el feo y el raro que son pelis coreanas por que no iva a llegar una igual de grande que estas como I saw the devil.
Sobre lo de si Bedevilled es un slasher en su parte final, ciertamente si, me parece que Niniodecristal y Bob tienen su gran parte de razon en su opinion, por lo cual doy mi brazo a torcer y afirmo que Bedevilled es un….medio slasher…y todos contentos…o no. (una bromilla tonta, conste).

Un saludo.

10. 16 mar 2011, 16:50 | Álvaro Rojas

Hola almas!!

Esta es una de las pelis que tengo reservada para verla este fin de semana. Por lo leído, cada vez tengo más ganas.

11. 18 mar 2011, 08:53 | aod

me gustó bastante pero hay que verla teniendo en cuenta que lo que vas a ver es un drama, no una peli de masacre. Recomendable.

12. 18 mar 2011, 20:03 | Ana Daz

Tu reseña de 10,pa no variar!
La película,bastante dura,un drama en toda regla…se quedó corta de sangre para mi gusto!(y eso que SPOILER la venganza pudo haber sido muuuuuuuuucho peor,se me courren mil ideas FIN SPOILER)

13. 18 mar 2011, 21:51 | elniniodecristal

Gracias Ana, hay que ver como os mola la sangre….

14. 18 mar 2011, 23:03 | Ana Daz

no lo sabes tu bien…

15. 25 mar 2011, 20:07 | Victor

Saludos, y después de tanta buena sensación, aquí vengo para poner otro punto de vista al asunto.

La película cabe catalogarse como interesante, para mi muy lejos de ser tan buena como les ha parecido a todos. ¿Por qué? No puedo tener tantas concesiones con lo que me cuentan.

Puede contener SPOILER:

¿Qué posibilidad existe de que en un espacio tan reducido el porcentaje de psicópatas alcance el 90%? A excepción del anciano todos son unos absolutos psicópatas a diferentes niveles, y ciertamente resulta complicado de situarse o mostrar empatía cuando hay tanto hijo de puta en manifestación. Además de ser poco creíble.

Por otra parte, o la protagonista se merece todo lo que le hacen, o tiene amigas de la infancia muy raras, y probablemente otra psicópata ya que no muestra empatía ni comprensión en ningún momento con su ¿amiga?. Como suponemos que no se merece nada de lo que le pasa, entendemos que el cerebrito de todos los demás, al igual que el de su amiga, viene dañado de serie.

Una duda, la prostituta agarrada del pecho en primer lugar y posteriormente arrastrada por el mudo al bosque, ¿qué fue de ella?

La tía cabrona resulta tener sobredosis de testosterona, pero cuando a la otra se le va la pinza se vuelve una pobre ancianita temblorosa….

En la parte final, ¿por qué se quedan mirando el espectáculo si al final querían huir hacia el barco? ¿Por qué se quedan a mirar el show? Coño, os vais al barco antes y ya está.

La escena con la prostituta, si ya nos hacen escuchar las vejaciones, si nos ha quedado claro que es una prostituta, el plano de la felación….¿para qué?

En la realidad, por otra parte, es bastante complicado cortar una cabeza, al contrario de lo que se pueda pensar, y menos con esa herramienta y con una mano.

El papel de la chica que va a la isla, no se qué pretende transmitir, lo que queda claro es que es como un témpano de fría y que está jodida de la cabeza ya de entrada. Respecto a ella, en ningún momento entra en crisis ni se ve capaz de plantarle cara al marido cabrón, pero en un final cuanto menos desconcertante, resulta que es capaz de clavar un objeto sin filo en el cuello de alguien….

Respecto al desarrollo de la historia resulta bastante increíble todo. Y muy increíble también que no se le haya ocurrido nunca jamás llamar a alguien diferente al que lleva el barco, cuando después de la matanza no le cuesta ni un poquito que vaya otro que no la conoce y la lleva a la ciudad sin ningún problema. ¿es por el horario? Todo me parece dificil de seguir.

A diferencia de lo expuesto en la reseña, el final me parece lo mejor de la película, pero el final, final. Es decir, el tócame la flauta ahora, los planos de la isla y la cabezada del anciano, la ducha vestida, y la lectura de las cartas. Lo mejor.

Papelón de la actriz que hace el personaje de Bok-Nam.

Saludos.

16. 25 mar 2011, 20:13 | Victor

Por cierto, Seo Yeong-hie, alias Bok-nam aquí, es la actriz que hace de prostituta secuestrada en la maravillosa e inigualable The Chaser.

17. 25 mar 2011, 20:49 | Mr Zombie

Bueno , Seo yeong hee es una de las actrices importantes de Corea , es muy versatil y hace drama y comedia cual Julia roberts , sin despeinarse. Yo que soy conocedor y visionador desde hace bastantes años de todo tipo de cine asitico ya intuia que podia dar de si esta tremenda actriz. Su gran papel lo dio en una peli dramatica en 2002 , una obra maestra llamada The classic, asi que tiene una larga carrera formada la chica.
Una de las cosas que hace grande a Bedevilled es su gran reparto, aqui desconocido, pero los que somos degustadores de cine asiatico y coreano ya nos frotabamos las manos con ello. No es ninguna casualidad pues que peliculas demoledoras como I saw the devil y Man from nowhere tambien sean tan grandes por tener unos actorazos de tomo y lomo, y eso ayuda mucho ciertamente.

18. 26 mar 2011, 20:07 | elniniodecristal

Yo creo Víctor, que sencillamente no te gusto mucho la peli y le das demasiadas vueltas a cosas que no son tan importantes. Me refiero, por ejemplo, al hecho de si se puede o no cortar una cabeza con dicha arma, es como plantearse si es posible que Leatherface pueda andar tanto tiempo con un cacharro como una motosierra y liar las que lía; o por que no llaman a otra persona cuando va a la isla, tal vez sea porqué el tipejo sabe que cuando va le cae pasta, priva y, por lo que cuenta la pobre mujer, de tantos que la han violado a lo mejor también moja, aparte de ser el que lleva a la prostituta. Que por cierto, creo que la escena es para enfatizar el comportamiento cavernícola de los dos hermanos, bueno, en este caso del marido de la co-protagonista.

El resto de planteamientos, como la posibilidad de que de 8 personas que viven en una comunidad tan cerrada y endogámica todos salgan tarados total (yo personalmente lo veo más que plausible), o por que a la paisana cabrona le entre el canguelo cuando ve la muerte cerca…son sencillamente muestras de que no entró la película en ningún momento. Hecho muy respetable, by the way, a mi también me gustó más THE CHASER, pero son dos películas muy diferentes.

Un saludo.

19. 26 mar 2011, 21:54 | Blanch

Víctor, buscas demasiadas respuestas jajaj me parto con vosotros dos. ¿Algún día os pondréis de acuerdo?

20. 28 mar 2011, 17:12 | Victor

Sabes qué pasa Elninio , ya comenté en otro post que es la orientación de la película la que te permite plantearte o no esa serie de cosas, no es lo mismo el tratamiento dado a un slasher común y corriente en el que el asesino suele tener una fuerza descomunal, y ser totalmente increíble a una película que tiene un planteamiento que pretende ser más realista que lo anterior.

No obstante, una vez reflexionado y vista como está la sociedad hasta en un país como este en el que un asesino acusa al del Samur de romper el corazón con un masaje cardíaco a un chico mientras que su rodillazo en el pecho no le hizo nada, o toda la violencia contra la mujer que se destila en cualquier rincón, etcéteras desagradables, pues como que ya no la veo tan inverosímil, lo anterior lo escribí nada más verla, cosas que me surgieron.

21. 28 mar 2011, 17:36 | Mr Zombie

Una vez alguien mato un gato y le dijeron matagatos. Una vez alguien alguien dijo Bedevilled slasher, y chicos , no hay manera de que la gente se conciencie de que esto no es un slasher.
Un saludo.

22. 29 mar 2011, 17:00 | Victor

Se que no es un slasher, de hecho eso pone en mi comentario anterior, que no es lo mismo ver un slasher que ver una película que pretende ser más seria. No creo que se me haya entendido. Si una película pretende mostrar la realidad de una aldea perdida en una isla y mostrar las vejaciones y maltrato a una mujer, y quiere ser seria, como esta, luego esos vacíos se deben cuidar.

23. 29 mar 2011, 17:52 | Mr Zombie

Victor, entiendo tu planteamiento, yo no le voy a dar una vuelta de tuerca mas o a buscar 3 pies al gato, cada uno defiende su postura y es licito hacerlo. Solo plantearia una pregunta, si empezamos a buscar fallos o detalles en las peliculas es por que no nos ha gustado, por que te aseguro que si se pone uno meticuloso buscando erratas o algun dato que no encaje, no se salva ni una sola, puesto que las peliculas perfectas no existen , o existen muy pocos , hasta las grandes tienen sus cosas, pero especialmente en el cine de terror hay que creer mas aun, puesto que este se nutre de cosas fantasticas o de situaciones no reales en nuestra vida cotidiana, y se tiene que poner un poco de nuestra parte. No seria logico decir , dracula es una basura de peli por que dracula no existe. Superman es una birria , ningun humano puede volar. El cine es creer en situaciones imposibles, en cosas que serian muy dificiles o imposibles en nuestra vida real, y por eso es maravilloso , siempre y cuando uno ponga un poco de su parte, claro. Bedevilled , como muchas otras pelis, tambien necesita que se crea en lo que se esta contando, si no es mejor ver las noticias de las 9 o el partido de futbol del fin de semana.

Un saludo.

24. 29 mar 2011, 20:26 | Victor

No tiene absolutamente nada que ver la opinión o los fallos que detecté en la película con tus ejemplos, con todo el respeto. No soy tan limitado como para que no me guste una película porque sea fantástica, el punto es que Bedevilled no es una película fantástica ni lo pretende. SPOILER Que la prostituta desaparece sin que sepamos qué ocurre con ella está ahí. Que corta una cabeza como el que corta una cuerda está ahí. FIN DEL SPOILER

Si quiero ver una película de Drácula me fijaré en los fallos que no se puedan pasar por alto como los que tiene la película de Coppola (película que me encanta por cierto), cuando el loco enjaulado muerde en un lado del cuello y se duele del otro, o cuando uno entra con su sombrero y después aparece sentándose encima.

Si veo Gladiator y veo un operario con una gorra, es un fallo que debo decir, o si veo bombonas en un carruaje. O si en una de las descripciones nombrara un pueblo que en aquella época no existía.

Los fallos indicados por mi parte no significan que no me quiera creer lo que me cuentan, de hecho califiqué la película de interesante. Y posteriormente me rectifiqué indicando que tal vez no estuviera tan alejada de la realidad.

Si no se me entiende lo lamento, aunque creo que me expreso correctamente.

25. 29 mar 2011, 21:52 | elniniodecristal

En este caso, y que no cunda el pánico (es coñaaaa), estoy de acuerdo con la defensa de Victor, el no acusa a la película de fallos inverosímiles por fantásticos, sino por ser poco creibles. Como lo de la cabeza, que tal vez, desde mi punto de vista, es la intención del director para demostrar gráficamente la rabia contenida de la pobre Bok-nam. Pero está bien que debatamos sobre algo que no sea A Serbian Film…algo es algo.

26. 03 abr 2011, 18:09 | MIssterror

Vista.Yo tampoco puedo clasificarla de slasher,no lo es.Es un drama duro,hardcore,pero entiendo que,obviamente hay que incluirle en alguna categoría y algo de slasher hay…no?

Como drama es absolutamente maravilloso porque te rompe,te parte el alma,te hace recordar la indiferencia general ante el dolor ajeno.
Creo que incluso si no hubiera visto una sola gota de sangre,me hubiera parecido una gozada de película igual.

La labor de Yeong-hie Seo es deliciosa,desgarradora…y la imagen de la isla perfecta como un cuerpo de mujer tumbada..ahhh,el broche final que necesitaba!

saludos

27. 03 abr 2011, 21:15 | elniniodecristal

Me alegro alice, siempre bienvenidas tus opiniones!

28. 03 abr 2011, 23:41 | Diavola

Joder, yo voy a abrir fuego junto a Víctor. Hasta ahora no lo había hecho porque ya escribí crítica en Filmaffinity y me daba mucha pereza repetirme, pero viendo que os habéis animado, pues me invito al debate. INCLUYE SPOILERS.

Coincido plenamente en que tanto el principio como el desarrollo están hermosa y dramáticamente narrados, haciendo cómplice al espectador de las desgracia de la protagonista y haciendo que empaticemos con ella. En este punto el clímax llega cuándo intenta fugarse de la isla, con la muerte de la pequeña, momento en el que se descubre que ya era repetidamente violada antes de su matrimonio y que a su marido se le ve casi como un héroe por haber decidido ofrecer una familia a una criatura de padre desconocido y a una mujer mancillada y manoseada por toda una población.

Antes de eso, todo había resultado perfecto. Desde como en un principio se nos presenta como rol protagónico a una mujer incapaz de sentir empatía, preocupada más por su pellejo carnal que por su dudosa moralidad. Personaje que después queda relegado a un segundo plano pero del que se nos da una explicación a su comportamiento: ella no se creó, nació así, cobarde, egoísta.

Después todo el desarrollo protagonizado por la única mujer joven de una aldea, hecho que la condena a ser utilizada y reutilizada cuál trozo de plástico hinchable por todos los hombres (exceptuando al anciano), sufriendo todo tipo de abusos tanto físicos como psíquicos, estigmatizada bajo el único pecado de ser la única mujer joven y de haber sido violada reiteradas veces por un pueblo dónde el hombre sigue siendo cabeza y mando.

Pero en ese batiburrilo final, la película pierde todo lo que había ganado, descubriéndose que tanta profunidad narrativa y psicológica era sólo una excusa para ofrecer un slasher en el que empatizásemos con la asesina… Un slasher sin pies ni cabeza, flojo, carente de ritmo y tensión: un puto tostón aborrecible.

Y para mí sí es un detalle importante no, importantísimo, el tema de la prostituta. Primero porque se juega en un primer momento con la ironía sobre el personaje: su mejor amiga es banquera, una mujer decente, que moralmente es una podrida, mientras que la prostituta, esa que vende su cuerpo a su marido, es la única con atisbos de bondad que se decide a ayudarla. Es un personaje clave que se desdibuja…

Por otro lado, su desaparición es un punto de inflexión, desde lo que era una película bastante buena a un puto truño, dónde van sucediéndose los sinsentidos varios… ¿Nadie pregunta por la puta? ¡Es cómo si nunca hubiese existido!

Que no, que no, que no. Que si de hecho le pongo menos nota de la que probablemente merece es porque tiene delito destrozar así una buena obra.

Un saludo a todos.

29. 03 abr 2011, 23:49 | Diavola

Vale por ciertos,

Víctor hay un punto en el que no estoy de acuerdo contigo. La banquera y su presencia si tienen una razón de ser en el film: es simplemente el reflejo de nosotros mismos. Somos espectadores de realidades deleznables y en vez de tender la mano hacia la incontable cantidad de desgracias e injusticias que se ceban sobre nuestros vecinos, amigos, conocidos, paisanos, lejanos y mundo en general, tendemos a echar la vista hacia otro lado, con temor de impregnarnos de la mierda que salpica a otros… ¿Cuántas veces hemos oído aquello de “tú no te metas”? ¿Cuántas veces eso otro de que, mientras ves/lees una noticia absolutamente impactante, suspiramos un “pobre gente” y cambiamos de canal y/o página para hacer de nuevo nuestras vidas, olvidando el impacto que un minuto antes había provocado en nosotros determinada injusticia?

La pueblerina vive una realidad paradójica: está tan cerca físicamente de Seúl y a la vez esta resulta tan inalcanzable…

30. 04 abr 2011, 12:07 | Blanch

Diavola, discrepo contigo. Creo que el punto que dices que la peli se estropea es el punto cojunudo de la misma. Es un punto que el espectador espera, después de ver como tratan a la pobre chica uno tiene ganas qeu obre como lo hace, y para mí se queda corta.

Lo de la prostituta tampoco veo que sea una cagada. Es un personaje secundario, si bien es el retrato de como dices de persona bondadosa aunque sea puta, no tiene que aportar nada y creo que se deja claro cual es su destino. Se aprecia que es empujada hacia un lado del camino por el hermano y después de mostrarnos como son los hombres en esa lista no creo que vaya a buscar setas.

Sigo opinando que es una de las mejores de lo que llevamos de año.

31. 04 abr 2011, 22:14 | elniniodecristal

¿Un puto truño?, Bedevilled, wow. Evidentemente no estoy de acuerdo, pero sobre todo me gustaría saber, si esta es un puto truño, qué consideras tú una puta obra maestra??

32. 05 abr 2011, 02:27 | Diavola

Niniodecristal, o no me has entendido, o no me he explicado bien, o no me has leído directamente.

Vamos a ver, lo que he dicho es que todo el principio y desarrollo de la cinta es muy bueno, pero que el final es un puto truño. No se puede comparar “Bedevilled” con películas cómo “The Cry” (última versión) o “Boo”, que son truños mayúsculos, sin diferencias entre su principio y su final. Por eso me jode más tener que utilizar esa expresión en una película como “Bedevilled”, que mantiene una calidad tan indiscutible durante gran parte del metraje.

Una puta obra maestra artística es “Hero”. Una puta obra maestra del silencio, “Hierro 3”. Una puta obra maestra interpretativa, puesta a bote pronto y aunque el film en general no me agrade mucho, “Mystic River”. Una puta obra maestra atemporal, “Blade Runner”. Una puta obra maestra de la comedia, “Primera Plana”. Una puta obra maestra del Scorserse de antes… ¿de verdad tengo que elegir entre “Taxi Driver” y “Toro Salvaje”?

Luego claro están esas obras a que a mí me encantan y que defenderé con uñas y dientes de los ataques más que justificados hacia a ellas, mi ejemplo perfecto en esta categoría es “Battle Royale”.

Y están esas otras obras clásicas que para mí están sobrevaloradas: esto es “Lolita” de Kubrick, Elia Kazan con “Al Este Del Edén” y “Un Tranvía Llamado Deseo” y aunque no la tildaré como un truño, la que sí tildaré como un absolutísimo coñazo: “Lo Que El Viento Se Llevó”.

Ahora bien, tampoco entiendo muy bien la pregunta… ¿Valida mi criterio a la hora de valorar esta película mi admiración por otras?

33. 05 abr 2011, 02:58 | Diavola

Hola Blanch:

Pues sí, uno puede esperar con ansias ese momento en el que víctima tome el papel de verdugo. Pero cuándo esto se produce, al menos a mí me pareció totalmente irrisorio.

Cómo he mencionado antes, bajo mi punto de vista, las dos primeras partes del film acaban convirtiéndose en un simple vehículo de adoctrinamiento, dónde se nos enseña a empatizar con la protagonista y a aborrecer a (casi) todo el resto de personajes, con el único fin de que en el tramo final deseemos lo que finalmente ocurre.

Pero cuándo este hecho se produce, lo hace bajo unas circunstancias que desentonan con todo lo anterior. Bok-Nam ya no es esa mujer abnegada y maltratada que sufre un calvario por culpa de la aceptar cómo única una sola realidad, la horrible realidad en la que vive. Bok-Nam habla con el Sol y se convierte en otro ser, un ser con fuerza sobrehumana, que no demuestra ira ni ganas de venganza, que persigue durante interminables minutos a su mejor amiga para matarla… Que termina en comisaría dónde la encuentra (¿?) y dónde tiene el PREDECIBLE final en el que muere.

Sobre la prostituta, pues para mí si es un fallo. Si es un fallo porque para empezar si no recuerdo mal, no es precisamente una prostituta “autónoma”, sino ligada a un proxeneta… ¿Y el proxeneta NO HACE NADA ante la desaparición de una de sus chicas? En segundo lugar, porque a mí si me resulta importante su desaparición, que será la primera de las cosas que debamos ir suponiendo o perdonando en el film (repito, lo de la comisaría, ¿cómo se come eso?. Su desaparición es que ni siquiera es comentada, es cómo si el personaje se hubiese evaporado o nunca hubiese existido, y repito, aunque evidentemente es un secundario, es un secundario importante en la trama, porque representa lo (aparentemente) inaceptable pero que curiosamente, es la que más moral tiene. Es la antípoda de la banquera, ambas representaciones de un Seúl con el que Bok-Nam sueña… Vienen a ser el Ying y el Yang ambos personajes (banquera y prostituta).

¿Qué se intuye que es violada, abusada y probablemente asesinada? Pues sí. Pero repito, no estamos hablando de una chica sin familia, ya en una escena ella habla de su trabajo y de su “jefe”… ¿Matar a una prostituta ligada a un proxeneta es taaaaan sencillo?

¿Y lo de la comisaría como se intuye, como se explica, como se puede justificar?

Que no, que no, que no. Que el final hace aguas por todos lados.

Un saludo.

34. 05 abr 2011, 14:06 | Mr Zombie

Hola Diavola, veo que estas escribiendo un libro solo para decir que Bedevilled no te gusta. Me parece bien que no te guste o que te guste , no acabo de entender la obsesion por verle fallos argumentales , que por otra parte son mas que discutibles pero paso olimpicamente de desargumentarlos. No vi nada estrepitoso en ella , que digan que es lenta me parece bien , el resto es solo una manera forzada de intentar desacreditar la pelicula solo por que no gusta, punto pelota.

35. 05 abr 2011, 14:27 | Blanch

Bueno si encima nos tienen que contar la historia del proxeneta la peli hubiera durado 5 horas. Lo que pasa que a veces es que uno quiere que se le cuente todo y no siempre tiene que ser así. Siempre buscando justificaciones. Si una cosa es porque me gustan tanto las pelis es porque a veces puedes dejar volar la imaginación.

Además por esta regla de tres, Cherry Tree Lane tendríamos que argumentar todo lo que pasa fuera de cámara (que són todas las esceneas “fuertes”).

Bedevilled, digas lo que digas, es un excelente film.

36. 05 abr 2011, 16:53 | Victor

Estoy totalmente de acuerdo con Diavola, y en desacuerdo con Blanch y Mr. Zombie, la película pierde toda su credibilidad durante su desarrollo.

Nadie está pidiendo que nos cuenten la vida de la puta, pero desaparece sin rastro y nunca se comenta si quiera nada de ella. Es un fallo, sencillamente.

No creo que el análisis de Diavola responda sólo a su gusto personal, como tampoco lo fue el mío. Son cosas que chirrían. Que no vuelve a saberse nada de la chica no tiene mucho sentido, tampoco lo tiene que nadie aparezca por la isla cuando desaparece, tampoco tiene mucho sentido que sólo vaya un policía a certificar la muerte de la niña, tampoco el cambio radical y chusco de la vieja fortachona que se acaba comportando como una débil y enfermiza anciana desahuciada, son cambios bruscos, sin continuidad.

También me dirás que escuchar por boca de una madre que el padre es el que mata a su hija si eres policía se queda ahí como si no pasara nada….como de hecho pasa en la película, ah no, que le compran con cajas de miel…

Entiendo el impacto que pueda causar la película, pero si comparto que tiene fallos difíciles de digerir.

Respecto al ejemplo de Cherry Tree Lane, no hay que argumentar mucho en esa narración, a mi sencillamente me pareció bastante hueca. Es otra de esas que me decepcionó una barbaridad.

37. 05 abr 2011, 20:09 | MIssterror

creo que aquí se toca el delicado tema de los gustos…
Estoy de acuerdo con Diavola en que la parte del drama está mejor tratada que la parte mas slasher (sin pensar que ésta haya sido un truño ni mucho menos…)
Estoy de acuerdo con Victor y Diavola en que el tema de la prostituta debería haber estado mejor solucionado (aunque obviamente,creoq ue todos intuímos su final…)
Dicho ésto,creo que la cuestión es si estas cositas son perdonables o no y éste dilema no obedece a otra cosa que no sean los gustos.

Yo perdono ésto porque no creo que sea algo tan relevante para el funcionamiento de “Bedevilled”,es decir,me gustó tanto,me metí tanto en el mundo de Bok-nam,que ni me paré a pensar en estos temas…
Inisito en que creo que,el poner de relevancia estos puntos es porque la peli no os llegó a calar.Simplemente considerasteis correcto su inicio y su desarrollo,pero no os apasionó tanto como a loa que la estamos defendiendo.

Diavola-por supuesto que el saber las películas que admiras valida tu criterio a la hora de hablar de “Bedevilled”,simplemente es curiosidad,conocer un poco más de tu planteamiento.

Para mi “Bedevilled” fue un gustazo,como lo es también el poder debatir de estos temas,porque siginifica que nos apasiona este género y el cine en general,y qué bueno es éso!!!

saludos

P.D-Yo también considero que Bedevilled es maravillosa,al igual que “Cherry Tree Lane”

38. 05 abr 2011, 21:13 | elniniodecristal

Diavola: No te habías explicado muy bien, con lo que no entendí el uso de un término tan desproporcionado como el de “puto truño”. Leerte sí que te había leido, además da gusto leer a gente que razona sus argumentos sin despreciar los comentarios de los demás y, sobre todo, tan bien estructurados. Vale que a veces te pones un pelín farragosa, de ahí que no entendiera lo dicho, pero se agradece la disertación. En cuanto a tus gustos: muy bien, a cada uno lo suyo, a mi por ejemplo Blade Runner me aburrió hasta la saciedad y no la volvería a ver ni con pistola en nuca. Volvemos a uno de los puntos que más hemos intentado defender en ALMAS, que los gustos de cada uno son muy subjetivos y, sobre todo, respetables; además, no siempre una película te afecta de la misma manera y a lo mejor si hubiera visto BEDEVILLED otro día le hubiera achacado esos fallos como algo que le restaría puntos, pero no me parecería mejor o peor película por dichos errores. Pero me pasó como a Miss, que me cautivó tanto la historia que dejé de fijarme en fallos que, realmente, no afectan ni al desarrollo, ni al mensaje ni al final de la historia. Están ahí, y ahí se quedan.

En cuanto a lo de la prostituta dichosa, me parece un poco pueril insistir tanto en el tema. De hecho, si buscas en internet, Blade Runner tiene unos poquitos también…y qué película no??

39. 06 abr 2011, 22:57 | Victor

Lo cierto es que toda la segunda parte (a excepción del final finalísimo, lo de la vuelta al poblado y la ducha con ropa) no está en consonancia con el primer tramo.

Saludos.

Yo le puse un 6 en filmaffinity. Me resulta interesante, muy por debajo por ejemplo de otras asiáticas como Slice, sin ir más lejos.

Saludos.

40. 07 abr 2011, 00:07 | Diavola

Hombre Ninio, pero es que he ahí la cuestión. Hay películas a las que perdonamos todo. De hecho, ya te digo que “Battle Royale” a mí me encanta, y eso hay gente que no lo entiende…

Coincido con Missterror, de hecho creo que ha definido muy bien ambos puntos de vista. Me pasó exactamente lo mismo que a vosotros, no creáis que no, repito que me cautivó a mí también toda su parte dramática, pero yo no perdono esa parte final, por eso soy tan dura con ella.

Hay gente para todos los gustos, habrá quién piense cómo Víctor y yo, habrá como vosotros y otros creen que la parte slasher es lo mejor que tiene el film… Opiniones diversas y necesarias, porque si todos opinásemos igual… ¡Menudo coñazo!

41. 07 abr 2011, 00:10 | Diavola

Por cierto Víctor, que decepción contigo… ¿Un 6 con todo lo que la hemos criticado? Jajajajaja, es broma, es broma… Subjetivamente le planté un 4, pero si tuviese que valorarla más justamente, le daría un 7.

42. 07 abr 2011, 09:39 | elniniodecristal

Por cierto, a mi Battle Royale me parece un peliculón!!

43. 07 abr 2011, 18:33 | Victor

Diavola, sobre todo el 6 es por el primer tramo y por el papelón de la protagonista.

A mi Battle Royale me impactó mucho, pero esperaba más después de tanto escuchar de ella.

44. 09 abr 2011, 01:10 | Diavola

Jajajaja… Desviando un poco-bastante el tema, yo es que con BR tengo una relación muy especial. La vi un día por La 2 asín, sin anestesia ni ná, a ciegas completamente. Me quedé muy impactada… Tanto que mandé un SMS a mi novio de entonces y a algunos amigos… Les puse que acababa de ver una película que me había encantado pero que me había impactado brutalmente.

BR es excesiva, sobreactuada, original, está llena de personajes carismáticos, es friki, con un profundo mensaje y encima de todo… ¡Takeshi Kitano! ¡Es que me encantaaaa! Jajaja…

Ahí estamos Víctor, si es que tú y yo nos entendemos en esta película. Mi 7 ídem, sería por lo mismo… Pero le casqué un 4 por la decepción que me supuso el final. Una pena, porque me estaba gustando bastante.

El día que vi Bedevilled me di una maratón de cine que consisitió en la citada, “Confessions” y “I Spit In Your Grave”, todo muy de venganzas. La primera que vi fue “Confessions” y es la mejor con mucha diferencia, según mi punto de vista, claro está. Ojalá hagáis una reseña de ella alguno de vosotros, tengo ganas de leer vuestra opinión.

Un saludo.

45. 09 abr 2011, 11:25 | MIssterror

Diávola- Es que “Confessions” es una obra de arte.Es maravillosa,poética,simbólica,retorcida,bella…

Pronto Elniniodecristal publicará la reseña.Todos estamos deseando leerla!!!

46. 09 abr 2011, 23:40 | Perse

Muy dura “Bedevilled”. La crítica que leí aquí me animó a verla pese a no ser demasiado fan del cine asiático… si que me impresionó por momentos, sobre todo el egoísmo de la amiga, eso me dejó muerta. En fin, un buen film ( un pelin largo para mi gusto, pero bueno ) y una buenísima reseña ;)

47. 10 abr 2011, 09:55 | elniniodecristal

Gracias Perse, esto es lo que más me anima a seguir escribiendo: el que alguien se “fie” de una reseña escrita por un servidor para ver una película. Y si además le gusta…la repera!

48. 11 abr 2011, 02:09 | Diavola

¡¡Esperando la reseña de Elninio!! Seguro que con esa no discutimos tanto jajaja…

49. 11 abr 2011, 20:44 | Victor

Ahora mismo veo Confessions que la tenía aparcada…ya os diré.

Saludos.

50. 12 abr 2011, 13:36 | Mr Zombie

Confession es una impresionante pelicula que sin lugar a dudas merece un articulo de por si sola. De la misma manera que digo eso tambien me parece que se deberia hablar de otra excelente pelicula como es la coreana The housemaid, otra que tiene un encanto especial y mas siendo dirigida por un tal Im sang soo. Yo lo dejo caer por si a alguien le apetece la reseña , pero en todo caso vean la peli, que a mi gusto no tiene desperdicio alguno.

51. 12 abr 2011, 23:21 | Victor

Confessions, qué maravilla más desconcertante, qué maravilloso ejercicio de narración, que guión, qué estructuras, qué interpretaciones, es un fantástico y extrañamente largo video-clip con una atmósfera hipnótica impropia del cine actual, que sin embargo atrapa, se asiste desconcertado ante la puesta en escena de los primeros 30 minutos en esa clase, en una exposición de los hechos inverosímil que va cobrando sentido con el desarrollo de las historias personales de los chicos y las madres. Fantásticos personajes, los huecos se pasan por alto, lo difícil de asimilar se perdona porque está narrado todo con tan gran agilidad y personalidad que no se le puede reprochar nada. Estupefacto estoy.

Nunca pensé que la cámara lenta y el continuo flashback pudieran resultar en una narración cinematográfica que cuenta una historia como esta. Qué difícil. Qué decir del hecho de cambiar todo con un final con una frase de 3 palabras (se es libre de interpretar que se cambia o no, otra ventaja), qué espectáculo visual, qué giros, qué música, funcionando a la perfección a pesar de que por momentos creemos que es demasiado melosa, demasiado pop, pero es que el recurso del POP!, maravilloso también.

Violencia poética, poesía violenta. Complejidad, simplicidad…increíbles esas madres, tremendo Nao, fantástico Shuya (imposible no recordar Death Note viendo esta película y sobre todo ese personaje, sentado exactamente en el mismo sitio en la clase que Yagami Light).

Tremenda. Se me ocurre definirla con el término: PULCRITUD. Aunque no sería descabellado decir de ella que es una obra de arte.

52. 14 abr 2011, 01:04 | Diavola

¡Me encanta que te haya gustado Víctor! Yo sentí exactamente lo mismo que tú, me encantó.

Mr Zombie, he oído hablar mucho de esa “The Housemaid”, me parece que es un remake… Lo que he leído hasta ahora es que era más bien un dramón, ¿no? Yo tengo pendiente la también coreana “Poetry”, pero es que estás semanas he estado algo estresada y si veo algo veo más bien películas de terror de montón y melodramas de sobremesa. A ver si me pongo con historias más profundas jeje.

53. 14 abr 2011, 14:14 | Mr Zombie

En efecto, es un remake de la pelicula de mismo nombre rodada en 1960. Es mas bien un thriller y como todo buen thriller tiene sus tintes dramaticos. Poetry (poesia) es una pelicula diferente , es una mujer mayor que empieza a sufrir sintomas de alzeimer y intenta ver su enfermedad con optimismo, intentando llevarlo de la mejor manera. Es una pelicula excelente, de las tipicas coreanas de superacion de las personas ante las adversidades de la vida. Recuerda a la tambien genial Oasis , una pelicula imperdible y a peliculas con romance por fondo como la obra maestra A moment to remenber. De todas maneras son pelis estas ultimas que no estan en el contexto de Almasoscuras, aunque yo es que me lo veo todo todito, incluidas este tipo de movies.

Un saludo.

54. 14 abr 2011, 19:21 | Victor

Oasis es una barbaridad maravillosa igualmente. Ya me he bajado The Housemaid, esta en lista de espera.

Poetry me la bajaré también , me encanta el cine asiático Yo recomiendo también Zen, y The equation of love and death, sobre todo por la interpretación de la protagonista.

Saludos. (No están mal tampoco Accident, No mercy for the Rude y Murderer)

55. 16 jul 2011, 07:35 | davidgore

Pedazo de drama más duro,cabreante e irritante. Vaya película más bien llevada y ejecutada, desde las hojas que son comidas, hasta la tia/hermana/abuela más hija de puta.

El ritmo necesario que debe llevar, mucho odio contenido, imagenes de una belleza abismal, interpretaciones barbaras y éxtasis argumental tremendo. Muy bien dirigida y su in-crescendo que vivimos dentro Bok-nam, un punto y aparte.

Gran película, gran película, gran película. En nada por Cinema Underground.

Saludos veraniegos.

56. 09 oct 2011, 06:17 | My Argia

He visto I saw the devil, tambien the man of nowhere y finalmente bedevilled, las tres son excelentes pero cada una de ellas tiene algo en particular, venganza y dolor, mafia y tierna redención; pero bedevilled es devastadora, no hay un ápice de esperanza, una lucecita que alumbre este sórdido camino , un maltrato que parece nunca acabar y sin embargo algo que detesto es que la “amiga” no haya pasado a otro plano, por decir lo menos, que falta de compromiso, de empatía , que indiferencia tan grande y tan detestable. Sin embargo debo aplaudir esa imagen de ella recostada asemejando a la isla, realmente poética. Ya no tengo palabras para describir la actuación de la primera actriz , notable, conmovedora , insuperable tanto, como en otra joya The chaser.

57. 22 ago 2013, 22:39 | MY

Y pensar que tenía este peliculón guardado desde el año pasado. Pues más vale tarde que nunca está claro, porque la he disfrutado hasta el punto de hablar sóla murmurando improperios varios como “mátalos a todos” ,“qué ascazo”…, “puta vieja zorra malvada” etc, etc. Desde I spit, no me apetecía tanto matar a los macabros personajes. Vamos que despertó mi profunda y placentera sensación de venganza y de aniquilación. Eso, al margen de un papelón, fotografía y un buen guión. Está entre lo mejor que he visto este año, aunque ojalá entre las pendientes que tengo por ahí, exista algo similar o dudosamente algo mejor.
SPOILERS QUE SE ME OCURREN POR EMPALME Y EMOCIÓN
Disfruté mucho cuando mirando a su ya moribundo y ensangretado hijo de puta marido le dice: ¿Te duele… te echaré crema de habas¡¡¡ jeje, tal como en La Última Casa a la IZquierda el padre vengador le dice al violador de su hija “te vas a poner bien” justo antes de freirle los sesos en el microondas… o Dogville… cuando manda matar a aquella panda de crios infames y dice que solo parará si la madre puede contener las lágrimas. Brillante.
Y ya dejo de dar la vara. Creo que aún no se sabe nada de la prostituta.
Saludos gente.

58. 03 may 2020, 12:11 | game of trolls

pelicula que esta buena pero podria haber sido mejor y muy recomendable si se decantara mas por una sordidez de la que hace gala en contadas ocasiones.

el final es algo que cambiaria de inmediato. tambien el momento donde por fin decide vengarse de toda esa gente (la pelicula tarda demasiado en ese aspecto) y tambien la causa por la que decide vengarse que es una fantasmada ridicula del director para querer hacerse el trascendental o que se yo.

SPOILERS DE LO QUE DEBERIA HABER SIDO ESTA PELICULA PARA SER EXCELENTE:

cuando la protagonista vislumbra que nadie esta de su parte ni su amiga ni los habitantes de esa isla en la escena del interrogatorio alli deberia verse el “germen” de su despiadada venganza. cuando esta cosechando papas mientras que las tias y las abuelas estan pasandola barbaro, una deberia mirar a la protagonista y ver que ha desaparecido. la empiezan a buscar y alli empieza a cazarlos como lo hace en la pelicula y de esa forma nos ahorramos la ridicula escena donde le habla el sol (la fantasmada que mencionè antes).

cuando su amiga cree que ha escapado en el barco, la protagonista deberia haber aparecido detras suyo, la amiga se da vuelta, la protagonista le pega un golpe y fundido a negro.
acto seguido veremos a la amiga atada a una cama con la boca tapada en una habitacion que no puede identificar.
se abre la puerta y es la protagonista desnuda cubierta de sangre (o en ropa interior, lo mismo da) con un cuchillo que lo chupa igual que en la escena con su marido, se acerca amenazadoramente a la cama, se sube encima de ella, toma el cuchillo con intencion de clavarselo pero… lo clava en la mesita de luz. luego dice: “¿que? ¿creiste que te iba a matar? nunca podria hacer eso, sino, ¿quien me haria compañia, querida esposa?” (esta ultima palabra dicha en un tono lascivo/siniestro).
a continuacion la protagonista empezara a besar a su amiga mientras esta se resiste, obvio, en tanto la camara se aleja lentamente y nos muestra que las demas habitaciones de la casa estan adornadas con todos los cadaveres de los habitantes de la isla (prostituta incluida) hasta terminar con un primer plano del viejo (ese que mascaba yuyos) que esta sentado cerca de la casa. lo enfocan un rato hasta que sonrie y fin. asi deberia haber terminado.
FIN SPOILERS

CONCLUSION: le falta sordidez y el final es un poco absurdo como menciona diavola (por aqui arriba)

59. 27 mar, 14:52 | Matias Barros

Buena reseña, pero creo que te equivocas al decir que la citadina hace lo imposible oor sacar de la isla a boknam y a su hija. De hecho, cuando boknam le dice los motivos por los que quiere irse, la citadina la trata de mentirosa. Y no creo que actúe de cobarde. Actua de esa manera porque siente cero empatía por las personas. Ella podria haber reconocido a los golpeadores de esa chica en la calle, podria haber resuelto el caso de esa mujer que necesitaba el préstamo y podría haber dicho lo que realmente le pasó a la hija de boknam pero no lo hizo jamas porque nunca le importó su amiga ni la gente en general (y hasta te diría que no le importan sobre todo las mujeres)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.