Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Le Poil de la Bete

Le Poil de la Bete

Licántropos y Libertinos

Literalmente: El Pelo de la Bestia…que nos puede dar una idea de por donde pueden ir los tiros con esta curiosa producción canadiense (de la parte francófona obviamente) en la que nos trasladan al año 1665, en Nueva Francia, una pequeña parte de Canadá que, por poco tiempo, fue parte del Imperio Francés. Allí nos presentan a Joseph Côté (Guillaume Lemay-Thivierge), un vivalavirgen que acaba de escapar justo antes de morir ahorcado, basicamente por pequeños hurtos, puterios y demás menudencias que tanto molestaban por aquellas épocas. Mientras los soldados le persiguen, él se refugia en Beaufort, camuflado como un jesuita y haciendo el paripé mientrás varios aldeanos de la villa esperan a que lleguen Las Señoritas del Rey. Que no son otras que 7 “afortunadas” jovencitas enviadas desde Francia para casarse con jóvenes de la región.

Lo que el joven no esperaba son 2 cosas: una, que la zona está siendo atacada por hombres lobo sedientos de carne fresca; y dos, que iba a terminar enamorándose de Marie (Viviane Audet), una de las “señoritas del rey”. Lo que le llevará inefablemente a tener que hacer otras dos cosas: una, demostrar su condición de jesuita para enfrentarse a las bestias y no acabar en la horca; y dos, defender a la bella (pardiez que lo es) dama de los citados licántropos. A mi personalmente me ha llamado la atención tanto el look de la película como el evidente sentido del humor que rezuma la historia, una vez que veais el trailer me entendereis. Y es que se echaba de menos algo de coña en las aproximaciones al mito del Hombre Lobo, ya que tanto la fallida THE WOLFMAN como la próxima RED RIDING HOOD apuestan más por el dramón y el gore. Yo la pienso ver hoy mismito, que ya anda suelta por aquestos lares….


Vuestros comentarios

1. 10 mar 2011, 21:22 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Buen ejercicio de producción y poco más. Muy “naif”!! Nada reseñable…

Mejor échale un vistazo a The Taint esta noche (que solo dura una horilla)… para un rato gamberrete (montado en el tutukisplash) es la monda!

Un saludo

PD: Fragging night my friend!!! me mola tu imagen del facebook, lobete!! XD

2. 10 mar 2011, 22:26 | elniniodecristal

Estoy buscando la de LOBO con peinado punk, voy a tener que acabar escaneándola….es cuanto a ver…ciertos humos me indican más bien noche de fostias con THE MECHANIC,

3. 11 mar 2011, 10:02 | Giles

Esta película es cuanto menos curiosa pues nos situa el mito de los hombres lobo en un contexto y en una época, cuanto menos novedosa. Digamos que se aleja de las muy recurridas épocas victoriana y contemporánea, y también de los típicos escenarios situados en el Reino Unido o en algúna nación del este.

Aparte de ello, la película sin ser una maravilla se puede decir que entretiene. Eso sí, el diseño CGI de los hombres lobo es de los más cutres que se conocen. Vamos que no parecen ni hombres lobo. Y para colmo las pocas escenas de acción son algo absurdas (prefiero no decir nada para evitar algun spoiler).

De todos modos, sirve para pasar el rato.

4. 11 mar 2011, 13:12 | elniniodecristal

digamos que esa es la definición perfecta: para pasar el rato, pero un rato cachondo y entretenido, que ya es algo…

5. 12 mar 2011, 12:24 | JOANCCC

MEJOR REVISIONEN LA EXCELENTE , EL PACTO DE LOS LOBOS DE CRITOPHER GANS, PELICULA FRANCESA CON UNA FOTOGRAFIA , MUY PARECIDA A ESTA ( AL MENOS A MI ME LO RECUERDA ), PERO MUCHO , MUCHO MAS DIVERTIDA! ( SIN HABLAR DE LA CALIDAD , QUE IMPRIME GANS A SU CINE )YA QUE ESTA ES UN AUTENTICO PLOMAZO!

6. 12 mar 2011, 13:18 | elniniodecristal

No estoy de acuerdo contigo JoanCCC, a mi la de “EL PACTO DE LOS LOBOS” me pareció un truño épico, excesivamente alargada y con 2 actores fuera de lugar. Por cierto, dónde le viste la gracia??. Por qué en esta risas no hay, pero tiene ese toque francés de humor ligero que hace que se pase en un plís, por lo menos a mi me pasó.

7. 12 mar 2011, 14:28 | JOANCCC

BUENO , YA SE SABE PARA GUSTOS COLORES!, GRACIA NINGUA EVIDENTEMETE! A MI ME GUSTO MUCHISIMO, CREO QUE LA SORPRENDENTE MEZCLA DE GENEROS, TERROR , ARTES MARCIALES Y CINE DE EPOCA ESTA MAS QUE LOGRADA! PARA MI CLARO ESTA! EN LO QUE SI ESTOY DEACUERDO CONTIGO ES QUE SI SE ALARGA DEMASIADO , ESO SI , A MI NO SE ME HIZO LARGA, EN CUANTO A NIVEL ACTORAL, HOMBRE, MARC DACASCOS , NO ES VICENT CASSEL , PERO SU PAPEL ES SOBRE TODO MUY FISICO, Y CUMPLE! POR CIERTO THE MECHANIC ,ES DE LO MEJORCITO DE JASON STATHAM EN TIEMPO, ESPERO QUE TE GUSTE! AH! NO CREO QUE A NIVEL GENERAL EL PACTO DE LOS LOBOS, EN ABSOLUTO SEA UN TRUÑO EPICO!, PERO RESPETO TU OPINION , UN SALUDO!

8. 14 mar 2011, 09:41 | elniniodecristal

Rectifico ligeramente en lo de truño épico, dejémoslo en decepcionante para las expectativas que me creo en su momento…y la de THE MECHANIC no me gustó tampoco mucho (Ben Foster se come al Statham con patatas), la que sí me gusto mucho fue la de FASTER.

un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.