Estás aquí: Página de inicio » Experimentos médicos » Victim

Victim

La víctima es el espectador

Victim

Ver ficha completa


Nos enfrentamos una vez más a una de esas estrategias publicitarias, en las que se intenta servir la polémica antes del estreno de una película para que así pueda tener algún momento de gloria (que objetivamente, hasta los directores saben que no tendrá una vez vista).

De “Victim” se ha dicho que es la nueva “The Human Centipede”, nos hablaban de que íbamos a ver sádicas torturas, nos pusieron un cartelito provocador para despertar interés, se especulaba con un giro inesperado glorioso…y ¿en qué quedó todo? Pues en NADA.

Alto y claro: ”Victim” es una película con potencial, que se queda en un engendro cinematográfico. Realmente no hay por donde cogerla, y me da mucha rabia, porque a mí sí me habían vendido la moto y la esperaba pacientemente para poder disfrutarla, pero no hubo suerte.

La historia, como en casi todas las decepciones, arranca de una manera prometedora. Los primeros minutos intuyes que serán los que den vida a la historia, notas que todo girará en torno a esos primeros minutos. Minutos de una brutal agresión y violación con un fatal desenlace. Minutos tras los que empieza la verdadera “pinícula”, y ya lo hace de una manera dudosa, porque así, sin más ni más, sin presentación y sin nada, nos encontramos con un plan totalmente premeditado, que intentan que al espectador se le presente como fortuito, y no función, no funciona de ninguna manera. La trama se ve venir de lejos, lejos, lejos…

Historia: Un chico es secuestrado y encerrado en una amplia y sucia celda en un sótano. Poca luz, sólo un colchón en el suelo, un sistema de audio por el que suenan instrucciones para señoritas…Aparecen los secuestradores y ya aquello empieza a dar pena. Uno de los secuestradores es el Doctor Volk, el otro es Mr. George .Comienza la acción: hablan de tonterías y llegan las palizas, torturas físicas y psicológicas y el desconcierto, porque nos enfrentamos a un Mad Doctor sin absolutamente nada de carisma, que termina siendo una caricatura de lo que se pretendió que fuera. Un Mad Doctor sin carisma es una de las cosas más patéticas del mundo.
Tampoco ayuda, que el personaje del secuaz, el insulso Mr. George, quede cojo por todas partes. De él no se cuenta nada, no se sabe nada y eso que antes de la mitad, en una de las “conversaciones” entre el Doctor y él, queda claro, que es la sorpresa reservada para el final, pero su historia no se desvela… ¡y seguimos con los despropósitos!
¿Y la víctima?…La víctima, es lo peor del film, no hay quien se lo trague y culpo directamente al actor (Stephen Weigard), porque su labor interpretativa es penosa, penosísima. Su proceso de preparación hacia su nuevo yo está totalmente desaprovechado y tirado a la basura, con lo cual…imaginad el esperpéntico resultado.

Llega el momento estelar del Mad Doctor – SPOILER – cambio de sexo forzoso para la víctima: “venga Sr. George, que le amputamos el miembro, le ponemos un pelucón rubio, un vestidito azul y oiga usted, le convertimos en nuestra pequeña Rachel, así, por arte de magia.” Y señores y señoras, ¡funciona!, que es lo más cachondo del asunto.
El joven pasa de ser un playboy de segunda a una linda mujercita sumisa y complaciente con papá – FIN SPOILER.

Pero, ¿aún pueden torcerse más las cosas? Me temo que si. Todavía no hemos visto la traca final, el supuesto “bombazo”, que ya has intuido (por no decir que lo habías sabido con total claridad desde el principio), con el que no se consigue absolutamente nada de lo que se buscaba: ni dejan al espectador con la boca abierta, ni se alcanza el nivel de perversión o violencia deseado. FRACASO.

Un apartado que no quiero olvidar, es la labor policial representada en esta propuesta.
Amigos, el terror no tiene medias tintas: O los policías que aparecen en las películas de este género son unos completos tontos de remate, o por el contrario (y como pasa en “Victim”), son los más avispados del planeta. En esta película, la señora detective por medio de una sola llamada (que por cierto, no logra efectuarse con éxito), ata cabos de una manera asombrosa, y aunque no es la excepción a la norma sobre el destino de todos los agentes de la ley y el orden en las películas de terror, me fascina la “brillantez” detectivesca que se promueve en “Victim”.

En definitiva, una película, que bien definida, dirigida e interpretada, podría haber resultado interesante, pero que, como dije al principio, se queda en NADA.
¿Cómo es posible, que aunque, estén pasando cosas constantemente, la sensación de aburrimiento sea tan grande?
Para los que la portada resulte curiosa y crean que estamos ante una propuesta de Torture-porn, olvidadlo, corred como alma que lleva el viento, ni os acerquéis ella, porque aquí, ni hay gore ,ni hay mala leche ni hay nada de nada (menos mal que al menos es corta).

Sintiéndolo mucho,”Victim” va directamente a telefilme para poner en cadena autonómica un martes de madrugada (vamos, para rellenar).

Lo mejor: En algún momento tuve esperanza de que pudiera tirar para arriba y su corta duración

Lo peor: Da mucha rabia que no se sepa manejar una propuesta que, con otra visión totalmennte diferente, hubiera sido más que interesante


Vuestros comentarios

1. 14 mar 2011, 21:52 | Bob Rock

Pues yo me he reído con la reseña ;)

Ahora a la película ni me acerco (ya te dije que el póster me tiraba para atrás, uno es zorro viejo)

Lo que sí, pedir disculpas por la calidad de los fotogramas pero no he podido encontrar nada mejor y, fíjate, al final le dan el contrapunto trash que deja intuir tu reseña ;)

Un abracico!!

2. 14 mar 2011, 22:51 | Evildead3

La he visto este domingo… y resulto como el dia, previsible a todas luces y anodino.
Yo sentí lo mismo, me decepcionó, pésima película yo no le pondría ni un 1 sobre 100 es un despropósito total.

3. 14 mar 2011, 22:59 | CEcy

hace dos semanas la vi y me senti estafada, efectivamente el ambiente que le dan te hace sentir esperanzas de que en cualquier momento la verdadera “accion” va a comenzar……… pero no nada mas no llega el momento, senti varias veces la necesidad de dejarla pero llegue hasta al final solo por compromiso de dar un punto de vista objetivo… y efetivamente no la recomiendo en absoluto.
=/.
Sigue a la cabeza “the human centipede”.

4. 14 mar 2011, 23:06 | Sam Loomis

Qué lástima, la película tenía un concepto que podría haber sido mucho mejor aprovechado. Creo que la evitaré.

¡Saludos!

5. 15 mar 2011, 01:10 | Mr Zombie

Muy mala, la quite a los 20 minutos, no habia ni una sola cosa rescatable en ella, Gastarse el dinero para hacer Victim es tan desaprovechado como comprar una caseta de perro cuando tienes una tortuga.
Ya rondan por el panorama algunas peliculitas que es para darse una cabezadita, son tan malas que te dormirias incluso habiendote tomado un termo de cafe entero. Seria algo farragoso citaros algunas pelis que me he topado y han sido un dolor de cabeza nada mas empezar, asi que vayan con cuidado y usen el detector de peliculas truñaco no sea que sientan el impulso de olvidar las peliculas de terror y ponerse a ver la casa de la pradera o los dibujitos de Heidi y marco.

6. 15 mar 2011, 09:15 | Manolo

Creo recordar que esta basada en un libro que lei hace mucho tiempo.
No estoy seguro, pero tengo la impresion que si existe ese libro, y me resulto bastante entretenido
A ver si alguien se acuerda del titulo para volverlo a leer.

7. 15 mar 2011, 11:04 | Onseo

Solo por curiosidad, ¿cuál es ese “bombazo” final que comentas? ¿Lo puedes comentar en spoiler? Es que has despertado el interés en mí y si no me lo cuentas me vas a hacer verla…

8. 15 mar 2011, 12:26 | Blanch

Muy buena reseña, tan buena que miraré la peli mientras hago la siesta. Yo era de los que al ver la portada ya me puse “tonto”…Muy similar a Hostel, y por lo que veo será igual de mala.

Ala, pues otra para olvidar antes de verla.

9. 15 mar 2011, 12:52 | JOANCCC

PUES, TENIA GANAS DE VERLA, HABIA LEIDO EN UNA RESEÑA QUE ERA UNA MEZCLA DE CALVARIO,( QUE NO ES QUE ME APASIONE PRECISAMENTE), MARTYRS,( QUE POR LO QUE COMENTAS EN TU RESEÑA, NO SE DE DONDE LO HAN SACADO)Y LA DE THE HUMAN CENTIPEDE, QUE SERA POR LO DEL CAMBIO DE SEXO!,PERO DESPUES DE TODO LO LEIDO, JO! CUALQUIERA SE ACERCA! SI ES QUE NOS TENEMOS QUE TRAGAR CADA BODRIO! COSA NORMAL POR OTRO LADO , YA QUE EN NUESTRO GENERO , ESCASEAN PROPUESTAS INTERESANTES Y CUANDO NOS LEEMOS PREMISAS MEDIANAMENTE CURIOSAS , A POR ELLAS VAMOS!, PERO AFORTUNADAMENTE, GRACIAS A ESTO NOS ENCOTRAMOS, ALGUNA QUE OTRA JOYITA!, ESTOY CON ONSEO , CUAL ES EL FINAL BOMBAZO ( MAS QUE TODO POQUE NO LA VOY A VER), UN ABRAZOTE

10. 15 mar 2011, 16:15 | Beqa

Pesima y mediocre.

11. 15 mar 2011, 17:28 | MIssterror

Bob-para ir en consonancia con la calidad de la película,los fotogramas deberían haber estado totalmente pixelados…y ahora que lo pienso…la mejor manera de proyectar “Victim” debería ser calidad Cinexin

Eviled3-es un despropósito total,pero un 1 sobre 100…el día que yo de esa nota,dejaré de ver cine,ja ja ja ;)

CEcy-comparto tu decepción,pero no creo que tenga absolutamente nada que ver con “Human Centipede” (película que cuento entre las mas destacadas para mí y muy acertada por mil motivos)

Sam Loomis-efectivamente,ese es el punto.Bien aprovechada podría haber resultado muy curiosa,pero…
Evítala

Mr. Zombie-Si la quietaste a los 20 minutos,aun podría decirte que tuviste suerte,te evitaste pasar por lo peor.
¿Detector de truños?Envíamelo,por favor!

Manolo-pues no si estará basado en algún libro ,supongo que estará algo influenciado,pero no basado como tal.Imagino que al libro que te refieres (por algunas similitudes) es “Tarantula” de Thierry Jonquet.

Onseo-si no tienes nada de nada de nada que ver,poedes darle una oportunidad,ya sabes que ésto son gustos…yo solo doy mi opinión.
Ahora,si ya tienes decidido que no lo vas a ver y quieres conocer el “bombazo” que se ve venir nada mas empezar la película,yo te lo cuento (vuestros deseos son órdenes!!!):

SUPER SPOILER
La traca final,aquello que el director creyó que iba a ser un giro inesperado,no es mas que lo que estaba claro desde el principio:
El joven al que secuestran y cambian de sexo es el violador y “asesino” de Rachel,la hija del Dr. Volk,por lo que éste y Mr. George, deciden recrear la escena fielmente (y pueden hacerlo,porque curiosmente,este joven grabó la agresión y la violación e incluso su cara-que es muy listo él-y no me digas cómo esta grabación fue a parar a manos de la padre de Rachel..)
La cosa es que convierten al joven en Rachel,ademas de fisicamente,también psicológicamente (con magia chicos,porque ésto si no se hace con magia potagia no hay quien se lo crea) y Mr. George le viola y le intenta matar de la misma manera que aparece en la grabación.Sorpresa!!!Nadie se lo esperaba!!!
Y tampoco nadie se esperaba que Rachel en realidad estuviera viva (eso sí,en estado casi vegetativo),pero de verdad,que “nadie” se lo esperaba…

FIN SUPER SPOLIER

Blanch-excelente idea.De hecho,pensé que sería perfecta para ponerla después de una comida abundante…te quedas KO sí o sí
“Hostel” es gloria al lado de ésto…

JOANCCC-Si tenías ganas de verla,tampoco quiero ser yo la que te las quite ,sólo te digo que no esperes nada de ella.Igualmente creo que deberías verla para tener un punto de vista objetivo,si te apetece.
Como tú bien dices,ésto es parte del juego.Ves mil mierdas para encontrar,de repente,algo que te sorprende,que te maravilla,que te ilusiona de nuevo y ya estás preparado de nuevo para ver otras mil mierdas más,pero como digo,es el juego,y lo aceptamos

Beqa-toda la razón

saludos a todos

12. 15 mar 2011, 22:13 | Thrasher

Pf… la peor película que he visto en mucho tiempo, no se porque decidí bajármela, me atrajo la sinopsis que decía tener torturas bastante crueles, me parecieron flojísimas y la actitud de los personajes me parecen horribles.
Además el final predecible 100%… la verdad es que no tengo ninguna palabra buena, solo me alegre de cuando acabo pero me dio rabia ver que había perdido una hora y cuarto de mi tiempo…

13. 16 mar 2011, 16:59 | MIssterror

Thrasher-suscribo tu comentario totalmente.

14. 17 mar 2011, 05:42 | LaOpinologa

Gracias Aliceeee! Con esto la paso por alto… La verdad es que las veces que la crucé, no me llamó la atención. Ahora la doy por descartada. Pero algo bueno tuvo… tu comentario! Es que ese cine malo es f-cking inspirador, Aliceee! Estoy segura que te salía humo por los dedos mientras escribías esta crítica! =)

ESPECTACULARRRR!

15. 17 mar 2011, 16:46 | MIssterror

LaOpinóloga-Gracias Opi!En realidad algo de humo si me echaban,pero si la pillas tú,terminas con el ordenador ardiendo!!!

16. 18 mar 2011, 00:04 | Samdra

Bueno, pues ni me acerco entonces! Qué rabia, porque sé que le tenías muchas ganas.

Lleva tiritas en los pezones en el póster? porque si es así soy fan.

17. 18 mar 2011, 11:59 | HorrorJeur

Sí Samdra, lleva dos tiritas, y ya somos dos fans :-). Quizás por cuestiones de censura, pero la imágen así es tremendamente sensual y macabra al mismo tiempo. Impagable la alusión al cunnilinguis postmortem (o soy muy malpensado jejeje). ¿Es posible que diseñadores gráficos con talento hagan que lo mejor de muchas películas de terror sean los posters? ¿Se está volviendo a lo que sucedia con aquellos maravillosos posters del cine de sci-fi de los 50 que prometían mucho más de lo que la película ofrecía? Sobre la película en sí no hay mucho que comentar…

18. 18 mar 2011, 16:52 | MIssterror

Samdra y Hororjeur-el poster que prometía y luego…

19. 19 mar 2011, 01:57 | lady necrophage- maria nieves guijarro

la viiirgennn!!! Que mal anda el percal ultimamente. No te digo yo que algun dia tonto despues de venir de fiesta el dia anterior….es posible.
Una falsa esperanza a la basura…
Nekrosaludos!!

20. 19 mar 2011, 07:05 | MIssterror

Lady-ya te digo si anda mal,que yo ultimamente tiro de cuentas pendientes…y me está saliendo bastante bien!
De todas formas,échale un vistazo (cuando vengas de fiesta,claro,ja ja ja)

Yo también tuve la esperanza…

saludos

21. 29 mar 2011, 14:16 | Roger

una mierdita de pelicula

22. 04 abr 2011, 19:57 | MaestroYoda

Huy, esta la tenia considerada por todo lo que se dijo.. Ya la tenia descargada y lista para degustarla y cuando salio la critica, me dije “ Diablos, y tantas ganas que le tenia” Y me quede en el limbo si borrarla o verla pese a la advertencia, y la deje en veremos… Pues con reservas la vi el sabado pasado.. malisima.. lo bueno es que la adelante bastante y creo que la vi en menos de 40 minutos.. Pero que malas actuaciones!! el secuestrado nefasto, el Dr, la detective.. Mr. George.. En ningun momento te la crees.. todo se queda en incognitas de saber cual era el fondo de Mr. George, varias situaciones absurdas, como el comportamiento del Dr ante la primer visita de la detective… Guia para que la policia te tome como sospechoso: 1)echa mentiras facilmente comprobables, 2)Señala a parientes fuera de la ciudad para tus coartadas,3) comportante algo altanero y desquiciado; y ten x seguro que sera cuestion de dias que te descubran… En mi caso creo que cuando es una mala propuesta, cuestiono hasta lo mas minimo, carajos, me pregunte desde donde demonios sacaba tanto dinero el doctorcito para tener la mansion esa y no trabajar mas que en su proyectito, hasta quien diablos hacia la limpieza de tremendo caseron, … En fin, pesima pelicula. Saludos!

23. 07 abr 2011, 17:06 | MIssterror

Roger-tú lo has dicho

MaestroYoda-es normal que lo cuestionaras toldo,es mala y punto y hay muy pocos detalles que se salven de la quema.
No es la peor película de terror que he visto (ni seguro que vosotros),pero es mala,mala,mala

saludos

24. 30 abr 2011, 20:14 | iban

lo siento, a mi me ha gustado. vale que el actor lo hace de pena, pero me ha gustado la idea, la historia, el previsible desenlace…y he disfrutado de su ambiente malsano. para mi es mucho mejor que cientos de bodrios que circulan por alli y no aportan nada nuevo al genero

25. 30 abr 2011, 22:08 | MIssterror

Iban-no hay nada que sentir,si te ha gustado,me alegro enormemente,aquí se trata de disfrutar con lo que se ve.
Yo con “Victim” no pude,pero está claro que puede haber mucha gente que se lo pase en grande viéndola (suerte que habáis tenido)

Un saludo

26. 16 nov 2011, 16:57 | Missterror

Una vez leído “Tarántula “ de Thierry Jonquet y despues de haber disfrutado este libro a morir…solo espero que los directores (Matt Eskandari y Michael A. Pierce) pidan publicamente perdón por haber hecho semejante bazofia (que sí,al final es una adpatación…)

27. 26 div 2011, 04:23 | Negro Peligro

La termino de ver y la verdad que bastante pobre… no entiendo como un director como Almodovar y un actor como Banderas se prestaron a tal bodrio.
Saludos.

28. 08 oct 2012, 12:55 | Arian

Jajjajajja, muy buena la reseña,yo si la he visto,obviamente no la recomiendo,pero hay tan pocas peliculas de “terror” que hoy en dia se pueden recomendar…
Pase un ratito por lo menos entretenida,estaba claro todo desde el principio pero no mas que otras, pocas sorprenden, las actuaciones,jajajajja, de risa, el escenario?mas de lo mismo, la pena el argumento,si le hubieran dado un poco la vuelta hubiera resultado algo mas digerible.
En fin, bodrio simpatico.
Ehh una peli que si recomiendo es V.H.S. Ami personalmente me gusto.
Saludos

29. 30 jul 2014, 05:30 | Jordan2393

hola, alguno podria pasarme un link para poder verla? me entro la curiosidad

30. 26 ago 2014, 23:06 | Lilith

Por que nadie ah dicho que es la misma trma de la Piel que habito.. a diferencia que la original es muy buena…

31. 15 sep 2015, 18:06 | Cora

Esta pelicula, segun mi criterio, es un remake de “Bajo mi Piel” en la que actua Antonio Banderas (creo que se llama asi la pelicula). El punto es, que tomaron la historia y solo le añadieron (o hicieron el intento mejor dicho) del “terror”, lo cual quedo con un resultado muy pobre francamente.

Cabe destacar, que la historia original que mencione arriba, es sumamente buena, no tiene ni de más ni de menos, el final me dejo un poco con ganas de algo más fuerte, sin embargo el concepto es bueno y la trama tiene una cronologia que se ENTIENDE y practicamente se te mete “bajo la piel” jajaja es un thriller que vale la pena cada minuto de pelicula.

Este caso tan triste de film me recuerda al dicho “quizo hacer una gracia y le salio una morisqueta”, y es que ciertamente le salio el tiro por la culata a Matt.

32. 23 ago 2017, 04:16 | Dita Tomislav

Es demasiado malaaaaaaaaaaa la actuación de la víctima es patética y luego de su transición es horrible. Es como dices es Martes 10:30 pm y fue que la ví. Me esperaba algo entretenido pero es una mezcla de una versión mala de La Piel que Habito y lo ya bastante patética que es Ciempiés Humano.

33. 31 mar 2023, 02:46 | Chupasangre

La película efectivamente es bastante mala y si la he visto hasta el final es porque es corta y por esa supuesta sorpresa que es una decepción en toda regla. Y mira que la portada vende...

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.