Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Quarantine 2: Terminal

Quarantine 2: Terminal

Nada de posesiones demoníacas... un virus en toda regla y de altos vuelos

¿Os acordais de Quarantine? Sí… el remake-literal que Hollywood le dedicó al REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Yo no me acuerdo, porque simplemente nunca llegué a verla. Jamás me entraron ganas de ver una película prácticamente idéntica a otra que había visto poco tiempo atrás.

Pero todo apunta a que a Quarantine tampoco le fue tan mal en taquilla, al menos en los USA. De otra manera no se explica el advenimiento de una secuela, Quarantine 2: Terminal que, en esta ocasión, no tendrá nada que ver con el REC 2 español. En lugar de seguir el camino marcado por la discutida secuela de Balagueró y Plaza, el director y guionista norteamericano John Pogue se acoge a un nuevo escenario que también nos resulta familiar, el de la divertida serie B Flight of the Living Dead.

Un vuelo nocturno se dirige de Los Ángeles a Nashville. La cosa se complica cuando un pasajero enferma gravemente a causa de un virus misterioso parecido a la rabia y el avión ha de realizar un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto metropolitano de gran tamaño. La auxiliar de vuelo sin experiencia Jenny se hace cargo de la seguridad de los pasajeros, que no tardan en descubrir que están en cuarentena cuando llegan un grupo de vehículos de emergencia, unidades de policía y de CDC. Desesperada por huir, Jenny se alista para ayudar a otro de los supervivientes, Henry, e idear un plan para sobrevivir…

Por el camino - a raiz de lo visto en el trailer – hemos perdido todo el tema del falso documental y la filmación cámara al hombro, en mi opinión uno de los grandes aciertos de la saga REC.

Quarantine 2: Terminal se estrenará en el mercado doméstico USA durante el año en curso. Y al tratarse de una secuela supongo que no tendrá excesivos problemas en llegar a España, tal y como ocurrió con las pésimas secuelas de Mirrors y Jóvenes Ocultos.


Vuestros comentarios

1. 15 mar 2011, 20:05 | blood2k

uff, no tiene buena pinta…

2. 15 mar 2011, 21:47 | Thanatos

Insisto, aunque no tenga mucho privilegio en mi pais el cine Español; Rec2 es mil veces mejor que la version “Agringada” de Quarantine!! Que solo sea virulencia y que sea en una terminal aerea deja mucho que desear. Nuevamente insisto: Me gusta mas REC2!! Oculto en la CDC, saludos almasoscuras.

3. 15 mar 2011, 23:21 | mrcelofan

Pues a mi Quarantine no me desagradó, he visto cosas muchísimo peores, me pareció bastante disfrutable.

En cuanto a esta segunda parte… pues algo parecido a lo que pasó con el proyecto de la bruja de Blair, lo unico que tendrá en común con la anterior será el nombre pero con un número detrás.

Saludos.

4. 16 mar 2011, 01:06 | Mariano

Creo ser uno de los pocos que luego de ver Rec 2, penso que fue una muy buena pelicula.
Y de verdad lo creo, ese giro que tiene la trama, pero me parecio irresistible, y muy original.

Esta version americana, lo unico original que tiene, es el hecho de que no sea una copia exacta de la version original, pero tiene una pesima calidad, el trailer no fue para nada atractivo.

5. 16 mar 2011, 01:25 | Mr Zombie

Quarantine fue un remake bochornoso de la española Rec, de Quarantine 2 no espero “na de na”. Y si, Fligh of the living dead fue una pelicula francamente buena de zombis, y paso inadvertida, que cosas , no?.
Un saludo.

6. 16 mar 2011, 07:18 | Abocado

A mi me gusto Quarentine y mucho.No esta al nivel de Rec pero es muy buena a pesar de ser un remake.En cuanto a Rec 2 tambien me gusto mucho incluso mas que la 1 y no me desagrado en absoluto el cambio de infectados por poseidos.A pesar de los cambios fue una mas que digna secuela.
Y el trailer de Quarentine 2 me agrado y parece que sera una buena pelicula como la anterior.

7. 16 mar 2011, 14:54 | Andrómeda

A mi con Quarentine me pasó lo que me pasa con varias remakes del género hechas x americanos: la encontré inferior a la original, pero superior a la mierda que ellos son capaces de hacer por su cuenta… Me sucedío con Shutter, Dark Water, Let me in e infinidad más.
Pero ya una secuela de una remake… eso no hay con qué fumarlo…

8. 17 mar 2011, 05:49 | LaOpinologa

Yo tampoco tuve interés en ver QUARENTINE.. me quedo con REC y sigo sin entender el rechazo de los americanos por ver las películas originales. Tanto sufren leyendo subtítulos?! No comprendo…

Y Quarentine 2… en un avión? Sin cámara en mano? A la m—rda el documental falso y el laburo de Balagueró/Plaza… No! No! esto ya me parece triste… y más que directo a DVD.. directo al tacho de basura!!

9. 17 mar 2011, 13:30 | Álvaro Rojas

¡Gracias almas por esta información! Tengo ganas de verla.

Un abrazo.

10. 05 abr 2011, 07:22 | Lasker

Rec 2 fue una verdadera mugre, una bofetada a lo emocionante y bien hecha que fue la Rec original (por favor ¿posesiones?…zzzzzzzzzz). Espero que Quarentine 2 haga un mejor papel.

11. 06 abr 2011, 15:01 | ChemiHorrorShow

Gracias a Mariano que no estoy solo xD A mi REC 2 me pareció una película esplendida y una secuela muy digna, con una originalidad muy fresca en su desarrollo que fue incomprendida para aquellos que al ir al cine buscaban MAS DE LO MISMO. No he visto Quarantine, pero me la veré por pura curiosidad para ver esta segunda que dista tanto de REC 2.

12. 05 jul 2011, 15:41 | Mr zombie

“pur que , pur que”…Pur que tuve que bajarme y ver Quarantine 2…

No tengo ya ni ganas de saludar…

13. 05 jul 2011, 18:23 | Blanch

Mr Zombie – Yo también me la he bajado. ¿Tan, tan mala es?

14. 08 div 2014, 01:24 | león

pfff , jajaja Rec es como mas realista , tipo paranormal , pero la verdad insultar a las creaciones de otros , aunque sea un flasheo de Rec , Quarantine 2: Terminal tiene sus cosas y esta hecha para entretener , no le veo la gracia en insultar al país proviniente de esta misma….

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.