Estás aquí: Página de inicio » Serie Z » The Taint

The Taint

Manchas de sangre y semen

The Taint

Ver ficha completa

  • Título original: The Taint
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2010
  • Director: Drew Bolduc, Dan Nelson
  • Guión: Drew Bolduc
  • Intérpretes: Drew Bolduc, Colleen Walsh, Cody Crenshaw
  • Argumento: El agua de Norteamérica está contaminada y todos los hombres que la beben se convierten en degenerados misóginos, de monstruosos penes, que se dedican a violar y matar mujeres. Entre el caos, Phil O’Ginny lucha por no sucumbir a la plaga…

The Taint es, directamente, una patada en las gónadas al cine comercial, a muchos valores estadounidenses y una broma “trash” que sigue los pasos de producciones clásicas como Street Trash, Slime City o Deadly Spawn e, incluso, bebe de la desfachatez visual del “splatter” japonés moderno (Samurai Princess, Robo Geisha o Vampire Girl Vs. Frankenstein Girl). En definitiva, una cinta gore de limitados recursos, que a pesar de no exponer aberraciones únicas (preguntadle a Olaf Ittenbach si no está todo inventado), consigue su propia identidad dentro de un panorama cargado de mediocridad, aunque esta personalidad propia se cimiente en el amplio muestrario de penes reventados al que asistiremos. Mala baba y humor bruno, a partes iguales, envuelven una sátira sobre el machismo que, desde luego, funciona mejor como festival sangriento antes que como cine denuncia; su acercamiento a la protesta social queda empañado delante de bestias pardas como A Serbian Film, pero acabó siendo mucho más divertida para éste vuestro escribano. Precisamente ese divertimento refleja la elevada nota que humildemente le he colocado, no valoro nada más que mi propio disfrute.

No quiero engañar a nadie, el ajustado presupuesto sitúa a The Taint dentro de la categoría de Serie Z, de forma casi inmediata. Este corsé económico deja expuestas unas actuaciones y capacidades técnicas que seguro molestaran a los amantes del cine más comercial, incluso herirá profundamente la sensibilidad de cierto público, como aquellos cerdos homófobos y machistas a los que precisamente ataca la cinta; dicho público debería alejarse de esta gamberrada a una prudente distancia moral y ahorrarse, desde ya, los comentarios negativos. Sin embargo, tales defectos y obstáculos pecuniarios definen la esencia de un experimento libre en su manufactura y discurso; algo que resulta un soplo de aire fresco en una situación, la del cine de terror independiente, que se sostiene tan solo por productos de esta índole. Producto cargado de calidad, entendiendo como calidad el respeto para con el cinéfilo, que sus autores se han esforzado en proyectar sobre su trabajo a golpe de sudor, consoladores y bolsas de sirope. Un servidor aplaude esta actitud frente al poder del talonario; imaginativa y provocativa sobredosis de autenticidad, algo que en su día fue siempre estandarte del cine “underground” (¿os acordáis de Pink Flamingos?)… me quedo con la mejor técnica 3D de todas: el encanto de la imperfección

Para ello, los directores Drew Bolduc y Dan Nelson tiran de manual de la vieja escuela y toman el control total de su producción, solo hace falta ver los títulos de crédito para darse cuenta del homenaje de estos cachondos para con la era del videoclub y las hombreras.

Tenemos frente a nosotros un acabado artesano, al estilo de las mejores cintas independientes de los ochenta, que además se ve reforzado por esa insistencia en incluir exagerada comedia absurda, tan propia de nuestra querida Troma. En este sentido destacan los vestuarios “improvisados” donde las pelucas juegan un papel primordial, relativizando las explosiones de cuerpos cavernosos que llenan el metraje. Todo un delirio visual preparado para ocultar otras deficiencias, como la molesta escasez de escenarios, más allá de los socorridos bosques, o unas actuaciones obviamente limitadas.
De hecho, como no podía ser menos, es el propio Drew Bolduc quien se reserva el papel protagonista, justamente encarna al tremendo gilipollas de Phil O’ginny, el esperpéntico personaje disfrazado de colegial que ejerce de nexo de unión para las diversas historias del resto de caracteres. Muy adecuada esta decisión narrativa, la cual incrementa enteros a The Taint, puesto que se rompe en buena medida la linealidad que hiere de muerte a la mayoría de productos independientes… y comerciales, claro.
Sobre todo cuando, y es la única gran pega que he encontrado, no se cuenta realmente nada. Se nos plantea una situación y poco más, no hay un destino para los protagonistas, solo contemplamos una serie de viñetas (atractivas visualmente, eso sí) sin un trasfondo profundo, lo que no es óbice para disfrutar de una las experiencias más autenticas del cine gamberro… una sesión doble cargada de cervezas y colegas jaraneros junto a Black Devil Doll se plantea como una noche memorable.

De todos modos, es un gran detalle que se vayan hilando diferentes segmentos, casi rozando la antología de terror, con una cuidada atención hacia la coherencia argumental, pese a ciertas lagunas salvadas mediante humor de brocha gorda:

Nuestro buen amigo Phil, es un chaval de instituto cuyas tres únicas preocupaciones son follar, cohabitar y meterla en caliente. Es precisamente en un renuncio entre las piernas de una chica, cuando el fin del mundo le sorprende. Una sustancia desconocida ha “manchado” el agua de una ciudad cualquiera, envenenando a todo aquel hombre que la beba. Esta contaminación no crea zombies, infectados o como puñeteramente se llamen; tan solo sacan al animal misógino que todo macho lleva dentro en mayor o menor medida.

Phil pronto se une a Misandra, la cual perdió a su amor en la catástrofe; ambos intentarán alcanzar un pozo de agua limpia mientras en su camino se ven acosados por amigos/enemigos del pasado, misóginos descerebrados de enorme verga colgante y chorreante e, incluso, con el único conocedor del origen de la masacre.

Un accidentado viaje por los Estados Lisérgicos de Norte América.

Bajo una premisa tan sencilla, vamos asistiendo a un sinfín de aberraciones, entre las que destacan el paseo alucinado de un científico con la cara entre las manos, un aborto casero escalofriante, el empalamiento de mujeres pene mediante, eyaculaciones sanguinolentas, violencia de género tanto psicológica como física, decenas de penes amputados y… bueno, paro de enumerar porque corro el riesgo de ser censurado y encerrado en una celda bajo errónea acusación por apología de maltrato hacia la mujer. También podrían ser juzgados negativamente Drew Bolduc y Dan Nelson, pero han sabido ser suficientemente listos como para dotar de humor negro las escenas más escabrosas. Todos los que veáis The Taint podréis comprobar los extremadamente gilipollas e imbéciles que son todos los personajes masculinos que desfilan fotograma a fotograma. Toda una declaración de intenciones: nos reímos de nuestra propia estupidez como hombres, enfrentándonos a ella mediante la risa. Es precisamente por el enfoque cómico que la denuncia contenida en algunos momentos se pierde; no obstante, la crítica social sigue presente en momentos puntuales muy intensos: Especialmente tensa es la vejación inflingida por un profesor de gimnasia – gay reprimido y ultraconservador – a su novia (“¿Quieres llorar con razón?” ¡Zas! ¡En toda la boca!); y la impresionante carrera final, con Phil completamente desquiciado, reservándonos duros momentos a ritmo de techno que sirven de alegoría y protesta contra la sociedad machista que seguimos viviendo.

Precisamente, es la banda sonora un punto determinante en el film, canciones realizadas mediante sintetizadores, en gran parte por Drew Bolduc (¡este tipo le da a todo!), con un ojo puesto en los grandes clásicos de Carpenter y con el otro sobre las tendencias electro-clash de la pasada década. Ritmos machacones y simples, tomados del punk, que agudizan la sensación de alienamiento sobrevolando todo el ajustado metraje. Y es que todo es eyaculado inmisericorde sobre nuestra cara en poco más de una hora, intercalándose con ciertos descansos en forma de pseudos-vídeoclips, cortos animados o anuncios de corte nazi para aumentar el tamaño de tu pene; divertimentos que de nuevo nos retrotraen a los años ochenta.

Mucho mimo invertido en lo estético, y no menos el dedicado a los diferentes apartados técnicos: trepidante montaje, efectos especiales cargados de látex y fotografía tan directa como colorista con la única intención de resaltar las atrocidades presentadas en pantalla. Se demuestra así que no estamos ante otro proyecto cualquiera entre “amiguetes”; uno se queda con ansias de conocer el nuevo proyecto de unos directores con las ideas tan claras…

Sin querer enrollarme más, porque ya lo he hecho bastante, solo me resta recomendar encarecidamente el visionado de The Taint, obra transgresora en la medida justa, y que no se aparta del entretenimiento puro y bacilón tan difícil de ver en esta era desprovista de inocencia.
Si por el camino aprendemos a enfrentarnos con nuestro machismo mediante la exposición “grand guiñolesca” del mismo y, obviamente, sin moralinas… pues mejor que mejor. Candidata a película de culto, el tiempo y el público la pondrá en su lugar.

Imprescindible.

Dejo el link a una entrevista en exclusiva, realizada por el blog Nido de Cuervos, a los dos directores de The Taint. Un honesto recital sobre el auténtico cine independiente, y que os ayudará a entender que hay tras decenas de pollas explotando.

Entrevista a Drew Bolduc y Dan Nelson en Nido de Cuervos

¿Dónde conseguirla?
La Morgue Cinema: “The Taint” en VOSE (¡Gracias Eddie!).

Lo mejor: El despliegue gore, la frescura de ideas, la comedia que valida escenas muy fuertes y, en general, el atrevimiento superlativo de toda la cinta. Mención especial para la BSO.

Lo peor: Algunas escenas videocliperas se alargan demasiado, los escenarios son monótonos.


Vuestros comentarios

1. 25 mar 2011, 20:35 | Mr Zombie

Una pelicula muy divertida , mucho humor grueso y fx gorecomicos hacen de The taint una peli que vale la pena recomendar. Por supuesto no es oro todo lo que reluce y hay cositas que rechinan bastante, las actuaciones son logicamente muy vulgares y el guion tiene cosas sospechosamente llamativas, pero aqui toca entrar en el juego y en la propuesta que transmite The taint, si se logra eso se pasa 1 horita y poco mas bastante diver, si no lo mismo se le da carpetazo en menos de 10 minutos.

Lo mejor: Humor gamberro ensalzado con fx artesanos muy correctos. Mucho mas divertida que Isle of the dead.
Lo peor: guion tipico cojido con pinzas , aunque en una peli de este tipo poco importe eso. Actores limitadisimos, pero es algo tambien compresinsible y que va en el mismo bote. Peli de usar y tirar, no sera de las que se vean mas de una vez, o yo al menos no lo haria.
Un saludo.

2. 25 mar 2011, 21:07 | Bob Rock

Mr. Zombie.- Creo que coincidimos, y aunque no sea de esas cintas que ves y ves y ves una y otra vez; creo que es de lo mejor que ha surgido en cine gamberro en muchos años… a mí lo cutre del asunto (hasta cierto punto, pq para 6.000 pavos que ha costado no está nada mal) es lo que más morbo me ha dado. No concibo un tipo de película así dentro del cine comercial… y sin embargo, ya ves que pocas películas de yankilandia llegan buenas de serie Z… eso merece un empujoncito…

Una fiesta splatter vamos…

Un saludo.

3. 25 mar 2011, 22:37 | Nelson

Señores, apenas escuche de la peli la verdad me dieron ganas de verla y no me arrepiento para nada! La verdad esta genial la peli, la disfrute bastante, estos muchachos han echo un gran trabajo. Me resulto bastante graciosa,
SPOILER
En especial como actua Drew Bolduc, ja, los cambios de anteojos, es muy gracioso entre muchas otras cosas.
FIN SPOILER
Para los que no la vieron, hagan un tiempo y veanlan, realmente merece la pena!
Saludos.

4. 25 mar 2011, 22:47 | Bob Rock

Nelson.- Efectivamente Drew tiene algo, probablemente sea la cara de tonto que se obstina en poner (lo cual demuestra su amplio sentido del humor) o cuando interpreta al científico Drew con un estilo que a ratos me recordaba a Napoleon Dynamite pero salido…

5. 25 mar 2011, 23:06 | lady necrophage- maria nieves guijarro

¿Sangre y semen??? (hmm_mmmmmmmmm) eso tengo que verlo. Ya informare cuando le haya hechado el ojo.
Nekrosalu2zz

6. 25 mar 2011, 23:23 | JOANCCC

SOLO PUEDO DECIR, VAYA IDA , PERO IDA DE OLLA! ESTOY CONVENCIDO , QUE SE LO PASARON DE P***A MADRE RODANDOLA! SALUDOS A TODOS!

7. 26 mar 2011, 02:19 | Nelson

Bob Rock.- Totalmente de acuerdo. La verdad que un capo actuando, ni hablar de lo demás. Sinceramente me mato con las expresiones faciales, ja, un capo simplemente.
JOANCCC.- Seguro que se divirtieron, quién no!
Saludos, muy bueno el sitio como siempre.

8. 26 mar 2011, 21:52 | Blanch

Tío Bob, me has convencido. La dejaba para ponerla un día de música de fondo, pero creo que me sentaré en el sofá a disfrutarla. Muchas gracias.

9. 27 mar 2011, 00:22 | cenobitasex

Me lo e pasado genial viendola riendome , de los personajes sobre todo de houdini y su equipo: ojo marron,nudo de globo,perrito de chile,papa afable,calcetin rosa y porsupuesto el cocodrilo!!!! simplemente descojonante.
Una peli muy recomendable por su humor su escatologia y por supuesto su critica social.

10. 27 mar 2011, 13:32 | vira

¿ideas frescas dicen en la reseña?,¿que pelicula has visto tu?.

en vez de hora y poco se me hizo como 2 horas,demasiado videoclip,con ver el trailer ya esta bien,y siendo bondadosos deeria durar 45 miunutos.

dije que no me guiaria por vuestras criticas como la sobrevalorada I SAW THE DEVIL.
pero que mala es esa pero esta lo es muchisimo mas pero mucho mas.
son generos distintos lo se.

es mas mala the taint que los surfistas nazis deben morir(troma).

un 80 le dais,con la mierda que se conforma la gente.

11. 27 mar 2011, 18:24 | Bob Rock

Vira.- Ideas frescas: criticar el machismo y el feminismo (ambas caras de la misma fea moneda: la desigualdad) mediante gore y psicotronía.

I Saw the Devil es mucho cine… simplemente..

Si le he puesto ochenta es (como indico en la reseña) por el rato tan bueno que pasé…

Está claro: Si ves que una reseña la subo yo y me ha gustado la película, no la veas; y al contrario. Así no tendré que leer como calificas de “mierda” lo que me gusta. Como tú, sigo mi propio criterio pero no insulto lo que ven otros. La comparas con Los Surfistas Nazis… copón!! es que son el mismo tipo de cine: gamberro, trash, bizarro, estúpido y provocador. En la reseña creo que lo apunto, ¿que esperabas ver?

De todos modos y sin ningún tipo de ironía. ¿Me podrías dar cinco películas recientes que te hayan gustado? Me gustaría conocer más de tu criterio.

Un saludo

12. 27 mar 2011, 20:37 | Blanch

¿Los surfista nazis… es mala? Venga ya!!!
¿I Saw The Devil es mala?

A mí también me entra curiosidad por el top cinco de Vira.

13. 28 mar 2011, 12:17 | vira

me cabrea mucho ver películas que no me gustan,hay cosas indiscutibles,esta película creo que no lo es.

cada vez intento ver menos terror porque me llevo cada bluf.
y no solo suelo ver cine actual de terror.

ante todo gracias por el respeto de vuestros comentarios(no es ironia).

de cine que he visto ultimamente A SERBIAN FILM,SAW 6 Y 7(me aburrio la 6 la 7 la pase solo para ver las escenas,aurrida tambien),blood river(esperaba sangre,pero no habia,pero como estaba rodada y el asesino,su actuacion me encantaron).

I saw the devil ,le teia muchas ganas,digo que es mala,porque vi que la comparaban con OLD BOY,y superar a OLD BOY dificil, I SAW..tiene muy buenas escenas,pero me parece que el protagonista deja que el malo haga daño a una chica(me pareció fatal),la lucha en el invernadero o algo asi,llega muy pronto.

14. 28 mar 2011, 15:53 | Puscifer

¿Alguien podría decirme cuales la clave para descomprimir el zip? Es que no tengo forma de dar con ella y mira que he dejado incluso comentarios en el post de la otra web.

Un saludo y gracias.

15. 28 mar 2011, 16:43 | Mr Zombie

I saw the devil es mala por que comparada con Old boy es inferior?, no veo sentido a eso. Puede gustar o no , eso va a criterio del consumidor, pero poner comparaciones entre peliculas para decir que una es mala por que la otra fue una obra maestra pues es incongruente. Aparte de eso debo decir que Idolatro a Park chan wook, me encanta Old boy , Sympathy for mr vengeance, Thirst y todas las que hace, y ahora digo , I saw the devil es superior a Old boy segun mi criterio y por que me gusto mas, pero Old boy no es mala, de hecho ya dije que me encanto.

the taint es una peli que da mas juego a la critica por lo que es, un divertimento gamberro. Yo en su dia dije que me parecio divertida, pero es una pelicula que una vez vista es para olvidar , por que no tiene nada mas que aportar y no es una pelicula para el recuerdo, simplemente es para ver y olvidar.

Ya que estamos con las listas, me apetece dejar una de las 12 mejores pelis a mi gusto de los ultimos meses, vereis como es cuanto menos curiosa:

1: I saw the devil
2: The man from nowhere
3: Mother
4: Bedevilled
5: Triangle
6: A serbian film
7: Suck
8: Symbol
9: The dissapareance of Alice Creed
10: The reef
11: Tucker @ Dale vs evil
12: Nude guns whith big guns

Esta seria mi lista provisional de favoritas en los ultimos 6 meses (aprox), y seguro que difiere y mucho de la mayoria , pero cada cual expone la que le gusta y de eso se trata.
Un saludo

16. 28 mar 2011, 17:54 | Blanch

Bueno por fin la he visto y es justo lo que uno se espera (en parte gracias a Bob y su reseña).

En películas de este calibre lo único que pides es pasar un rato divertido y esta lo consigue. Siempre opino que este tipo de cine peca por su larga duración, o sea, de una idea que parece cachonda la quieren hacer durar hora media, en esta parte The Taint también me ha gustado. Su hora pasa volando. Solo le veo una escenita que se me hizo un poco larga, la escena en que el entrenador hace pesas. Por lo demás todo ok.

Vira, a mi también me cabrea mucho algunas pelis, véase A soon of Darkness, pero, repito, en este tipo de cine no puedes cojer mala leche, ya sabes que no será un películón ni que te marcará de por vida, solo está hecha para el disfrute y olvidarte de todo durante una horita.

Estoy de acuerdo contigo que Saw VI es aburridísima.

17. 28 mar 2011, 19:41 | Bob Rock

Puscifer.- you know! ;)

Blanch.- Lo que pasa es que tienes gustos parecidos a los míos ;)
Bien es cierto que al segundo minuto de The Taint sabes lo que hay, por eso no entendía el cabreo del bueno de Vira… chico, incluso esperaba que fuese peor a nivel técnico… pero ya te digo, cuestión de gustos (después de veinticinco años viendo cine de terror uno se vuelve raro)

Vira.- De todos modos creo que nunca he comparado Old Boy con I Saw, si lo he hecho, efectivamente, es una mala comparación. A mi me llenó más Old Boy (tanto por la situación en que se produjo el visionado – eso siempre cuenta – como por los toques de surrealismo demoledores – hormigas, hormigas -). Pero me reconocerás que I saw tiene muchas partes de gran cine (por ejemplo la búsqueda policial y la entrada en escena del psicópata) aunque desprecie la violencia contra mujeres/hombres/perros/hormigas igual que tú. Lo que pasa es que tenemos el gusto cambiado: A serbian film, los Saws y Blood River me dejaron frío. Por eso te preguntaba, ya lo siento… ojala coincidamos en alguna y podamos leernos sin ponernos nerviosos… con todo, gracias por estar ahí y prestarte siempre a hablar. Como ya voy conociendo tus comentarios los tomo con paciencia y agrado ;)

Mr. Zombie.- Muy variadita!! Imagino que tarde o temprano volveré a ver The Taint con amigos (esas sesiones golfas!) pero para los amantes del gore supone toda una joya que será imperecedera (creo).

La única que sacaría de tu lista es Suck… me decepcionó… y entramos de nuevo en los “hype” que nos creamos en esta sociedad del exceso de información. aún recuerdo cuando vi Army of Darkness en el cine porque me metí por error… imagínate que gustazo!! si llego a saber antes que es la tercera parte de Evil Dead y blah, blah… el efecto no hubiese sido el mismo.

También veo que eres amante, como yo, del cine oriental. Symbol es una de las grandes paranoias de esta decada… penecillos – penecillos… buf!! brutal!! Te recomiendo Survivor Style 5+ y Black House (de los ochenta)… tienen algún puntillo en común con Symbol!!

Cenobitasex.- Ahí estamos, la disfrutaste como el tremendo entretenimiento cazurro que es ;)

Lady Necrophage.- Espero tu opinión con ganicas…

JOANCCC.- “vaya ida de olla” Perfecto resumen ;)

Un abrazo a todos.

18. 29 mar 2011, 14:58 | Puscifer

@Bob Rock ya sé xD Cuando la baje el otro día tenía cierta prisa, tenía que apagar el PC y no encontraba la forma de ver la dichosa clave por ningún lado. Ayer más calmado leí detenidamente la web y ya puedo disfrutar de la película.

Un saludo.

19. 29 mar 2011, 20:00 | Jesusitos

He tenido un problema al bajar la peli de la web LAMORGUECINEMA.
Hago aquí el comentario porque allí hay que tener perfil en Google para comentar, y yo no tengo perfil.

He bajado la peli, pero al descomprimirla meto la contraseña “info. chat” y me dice que es incorrecta.

¿Alguna sugerencia?

Gracias y felicidades por la página.

20. 22 abr 2011, 22:42 | Rainbow in the dark

Muuy buena pinta!!! parece tener un toque de Troma. Perfecta para una noche con los colegas y varios litros de cerveza!!!
Muchas gracias!!

21. 01 jun 2011, 21:56 | Oram

Bueno, ya la ví y es muy mala y asquerosa pero también divertida por momentos. O sea que cumple lo que promete pero no puedo evitar pensar que con un poco de talento y mejoras técnicas podría haber sido una gran película de terror, en lugar de algo que parece hecho por estudiantes de cine.

Saludos, buena página.

22. 10 mar 2020, 06:59 | game of trolls

si queres ver una pelicula donde veras miembros viriles cortados, semen desparramado, minas siendo atacadas violentamente por gente “poseida” porque tomò agua contaminada con una sustancia (que se explicara què es mas adelante), pedorras actuaciones y a un protagonista principal con la mayor cara de pelotudazo que jamas hayas visto, bueno, the taint ofrece solo eso y ya està.
si esperas que la pelicula tenga un final donde todo se arregla y viven todos felices y la epidemia de violaciones indiscriminada se acabe, olvidate. no hay final. la pelicula solo termina y ya està. y no me extraña para nada porque el recontra pelotudazo del protagonista poco y nada podria haber hecho porque obviamente ¡es un idiota!

CONCLUSION: mirala solo cuando tengas ganas de ver estupideces protagonizadas por bobalicones gilipollas de esos que andan por la vida con la boca abierta y los ojos medio cerrados.

23. 01 nov 2020, 22:45 | Chupasangre

No se la recomendaría a nadie porque es malisima en todos los sentidos, pero reconozco que me entretuvo un rato.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.