Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Chain Letter

Chain Letter

Chavales, ¡los emails pueden matar!

Chain Letter

Ver ficha completa


Debe ser la edad. Hace años me tragaba sin problema cada película de (y, se supone, para) adolescentes que caía en mis manos. Tanto las comedias de hormonas desatadas como las de terror que aquí nos incumben. En los noventa, aquella cosecha de slashers adolescentes posteriores a la notable *Scream (1996), vista hoy con ojos de persona más madura en estos terrenos, me sabe, salvo honrosas excepciones, a pura mierda.* Aún así, me tragué todas. Ya en el siglo XXI ese modelo de slasher blandengue de jovenzuelos (casi) pasó a mejor vida, imponiéndose una rama similar, pero más potente, cercana (o idéntica) al Torture Porn, y más propensa a no escatimar en casqueria fina. Como en parte de las propuestas de los setenta y ochenta. Pero todo ello más moderno, más estilizado al fin y al cabo. Con jóvenes adoptando los comportamientos actuales, diálogos de besugo adaptados a la jerga de nuevo siglo y canciones pop-rock para gritonas. Chain Letter cumple todo ello a rajatabla.

Unos jóvenes (¿universitarios? ¿de instituto?, no recuerdo), entre los que tenemos a las chicas guapas, el chico deportista, el que va a su rollo o el friki feo, irán muriendo de formas terribles uno por uno. El detonante esta vez es algo tan conocido y adscrito a diversas opiniones como Internet. ¿Es peligroso para los jóvenes?¿Hay gente rara acechando en la red de redes para sacarnos los higadillos? Pues parece que si. Y todo sucede por culpa de una de esas dichosas cadenas, que seguro habéis sufrido no pocas veces en vuestro correo, en las que te amenazan con cosas como a) Si no la envias a cinco amigos, tus padres morirán, b) si no la envías a cinco amigos, un fantasma aparecerá en tu cogote, c) si no la envías a cinco amigos, eres un marica. El zumbado deforme de Chain Letter va directo al grano: si no se cumple la cadena acabarán peor que una vaca en un combate contra Leatherface.

No esperéis grandes sorpresas, ni destellos de calidad inusitada. Aquí, todo funciona, valga en la redundancia, en el sentido funcional más estricto. La factura es buena, la dirección y las interpretaciones se ajustan a lo que se pide (o se suele pedir) en este tipo de productos, y lo que uno espera con más interés, las escenas sangrientas, cumplen con su objetivo. Incluso hay alguna muy resultona. Pero nada que no hayamos visto decenas de veces, mejor o peor.

El tema de Internet y los males que hay en su interior no está mal. Puede ofrecer debate. No obstante, está claro que Chain Letter no juega las cartas en ese sentido. Al menos, no lo consigue. Lo bueno es que, aunque sea para sacarse unas perras, tenemos por ahí al amigo Brad Dourif en un papel secundario, con su mirada inquietante intentando asustar a los jóvenes para que no cometan pecados. O al veterano y siempre correcto Keth David llevando la rutinaria investigación policial, o también, como su compañera, a esa madurita híper-operada aunque interesante llamada Betsy Russell, que pudimos ver recientemente como viuda de Puzzle en Saw VII (2010).

El director del invento responde al nombre de Deon Taylor. Este tipo a muchos no les sonará, pero algunos lectores de Almas Oscuras puede que se acuerden de 7eventy 5ive (2007), otro slasher teen, más o menos decente, pero con poco que aportar. También ha dirigido alguna bazofia de video club dirigida mayormente al público afroamericano.

Lo mejor: Buenas escenas gore.

Lo peor: A los ya talluditos en estos lares, unas buenas escenas gore no les parecerán suficiente.


Vuestros comentarios

1. 05 abr 2011, 15:53 | Mr Zombie

Una peli muy mediocre, la trama es demasiado estupida como para tomarsela en serio y se pierde el interes rapidamente en lo que nos estan contando. Esta claro que es dificil hoy en dia pedir algo de originalidad a las peliculas de terror, pero al menos que no nos vengan con historias tan pachangueras como la que cuenta Chain letter, que no hay quien se las trague.
Lo unico algo destacable algunos fx correctos , alguna escena gore bien hecha pero que importa poco cuando el resto es una patata cocida.

2. 05 abr 2011, 23:03 | sergio morcillo

mmmmmm pues a mi me atrae….bajando! jajajaja, encima slasher… ya os contare-.

3. 07 abr 2011, 23:38 | Matías

a ratos me recordaba a scream por las tomas en los dormitorios y todo el asunto de los teléfonos pero bueno no tiene nada de lo bueno de esa, lo mejor son las muertes pero el desarrollo es muy malo, ah, nunca pensé en la víctima final eso me sorprendió

4. 08 abr 2011, 12:44 | Lady necrophage- Maria Nieves Guijarro

La verdad, he de reconocer que tiene cierto sadismo del que tanto me gusta visionar pero, aun así, no llega a ser suficiente, vamos, que le falta “chispa”, si, o sera que a mi todo lo que veo ultimamente me parece poco…

5. 12 jul 2011, 20:44 | Francisco

Lenta y con montones de escenas llenas de nada, esta pelicula, que se basa en un argumento muy pobre y dejando mucho que desear, se va abriendo angutiosamente aburrida hacia un final vacuo e inconcluso que parece hecho sobre la marcha ante una falta de presupuesto. No la recomiendo mas que a los amantes del gore y splatter ya que no sirve ni como entretenimiento. Que hora y media escasa mas tonta he pasado viendola.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.