Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Millennium Bug

The Millennium Bug

La cucaracha de 1999 pies de altura

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Un claro ejemplo es la actitud adoptada por occidente frente a los dos cambios de milenio, según el calendario juliano y su posterior mutación gregoriana: ¡Apocalipsis! ¡Destrucción! ¡El fin del mundo! ¡Quemad a la bruja! Nada de eso, solo un puñetero año más que deambulamos perdidos en nuestra propio egocentrismo humano…

Qué gratos recuerdos me trae el olvidado síndrome del efecto 2000. Decían algunos iluminados que todo el sistema capitalista se derrumbaría arrastrado por la tecnología inoperativa… ¡qué más quisieran algunos! La verdad es que todo aquello quedó atrás como tantas otras cosas.

Sin embargo, 1999 ha quedado relegado al rincón de los malos sueños, y los aficionados al cine de terror seguimos rebuscando entre la basura, que actualmente se edita tan a la ligera, algo que llevarnos a la boca y nos alimente cerebralmente. Para valorar lo que el siglo XXI nos ha traído, relativo a material fantástico, siempre intentamos mirar atrás, en el caso de los treintañeros, como yo, habitualmente se endiosa la década de los ochenta tal que realmente hubiese sido buena para el cine de género. No obstante, volvemos a ver la misma película insulsa una y otra vez y una y otra vez y… así ad nauseam. Una muestra más de que al ser humano le fascina estamparse la cabeza repetidamente con la pared de su estulticia… ¡maldita tabula rasa!

¿Dónde se encuentran estas dos reflexiones? Pues parece que en The Millennium Bug, un proyecto splatter independiente, “made in usa”, que quiere recuperar (“one more time”) el espíritu gamberro, sanguinario e impactante que algunos vemos en las cintas de video-club ochentosas. Para recuperar dicha esencia, su director y guionista, Kenneth Cran, recurre a una cinta de terror rural, paletos endogámicos mediante, y es que siempre quedan resultones, dotada de buenas dosis de humor negro, animatrónicos de plástico y mucha hemoglobina. Y, sorprendentemente, sirva el efecto 2000 como excusa para este despliegue de la vieja escuela (observar el trailer de la película en su actual estado de post-producción); usando simplemente un acertado juego de palabras anglosajón: The Millennium Bug hace referencia al fallo causante de que un sistema informático considere el año 2000 como 1900, y por otro lado Kenneth Cran ha literalizado la frase presentando un bicho/cucaracha/o-vaya-usted-a-saber primo hermano de Godzilla, al menos en lo que a tamaño se refiere.

Particularmente, el combinado de chicas guapas, paletos armados hasta los dientes, monstruos milenarios durmientes, zombies, partos aberrantes, litros de sirope y machetazos, me atrae como la luz a la polilla (o la mierda a la mosca, que seguro será más acertado). ¿Qué pueda convertirse en una tremenda decepción, otra muestra más de la corriente de revival ochentero que no pasa de mero homenaje (The House of The Devil, 51, Primal)? Probablemente, pero ya sabéis que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra…

Finales de 1999 es cuando la familia Haskins busca refugio, de la histeria causada por el temor al efecto 2000, en los aislados bosques de Sierra Diablos; solo terror y locura será lo que encuentren. Secuestrados por un vicioso clan de las montañas, los Haskins luchan por sobrevivir sin ser conscientes de que lo peor aguarda su despertar en las mismísimas entrañas de la tierra


Vuestros comentarios

1. 07 abr 2011, 19:34 | Blanch

Ésta seguro no se me escapa. Que coctel más explosivo “…chicas guapas, paletos armados hasta los dientes, monstruos milenarios durmientes, zombies, partos aberrantes…”

2. 11 abr 2011, 11:01 | Giles

Me la apunto pues pinta divertida.

3. 22 abr 2011, 22:39 | Rainbow in the dark

Tiene buena pinta, esperemos que nos de lo que se espera de ella, ya que muchas pelis de este tipo luego son una patata!!!

4. 25 sep 2013, 13:59 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: relativa

Si la veis con un grupo de amigos, palomitas, chuches, bebidas y con mentalidad de juerga, pues posiblemente paséis un momento agradable. Si en cambio, la veis solo (como ha sido mi caso), sin palomitas, chuches, etc …, pues la verdad, los Fx muy cutrerones, el monstruito no asusta mucho, los actores bastante deficientes, está “ni fu ni fa”, como para un aprobadillo muy justo. Creo que al público en general decepcionará bastante y al ochentero le sacará alguna sonrisa por las pelis de antaño (no por comicidad). Pues eso, a otra cosa mariposa.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.