Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Scream 4

Scream 4

¿Qué fue de Sidney Prescott?

Pensad qué complicado sería para cualquiera de nosotros, yonkis del horror, contestar a una pregunta tan fácil como: ¿Cuál es tu película de terror favorita? Os imagino resoplando con cara de ofendidos ante la magnitud del abanico de posibilidades. Hombre, pues depende, concreta un poco más, ¿no? ¿De qué estamos hablando? ¿Slasher o terror psicológico? ¿Cine inglés, francés, asiático, nórdico, español…? ¿Más del palo survival en la naturaleza o del rollo lavadoras asesinas? ¿Terror gótico clásico a lo Hammer, de monstruos de la Universal o realismo de falso documental moderno? Diez minutos más tarde habríamos asistido al primer caso documentado de suicidio de un Ghostface.

Con esa frase, Wes Craven y Kevin Williamson lograron dos objetivos: uno, deshacerse de Drew Barrymore; y dos, darle un buen chute de autoestima a un slasher que arrastraba el desgaste de las interminables secuelas de Viernes 13, Halloween o Pesadilla en Elm Street, engendrando a un nuevo psycho killer con un atuendo que se debatía entre lo ridículo y lo terrorífico, pero cuyo mayor atractivo es que podía esconder un rostro muy cercano. Si una cosa debe haber aprendido Sid a lo largo de tres entregas, es que no se puede fiar ni de su sombra. Un novio, un hermano, un amigo, un compañero de clase friki, una ex suegra vengativa…, cualquier nombre que aparezca en los créditos es susceptible de esconderse tras la blanca máscara de boca desencajada.

15 años después y dos secuelas más tarde, una de las sagas más representativas del género vuelve a estar en boca de todos. Vale, sí, el resultado puede ser desastroso, pero el viaje vale la pena. Randy solo nos preparó para una trilogía, un manual de supervivencia para una tercera entrega, pero esta vez nos enfrentamos indefensos a una cuarta parte con nuevas reglas –eso reza al menos el poster de la película–. ¿Quién más puede querer descuartizar a la dulce Sid? ¿Volverá Maureen Prescott de la tumba para terminar de una vez por todas la carnicería perpetrada en su nombre? ¿Destaparán por fin Gale y Dewey su lado psicótico y acabaran con ella de la manera más cruel posible? ¿O se suicidará ella sola enfundada en el disfraz de Ghostface al más puro estilo Lugosi?

Si, como la que suscribe, os hayáis en un sin vivir contando los días que faltan para volver a Woodsboro, desde Almas Oscuras os convocamos a una quedada para asistir juntos al estreno de Scream 4 en BARCELONA el 20 DE ABRIL. Me gustaría poder crear un lugar imaginario en el que pudiéramos reunirnos todos desde cualquier rincón del país y más allá de la península, pero aun no me han concedido esa capacidad. Os animo, de todas maneras, a organizar citas alternativas en otros puntos de España y alzar los puños juntos en nombre del terror. Dicho esto, los que estéis interesados en conocernos, ver la película, devorar palomitas y debatir el resultado en un análisis posterior entre copas, hacédnoslo saber en los comentarios. Si nos reunimos unos cuantos podría ser una grata experiencia. El lugar y la sesión se concretaran cuando se acerque la fecha y sepamos en qué cines la proyectan.

Notad que no he incluido ninguna sinopsis ni comentario sobre la película puesto que me he prometido a mí misma llegar al día del estreno sin haber visto/leído absolutamente nada de ella y poder disfrutar así de la experiencia desde cero. Aun así, os adjunto una dirección en la que podéis encontrar información de interés: scream4-spain.blogspot.com.


Vuestros comentarios

1. 07 abr 2011, 23:30 | Matías

que ganas de vivir en españa ahora, en chile la estrenarán el 9 de junio ! el 9! ¬¬

disfrutenla y no se como haré para no saber ningun spoil antes que la estrenen acá

2. 07 abr 2011, 23:44 | Sergio morcillo

Jo jean ya sabes lo q me gusta scream y lo que bemolados verlacon vosotros.yo la vete en el mismo estreno jijiji.saludosss

3. 07 abr 2011, 23:52 | Diavola

“Scream” fue la primera película de terror que vi. Tenía 9 años y me gustaba leer la sección de TV en el periódico y el Fotogramas. Siempre me atraían las películas de miedo, aunque no me sentía “preparada” para verlas… Pues bien, una noche en Telemadrid echaban “Scream” y mi padre me dijo que la veríamos juntos, aunque Wes Craven le parecía un director mediocre y de “casquería”…

Mi padre se quedó dormido y yo no pude pegar ojo, no he pasado tanto miedo en mi vida, fue horrible jajaja…

Ahora ya más crecidita “Scream” no me acojona, pero reconozco que la segunda parte sobretodo tiene una tensión difícil de conseguir, y dentro de todo lo que nos llega, es una saga bastante decente…

¿En esta cuarta entrega sale Lucy Hole de Pretty Little Liars? ¡Qué ganas de ver morir a la Bratz esa! Jajajaja…

Pasadlo muy bien los de Barcelona, snif, snif…

4. 08 abr 2011, 00:00 | ChemiHorrorShow

Estoy imapciente por verla! XD Scream nunca me ha dado miedo (es mas para mi casi se acerca a la comedia xD), pero siempre me ha resultado una saga tremendamente divertida por sus personajes y continuas referencias frikis de cine :D

5. 08 abr 2011, 09:35 | joan16v

El 20 de abril es la final de la Copa del Rey!

6. 08 abr 2011, 09:41 | vira

la 3era era muy mala,me gusto la 1era,de la segunda no me acuerdo.
que estas peliculas revolucionara el cine de terror,puajjj,pues que simples somos si creemos que eso es una revolucion.

tela

7. 08 abr 2011, 10:25 | HorrorJeur

Vi la saga Scream completa en cines hace ya unos añitos y reconozco que es uno de mis “placeres culpables” más confesables…no es una gran saga, pero me divierte terriblemente, y sobretodo tiene esa cosa metagénerica tan disfrutable: hablar de cien de terror (comercial, eso sí) a través de cine de terror…y si fuera con aficionados al cine de terror como ustedes, ya sería el non plus ultra.

Me apunto pues a la trobada del estreno. Que coincida con un evento tan magno lo hace más interesante: menos aglomeraciones y más puesta a prueba de la afición (aunque reconcozco que el futbol me la suda bastante).

8. 08 abr 2011, 12:09 | Samdra

OSTIA! No había caído en lo de la Copa del Rey. FAIL. Yo sí que la voy a ver de manea obligada, así que…

si al final se apuntara más gente (que huele a que no XD) podríamos cambiarlo al mismo viernes de esa semana.

Scream siempre. No es una película que formaría parte de la materia de una asignatura de la Historia del Cine junto al Gabinete del Doctor Caligari o Casablanca, pero sin duda es un regalo especial de reconocimiento para los fans del género. Tremendamente divertida, paródica y autoreferencial, es una delicia. La 3 es muy tufillo, pero aun así se deja ver por lo que es.

9. 08 abr 2011, 13:45 | Mr Zombie

Yo soy de Barcelona, bueno a unos 50 km de ella aprox, pero debo decir que no me acerco a ver la saga Scream ni aunque me quemen los dedos de los pies. Reniego totalmente de semejante aberracion al cine de terror. Ademas que pocas veces me meto en el caos circulatorio de la ciudad, es algo que me supera y le tengo mucha tirria.

Desde la primera a la tercera las vi y las odie de igual manera, creo que empece a detestar a Craven por esta serie tan panfila y cutre teen, pero tiene su publico y eso lo respeto, aun asi no cuenten con mi magna presencia para ello…(es broma, que no se me enfade nadie).
Eso si, les dejo el saludo de rigor.

10. 08 abr 2011, 14:50 | Pliskeen

Yo estoy aprovechando ahora para revisar de nuevo la saga y refrescar la memoria antes de ver la cuarta. Y no es que me muera de ganas de verla, pero si hay pase de prensa, procuraré no faltar. Y si no lo hay, pues quizás me apunto a la quedada (según el día y eso)

Ayer me ví la segunda, que al igual que la tercera, es muy inferior (y más rebuscada) a la original. Pero bueno, no deja de ser una saga entretenida. Para mi es lo más decente que ha hecho Craven, el mal llamado maestro del terror (su filmografía sí es para echarse a temblar, y no por el género sino por la mediocridad imperante)

Saludos ;)

11. 08 abr 2011, 16:30 | Samdra

Gizmael, me alegro de no ser la única que cayó rendida ante el poder de Scream. Aunque puedo entender que a la gente no le convenza Yo desde el principio la vi como lo que pretende ser, no un clásico del cine de terror, sino un entretenimiento paródico y divertido. Y aun así, ha conseguido crear secuencias míticas, como la muerte en el cine de la segunda parte, ¡qué grande!

A mi también me gustaría que la palmara Sidney en la 4, creo que todos los fans de la saga estamos esperando ese momento. Lo ideal sería que su madre en realidad no estuviera muerta y la matara ella! XD pero por ahí he leído cosas sobre una posible 5 parte… :S

12. 08 abr 2011, 21:37 | HorrorJeur

Samdra, si eres tan fan y te gustó la escena del cine que comentas, seguro te pirrará el poster que tengo frente a mi, es de una película llamada “Stab” (¿Lo pillas?), solo para superfans jejeje

Bueno, ¿la trobada se hace? No parece que haya mucha expectación. La verdad es que el género slasher esta en horas bajas, el Splat Pack barrió con él (y lo cierto es que yo al menos no lo lamento…).

Estaría mejor y todo un encuentro barcelonés para la sesión triple que viene de Phenomena:
-Day of the dead de Romero
-Evil Dead de Raimi
-La Horda

Insuperable!!!

13. 09 abr 2011, 03:45 | Samdra

HorroJeur, en serio tienes un poster de Stab???? QUÉ BUENO!!!!! yo tengo la máscara y un parche, algo es algo XD

Pues la trobada pinta FAIL (como era de esperar), además lo de la Copa del Rey no lo pensé en absoluto, así que si la hiciéramos al final, la tendríamos que hacer el viernes, porque Joan y yo no toleramos perdernos el partido XD

Yo voy a la sesión Phenomena zombie!! tengo mi entrada desde hace días ya! además vivo a dos calles del cine Urgel :D

14. 09 abr 2011, 13:27 | JOANCCC

BUENAS A TODOS! ANTE CASI TODO DICHO! RECOMENDAROS FERVIENTEMENTE, HOBO WITH A SHOTGUN, LA LECHE! AUTENTICO, REPITO AUTENTICO HOMENAJE AL GORE EXPLOTION SETENTERO, CON UN RUTGER HAUER EN ESTADO DE GRACIA! POR CIERTO, LA TERCERA ENTREGA DE SCREAM, ERA REALMENTE HORROROSA!, Y DAY OF THE DEAD Y EVIL DEAD ,CON LA FLOJITA LA HORDE (EN CUANTO ORIGINALIDAD)NO PEGAN DEMASIADO , EN EL MISMO CARTEL, ESO SI, EN CUANTO A SANGRE, SE LLEVA LA PALAMA! LO DICHO , HOBO WITH A SHOTGUN! BRUTA ,GAMBERRA, GOR Y DIVERTIDISIMA!, LA HOSTIA VAMOS! UN ABRAZOTE A TODAS LAS ALMAS!

15. 10 abr 2011, 09:15 | Mariana

Hola, uff la verdad que nunca pense que iba a haber una 4 ta parte la 3era ya fue un poco floja, pero es verdad es scream, reconozco que Wes Craven no es el mejor director de terror pero para mí si que es como un maestro porque gracias a él me hice fan del género mirando de pequeña a Freddy, y con Scream me hizo revivir las ganas de ir al cine a ver terror creo que como muchos por aquí, en esa época eramos adolescentes por eso tenemos una atracción especial por scream.
me gustaría hacer la trobada pero sería mejor viernes si
saludos

16. 11 abr 2011, 00:43 | LaOpinologa

Aunque no le tengo mucha fe.. solo tengo ganas de verla para volver a escuchar el famoso… HELLO SYDNEY!!! =) Posta, que eso me trae muchos recuerdos…

Saludos!

17. 12 abr 2011, 12:18 | kramer

Ei amigos! pues yo me apunto en ir a barna a verla con vosotros!!!

Nunca he ido a un cine en barcelona! jejeje ya concretareis por aki!!!

18. 12 abr 2011, 22:45 | Samdra

Queridos compañeros,

sitúo un poco el tema para avisar que servidora va a asistir al pase de prensa de la película de este mismo jueves 14 en Barcelona. Por lo cual, desconecto de la quedada que, por otro lado, no tenía muy buenos números. Aun así, si finalmente hacemos un recuento y sois unos cuantos los que os animáis, no tendría ningún problema en volver a verla.

PD: El día 20 queda descartado por la final de la Copa del Rey.

Un saludo

19. 13 abr 2011, 00:20 | kramer

Ok yo voy a venir con algun colega pk vendre de sant feliu de guixols! ya direis el dia exacto!

Yo me apunto!

20. 13 abr 2011, 15:58 | HorrorJeur

Kramer, creo que nos hemos quedado solos con la trovada…
Yo creo que precisamente aprovecharé el partido para ir a verla tranquilamente…

21. 15 abr 2011, 15:33 | kitti

pues la verdad fanaticos de scream yo creo que debajo del traje esta kate kessler y jill kessler ademas tienen que ver con el pasado de sidney es muy obvio……

22. 16 abr 2011, 14:27 | Samdra

Ya la he visto, en breves tendréis la crítica por estas páginas.

Horrorjeur: la voy a volver a ver, porque necesito un segundo visionado, así que por mí sigue en pie la quedada (pero no el día del partido XDDD). Si no la ves ese día al final, podemos hablar de verla en fin de semana con los que quieran apuntarse.

23. 19 abr 2011, 15:58 | vira

la veré en ruso y subtitulada,jamas pagaré por una película,para eso esta internet

24. 21 abr 2011, 12:42 | HorrorJeur

Bueno, con lo del partido solo puedo decir:
“con la iglesia hemos topado”. Literal: sin duda el futbol cumple la función estupidizadora que antes cumplia la religión. ¿Alguién lo duda?: Ambos se celebran el domingo, tienen sus templos, idólos y son ideales para canalizar frustración. Suerte que perdió el barça y se les bajan un poco los humos a tanto fanático recalcitrante. Esto del futbol si es terror y no Servian Film…

Bueno, se acabó el speakers corner, la quedada: lo malo es que ahora se viene semana santa…a mi me molaría verla en el Icaria, en VOSE, ¿alguién se apunta?

25. 21 abr 2011, 15:49 | Samdra

Horrorjeur está enfadado con nosotros por haber escogido la Copa del Rey antes que Scream y jamás nos lo va a perdonar :( jajaja

Yo voy a volver a verla sí o sí, así que a ver si conseguimos que se apunten unos cuantos. Aunque yo tenía pensado verla doblada esta vez, ya que la otra la vi en original y quiero ver como funcionan los doblajes. Ahí no coincidimos mucho :(

26. 21 abr 2011, 16:39 | HorrorJeur

Copa de que? del rey? pero que coño?!

Traicionais al rey al que deberías rendir pleitesia, el rey del cine de terror, por un tipejo que no hace más que chupar pasta por un tuvo y leer discursos que no ha escrito…

Pues sí estoy muy defraudado con ustedes ;-)

Ya te digo yo como funcionan los doblajes, no hace falta comprobarlo ¡como el culo! seguro son las mismas voces de siempre con una entonación de dibujo animado con marcado acento español.

27. 22 abr 2011, 08:17 | Thanatos

Pues que no se les caiga del autobus (la copa por cierto) con las manitas de mantequilla que tienen…XD. Bueno, luego de una pequeña introducción; ya me supo a regurgitación… sucederá tal como Saw… o acaso estamos viendo solo la sombra de lo que fué y lo que jamas será? Pues que mal..! Porque gracias a lo que se llama “Cine para las masas”; scream ha logrado sobrevivir gracias a esta generación “F” (Del internet, del Facebook, del Twitter, del cine facilón y alucinante con efectos especiales a chorrear y nada de trama, de la decepción del Creposculo y sus tonos grises de un mundo sin solución, etc..). Ya encontraré algún incauto que al verla en el cine dirá: WTF y luego le preguntaré: Cuentamela para ahorrarme un enojo de mi vida y algunos centavitos. Paso de verla y en espera de un buen análisis. Bajo el cielo de Edward Munch… saludos almasoscuras!!!

28. 30 abr 2011, 23:22 | enricco

Esta secuela de un film de hace 15 años atrás, podría ser un inútil intento de revivir el acierto de la original Scream 1.Sorprendentemente, es muy buena! EL talentoso y experimentado Wes Craven aprovecha todas las referencias posibles a este género de películas y logra un film que sintetiza exitosamente la sátira y el suspenso.
Muchísimo mejor que las Scream 2 y 3.
Muy recomendable a los espectadores que disfrutaron con las anteriores y que aún desean ver a los actores originales: Arquette, Cox y Cambell excelentes en sus roles, después de tantos años.
Parece mentira que todavía se logre algo de originalidad en un género tan transitado.

————————————————————————————————————————

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.