Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Bloodfest Club

The Bloodfest Club

Miyagi-san enseña a dar cera a los demonios

A nadie le extrañará a estás alturas que le presente una nueva comedia sangrienta, basada en el puro homenaje al cine de video-club de los ochentas (en este caso Karate Kid, Prom Night o, básicamente, la obra y milagros del expresivo Chuck Norris); pero es que esto de mezclar comedia y horror siempre ha dado potables resultados en pantalla: desde los primerizos intentos de Abbot y Costtello hasta las producciones de altos vuelos como Zombieland. Y ni decir tiene que después de Shaun of the Dead la veda se abría, a principios de este joven siglo, por conseguir un trozo de ese pastel llamado taquilla… a cualquier precio desgraciadamente. Así nos hemos tenido que tragar multitud de subproductos colados como “zombedys” o, a veces, publicitados mediante coletillas al estilo de “el homenaje definitivo a los años ochenta”.

En estas condiciones casi parece innecesario hacerse cábalas sobre lo que ofrecerá la norteamericana The Bloodfest Club, una cinta independiente con altas dosis de parodia, que está actualmente en sus primeras fases de post-producción. Solo basta con echar un vistazo al trailer, especialmente al tremendo pelucón “jevy” de su protagonista y los entrenamientos junto al sucedáneo del “sensei Miyagi”, para darnos cuenta de que no hay nada nuevo bajo el techo de un instituto acechado por una criatura infernal, pero protegido por un conserje adicto al metal y a las películas de Chuck Norris (sic)

¿Cambiará algo el qué esta vez venga de la mano de Oscar Madrid y Jim Ousley, dos autores premiados en los círculos underground por su opera prima Hooch & Daddy-O, también otra comedia? Lo dudo, se intuye el chascarrillo fácil y las bromas de sal gruesa a costa de los tópicos del cine de instituto, ya explotados hasta la saciedad.

Quizás si se hubiesen alejado sus autores del cliché de perdedor-que-se-convierte-en-un-tipo-duro, pudiese causarnos The Blood Fest mejores vibraciones. Aún con todo, no se ve un mal entretenimiento para esas reuniones cerveceras con los amigos, donde uno puede dejarse llevar por su lado más descerebrado y casposo. Si funciona en ese aspecto, creo que habrá cumplido su cometido con creces.

De momento se está preparando una versión “corta” de este “sangriento explotation con sabor a spaghetti western de venganzas con moteros, osos y entrenadores”, según sus propios autores, para abrir boca ante el inminente largometraje; veremos en que quedan tan ambiciosos planes…


Vuestros comentarios

1. 15 abr 2011, 02:57 | Mariano

Usualmente daria un comentario mas extendido y con mayor analisis, pero, por dios!!! se ve pesima!.
Cada vez tengo menos ganas de ver cine de terror.

2. 15 abr 2011, 08:58 | Bob Rock

Mariano.- Si te entiendo, pero igual con cuatro colegas y 40 cervezas…

3. 15 abr 2011, 13:29 | Miqui

Adicto al metal y las peliculas de Chuck Norris, ¡Wyoming con peluca!

4. 15 abr 2011, 14:13 | Bob Rock

Miqui.- Ya te digo que ese comentario viene de bocas de los autores de la película… luego habrá que verla porque a primera vista le falta toda la mala baba que, por ejemplo, hizo a Brain Dead la cúspide del Splatter!

Un abrazo Miqui, genial el diseño del blog… recuerda que no puedes parar hasta llegar a las 5.000!!

Una cosica, 1000 Mexicans es un grupo que siempre me ha gustado mucho y creo que todo el mundo ha pasado de su música injustamente (su primer single es una joya!). ¿Cómo fueron en directo? Ya sé que ha llovido un poco desde entonces, pero me ha chocado muchísmo ver que tienes la entrada de un concierto suyo en Chocolate!!!

5. 15 abr 2011, 21:15 | Pliskeen

Diría que el título es un claro guiño a The Breakfast Club aka El club de los cinco (mi película juvenil favorita)

En cuanto al trailer…. me lo ahorro. Las fotos y la sinopsis lo dicen todo xD

Saludos ;)

6. 16 abr 2011, 15:09 | Mr Zombie

Corcho, el club de los 5 , fue mi comedia favorita de jovencin, y por supuesto mi amor platonico de entonces (y la de muchos otros, claro) Molly ringwald , salia en ella.

Eso quiere decir que me apetezca ver Bloodfest club?, pues no, ni de coña…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.