Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Toxic Lullaby

Toxic Lullaby

Inyectándose canciones de cuna

Realizada directamente para la televisión germana y estrenada el 30 de Abril de 2010, con unos medios bastante limitados, la singladura de Toxic Lullaby está plagada de hitos tan interesantes como la acumulación de numerosos premios “undergrounds”, generando una gran cantidad de interés hasta en el Festival de Cine Independiente de N.Y., donde se alzó con el premio a la mejor película internacional de horror. Expectación que abre las puertas a una distribución de peso que nos acerque ésta y otras cintas europeas de género frescas, lejos de los mismo clichés que no funcionan desde hace décadas – Francia (salvando la inestable nouvelle horreur vague): terror artístico y filosófico, Inglaterra: terror gótico y urbano, Alemania: gore descerebrado, Italia: terror casposo, España… ¿España? ¡¿España qué?! –

A tenor de lo que muestra el trailer, estamos ante una visión genuinamente alemana del terror, aunque alejada del gore casero que ha protagonizado la producción de dicho país en los últimos años: crudeza, pocos recursos, una estupenda banda sonora melancólica, paisajes crepusculares y amor por lo escabroso. Por si fuera poco, todo ello empaquetado junto a una fotografía cuidada, unas pinceladas psicodélicas – merced a la inclusión del tema de las drogas dentro del argumento – y unos actores que apuntalan una seriedad que le va al pelo a un proyecto de ambientación post-apocalíptica.
Su director y guionista, un desconocido Ralf Kemper, ha contado para ello con actores curtidos en mil batallas (vease la participación de Andreas Pape, compadre del infame Timo Rose, y la clara inspiración en clásicos como The Crazies o la novela The Road, de Cormac McCarthy.

Todo un triunfo para el cine independiente (todavía mejor si se trata de ciencia ficción/terror) hecho con corazón e ideas, y una buena noticia, que esperemos no decepcione, para nuestro cercano disfrute – su distribución internacional debería estar al caer como apuntaba. – Esperemos que no decepcione y dispongamos de ella antes de que nos alcance ese futuro tan negro que truena en la lejanía…

Eloise despierta a la pesadilla, tras un mal viaje provocado por las drogas. A su alrededor el mundo ha desparecido tal y como lo conocíamos. La realidad es absurda y bizarra; el caos se alimenta de los débiles. Pronto, Eloise descubre que la situación se ha originado tras la crisis económica y la especulación sobre los recursos alimentarios – y la completa destrucción de los mismos mediante el uso de armas biológicas. – Por si fuera poco, el uso de estos virus mutados ha hecho mella en la humanidad, transformando a muchas personas en peligrosos “sleepers”.


Vuestros comentarios

1. 16 abr 2011, 23:28 | Ana Daz

Pinta muuuuuuuuuuy bien…aver cuando se le puede meter mano!

2. 17 abr 2011, 10:25 | elniniodecristal

Ya es raro que habiendo sido estrenada el año pasado no haya ninguna copia circulando…para meterle mano

3. 19 abr 2011, 19:44 | Angel

Que ganas de verla! Hace un año que se estrenó y todavia no circula…

4. 26 abr 2011, 00:20 | Eddie Lamorgue

Con un poco de suerte en breves dispondré de una copia con sub en inglés para su traducción y posterior posteo en la morgue habitual. :) ;)

Saludos

5. 26 abr 2011, 20:13 | Bob Rock

Eddie.- Como siempre portador de buenas noticias. Te propondría un reto pero igual me mandas a “escaparrar”… ¿unos subs de Dangerous Seductress a pelo? Lo quería intentar con un colega pero odia la película.

Con todo, gracias por acercarnos cine raro y güeno (lo de The Taint, fue un puntazo)

Un saludo

6. 30 jul 2011, 13:21 | Eddie Lamorgue

A pelo?!! Oh, my god!! Muy complicado en mi caso, Bob. Ya lo siento. :(

Bueno, pues ya me llegó el dvd. :) Me pongo con ella!!

Salud!!

7. 30 jul 2011, 16:46 | Mr zombie

Esta se aleja de lo que seria el ultragore aleman, de hecho siendo para tv no es de esperar mucha sangre. El tema de la pelicula esta muy trillado , mas copias de 28 dias de Danny boyle, tema quemado y renqueante de tan explotado. ahora los alemanes a meter baza al filon. mejor explorar otros caminos.

8. 31 jul 2011, 17:06 | Bob Rock

Eddie.- Gracias a Dios que en la red tenemos a fieras de los montajes como tu, Cratos, Bloodyask, etc… gracias Eddie!

Mr. Zombie.- En efecto que es un tema trillado, pero mira que esta viene bien avalada! Ya le echaremos un vistazo que no se pierde nada (si me trago todo el After Dark cada año, puedo con Toxix Lullaby y mucho más!)

Un saludo

9. 02 ago 2011, 22:27 | Eddie Lamorgue

Traducida y montada!! Pero antes tengo pendiente otro posteo (una bizarrada asiática), así que habrá que esperar un poquito. ;) Por cierto Bob, Te “robaré” la sinopsis si no te importa. :)

PD: joder, Mr zombie, si empezamos a descartar temas que estén trillados me parece que nos tendríamos que cambiar de género. A mi me da exáctamente igual que exploten un tema al máximo, lo que no me da igual es que se haga de cualquier manera, o al memos que destile cierto carisma o empatía…. Eso si, está claro que si aparece alguien con algo novedoso en su planteamineto, con una historia/trama original pues, mejor que mejor. :) Mientras tanto habrá que dar el beneficio de la duda a un montón de ellas.
Ah! Y a esta la daría un 3 y medio en el goreómetro. ;)

Saludos desde la fría morgue!!

10. 03 ago 2011, 13:20 | Bob Rock

Eddie.- Por favor toma los textos que quieras de la noticia, así no tienes que escribir tanto. A ver, a ver. Tengo ganas (tanto de la bizarrada como de Toxic)…

3,5 en el goreómetro? Vaya, no pintaba tan sangrienta, pero los alemanes tiran p’al monte… antes un servidor predicaba el valor de la originalidad, no obstante y viendo el panorama, me conformo con películas “buenas”. ¿Qué son de venganza clásica y a la vez como I saw the devil? Pues déme cuarto y mitad!!

Gracias por el montaje!!!

Un saludo

11. 25 ago 2011, 21:11 | Eddie Lamorgue

Vaya, habría jurado que mi último mensaje no fue publicado… :|

Exáctamente, Bob. Uno ya está resignado en encontrar algo novedoso pero, a falta de pan… dame otro cuarto y mitad. :)

Pues ya solo añadir que me quedo a la espera de esa crítica, que de seguro será tan locuaz como de costumbre. ;)

pd: Por curiosidad, Mr Zombie, cual es tu nick en “la morgue”?

Saludos insanos!!

12. 25 ago 2011, 22:32 | Mr zombie

Eddie , el mismo que tengo en Asia-team y algunos lugares mas de dudosa procedencia. Hikkiforever , que lo uso para otros menesteres , y ahora te vas a cabrear por que solo comento en tu web para sacar las contraseñas de las pelis, pero es que tu web siempre me da por saco a la hora de cargar , es como subir a un autobus lleno de gente. (Ya que estamos, no te olvides de enviarme la de Toxic lullaby que antes te envie un comentario de 3 o 4 lineas…sic).

La verdad es que son tantas paginas a las que me gustaria escribir mas, pero tengo que centrarme solo en las que ya lo hacia, y ahora aqui que me han secuestrado para meter carnaza …y a mi me va la marcha , claro.

Para conpensar te hare la critica de Toxic lullaby…oh wait! , creo que ya la pillo Bob, una lastima , me hubiera quedado muy mona una critica en Lamorgue, que ahi soy virgen, al menos de momento…

Un saludo a Eddie a su Morgue, y a los de Almasoscuras para que no se me reboten…

13. 27 ago 2011, 00:34 | Eddie Lamorgue

Ya, ya…. si ya os tengo calados a más de uno jejeje.. en cierta manera me da “rabia” que gente como tú, Blanch, etc con cierto criterio, no se explayen un poco más a la hora de comentar, ya no digo hacer una crítica en toda regla pero si al menos un breve resumen sobre las impresiones resultantes. Tanto yo, como sobre todo por el socio Miguelteis, que es el que se curra las críticas, lo agradeceríamos y no dudaríamos en replicar a tales. Pero en fin, ya son las ganas que tenga cada uno.

Un saludo!

14. 23 sep 2014, 22:14 | Zomboy

Dónde puedo conseguir esta peli?

15. 24 sep 2014, 12:34 | Bob Rock

Zomboy.- http://www.amazon.es/Lullaby-Bester-internationaler-Horrorfilm-Alemania/dp/B004K5882I/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1411554830&sr=8-2&keywords=Toxic+Lullaby

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.