Estás aquí: Página de inicio » Monstruos » The Pack

The Pack

Mis vecinos pastorean vacas...yo pastoreo monstruos

The Pack

Ver ficha completa


Antes de empezar quisiera darle las gracias a Missterror por intentar aclararme un poco una parte que no entendí muy bien del film. Al principio achaqué la culpa a que no presté toda la atención que se merecía a la película, ya que tardé tres largos días en poder terminarla; pero luego, hablando con más gente, llegamos a una misma conclusión: ¡Vaya chorrada!

Hubo un tiempo en el que al tener la opotunidad de ver una novedad procedente de Francia uno ya se afilaba los dientes y le temblaban las manos, a sabiendas, eso sí, de que tanta lujuria no podía durar para siempre. De aquellos tiempos no quedan más que recuerdos y, muy de tanto en tanto, la sensación de que lo lograrán de nuevo, de que volverán a sorprendernos. Casi lo consiguen el año pasado con La Horde… pero se quedaron a medio camino.

Este año le tocaba demostrar al director novel Franck Richard que Francia volvería a su época de oro con la cinta La meute (conocida como The Pack, y que viene a significar La manada). ¿Lo habrá conseguido? Si os pica la curiosidad seguid leyendo, pero tened en cuenta que desvelaré algunos detalles transcendentes sobre la trama de la película.

Charlotte es una chica sin rumbo que con su coche y sus cd’s de música tiene más que suficiente para emprender un nuevo viaje. En dicho viaje conocerá a Max, un autostopista guapetón, y entre ambos surgen las chispas de inmediato. Haciendo un alto en el camino en un restaurante que lleva por nombre La Spack trabaran enemistad con tres motoristas busca problemas. Pero ese no es el único dolor de cabeza para la guapa Charlotte, ya que Max, su nuevo amigo, desaparece misteriosamente dentro del baño, y por si fuera poco la dueña del local esconde un tenebroso y sangriento secreto.

Es un secreto que Charlotte descubre muy pronto y de mala manera. Golpeada, torturada y servida en bandeja para que sirva de comida a las “mascotas” de la dueña, los seres-monstruos de turno.

Nos encontramos ante una película muy parecida a Shadow en lo que a intenciones se refiere; ya que The Pack también navega entre subgéneros, incluyendo un poco de humor en su tramo final. Si bien en la cinta de Zampaglione me gustó la idea, la propuesta - no así su manera de llevarla a cabo -, en esta ocasión lo aborrezco. Estas son mis razones:

La primera razón por la que aborrezco La meute es porque es de esas películas, y ya llevamos un montón, que intentan venderte una cosa muy concreta para que, al final, acabes sintiéndote como si te hubieran tomado el pelo.
El inicio es prometedor. Clónico, pero bien ambientado. Visualmente merece mucho la pena, y no lo digo solo por ver a la señorita Moreau. Su color sucio y oscuro respira un aire malsano que me hizo recordar la llegada a la posada de Yasmine y su troupe en Frontière(s), así que, ¡qué más da si es otra pieza del mismo molde que se está utilizando actualmente! Pues da que entre la cinta de Xavier Gens (Frontière(s)) y la del señor Richard (The Pack) media un abismo cósmico.

Pronto descubres que los primeros minutos eran tan sólo la cola para que te enganches a la pantalla y te tragues todo lo que viene después. Y lo que viene a continuación – y ahí va mi segunda razón – son unos personajes tan estereotípicos que los llegas a odiar por sus actos de infinita estupidez, empezando por los motoristas hasta terminar por el sheriff. ¿Todavía hay gente que le da la espalda al malo pensando que éste está muerto? ¿Todavía no han aprendido que los malos nunca mueren a la primera?, y ¿Tan difícil es buscar recursos para hacer funcionar un guión sin recaer en el recurso fácil, o incluso, no insultar al espectador con este tipo de patrañas? ¿Tan tontos somos? ¿Por qué tengo que cabrearme tanto al ver estas películas?.

Y esto es únicamente la primera parte de la película, en la que lenta e inexorablemente vamos entrando en los confines del torture-porn para que, una vez creamos que empieza lo bueno, asistamos un un giro de los acontecimientos, otra vez de forma muuuuy lenta, hacia el cine de monstruos, o seres, o zombies… como he leído por ahí.

Es en ese instante donde la película decae por completo. Aquí, a los responsable de la cinta se les va la olla, o más bien se les esfuman las ideas, ya que una vez la chica descubre todo el tinglado se refugia junto al hijo de la dueña y los motoristas (parece ser que todas la putadas que le han hecho antes se han olvidado) para hacer frente a la manada de monstruos. Toda esta secuencia es absurda, empezando por los comportamientos de dichos personajes (¿que coño hace un motorista leyendo un libro durante todo el desenlace, ajeno a lo que esta sucediendo a su alrededor?), pasando por los toques de humor que intentan inyectarle a la trama, sin demasiado éxito (spoiler-la mano de un ser abriendo la puerta de la cabaña a través del cuerpo de un motorista es realmente inverosímil-spoiler) y, para terminar, y valga la redundancia, una de las peores maneras de poner fin a una película que se ha podido ver en muchísimo tiempo. Y es en ese final donde ya se me escapó toda esperanza de lógica en todo lo que estaba viendo..

Si lo que queréis es que os pase el mono de ver buen cine francés os recomiendo leer un post que hace tiempo redactó nuestro querido compañero Joan: Nouvelle Horreur Vague. Una gran alternativa para ahorraros un gran disgusto.

Lo mejor: La ambientación y los primeros minutos.

Lo peor: La manera de resolver determinadas situaciones que tienen todos los personajes y otro cambio de estilo muy, pero que muy mal llevado a cabo.


Vuestros comentarios

1. 28 abr 2011, 09:24 | elniniodecristal

Pués vaya chasco…y eso que Missterror ya me había avisado, pero la verdad es que me llamaba mucho la atención el hecho de ver a Emile Duquenne y Benjamin Biolay juntos en una misma palícula que, además, se aleja tanto de sus parámetros habituales: ella acostumbrada al cine francés más comprometido y el un estupendo “crooner”. Pero que le vamos a hacer, una menos.

2. 28 abr 2011, 14:28 | JOANCCC

CIERTO! MUY DECEPCIONANTE! EL PROBLEMA PRINCIPAL DE ESTA PELICULA, ES QUE NOS VENDEN ALGO QUE , REALMENTE NI ES , NI SE ACERCA, QUEDARON ATRAS BUENAS OBRAS COMO L,INTERIOR O MARTIRS, SE QUE NO PODEMOS PRETENDER , QUE TODO EL CINE DE TERROR GALO ( O COPRODUCIDO CON BELGICA) SEA DE TAN BUENA CALIDAD, PERO SI QUE DEBERIA , HABER MARCADO UN ANTES Y UN DESPUES, Y ESTA CLARO , QUE NO ESTA SUCEDIENDO, LENTA MUY LENTA , PERSONAJES POCO CREIBLES, Y SITUACIONES AÑADIDAS CON CALZADOR ( VAMOS, LO DE LOS MOTORISTAS , ES SUBREALISTA ), LA MANADA , EN FIN , AL RITMO QUE SE MUEVEN , NO ENTIENDO COMO PUEDEN ATRAPAR A ALGUIEN! Y EL DESENLACE…SE LAS TRAE , Y LO PEOR DE LO PEOR , ES SUMAMENTE ABURRIDA! LASTIMA! SE QUE ME REPITO, PERO MALDITAS ESPECTATIVAS! UN SALUDO , A TODAS LAS ALMAS!

3. 28 abr 2011, 15:17 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras!

Solo suscribir las palabras del hermano Blanch…

Amén!

4. 28 abr 2011, 17:49 | MIssterror

Blanch de mis entrañas!!!que horror de película,qué decepción!
La gallina de los huevos de oro gabacha murió.

Como perfectamente bien has definido en tu acertadísima reseña,hacía muuuucho tiempo que no veía tan sumamente estereotipados,situaciones tan ridículas,enemigos que te quieren matar y que con un chasquido de dedos se convierten en tus aliados,viejas que sobreviven a un tiro a bocajarro,finales absurdos en los que dices “pero qué coños es esto?”,monstruos que posan para las cámaras…

En fin,que como digo siempre que hablo de “La Meute”,para mí,lo mejor de todo fue el chiste (y antes que verla otra vez,yo también prefiero ser el gato..)

Miau!!!

5. 28 abr 2011, 18:23 | tokig

- La baje hace unos días y no me he animado a verla por las malas críticas. Que pesar porque tenía muchas espectativas y al parecer no cumple en nada. Veremos…

Saludos

6. 28 abr 2011, 22:07 | sergio_czw

La ví en una maraton del pasado festival de sitges, y me dormí.. bueno yo y mi acompañante, suerte que cuando uno dormia el otro estava despierto(a las 3 de la madrugada despues de ver un corto de casi una hora) y la verdad es que decepcionante es poco..

7. 29 abr 2011, 01:45 | Elizabeth

El chiste esta buenisimo! a lo mejor era la unica razón para hacer esta pelicula.
Lo que no entendi es por que los bicharracos salian de abajo de la tierra con sus “enteritos” jajajajajaja

8. 29 abr 2011, 11:26 | Blanch

Veo que coincidimos todos en esta película, de momento. ¿he odio una gata? ¿Dónde, dónde?

¿Enteritos? No sé a que te refieres. Eli.

9. 29 abr 2011, 12:55 | Misiano

La ví hace unas semanas con los amigos regados de “Cruzcampo” y nos pareció bastante entretenida. Así pues me desmarco con la crítica y os invito a su visionado. Lo mismo me pasó con “Victim”…

Asimismo recuerdo esas grandes películas como “f”, o “rare exports” que me parecieron facilonas, previsibles y dignas de telecinco a las 5 de la tarde. Y decían maravillas de ellas…

10. 29 abr 2011, 14:08 | fraguelrk

Pues a mí no me ha parecido tan mala, viendo la fotografía uno no tiene la sensación de estar ante un film cutre ni mucho menos, hay algunos planos que me gustaron mucho.

Por otra parte adoro los giros argumentales en las películas…y ésta en particular cambia de tercio cada 10 minutos aunque sea para mal en muchas ocasiones.

Es cierto que existen situaciones inexplicables que muy bien se explican en la review pero muchas de ellas no hacen más que engancharte más todavía en vez de hacer que pares la película, al final la vi del tirón…sin embargo cuando vi “Martyrs” me quedé tan pillado pensando “por qué te has quedado a dormir en la casa, tonta” que no disfruté la segunda mitad de la película, aquí no es el caso, tienes curiosidad por saber cuál será la próxima burrada que pase.

Los bichos…no sé, mezcla de Predator, vampiros de Blade II y zombies.

En cualquier caso no me parece mal la nota, pero en mi opinión debería llegar al aprobado, he visto pelis mucho peores con mejor puntuación.

11. 29 abr 2011, 15:19 | Blanch

Misiano – Creo que tenemos gustos diferentes. Victim no la pude terminar de ver por aburrimiento y Rare Exports me parec algo más que un telefilm de fin se semana. Pero está bien, si todos pensáramos igual y nos gustase siempre lo mismo, esto seria muy soso.

Fraguelrk – A mi también me gustan los giros argumentales siempre y cuando esten bien hechos y que sirvan para engancharte positivamente. Si en una peli te quieren enganchar para saber si lo pueden hacer peor, y lo hacen, no es muy de mi agrado.
Coincido contigo en que la fotografía y algunos planos son muy salvables pero el hábito no hace al monje.

12. 29 abr 2011, 17:29 | Mr Zombie

A mi La meute me parece una pelicula que esta bastante bien. Creo que la gente esperaba cine de zombies y no es exactamente una peli de ese tipo. Me gusto la atmosfera que aporta en esos momentos previos a la aparicion de las criaturas, me recordo al cine de los 80 y los clasicos italianos. Esta claro que es un tipo de propuesta diferente al uso topico habitual actual y al ser ademas una produccion francesa la gente puede esperar algun slasher o un survival, pero la pelicula bebe mas del folcklore sobre criaturas miticas y pactos con el diablo. Meigas o diablillos serian mas apropiados que hablar de zombis.

Para mi gusto un tipo de propuesta diferente a la habitual, por lo que puede desconcertar al mas pintado, pero a mi me gusto lo que vi y me dejo un agradable sabor que espero sea mucho mayor con las nuevas propuestas venideras del siempre interesante cine de terror frances.

13. 29 abr 2011, 18:50 | Blanch

Mr Zombie – Si me daba igual si fuera de zombies, un slasher, un survival o que beba del folcklore lo que me ha molestado de La Meute són sus personajes y sus reacciones tan poco creibles.

14. 29 abr 2011, 21:36 | Elizabeth

Un enterito es como un overall…
No salian vestidos de abajo de la tierra? o tal vez me confundi de pelicula =(

15. 30 abr 2011, 13:26 | Andrómeda

Misiano: caray, lo fuerte que debe ser el tal “Cruzcampo” XDDDDDD

Un desastre la peli, de cabo a rabo, coincido con que lo mejor que tiene es el chiste… Lo demás me supo a tomada de pelo pura y dura SPOILER SPOILER
la vieja que no se muere, los motociclistas de programa cómico, el ex policia de espaldas a la prisionera, la víctima queriendo volver a poner las cosas en su lugar en vez de huir, el prota que le daba lo mismo todo, y puedo seguir varias horas… :(
FIN DE SPOILER
Yo le hubiera puesto un 20 por la fotografía y los bichos… muy muy pobre.

16. 30 abr 2011, 13:45 | Bob Rock

Andrómeda.- Cruzcampo es cerveza del sur de nuestra península. En lo particular (OFFTOPIC AL MÁXIMO), me quedo con la maravillosa Ambar de mi tierra, la Damn catalana o mi favorita: Pirate, la cerveza belga más cerda que conozco… con cualquiera de ellas se ve una película mala mucho más contento!!

Un saludo

17. 02 may 2011, 19:24 | PSB

Concuerdo plenamente con esta critica. La película parte muy bien pero la FORMA en resolver ciertas situaciones la hacen poco creíble y ratos muy mal interpretada por los actores. Yo no esperaba tanto una peli de zombies, pero la película hubiera sido mucho mejor de haberse tenido cuidado con algunas escenas.
Saludos de un fiel lector.

18. 04 may 2011, 12:31 | Giles

Si ya os comenté hace unos meses que esta película es un absurdo de principio a fin.

Personajes inverosímiles, guión nefasto, situaciones que no vienen a cuento y con una fotografía tan oscura que no te enteras de lo que sucede en la mitad de las escenas (y para colmo son las de acción, vamos las que se supone que entretienen).

Un +1000 para la reseña.

Saludos,

19. 06 may 2011, 21:05 | Cloud

Buenas…

Todavia no lo entiendo… alguien me puede decir que son las “criaturas”???

ATENCION: Spolier

a) son bichos que estaban bajo tierra y en la excavacion minera aparecieron matando a los hijos de la vieja, al excavar muy muy profundo?

b) son los hijos de la vieja que se quedaron atrapados en la mina y se han convertido/reproducido en eso?

C) ninguna de las anteriores?

Otra, al final, ella está embarazada, se supone que de la criatura que decide no matarla pero si preñarla???

Vamos que no entendi la mitad de peli… o con los años me hago mas tonto.

20. 06 may 2011, 21:13 | Blanch

PSB – Es, concretamente, por la forma en resolver las situaciones que la película para más un chiste que otra cosa.

Giles – Gracias por tan elevada puntuación, pero precisamente la fotografía es lo único que le salvo a esta cinta.

Cloud – SPOILER Los bichos por lo que yo entendí, eran mineros que por un motivo que ya no recuerdo son encerrados dentro de las minas para al cabo de años convertirse en lo que són: unos monstruos. Lo del final bueno, a mí también me costó entender y después de algún que otro debate se llegó a la conclusión que la escena de la embarazada es una alucinación de la chica antes de morir. FIN SPOILER

21. 09 may 2011, 11:53 | Cloud

Gracias por la respuesta Blanch, no habia pensado en ese tipo de final. Un saludo.

22. 02 abr 2020, 05:37 | game of trolls

una pelicula tan estupidamente absurda como esta de la que ya iba avisado por la critica (pero que nunca crei que fuera para tanto la puta madre) se merece que se las cuente entera. ahi va:

SPOILERS
empieza con la minita protagonista yendo en camioneta no sè adonde. levanta a un extraño (benjamin biolay, un “cantante”, del cual nunca escuche nada, ni me interesa) la minita se le calienta “la de abajo” (la concha, bah, por si no se entiende) como para dejarlo manejar la camioneta mientras ella se echa una siesta (!!!) el tipo se detiene en un barsucho asqueroso (donde se desarrollarà la accion de aqui en mas) regenteado por la gorda tirapedos del poster. la minita no le importa mucho el nuevo lugar porque a su lado esta quien le va a rellenar la vagina pero… unos motoqueros se pelean con ellos y se caldea el ambiente lo suficiente como para querer irse de alli peeeero… la minita quiere culear, follar, garchar, asi que de irse, nà de nà ni aunque un policia obeso con una remera que dice en letras grandes “yo follo en la primera cita” (?) le dice las cosas muy malitas que pasaron alli. resulta que biolay se esconde, la minita lo busca, este le tiende una trampa ya que està de parte de la gorda para tenerla como rehen para darle de comer a unos zombis (que veremos mas adelante), peeeero antes de eso hay que tolerar puff… una muy aburrida secuencia que no parece terminar mas donde ella esta enjaulada con un japones vestido de vaquero (?). por fin el policia obeso los ayuda a escapar luego de tumbar a la gorda pero no le pega muy fuerte en la cabeza ya que se vuelve a levantar y chau policia obeso. a los otros dos (la minita y el vaquero) los cuelgan de cabeza la gorda y el biolay y ahi vemos ¡por fin! a los “zombis” (les voy a decir asi porque nunca dicen que mierda son) salen de la tierra vestidos como mineros (?) se almuerzan al vaquero y ahi “pareciera” que al biolay le da lastima y entonces libera a la minita (¡hurra!) y se van corriendo hasta una casa que hay cerca del barsucho donde estan los motoqueros pero por alguna razon ya no quieren pelear entonces se hacen “amigos” (¿?) y se ponen a luchar con los zombis cagandolos a tiros pero no les hacen una mierda, les rompen la puerta, se meten matandolos a todos salvo a la minita que se escapa sin importarle una mierda todos los asesinados pero no va muy lejos porque se le engancha los zapatos no me acuerdo con que ahi la agarran los zombis seguido de un fundido a negro, se sucede la secuencia onirica que menciona “blanch” en el spoiler del comentario 20 y despues vemos que ella sigue atada de cabeza al poste para ser almorzada por los zombis cuando lo deseen. y ahi termina. FIN SPOILERS FIN

CONCLUSION: si no fuera por la parte central que es muy aburrida, es una digna “caspa movie”.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.