Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Falling Skies

Falling Skies

El Año de los Marcianitos

Ya habíamos avisado que este iba a ser el año de las invasiones alienígenas, muy apropiado teniendo en cuenta la paranoia que circula por medio mundo con el 2012 y el supuesto fin del mundo…Pero, la verdad, hasta ahora las cosas con han podido ir peor: 1º el super truñaco de SKYLINE, 2º la tremenda decepción de BATTLE: LOS ANGELES (menudo desperdicio de actores y pasta, madre) y 3º la más modesta AREA 51 resulto ser otra castaña pilonga. Pero todavía hay esperanzas. Nos queda IRON SKY (en la que más esperanzas tengo/tenemos depositadas) y esta superproducción en formato serie que ahora nos ocupa. ¿Por qué esta?, pués para empezar por la presencia de Steven Spielberg y su todopoderosa maquinaria llamada DREAMWORKS, lo que nos garantiza una impecable factura, efectos especiales de postín y grandes profesionales trás las cámaras: Graham Yost (JUSTIFIED, THE PACIFIC) y Robert Rodat (SALVAR AL SOLDADO RYAN) entre otros; pero también conlleva el tono más “familiar” (poca sangre vamos a ver aquí…), la presencia de los inevitables críos insoportables, el tono épico e imperialista… Ahora, si consiguen llegar a la mitad del nivel de la mencionada The Pacific o Hermanos de Sangre me doy con un canto en los dientes.

La premisa inicial es la siguiente: trás un inesperado ataque masivo de naves alienígenas muy, pero que muy hostiles, la tierra (es decir los USA) se ha convertido en una tierra baldía en la que sólo han sobrevivido un puñado de personas que viven escondidas ante la amenaza de los aliens que, aparte de arrasar el planeta, han decidido quedarse un tiempo para acabar con todo rastro de vida humana. El personaje principal es Tom Mason (Noah Wyle), un profesor de Historia en Boston que perdió a su mujer en el ataque inicial y a uno de sus hijos, que está en manos de los bichos. Aprovechando sus vastos conocimientos de historia militar se convertirá, un poco a su pesar, en uno de los líderes de la resistencia contra los invasores. Junto a él nos encontrams con secundarios de lujo como Will Patton, Moon Bloodgood o Bruce Gray.

Mención aparte merecen los “bichos”: los Skitters y los Mechs, unos que recuerdan a Predators pero con 8 patas, y los otros más cibernéticos.

Os dejo el trailer para ir abriendo el apetito:


Vuestros comentarios

1. 20 abr 2011, 10:56 | Cloud

Tiene buena pinta… para abrir boca un enlace donde se pueden ver los 5 primeros minutos del episodio piloto. Web de la fuente: www.llegaronparaqued…

2. 20 abr 2011, 18:13 | Mariano

…por la presencia de Steven Spielberg y su todopoderosa maquinaria llamada DREAMWORKS, lo que nos garantiza una impecable factura, efectos especiales de postín…

Siempre que leo cosas asi, no puedo dejar de pensar que no va a exister mucha diferencia entre este proyecto y “battle of los angeles”, simplemente que recorrera caminos demasiado similares, el resultado seria algo como: “visualmente es lindo”.
A los efectos y los grandes presupuestos siempre les falta lo que le sobra a peliculas como: Pontypool, Dead Snow, The Horseman, etc

3. 20 abr 2011, 22:17 | elniniodecristal

En parte estoy de acuerdo contigo, pero generalmente las películas producidas por Spielbetg tienen un sentido del espectáculo tan grandioso que combinan los mejores efectos posibles con una historia bien escrita, a lo mejor algo moñas, sí, pero bien narrada. probablmente esta serie no pasé a la historia de las mejores (para empezar a verse Game of Thrones), pero entretenida seguro que es.

4. 22 abr 2011, 04:26 | Ramon

Cuando ví el video del avance pensé -“otra peli de invasiones alien, esta sí que tiene buena pinta”, pero cuando luego leí que era una serie, mis esperanzas se vinieron abajo. Al igual que la serie de la invasión zombie, estos productos suelen arrancar con buen ritmo en los primeros dos o tres capítulos, y luego decaen y se tornan aburridos, decantando la historia hacia dramas personales, metiendo en el medio largos diálogos (viejo truco para ahorrar dinero en escenas costosas y efectos especiales), donde prácticamente se dejan de ver zombies (o aliens, en este caso).

5. 23 abr 2011, 05:59 | Mariano

Estoy de acuerdo en esa idea Ninio, es seguro que sera un espectaculo visual muy bueno, con una historia bien narrada, no lo dudo.
Y eso es algo que se puede afirmar con seguridad, sabiendo que Spielberg estara detras del proyecto.

Pero por otro lado, y en una opinion muy personal, prefiero otro tipo de obras. Como esas que mencione antes, que la sorpresa que reciba por parte de la pelicula provenga de una idea que posea toques de genialidad y sorpresas, una historia que me atraiga.
Me incline por este aspecto luego de desilusionarme con el cine comercial de espejitos de colores, pero….sobre gustos no hay nada escrito, jeje.
Quien sabe, tal vez resulte sorprendido!.

Un saludo Almas.

6. 24 abr 2011, 04:12 | ozn666

Es como Walking Dead pero cambiando los Zombies por bichos del espacio.

7. 27 abr 2011, 13:13 | Dienekes

Debo de ser de los pocos que le gusto “Batalla en los Angeles”

8. 28 abr 2011, 09:21 | elniniodecristal

De los únicos diría yo, bueno, aparte del glorioso cuerpo de los marines yanquis…

9. 29 abr 2011, 06:29 | A A

vi el avanze i siento que no aporta nada el genero , lo mismo que invaciones zombies , gente se reune para formar un resitencia , militares en el campo en fin , creo que no aporta nada nuevo asepto por los efectos especiales.

pero pues ya veremos cuando salga aunque no tengo grandes espectativas de esta serie.

10. 01 jun 2011, 20:09 | Mr. Darko

Esta serie pinta ser de las buenas. No se si anivel historia, porque mas alla del arguemento no se sabe mucho mas (eso se ira desarrollando con el paso de los cpaitulos) pero visualemnte pinta ser una obra epica para tv.

yo tambien entro en el grupo de los pocos a los que les ha gustado Battle: Los Angeles. ¿Tan mala les parecio a la mayoria?

11. 02 jun 2011, 10:18 | elniniodecristal

Mala?, no, lo siguiente.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.